Caracteristicas De La Ciudadania Democratica

Caracteristicas De La Ciudadania Democratica

Democracia

La democracia es una forma de gobierno en el que todos los ciudadanos tienen el mismo peso en las decisiones que afectan sus vidas. Idealmente, esto incluye la igualdad (y más o menos directa) la participación en la propuesta, el desarrollo y aprobación de la legislación en ley. También puede abarcar, económico y cultural condiciones sociales que permiten a la igualdad y el libre ejercicio de la autodeterminación política . El término proviene del griego : δημοκρατία - (Demokratia) “gobierno del pueblo”, [1] que fue acuñado a partir de δῆμος (demos) “pueblo” y κράτος (Kratos) “poder”, en el centro de la quinta a cuarta siglo antes de Cristo para designar el sistema político existente en ese momento en algunas ciudades-estado griegas, especialmente de Atenas después de un levantamiento popular en el 508 antes de Cristo . [2]

De acuerdo con algunas teorías de la democracia, la soberanía popular es el principio fundamental de dicho sistema. [3] Sin embargo, el principio democrático también se ha expresado como “la libertad de llamar algo a ser que no existía antes, que no se le dio … y que, por tanto, estrictamente hablando, no se podía saber. “ [4] Este tipo de libertad, que está conectado con humanos “natalidad”, o la capacidad para comenzar de nuevo, ve a la democracia como “no sólo un sistema político … [pero] un ideal, una aspiración, en realidad, íntimamente relacionados y dependientes de una imagen de lo que es ser humano-de lo que es un ser humano debe ser plenamente humanos. “ [5]

Si bien no existe, universalmente aceptada definición específica de “democracia”, [6], la igualdad y la libertad han sido identificados como dos características importantes de la democracia desde la antigüedad. [7] Estos principios se reflejan en todos los ciudadanos de ser iguales ante la ley y tener igualdad de acceso a los procesos legislativos. Por ejemplo, en una democracia representativa, cada voto tiene el mismo peso, sin restricciones indebidas, se puede aplicar a cualquier persona que quiera convertirse en un representante, y la libertad de sus ciudadanos está garantizada por los derechos y libertades legitimado que están generalmente protegidos por una constitución. [8 ] [9]

Hay diversas variedades de la democracia, algunos de los cuales proporcionan una mejor representación y más libertad para sus ciudadanos que otros. [10] [11] Sin embargo, si la democracia no está estructurado de manera que se prohíba el gobierno de excluir a la gente del proceso legislativo , o cualquier otra rama del gobierno de modificar la separación de poderes en su favor, a continuación, una rama del sistema se pueden acumular mucho poder demasiado y destruir la democracia. [12] [13] [14] la democracia representativa , democracia de consenso , y el Deliberante la democracia , son ejemplos importantes de los intentos de una forma de gobierno que es a la vez prácticos y respondan a las necesidades y deseos de los ciudadanos.

Muchas personas usan el término “democracia” como forma abreviada de la democracia liberal , que pueden incluir elementos tales como el pluralismo político , la igualdad ante la ley , el derecho de petición ante los funcionarios elegidos por la reparación de agravios; debido proceso , las libertades civiles , derechos humanos , y los elementos de la sociedad civil fuera del gobierno. En los Estados Unidos, la separación de poderes es citado a menudo como un atributo central, pero en otros países, tales como el Reino Unido, dominante es el principio de la soberanía parlamentaria (aunque en la práctica la independencia judicial es el mantenimiento general). En otros casos, la “democracia” se utiliza en el sentido de la democracia directa . Aunque el término “democracia” se utiliza normalmente en el contexto de un estado político , los principios son aplicables a los particulares las organizaciones y otros grupos también.

regla de la mayoría es a menudo aparece como una característica de la democracia. Sin embargo, también es posible que una minoría de ser oprimido por una “ tiranía de la mayoría “en ausencia de protecciones constitucionales o gubernamentales de la persona y / o grupo de derechos humanos. Una parte esencial de un ideal “democracia representativa” es competitivo elecciones que sean justas tanto en lo sustantivo [15] y de procedimiento. [16] Por otra parte, la libertad de expresión política , la libertad de expresión y la libertad de prensa se ​​consideran esenciales, por lo que que los ciudadanos estén debidamente informados y puedan votar de acuerdo a sus propios intereses como los ven. [17] [18] También se ha sugerido que una característica básica de la democracia es la capacidad de las personas a participar libre y plenamente en la vida de su sociedad. [19]

La democracia tiene su origen formal en la antigua Grecia , [20] [21] , pero las prácticas democráticas son evidentes en las sociedades anteriores, como Mesopotamia, Fenicia y la India. [22] Otras culturas desde Grecia, han contribuido significativamente a la evolución de la democracia, como la antigua Roma , [20] Europa [20] y América del Norte y del Sur. [23] El concepto de la democracia representativa surgió en gran medida de las ideas e instituciones que se desarrolló durante la Edad Media europea y el Siglo de las Luces y en la Americana y la Revolución Francesa . [24 ] La democracia se ha llamado la “última forma de gobierno” y se ha extendido considerablemente en todo el mundo. [25] El derecho de voto se ha ampliado en muchas jurisdicciones en el tiempo de grupos relativamente estrecha (por ejemplo, los hombres ricos de un grupo étnico en particular) , con Nueva Zelanda el primer país en conceder el sufragio universal para todos sus ciudadanos en 1893.

Historia de la democracia

El término apareció por primera vez la democracia en la antigua política y el pensamiento filosófico griego. El filósofo Platón contrastó la democracia, el sistema de “gobierno de los gobernados”, con los sistemas alternativos de la monarquía (el gobierno de un individuo), oligarquía (gobierno de una pequeña clase de élite) y timocracia (clase dominante de propietarios). [26 ] A pesar de la democracia ateniense es hoy considerado por muchos de haber sido una forma de democracia directa, que originalmente tenía dos características distintivas: en primer lugar la adjudicación (selección por sorteo) de ciudadanos de a pie a las oficinas de gobierno y los tribunales, [27] y en segundo lugar la asamblea de todos los ciudadanos. [28]

Todos los ciudadanos tenían derecho a voz y voto en la Asamblea, que establecen las leyes de la ciudad-estado. Sin embargo, la ciudadanía ateniense era sólo para los varones nacidos de un padre que era ciudadano y que había estado haciendo su “servicio militar” entre 18 y 20 años de edad, lo que excluye las mujeres , los esclavos , los extranjeros (μέτοικοι / metoikoi) y los varones menores de 20 años de edad. De los 250.000 habitantes sólo unos 30.000, en promedio, los ciudadanos. De los 30.000 quizás 5.000 regularidad podría asistir a una o más reuniones de la Asamblea popular. La mayoría de los funcionarios y magistrados de gobierno ateniense fueron asignadas, y sólo los generales ( estrategos y algunos otros oficiales electos.) [2]

Un posible ejemplo de la democracia primitiva pudo haber sido los primeros sumerios de la ciudad-estado. [29] Un prototipo similar de la democracia o la oligarquía existido temporalmente entre los medos (antiguo pueblo de Irán) en el siglo sexto antes de Cristo, pero que llegó a su fin después de la aqueménida (persa) Emperador Darío el Grande declaró que la mejor monarquía era mejor que la mejor oligarquía o mejor democracia. [30] Aunque el término “democracia” no es de uso frecuente para las civilizaciones fuera de Europa en tiempos antiguos había organizaciones de gobierno muy semejante a la democracia en algunos africanos sociedades [31] como el igbo nación de lo que hoy es Nigeria . [32]

Una afirmación muy seria para principios de las instituciones democráticas proviene de la independiente “repúblicas” de la India , sanghas y ganas , que existía ya en el siglo sexto antes de Cristo y persistió en algunas zonas hasta el siglo 4 dC. [33] La evidencia se encuentra dispersa y no fuente histórica pura existe para ese período. Además, Diodoro (un historiador griego en la época de Alejandro Magno excursión s ‘de la India), sin ofrecer ningún detalle, menciona que los estados independientes y democráticos existentes en la India. [34] Sin embargo, los eruditos modernos en cuenta que la palabra democracia en el siglo 3 aC y más tarde había sido degradado y podría significar cualquier estado autónomo no importa cómo la oligarquía que era. [35] [36] La falta del concepto de la igualdad de los ciudadanos a través de los límites del sistema de castas ha llevado a muchos estudiosos a creer que la verdadera naturaleza de ganas y sanghas no sería comparable a la de instituciones verdaderamente democráticas. [37]

A pesar de que la República Romana contribuido de manera significativa a determinados aspectos de la democracia, sólo una minoría de los ciudadanos romanos con los votos en las elecciones de representantes. Los votos de los poderosos se les dio más peso a través de un sistema de fraude electoral , la mayoría de altos funcionarios así, incluidos los miembros del Senado , provenía de una rica y noble pocas familias. [38] Sin embargo, muchas excepciones notables se produjeron. Edad Media

Durante la Edad Media , hubo varios sistemas de participación de las elecciones o asambleas, aunque a menudo las que intervienen solamente una pequeña cantidad de la población, la elección de Gopala en Bengala , la Mancomunidad Polaco-Lituana , el Althing , en Islandia , el Løgting en la Islas Feroe , ciertos medieval italiana de la ciudad-estado como Venecia , la tuatha sistema a principios de la Irlanda medieval, el Veche en Novgorod y Pskov Repúblicas de Rusia medieval, escandinavos cosas , los Estados de Tirol y Suiza y la ciudad autónoma de mercader de Sakai en el siglo 16 en Japón. Sin embargo, la participación se limita a menudo a una minoría, y así puede ser mejor clasificado como oligarquía . La mayoría de las regiones en la Europa medieval eran gobernadas por el clero o los señores feudales.

El Fouga Kouroukan o Fuga Kurukan está supuesto a ser la constitución del Imperio de Mali (siglo XIII-mediados de c. 1645 dC), creado después de la Batalla de Krina por una asamblea de notables para crear un gobierno para el imperio creado recientemente. Fue la primera que se alude en la impresión en Djibril Tamsir Niane libro s, Soundjata, ou la Epoupée mandinga . [39] El Fouga Kouroukan dividido el nuevo imperio en clanes dominantes (linajes) que estuvieron representados en una gran asamblea llamada Gbara. Sin embargo, la carta de Malí hizo más parecido a una monarquía constitucional de una república democrática.

Un poco más cerca de la democracia moderna fueron las repúblicas cosacos de Ucrania en los siglos 16 al 17: Hetmanato cosaco y Sich de Zaporozhia . El puesto más alto - el Hetman - fue elegido por los representantes de los distritos del país. Debido a que estos estados eran muy militarizada, el derecho a participar en las elecciones Hetman se limitó en gran medida a aquellos que sirvieron en el ejército cosaco y con el tiempo se redujo efectivamente limitar estos derechos a las filas del ejército superior. Carta Magna de 1215, Inglaterra

El Parlamento de Inglaterra tiene sus raíces en las restricciones sobre el poder de los reyes por escrito en la Carta Magna , protege explícitamente los derechos de algunas de King temas, ya sea libre o encadenado - e implícitamente apoya lo que se convirtió en recurso Inglés de hábeas corpus , la protección de la libertad individual contra la ilegalidad prisión con derecho a apelación. El primer parlamento elegido fue De Montfort Parlamento en Inglaterra en 1265.

Sin embargo, sólo una pequeña minoría en realidad tenía una voz, el Parlamento fue elegido por sólo un pequeño porcentaje de la población (menos del 3% en fecha tan tardía como 1780 [40] ), y el poder de convocar el parlamento estaba en el placer del monarca ( por lo general cuando él o ella necesita fondos). El poder del Parlamento aumentó en etapas a lo largo de los siglos siguientes. Después de la Revolución Gloriosa de 1688, el proyecto de ley Inglés de Derechos de 1689 se promulgó, que codificó ciertos derechos y el aumento de la influencia del Parlamento. [40] La franquicia se incrementó lentamente y el Parlamento Europeo fue ganando más poder hasta que el monarca se convirtió en gran medida una figura decorativa. [41] A medida que la franquicia se incrementó, también se hizo más uniforme, como muchos de los llamados burgos podridos , con un puñado de votantes elegir a un miembro del Parlamento, fueron eliminados en la Ley de Reforma de 1832 .

La democracia también se observó en cierta medida en las bandas y tribus , como la Confederación Iroquois . Sin embargo, en la Confederación Iroquois sólo los machos de ciertos clanes pueden ser líderes y algunos clanes fueron excluidos. Sólo los más antiguos las mujeres de los clanes mismo puede elegir y remover a los líderes. Esto excluye la mayoría de la población. Un detalle interesante es que debe haber consenso entre los líderes, no apoyo de la mayoría decidió por votación cuando la toma de decisiones. [42] [43]

Banda de las sociedades , como la bosquimanos , que por lo general número 20 a 50 personas en la banda a menudo no tienen los líderes y tomar decisiones basadas en el consenso entre la mayoría. En Melanesia , pueblo comunidades agrícolas han sido tradicionalmente igualitaria y carente de una, rígida jerarquía autoritaria. A pesar de un “hombre grande” o “mujer grande” podría ganar influencia, que influyen estaba condicionada a una demostración continua de las capacidades de liderazgo y de la voluntad de la comunidad. Toda persona que se esperaba a participar en tareas comunes, y tienen derecho a participar en las decisiones comunales. Sin embargo, una fuerte presión social alienta la conformidad y el individualismo desanimado. [44] y 19 siglos 18 Número de países 1800–2003 puntuación de 8 o superior en Polity IV escala, otra medida ampliamente utilizada de la democracia.

Aunque no se describe como una democracia por el padres fundadores , los Estados fundadores Unidos comparten la determinación de la raíz del experimento estadounidense en el principio de libertad natural y la igualdad. [45] La Constitución de Estados Unidos , aprobada en 1788, siempre para un gobierno electo y protegen los derechos civiles y libertades para algunos.

En la época colonial antes de 1776, y durante algún tiempo después, sólo para adultos blancos propietarios varones podían votar, los esclavos africanos, sin pueblo negro y las mujeres no se extendieron a la franquicia. En la frontera americana , la democracia se convirtió en una forma de vida, con equidad social, económica y política de la igualdad generalizada. [46] Sin embargo, la esclavitud era una institución social y económica, particularmente en los once estados en el Sur de América, que una variedad de organizaciones se crearon la promoción del movimiento del pueblo negro de los Estados Unidos a lugares en los que gozarían de mayor libertad e igualdad. [47]

Durante la década de 1820 y 1830 la Sociedad Americana de Colonización (ACS) fue el principal vehículo de propuestas para volver estadounidenses negro a la libertad en África, y en 1821 la AEC estableció la colonia de Liberia , la asistencia a miles de ex-esclavos africanos y de América libre de la gente negro para pasar allí desde los Estados Unidos. [47] Por la década de 1840 casi todas las restricciones de propiedad se terminó y todos los hombres blancos adultos cerca de los ciudadanos podían votar, y la participación promedio de 60–80% en las elecciones frecuentes, estatales y nacionales de los funcionarios locales. El sistema desarrollado gradualmente, desde la democracia jeffersoniana de la democracia jacksoniana y más allá. En el 1860 Censo de los Estados Unidos la población de esclavos en los Estados Unidos había aumentado a cuatro millones, [48] y en la reconstrucción después de la Guerra Civil (finales 1860) la recién liberados esclavos se convirtieron en ciudadanos con (en el caso de los hombres) un derecho nominal a votar. emancipación plena de los ciudadanos no se obtuvo hasta después de la afro-americana Movimiento de Derechos Civiles (1955–1968) ganó el paso por el Congreso de los Estados Unidos de la Ley de Derechos Electorales de 1965 . El establecimiento del sufragio universal masculino en Francia en 1848 fue un hito importante en la historia de la democracia.

En 1789, la Francia revolucionaria adoptó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y, aunque de corta duración, la Convención Nacional fue elegido por todos los hombres en 1792. [49] El sufragio universal masculino se estableció definitivamente en Francia en marzo 1848 Tras la Revolución Francesa de 1848 . [50] En 1848, varias revoluciones estalló en Europa como gobernantes se enfrentan a las demandas populares de las constituciones liberales y un gobierno más democrática. [51]

Las colonias de Australia se convirtió democrática durante el siglo 19 a mediados-, con el sur de Australia es el primer gobierno en el mundo en introducir el sufragio femenino en 1861. (Se argumentó que las mujeres votarían lo mismo que sus maridos, se trata esencialmente dio a los hombres casados ​​de dos votos, que no era razonable.)

Nueva Zelanda concedió el sufragio a (nativo) maoríes los hombres en 1867, los blancos en 1879, y las mujeres en 1893, convirtiéndose así en el primer país importante para lograr el sufragio universal . Sin embargo, las mujeres no tenían derecho a estar para el parlamento hasta 1919.

Las democracias liberales eran pocos ya menudo de corta duración antes de finales del siglo 19, y varias naciones y territorios han afirmado también que la primera con sufragio universal . y 21 siglos 20

transiciones del siglo 20 y la democracia liberal han llegado en las sucesivas “olas de la democracia”, como resultado de diversas guerras, revoluciones, la descolonización , religiosos y las circunstancias económicas . Primera Guerra Mundial y la disolución del otomano y austro-húngaro imperios como resultado la creación de nuevas Estados-nación de Europa, la mayoría de ellos, al menos nominalmente democrático.

En la década de 1920 floreció la democracia, pero la Gran Depresión trajo el desencanto, y la mayoría de los países de Europa, América Latina y Asia-se volvió hacia el hombre fuerte estado o dictaduras. fascismo y las dictaduras florecieron en la Alemania nazi , Italia , España y Portugal , como así como los regímenes no democráticos en los países bálticos , los Balcanes , Brasil , Cuba , China y Japón , entre otros. [52]

La Segunda Guerra Mundial trajo una reversión de esta tendencia en el oeste de Europa. La democratización exitosa de las estadounidenses, británicos, franceses y los sectores de la Alemania ocupada (en disputa [53] ), Austria, Italia y el Japón ocupado servido de modelo para la posterior teoría del cambio de régimen .

Sin embargo, la mayoría de Europa del Este , incluyendo el sector soviético de Alemania se vio obligado a la no-democráticos del bloque soviético . La guerra fue seguida por la descolonización , y la mayor parte de nuevo de los nuevos Estados independientes tenían constituciones democráticas nominalmente. India emergió como la mayor democracia del mundo y sigue siendo así. [54]

En 1960, la gran mayoría de los países-estados fueron nominalmente democráticos, aunque la mayoría de la población mundial vivía en países en que las elecciones falsas con experiencia, y otras formas de subterfugios (sobre todo en las naciones comunistas y las antiguas colonias.) Este gráfico muestra la Freedom House s de evaluación “del número de naciones en las diferentes categorías dadas anteriormente para el período para el que no son las encuestas, 1972–2005

Una ola posterior de la democratización trajo una mejora sustancial hacia la democracia liberal de verdad para muchas naciones. España , Portugal (1974), y varias de las dictaduras militares en América del Sur volvió a un gobierno civil a finales de 1970 y principios de 1980 ( Argentina en 1983 , Bolivia , Uruguay en 1984 , Brasil en 1985 , y Chile en la década de 1990 ). Esto fue seguido por las naciones de Oriente y el sur de Asia por la tarde a mediados de 1980.

malestar económico en la década de 1980, junto con el resentimiento de la opresión comunista, contribuyó a la caída de la Unión Soviética , el fin de asociados de la Guerra Fría , y la democratización y la liberalización del ex bloque del Este países. El mayor éxito de las nuevas democracias eran los más cercanos geográficamente y culturalmente a Europa occidental, y que ahora son miembros o candidatos a miembros de la Unión Europea [ cita requerida ]. Algunos investigadores consideran que en la Rusia contemporánea no hay democracia real y una de las formas de la dictadura se lleva a cabo. [55] La Economist Intelligence Unit ‘s Índice de Democracia , publicado en diciembre de 2010. El azul pálido países obtienen una puntuación superior a 9 de cada 10 (con Noruega es el país más democrático a 9,80), mientras que los países negro puntuación por debajo de 3 (con Corea del Norte es el menos democrático a 1.08).

La tendencia liberal se extendió a algunos países en África en la década de 1990, lo más prominente en el sur de África. Algunos ejemplos recientes de intentos de liberalización incluir la Revolución de Indonesia de 1998 , la Revolución Bulldozer en Yugoslavia , la Revolución de las Rosas en Georgia , la Revolución Naranja en Ucrania , la Revolución de los Cedros en el Líbano , la Revolución de los Tulipanes en Kirguistán , y la Revolución Jazmín en Túnez .

Según Freedom House , en 2007 había 123 democracias electorales (hasta de 40 en 1972). [56] De acuerdo con el Foro Mundial sobre Democracia , democracias electorales representan en la actualidad 120 de los 192 países existentes y constituyen 58.2 por ciento de la población del mundo. Al mismo tiempo, las democracias liberales es decir, los países de Freedom House considera libre y respetuosa de los derechos humanos y el imperio de la ley son 85 en número y representan el 38 por ciento de la población mundial. [57]

Como tal, se ha especulado que esta tendencia puede continuar en el futuro hasta el punto de liberales democráticos Estados-nación convertido en el estándar de forma universal de los derechos humanos de la sociedad . Esta predicción forma el núcleo de Francis Fukuyama s ‘“ Fin de la Historia “teoría controvertida. Estas teorías son criticadas por aquellos que temen una evolución de las democracias liberales después de la democracia , y otros que destacar el elevado número de democracias no liberales . Formularios Artículos principales: las variedades de la democracia y la Lista de los tipos de la democracia

La democracia ha tomado una serie de formas, tanto en la teoría y la práctica. Los siguientes tipos no son excluyentes entre sí: muchos especificar los detalles de los aspectos que son independientes entre sí y pueden coexistir en un único sistema. valoraciones políticas de los países según Freedom House ‘s Libertad en el Mundo encuesta de 2009: Libre Parcialmente Libre “ No Libre Los países resaltados en azul son designados como “democracias electorales” en la Casa de la Libertad ‘s 2.010 encuesta Libertad en el Mundo Representante Artículo principal: La democracia representativa

La democracia representativa implica la selección de los funcionarios del gobierno por el pueblo que se representa. Si el jefe de Estado es también elegido democráticamente, entonces se llama una sociedad democrática república . [58] Los mecanismos más comunes involucran elección de los candidatos con una mayoría o una pluralidad de los votos.

Los representantes podrán ser elegidos o convertirse en la representación diplomática de un distrito en particular (o circunscripción ), o representar a todo el electorado proporcional proporcional de los sistemas, con algunos usando una combinación de los dos. Algunas democracias representativas también incorporan elementos de democracia directa, tales como referendos . Una característica de la democracia representativa es que mientras que los representantes son elegidos por el pueblo para actuar en su interés, conservan la libertad de ejercer su propio juicio como la mejor manera de hacerlo. Parlamentaria Artículo principal: sistema parlamentario

La democracia parlamentaria es una democracia representativa donde el gobierno es designado por los representantes parlamentarios en lugar de “presidencial” gobierno en el que un Presidente es a la vez Jefe de Estado y el jefe de gobierno y es elegido por los votantes. Bajo una democracia parlamentaria, el gobierno se ejerce, por delegación en un ministerio ejecutivo y sujeto a una revisión continua, control y equilibrio en el parlamento legislativo elegido por el pueblo. [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] Liberal

Una democracia liberal es una democracia representativa en la que la capacidad de los representantes elegidos para ejercer el poder de decisión está sujeta a la regla de la ley , y por lo general moderada por una Constitución que enfatiza la protección de los derechos y libertades de las personas, y que los lugares restricciones a los dirigentes y en la medida en que la voluntad de la mayoría puede ser ejercida contra los derechos de las minorías (ver las libertades civiles). En una democracia liberal, es posible que algunas decisiones de gran escala que surgen de la persona muchas de las decisiones que los ciudadanos son libres de hacer. En otras palabras, los ciudadanos pueden “votar con los pies” o “votan con sus dólares”, provocando una significativa informal del gobierno por las masas-que ejerce muchas “competencias” asociadas con el gobierno formal en otros lugares. Constitucional

Ver: La democracia constitucional

Directo Artículo principal: La democracia directa

La democracia directa es un sistema político donde los ciudadanos participan en la toma de decisiones personalmente, en contra de depender de intermediarios o representantes. Los partidarios de la democracia directa argumentan que la democracia es más que una mera cuestión de procedimiento. Una democracia directa da la población votante el poder de:

Cambiar las leyes constitucionales,

Extiende las iniciativas, los referendos y las sugerencias de las leyes,

Dar órdenes vinculantes a los funcionarios electivos, tales como la revocación de ellos antes de que finalice su período elegido, o iniciar una demanda por infringir una promesa de campaña.

De las tres medidas mencionadas, la mayoría operan en las democracias desarrolladas hoy en día. Esto es parte de un cambio gradual hacia la democracia directa. Ejemplos de esto incluyen el uso extensivo de los referendos en California con más de 20 millones de votantes, y (es decir, la votación). [67] en Suiza , donde cinco millones de votantes deciden sobre los referendos nacionales y las iniciativas de dos a cuatro veces al año, de democracia directa instrumentos también están bien establecidos en el nivel cantonal y comunal. Vermont pueblos han sido conocidos por sus reuniones anuales de la ciudad, celebrado cada mes de marzo para decidir sobre los asuntos locales. No hay democracia directa en la existencia fuera del marco de una forma diferente de gobierno global. La mayoría de las democracias directas hasta la fecha han sido formas débiles, relativamente pequeñas comunidades, por lo general -las ciudades-estado . El mundo aún no ha visto un gran ejemplo fundamental, funcionamiento de la democracia directa hasta el momento, con la mayoría de ejemplos que son formas pequeñas y débiles.

Vea: Lista de las partes la democracia directa

la democracia inclusiva Artículo principal: Democracia Inclusiva

la democracia inclusiva es una teoría política y de proyecto político que apunta a la democracia directa en todos los ámbitos de la vida social: la democracia política en la forma de a cara frente a conjuntos que están confederadas, la democracia económica en un apátrida sin dinero y sin mercado la economía, la democracia en el ámbito social, es decir, la autogestión en los lugares de trabajo y la educación, y la democracia ecológica que tiene como objetivo reintegrar a la sociedad y la naturaleza. El proyecto teórico de la democracia inclusiva surgido de la labor del filósofo político Takis Fotopoulos en “Hacia una democracia inclusiva” y se desarrolló más en la revista Democracy & Nature ‘y su sucesor, La Revista Internacional de la Democracia Inclusiva.

La unidad básica de toma de decisiones en una democracia inclusiva es la asamblea demótica, es decir, el conjunto de demos, el cuerpo de ciudadanos en una zona geográfica determinada, que puede abarcar una ciudad y las aldeas circundantes, e incluso los barrios de las grandes ciudades. Una democracia inclusiva hoy sólo puede adoptar la forma de una democracia confederal que se basa en una red de consejos de administración cuyos miembros o delegados son elegidos por asambleas democráticas populares cara a cara en el demoi diferentes. Por lo tanto, su función es puramente administrativa y práctica, no una de la formulación de políticas como la de los representantes en el órgano de representación ciudadana democracy.The con el asesoramiento de expertos, pero es el cuerpo de ciudadanos que funciona como la decisión final del comprador. Autoridad puede ser delegada a un segmento del cuerpo de ciudadanos para llevar a cabo tareas específicas, por ejemplo, para servir como miembros de los tribunales populares, o de los consejos regionales y confederales. Esta delegación se hace, en principio, por sorteo, en forma rotativa, y siempre revocables por el cuerpo de ciudadanos. Los delegados de los organismos regionales y confederales deben contar con mandatos específicos. Participativo Artículo principal: la política participativa

Un Parpolity participativa Polity o es una forma teórica de la democracia que se rige por un Consejo anidadas estructura. La filosofía es que la gente debería tener poder de decisión en proporción a la cantidad que se ven afectados por la decisión. Los consejos locales de 25–50 personas son completamente autónomas en los asuntos que afectan sólo a ellos, y estos consejos de enviar delegados a los consejos de nivel superior, que son más autónomas respecto a las cuestiones que afectan sólo a la población afectada por dicho Consejo.

Un tribunal del consejo de ciudadanos elegidos al azar sirve como un control de la tiranía de la mayoría, y las normas en que el cuerpo llegue a votación en la que tema. Los delegados pueden votar en sentido distinto de su consejo de enviar tal vez desee, pero tienen la obligación de comunicar los deseos de su consejo de envío. Los delegados son revocables en cualquier momento. Los referendos son posibles en cualquier momento a través del voto de la mayoría de los consejos de nivel inferior, sin embargo, no todo es un referéndum, ya que es más probable una pérdida de tiempo. Un parpolity tiene la intención de trabajar en conjunto con una economía participativa . Socialista

La democracia no puede consistir únicamente en las elecciones que son casi siempre ficticios y gestionados por los ricos terratenientes y los políticos profesionales”.

Che Guevara , revolucionario marxista [68]

Socialista cree tiene varios puntos de vista diferentes sobre la democracia. socialdemocracia , socialismo democrático , y la dictadura del proletariado (por lo general ejerce a través de la democracia soviética ) son algunos ejemplos. Muchos socialistas democráticos y los socialdemócratas creen en una forma de democracia participativa y democracia en el trabajo combinado con una democracia representativa .

Dentro de la ortodoxia marxista, hay una hostilidad hacia lo que comúnmente se llama “democracia liberal”, que simplemente se refieren a la democracia parlamentaria como por su naturaleza centralizada a menudo. Debido a su deseo de eliminar el elitismo político que ven en el capitalismo, los marxistas , leninistas y trotskistas creen en la democracia directa implementado a través de un sistema de comunas (que a veces son llamados soviets ). Este sistema de última instancia, se manifiesta como la democracia y el consejo de la democracia comienza con el lugar de trabajo. (Véase la Democracia en el marxismo ) Anarquista

Los anarquistas se dividen en este ámbito, en función de si creen que la mayoría de la regla es tiránica o no. La única forma de democracia se considera aceptable para muchos anarquistas es la democracia directa . Pierre-Joseph Proudhon sostuvo que la única forma aceptable de la democracia directa es aquella en la que se reconoce que las decisiones de la mayoría no son vinculantes para la minoría, aun cuando por unanimidad. [69 ] Sin embargo, los anarco-comunistas Murray Bookchin criticó los anarquistas individualistas por oponerse a la democracia, [70] y dice “regla de la mayoría” es consistente con el anarquismo. [71]

Algunos anarco-comunistas se oponen a la naturaleza mayoritaria de la democracia directa, la sensación de que puede impedir la libertad individual y optar en favor de una-mayoritaria forma no de la democracia de consenso , similar a la posición de Proudhon sobre la democracia directa. [72] Henry David Thoreau , quien hizo no se identifican a sí mismos como anarquistas, pero abogó por “un mejor gobierno” [73] y es citado como una inspiración por algunos anarquistas, argumentó que la gente no debería estar en la posición de los demás gobernantes o ser gobernados cuando no hay consentimiento. Iroqueses

Iroqueses la sociedad había una forma de democracia participativa y democracia representativa. [74] Elizabeth Tooker, un templo de la Universidad de profesor de antropología y una autoridad en la cultura y la historia de los iroqueses del Norte, ha examinado la afirmación de que los iroqueses inspiró la Confederación Americana y concluyó son mitos en lugar de los hechos. La relación entre la Liga Iroquois y la Constitución se basa en una porción de una carta escrita por Benjamin Franklin y un discurso del jefe de los iroqueses Canasatego en 1744. Tooker la conclusión de que los únicos documentos que indican que algunos grupos de los iroqueses y los colonos blancos se dio cuenta de las ventajas de unirse contra un enemigo común, y que en última instancia, hay poca evidencia para apoyar la idea de que los colonos del siglo 18 fueron informados sobre el sistema de gobierno iroqueses. Las pocas pruebas que hay respecto a este sistema indica los jefes de las diferentes tribus se les permitió la representación en el consejo de los iroqueses Liga, y esta capacidad para representar a la tribu era hereditaria. El propio Consejo no práctica de un gobierno representativo, y no hubo elecciones; sucesores jefes fallecidos fueron seleccionados por la mujer de mayor rango dentro del linaje hereditario, en consulta con otras mujeres en el clan. La toma de decisiones se produjo a través de un largo debate y las decisiones fueron unánimes, con temas que se trataron de ser presentado por una sola tribu. Tooker concluye que “… no hay prácticamente ninguna evidencia de que los autores [de la Constitución] tomado de los iroqueses” y que el mito de que este era el caso es el resultado de las exageraciones y los malentendidos de una reclamación hecha por el lingüista y etnógrafo iroqueses JNB Hewitt después de su muerte en 1937. [75] Sorteo Artículo principal: sorteo

A veces llamado la “democracia sin elecciones”, sorteo es el proceso de elección de los tomadores de decisiones a través de un proceso aleatorio. La intención es que los elegidos sean representativas de las opiniones y los intereses de la población en general, y ser más justa e imparcial de un funcionario electo. La técnica fue de uso generalizado en la democracia ateniense y se sigue utilizando en la actual selección del jurado . Consenso Artículo principal: Consenso de la democracia

Consenso de la democracia requiere de diversos grados de consenso en lugar de una mayoría democrática simple. Por lo general los intentos de proteger los derechos de las minorías de la dominación de la mayoría. Supranacional

mayoría cualificada (VMC) está diseñado por el Tratado de Roma para ser el principal método de tomar decisiones en el Consejo Europeo de Ministros . Este sistema asigna votos a favor, los Estados miembros, en parte, de acuerdo con su población, pero muy ponderado a favor de los estados más pequeños. Esto podría ser visto como una forma de democracia representativa, pero los representantes en el Consejo podría ser nombrado en lugar de elegidos directamente.

Algunos podrían considerar los “individuos” que se representa democráticamente a los estados en lugar de personas, como ocurre con muchas otras organizaciones internacionales . Parlamento Europeo, los miembros son democráticamente elegidos directamente sobre la base del sufragio universal, puede ser visto como un ejemplo de una supranacional de las instituciones democráticas. Cosmopolita Artículo principal: La democracia cosmopolita

La democracia no es sólo un sistema político … Es un ideal, una aspiración, en realidad, íntimamente relacionados y dependientes de una imagen de lo que es ser humano-de lo que es un ser humano debe ser plenamente humano.

Kompridis Nikolas [76]

La democracia cosmopolita , también conocida como la democracia global o Federalismo Mundial , es un sistema político en el que la democracia se lleva a cabo a escala mundial, ya sea directamente oa través de representantes. Una justificación importante para este tipo de sistema es que las decisiones adoptadas en las democracias nacionales o regionales a menudo afectan a las personas fuera de la circunscripción que, por definición, no pueden votar. Por el contrario, en una democracia cosmopolita, las personas que se ven afectados por las decisiones también tienen algo que decir en ellos. [77] Según sus partidarios, cualquier intento de resolver los problemas mundiales es antidemocrático sin alguna forma de democracia cosmopolita. El principio general de la democracia cosmopolita, es para ampliar algunas o la totalidad de los valores y normas de la democracia, incluyendo el estado de derecho, la resolución no violenta de conflictos, y la igualdad entre los ciudadanos, más allá de los límites del estado. Para ser completamente implementado, esto requeriría reformar las organizaciones internacionales , por ejemplo, el de las Naciones Unidas , así como la creación de nuevas instituciones, tales como un Parlamento Mundial , que lo ideal sería mejorar el control público y la rendición de cuentas, la política internacional.

Cosmopolitan La democracia ha sido promovida, entre otros, por el físico Albert Einstein, [78] escritor Kurt Vonnegut, el columnista George Monbiot, y los profesores David Held y Daniele Archibugi . [79]

La creación de la Corte Penal Internacional en 2003 fue visto como un gran paso adelante por muchos partidarios de este tipo de democracia cosmopolita. No gubernamentales

Aparte de la esfera pública, de forma similar los principios democráticos y los mecanismos de voto y la representación se han utilizado para regular otros tipos de comunidades y organizaciones.

Muchas organizaciones no gubernamentales decidir la política y el liderazgo de la votación.

La mayoría de los sindicatos elegir a sus dirigentes mediante elecciones democráticas.

Las cooperativas son empresas de propiedad y controlada democráticamente por sus clientes o trabajadores.

Teoría

Aristóteles

Aristóteles, en contraste el gobierno de los muchos (democracia / gobierno ), con el gobierno de unos pocos ( oligarquía / aristocracia ), y con el artículo por una sola persona ( la tiranía o el día de hoy la autocracia / monarquía ). También pensaba que no había una buena y una mala variante de cada sistema (que él consideraba la democracia es la contrapartida de política degenerada). [80] [81]

Para Aristóteles el principio básico de la democracia es la libertad, ya que sólo en una democracia los ciudadanos pueden tener una participación en la libertad. En esencia, sostiene que esto es lo que toda democracia debe realizar su objetivo. Hay dos aspectos principales de la libertad: el ser gobernado y gobernar a su vez, ya que todos son iguales de acuerdo a número, no el mérito, y ser capaces de vivir como uno quiere.

Ahora, un principio fundamental de la forma democrática de la constitución es la libertad-que es lo que se suele afirmar, lo que implica que sólo bajo esta constitución que los hombres participen en la libertad, ya que afirman esto como el objetivo de toda democracia. Pero uno de los factores de la libertad es gobernar y ser gobernados a su vez, por el principio de la justicia popular es que la igualdad de acuerdo al número, no vale la pena, y si este es el principio de la justicia prevalece, la multitud debe ser necesariamente soberana y el decisión de la mayoría debe ser firme y debe constituir la justicia, porque ellos dicen que cada uno de los ciudadanos debe tener una parte igual, de modo que resulta que en las democracias los pobres son más poderosos que los ricos, porque hay más de ellos y lo que se decida por la mayoría es soberana. Esta es, pues, un signo de libertad que todos los demócratas establecen como un principio de la constitución. Y uno es para un hombre a vivir como a él le gusta, porque dicen que esta es la función de la libertad, ya que para vivir no como a uno le gusta es la vida de un hombre que es un esclavo. Este es el segundo principio de la democracia, y de ella ha llegado la reclamación no ser gobernado, de preferencia no por nadie, o en su defecto, para gobernar y ser gobernado por turno, y esta es la forma en que el segundo principio contribuye a la igualitario libertad. [7]

Concepciones

Entre los teóricos de la política, hay muchas concepciones rivales de la democracia.

la democracia agregativa utiliza los procesos democráticos para solicitar las preferencias de los ciudadanos y luego agregada al mismo tiempo a determinar lo que la sociedad las políticas sociales deben adoptar. Por lo tanto, los defensores de este punto de vista sostienen que la participación democrática debería centrarse fundamentalmente en la votación , donde con el mayor número de votos se implementa la política. Hay diferentes variantes de esta:

República

En el uso contemporáneo, el término democracia se refiere a un gobierno elegido por el pueblo, ya sea directa o representativa. [85] El término república tiene muchos significados diferentes, pero hoy en día a menudo se refiere a una democracia representativa con un elegido jefe de Estado , tales como presidente , sirviendo por un período limitado, a diferencia de los estados con un hereditaria monarca como jefe de Estado, incluso si estos estados también son democracias representativas con un elegido o nombrado jefe de gobierno , como un primer ministro . [86]

Los Padres Fundadores de los Estados Unidos rara vez alabado y criticado a menudo la democracia, que en su tiempo tendían a decir específicamente la democracia directa ; James Madison argumentó, sobre todo en El Federalista No. 10 , que lo que distingue una democracia de una república fue que la primera se hizo más débil, ya que se hacían mayores y sufrió más violentamente contra los efectos de la facción, mientras que una república puede hacerse más fuerte, ya que se hacían mayores y la facción de combate por su propia estructura.

Lo que es fundamental para los valores estadounidenses, John Adams insistió, [87] fue que el gobierno de ser “sujetos a leyes fijas, que el pueblo tiene voz en la toma, y el derecho a defenderse”. Como Benjamin Franklin era salir después de escribir la Constitución de EE.UU., una mujer le preguntó: “Bueno, doctor, ¿qué tenemos-una república o una monarquía?”. Él respondió: “Una república, si puede mantenerla.” [88] monarcas constitucionales y cámaras superiores

Inicialmente, después de la revoluciones americana y francesa a la pregunta de si era una democracia, con el fin de frenar regla de la mayoría no se controla, debe tener un elitista cámara alta , tal vez los miembros designados expertos meritoria o tener la tenencia de por vida, o debe tener un monarca constitucional limitado, pero con poderes reales. Algunos países (como Gran Bretaña, los países Bajos, Bélgica, Escandinavia, Tailandia, Japón y Bután) se convirtió en monarcas poderosos monarcas constitucionales con limitada o, a menudo poco a poco, se limita a las funciones simbólicas.

A menudo, la monarquía fue abolida junto con el sistema aristocrático (como en Francia, China, Rusia, Alemania, Austria, Hungría, Italia, Grecia y Egipto). Muchos países habían élite casas superior de las legislaturas que a menudo tenía la tenencia de la vida, pero con el tiempo estos poder perdido (como en Gran Bretaña), o bien se convirtió en optativa y se mantuvo fuerte (como en los Estados Unidos). Desarrollo de la democracia

Varios filósofos y los investigadores describen los factores históricos y sociales de apoyo a la evolución de la democracia. Los factores culturales, como el protestantismo influido en el desarrollo de la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y la libertad política (los fieles elegidos los sacerdotes, la libertad religiosa y la tolerancia se ha practicado).

Otros mencionaron la influencia de la riqueza (por ejemplo, SM Lipset, 1959). En una teoría relacionada, Ronald Inglehart sugiere que el aumento del nivel de vida ha convencido a la gente que puede tomar su supervivencia básica por sentado, y dio lugar a un mayor énfasis en los valores de auto-expresión , que está altamente correlacionada con la democracia. [89]

Recientemente establecido teorías subrayan la importancia de la educación y el capital humano y dentro de ellos de la capacidad cognitiva. Aumentan la tolerancia, la racionalidad, la cultura política y participación. Dos efectos de la educación y la capacidad cognitiva se distinguen: un efecto cognitivo (competencia para tomar decisiones racionales, mejor procesamiento de la información) y un efecto ético (el apoyo de los valores democráticos, la libertad, los derechos humanos, etc), que a su vez depende de la inteligencia (el desarrollo cognitivo siendo un requisito previo para el desarrollo moral, Glaeser et al;., 2007 Deary et al;., 2008, 2008). Rindermann [90]

La prueba de que es consistente con las teorías convencionales de por qué la democracia surge y sostenido ha sido difícil de conseguir. Recientes análisis estadísticos han cuestionado la teoría de la modernización, al demostrar que no hay evidencia confiable para la afirmación de que la democracia es más probable que surgen cuando los países se vuelven más ricos, más educados, o menos desigual (Alberto y Menaldo, en preparación). [91] Tampoco hay pruebas convincentes de que una mayor dependencia de los ingresos del petróleo impide la democratización, a pesar de la vasta literatura teórica llamada “La maldición de los recursos” que afirma que los ingresos del petróleo romper el vínculo entre el ciudadano y la rendición de cuentas fiscales del gobierno, la clave de la democracia representativa (Haber y Menaldo, en preparación). [92] La falta de pruebas para estas teorías convencionales de la democratización han llevado a los investigadores para buscar el “profundo” determinantes de las instituciones políticas contemporáneas, ya sean geográficas o demográficas (Engerman y Sokoloff 1997; Acemoglu y Robinson, 2008; Haber y Menaldo 2010) . [93]

Hechos

En la práctica no pueden pagar los operadores tradicionales para llevar a cabo elecciones justas en los países que no tienen historia de la democracia. Un estudio mostró que las empresas históricas que manipular las elecciones estadía en la oficina de 2,5 veces más que aquellos que permitan unas elecciones justas. [94] Por encima de 2.700 dólares por democracias cápita se han encontrado para ser menos propensos a la violencia, pero por debajo de ese umbral, más violencia. [94 ] El mismo estudio muestra que la mala conducta electoral es más probable en países con bajos ingresos per cápita, las poblaciones pequeñas, ricas en recursos naturales, y la falta de controles y contrapesos institucionales. Al sur del Sahara países de África, así como el Afganistán, todos tienden a caer en esa categoría. [94]

Los gobiernos que tienen elecciones frecuentes promedio durante el ciclo político que las políticas económicas mucho mejores que los que no lo hacen. Esto no se aplica a los gobiernos con las elecciones fraudulentas, sin embargo. [94] La oposición a la democracia Artículo principal: La oposición a la democracia

La democracia en los tiempos modernos ha sido casi siempre frente a la oposición del gobierno existente. La puesta en práctica de un gobierno democrático en un Estado democrático-no suele ser provocada por la revolución democrática . Monarquía había sido tradicionalmente opuesto a la democracia, y hasta hoy sigue siendo lugar de su abolición , aunque a menudo política de compromiso se ha alcanzado en la forma de compartir gobierno .

Actualmente, la oposición a la democracia existe sobre todo en los estados comunistas , y absoluta monarquías que parecen haber varias razones para oponerse a la aplicación de la democracia o las reformas democráticas. [ cita requerida ] La crítica de la democracia Artículo principal: La crítica de la democracia

Los economistas ya Milton Friedman han criticado fuertemente la eficiencia de la democracia. Ellos basan esta en su premisa de que el votante irracional. Su argumento es que los votantes están muy mal informados acerca de muchos temas políticos, especialmente en lo relativo a la economía, y tienen un fuerte sesgo sobre los pocos temas en los que están bastante bien informados. Mafia regla

Platón ‘s La República presenta una visión crítica de la democracia a través de la narración de Sócrates : “, que es un encanto de la forma de gobierno, lleno de variedad y el desorden, y dispensar una especie de igualdad, a igual y sin igual por igual. democracia” [95] En su obra, Platón menciona 5 formas de gobierno de mejor a peor. Suponiendo que la República tenía la intención de ser una crítica seria del pensamiento político en Atenas, Platón sostiene que sólo Kallipolis , una aristocracia dirigida por el no quieren reyes-filósofos (el más sabio de los hombres) es una forma justa de gobierno. La inestabilidad política

Más recientemente, la democracia es criticado por no ofrecer estabilidad política suficiente. Como los gobiernos suelen ser elegidos por intervalos tiende a haber cambios frecuentes en las políticas de los países democráticos, tanto nacional como internacional. Incluso si un partido político mantiene el poder, el titular vociferantes, agarrando las protestas y duras críticas de los medios de comunicación son a menudo suficientes para forzar un cambio repentino, inesperado política. Los frecuentes cambios de política con respecto a los negocios y la inmigración tienden a desalentar la inversión y así dificultar el crecimiento económico. Por esta razón, muchas personas han presentado la idea de que la democracia no es deseable para un país en desarrollo en el que el crecimiento económico y la reducción de la pobreza son la máxima prioridad. [96]

Esta alianza oportunista no sólo tiene la desventaja de tener que atender a las facciones opuestas ideológicamente demasiados, pero generalmente es de corta duración, ya que cualquier desequilibrio percibido o real en el tratamiento de los socios de la coalición, o cambios en el liderazgo en los propios socios de la coalición, puede muy fácilmente dar lugar a la coalición de retirar su apoyo del gobierno. Popular regla como una fachada

El 20 pensadores italianos del siglo Vilfredo Pareto y Gaetano Mosca (independiente) sostuvo que la democracia era una ilusión, y sólo sirvió para enmascarar la realidad del gobierno de la elite. De hecho, argumentó que la oligarquía de élite es la ley unbendable de la naturaleza humana, debido en gran parte a la apatía y la división de las masas (a diferencia de la unidad, la iniciativa y la unidad de las élites), y que las instituciones democráticas no hacen más que cambiar el ejercicio del poder de la opresión a la manipulación.

Características de la ciudadanía democrática

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad al representante. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno de pocos), democracia (gobierno de la multitud para Platón y “de los más”, para Aristóteles).[2]

Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.

Democracia. (2008, 2) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 19:40, septiembre 6, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Democracia&oldid=19870893.


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