Atmosfera

Atmosfera

Atmósfera de un cuerpo celeste

Por otros significados véase Atmósfera (desambiguación).

La palabra atmósfera (del griego ἀτμός, vapor, aire, y σφαῖρα, esfera) denomina al conjunto de estratos gaseosos que rodean un planeta como, por ejemplo, la Tierra.

Tabla de contenidos

1 Mercurio

2 Venus

3 Tierra

4 Marte

5 Urano

6 Ariel

7 Neptuno

8 Tritón

9 Plutón

10 Sedna, Quaoar y 2004 DW

11 Véase también

Mercurio

Su atmósfera es tenue, formada por sodio, potasio, helio, oxígeno, entre otros. Los átomos de esta atmósfera son muchas veces arrancados de la superficie del planeta por el viento solar.

Venus

Su presión atmósferica equivale a 90 atmósferas terrestres, además se compone principalmente de dióxido de carbono, monóxido de carbono, nitrógeno, ácido sulfúrico y argón, nubes de ácido sulfúrico y partículas de azufre que producen un efecto invernadero tan intenso, que la temperatura se eleva hasta 400ºC en algunas zonas.

Puedes verlo en una imagen completamente definida(Mercuirio)

Tierra Artículo principal: Atmósfera terrestre

Su grosor es de más de 1.100 Km., aunque más de la mitad de su masa se concentra en los 6 primeros Km. desde la superficie. Está formado por nitrógeno, oxígeno, vapor de agua, argón, hidrógeno, ozono, dióxido de carbono, metano, CFC, entre otros. La masa de la atmósfera es de 0.0000051 x 10E 24 Kg.

Marte

La presión atmósferica es de aproximadamente un 1% de la terrestre, está formado por dióxido de carbono, nitrógeno, argón y oxígeno. Durante las observaciones llevadas a cabo por la sonda europea Mars Express, se detectó gas metano en la atmósfera marciana. la actual presencia de H2O aun esta en estudio.

Urano

Está compuesto casi únicamente de hidrógeno, helio y metano, lo que le da su color característico.

Ariel

Es uno de los 27 satélites naturales de Urano, su atmósfera está compuesta por amoníaco gaseoso y líquido en su superficie y agua.

Neptuno

Esta conformada por hidrógeno, helio y un pequeño porcentaje de gas metano, que le proporciona el color azul verdoso. Sus partículas están levemente más separadas de lo que deberían estar por causa de la temperatura que es de −200ºC semejante a la de Urano ubicado a más de 1.500 Km., por lo que se estima que tiene una propia fuente de calor

Tritón

Tiene un diámetro algo inferior que la de la Luna, y tiene una atmósfera de nitrógeno, metano, una neblina y sustancia subterránea desconocida expulsada por los géiseres.

Plutón

Se piensa que tiene una atmósfera tenue de monóxido de carbono, metano, nitrógeno, hidrógeno y helio, aunque cuando se aleja del Sol su atmósfera se congela.

Sedna, Quaoar y 2004 DW

No se sabe con certeza su atmósfera aunque se cree que está compuesta por hidrógeno, metano y helio, aunque otros creen que no tienen atmósfera ya que son tan fríos que su atmósfera se habría congelado.

Atmosfera

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad