Autoestima Y Asertividad Ante Presiones De La Pareja

Autoestima Y Asertividad Ante Presiones De La Pareja

Autoestima

La autoestima es un término utilizado en psicología para reflejar una persona ‘s general de evaluación o valoración de su propio valor. estima abarca autónomos creencias (por ejemplo, “soy competente”, “Yo soy digno”) y las emociones , como el triunfo, la desesperación, el orgullo y la vergüenza . La autoestima puede aplicarse específicamente a una dimensión particular (por ejemplo, “Creo que soy un buen escritor y me siento feliz por eso”) o extensión global (por ejemplo, “Creo que soy una mala persona, y se sienten mal sobre mi en general “).

Psicólogos [ ¿quién? ] por lo general lo que se refiere la autoestima como una característica permanente de la personalidad (“rasgo” auto-estima), aunque lo normal, las variaciones a corto plazo (“estado” auto-estima) también existen.

Sinónimos o casi sinónimos de la autoestima son: “autoestima”, “autoestima”, “respeto de sí mismo”, y “auto-integridad. De acuerdo a The American Heritage Dictionary del Idioma Inglés, “ amor propio “es” el instinto o el deseo de promover un bienestar “.

Definiciones

La definición normal original presenta la autoestima como un cociente se obtiene dividiendo los éxitos de una de las zonas de vida de importancia para un individuo dado por los fracasos en ellos o un “éxito / pretensiones”. [6] Los problemas con este enfoque proviene de lo mismo autoestima depende el éxito: implica ya que la inestabilidad inherente fallo puede ocurrir en cualquier momento. presente [7] A mediados de la década de 1960 Rosenberg Morris y social-teóricos del aprendizaje se define la autoestima en los términos de un sentido estable de valor personal o dignidad. [8 ] Nathaniel Branden en 1969 define la autoestima como “… la experiencia de ser competente para hacer frente a los retos fundamentales de la vida y ser digno de la felicidad”. Según Branden, la autoestima es la suma de confianza en sí mismo (un sentimiento de capacidad personal) y respeto de sí mismo (un sentimiento de valía personal). Existe como consecuencia de la sentencia implícita de que cada persona se acerca, por un lado, su capacidad para enfrentar los desafíos de la vida, es decir, para entender y resolver problemas, y, por otro lado, su derecho a lograr la felicidad , o, en otras palabras, a respetar y defender sus propios intereses y necesidades. [9] Este enfoque de dos factores, ya que algunos también lo han llamado, proporciona una definición equilibrada que parece ser capaz de hacer frente a los límites de la definición de la autoestima principalmente en términos de competencia o solo vale la pena.

Branden descripción de la autoestima incluye las propiedades principales siguientes:

Branden concepto de autoestima se graduó, con tres niveles principales:

Implícita la autoestima se refiere a la persona una disposición a evaluarse positivamente o negativamente en una, automática o inconsciente, de manera espontánea. Contrasta con explícita la autoestima, lo que supone más consciente y reflexivo de auto-evaluación. Ambos explícita la autoestima y la implícita-la autoestima son subtipos de la autoestima adecuada. Autoestima implícita se evalúa mediante medidas indirectas de los procesos cognitivos , incluyendo el nombre de Carta de Trabajo [11] Estas medidas indirectas están diseñados para reducir la conciencia de, o el control de, el proceso de evaluación. Cuando se utiliza para evaluar la autoestima implícita, cuentan con estímulos diseñado para representar el auto como pronombres personales (por ejemplo, “I”) o letras en el nombre de uno. [ cita requerida ]

Variaciones

Nivel y la calidad de la autoestima, aunque correlacionados, siendo distintos:

    en términos de su constancia en el tiempo (estabilidad)
    en términos de su independencia de la reunión de condiciones particulares (no de emergencia)
    en cuanto a su naturaleza arraigada a un nivel básico psicológica (implícito o automatizado) 

Medición

A los efectos de la investigación empírica, los psicólogos suelen evaluar la autoestima de un informe sobre el inventario de auto- produciendo un resultado cuantitativo. En ellas se establece la validez y fiabilidad del cuestionario antes de su uso.

Considerando que la tradición popular reconoce sólo “alta” la autoestima y la “baja” la autoestima, el de Autoestima de Rosenberg Escala (1965) y el Coopersmith Inventario de Autoestima (1967/1981), tanto cuantificar con más detalle, y figuran entre los sistemas más utilizados para medir la autoestima. La prueba de Rosenberg generalmente utiliza una batería de diez preguntas anotó con un sistema de respuesta de cuatro puntos que requiere que los participantes que indicaran su nivel de acuerdo con una serie de afirmaciones acerca de sí mismos. El Inventario de Coopersmith utiliza una batería de 50 preguntas-más de una variedad de temas y pide a los sujetos si la tasa a alguien como similares o diferentes a sí mismos.

Los indicadores positivos

Las personas con un nivel saludable de la autoestima

indicadores negativos

Una persona con baja autoestima pueden presentar algunos de los síntomas siguientes:

Teorías

Muchas teorías llevaron a pensar que la autoestima es una necesidad humana básica o la motivación. Psicólogo estadounidense Abraham Maslow , por ejemplo, incluye la autoestima en su jerarquía de necesidades. Se describen dos formas diferentes de estima: la necesidad de respeto de los demás y la necesidad de auto-respeto, interior o la autoestima. El [16] El respeto de los demás supone el reconocimiento, aceptación, estatus y reconocimiento, y se cree que es más frágil y pierde con facilidad de interior autoestima. Según Maslow, sin el cumplimiento de la necesidad de auto-estima, las personas será conducido a la buscan y no pueden crecer y obtener la auto-actualización .

Las teorías modernas de la autoestima explorar las razones que los seres humanos están motivados a mantener un alto concepto de sí mismos. sociómetro teoría sostiene que la autoestima evolucionado para comprobar el nivel de uno de la situación y la aceptación de los “ grupo social . De acuerdo con la teoría de la gestión de terror , la autoestima tiene una función de protección y reduce la ansiedad acerca de la vida y la muerte.

Intervenciones

Una serie de intervenciones que tratan de mejorar la autoestima se han desarrollado, implementado y estudiado. Estas intervenciones se han adaptado para hacer frente a las características particulares de grupos específicos, incluidos los adolescentes, adultos y poblaciones especiales. Algunos ejemplos de estas intervenciones incluyen:

La autoestima, los grados y las relaciones

Desde finales de 1970 a principios de 1990 muchos estadounidenses asumen como algo normal que los estudiantes la autoestima actuó como un factor crítico en las calificaciones que obtienen en la escuela, en sus relaciones con sus compañeros, y en su posterior éxito en la vida . Bajo este supuesto, algunos grupos de América creado programas cuyo objetivo es aumentar la autoestima de los estudiantes. Hasta la década de 1990 poco revisada por expertos y la investigación controlada se llevó a cabo sobre este tema.

Revisada por expertos en investigación llevada a cabo desde entonces no ha validado la hipótesis anterior. La investigación reciente indica que los estudiantes inflar la autoestima en sí mismo no tiene ningún efecto positivo en las calificaciones. Un estudio ha demostrado que inflar la autoestima por sí mismo puede disminuir los grados. La relación que involucra la autoestima y los resultados académicos no significa que una alta autoestima contribuye a los altos resultados académicos. Simplemente significa que una alta autoestima se puede lograr debido al alto rendimiento académico.

“Los intentos de los defensores de la autoestima para fomentar el orgullo en los alumnos sólo en razón de su singularidad como seres humanos no se si los sentimientos de bienestar no van acompañadas de hacer el bien. Es sólo cuando los estudiantes se involucran en los esfuerzos de un significado personal para que puede estar orgullosa que la auto-confianza crece, y es esta creciente seguridad en sí mismo que a su vez dispara el logro más. “

Alta autoestima se correlaciona altamente con la felicidad auto-reporte. Sin embargo, no está claro que, si bien, necesariamente lleva a la otra. Además, la autoestima se ha encontrado para estar relacionado con el perdón en las relaciones cercanas, en que las personas con alta autoestima será más indulgente que las personas con baja autoestima.

influencia de los padres

los hábitos de los padres, ya sea positiva o negativa, puede influir en el desarrollo de los mismos hábitos de percepción de sí mismo en sus hijos.

La crítica y la controversia

El concepto de autoestima ha sido criticado por diferentes campos, pero especialmente por figuras como el Dalai Lama , Carl Rogers , Paul Tillich , y Alfred Korzybski .

La Filocalia traduce el griego la palabra, Ὑπερηφανία (hyperēphania) o soberbia como la autoestima. Es considerado uno de los tres principales vicios junto con la gula y la avaricia . En este análisis, la falta de un ego fuerte, que habla de la psicología moderna se entiende más bien como un aspecto de “ abatimiento “. Idealmente, un cristiano no se considera, pero está preocupado por Dios y el prójimo . La preocupación por uno mismo es por lo tanto, en el mejor, una distracción, y, en el peor, el más grave de los pecados .

El psicólogo estadounidense Albert Ellis criticado en numerosas ocasiones el concepto de la autoestima como esencialmente, contraproducente y destructiva en última instancia. A pesar de reconocer la propensión humana y la tendencia a la calificación ego como innata, ha criticado la filosofía de la autoestima como irreal, ilógico y auto-destructiva y socialmente - a menudo haciendo más daño que bien. Cuestionar los fundamentos y la utilidad de la fuerza del yo generalizado, ha afirmado que la autoestima se basa en la definición arbitraria locales , y más generalizadas, perfeccionista y el pensamiento grandioso. Reconociendo que la calificación y valoración de los comportamientos y las características funcionales y es incluso necesario , se ve de calificación y valoración de la totalidad de los seres humanos y seres total irracional y antiético. La alternativa más saludable a la auto-estima, según él, es incondicional de auto- aceptación incondicional y la aceptación de otros. Terapia Racional Emotiva Conductual es una psicoterapia basada en este enfoque.

Self-esteem. (2011, April 20). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:05, April 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Self-esteem&oldid=425056357


Autoestima y asertividad ante presiones de la pareja

En psicología, la “autoestima” es la opinión emocional profunda que los individuos tienen de sí mismos, y que sobrepasa en sus causas la racionalización y la lógica de dicho individuo, tambien se puede expresar como el amor que tenemos hacia nosotros mismos.

La autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Ésta se aprende, cambia y la podemos mejorar a partir de los 5–6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etcétera y las experiencias que vamos adquiriendo.El mantenimiento de una buena autoestima es una tarea mayor de cualquier psicoterapia, pues suele ser un síntoma recurrente de los variados problemas conductuales humanos, la presencia de actitudes hipercríticas no-racionales hacia sí mismo.Renny Yagosesky, orientador y autor del libro “Autoestima en palabras sencillas”, considera que la Autoestima es una función del organismo y un recurso integral y complejo de autoprotección y desarrollo personal.

El concepto de autoestima ha tenido papeles preponderantes en la toma de decisiones en ciertos sistemas educativos. En particular, a principios de la década de 1990, en Estados Unidos y otros países anglosajones, la autoestima se convirtió en un concepto en boga entre algunos teóricos de la pedagogía. La teoría propuesta en ese entonces, era que la autoestima es una causa de las actitudes constructivas en los individuos, y no su consecuencia, diciéndose que si por ejemplo, un estudiante tiene buena autoestima, entonces tendría buenos resultados académicos. En esta corriente encontramos a autores como Goleman que apoyan que la autoestima influye en el desarrollo del coeficiente intelectual. Esta teoría adquirió una gran notoriedad e influencia entre los responsables del sistema educativo estadounidense, pero con escasa o nula validación estadística y revisión científica.

Y sin embargo, a pesar de la carencia de pruebas de tales afirmaciones, los efectos en la forma de estructurar los planes de estudio y los cursos fueron de importantes a mayúsculos. La idea de promover la autoestima de los estudiantes, llevó en algunos lugares a la supresión de cualquier medida utilizada para distinguir a los mejores estudiantes, para no afectar la autoestima de los que no obtenían buenas notas. Medidas que por lo general obtuvieron resultados contrarios a los que buscaban, al no incentivar el desempeño sino la uniformidad.

La autoestima es una o la mejor base de asentamiento de los sentimientos, desde el punto de vista racional y siempre lo que se tiene que fomentar es la capacidad del individuo y el sentirse como tal. Y la ausencia de todos los sentimientos negativos sobre su capacidad e inseguridad.

Autoestima. (2008, 4) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 20:46, septiembre 6, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Autoestima&oldid=19932890.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad