Cambio Y Permanencia

Cambio Y Permanencia

El cambio social

El cambio social se refiere a una alteración en el orden social de un grupo social o de la sociedad, un cambio en la la naturaleza, las instituciones sociales, comportamientos sociales o las relaciones sociales de un la sociedad.

El cambio social es un término muy básico y se debe asignar más contexto. Puede referirse a la noción de el progreso social o la evolución sociocultural, La idea filosófica de que la sociedad se mueve hacia adelante por dialéctico o evolutiva medios. Puede referirse a un cambio paradigmático en la estructura socio-económica, por ejemplo un cambio de feudalismo y hacia el capitalismo. En consecuencia, también puede referirse a revolución social, Como la Comunista la revolución se presenta en Marxismo, O con otros los movimientos sociales, Tales como El sufragio femenino o el Movimiento de Derechos Civiles. El cambio social puede ser utilizado por las fuerzas culturales, religiosas, económicas, científicas o tecnológicas.

teorías prominentes de cambio social

¿Hay cambio?

¿Hay un cambio social? En particular, es mejorar la vida? Un proyecto de gran envergadura es el Proyecto Global sobre La medición del progreso de las sociedades

APA style

Social change. (2010, December 10). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 03:26, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Social_change&oldid=401621652


Cambio y permanencia

Cambio es el concepto que denota la transición que ocurre cuando se transita de un estado a otro, por ejemplo: el concepto de cambio de estado de la materia en la física (sólido, líquido y gaseoso) o de las personas en su estado civil (soltero, casado, divorciado o viudo); o las crisis, o revoluciones en cualquier campo de los estudiados por las ciencias sociales, principalmente la historia, que puede definirse como ciencia del cambio.

Implica la sustitución de algo viejo por algo nuevo, por lo que si se ve de ese modo suele estar cargado de connotaciones positivas; aunque también implica la incertidumbre de una situación desconocida, por lo que se si se ve de ese otro modo se carga de connotaciones negativas.

Las actitudes culturales para el cambio mismo pueden reflejarse en una de estas dos:

El cambio puede verse como el estímulo para que los organismos y organizaciones se adapten.

Los cambios sociales pueden tener lugar tanto lentamente, con modificaciones graduales en las mentalidades y creencias, o bruscamente, mediante revoluciones. Las sociedades adquieren continuamente conocimientos predictivos para evitar el impacto de los cambios catastróficos. La investigación es una de las herramientas para anticipar los cambios y adaptarse a las inevitables nuevas condiciones.

Cambio. (2008, 22) de abril. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:21, agosto 22, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cambio&oldid=16819202.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad