Analisis De Representaciones De La Flora Y La Fauna En Obras Escultoricas De Diferentes Culturas Y Epocas

Analisis De Representaciones De La Flora Y La Fauna En Obras Escultoricas De Diferentes Culturas Y Epocas

Flora

En botánica, flora (plural: Flora o Florae) tiene dos significados: uno flora (Con minúscula «f») se refiere a la vida de las plantas se producen en una región determinada, generalmente la vida de las plantas de origen natural o indígenas, mientras que un Flora (Con “M” mayúscula) se refiere a un libro u otra obra que describe una flora y incluidas las ayudas para la identificación de las plantas que contiene, tales como claves botánicas y dibujos que ilustran los caracteres que distinguen a las diferentes plantas. Florística es el estudio de la flora, incluida la preparación de Floras.

El término proviene de la flora América idioma Flora, La diosa de flores en La mitología romana. El término correspondiente para animales la vida es la fauna. Flora, la fauna y otras formas de la vida tales como hongos se conocen colectivamente como la biota. Algunos floras clásicas y modernas se enumeran a continuación.

Flora clasificaciones

Las plantas se agrupan en las floras según la región, y punto, el medio ambiente especial, o el clima. Las regiones pueden ser geográficas distintas hábitats como la montaña vs llanura. Floras puede significar la vida vegetal de una época histórica como en flora fósil. Por último, la flora se pueden subdividir en ambientes especiales:

organismos bacterianos se incluyen a veces en una floraY, a veces los términos flora bacteriana y la flora de plantas se utilizan por separado.

Flora tratados

Tradicionalmente son las floras los libros, Pero algunos se publican ahora en CD-ROM o sitios web. El área que cubre una flora puede ser geográfica o políticamente definidas. Floras por lo general requieren algunos conocimientos especializados botánicos para su uso con toda eficacia.

Se dice que el Flora Sinensis por el polaco Jesuita Michal Boym fue el primer libro que utilizó el nombre de “Flora” en este sentido, un libro que abarca el mundo de las plantas de una región. Sin embargo, a pesar de su título no abarca las plantas, sino también algunos animales de la región.

Una flora menudo contiene las claves de diagnóstico. A menudo, estos son dicotómica teclas, Que requieren que el usuario en varias ocasiones para examinar una planta, y decidir cuál de las dos alternativas que figuran en la flora se aplica mejor a la planta.

Un compendio de las floras del mundo ha sido compilada por David Frodin.

Clásico floras

Europa

    * Flora Londinensis, William Curtis. Inglaterra 1777- 1798
    * Flora Graeca, John Sibthorp. (Inglaterra) desde 1806 hasta 1840
    * Flora Danica, Paulli Simon. Dinamarca, 1847.
    * Flora Jenensis, Heinrich Bernhard Rupp Alemania, 1718.
    * Flora Suecica, Carolus Linnaeus. 1745.

La India

    * Hortus indicus malabaricus, Hendrik van Rheede 1683–1703

Indonesia

    * Flora Javae, Carl Ludwig Blume y Fischer Joan Baptista. 1828.

China

    * Flora Sinensis, Michal Boym, 1656[3]

Américas

    * Flora Brasiliensis, Martius, Endlicher, Et al. 1840 a 1906

Moderno floras Américas

El Caribe

Central y América del Sur

    * Flora de São Paulo en Brasil

    * Flora de Chile

    * Manual de Plantas de Costa Rica

    * Flora de Ecuador

    * Flora de Guatemala
    * Flora de Nicaragua

    * Flora del Perú

    * Flora de las Guayanas
    * Flora de Panamá
    * Flora del Paraguay

    * Flora de Surinam
    * Flora Mesoamericana (1994-en curso) Introducción

    * Flora de la Guayana venezolana

    * Flora Neotrópica (1968-en curso) Página web del Comité Organizador

Asia

  Asia oriental

    * Flora de China
    * Flora de China en eFloras

    * Flora de Japón

    * Flora de Taiwan

El sudeste de Asia

    * Flora de Tailandia

    * Florae siamensis Enumeratio
    * Flora Malesiana (1984-en curso) Acerca de Flora Malesiana

      .
    * Flora de la Península de Malaca
    * Flore du Cambodge, Laos et du du Viêt-Nam

región de la India y Sri Lanka

    * Flora de Bhután

    * Flora de la Presidencia de Madrás por J.S. Gamble (1915–36)
    * Flora de Nepal

    * Bengala plantas de D. Prain (1903)
    * Flora de las llanuras del Ganges superior por JF Duthie (desde 1903 hasta 1929)
    * Botánica de Bihar y Orissa por Haines HH (1921–1925)
    * Flora de la India británica (1872–1897) por Sir J. D. Hooker

Islas del Pacífico

    * Flora vitiensis Nova, una nueva flora de Fiji
    * Manual de las plantas de floración de Hawai, Warren L. Wagner y R. Herbst Derral (1991) + supl. [1]

    * Flore de la Nouvelle-Calédonie
    * Flora de la Polinesia Francesa (J. Florencia, vol. 1 y 2, 1997 y 2004)

[edición] Europa

Islas Británicas

    * Flora Celtica

      Las plantas y los celtas en Europa
    * Flora Europaea en el sitio de El Real Jardín Botánico de Edimburgo Flora Europaea

    * Flora de Europa

    * Flora iberica

    * Flora de Acores

    * Flora Danica

    * Flora de Rumanía

África y Madagascar

    * Flore du Gabon
    * Flore du Cameroun
    * Flora de África tropical
    * Flora de África Oriental Tropical
    * Flora capensis
    * Flora Zambesiaca

    * Flora de África del Sur
    * Flore du Rwanda
    * Flore de Madagascar et des Comores

Fauna

Fauna o faunas es toda la animales la vida de cualquier región en particular o el tiempo. El término correspondiente para las plantas es flora.

Zoólogos y paleontólogos uso la fauna para referirse a una colección típica de los animales que se encuentran en un momento o lugar determinado, por ejemplo, el “Desierto de Sonora la fauna “o el”Burgess Shale la fauna “.

Los paleontólogos a veces se refieren a una secuencia de etapas de fauna, Que es una serie de rocas que contienen todos los fósiles similares.

El nombre proviene de Fauna, Un romano de la fertilidad y la diosa de la tierra, el dios romano Fauno, Y los espíritus del bosque relacionada llamada Faunos. Las tres palabras son cognados del nombre del dios griego Pan, Y panis es el Griega equivalente de la fauna. Fauna es también la palabra de un libro que los catálogos de los animales, de tal manera. El término fue utilizado por primera vez por Linneo en el título de su trabajo de 1747 Fauna Suecica.

Subdivisiones de la fauna

Infauna

Los animales acuáticos que viven en el sustrato de un cuerpo de agua, especialmente en un fondo del mar suave. [edición] Epifauna

Epifauna, También llamado epibentos, Son animales acuáticos que viven en el sustrato de fondo en lugar de dentro de ella, es decir, el bentónicos la fauna que viven en la parte superior de la superficie del sedimento en el fondo marino. [edición] Macrofauna

Macrofauna se bentónicos o los organismos del suelo que se conservan en un tamiz de 0,5 mm. Los estudios realizados en las profundidades del mar definir macrofauna como los animales retenidos en un tamiz de 0,3 mm para tener en cuenta el pequeño tamaño de muchos de los taxones.

Megafauna

Megafauna son animales grandes de cualquier región en particular o el tiempo. Por ejemplo, megafauna australiana.

Meiofauna

Meiofauna son pequeñas bentónicos invertebrados que viven tanto en agua marina y dulce entornos. El término Meiofauna vagamente define un grupo de organismos por su tamaño, más grande que la microfauna, pero más pequeña que la macrofauna, en lugar de una clasificación taxonómica. Un entorno para la meiofauna es entre los granos de arena húmeda (véase Mystacocarida).

En la práctica se trata de animales metazoos que puede pasar indemne a través de un 0.5 a 1 mm de malla pero se mantendrá por un 30 - malla de 45 micras, pero las dimensiones exactas pueden variar de investigador para el investigador. Ya sea un organismo pasa por una malla de 1 mm también depende de si está vivo o muerto.

Mesofauna

Mesofauna son invertebrados del suelo macroscópicas tales como artrópodos, las lombrices de tierra, Y nematodos.

Microfauna

Microfauna son animales microscópicos o muy pequeños (por lo general como protozoos y animales muy pequeños, como rotíferos).

APA style

Flora. (2010, December 5). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 03:39, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Flora&oldid=400682849

APA style

Fauna. (2010, November 15). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 03:39, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Fauna&oldid=396995677


Flora y fauna en obras escultóricas

En botánica, flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan un país (y por extensión una península, continente, clima, una sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los periodos de floración, etc.

El conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación. La geobotánica o fitogeografía se ocupa del estudio de la distribución geográfica de las especies vegetales; el estudio fitogeográfico referido a la sistemática de las formaciones vegetales se conoce como florística.

Flora es también la obra escrita que se usa para clasificar las estirpes vegetales de una región; como ejemplo, Flora Lapponica de Linneo.

El término flora, procedente del latín, alude a Flora, diosa romana de las flores, jardines y de la primavera.

La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. La Zoogeografía se ocupa de la distribución espacial de los animales. Ésta depende tanto de factores abióticos (temperatura, disponibilidad de agua) como de factores bióticos. Entre éstos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies. Los animales suelen ser muy sensibles a las perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de éste.

Flora. (2008, 19) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:26, agosto 22, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Flora&oldid=19567763.

Fauna. (2008, 21) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:26, agosto 22, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fauna&oldid=19612751.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad