Barrio

Barrio

Vecindad

Un barrio o barrio. Es un geográficamente localizados comunidad dentro de un mayor de la ciudad, ciudad o suburbio. Los barrios son a menudo las comunidades sociales con una considerable interacción cara a cara entre los miembros. “Los investigadores no están de acuerdo en una definición exacta de Vecindad es generalmente definida espacialmente como un área geográfica específica y funcionalmente como un conjunto de redes sociales de barrios, entonces, son las unidades espaciales en los que las interacciones sociales cara a cara se producen -.. El personal escenarios y situaciones donde los residentes trataremos de hacer realidad los valores comunes, los jóvenes socializan, y mantener el control social efectivo. “ [1]

Contenido [ocultar]

ciudades preindustriales

Sociología

Regiones

América del Norte

Europa

Turquía

Reino Unido

Asia

China

Véase también

Referencias

Enlaces externos

ciudades preindustriales

En las palabras del estudioso urbana Lewis Mumford, “Barrios, de alguna manera primitiva, rudimentaria donde existen los seres humanos se congregan, en viviendas familiares permanentes, y muchas de las funciones de la ciudad tienden a ser distribuidos naturalmente, es decir, sin ningún teórico preocupación o de dirección política en los barrios. “ [2] La mayoría de las primeras ciudades de todo el mundo como excavados por los arqueólogos tienen pruebas para detectar la presencia de los barrios sociales.[3] Los documentos históricos arrojan luz sobre la vida de barrio en preindustriales numerosas ciudades históricas o no occidentales.[4]

Los barrios son típicamente generados por la interacción social entre personas que viven cerca unos de otros. En este sentido, son locales de las unidades sociales más grandes que los hogares que no están directamente bajo el control de las autoridades municipales o estatales. En algunas tradiciones urbanas preindustriales, las funciones básicas municipales, como la protección, la regulación social de los nacimientos y matrimonios, limpieza y mantenimiento se manejan de manera informal por los barrios y no por los gobiernos urbanos, este patrón está bien documentada historia de las ciudades islámicas.[5]

Además de los barrios sociales, las ciudades más antiguas e históricas también tuvieron distritos administrativos utilizados por los funcionarios de la fiscalidad, el mantenimiento de registros, y el control social.[6] Los distritos administrativos son generalmente más grandes que los barrios y sus límites pueden cortar todas las divisiones barrio. En algunos casos, sin embargo, los distritos administrativos coincidió con los barrios, dando lugar a un alto nivel de regulación de la vida social de los funcionarios. Por ejemplo, en el periodo T’ang china capital Chang’an, barrios y distritos se había funcionarios del Estado que controla cuidadosamente la vida y la actividad a nivel de barrio.[7]

Los barrios en las ciudades preindustriales solían tener cierto grado de especialización o diferenciación social. barrios étnicos son importantes en muchas ciudades del pasado y siguen siendo comunes en las ciudades de hoy. especialistas económicos, incluyendo los artesanos, comerciantes, y otros, podrían concentrarse en los barrios, y en las sociedades con los barrios pluralismo religioso estaban especializados a menudo por la religión. Un factor que contribuye al carácter distintivo de vecindad y la cohesión social en las ciudades el pasado fue el papel de la migración rural-urbana. Este fue un proceso continuo en las ciudades preindustriales, y los inmigrantes tienden a vivir con familiares y conocidos de su pasado rural.[8] Sociología Un vigilancia de la vecindad ingresar Condado de Jefferson, Colorado

Los barrios tienen varias ventajas como las áreas de análisis de políticas, así como un espacio para la acción social:

1. Los barrios son comunes, y tal vez casi universal, ya que la mayoría de personas en urbanizado áreas es probable que se consideran estar viviendo en uno.

2. Los barrios son convenientes, y siempre accesible, puesto que ya están en su vecindario cuando usted camina fuera de su puerta.

3. acción exitoso de los vecindarios con frecuencia requiere poca habilidad técnica especializada, y muchas veces poco o nada de dinero. Acción puede requerir una inversión de tiempo, pero los costos de materiales son a menudo bajos.

4. Con la acción de vecindad, en comparación con la actividad en mayor escala, los resultados son más propensos a ser visible y próxima rápidamente. Las calles están más limpias, el paso de peatones está pintado, los árboles se plantan, el festival atrae a una multitud.

5. Resultados visibles y rápidos son los indicadores de éxito, y ya que el éxito está reforzando, la probabilidad de acción de vecindad posterior aumenta.

6. Porque la acción de vecindad por lo general involucra a otros, estas acciones crear o fortalecer las conexiones y relaciones con otros vecinos, lo que a su vez a una variedad de efectos potencialmente positivos, a menudo difíciles de predecir.

7. Más allá de estas ventajas de la comunidad, la actividad de barrio puede ser simplemente agradable y divertido para los participantes.

Pero además de estos beneficios, la investigación indica que los barrios considerable fuerte y cohesionada y las comunidades están vinculados-muy posiblemente una relación causal - a la disminución de la delincuencia, mejores resultados para los niños, y mejorar la salud física y mental. El apoyo social que un barrio de fuerte puede ofrecer puede servir como un amortiguador frente a las diversas formas de adversidad.

Regiones

En Canadá y el De los Estados Unidos, Los barrios se han dado carácter oficial o semi-oficial-a través de asociaciones de vecinos, barrio de relojes, O los relojes de bloque. Estos pueden regular materias tales como césped atención y valla altura, y pueden prestar servicios tales como fiestas de barrio, El barrio parques, Y la comunidad de seguridad. En algunos otros lugares de la organización equivalente es la parroquia, A pesar de una parroquia puede tener varios barrios dentro de ella en función de la zona.

En los lugares en los barrios no tienen carácter oficial, las preguntas pueden surgir en torno a un barrio donde comienza y termina otra. Muchas ciudades utilizan distritos y salas como las divisiones oficiales de la ciudad, en lugar de los límites del vecindario tradicional. Europa

Turquía

Vecindad (Turquía: Mahalle) En Turquía es una unidad administrativa dentro de los municipios. Se tiene un estatus oficial, pero no se le concede poderes gubernamentales. Vecindad es administrado por el Mukhtar y el Consejo de Ancianos de vecindad que consta de 4 miembros. Aunque elegidos por los vecinos del barrio, Mukhtar sólo actuar como un administrador del gobernador de distrito. Mukhtar pueden expresar los problemas de vecindad a los gobiernos municipales, junto con el Consejo de Ancianos. Mukhtar también tiene un asiento en la Asamblea de la Ciudad, una organización paraguas para la coordinación de las instituciones públicas dentro de la ciudad. El Mukhtar y los miembros del consejo son elegidos por mayoría en las elecciones locales, pero no están afiliados a los partidos políticos. los administradores de Vecindad son compensados por el salario percibido por el Gobierno Central y por la emisión de documentos honorarios recibidos de los residentes.[9]

Reino Unido

El término no tiene ningún oficial general o fines estadísticos en el Reino Unido, pero a menudo es usado por locales municipios para la auto-elegido subdivisiones de su zona para la prestación de diversos servicios y funciones,[10] o se utilice como un término informal para referirse a una pequeña zona dentro de un pueblo o ciudad. La etiqueta se usa comúnmente para referirse a las organizaciones que se relacionan con una estructura muy local, como la zona de policía[11] o Vecinos regímenes. Además, las estadísticas del gobierno para las áreas locales se refieren a menudo como las estadísticas de barrio, aunque los datos propios se dividen generalmente en distritos y salas para fines locales.

Neighbourhood. (2010, December 10). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:10, December 10, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Neighbourhood&oldid=401677645

Barrio

Barrio es toda subdivisión con identidad propia de una ciudad o pueblo. Su origen puede ser una decisión administrativa (en cuyo caso equivale a un distrito), una iniciativa urbanística (p. ej. el conjunto de casas que una empresa construye para los obreros de una de sus fábricas) o, simplemente, un sentido común de pertenencia de sus habitantes basado en la proximidad o historia, y muchas veces reforzado por el antagonismo con el barrio vecino.

En Venezuela y República Dominicana se denomina barrio a las zonas deprimidas de las ciudades, caracterizadas por la construcción de viviendas precarias y la carencia parcial o total de servicios básicos; corresponde a lo que en que en otros países denominan : favela (Brasil); barrio de chabolas (España); villa miseria (Argentina); colonia popular o colonia proletaria (México); cantegril (Uruguay); población (Chile); pueblo joven (Perú) e invasión (Ecuador, Colombia).

En las letras de tango se suele oponer al barrio (o “rioba”, en vesre) frente al centro de la ciudad. El barrio representa los valores de la decencia y la tradición frente a los peligros que encierra la “modernidad” encarnada en el Centro. El barrio es el escenario de los partidos de fútbol, del primer cigarrillo y de la primera novia.

En Estados Unidos se ha adoptado la voz española para designar a los barrios de las ciudades estadounidenses habitados predominantemente por hispanos. En particular El Barrio de Nueva York es un barrio de más de 100.000 habitantes en el noreste de la isla de Manhattan.

Barrio. (2008, 12) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:01, junio 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Barrio&oldid=18091304.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad