Acceso a Los Medios De Comunicacion YA Las Tecnologias De La Informacion

Acceso a Los Medios De Comunicacion YA Las Tecnologias De La Informacion

Tecnología de la información

Tecnología de la información (TI) es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de la gráfica, textual y numérica información vocal por un microelectrónica basada en la combinación de la informática y las telecomunicaciones . [1] El término en su sentido moderno apareció por primera vez en un artículo de 1958 publicado en el Harvard Business Review , en el que los autores Leavitt y Whisler comentó que “la nueva tecnología todavía no han establecido un nombre único. Vamos a llamarlo tecnología de la información (TI).”

Información general

Es el área de la tecnología y la gestión de grandes luces variedad de áreas que incluyen pero no se limitan a las cosas como procesos, programas informáticos , sistemas de información , hardware , lenguajes de programación , y construye datos. En fin, cualquier cosa que hace que los datos, informaciones o conocimientos percibe en cualquier formato visual que sea, a través de cualquier mecanismo de distribución multimedia, se considera parte del espacio de dominio conocido como Tecnología de la Información (TI).

Los profesionales de TI realizan una variedad de funciones (TI Disciplinas / Competencias) que van desde la instalación de aplicaciones a diseñar complejas redes de ordenadores y la información de bases de datos . Algunas de las funciones que los profesionales realizan pueden incluir la gestión de datos , redes, ingeniería de hardware , bases de datos y diseño de software, así como la gestión y administración de sistemas completos. Tecnología de la información está empezando a extenderse más allá de la convencional computadora personal y la tecnología de red, y más en la integración de otras tecnologías tales como el uso de teléfonos celulares, televisores, automóviles, y más, que está aumentando la demanda de estos puestos de trabajo.

En el pasado reciente, el Consejo de Acreditación de Ingeniería y Tecnología y de la Association for Computing Machinery han colaborado en la forma y el currículo de los estándares de acreditación [3] para obtener títulos de tecnología de la información como un campo de estudio distintos en comparación [4] de Ciencias de la Computación y la Información los sistemas de hoy en día. SIGITE (Grupo de Interés Especial de TI Educación) [5] es la ACM grupo de trabajo para la definición de estas normas. Los ingresos de servicios de TI en todo el mundo ascendió a 763 mil millones dólares en 2009.

Information technology. (2011, April 26). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 23:29, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Information_technology&oldid=425975203

Acceso a los medios de comunicación y a las tecnologías de la información

La tecnología de información (IT), según lo definido por la asociación de la tecnología de información de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.” Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. Hoy en día, el término “tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y la tecnología y el término es más reconocible que antes. La tecnología de la información puede ser bastante amplio, cubriendo muchos campos. Los profesionales TI realizan una variedad de tareas que van desde instalar aplicaciones a diseñar complejas redes de computación y bases de datos. Algunas de las tareas de los profesionales TI incluyen, administración de datos, redes, ingeniería de hardware, diseño de programas y bases de datos, así como la administración y dirección de los sistemas completos. Cuando las tecnologías de computación y comunicación se combinan, el resultado es la tecnología de la información o “infotech”. La Tecnología de la Información (IT) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información.

El término “tecnología de información” vino alrededor de los años 70. Su concepto básico, sin embargo, puede ser remontado atras, incluso fomenta. A través del vigésimo siglo, una alianza entre las industrias militares y varias, ha existido en el desarrollo de la electrónica, de computadoras, y de la teoría de información. Los militares han conducido históricamente tal investigación proporcionando la motivación y financiándola para la innovación en el campo de la mecanización y de la computadora.

La primera computadora comercial era el UNIVAC I. Fue diseñada por J. Presper Eckert y Juan Mauchly para la oficina de censo de los EE.UU. En los años 70s se vio la subida de microordenadores, seguida de cerca por el ordenador personal de IBM en 1981. Desde entonces, cuatro generaciones de computadoras se han desarrollado. Cada generación representó un paso que fue caracterizado por el hardware del tamaño disminuido y de capacidades crecientes. La primera generación utilizó los tubos de vacío, segundos circuitos integrados de los transistores, y los terceros. La cuarta (y corriente) generación utiliza sistemas más complejos por ejemplo Muy-grande-escala la integración o el Sistema-en-uno-viruta.

Tecnología de la información. (2008, 6) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 02:07, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tecnolog%C3%ADa_de_la_informaci%C3%B3n&oldid=19984199.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad