Arte Efimero

Arte Efimero

Arte pop

Richard Hamilton’S Collage ¿Exactamente qué es lo que hace que los hogares de hoy tan diferentes, tan atractivos? (1956) es una de las primeras obras que se consideran “arte pop”.

Arte pop es una Movimiento de Arte que surgieron en la década de 1950 a mediados de Gran Bretaña y en la década de 1950 en el De los Estados Unidos.[1] El arte pop desafió la tradición al afirmar que el uso de un artista visual de los productos producidos en masa de la cultura popular es contiguo con la perspectiva de obras de arte. Pop remueve el material de su contexto y aisla al objeto o lo combina con otros objetos, para la contemplación.[1][2] El concepto del arte pop se refiere no tanto al arte mismo como a las actitudes que condujeron a ella.[2]

El arte pop emplea los aspectos de la la cultura de masas, Tales como publicidad, libros de historietas y los objetos culturales mundanas. Es ampliamente interpretado como una reacción a las ideas entonces dominantes de la expresionismo abstracto, Así como una expansión sobre ellos.[3] Y debido a su utilización de los objetos encontrados y las imágenes es similar a Dada. El arte pop es el objetivo de emplear imágenes de los populares en oposición a la cultura elitista en el arte, haciendo hincapié en lo banal o petardas elementos de una cultura determinada, más a menudo mediante el uso de ironía.[2] También se asocia con el uso de los artistas de medios mecánicos de las técnicas de reproducción o de la prestación.

Gran parte del arte pop se considera incongruente, ya que las prácticas conceptuales que se utilizan a menudo hacen que sea difícil para algunos comprender fácilmente. Pop art y minimalismo se consideran los movimientos artísticos que preceden arte posmoderno, O son algunos de los primeros ejemplos de arte posmoderno sí.[4]

El arte pop a menudo se toma como imágenes de lo que está actualmente en uso en la publicidad.[5] etiquetado de productos y logotipos de ocupar un lugar destacado en las imágenes elegidas por los artistas pop, como en el Latas de Sopa Campbell etiquetas, por Andy Warhol. Incluso el etiquetado de la caja de envío contiene artículos al por menor se ha utilizado como materia en el arte pop, por ejemplo, en Warhol Caja de Jugo de tomate Campbell’s 1964, (foto de abajo), o su Brillo Soap Box esculturas.

Orígenes

Los orígenes del arte pop en Estados Unidos y Gran Bretaña desarrolló de manera diferente.[2] En Estados Unidos, que marcó el retorno a con bordes composición y arte figurativo como respuesta de los artistas con la realidad impersonal, lo mundano, ironía y parodia para desactivar el simbolismo personal y “soltura pictórica” ​​de Expresionismo abstracto.[3][6] Por el contrario, el origen en Gran Bretaña de posguerra, mientras que emplea la ironía y la parodia, era más académico con un enfoque en la imaginería dinámica y paradójica de la cultura popular norteamericana como los dispositivos de gran alcance, manipulación simbólica que estaban afectando los patrones de toda la vida, mientras que la mejora de la prosperidad de una sociedad.[6] A principios del arte pop en Gran Bretaña era una cuestión de ideas alimentadas por la cultura popular norteamericana vista desde lejos, mientras que los artistas americanos fueron inspirados por las experiencias, de vivir dentro de esa cultura.[3] Del mismo modo, el arte pop era tanto una extensión y un repudio de Dadaísmo.[3] Mientras que el arte pop y el dadaísmo explorado algunos de los mismos sujetos, el arte pop sustituye los impulsos destructivos, satíricos y anárquicos del movimiento Dada con la afirmación individual de los artefactos de la cultura de masas.[3] Entre los artistas considerados por algunos como el trabajo previo a la producción del arte pop se Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Kurt Schwitters, Y Man Ray. En Gran Bretaña: El Grupo Independiente Eduardo Paolozzi. Yo era juguete de un hombre rico (1947) está considerado como el portador estándar inicial de “pop art” y la primera para mostrar la palabra “pop”. Paolozzi presentó el collage en 1952 como parte de su innovador Literas! presentación en la serie inicial Grupo Independiente reunión en Londres.

La Grupo Independiente (IG), fundada en Londres en 1952, es considerado como el precursor del movimiento de arte pop.[1][7] Estaban en una reunión de jóvenes pintores, escultores, arquitectos, escritores y críticos que se retando los enfoques modernistas a la cultura, así como puntos de vista tradicionales de Bellas Artes. Los grupos de discusión se centró en las implicaciones cultura popular a partir de elementos como la publicidad de masas, el cine, el diseño de productos, tiras cómicas, ciencia ficción y la tecnología. En la primera reunión del Grupo Independiente en 1952, miembro co-fundador, artista y escultor Eduardo Paolozzi presentó una conferencia con una serie de collages titulado Literas! que había reunido durante su estancia en París, entre 1947–1949.[1][7] Este material consistió en “objetos encontrados”, tales como, la publicidad, los personajes de cómics, portadas de revistas y varios gráficos producidos en masa que en su mayoría representan la cultura popular estadounidense. Una de las imágenes en que la presentación fue Paolozzi de 1947 collage, Yo era juguete de un hombre rico, Que incluye el primer uso de la palabra “pop”, que aparece en una nube de humo que salen de un revólver.[1][8] Tras la presentación seminales Paolozzi en 1952, el IG se centró principalmente en la imaginería de la cultura popular estadounidense, en particular la publicidad masiva.[6]

acuñación posterior de la completa “pop art” plazo fue hecho por John McHale para el movimiento que siguió en 1954. “El arte pop”, como un apodo fue utilizado luego en discussons por los miembros del IG en el segundo período de sesiones de la IG en 1955, y el término específico de “arte pop” apareció por primera vez en forma impresa en un artículo publicado por los miembros del IG Alison y Peter Smithson en Arco, 1956.[9] Sin embargo, el término se le atribuye a Británico crítico de arte/curador, Lawrence Alloway en un ensayo de 1958 titulado Las artes y los medios de comunicación, Aunque el término que él utiliza es la “cultura popular de masas”.[10] Sin embargo, Alloway fue uno de los principales críticos para defender la inclusión de las imágenes que se encuentran en la cultura de masas en las bellas artes. En los Estados Unidos Roy Lichtenstein’S Drowning Girl (1963) en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

Aunque el movimiento comenzó a finales de 1950, del arte pop en Estados Unidos tuvo su mayor impulso durante la década de 1960. En ese momento, la publicidad estadounidense había adoptado muchos elementos e inflexiones del arte moderno y funcionaban a un nivel muy sofisticado. En consecuencia, los artistas de América tenía que buscar más profundo para los estilos dramáticos que se distancia del arte de los materiales bien diseñados e inteligente comerciales.[6] Como los británicos visto imágenes de la cultura popular americana desde una perspectiva un tanto alejado, sus puntos de vista se inculca a menudo con tono romántico, sentimental y humorístico. Por el contrario, los artistas de América siendo bombardeados a diario con la diversidad de las imágenes producidas en masa, el trabajo que se producen en general más audaz y agresivo.[7]

Dos pintores importantes en el establecimiento del vocabulario del arte pop de Estados Unidos se Jasper Johns y Robert Rauschenberg.[7] Mientras que las pinturas de Rauschenberg tener relaciones con el trabajo anterior de Kurt Schwitters y otros dadaístas, su preocupación era con los temas sociales del momento. Su método consistía en crear arte con materiales efímeros y el uso de acontecimientos de actualidad en la vida cotidiana de los Estados Unidos dio a su obra una calidad única.[7][11] el trabajo de Johns y Rauschenberg de la década de 1950 se clasifica como Neo-Dada, Y se ve distinta de la clásica Arte pop norteamericano que comenzó en la década de 1960.[12][13]

De igual importancia para el arte pop americano se Roy Lichtenstein. Su trabajo probablemente define la premisa básica del arte pop mejor que cualquier otro a través de parodia.[7] Selección de la tira cómica antigua como la materia, Lichtenstein produce un duro filo, la composición precisa que los documentos, mientras que las parodias de una manera suave.

Las pinturas de Lichtenstein, como los de Andy Warhol, Tom Wesselmann y otros, comparten un vínculo directo a la imagen habitual de la cultura popular norteamericana, sino también tratar el tema de una manera impersonal, ilustrando claramente la idealización de la producción en masa.[7] Andy Warhol es probablemente la figura más famosa del arte pop. Warhol intentó tomar Pop más allá de un estilo artístico a un estilo de vida y su obra a menudo se muestra la falta de afectación humana que prescinde de la ironía y la parodia de muchos de sus compañeros.[14][15] exposiciones Temprana

Claes Oldenburg, Jim Dine y Tom Wesselmann tuvieron su primera muestra en el Judson Galería en 1959–1960. En 1960 Martha Jackson mostró instalaciones y conjuntos, Nuevos Medios - Nuevas formas destacados Hans Arp, Kurt Schwitters, Jasper Johns, Claes Oldenburg, Robert Rauschenberg, Jim Dine y De mayo de Wilson. En 1961 creó un Oldenburg tienda para mostrar el resultado de la primavera de Martha Jackson Ambientes, situaciones, espacios. En diciembre mostró La tienda en su estudio.[16][17]

En Londres, el anual RBA exposición de jóvenes talentos en 1960 apareció por primera American Pop influencias. En enero de 1961, el más famoso RBA-Jóvenes contemporáneos de todos los puesto David Hockney, La American RB Kitaj, Allen Jones, Derek Boshier, Patrick Caulfield, Peter Phillips y Peter Blake en el mapa. Hockney, Kitaj y Blake llegó a ganar premios en la John Moores, en Liverpool-Exposición en el mismo año.

Apertura 31 de octubre 1962, Willem de Kooning’S de Nueva York, marchante de arte, el Sidney Janis Gallery, Organizó la innovadora Exposición Internacional de los Nuevos Realistas, Una encuesta de nuevo a la escena pop norteamericano, francés, suizo, italiano Nuevo Realismo, Y el arte pop británico. Los cincuenta y cuatro artistas muestran incluido Richard Lindner, Wayne Thiebaud, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Claes Oldenburg, James Rosenquist, Jim Dine, Robert Indiana, Tom Wesselmann, George Segal, Peter Phillips y Peter Blake (su gran El Muro de Amor a partir de 1961) y Yves Klein, Arman, Daniel Spoerri, Christo, Mimmo Rotella. Marcial Raysse, Niki de Saint-Phalle y Jean Tinguely vio el espectáculo en Nueva York y se sorprendieron por el tamaño y el aspecto de la obra americana. También aparecen en Marisol, Mario Schifano, Enrico Baj y Öyvind Fahlström. Janis perdido algunos de sus artistas del expresionismo abstracto, pero ganó Dine, Oldenburg, Segal y Wesselmann.[18]

Un poco antes, en la costa oeste, Roy Lichtenstein, Jim Dine y Andy Warhol de Nueva York, Phillip Hefferton y Robert Dowd de Detroit; Edward Ruscha y Joe Goode de la ciudad de Oklahoma, y ​​Wayne Thiebaud de California fueron incluidos en el Nueva pintura de objetos comunes espectáculo. Esta primera exposición del museo de Arte Pop en Estados Unidos fue curada por Walter Hopps en el Pasadena Art Museum [1]. Pop Art ya fue un éxito y se va a cambiar el mundo del arte para siempre. Nueva York, seguido de Pasadena en 1963, cuando la Museo Guggenheim expuesto Seis pintores y objeto de la, Comisariada por Lawrence Alloway. Los artistas fueron Jim Dine, Jasper Johns, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, James Rosenquist y Andy Warhol.[19]

En 1962, los artistas pop comenzó a exponer en las galerías comerciales en Nueva York y Los Angeles, para algunos era su primera exposición comercial de un hombre. La Galería Ferus presentó Andy Warhol en Los Ángeles y Ed Ruscha en el año 1963. En Nueva York, el Verde Galería mostró Rosenquist, Segal, Oldenburg y Wesselmann, el Estable Galería R. Indiana y Warhol (su primer show de Nueva York), el Leo Castelli Gallery presentado Rauschenberg, Johns, Lichtenstein y, Martha Jackson mostró Jim Dine y Allen Piedra mostró Wayne Thiebaud. En 1965–1966 después de la Green Gallery y la Galería Ferus cerró la Galería Leo Castelli, representada Rosenquist, Warhol, Rauschenberg, Johns, Lichtenstein y Ruscha, la Galería Sidney Janis representado Oldenburg, Segal, Wesselmann y Marisol, mientras que Allen Piedra siguió representando Thiebaud , y Martha Jackson siguió representando Robert Indiana.[20] Proto-pop

También hay que señalar que, si bien el movimiento del arte pop británico es anterior al movimiento del arte pop estadounidense, había unos orígenes anteriores American Pop proto-que utilizaba “como se encuentra” objetos culturales.[3] Durante la década de 1920 artistas de América Gerald Murphy, Charles Demuth y Stuart Davis pinturas creadas prefigurando el movimiento de arte pop que contenía imágenes de la cultura pop como objetos cotidianos sacados de los productos American comercial y diseño publicitario.[21][22][23] En España

En España, el estudio del arte pop se asocia con la “nueva figuración”, que surgió de las raíces de la crisis del informalismo. Eduardo Arroyo podría decirse que encaje dentro de la tendencia del arte pop, en razón de su interés por el medio ambiente, su crítica de nuestra cultura, los medios de comunicación que incorpora los iconos de ambos medios de comunicación la comunicación y la historia de la pintura, y su desprecio por casi todos los estilos artísticos establecidos. Sin embargo, el español que podría ser considerada como la más auténtica “pop” artista Alfredo Alcaín, por el uso que hace de las imágenes populares y espacios vacíos en sus composiciones.

También en la categoría de arte pop español es la “Crónica del Equipo” (El Equipo Crónica), Que existía en Valencia entre 1964 y 1981, formado por los artistas Manolo Valdés y Rafael Solbes. Su movimiento puede ser caracterizado como Pop por su uso de los cómics y las imágenes de la publicidad y la simplificación de las imágenes y composiciones fotográficas. Cineasta Pedro Almodóvar salió de Madrid “La Movida” subcultura (1970) haciendo de bajo presupuesto super 8 películas de arte pop y fue llamado posteriormente el Andy Warhol de España por los medios de comunicación en el momento. En el libro “Almodóvar en Almodóvar”, es citado diciendo que la película de 1950 “Funny Face” es una inspiración central de su obra. Una marca pop en el cine de Almodóvar es que siempre produce un anuncio falso que se insertará en una escena. En Japón

El arte pop en Japón es único e identificable como el japonés, debido a las materias regulares y estilos. Muchos artistas pop japoneses se inspiran en gran parte de animeY, a veces ukiyo-e y el arte tradicional japonés. El artista pop más conocidos en la actualidad en Japón es Takashi Murakami, Cuyo grupo de artistas, Kaikai Kiki, Es reconocido mundialmente por su propia producción masiva, pero muy abstracto y único superflat movimiento de arte, surrealista, movimiento post-moderno, cuya inspiración proviene principalmente de anime y la cultura callejera japonesa, es sobre todo para los jóvenes en Japón, y ha hecho un gran impacto cultural. Algunos artistas de Japón, al igual Yoshitomo Nara, Son famosos por su graffiti-Arte inspirado, y algunos, como Murakami, son famosos por plástico producidos en serie o figuritas polímero. Muchos artistas pop en Japón utilizan surrealista u obsceno, imágenes impactantes en su arte, tomado del japonés hentai. Este elemento de la técnica llama la atención de los espectadores jóvenes y viejos, y es muy sugerente, pero no se toma como ofensiva en Japón. Una metáfora común utilizada en el arte pop japonés es la inocencia y la vulnerabilidad de los niños y jóvenes. Artistas como Nara y Aya Takano los niños usan como materia en casi todos los de su arte. Mientras Nara crea escenas de ira o de rebelión a través de los niños, Takano comunica la inocencia de los niños al retratar chicas desnudas. En Italia

En Italia, el arte pop era conocido desde 1964, y se llevó a cabo en diferentes formas, tales como la “Scuola di Piazza del Popolo” en Roma, con artistas como Mario Schifano, Franco Angeli, Giosetta Fioroni, Tano Festa y también algunas obras de Piero Manzoni, Lucio Del Pezzo y Mimmo Rotella.

Italiano Pop Art se originó en la cultura de los años 50, para ser precisos en las obras de dos artistas: Enrico Baj y Mimmo Rotella, Que tienen todo el derecho a ser considerados los precursores de esta escena. De hecho, fue de alrededor de 1958–1959 que Baj y Rotella abandonaron sus carreras anteriores - que pueden ser definidas de forma genérica como un género no-representacional a pesar de ser atravesado por el post-dadaísmo - para catapultarse a un nuevo mundo de imágenes y reflexiones de la en los que fue surgiendo a su alrededor. Mimmo Rotella’S carteles desgarrados adquirido un gusto cada vez más figurativa, a menudo de forma explícita y deliberada referencia a los grandes iconos de la época. Enrico Baj”Composiciones s se llena de kitsch contemporáneo, que iba a llegar a ser una mina de oro de imágenes y estímulos para toda una generación de artistas.

La novedad radica en el panorama visual nuevo, tanto en el interior de las cuatro paredes domésticas y de salida: “. Mundo nuevo” coches, señales de tráfico, la televisión, todos los Todo lo que puede pertenecer al mundo del arte, que a su vez es nuevo. En este sentido, italiano Pop Art toma el mismo camino ideológico que el de la escena internacional, lo único que cambia es la iconografía y, en algunos casos, la presencia de una actitud más crítica que lo haga. Incluso en este caso, los prototipos se remonta a las obras de Rotella y Baj, tanto lejos de ser neutral en su relación con la sociedad. Sin embargo, este no es un elemento exclusivo, hay una larga lista de artistas, desde Gianni Ruffi a Roberto Barni, A partir de Silvio Pasotti a Umberto Bignardi y Claudio Cintoli que asumen la realidad como un juguete, como una gran piscina de la imaginería de la que extraer material con el desencanto y la frivolidad, cuestionando los modelos tradicionales lingüística papel con un renovado espíritu de “dejar que me han divertido” a la Aldo Palazzeschi.[24] En los Países Bajos

Mientras que en los Países Bajos no había movimiento Pop Art formal, había un grupo de artistas que pasó un tiempo en Nueva York durante los primeros años de Pop Art y se inspiró en el movimiento internacional del arte pop. Los principales representantes del arte pop de los holandeses son Gustave Asselbergs, Woody van Aamen, Daan van de Oro, Rik Bentley, Jan Cremer, Wim T. Schippers y Jacques Frenken. Tenían en común que se opusieron a la mentalidad de la pequeña burguesía holandesa por la creación de obras humorísticas con un tono grave. Los ejemplos incluyen Sexo en punto Amén van por Woody y Crucifijo / Meta por Jacques Frenken.[25] ejemplos de pintura y escultura

    Jasper Johns, 1954–1955 Bandera
    Andy Warhol, 1962 Latas de Sopa Campbell
    Tom Wesselmann, 1962 Aún así la vida
    Wayne Thiebaud, 1963 Tres máquinas
    Claes Oldenburg, 1966 Suave bañera
    David Hockney, 1967 A Bigger Splash
    Alex Katz, 1970 Vicente con la boca abierta
    Jim Dine, 1984–1985 La túnica sagrada Después de su

artistas notables

Billy Apple Evelyne Axell Sir Peter Blake Derek Boshier Pauline Boty Patrick Caulfield Allan D’Arcangelo Jim Dine Rosalyn Drexler Robert Dowd Erró Red novios Richard Hamilton Keith Haring Jann Haworth David Hockney Dorothy Iannone Robert Indiana Jasper Johns Allen Jones Alex Katz Corita Kent Kiki Kogelnik Nicolás Krushenick Yayoi Kusama Roy Lichtenstein Richard Lindner

John McHale Marisol Peter Max Takashi Murakami Yoshitomo Nara Claes Oldenburg Julian Opie Eduardo Paolozzi Peter Phillips Sigmar Polke Hariton Pushwagner Mel Ramos Robert Rauschenberg

Larry Rivers James Rosenquist Ed Ruscha Niki de Saint Phalle Pedro Saúl George Segal Colin vacaciones Marjorie Strider Aya Takano Wayne Thiebaud Andy Warhol Idelle Weber Juan Wesley Tom Wesselmann

Pop art. (2011, June 1). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 05:38, June 7, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Pop_art&oldid=431967351

Arte pop

El Pop-Art ( “Arte Popular”) fue un movimiento artístico surgido a finales de los años 1950 en Inglaterra y los Estados Unidos; sus características son el empleo de imágenes y temas tomados del mundo de la comunicación de masas aplicados a las artes visuales.

Subraya el valor iconográfico de la sociedad de consumo. El término “Pop-Art” fue utilizado por primera vez por el crítico holandés Lawrence Alloway en 1958, al definir las obras de Richard Hamilton y Eduardo Paolozzi entre otros. Otro crítico, Lewis Gennig, puso énfasis en esta denominación hacia 1962 para definir el arte que algunos jóvenes estaban haciendo con el empleo de imágenes populares; de este modo quedó relegado el término Neo-Dada o neodadaísmo para la entonces nueva corriente estética.

El arte pop es la manifestación plástica de una cultura (pop) caracterizada por la tecnología, el capitalismo, la moda y el consumismo, donde los objetos dejan de ser únicos para ser pensados como productos en serie. En este tipo de cultura también el arte deja de ser único y se convierte en una adicción. El máximo exponente del movimiento, Andy Warhol, afirmaba que “La razón por la que pinto de este modo es porque quiero ser una máquina”. También es simbólica la afirmación de Richard Hamilton con respecto a su deseo de que el arte fuera “efímero, popular, barato, producido en serie, joven, ingenioso”. Todas ellas serían cualidades equivalentes a las de la sociedad de consumo.

Los orígenes del arte pop se encuentran en el dadaísmo y su poca importancia puesta en el objeto de arte final. Sin embargo, el Arte Pop descarga de la obra de arte toda la filosofía anti-arte del Dadá y encuentra una vía para construir nuevos objetos a partir de imágenes tomadas de la vida cotidiana, al igual que Duchamp había hecho con sus ready-mades. En cuanto a las técnicas, también toma del dadaísmo el uso del collage y el fotomontaje.

Arte pop. (2008, 8) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:58, agosto 8, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Arte_pop&oldid=18661033.


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