Arte En La Sociedad Actual

Graffiti

Graffiti (Singular: grafito, El plural se usa como masa nominal) Es el nombre de imágenes o letras rayado, garabateados, pintados o marcados de alguna manera en la propiedad. El graffiti es cualquier tipo de marcas de público que puede aparecer en forma de simples palabras escritas para la elaboración de pinturas murales. Graffiti ha existido desde la antigüedad, con ejemplos que datan de Grecia antigua y el Imperio Romano.[1]

En los tiempos modernos, la pintura, en particular aerosol de pintura, Y rotuladores se han convertido en los materiales más utilizados graffiti. En la mayoría de los países, el marcado y pintura de la propiedad sin el consentimiento del dueño de la propiedad se considera la desfiguración y vandalismo, Que es un delito punible. A veces el graffiti expresa mensajes sociales y políticos, y todo un género de expresión artística se basa en estilos de pintura en aerosol graffitis. Para algunos, es una forma de arte digna de mostrar en galerías y exposiciones, para otros es simplemente vandalismo. Graffiti se ha convertido en una existencia la cultura pop a menudo relacionadas con metro hip hop la música, b-boying, Y un estilo de vida que permanece oculto al público en general.[2] Graffiti puede ser utilizado como un banda de la señal para marcar territorio o para servir como un indicador o “etiquetas” para la actividad relacionada con pandillas.

Las controversias que rodean graffiti seguir creando desacuerdo entre los funcionarios municipales y policiales y graffitis que desee visualizar y apreciar el trabajo en lugares públicos. Hay muchos diferentes tipos y estilos de graffiti y es una forma de arte en rápido desarrollo, cuyo valor es muy cuestionado, vilipendiado por muchas autoridades, mientras que también está sujeto a la protección, a veces en la misma jurisdicción.

Etimología Antiguo graffiti, Iglesia del Santo Sepulcro, Jerusalén

Graffiti y grafito son de la palabra italiana graffiato (“Rayado”). “Graffiti” se aplica en historia del arte a las obras de arte producidas por el rascado un diseño en una superficie. Un término relacionado es “grafito”, O” sgrafitto “[3] que consiste en rayar a través de una capa de pigmento para revelar otra debajo de ella. Esta técnica fue utilizada principalmente por los alfareros que se esmalte sus mercancías y, a continuación el principio de un diseño en él. En el graffiti la antigüedad fue tallada en las paredes con un objeto punzante, aunque a veces tiza o del carbón fueron utilizados. La palabra proviene del griego γράφειν — graphein - Que significa “escribir”. Historia

El término graffiti que se refiere a la inscripciones, Dibujos de figuras, etc, que se encuentran en las paredes de la antigua sepulcros o las ruinas, como en el Catacumbas de Roma o en Pompeya. El uso de la palabra ha evolucionado para incluir los gráficos aplicados a las superficies de una manera que constituye vandalismo.

Las formas más tempranas de la fecha de graffiti de nuevo a 30.000 AC en la forma de la prehistoria pinturas rupestres y pictografías utilizando herramientas como Huesos de animales

y pigmentos.[4] Estas ilustraciones fueron colocados a menudo en lugares sagrados y ceremoniales en el interior de las cuevas. Las imágenes dibujadas en las paredes mostraban escenas de la vida silvestre de los animales y las expediciones de caza en la mayoría de las circunstancias. Esta forma de graffiti está sujeto a un desacuerdo[aclaración necesaria Los desacuerdos entre quién y sobre qué?] considerando que es probable que los miembros de la sociedad prehistórica aprobó la creación de estas ilustraciones.

La única fuente conocida de la Safaitic lenguaje, una forma de proto-árabe, es de graffiti: inscripciones rayado en la superficie de rocas y cantos rodados en el desierto del sur predominantemente de basalto Siria, En el este Jordania y el norte de Arabia Saudita. Safaitic data del siglo 1 aC hasta el siglo cuarto CE. graffiti de estilo moderno

El primer ejemplo conocido de “estilo moderno” graffiti sobrevive en la antigua ciudad griega de Éfeso (En la actual Turquía). Los guías locales dicen que es un anuncio de la prostitución. Situado cerca de un mosaico y camino de piedra, el graffiti muestra una huella que vagamente se parece a un corazón, junto con una huella y un número. Se cree que esto indica que era un burdel cercano, con el pago huella de la mano que simboliza.[5] Antiguo Pompeya grafito caricatura de un político.

La Los antiguos romanos graffiti grabados en las paredes y monumentos, ejemplos de que también sobreviven en Egipto. Graffiti en el mundo clásico tiene connotaciones diferentes de lo que lleva en el contenido de la sociedad con respecto a día de hoy. graffiti antiguos que aparecen frases de las declaraciones de amor, la retórica política, y las palabras sencillas de pensamiento respecto a los mensajes populares de la actualidad de los ideales sociales y políticos[6] La erupción del Vesubio graffiti conserva en Pompeya, Incluyendo América maldiciones, hechizos, declaraciones de amor, alfabetos, consignas políticas y famosos citas literarias, proporcionando información sobre la vida antigua calle romana. Una inscripción le da la dirección de una mujer llamada Novellia Primigenia de Nuceria, una prostituta, al parecer de gran belleza, cuyos servicios eran muy solicitados. Otra muestra un falo acompañada del texto ‘,mansueta tene ‘: “Maneje con cuidado”.

Decepcionado amor también encontró su camino en las paredes en la antigüedad:

    amat Quisquis. veniat. Veneri volo frangere costas
    fustibus et lumbos debilitare DEAE.
    potest Si illa mihi pectus tenerum pertundere
    dejar el ego cápita no possim illae fuste frangere?

    El que ama, vaya al infierno. Quiero romper las costillas de Venus
    con un club y deformar las caderas.
    Si ella puede romper mi corazón tierno
    ¿por qué no le golpeó en la cabeza?

        -CIL IV, 1284.

La satírica Alexamenos grafito se cree que es pronto conocida la representación de Jesús.

las formas históricas del graffiti han ayudado a la comprensión de ganancia en los estilos de vida y los idiomas de las culturas pasadas. Los errores en la ortografía y la gramática en esta idea ofrecen graffiti en el grado de alfabetización en la época romana y proporcionar pistas sobre la pronunciación del latín hablado. Ejemplos de ello son CIL IV, 7838: Vettium Firmum / AED[Ilem] quactiliar[Ii] [sic] rog[Hormiga]. Aquí, “qu” se pronuncia “cooperación”. Las 83 piezas de graffiti que se encuentran en CIL IV, 4706–85 son evidencia de la capacidad de leer y escribir en los niveles de la sociedad donde la alfabetización no se puede esperar. El graffiti aparecen en una peristilo que estaba siendo remodelado en el momento de la erupción del Vesubio por el arquitecto Crescente. El graffiti se dejó tanto por el capataz y sus trabajadores. El burdel en CIL VII, 12, 18–20 contiene más de 120 piezas de graffiti, algunos de los cuales fueron obra de las prostitutas y sus clientes. La gladiatorio academia en CIL IV, 4397 fue garabateada con graffitis dejados por los gladiadores Celadus Crescente (puellarum Suspirium Celadus thraex: “Celadus la Tracia hace suspirar a las niñas. “)

Otra pieza de Pompeya, escrito en una pared de la taberna sobre el propietario del establecimiento y el vino en cuestión:

    Propietario, puede tus mentiras malignas
    Llevar a la destrucción en la cabeza!
    Usted mismo beber vino sin mezclar,
    Agua vender sus invitados en su lugar.

Fue no sólo los griegos y los romanos que produjeron el graffiti: el Maya sitio de Tikal en Guatemala también contiene ejemplos antiguos. Viking graffiti sobrevivir en Roma y en Newgrange Montículo en Irlanda, y un Varangiano rascó nombre (Halvdan) en runas en un barandilla en el Iglesia de Santa Sofía en Constantinopla. Estas formas tempranas de graffiti han contribuido a la comprensión de los estilos de vida y los idiomas de las culturas pasadas.

Graffiti, conocido como Tacherons, se rascó con frecuencia en paredes de la iglesia románica escandinavos.[8]

Cuando Renacimiento artistas como Pinturicchio, Raphael, Miguel Ángel, Ghirlandaio o Filippino Lippi descendió a las ruinas de Nerón Domus Aurea, Que tallado o pintado sus nombres[9][10] y volvió con la grottesche estilo de decoración. Hay también ejemplos de graffiti que ocurren en la historia americana, como la firma Roca, un monumento nacional a lo largo del Oregon Trail.

Más tarde, los soldados franceses grabaron sus nombres en los monumentos durante el napoleónica campaña de Egipto en la década de 1790.[11] Lord Byron’S sobrevive en una de las columnas del Templo de Poseidón en Cabo Sounion en Ática, Grecia.[12]

El graffiti moderno

El graffiti es visto a menudo, por haber quedado entrelazados con cultura hip hop y la miríada de estilos internacionales derivados de Nueva York el graffiti del metro (ver más abajo). Sin embargo, hay muchos otros casos de graffiti notables de este siglo. Graffiti desde hace mucho tiempo apareció en ferrocarril vagones y metro. El que tiene la historia más larga, se remonta a la década de 1920 y continuando hasta el día de hoy, es Texino.[13] Durante la Segunda Guerra Mundial y durante décadas después, la frase “Kilroy estuvo aquí”Con la ilustración que acompaña fue generalizada en todo el mundo, debido a su uso por las tropas estadounidenses y sus capacidades de filtrado en la cultura popular estadounidense. Poco después de la muerte de Charlie Parker (Apodado “Yardbird” o “Bird”), el graffiti comenzó a aparecer alrededor de Nueva York con las palabras “vive el pájaro”.[14] Las protestas estudiantiles y la huelga general de 05 1968 París vio adornada de anarquistas revolucionarios, y los eslóganes situacionistas como L’ennui est contre-révolutionnaire (“El aburrimiento es contrarrevolucionario”), expresada en graffiti pintado, anunciante el arte y la plantilla arte. En los EE.UU. en el momento otras frases políticas (tales como “Free Huey” sobre Negro Pantera Huey Newton) Se convirtió brevemente populares como el graffiti en áreas limitadas, sólo para ser olvidado. Un grafito populares de la década de 1970 fue la leyenda “Dick Nixon Antes de que Vergas You “, lo que refleja la hostilidad de la cultura de la juventud a que el presidente de EE.UU..

Rock and roll graffiti es un género secundario significativo. Un grafito famoso del siglo 20 fue la inscripción en la lectura de metro de Londres “Clapton es Dios “. La frase fue pintada con spray por un admirador en una pared de una estación de metro de Islington, en el otoño de 1967. El graffiti fue capturado en una fotografía, en la que un perro se orina en la pared. graffiti también se asoció con el anti-sistema punk rock movimiento a partir de la década de 1970. Bandas como Negro de la bandera y Craso (Y sus seguidores) ampliamente estarcido sus nombres y logotipos, mientras que las discotecas y locales de punk noche, se pone en cuclillas y lugares de reunión son famosos por su graffiti. A finales de 1980 el revés copa de Martini que fue la etiqueta de banda de punk Falta Fundación

fue el grafito más ubicuo en el bajo Manhattan, y copiado por núcleo duro de fans de punk en los EE.UU. y República Federal de Alemania.[15]

En una línea similar fue la leyenda “Frodo vive”, en referencia a la protagonista de El Señor de los Anillos. Difusión de la cultura graffiti Un soldado en Italia (1943–1944)

En 1979, el artista de graffiti Lee Quiñones y Fab 5 Freddy se les dio una apertura de una galería en Roma por el marchante de arte Claudio Bruni. Para muchos fuera de Nueva York, fue su primer encuentro con el arte. amistad Fab 5 Freddy, con Debbie Harry influencia Blondie’S sencillo “Rapto” (Crisálida, 1981), el video de lo que aparece Jean-Michel Basquiat de la SAMO © de Graffiti, Y ofrece muchos su primera visión de una representación de elementos de graffiti en la cultura hip hop. Lo más importante aquí fue lanzado de forma independiente Charlie Ahearn la película de ficción Wild Style (Wild Style, 1982), y principios de la PBS documental Style Wars (1983). canciones de éxito como “El mensaje”Y”Planet Rock”Y sus acompañantes videos musicales (Tanto en 1982) contribuyó a un creciente interés por las afueras de Nueva York en todos los aspectos de hip hop. Style Wars representado no sólo artistas de graffiti como Skeme, Dondi, Min One? y Zephyr, sino que también reforzó el papel de graffiti dentro de emergentes de Nueva York la cultura hip hop con la incorporación de famosos grupos de principios de break dance como el Rock Steady Crew en la película que también cuenta con un único rap banda sonora. Style Wars sigue siendo reconocido como la representación de cine más prolíficos de lo que estaba pasando dentro de la cultura hip hop jóvenes de la década de 1980.[16] Fab 5 Freddy y Futura 2000 tuvo graffiti hip hop a París y Londres como parte de la ciudad de Nueva York Rap Tour en 1983.[17] Hollywood también prestó atención, consulta a escritores como FASE 2 ya que representa la cultura y le dio la exposición internacional de películas como Beat Street (Orion, 1984).

Este período también vio el surgimiento de la nueva graffiti esténcil género. Algunos de los primeros ejemplos se crearon aproximadamente 1.981 por el artista de graffiti Blek le Rat en París, en 1985 las plantillas había aparecido en otras ciudades como Nueva York, Sydney y Melbourne, Donde fueron documentadas por el fotógrafo estadounidense Charles Gatewood

y el fotógrafo australiano Rennie Ellis

.[18] Graffiti como un monumento

La gente suele dejar sus huellas en el cemento húmedo o concreto. Este tipo de graffiti a menudo se conmemora el compromiso mutuo de una pareja, o simplemente registros de presencia de una persona en un momento determinado. A menudo este tipo de graffiti es la fecha y se deja intacto por décadas, ofreciendo una mirada en locales pequeños detalles históricos. Comercialización y entrada en la cultura pop Artículo principal: Comercial graffiti Un ejemplo de cruce entre cultura de los juegos de vídeo y la cultura de graffiti que se encuentran en la Muro de Berlín

Con la popularidad y la legitimación del graffiti ha llegado un nivel de comercialización. En 2001, el gigante de la informática IBM lanzó una campaña publicitaria en Chicago y San Francisco el que participaron personas de pulverización de pintura en las aceras de una Símbolo de la Paz, Un corazón, Y un pingüino (Linux mascota), para representar a “Paz, Amor, y Linux.” Sin embargo, debido a las ilegalidades algunos de los “artistas de la calle”, fueron arrestados y acusados de vandalismo, e IBM fue multada con más de 120.000 dólares EE.UU. para los gastos de castigo y limpieza.[19][20]

En 2005, una campaña publicitaria similar fue lanzada por Sony y ejecutado por TATS CRU en Nueva York, Chicago, Atlanta, Filadelfia, Los Ángeles y Miami para la comercialización de sus portátiles PSP de juego del sistema. En esta campaña, Tomando nota de los problemas jurídicos de la campaña de IBM, Sony pagó los propietarios de edificios de los derechos a la pintura en sus edificios “, una colección de los niños urbanos mareado con los ojos jugando con la PSP como si fuera una patineta, una paleta o un caballito de madera . “[20]

Junto con el crecimiento comercial ha llegado el aumento de juegos de vídeo También representa el graffiti, por lo general en un aspecto positivo - por ejemplo, la Jet Set Radio serie (2000–2003) cuenta la historia de un grupo de jóvenes lucha contra la opresión de un totalitario las fuerzas policiales que los intentos de limitar los artistas del graffiti la libertad de expresión. En reflejo de líneas argumentales de la reacción negativa de los artistas no comerciales para la comercialización de la forma de arte por empresas como IBM (y, más tarde, la propia Sony) la Rakugaki Ōkoku serie (2003–2005) para Sony Play Station? 2 gira en torno a un héroe anónimo y sus creaciones por arte de magia impregnada con la vida de graffiti en su lucha contra un malvado rey que sólo permite el arte que se produce lo que le puede beneficiar. A raíz de las raíces originales del graffiti moderno como una fuerza política llegó otro título del juego, Marc Ecko’s Getting Up: Contents Under Pressure (2006), con una línea de historia que involucra la lucha contra una ciudad corrupta y su opresión de la libertad de expresión, como en el Jet Set Radio serie.

Otros juegos que cuentan con graffiti incluyen Bomba del Mundo (2004), una simulación en línea graffiti creado por el artista de graffiti Klark Kent donde los usuarios prácticamente puede pintar trenes en 20 ubicaciones en todo el mundo, y Super Mario Sunshine (2002), en la que el héroe, Mario debe limpiar la ciudad de graffitis dejados por el villano, Bowser Jr. en una trama que evoca los éxitos de la Fuerza Anti-Graffiti de tareas del alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani (Una manifestación de “teoría de la ventana rota”) O los de la”Graffiti Blasters”El alcalde de Chicago Richard M. Daley. Una pintura de graffiti de la partida 1978 Space Invaders

Muchos otros juegos de video no-graffiti centrado en permitir al jugador para producir graffiti (como el Half-Life serie, La Tony Hawk’s serie, Los Urbz: Sims en la Ciudad, Rodante y Grand Theft Auto: San Andreas). Counter-Strike que es un Half-Life mod permite al usuario crear sus propias etiquetas y en el juego. Muchos otros títulos contienen representaciones en el juego de graffiti (por ejemplo, The Darkness, Double Dragon 3: La Piedra de Rosetta, Net Hack?, Samurai Champloo: Sidetracked, El Mundial termina con usted, Los Guerreros, Just Cause, Portal, Varios ejemplos de Virtual de Graffiti, Etc.) Existen también una serie de juegos donde el término “graffiti” se utiliza como sinónimo de “dibujo” (como Yahoo! de Graffiti, Graffiti, Etc.)

Marc Ecko, Un diseñador de ropa urbana, ha sido un defensor del graffiti como una forma de arte durante este período, afirmando que “El graffiti es sin duda el movimiento artístico más poderoso de la historia reciente y ha sido una inspiración de conducción a lo largo de mi carrera.”[21] Una pintura de graffiti de estrella del pop Michael Jackson

Keith Haring fue otro artista de graffiti conocido que trajo del arte pop y el graffiti a la corriente comercial. En la década de 1980, Haring abrió su primera tienda Pop: una tienda que ofrece a todos el acceso a sus obras-que hasta entonces sólo se pudo encontrar pintadas en las paredes de la ciudad. Pop Shop ofrece productos como bolsas y camisetas. Haring explicó que, “La tienda de Pop hace que mi trabajo sea accesible. Se trata de la participación en un gran nivel, el punto era que no queríamos para producir cosas que abarataría la técnica. En otras palabras, esto era todavía el arte como expresión” .

Graffiti se ha convertido en una piedra común paso a paso para muchos miembros de ambos arte y diseño comunidad en América del Norte y en el extranjero. Dentro de los Estados Unidos de Graffiti Artistas como Mike Giant, perseguir, Rime, Noé y muchos otros han hecho carreras en patinetas, ropa y calzado de diseño para compañías como DC Shoes, Adidas, Osiris Rebel8 o Circa[22] Mientras tanto, hay muchos otros como Dzine, Daze, Blade, El Mac que han hecho el cambio a la galería artistas muchas veces ni siquiera con su soporte inicial, pintura en aerosol.[22]

Pero quizás el ejemplo más grande de los artistas de graffiti infiltrando la cultura pop es por el equipo francés, 123klan. 123klan fundada como un grupo de grafiteros en 1989 por la Ciencia y Klor, se han convertido poco a poco las manos a la ilustración y el diseño, manteniendo sus prácticas de graffiti y el estilo. Al hacerlo, hemos diseñado y producido, logotipos e ilustraciones, zapatos y moda de la talla de Nike, Adidas, Lamborghini, Coca Cola, Stussy, Sony, Nasdaq y más.[23] la evolución global América del Sur

Hay una importante tradición de graffiti en América del Sur sobre todo en Brasil. Dentro de Brasil, São Paulo es generalmente considerado como el centro actual de inspiración para muchos artistas en todo el mundo del graffiti.[24] Graffiti artístico en Olinda, Brasil

Brasil “cuenta con una escena pintada único y rico en particular … [ganar] es una reputación internacional como el lugar para ir en busca de inspiración artística.”[25] Graffiti “florece en todos los espacios imaginables en las ciudades de Brasil.”[25] paralelismo artístico “se han establecido entre la energía de São Paulo hoy y 1970 en Nueva York.”[26] La “metrópolis”,[26] de São Paulo se ha “convertido en el nuevo santuario de graffiti;”[26] Manco alude a “la pobreza y el desempleo … [y] la epopeya de las luchas y las condiciones de los pueblos marginados del país,”[27] y “la pobreza crónica de Brasil”,[28] como los principales motores que “han alimentado una cultura de graffiti vibrante.”[28] En términos mundiales, Brasil tiene “una de las distribuciones más desiguales de los ingresos. Las leyes y los impuestos cambian con frecuencia.”[27] Estos factores, Manco afirma, contribuir a una sociedad muy fluida, dividido con las divisiones económicas y las tensiones sociales que sustentan y alimentan el “vandalismo folklóricos y un deporte urbano para los desposeídos”,[28] que es el arte de América del Sur graffiti.

Destacados artistas brasileños incluyen graffiti Os Gemeos, Boleta, Nunca, Nina, Speto, Tikka y T. Freak.[29] Su éxito artístico y la participación en empresas de diseño comercial[30] ha puesto de manifiesto las divisiones dentro de la comunidad brasileña de graffiti entre los seguidores de la forma más cruda transgresora de pichação y los valores artísticos más convencional de los practicantes de Grafite.[31] Medio Oriente Graffiti en Teherán, Irán.

Graffiti en el Oriente Medio está emergiendo lentamente, con los bolsillos de los grafiteros que operan en los distintos ‘Emirates de la Emiratos Árabes Unidos, En Israel, Y en Irán. El periódico iraní principales Hamshahri Ha publicado dos artículos sobre escritores ilegales en la ciudad con cobertura fotográfica de la artista iraní A1one las obras en las paredes de Teherán. diseño de la revista con sede en Tokio Ping Mag? ha entrevistado a A1one y fotografías que aparecen de su obra.[32] La Israelíes en Cisjordania barrera se ha convertido en un sitio para el graffiti, que recuerda en este sentido de la Muro de Berlín. Muchos artistas de graffiti en Israel proceden de otros lugares del mundo, tales como JUIF, desde Los Ángeles, y DEVIONE desde Londres. La referencia religiosa “נ נח נחמ נחמן מאומן” (“Nach Na Nachma Najman Meuman”) Es comúnmente visto alrededor de graffiti Israel. Métodos y la producción

El artista de graffiti de hoy en día se puede encontrar con un arsenal de diversos materiales que permiten una producción de una pieza.[33] Esto incluye técnicas como la trazado. Sin embargo, aerosol de pintura en latas de aerosol es el número uno de la necesidad de graffiti. De este producto vienen de diferentes estilos, técnicas y habilidades para formar obras maestras del graffiti visual. pintura de aerosol se pueden encontrar en las ferreterías y el arte y vienen en casi todos los colores.

Stencil graffiti, Originarios de la década de 1980, es creado por el corte de formas y diseños en un material rígido (como cartón o sujeto carpetas) Para formar un diseño global o la imagen.[34] La plantilla se coloca sobre la tela con cuidado y con movimientos rápidos, fáciles de la lata de aerosol, la imagen comienza a aparecer en la superficie prevista. Este método de graffiti es popular entre los artistas por su técnica rápida que requiere muy poco tiempo. El tiempo es siempre un factor con el graffiti, debido a la constante amenaza de ser descubierto por la policía. Moderno experimentación

El arte moderno graffiti a menudo incorpora las artes y tecnologías adicionales. Por ejemplo, De Graffiti Research Lab ha fomentado el uso de las imágenes proyectadas y magnético diodos emisores de luz como nuevos medios de comunicación para los escritores de graffiti. El artista italiano Kaso está llevando a cabo graffiti regenerativa través de la experimentación con formas abstractas y modificación deliberada de anteriores obras de arte del graffiti. Yarnbombing es otra forma reciente del graffiti. Yarnbombers ocasiones anteriores objetivo de graffiti para su modificación. Características comunes de graffiti Ver también: Graffiti terminologíay Graffiti en los Estados Unidos Una variedad de diferentes estilos de graffiti se pueden encontrar en este London, Ontario callejón. Un ejemplo de una etiqueta de Alemania

Algunos de los estilos más comunes de graffiti tienen sus propios nombres. Un “tag” es la escritura más básico del nombre de un artista, es simplemente una handstyle. etiquetas de un escritor de graffiti es su firma personalizada. El etiquetado es a menudo el ejemplo dado cuando los oponentes del graffiti se refieren a ningún acto de la escritura graffiti handstyle (que es, de lejos la forma más común de graffiti). Las etiquetas pueden contener mensajes sutiles y críptico a veces, y podría incluir las iniciales del artista de la tripulación o de otras letras. Una forma de etiquetado conocido como “mear” es el acto de tomar un extinguidor de fuego recargables y sustituir el contenido en el interior con la pintura, teniendo en cuenta las etiquetas de hasta 20 pies. Apuntar y mantener una handstyle constante en este tipo de etiquetado es muy difícil, por lo general sale ondulado y descuidado.

Otra forma es el “throw-up”, también conocido como un “atentado”, que normalmente es pintado muy rápidamente con dos o tres colores, sacrificando la estética de la velocidad. Saque de las crisis también pueden ser descritas en una superficie con un color. Una “obra” es una representación más elaborada del nombre del artista, incorporando más letras estilizadas, por lo general que incorpora una gama mucho más amplia de colores. Por supuesto, esto requiere más tiempo y aumenta la probabilidad de que el artista que los descubran. Un “éxito” o “rusa” es una pieza grande, casi siempre se hace en un estilo en forma de bloque, hace simplemente para cubrir un área grande sólidamente con dos colores contrastantes, a veces con el propósito de bloquear otros escritores de la pintura en la misma pared . Estos son usualmente se logra con los rodillos de pintura extendida y galones de pintura para exteriores barato. Un ejemplo de graffiti esténcil, Una muy común estilo moderno graffiti, en Moncton, Canadá

Un estilo más complejo “wildstyle”, Una forma de graffiti por lo general implican letras entrelazadas y los puntos de conexión. Estas piezas son a menudo más difícil de leer por los artistas no pintadas como las letras se fusionan entre sí de una manera a menudo indescifrables. Algunos artistas también utilizan etiquetas como una forma rápida de captura ups. Si bien algunos críticos de dentro de la cultura graffiti consideran este perezoso, pegatinas pueden ser muy detallada en su propio derecho, y se utilizan a menudo en combinación con otros materiales. etiquetas Etiqueta se hace comúnmente en las etiquetas adhesivas gastos de envío en blanco, ya que pueden ser fácilmente adquiridos con sin costo alguno por parte escritores.

Muchos artistas de graffiti creen que haciendo piezas complejas implica demasiado grande una inversión de tiempo para justificar la práctica. Hacer una pieza puede tener (dependiendo de la experiencia y el tamaño) de 30 minutos a meses y meses, como fue el caso de Saber MSK mientras trabajaba en la pieza de graffiti más grande del mundo en el río de Los Ángeles. Otro artista de graffiti puede ir más de una pieza en cuestión de minutos con un simple vomitar. Esto fue ejemplificado por el escritor “de la PAC” en el documental Style Wars, Que otros escritores se quejan, piezas de las ruinas con sus altas tiro rápido. Esto se conoció como “tapado” y se hace a menudo cuando hay “carne”, el conflicto entre los escritores. Plantillas por John Fekner: Charlotte plantillas de calles, Sur del Bronx, Nueva York, 1980. Usos

Las teorías sobre el uso de graffiti por vanguardia artistas tienen una historia que se remonta al menos a la Instituto Escandinavo de Vandalismo Comparado en el año 1961. Muchos analistas contemporáneos e incluso los críticos de arte han comenzado a ver el valor artístico de algunas pintadas y reconocerlo como una forma de el arte público. De acuerdo con investigadores del arte muchas, sobre todo en los Países Bajos y en Los Ángeles, este tipo de arte público es, de hecho un instrumento eficaz de sociales emancipación o en la consecución de un objetivo político.[35]

Los murales de Belfast y de Los Ángeles ofrece otro ejemplo de reconocimiento oficial.[36] En tiempos de conflicto, como murales han ofrecido un medio de comunicación y expresión para los miembros de estas social, étnica y de las comunidades o dividida racialmente, y han demostrado ser instrumentos eficaces en el establecimiento de diálogo y por tanto de hacer frente a las divisiones en el largo plazo . La Muro de Berlín también fue ampliamente cubierto por Graffiti consecuencia de las presiones sociales relacionadas con la opresión Soviética dominio sobre los RDA. la utilización exclusiva de graffiti se usa aquí como un método de expresar la orientación sexual. Montclair, California.

Muchos artistas involucrados con la pintada también tienen que ver con la actividad similar de Estarcido. Esencialmente, esto implica estarcir una impresión de uno o varios colores con aerosol-pintura. Reconocido mientras exhibiendo y la publicación de varios de sus plantillas de colores y pinturas representando la conflicto étnico en Sri Lanka y urbana Bretaña en la década de 2000, el artista de graffiti Mathangi Arulpragasam alias M.I.A. también ha dado a conocer por la integración de sus imágenes de la violencia política en su videos musicales para los solteros “Galang”Y”Bucky Done Gun”, Y su arte de tapa. Pegatinas de sus obras también aparecen a menudo en torno a lugares como Londres, en Brick Lane, Pegados a las farolas y señales de tráfico, que se convertido en una musa para otros artistas de graffiti / pintores de todo el mundo en ciudades como Sevilla.[37] Artista de graffiti John Fekner, Llamada “leyenda de escritor con el medio ambiente urbano, publicista de la oposición” por el escritor Lucy Lippard,[38] participó en las intervenciones de arte en directo de Nueva York en descomposición medio ambiente urbano a mediados de los años setenta a través de los años ochenta. Fekner es conocido por sus instalaciones palabra orientados a cuestiones sociales y políticas, pintados en los edificios de Nueva York. “El retorno de los tres tipos divertidos” Por Holandés artista de graffiti Ces53. Anónimo artistas

artistas de Graffiti constantemente tienen la inminente amenaza de hacer frente a las consecuencias para la visualización de su graffiti. Muchos optan por proteger su identidad y reputación al permanecer en el anonimato.

Con la comercialización del graffiti (y hip hop en general), en la mayoría de los casos, incluso con pintadas legalmente “graffiti” de arte, artistas de graffiti tienden a elegir el anonimato. Esto puede ser atribuido a diversas razones o una combinación de razones. Graffiti sigue siendo el 1 de 4 elementos del hip hop que no se considera “arte de acción” a pesar de la imagen del “canto y baile de estrellas” que vende la cultura hip hop a la corriente principal. Al ser una forma de arte visual, sino que también se podría decir que muchos artistas de graffiti aún están en la categoría de la artista arquetípico introvertido.

Banksy es uno de los artistas del mundo de la calle más famosa y popular que sigue siendo sin rostro en la sociedad actual.[39] Él es conocido por su arte político, galería de símbolos contra la guerra, principalmente en Bristol, Inglaterra pero su obra se puede ver en cualquier lugar de Los Ángeles a Palestina. En el Reino Unido, Banksy es el icono más reconocible de este movimiento artístico cultural y mantiene su identidad en secreto para evitar el arresto. Gran parte del arte de Banksy se puede ver por las calles de Londres y sus alrededores suburbios, a pesar de que ha pintado imágenes de todo el mundo, incluido el Oriente Medio, donde ha pintado en Israel’S controvertido Cisjordania barrera con imágenes satíricas de la vida en el otro lado. Uno representa un agujero en la pared con una playa idílica, mientras que otro muestra un paisaje de montaña en el otro lado. Un número de exposiciones También se han producido desde el año 2000, y tiene obras recientes del arte traído grandes sumas de dinero. el arte de Banksy es un excelente ejemplo de la controversia clásica: el vandalismo contra el arte. partidarios de Arte apoyar su trabajo distribuido en las zonas urbanas como obras de arte y algunos consejos, como Bristol y Islington, oficialmente protegido, mientras que otros funcionarios han considerado que su obra es el vandalismo y que se lo retiren.

Pixnit es otro artista que opta por mantener su identidad por parte del público en general.[40] Su trabajo se centra en aspectos de la belleza y el diseño de graffiti en comparación con el valor de Banksy choque contra el gobierno. Sus pinturas son a menudo de diseños de flores por encima de las tiendas y almacenes en la zona urbana de Cambridge, Massachusetts. Algunos propietarios de tiendas apoyar su trabajo y animar a otros a hacer lo mismo. “Una de las piezas que quedaba por encima de la cocina de Steve, porque se ve bastante impresionante” - Erin Scott, el director de Nueva Inglaterra Comics en Allston. Radical y política Un conserva 1.920 graffiti escrito en una pared en la calle en Sremska Belgrado, Serbia, Con el lema Гласајте за Филипа Филиповића (Vota por Filip Filipović). Filipovic fue el comunista candidato a la alcalde de Belgrado.

Pintada a menudo tiene una reputación como parte de una subcultura que se rebela contra la autoridad, a pesar de las consideraciones de los médicos a menudo no coinciden y pueden relacionarse con una amplia gama de actitudes. Se puede expresar una práctica política y puede formar sólo una herramienta en una serie de técnicas de resistencia. Uno de los primeros ejemplos incluyen la anarco-punk banda Craso, Que llevó a cabo una campaña de colocación de letreros contra la guerra, anarquista, feministas y anti-consumista Mensajes de todo el Metro de Londres sistema durante la década de 1970 y principios de 1980.[41]

En Ámsterdam graffiti era una parte importante de la escena punk. La ciudad estaba cubierta con nombres como ‘De Zoot’, ‘Vendex “y” Dr. rata.[42][43] Para documentar el graffiti una revista de punk se inició llamada Galería Ano. Por eso, cuando el hip hop llegó a Europa en la década de 1980 ya existía una cultura del graffiti vibrante. Graffiti en la línea de tren que lleva a la estación central de Amsterdam.

Las protestas estudiantiles y la huelga general de 05 1968 París vio adornada de anarquistas revolucionarios, y los eslóganes situacionistas como L’ennui est contre-révolutionnaire (“El aburrimiento es contrarrevolucionario”) y Lisez moins, vivez más (“Leer menos, vive más”). Aunque no es exhaustiva, el graffiti dio un sentido del espíritu milenario y rebelde, templado con una buena dosis de ingenio verbal, de los huelguistas.

“Creo que la escritura graffiti es una forma de definir lo que nuestra generación es como. Disculpe los franceses, no somos un grupo de artistas p ----. Tradicionalmente los artistas han tenido en cuenta la gente suave y dulce, un poco excéntrica. Tal vez estamos un poco más como los piratas de esa manera. Defendemos nuestro territorio, el espacio que nos roban a pintar, lo defienden con fiereza. “ Sandra “Pink Lady” Fabara[44]

La evolución del arte del graffiti, que tuvo lugar en las galerías de arte y universidades, así como “en la calle” o “underground”, contribuyó a la repavimentación de la década de 1990 de una forma de arte mucho más abiertamente politizado en el subvertising, la cultura de interferencia o los movimientos de los medios tácticos. Estos movimientos o estilos tienden a clasificar a los artistas por su relación con sus contextos sociales y económicos, ya que, en la mayoría de los países, el arte del graffiti sigue siendo ilegal en muchas formas, excepto cuando se utiliza la pintura no permanentes. Desde la década de 1990 un número creciente de artistas están cambiando a las pinturas no permanente para una variedad de razones, pero principalmente porque es difícil para la policía para detener y corresponde a los tribunales para condenar o condenar a una persona de una protesta que es tan fugaz y menos intrusivo que marchando en las calles. En algunas comunidades, las obras no permanentes sobrevivir más tiempo que las obras creadas con pintura permanente, ya que la comunidad ve el trabajo en la misma línea que la de los manifestante civil que marcha en la protesta callejera-como no son permanentes, pero eficaz, sin embargo.

En algunas zonas en un número de acciones el artista ideal impermanencia, crece un concurso informal. Es decir, la longitud de tiempo que se escapa de la destrucción de trabajo se relaciona con la cantidad de respeto a los graneros de trabajo en la comunidad. Una obra cruda que merece poco respeto invariablemente sería eliminado de inmediato. El artista con más talento podría haber últimos trabajos por días.

Artistas cuyo principal objetivo es ejercer control sobre la propiedad-y no principalmente para crear de una obra expresiva del arte, la política o de otro tipo resistir el cambio a las pinturas impermanente.

profesionales Contemporáneo, en consecuencia, han variado y con frecuencia prácticas conflictivas. Algunas personas, como Alexander Brener, Han utilizado el medio de politizar otras formas de arte, y han utilizado las penas de prisión forzada sobre ellos como una forma de protesta más.[45]

Las prácticas de los grupos e individuos anónimos también varían ampliamente, y los profesionales no siempre están de acuerdo con las prácticas de los demás. arte anti-capitalista el Grupo de los Secuestradores del Espacio, Por ejemplo, hizo una pieza en el año 2004 sobre la contradicción entre los elementos capitalistas de Banksy y su uso de imágenes políticas.

Además del aspecto político del graffiti como una movimiento, Grupos políticos y los particulares también pueden utilizar el graffiti como una herramienta para difundir sus punto de vista. Esta práctica, debido a su ilegalidad, en general ha mostrado a favor de los grupos excluidos de la corriente política (por ejemplo, de extrema izquierda o de extrema derecha grupos) que justifican su actividad al señalar que no tienen el dinero - o, a veces el deseo - para comprar publicidad para transmitir su mensaje, y que una “la clase dominante”O” establecimiento “de control de la prensa dominante, excluyendo sistemáticamente el radical / punto de vista alternativo Este tipo de graffiti puede parecer crudo;. Por ejemplo, fascista partidarios a menudo garabato esvásticas y otros Nazi las imágenes.

Una innovadora forma de graffiti que surgió en el Reino Unido en la década de 1970 fue ideado por el Frente de Liberación de dinero (FML), esencialmente una afiliación superficial de prensa clandestina escritores como el poeta y dramaturgo Heathcote Williams y editor de revistas y dramaturgo Jay Jeff Jones. Se inició el uso de papel moneda como medio de contracultura la propaganda, la sobreimpresión de los billetes, por lo general con un John Bull impresión de conjunto. Aunque de corta duración del Fondo Multilateral era representativo de Londres Ladbroke Grove centradas en la comunidad alternativa y literaria de la época. El área también fue escenario de una considerable anti-sistema y en gran parte de graffiti humorísticos calle también producido por Williams.[46]

En 2009, después de las elecciones en Irán, los manifestantes (que considera el resultado electoral amañado) comenzó a desfigurar los billetes con consignas como “Muerte al dictador”. En Colombia, la escritura y el dibujo de los billetes se ha convertido cada vez más popular, ya sea para hacer comentarios políticos, por diversión o como medio artístico. El gobierno nacional ha llevado a cabo campañas de publicidad en un intento de desalentar la práctica. En el Reino Unido ha habido signos de un resurgimiento del Fondo Multilateral con un número de billetes en circulación están más marcadas con consignas de protesta como “Los bancos = ladrones”, en relación con la culpabilidad percibida de los bancos en la crisis financiera. Gates, en una línea de paz en el oeste de Belfast, que marca el límite entre comunidades segregadas en Irlanda del Norte.

Ambas partes del conflicto en Irlanda del Norte producen pintadas políticas. Así como eslóganes, graffiti políticos de Irlanda del Norte son grandes pinturas de la pared, denominado murales. Junto con el vuelo de banderas y la pintura de bordillos, los murales tienen un propósito territoriales, a menudo asociados con el uso de las pandillas. Artistas pintar sobre todo en fachadas casa o en la Líneas de la Paz, Altos muros que separan las distintas comunidades. Los murales a menudo se desarrollan durante un período prolongado y tienden a la estilización, con un fuerte contenido simbólico o iconográfico. Lealista murales a menudo se refieren a los acontecimientos históricos que datan de la guerra entre Jaime II y Guillermo III a finales del siglo 17, mientras que Republicano murales generalmente se refieren a la más reciente problemas.

graffiti Territorial sirve como marca de tierra para mostrar las etiquetas y logotipos que diferencian a ciertos grupos de los demás. Estas imágenes están destinadas a mostrar el resultado de los forasteros una mirada severa a cuyo territorio es de quién. El tema de graffiti de las pandillas relacionadas consiste en crípticos símbolos y iniciales estrictamente de moda con la exclusiva caligrafías. Los pandilleros usan el graffiti para designar miembros a lo largo de la banda, para diferenciar sus rivales y colaboradores y, más comúnmente, para marcar las fronteras que son a la vez territoriales e ideológicos.[47] Como la publicidad

	En esta sección no citar cualquier referencias o fuentes.

Por favor, ayuda mejorar este artículo agregando citaciones a las fuentes confiables. material de referencias puede ser impugnadas y eliminado. (Marzo de 2009) Legal graffiti publicidad en la ventana de tienda de comestibles, Varsovia, Polonia

Graffiti se ha utilizado como un medio de publicidad, tanto legal como ilegalmente. En Nueva York, Bronx TATS CRU ha hecho un nombre por sí mismos haciendo campañas legales de publicidad para empresas como Coca Cola, McDonald’s, Toyota, Y MTV. En la U. K. Covent Garden de Boxfresh utiliza las imágenes de una galería de símbolos Zapatista revolucionarios con la esperanza de referencias cruzadas que promover su tienda. Smirnoff artistas contratados para el uso graffiti inversa (El uso de mangueras de alta presión para limpiar las superficies sucias para dejar una imagen limpia en el suelo circundante) para aumentar el conocimiento de su producto. Shepard Fairey saltó a la fama después de su “Andre el gigante tiene a Posse” campaña de pegatinas, en los que fue enyesado su arte en las ciudades en todo Estados Unidos. Los fans de la Charlie Keeper la novela ha utilizado la plantilla imágenes pintadas de los dragones y los títulos estilizada historia como un medio para promover y apoyar el surgimiento de la historia.

Muchos artistas de graffiti ver la publicidad legal que no más de “pagado por la legalización y el graffiti y se han levantado contra los anuncios convencionales. La laboratorio de investigación de graffiti de la tripulación han llegado a destino varios anuncios importantes en Nueva York como un medio de hacer una declaración en contra de este criterio. Ofensiva graffiti marcas de pandillas símbolo en la propiedad pública, Millwood, Washington Signo de la paz

Graffiti también puede ser utilizado como una expresión ofensiva. Esta forma de graffiti puede ser difícil de localizar, ya que es en su mayoría retirados por la autoridad local (como los consejos que han adoptado estrategias de criminalización también se esfuerzan para remover el graffiti rápidamente ‘).[48] Por lo tanto, los actuales pintadas racistas en su mayoría es más sutil y, a primera vista no son fácilmente reconocidas como “racista”. A continuación, sólo puede entenderse si se conoce la relevancia “de los códigos locales” (social, histórico, político, espacial y temporal), que es visto como heteroglot y por lo tanto un “conjunto único de condiciones”.[49]

    Un código espacial podría ser, por ejemplo, que hay un grupo de jóvenes determinados en una zona que está participando intensamente en las actividades racistas. Por lo tanto, para los residentes (saber el código local), un graffiti sólo contiene el nombre o la abreviatura de esta banda es ya una expresión racista, recordando a la gente ofendida de sus actividades de pandillas. También es un graffiti en la mayoría de los casos el heraldo de una mayor actividad delictiva grave.[50] Una persona que no conoce estas actividades de las pandillas no sería capaz de reconocer el significado de este graffiti. Además, si una etiqueta de este grupo de jóvenes o pandillas se coloca en un edificio ocupado por ejemplo, los solicitantes de asilo es de carácter racista es aún más fuerte.

Por lo tanto, la evidente falta de pintadas racistas no significa necesariamente que en realidad no es. Al hacer el graffiti menos explícito (en su versión adaptada a los requerimientos sociales y jurídicas),[51] estos dibujos es menos probable que sean eliminados, pero no pierden su carácter amenazante y ofensivo.[52] el arte decorativo y de alta Graffiti Miss Van y en Ciou Barcelona

En la década de 1980, la primera Galerías de Arte, que comenzó a mostrar artistas de graffiti para el público se Fashion Moda en Bronx y Ahora Galería en East Village, Manhattan.

Una exposición de 2006 en el Museo de Brooklyn graffiti que aparecen como una forma de arte que comenzó en barrios exteriores de Nueva York y alcanzó grandes alturas en los años 80 con el trabajo de Crash, Lee, Daze, Keith Haring y Jean-Michel Basquiat.

Se muestran 22 obras de artistas de Nueva York el graffiti, incluyendo Accidente, Daze y Pink Lady. En un artículo sobre la exposición en la revista Time Out, curadora Charlotta Kotik, dijo que esperaba que la exposición podría causar a los espectadores a reconsiderar sus hipótesis sobre el graffiti. Terrance Lindall, Un artista y director ejecutivo de la técnica de Williamsburg y el Centro Histórico, dijo sobre el graffiti y la exposición:[53]

    “El graffiti es revolucionario, en mi opinión”, dice, “y ninguna revolución puede ser considerado un crimen. Las personas que son oprimidos o reprimidos necesidad de una toma de corriente, por lo que escriben en las paredes-es gratis.”

En Australia, los historiadores del arte han juzgado algunos graffiti locales de mérito creativo suficiente para clasificarlas firmemente en el arte visual. Oxford University Press’S de texto de historia del arte Pintura 1788–2000 Australia concluye con una larga discusión sobre el lugar clave dentro del graffiti contemporáneo la cultura visual, Incluyendo el trabajo de varios profesionales de Australia.[54]

graffiti artístico es un descendiente moderno del graffiti tradicional que se ha elevado desde que raya palabras o frases en la pared, a una compleja forma de expresión artística personal.[55]

Entre marzo y abril de 2009, 150 artistas exhiben 300 piezas de graffiti en el Grand Palais en París - una aceptación clara de la forma de arte a la francesa del mundo del arte.[56][57]

Muchos artistas de graffiti han utilizado sus talentos del diseño en otras actividades artísticas. En 2009, artista de graffiti “Scape”Publicados” GRAFF, el arte y la técnica del Graffiti “, primer libro del mundo dedicada a mostrar las técnicas de creación de arte llena de graffiti Otros libros que se centran en el graffiti incluye Fe de Graffiti de Norman Mailer, Intrusos por la prensa Taschen.[58] y el cómic Concreto Immortalz por Elite Gudz, Que tiene un artista de graffiti como su personaje principal.

Figurines por Kaws, Con los iconos de la cultura pop a menudo con los ojos x’ed, ejecutar en ediciones limitadas y se venden por miles de dólares.[59] calle mundialmente conocido artista Banksy produjo la película “Salir por la tienda de regalos”A principios de este año, que explora el arte callejero y el mercantilismo. Respuestas de los gobiernos Asia Arte callejero en forma poética en La ciudad de Hualien, Taiwan

En China, el graffiti se inició con Mao Zedong en la década de 1920 que utilizaron consignas revolucionarias y pinturas en los lugares públicos para impulsar la revolución comunista del país. Mao tiene el récord de la mayor pieza de graffiti, que contiene 4000 caracteres criticar a sus maestros y el estado de la sociedad china.[60]

En Hong Kong, Tsang Tsou Choi era conocido como el Rey de Kowloon por su caligrafía graffiti durante muchos años, en el que reclamó la propiedad de la zona. Algunas de sus obras se conservan hoy oficialmente. Regístrate designación de una zona sancionado graffiti en Taipei.

En Taiwan, El gobierno ha hecho algunas concesiones a los artistas de graffiti. Desde 2005 han sido autorizados para mostrar libremente su trabajo a lo largo de algunas secciones de muros de contención en el río denominado “Zonas de Graffiti”.[61] A partir de 2007, el Departamento de Taipei de Asuntos Culturales también comenzaron a permitir el graffiti en las cercas alrededor de los principales emplazamientos de la obra pública. Jefe del departamento de Lee Yong-Ping (李永萍) declaró: “Vamos a promover el graffiti a partir del sector público, y más tarde en el sector privado también. Es nuestra meta para embellecer la ciudad con el graffiti”. El gobierno más tarde ayudó a organizar un concurso de graffiti en Ximending, Un distrito comercial popular. Artistas del graffiti fueron sorprendidas trabajando fuera de estas áreas designadas todavía se enfrentan a multas de hasta $ 6000 TWD en virtud de un Departamento de Protección Ambiental de la regulación.[62] Sin embargo, las autoridades de Taiwán puede ser relativamente leve, un policía veterano que indica de forma anónima, “A menos que alguien se queja de vandalismo, no vamos a participar. No vamos después de que de manera proactiva.”[63]

En 1993, en Singapur, Después de varios coches de lujo fueron pintadas, la policía arrestó a un estudiante de la Singapur Colegio Americano, Michael P. Fay, Lo interrogó y posteriormente lo acusó de vandalismo. Fay se declaró culpable de destrozar el coche, además de robar señales de tráfico. En el marco del 1966 Vandalismo Ley de Singapur, aprobada originalmente para contener la propagación del graffiti comunista en México, el tribunal lo condenó a cuatro meses de cárcel, una multa de S $ 3.500 (EE.UU. $ 2 233), y un azotes. El New York Times publicó varios editoriales y artículos de opinión que condenó a la pena y pidió a la opinión pública estadounidense a inundar la embajada de Singapur con las protestas. Aunque el gobierno de Singapur recibió numerosas peticiones para clemencia, Azote de Fay se llevó a cabo en Singapur el 5 de mayo de 1994. Fay había recibido inicialmente una condena de seis latigazos de la caña, pero entonces el Presidente de Singapur Ong Teng Cheong se comprometieron a reducir su condena azotes a cuatro pestañas.[64] Europa Eliminación de graffiti en Berlín

En Europa, los escuadrones de la comunidad han respondido a la limpieza de graffiti, en algunos casos con temerario abandono, como cuando en 1992 en Francia, un grupo de Scouts locales, tratando de remover el graffiti moderno, dañado dos pinturas prehistóricas

de bisonte en el Cueva de Mayrière Superior cerca de la localidad francesa de Bruniquel en Tarn-et-Garonne, Los ingresos de 1992 Ig Nobel en arqueología.[65] Ash Cosmonauta astronauta, Berlín 2007 Logotipo de 19Ž44 de Lituania Graffiti que representa la eliminación de graffiti por Banksy. Creado en mayo de 2008 a las Leake calle en Londres, pintado en agosto de 2008.

En septiembre de 2006, el Parlamento Europeo emitió la Comisión Europea para crear políticas de medio ambiente urbano para prevenir y eliminar la suciedad, basura, pintadas, excrementos animales y el ruido excesivo de equipos de música doméstico y de vehículos en las ciudades europeas, junto con otras preocupaciones sobre la vida urbana.[66]

La Comportamiento antisocial Ley de 2003 convirtió en el último Gran Bretaña de la legislación anti-graffiti. En agosto de 2004, el Keep Britain Ordena campaña emitió un comunicado llamando a tolerancia cero de graffiti y propuestas de apoyo, tales como la emisión de “in situ” multas a los delincuentes de graffiti y la prohibición de la venta de pintura en aerosol a menores de 16 años.[67] El comunicado de prensa también condenó el uso de imágenes pintadas en la publicidad y en videos musicales, Argumentando que la experiencia del mundo real de graffiti estaba muy lejos de su imagen, a menudo retratado “cool” o “nervioso”.

Para realizar una copia de la campaña, 123 Diputados (Incluyendo Primer Ministro Tony Blair) Firmaron una carta que decía: El graffiti no es arte, es la delincuencia. En nombre de mis electores, voy a hacer todo lo posible por librar a nuestra comunidad de este problema.[68] Sin embargo, en el último par de años la escena del graffiti británico ha sido golpeado por uno mismo-titulado “el arte de terrorismo» Banksy, Que ha revolucionado el estilo de graffiti del Reino Unido (lo que supone que las plantillas vanguardia para ayudar a la velocidad de la pintura), así como el contenido, haciendo su trabajo en gran parte satírica de la situación sociológica de las ciudades, o el clima político de la guerra, a menudo usando monos y las ratas como motivos.

En el Reino Unido, los ayuntamientos tienen la facultad de tomar medidas contra el dueño de cualquier propiedad que haya sido manipulado en el marco del Comportamiento antisocial Ley de 2003 (Modificado por el Limpieza de Barrios y la Ley del Medio Ambiente 2005

) O, en algunos casos, la Ley de Carreteras. Esto se utiliza a menudo contra los propietarios de los bienes que son complacientes para permitir que las juntas de protección que deben desfigurado, siempre y cuando la propiedad no está dañado. ‘Aprobado’ graffiti en Stroud, Gloucestershire, Inglaterra.

En julio de 2008, un conspiración de carga se utilizó para condenar a los artistas de graffiti, por primera vez. Después de una operación policial de vigilancia de tres meses,[69] nueve miembros de la tripulación DPM fueron declarados culpables de conspiración para cometer daños criminales de valor superior a £ 1 millón. Cinco de ellos recibieron sentencias de prisión, que van desde 18 meses a dos años. La escala sin precedentes de la investigación y la gravedad de las penas reavivado el debate público sobre si el graffiti debe ser considerado arte o la delincuencia.[70] Stencil por Banksy en la línea de flotación de El Thekla, Un barco de entretenimiento en el centro Bristol

Algunos consejos, como que en Stroud, Gloucestershire proporcionar áreas aprobadas por la ciudad donde los artistas de graffiti pueden demostrar sus talentos, como pasos subterráneos, aparcamientos y las paredes que de otra manera podría resultar un objetivo para el ‘spray y de ejecución. “[71]

En Budapest, Hungría, tanto la ciudad un movimiento apoyado por llamada Yo Budapest Amor y una división especial de la policía frente al problema, incluido el establecimiento de áreas aprobadas.[72][73] Australia

En un esfuerzo por reducir el vandalismo, muchas ciudades en Australia han designado las paredes o las zonas para uso exclusivo de los artistas de graffiti. Uno de los primeros ejemplos es el “Túnel de Graffiti”, ubicado en el Camperdown Campus de la Universidad de Sydney, Que está disponible para su uso por cualquier estudiante de la Universidad de etiquetas, publicidad, carteles y crear “arte”. Los defensores de esta idea sugiere que esto desalienta vandalismo insignificante, y aún alienta a los artistas a tomar su tiempo y producir grandes obras de arte, sin preocuparse de ser atrapados o detenidos por actos de vandalismo o allanamiento.[74][75] Otros están en desacuerdo con este planteamiento, argumentando que la presencia de paredes pintadas jurídica no demostrable reducir graffiti ilegal en otros lugares.[76] Algunas zonas de gobierno local en Australia han introducido los “escuadrones anti-graffiti”, que limpia el graffiti en la zona, y las tripulaciones como BCW (Buffers Can’t Win) han tomado medidas para mantener un paso por delante del local de productos de limpieza de graffiti.

Muchos gobiernos estatales han prohibido la venta o la posesión de pintura en aerosol a los menores de 18 años (mayoría de edad). Sin embargo, un número de Gobiernos Locales en Victoria han tomado medidas para reconocer el valor del patrimonio cultural de algunos ejemplos de graffiti, tales como graffiti políticos prominentes. Duras leyes graffiti se han introducido nuevos en Australia con multas de hasta US $ 26.000 y dos años de prisión.

Melbourne es una ciudad importante de graffiti de Australia con muchas de sus calles están los lugares turísticos, tales como Hosier Lane en particular, un destino popular para los fotógrafos, la fotografía de la boda y telones de fondo para la publicidad de impresión corporativa. La Lonely Planet guía de viaje de la calle cita de Melbourne son un gran atractivo. Todo incluido; etiqueta arte, anunciante, plantilla el arte y la wheatpasting se puede encontrar en muchos lugares por toda la ciudad. Prominentes recintos arte de la calle incluyen; Fitzroy, Collingwood, Northcote, Brunswick, St. Kilda y el CDB, donde el arte y la calcomanía de la plantilla es prominente. A medida que se alejan de la ciudad, sobre todo a lo largo de las líneas de trenes de cercanías, graffiti se vuelven más prominentes. Muchos artistas internacionales como Banksy han dejado su trabajo en Melbourne y principios de 2008 un plexiglás la pantalla se ha instalado para evitar una plantilla Banksy obra de arte de la destrucción, que ha sobrevivido desde 2003 a través del respeto de los artistas locales de la calle evitando publicar sobre él, a pesar de que ha tenido recientemente la pintura punta del mismo.[77] Nueva Zelanda

En febrero de 2008 Helen Clark, La primera ministra neozelandesa, en ese momento, anunció una ofensiva gubernamental contra las formas de etiquetado y otras de vandalismo de graffiti, y lo describió como un crimen destructivos que representan una invasión de la propiedad pública y privada. La nueva legislación adoptada posteriormente incluyó la prohibición de la venta de aerosoles de pintura para menores de 18 años y el aumento de las multas máximas por el delito de NZ $ 200 y NZ $ 2,000 o servicio a la comunidad extendida. La cuestión del etiquetado de convertirse en un amplio debate a raíz de un incidente en el Auckland en enero de 2008, donde un propietario de medios de propiedad de edad apuñaló a uno de los dos grafiteros adolescentes a la muerte y fue condenado posteriormente de homicidio involuntario.

Graffiti. (2011, January 29). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:35, February 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Graffiti&oldid=410780830


Estimado Maestro o Profesional del area interesado te invito a aportar mas material apropiado ( ia usando los formatos de competencias digitales aqui descritos ) y/o tambien competencias genericas o especificas para cada tema de la materia.

Solo usar la opcion de EDIT abajo en esta pagina y entraras a un pequeno editor de texto, solo agregar desde tu material en word o cualquier otro editor.

www.MiSecundaria.com es un esfuerzo personal y de muchos maestros y amigos de MEXICO y el Mundo Hispano por devolver algo de lo mucho que hemos recibido en el proceso de la educacion secundaria, saludos Prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico

PARA EMPEZAR SOLO USAR OPCION edit ABAJO Y EMPIEZA A CONSTRUIR, APORTAR Y COLABORAR, SALUDOS DE NUEVO Y MUCHAS GRACIAS


Leer y usar cuidadosamente todas estas instrucciones y videos para construir un valioso trabajo en formato DIGITAL, que les va a servir para obtener la EVIDENCIA y el PORTAFOLIO que los nuevos programas por competencias requieren de todos los alumnos y maestros, mucha suerte.

Competencias Digitales (Tic’s Basicas) a practicar con este TEMA:

pd: Recordar incluir la fuente del tema usando el formato de citacion apropiado, ver VIDEO WIKIPEDIA abajo en esta pagina.

pd: Se pueden usar alguna de las citas que encontradas dentro del tema, solo recordar encerrarla entre comillas.

pd: Se pueden usar tambien cambios en fonts para darle mas visibilidad, consistencia y relevancia al resumen del tema.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Google Docs es el equivalente a OFFICE pero con la caracteristica que todos sus componentes ( procesador de palabras, presentacion electronica y hoja de calculo) estan completamente en internet, es decir todos los archivos o material estaran en linea, seguros y siempre disponibles, ademas de que se pueden trabajarlos desde cualquier pc, ya sea la personal, la del laboratorio de la escuela o la de un lugar publico como la biblioteca o un cafe internet.

pd: Recordar que una presentacion electronica, es solamente un resumen muy condensado del tema ( o mapa o guia mental ), que ayuda a recordar los elementos y conceptos mas basicos del tema, cuando se estan exponiendo frente a un grupo.

pd: No olvidar incluir un primer slide con el titulo de la presentacion electronica, un segundo slide con un indice de la presentacion electronica y un ultimo slide con dos o tres parrafos de conclusiones y bibliografia.

pd: para estos sitios deberan obtener una cuenta usando el correo de gmail y de preferencia obtener el mismo usario que se ha venido manejando a lo largo del curso.

pd: Tratar de usar resoluciones y tamaños de imagenes chicos o medianos, recordar que todo este material termina en el post del tema en Blogger y esa pagina no tiene mucho espacio para desplegar fotos o imagenes.

pd: El formato apropiado para fotos o imagenes es JPG, tratar de no usar otros formatos.

pd: Se puede construir y conseguir esta coleccion o galeria de imagenes con:

1) Usando Google Imagenes, recordar conseguir solo imagenes que tengan permiso de publicacion abierto, no usar imagenes o fotos que tengan derechos reservados.

pd: Estas fotos almacenarlas en un folder en el desktop o escritorio de su computadora y subirlas a el post en blogger usando el icono IMAGE del editor de Blogger.

2) Flickr y Photo Bucket tambien tienen una gran cantidad de imagenes que se pueden usar o mejor dicho enlazar a el tema o post en Blogger.

3) Tambien se puede usar la camaras digitales o las camaras de sus telefonos celulares.

4) Tambien se puede usar el programa o aplicacion llamado Srip32.exe( solo buscar srip32 en google) bajarlo e instalarlo, este programa permite capturar una pantalla de la pc, es decir si se encuentra un sitio con imagenes o incluso texto apropiado o relevante al tema, capturar la pantalla con srip32 y ya se tendra la imagen, ver VIDEO Srip32 abajo.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Usar Divshare para almacenar material en audio (MP3) apropiado a el tema ( no usarlo para almacenar material comercial o les suspenden la cuenta)

pd: El material en Audio, con formato MP3 se debera producir usando un microfono en la pc y programas de aplicacion apropiados, llamados editores de audio, un ejemplo de ellos es el SOUND RECORDER que ya viene en Windows, pero se recomienda usar mejor AUDACITY ( solo buscar en google AUDACITY) bajarlo e instalarlo, ver VIDEO AUDACITY abajo.

1) El primero de ellos sera la lectura completa de este tema en voz apropiada. ( o aprender a editar con audacity la voz)

2) El segundo de ellos sera un resumen del tema. ( buena voz o editarla con audacity)

3) Ambos archivos subirlos a Div Share (recordor que tienen que ser MP3) y el reproductor que proporciona gratis Div Share, ver VIDEO DIVSHARE abajo e insertarlo en el lugar apropiado del tema que se esta construyendo en Blogger.

4) Ejemplo del reproductor incrustado en una pagina:

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

1) Localizar Videos apropiados en Youtube.

2) Usar nuestras camaras digitales o nuestros telefonos celulares para producir video.

3) Producir un video de la propia pantalla de la computadora ( muy similar a lo que se hizo con Srip32) pero usando un programa especializado en video, tal como CAMSTUDIO (click en www.CamStudio.org) bajar e instalar ( no olvidar bajar e instalar el CODEC que esta abajo en el mismo sitio.

3.1) para Usar Camstudio solo recordar que es muy similar a Srip32 Solo que el resultado final es un archivo de video AVI.

Saludos y suerte prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico.







Politica de Privacidad