Areas En Figuras Planas

Areas En Figuras Planas

Areas en Figuras Planas

Área

Área es la extensión o superficie comprendida dentro de una figura (de dos dimensiones), expresada en unidades de medida denominadas superficiales. Para superficies planas el concepto es intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de triángulos.

Sin embargo, para calcular el área de superficies curvas se requiere introducir métodos de geometría diferencial. Para poder definir el área de una superficie en general –que es un concepto métrico–, se tiene que haber definido un tensor métrico sobre la superficie en cuestión: cuando la superficie está dentro de un espacio euclídeo, la superficie hereda una estructura métrica natural inducida por la métrica euclídea.

Área de un triángulo

El área de un triángulo se calcula mediante la siguiente fórmula:[1]

A = (b*h)/2

Área de un cuadrilátero

El cuadrado se incluye como un caso especial de rectángulo, donde todos sus lados tienen la misma longitud quedando la fórmula de la siguiente forma:

A = a*a = a^2

Área (geometría). (2008, 16) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:57, octubre 7, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=%C3%81rea_(geometrADa)&oldid=20215645.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad