Caracterizacion De Las Relaciones De Genero

Caracterizacion De Las Relaciones De Genero

!!Género (humano)

Desde hace algunos años, algunos denominan género a lo que parece diferenciar la identidad femenino de masculino; así como las múltiples características que conllevan: comportamiento, actitud, consideración social, etc…

En las ciencias políticas y sociales, hay autores que ya en el siglo XX diferencian entre sexo y género; asignando lo primero a una realidad biológica y lo segundo a una creación social. El siglo XXI comienza con la inserción de los estudios de género en las líneas de investigación de las universidades americanas y europeas. Algunas publicaciones de principios de siglo XXI, como la obra de Judith Butler (El género en disputa, Deshacer el género), parecen afirmar que el género en sí no existe; cuestionando la obra de Freud, la Teoría queer y el feminismo, se pregunta hasta qué punto las conductas que diferencian a los hombres y mujeres son biológicas o sociales. Las marcadas diferencias de género quedan vinculadas así al machismo, propio de sistemas y civilizaciones que, aunque respetables, más subdesarrolladas.

El género en el lenguaje

Con géneros de lenguaje nos referimos a la forma de decir femenino o masculino. Es femenino: ella, ellas, nosotras; masculino: él, ellos, nosotos; y none: ustedes

Conectores y enchufes

Una clavija macho, izquierda, y su correspondiente enchufe hembra, de un tipo común en muchos países Europeos.

En electricidad, mecánica y electrónica, a cada par de conectores asociados se les asigna convencionalmente el nombre de macho o hembra. La asignación es por analogía directa con los genitales animales, la parte con una o más protuberancias, o que encaja en la otra, es designada macho, y la parte que contiene las identaciones correspondientes es llamada hembra.

Género (humano). (2008, 8) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 21:07, agosto 21, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=G%C3%A9nero_(humano)&oldid=18665718.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad