Armamento Y Estrategias De Guerra a Lo Largo Del Tiempo

Armamento Y Estrategias De Guerra a Lo Largo Del Tiempo

Estrategia de guerra

En la guerra es importante contar con un buen armamento, pero la estrategia militar desempeña una función elemental para obtener la victoria. Analizarás la estrategia militar utilizada por los ejércitos aliados en el desembarco en Normandía, la noche del 5 al 6 de junio de 1944, hecho decisivo para el triunfo aliado en la segunda guerra mundial.

Estrategia Militar

Estrategia militar (Estrategia, del griego strategos) es el arte de dirigir las operaciones militares para conseguir la victoria. La estrategia militar se ocupa del planeamiento y dirección de las campañas bélicas, así como del movimiento y disposición estratégica de las fuerzas armadas, con el objetivo de vencer al enemigo.

También es una de las tres partes del arte de la guerra y en las guerras convencionales tiene por objeto conducir las tropas en el teatro de las operaciones hasta llevarlas al campo de batalla al paso que la táctica conduce y guía las operaciones de los ejércitos o de una parte de ellos cuando llega el choque. Respecto a las otras dos facetas del arte de la guerra, la táctica militar, consiste en la correcta ejecución de los planes militares y las maniobras de las fuerzas de combate en la batalla. El tercer componente sería la logística militar, destinada a mantener el ejército y asegurar su disponibilidad y capacidad combativa.

El padre de la estrategia militar moderna, Carl von Clausewitz, la definía como “el empleo de las batallas para conseguir el fin de la guerra”. De esta manera, daba prioridad a los objetivos políticos sobre los objetivos militares, apoyando el control civil sobre los asuntos militares.

Estrategia militar. (2008, 31) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:21, agosto 7, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Estrategia_militar&oldid=19141788.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad