Caracteristicas Geograficas El Municipio

Caracteristicas Geograficas El Municipio

Caracteristicas geograficas (Municipio)

Municipio:

Un municipio es una entidad administrativa compuesta por un territorio claramente definido y su población y comúnmente hace referencia a una ciudad, pueblo o aldea, o a una agrupación de los mismos. Está típicamente regido por un órgano colegiado generalmente denominado ayuntamiento, municipalidad, alcaldía o concejo. Por extensión, también se usa el término para referirse al ayuntamiento o municipalidad en sí.

En la antigua Roma, un municipium (“municipio”) era una ciudad libre que se gobernaba por sus propias leyes, aunque sus vecinos obtenían los derechos de ciudadanía. En la mayoría de Estados modernos, un municipio es la división administrativa más pequeña que posee su propios dirigentes representativos, elegidos democráticamente.

En algunos países, las entidades equivalentes a los municipios son llamadas “comunas” (por ejemplo, la commune francesa, la comune italiana o la kommun sueca). El término proviene de la comuna medieval y carece de ninguna implicancia con el comunismo (más bien, la palabra “comunismo” proviene de la palabra “comuna” por su lucha hacia una sociedad del estilo de una comuna).

Municipios y equivalentes en diferentes países

Colaboradores de Wikipedia. Municipio [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2008 [fecha de consulta: 2 de mayo del 2008]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Municipio&oldid=17054777>.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad