Avances En Ciencia Y Tecnologia

Avances En Ciencia Y Tecnologia

Estudios Científicos y Tecnológicos

Estudios Científicos y Tecnológicos (STS) Es el estudio de la forma social, política y cultural los valores afectan la investigación científica y tecnológica la innovación, Y cómo estos afectan a su vez la sociedad, La política y la cultura. estudiosos de CTS están interesados ​​en una variedad de problemas, incluyendo las relaciones entre las innovaciones científicas y tecnológicas y la sociedad, y las direcciones y los riesgos de la ciencia y la tecnología. Más de dos docenas de universidades ofrecen en todo el mundo bachillerato grados en la STS, cerca de la mitad de ellos también ofrecen doctorado o maestría

Historia

STS es un tema nuevo y en expansión, por ejemplo, en 2005, cuatro importantes universidades de los Estados Unidos anunció nuevos programas de CTS.[cita requerida] Como la mayoría de interdisciplinario programas, que surgió de la confluencia de una variedad de disciplinas y subcampos disciplinarios, que había desarrollado un interés-por lo general, durante los años 1960 y 1970-en ver la ciencia y la tecnología como empresas socialmente integrados.

Los primeros desarrollos

Los componentes clave de la misión STS disciplinarias tomó forma independiente, a partir de la década de 1960, y desarrollado en forma aislada unos de otros hasta bien entrada la década de 1980, aunque Ludwig Fleck’S monografía (1935) Génesis y desarrollo de un hecho científico se anticipó a muchos de los temas clave STS:

Durante los años 1970 y 1980, las principales universidades en los EE.UU., Reino Unido, y Europa comenzó a dibujar estos diversos componentes en nuevos programas e interdisciplinario. Por ejemplo, en la década de 1970, la Universidad de Cornell desarrolló un nuevo programa que unió a los estudios científicos y académicos orientados a las políticas con los historiadores y filósofos de la ciencia y la tecnología. Cada uno de estos programas desarrollados identidades únicas debido a la variación en los componentes que se elaboraron en conjunto, así como su ubicación dentro de las distintas universidades. Por ejemplo, la Universidad de los estudiosos de Virginia programa STS unidos extrae de una variedad de campos (con especial fuerza en la historia de la tecnología), sin embargo, las responsabilidades del programa de enseñanza-que se encuentra dentro de una escuela de ingeniería y enseña la ética a estudiantes universitarios de ingeniería- significa que todos los de su cuota de la facultad un gran interés en la ética de la ingeniería.

El “giro a la tecnología”

Un momento decisivo en el desarrollo de la misión STS fue a mediados del decenio de 1980 Además de los estudios de tecnología para la gama de intereses se refleja en los programas de estudios de la ciencia. Durante esa década, aparecieron dos obras en seriatim que señaló lo que Steve Woolgar fue a llamar a la “a su vez a la tecnología”: Conformación Social de la Tecnología (MacKenzie y Wajcman, 1985) y La construcción social de los sistemas tecnológicos (Bijker, Hughes y Pinch, 1987). MacKenzie y Wajcman cebado de la bomba mediante la publicación de una colección de artículos que acredite a la influencia de la sociedad en el diseño tecnológico. En un artículo seminal, Trevor pizca y Wiebe Bijker adjunta toda la legitimidad de la Sociología del Conocimiento Científico a esta evolución, mostrando cómo la sociología de la tecnología podría continuar a lo largo precisamente las líneas teóricas y metodológicas establecidas por la sociología del conocimiento científico. Esta fue la base intelectual del campo que llamaron a los la construcción social de la tecnología.

El “giro a la tecnología” ayudó a cimentar una conciencia cada vez mayor ya la unidad subyacente entre los diversos programas emergentes STS. Más recientemente, ha habido un giro asociadas a la materialidad, por el que el socio-técnico y material de co-producción entre sí. Esto es especialmente evidente en el trabajo en los análisis de STS de la biomedicina (como Carl mayo, Nelly Oudshoorn, y Andrew Webster).

Las asociaciones profesionales

El tema tiene varias asociaciones profesionales.

Fundada en 1975, el Sociedad de Estudios Sociales de la Ciencia, Inicialmente previsto medios de comunicación académica, que incluye una revista (Ciencia, Tecnología y Valores Humanos) Y las reuniones anuales, que fueron atendidos principalmente por los estudios científicos estudiosos, pero la sociedad ha crecido hasta convertirse en la asociación profesional más importante de los estudios de la ciencia y la tecnología en todo el mundo los estudiosos. La Sociedad de Estudios Sociales de la Ciencia miembros también incluyen los funcionarios del gobierno y la industria relacionadas con la investigación y desarrollo, así como la política de la ciencia y la tecnología, los científicos e ingenieros que deseen comprender mejor la inserción social de su práctica profesional, y los ciudadanos preocupados por el impacto de la ciencia y la tecnología en sus vidas. Se han hecho propuestas para agregar la palabra “tecnología” a nombre de la asociación, lo que refleja su posición como líder en la misión STS sociedad profesional, pero parece que hay un sentimiento generalizado de que el nombre es lo suficientemente largo como es.

En Europa, La Asociación Europea para el Estudio de la Ciencia y la Tecnología (Easst)[1] fue fundada en 1981 para estimular la comunicación, el intercambio y la colaboración en el campo de los estudios de la ciencia y la tecnología.

Fundada en 1958, el Sociedad para la Historia de la Tecnología inicialmente atraído miembros de la profesión de la historia que tenía intereses en la historia del contexto de la tecnología. Después de que el “giro a la tecnología” a mediados del decenio de 1980, la revista de buena reputación de la sociedad (Tecnología y Cultura) Y sus reuniones anuales comenzó a atraer interés de los no historiadores, con estudios de tecnología de intereses.

Menos clasificados como STS, sino también de importancia para muchos estudiosos de CTS en los EE.UU., son los Historia de la Sociedad de la Ciencia, La Filosofía de la Asociación de Ciencia, Y el Asociación Americana de Historia de la Medicina. Además, existen importantes grupos especiales de la misión STS-orientado interés dentro de las principales asociaciones disciplinarias, incluyendo el Asociación Antropológica Americana, La Asociación Americana de Ciencia Política, Y el Asociación Sociológica Americana.

Science and technology studies. (2011, May 24). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:52, May 28, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Science_and_technology_studies&oldid=430713597


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad