Ciencia Ficcion

Ciencia Ficcion

Ciencia ficción

Ciencia ficción es una género de ficción lidiar con el impacto de las innovaciones imaginado en la ciencia o la tecnología, a menudo en un entorno futurista. Se diferencia de fantasía en que, en el contexto de la historia, Sus elementos imaginarios son en gran medida posible dentro de científicamente establecido o postulado científico leyes de la naturaleza (Aunque algunos elementos de una historia todavía puede ser pura especulación imaginativa). Explorar las consecuencias de estas diferencias es el propósito tradicional de la ciencia ficción, por lo que es una “literatura de ideas”. La ciencia ficción se basa principalmente en la escritura racional acerca de las posibilidades alternativas. La configuración para la ciencia ficción a menudo se contradicen con la realidad conocida, pero la mayoría de la ciencia ficción se basa en un grado considerable de suspensión de la incredulidad proporcionado por el potencial de las explicaciones científicas a diversos elementos de ficción.

Estas pueden incluir:

que contradice los hechos conocidos de la historia o el registro arqueológico

tales como tiempo de viaje o psiónica, O las nuevas tecnologías, tales como nanotecnología, más rápido que la luz de viaje o robots, O de los sistemas políticos o sociales nuevas y diferentes (por ejemplo, un distopía, O una situación en la que se ha derrumbado la sociedad organizada)

Definiciones

La ciencia ficción es difícil de definir, ya que incluye una amplia gama de subgéneros y temas. Autor y editor Damon Knight resume la dificultad afirmando que “la ciencia ficción es lo que elija, cuando lo decimos”, una definición compartida por el autor Mark C. vidrioso, quien sostiene que la definición de la ciencia ficción es como la definición de la pornografía: Usted no sabe lo que es, pero tú lo sabes cuando lo ves. Vladimir Nabokov argumentó que si eran rigurosos con nuestras definiciones, Shakespeare jugar La tempestad tendría que ser llamado ciencia ficción.

Según el escritor de ciencia ficción Robert A. Heinlein, “Una definición útil corta de casi toda la ciencia ficción podría ser: la especulación realista acerca de posibles acontecimientos futuros, sólidamente basada en un conocimiento adecuado del mundo real, pasado y presente, y en un profundo conocimiento de la naturaleza y el significado de la método científico.” Rod Serlingdefinición de ‘s es “la fantasía es lo imposible hecho probable. ciencia ficción es posible lo improbable.” Lester del Rey escribió: “Incluso los devotos aficionado o en abanico tiene dificultades para tratar de explicar lo que es ciencia ficción”, y que la razón de no ser una “definición completa satisfactorio” es que “no hay fácilmente delineados los límites a la ciencia ficción . “

Forrest J Ackerman utiliza el término de ciencia ficción en la UCLA en 1954. Como la ciencia ficción entró la cultura popular, Escritores y aficionados activos en el campo llegó a asociar el término con bajo presupuesto, de baja tecnología “Películas de serie B”Y con baja calidad pulpa de la ciencia ficción. En la década de 1970, los críticos en el campo, tales como Terry Carr y Damon Knight estaban usando de ciencia ficción hack para distinguir el trabajo de la ciencia ficción seria, y alrededor de 1978, Susan Wood y otros presentaron la pronunciación “Skiffy”. Peter Nicholls escribe que” SF “(o” ciencia ficción “) es” la abreviatura preferida dentro de la comunidad de escritores de ciencia ficción y los lectores “. David Langford’S fanzine mensual Ansible incluye una sección fija “Como nos ven los demás”, que ofrece numerosos ejemplos de “ciencia ficción” se utiliza en un peyorativo sentido por la gente fuera del género. Historia Para más detalles sobre este tema, véase Historia de la ciencia ficción.

Como una forma de entender el mundo a través de la especulación y la narración, la ciencia ficción tiene antecedentes de nuevo a la mitología, a pesar de los precursores a la ciencia ficción como la literatura se puede ver en Luciano’S La verdadera historia en el siglo segundo,[22][23][24][25][26] algunos de los Mil y una noches cuentos,[27][28] El cuento del cortador de bambú en el siglo 10,[28] Ibn al-Nafis’ Theologus Autodidactus en el siglo 13,[29] y Julio Verne’S Un Viaje al centro de la Tierra y Veinte mil leguas de viaje submarino en el siglo 19. A raíz de la Edad de la Razón y el desarrollo de la moderna la ciencia sí mismo, Jonathan Swift’S Los viajes de Gulliver[30] fue una de las primeras verdaderas obras de ciencia ficción, junto con Voltaire Micromégas y Kepler Somnium.[cita requerida] Esta última obra es considerada por Carl Sagan[31] y Isaac Asimov[cita requerida] ser la primera historia de ciencia ficción. Representa un viaje a la Luna y cómo el movimiento de la Tierra se ve desde allí. Otro ejemplo es Ludvig Holberg’S novela Nicolai Klimii iter subterraneum, 1741. (Traducido al danés Hans Hagerup en 1742 como Niels underjordiske Klims Rejse.) (Esp. Viajes subterráneo de Niels Klim de.)

Tras el desarrollo del siglo 18 de la novela como una forma literaria, en el siglo 19, Mary Shelley Los? libros de s Frankenstein y El último hombre ayudó a definir la forma de la novela de ciencia ficción;[32] más tarde Edgar Allan Poe escribió una historia acerca de un vuelo a la luna.[33] Más ejemplos aparecido a lo largo del siglo 19. Black and white photo of a man with bushy black moustache and black hair with parting. H. G. Wells.

Luego, con los albores de las nuevas tecnologías, tales como electricidad, La telégrafo, Y nuevas formas de transporte de potencia, escritores como Julio Verne y H. G. Wells creó un cuerpo de trabajo que se hizo popular a través de una amplia sección transversal de la sociedad.[34] Wells La guerra de los mundos describe una invasión de finales de la Inglaterra victoriana por los marcianos con trípode lucha contra las máquinas equipadas con armamento avanzado. Es una representación seminal en las invasión extraterrestre de la Tierra.

En el siglo 19, el término “romance científico”Fue utilizado en Gran Bretaña para describir gran parte de esta ficción. Esta vástagos producidos adicionales, como la novela 1884 Flatland: Una novela de muchas dimensiones por Edwin Abbott Abbott. El plazo seguirá siendo utilizado en el siglo 20 para los escritores como Olaf Stapledon. Black and white photo of man in formal dress with unkempt hair, moustache and beard. Julio Verne.

En el siglo 20, revistas pulp ayudó a desarrollar una nueva generación de escritores de ciencia ficción, principalmente estadounidenses, influidos por Hugo Gernsback, El fundador de Amazing Stories revista.[35] En la década de 1930, John W. Campbell se convirtió en editor de Astounding Science Fiction, Y una masa crítica de los nuevos escritores surgió en Nueva York en un grupo llamado Futurianos, Incluyendo Isaac Asimov, Damon Knight, Donald A. Wollheim, Frederik Pohl, James Blish, Judith Merril, Y otros.[36] Otros escritores importantes durante este período incluyeron E.E. (Doc) Smith, Robert A. Heinlein, Arthur C. Clarke, Olaf Stapledon, A. E. van Vogt y Stanislaw Lem. la tenencia de Campbell en Asombroso es considerado como el inicio de la Edad de Oro de la ciencia ficción, Que se caracteriza por historias de ciencia ficción dura la celebración de los logros científicos y el progreso.[35] Esto duró hasta después de la guerra los avances tecnológicos, nuevas revistas como Galaxy en Pohl como editor, y una nueva generación de escritores comenzó a escribir historias fuera del modo de Campbell.

En la década de 1950, el Generación Beat incluidos escritores especulativos como William S. Burroughs. En la década de 1960 y principios de 1970, escritores como Frank Herbert, Samuel R. Delany, Roger Zelazny, Y Harlan Ellison explorar las nuevas tendencias, ideas y estilos de escritura, mientras que un grupo de escritores, sobre todo en Gran Bretaña, llegó a ser conocido como el Nueva Ola.[30] En la década de 1970, escritores como Larry Niven y Poul Anderson comenzó a redefinir la ciencia ficción dura.[37] Ursula K. Le Guin y otros pioneros en la ciencia ficción suave.

En la década de 1980, cyberpunk autores como William Gibson se apartó de la tradicional optimismo y el apoyo para el progreso de la ciencia ficción tradicional.[39] Guerra de las Galaxias ayudaron a impulsar un nuevo interés en espacio de la ópera,[40] centrándose más en la historia y el personaje que en la precisión científica. C. J. Cherryh’S exploraciones detalladas de extranjero la vida y complejos desafíos científicos influido en una generación de escritores.[41] Temas emergentes en la década de 1990 incluye las cuestiones ambientales, Las implicaciones de la Internet global y el universo de la información en expansión, las preguntas sobre la biotecnología y nanotecnología, Así como un post-La Guerra Fría interés en post-escasez las sociedades; Neal Stephenson’S La era del diamante integral explora estos temas. Lois McMaster Bujold’S Vorkosigan novelas trajo la historia carácter-conducido de vuelta a la prominencia.[42] La serie de televisión Star Trek: The Next Generation (1987) se inició un torrente de nuevos muestre SF, incluyendo tres más Star Trek spin-off de espectáculos y Babylon 5.[43][44] La preocupación por el rápido ritmo del cambio tecnológico cristalizado en torno al concepto de la singularidad tecnológica, Popularizado por Vernor Vinge’S novela Atrapados en tiempo real y luego adoptada por otros autores. Innovación

Mientras que San Francisco ha proporcionado críticas de desarrollo y las tecnologías del futuro, sino que también produce la innovación y las nuevas tecnologías. La discusión de este tema se ha producido más literarios y sociológicos que en foros científicos. Cine y teórico de los medios Vivian Sobchack examina el diálogo entre el cine de ciencia ficción y la imaginación tecnológica. La tecnología tiene impacto en cómo los artistas retratan sus temas de ficción, pero el mundo de ficción le devuelve a la ciencia mediante la ampliación de la imaginación. Si bien es más frecuente en los primeros años de la ciencia ficción con autores como Arthur C. Clarke, Los nuevos autores siguen encontrando maneras de hacer las tecnologías imposible en la actualidad parecen tan cerca de ser realidad.

Subgéneros

Autores y directores de cine se basan en un amplio espectro de ideas, pero los departamentos de marketing y los críticos literarios tienden a separarse como las obras literarias y cinematográficas en diferentes categorías, o “géneros”, Y subgéneros.[46] Estas no son simples casillero, Las obras se superponen en dos o más géneros comúnmente definida, mientras que otros están más allá de los límites genéricos, ya sea fuera o entre las categorías y las categorías y géneros utilizados por los mercados de masas y la crítica literaria difieren considerablemente.

Ciencia ficción dura

la ciencia ficción dura, o “ciencia ficción dura”, se caracteriza por una atención rigurosa a los detalles exactos de las ciencias cuantitativas, en especial la física, astrofísica, Y química, O en mundos que representan con precisión más avanzada tecnología puede hacer posible. Muchas predicciones exactas del futuro provienen de la la ciencia ficción dura subgénero, pero numerosas predicciones inexactas han surgido así. Algunos autores duro SF se han distinguido como los científicos que trabajan, incluyendo Gregory Benford, Geoffrey A. Landis y David Brin, [47][48] mientras que los autores incluyen matemático Rudy Rucker y Vernor Vinge. Otros autores destacan ciencia ficción dura incluyen Robert A. Heinlein, Arthur C. Clarke, Hal Clement, Isaac Asimov, Greg Bear, Larry Niven, Robert J. Sawyer, Stephen Baxter, Alastair Reynolds, Charles Sheffield, Ben Bova, Y Greg Egan.

Suave y sociales SF

El calificativo “suave” de ciencia ficción puede describir obras basadas en ciencias sociales tales como psicología, economía, ciencias políticas, la sociología, Y la antropología. escritores notables en esta categoría incluyen Ursula K. Le Guin y Philip K. Dick.[35][49] El término puede describir historias se centró principalmente en el carácter y la emoción; SFWA Grand Master Ray Bradbury es un reconocido maestro de este arte. La La Unión Soviética producido una cantidad de la ciencia ficción social, con obras de la Hermanos Strugatsky, Kir Bulychov y Iván Yefremov. Algunos escritores desdibujar la frontera entre la ciencia ficción dura y blanda. Relacionado a la SF y SF suave sociales son los ficción especulativa las ramas de la utópico o distópica historias; George Orwell’S Mil novecientos ochenta y cuatro, Aldous Huxley’S Un mundo feliz y Margaret Atwood’S El cuento de la doncella, Son algunos ejemplos. novela satírica con la configuración del sol excepcional, como Los viajes de Gulliver por Jonathan Swift se puede considerar la ficción especulativa.

Cyberpunk

La Cyberpunk género surgido a principios de los años 1980, combinando “cibernética”Y”punk”,[53] el término fue acuñado por el autor Bruce Bethke por su 1980 novela corta “Cyberpunk”.[54] El marco de tiempo es por lo general en un futuro cercano y la configuración son a menudo distópica (Caracterizado por la miseria). Los temas comunes en el cyberpunk son los avances en la tecnología de la información y sobre todo la Internet (Visualmente abstracta como el ciberespacio), inteligencia artificial y prótesis y el control de la sociedad post-democrática donde las empresas tienen más influencia que los gobiernos. Nihilismo, post-modernismo, Y cine negro técnicas son los elementos comunes, y los protagonistas pueden ser desafectados o reacios anti-héroes. autores destacan en este género son William Gibson, Bruce Sterling, Neal Stephenson, Y Pat Cadigan. James O’Ehley ha llamado a la película de 1982 Blade Runner un ejemplo definitivo de la cyberpunk estilo visual.[55]

Viajar en el tiempo

Viajar en el tiempo las historias tienen antecedentes en los siglos 18 y 19. La primera vez que los principales novela de viajes fue Mark Twain’S Un yanqui en la corte del rey Arturo. El más famoso es H. G. Wells’S 1895 la novela La máquina del tiempo, Que utiliza un vehículo que permite a un operador de viajes con propósito y de manera selectiva, mientras que viajando Twain vez que se golpeó en la cabeza. El término “máquina del tiempo”, Acuñado por Wells, es ahora universalmente utilizado para referirse a estos vehículos. Historias de este tipo se ven complicados por problemas lógicos, como la Paradoja del Abuelo.[56] Viaje en el tiempo es un tema popular en la ciencia ficción moderna, en la impresión, películas y televisión.

Alterna la historia

Suplente (o alternativa) la historia de las historias se basan en la premisa de que los acontecimientos históricos podrían haber sido distintas. Estas historias pueden utilizar el tiempo de viaje para cambiar el pasado, o simplemente puede establecer una historia en un universo con una historia diferente de la nuestra. Clásicos en el género incluyen Traiga el jubileo por Ward Moore, En los que el Sur ha sufrido el Guerra Civil Americana, Y El hombre en el castillo de Philip K. Dick, en la que Alemania y Japón ganan La Segunda Guerra Mundial. La Lateralmente Premio reconoce las mejores obras de este subgénero, el nombre se toma de Murray Leinster’S 1934 la historia “Lateral en el Tiempo.” Harry Turtledove es uno de los autores más destacados en el subgénero y es a menudo llamado el “maestro de historia alternativa”.[57][58]

Militar SF

la ciencia ficción militar se encuentra en el contexto de un conflicto entre las autoridades nacionales, interplanetario, interestelar o las fuerzas armadas, El punto de vista de los personajes principales suelen ser soldados. Las historias incluyen detalles sobre la tecnología militar, el procedimiento, el ritual y la historia, las historias militares podrán utilizar paralelismo con conflictos históricos. Heinlein Starship Troopers es un ejemplo temprano, junto con el Dorsai novelas de Gordon Dickson. Joe Haldeman’S La guerra interminable es una crítica del género, una Vietnam La? era de respuesta a las historias de la Segunda Guerra Mundial al estilo de los autores anteriores.[59] autores destacados militares SF incluyen John Ringo, David Drake, David Weber, Y S. M. Stirling. Baen Libros es conocido por el cultivo de militares autores de ciencia ficción.

Sobrehumano

Sobrehumana historias frente a la aparición de los seres humanos que tienen habilidades más allá de la norma. Esto puede provenir ya sea por causas naturales, como en Olaf Stapledon’S novela Juan Raro, Y Theodore Sturgeon’S Más que humano, O ser el resultado del aumento intencional, como en A. E. van Vogt’S novela Slan. Estas historias se centran generalmente en la alienación que estos seres se sienten, así como la reacción de la sociedad para ellos. Estas historias han jugado un papel en el debate de la vida real mejoramiento humano. Frederik Pohl’S Man Plus También pertenece a esta categoría.

Apocalíptico

ficción apocalíptica se refiere a la fin de la civilización través de la guerra (En la playa), La pandemia (El último hombre), El impacto astronómico (Cuando los mundos chocan), Los desastres ecológicos (El viento de ninguna parte), O la humanidad de la autodestrucción (Oryx y Crake), O algún otro desastre general o con un mundo o civilización después de un desastre. Típica del género son George R. Stewart’S novela La Tierra permanece y Pat Frank’S novela ¡Ay, Babilonia. ficción apocalíptica en general, se refiere al desastre en sí mismo y las consecuencias directas, mientras que el post-apocalíptico puede ocuparse de cualquier cosa, desde cerca de las secuelas (como en Cormac McCarthy’S El Camino) A 375 años en el futuro (como en Por los ríos de Babilonia) A cientos o miles de años en el futuro, como en Russell Hoban’S novela Riddley Walker.

Space Opera

Space Opera es la ciencia ficción de aventuras ambientado en el espacio exterior o en planetas distantes, donde el énfasis está en la acción más que la ciencia sea o caracterización. El conflicto es heroico, y por lo general a gran escala. La ciencia ficción más vendido libro de todos los tiempos[61] (Con 12 millones de copias) es una ópera en el espacio: Frank Herbert’S Duna (1966), que se extiende por miles de años, una multitud de planetas y más allá de un Imperio, y temas tan diversos como ambientalismo y la ecología, imperios, la religión y la yihad, las cuestiones de género, Y heroísmo.

ópera espacial se utiliza a veces peyorativamente, para describir parcelas improbable, la ciencia absurda, y personajes de cartón. Pero también se utiliza con nostalgia, y la ópera espacio moderno puede ser un intento de recuperar el sentido de la maravilla de la edad de oro de la ciencia ficción. El pionero de este subgénero es generalmente reconocida como Edward E. (Doc) Smith, Con su Alondra y Lensman serie. Alastair Reynolds’ Espacio Revelación serie, Peter F. Hamilton El vacío Soñar, De la Noche Alba y Estrella de Pandora serie, y el popular inmensamente Guerra de las Galaxias trilogías son más recientes ejemplos de este género.

Espacio Occidental

Espacio occidental podría ser considerado como un sub-género de espacio de la ópera que incorpora temas de la Del oeste americano los libros y el cine a un telón de fondo de las fronteras del espacio futurista. Estas historias suelen incluir “frontera” mundos colonia (colonias que han sido recientemente terraformado y / o liquidación) en calidad de sustitutos para el telón de fondo de la anarquía y la expansión económica que predominaron en el oeste americano. Los ejemplos incluyen Luciérnaga y la película de acompañamiento Serenidad por Joss Whedon, Así como la Cómic japonés y animación serie Trigun, Outlaw Star y Cowboy Bebop. La Guerra de las Galaxias carácter Han Solo También se considera elemental para este género.

Otros sub-géneros

la reproducción de juegos de rol en la definición de género y la desigualdad de poder político y personal de hombres y mujeres. Algunas de las más notables obras feministas de ciencia ficción han ilustrado estos temas con utopías para explorar una sociedad en la que las diferencias de género o los desequilibrios de poder entre los sexos no existen, o distopías para explorar los mundos en los que las desigualdades de género se intensifican, por lo tanto afirmar la necesidad de trabajo feminista para continuar.

tanto en forma como en contenido, y una sensibilidad de intelectuales y auto-conscientemente-literario o artístico.

a menudo situado en época victoriana Inglaterra-, pero con elementos prominentes de cualquiera de ciencia ficción o fantasía, Las invenciones tecnológicas, como ficticios como los encontrados en las obras de H. G. Wells y Julio Verne, O reales avances tecnológicos como el ordenador que ocurre en una fecha anterior. ejemplos más populares son La Máquina Diferencial por William Gibson y Bruce Sterling, Así como la Chica genio serie de Phil y Kaja Foglio, Aunque las semillas del género se puede observar en ciertas obras de Michael Moorcock, Philip José Farmer y Steve Stiles, Y en juegos tales como Espacio 1889 y Marcus Rowland ¿Ha olvidado Futuros. Las máquinas son más a menudo alimentada por vapor de agua en este género (de ahí el nombre).

Los ejemplos incluyen Los homínidos por Robert Sawyer, Y Neanderthal por John Darnton.

géneros relacionados ficción especulativa, la fantasía y el horror Para más detalles sobre este tema, véase ficción especulativa.

La categoría más amplia de ficción especulativa[63] incluye la ciencia ficción, fantasía, historias alternas (Que pueden no tener ningún componente de la ciencia o futurista), e incluso las historias literarias que contienen elementos fantásticos, tales como el trabajo de Jorge Luis Borges o John Barth. Para algunos editores, realismo mágico se considera dentro de la definición amplia de la ficción especulativa.[64] Fantasía Artículo principal: Fantasía

Fantasía está estrechamente relacionado con la ciencia ficción, y muchos autores han trabajado en ambos géneros, mientras que escritores como Anne McCaffrey y Marion Zimmer Bradley han escrito obras que aparecen a difuminar la frontera entre los dos géneros relacionados.[65] La organización de autores profesionales se denomina Ciencia Ficción y Fantasía de Escritores de América (SFWA). convenios SF habitualmente tienen programación sobre temas de fantasía, y autores de fantasía tales como J. K. Rowling ha ganado el más alto honor en el campo de la ciencia ficción, el Premio Hugo. En general, la ciencia ficción es la literatura de las cosas que algún día podría ser posible, y la fantasía es la literatura de las cosas que son intrínsecamente imposible. Magia y mitología son populares temas en la fantasía.Algunos relatos se describen como siendo esencialmente la ciencia ficción, pero “con elementos de fantasía”. El término “fantasía de la ciencia”A veces se utiliza para describir dicho material.

la ficción de terror es la literatura de lo antinatural y sobrenatural, Con el objetivo de inquietantes o asustar al lector, a veces con violencia gráfica. Históricamente también se ha conocido como ficción fantástica. A pesar de horror no es per se una rama de la ciencia ficción, muchas obras de literatura de terror incorpora elementos de ciencia ficción. Una de las obras definición clásica de horror, Mary Shelley’S novela Frankenstein, Es la primera obra totalmente di cuenta de la ciencia ficción, donde se da la fabricación de un monstruo de tierra rigurosa ciencia-ficción. Las obras de Edgar Allan Poe También ayudó a definir tanto la ciencia ficción y los géneros de terror.[73] Hoy en día el horror es una de las categorías más populares de películas.[74] El horror es a menudo erróneamente clasificadas como ciencia ficción en el punto de distribución por bibliotecas, puntos de alquiler de vídeo, etc Por ejemplo, Syfy (Distribuidos a través de por cable y de televisión por satélite en el De los Estados Unidos) Dedica en la actualidad la mayoría de sus tiempo de aire a las películas de terror con títulos de ficción muy pocos científicos. Misterio de ficción Artículo principal: Misterio de ficción

Obras en las que la ciencia y la tecnología son un tema dominante, pero en base a la realidad actual, se puede considerar la ficción dominante. Gran parte de la thriller de género se incluiría, como las novelas de Tom Clancy o Michael Crichton, O el James Bond películas.[75] Modernista obras de escritores como Kurt Vonnegut, Philip K. Dick, Y Stanislaw Lem han centrado en la especulación o existencial perspectivas sobre la realidad contemporánea y en el límite entre San Francisco y la corriente principal.[76] De acuerdo con Robert J. Sawyer”La ciencia ficción y misterio tienen mucho en común. Ambos premios el proceso intelectual de la resolución de puzzles, y ambas requieren historias para ser plausible y dependerá de las cosas realmente funcionan.” Isaac Asimov, Walter Mosley, Y otros escritores incorporar elementos en su misterio de ciencia ficción, y viceversa.

Superhéroe de ficción es un género caracterizado por seres con mucho más alta que la capacidad de costumbre y la destreza, por lo general con el deseo o la necesidad de ayudar a los ciudadanos de su país elegido o el mundo utilizando sus poderes para derrotar a las amenazas naturales o superpoderes. Muchos personajes de ficción de superhéroes involucrarse (ya sea voluntaria o accidentalmente) con la ciencia ficción y de hecho, incluidas las tecnologías avanzadas, mundos alienígenas, viajes en el tiempo, y el viaje interdimensional, pero las normas de la verosimilitud científica son menores que con la ciencia ficción actual. Los autores de este género incluyen Stan Lee (Co-creador de Spider-Man, La Los cuatro fantásticos, La X-Men, Y el Casco); Marv Wolfman, El creador de Blade para Marvel Comics, y Los Teen Titans Nueva para DC Comics; Dean Smith, Wesley (Smallville, Spider-Man, Y X-Men novelas) y Superman escritores Roger Stern y Elliot S! Maggin. Fandom y la comunidad Para más detalles sobre este tema, véase Ciencia ficción fandom.

Ciencia ficción fandom es la “comunidad de la literatura de ideas … la cultura en la que surgen nuevas ideas y crecer antes de ser liberado en la sociedad en general”.[78] Los miembros de esta comunidad “los fans”, Están en contacto entre sí a convenios o clubes, a través de impresión o en línea fanzines, O en Internet utilizando sitios web, listas de correo, Y otros recursos.

SF fandom surgido de la columna de las letras en la Amazing Stories revista. Pronto los fans comenzaron a escribir cartas a los demás, y luego agrupar sus observaciones, así como en publicaciones informales que se conoció como fanzines.[79] Una vez que estuvieron en contacto regular, los aficionados querían conocer a los demás, y se organizaron los clubes locales. En la década de 1930, la primera convenciones de ciencia ficción se reunieron los fans de un área más amplia. Convenciones, clubes y fanzines eran la forma dominante de la actividad del ventilador, o “fanac”, durante décadas, hasta que la Internet facilita la comunicación entre una población mucho mayor de personas interesadas.

Entre los premios más respetados de la ciencia ficción son los Premio Hugo, Presentado por la Mundial de la Ciencia Ficción Sociedad en Worldcon, y el Premio Nebula, Presentado por SFWA y votado por la comunidad de autores. Un premio destaca por películas de ciencia ficción es el Concesión de Saturno. Es otorgado anualmente por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.

Hay premios nacionales, como el de Canadá Premio Aurora, Los premios regionales, como el Premio Endeavour presentado en Orycon para las obras de la Noroeste del Pacífico, Los intereses especiales o premios como el subgénero Chesley Premio para el arte o la World Fantasy Award para la fantasía. Revistas podrá organizar las encuestas de lectores, en particular la Premio Locus. Convenciones, clubes y organizaciones

Convenios (en el fandom, acortado como “contras”), se llevan a cabo en ciudades de todo el mundo, que atienden a una membresía local, regional, nacional o internacional. convenios de interés general cubren todos los aspectos de la ciencia ficción, mientras que otros se centran en un interés particular como los medios de comunicación fandom, filking, Etc La mayoría son organizados por los voluntarios en grupos sin fines de lucro, Aunque la mayoría de los medios de comunicación orientada a eventos organizados por promotores comerciales. Las actividades de la convención se llama el “programa”, que pueden incluir mesas redondas, lecturas, sesiones de autógrafos, se disfraza de vestuario, y otros eventos. Las actividades que ocurran durante la convención no forman parte del programa, los cuales comúnmente incluyen sala de un distribuidor, muestra de arte y salón de hospitalidad (o “suites con él”).

Convenios podrá acoger ceremonias de premiación; Worldcons presentar el Premios Hugo cada año. sociedades SF, conocidos como “clubes”, salvo en contextos formales, formar una base durante todo el año de actividades para los fanáticos de la ciencia ficción. Pueden estar asociadas a una convención de ciencia ficción en curso, o tener reuniones regulares del club, o ambos. La mayoría de grupos se reúnen en las bibliotecas, escuelas y universidades, centros comunitarios, bares o restaurantes, o en las casas de los miembros individuales. grupos de larga tradición como el Nueva Inglaterra Asociación de Ciencia Ficción y el Los Angeles Sociedad Ciencia Fantasy tienen clubes para las reuniones y el almacenamiento de los suministros de convenciones y materiales de investigación. La Ciencia Ficción y Fantasía de Escritores de América (SFWA) fue fundada por Damon Knight en 1965 como una organización sin fines de lucro al servicio de la comunidad de profesionales autores de ciencia ficción, 24 años después de su ensayo “Unidos o ¡Uf!” ha dado lugar a la organización de la Fantasy Fan Federación Nacional. Fandom ha ayudado a incubar los grupos relacionados, incluyendo los medios de comunicación fandom, el Sociedad para el Anacronismo Creativo, juegos, filking, Y furry fandom.

La primera ciencia ficción fanzine, El Cometa, Se publicó en 1930. Fanzine métodos de impresión han cambiado a lo largo de las décadas, desde el hectógrafo, La mimeógrafo, Y el ídem máquina, A las modernas fotocopias. volúmenes de distribución rara vez se justifica el costo de la impresión comercial. fanzines modernos se imprimen en impresoras de ordenador o en las tiendas de copia local, o que sólo pueden ser enviados como correo electrónico. La mejor fanzine conocido (o “‘zine”) Es hoy Ansible, editado por David Langford, Ganador de numerosos premios Hugo. Otros fanzines de ganar premios en los últimos años incluyen Archivo 770, Mimosa, y Plokta.[88] Artistas que trabajan para fanzines han subido a la prominencia en el campo, incluyendo a Brad W. Foster, Harvia Teddy, Mayhew y Joe, el Hugos incluir una categoría para Los mejores artistas del ventilador.[88] La primera línea fue el fandom organizado SF amantes

comunidad, inicialmente una lista de distribución a finales de 1970 con un texto archivo histórico que se actualiza regularmente.[89] En la década de 1980, Usenet grupos ampliado considerablemente el círculo de fans en línea. En la década de 1990, el desarrollo de la World-Wide Web explotó la comunidad de fans en línea de órdenes de magnitud, con miles y, a continuación, literalmente, millones de sitios web dedicados a la ciencia ficción y géneros afines para todos los medios de comunicación. La mayoría de estos sitios son pequeños, efímero, Y / o muy centrado casi exclusivamente, aunque sitios como SF Site y Lea y entérese

fan fiction, conocido por los aficionados como “fanfic”, es no comerciales ficción creada por los fans en la creación de un libro creado, películas, o series de televisión.[90] Este significado moderno del término no debe confundirse con la tradicional (pre-1970), que significa de “fan fiction” dentro de la comunidad de fandom, Donde el término significaba la ficción original o la parodia escrita por los fans y publicado en fanzines, A menudo con los miembros del fandom como personajes de la misma (“ficción faan”). Ejemplos de esto incluyen las historias de Goon Walt Willis. En los últimos años, los sitios han aparecido como Brazo de Orión y Galaxiki, Que fomenten el desarrollo colaborativo de la ciencia ficción universos. En algunos casos, los propietarios de derechos de autor de los libros, películas o series de televisión han dado instrucciones a sus abogados para emitir “cesar y desistir” cartas a los aficionados. La ciencia estudia la ficción

El estudio de la ciencia ficción, o estudios de la ciencia ficción, Es la evaluación crítica, la interpretación y discusión de la literatura de ciencia ficción, el cine, los nuevos medios, fans, y la ficción del ventilador. académicos de ciencia ficción tomar la ciencia ficción como un objeto de estudio para comprender mejor y su relación con la ciencia, la tecnología, la política y la cultura en general. estudios de ciencia-ficción tiene una larga historia que data de finales del siglo 20, pero no fue hasta más tarde que los estudios de ciencia ficción solidificado como una disciplina con la publicación de las revistas académicas Extrapolación (1959), Fundación - La Revista Internacional de Ciencia Ficción (1972), y Ciencia Ficción Estudios (1973), y el establecimiento de las organizaciones más antiguas dedicadas al estudio de la ciencia ficción, el La ciencia ficción Asociación de Investigación y el Fundación de Ciencia Ficción, En 1970. El campo ha crecido considerablemente desde la década de 1970 con la creación de más revistas, organizaciones y conferencias con vínculos con la comunidad de la ciencia ficción de becas, y el grado de ciencia ficción de concesión de programas tales como los ofrecidos por la Universidad de Liverpool y la Universidad de Kansas.

La Fundación Nacional de Ciencias ha llevado a cabo encuestas de “Actitudes Públicas y comprensión pública” de “Ciencia Ficción y Pseudociencia”.[91] Escriben que “El interés en la ciencia ficción puede afectar a la forma de pensar acerca de o se refieren a la ciencia …. un estudio encontró una fuerte relación entre la preferencia por las novelas de ciencia ficción y el apoyo para el programa espacial … El mismo estudio también encontró que los estudiantes que leen ciencia ficción son mucho más propensos que otros estudiantes a creer que ponerse en contacto con civilizaciones extraterrestres es posible y deseable (Bainbridge 1982).[92] La ciencia ficción como literatura seria

El erudito Tom Shippey hace una pregunta perenne de la ciencia ficción: “¿Cuál es su relación con la ficción fantástica, es su número de lectores sigue dominada por los varones adolescentes, es un sabor que será de interés para la mente literaria maduro, pero no excéntrico?”[93] En su ensayo mucho reimpreso “La ciencia ficción y la Sra. Brown,” el escritor de ciencia ficción Ursula Le Guin se ha acercado a una respuesta, en primer lugar citar el ensayo escrito por el autor Inglés Virginia Woolf titulado “El señor Bennett y la señora Brown” en el que afirma:

Creo que todas las novelas, … hacer frente con carácter, y que consiste en expresar carácter - no para predicar doctrinas, cantar canciones, o celebrar las glorias del Imperio Británico, que, bajo la forma de la novela tan torpe, detallado y dramático , tan rica, elástica y con vida, ha evolucionado … Los grandes novelistas nos han llevado a ver lo que quieran que veamos a través de algún personaje. De lo contrario, no sería novelista, poeta, pero, los historiadores, o panfletarios.

Le Guin argumenta que estos criterios pueden aplicarse con éxito a las obras de ciencia ficción y así en su respuesta afirmativa a la pregunta retórica que plantea al comienzo de su ensayo: “¿Puede un escritor de ciencia ficción escribir una novela”

Tom Shippey[93] en su ensayo no niega esta respuesta, pero identifica y analiza las diferencias esenciales que existen entre una novela de ciencia ficción y una escrita fuera del campo. Para ello, compara George Orwell”S” Coming Up For Air “con Frederik Pohl y C. M. Kornbluth”S” Mercaderes del espacio “y concluye que el bloque de construcción básico y rasgo distintivo de una novela de ciencia ficción es la presencia de la novum, Un primer mandato definido por Darko Suvin[95]como “una pieza discreta de información reconocible como no-verdad, pero también como no, a diferencia de-verdad, no-plano (y en el estado actual del conocimiento) imposible”.

En la ciencia ficción al estilo de la escritura es a menudo relativamente clara y sencilla en comparación con la literatura clásica. Orson Scott Card, Un autor de ciencia ficción y la ficción no tanto-SF, se ha postulado que en la ciencia ficción la importancia mensaje e intelectual de la obra se encuentra dentro de la propia historia y, por tanto, no tiene por qué ser trucos estilísticos o juegos literarios, pero muchos escritores y críticos confundir la claridad del lenguaje con la falta de mérito artístico. En palabras de Card:

 Un gran número de escritores y críticos han basado toda su carrera en la premisa de que cualquier cosa que el público en 

general pueda entender sin la mediación es tonterías sin valor. […] Si todo el mundo llegaron a un acuerdo que las historias deben ser informados con claridad, los profesores de literatura estaría fuera de trabajo, y los escritores de ficción oscura, codificado sería, no un honor, pero lástima por su impenetrabilidad. “.

Ciencia ficción y autor físico Gregory Benford ha declarado que: “San Francisco es quizás el género que define el siglo XX, aunque sus ejércitos conquistadores siguen acampando fuera de la Roma de las ciudadelas literaria.”[97] Este sentimiento de exclusión fue articulado por Jonathan Lethem en un ensayo publicado en el Village Voice derecho Encuentros: La promesa desperdiciada de ciencia ficción. Lethem sugiere que el punto en 1973, cuando Thomas Pynchon’S Gravity’s Rainbow fue nominado para el Premio Nebula, Y fue pasado por alto en favor de Arthur C. Clarke’S Cita con Rama, Se presenta como “una tumba oculta que marca la muerte de la esperanza de que San Francisco estaba a punto de fusionarse con la corriente principal.” Entre las respuestas a Lethem fue uno desde el editor de la Revista de Fantasía y Ciencia Ficción que preguntó: “¿Cuándo es [el género SF] cada vez va a darse cuenta de que no puede ganar el juego de tratar de impresionar a la corriente?” En este punto, el periodista y escritor David Barnett ha señalado:

La guerra continua, sin fin entre los “literarios” la ficción y la ficción de “género” tiene líneas bien definidas en la arena. Género soldados de a pie a pensar que la ficción literaria es una colección de imágenes sin sentido, pero bellamente dibujado de la condición humana. El guardia de la ficción literaria en cuenta género que se crasa, potboilers comerciales, destellantes. O eso es lo que va.

¿Qué novela sobre un viaje a través de América post-apocalíptica, una camarera clon de rebelarse contra una sociedad futura, un tubo que rodea el mundo de gas especial manteniendo a raya a las criaturas mutantes, un plan para librar a un mundo nuevo colonizables de los dinosaurios, y la ingeniería genética en una civilización se derrumbó tienen en común? Son la mayoría de todos no es definitivamente la ciencia ficción. lectores literarios probablemente reconocerá El Camino de Cormac McCarthy, una de las secciones de Atlas de las Nubes por David Mitchell, El Ido-Lejos del Mundo por Harkaway Nick, Stone Gods por Jeanette Winterson y Oryx y Crake por Margaret Atwood de sus descripciones anteriores. Todas estas novelas utilizan los tropos de lo que la mayoría de la gente reconoce como la ciencia ficción, pero sus autores o editores han hecho grandes esfuerzos para asegurarse de que no se clasifican como tales.

Aunque quizás el más desarrollado como un género y la comunidad en los EE.UU. y el Reino Unido, la ciencia ficción es un fenómeno mundial. Organizaciones dedicadas a la promoción de la ciencia ficción en particular a los países y en idiomas-Inglés no son comunes, como son los países o los laudos género específico del lenguaje. África y la diáspora africana Ver también: La ciencia ficción de Sudáfricay Negro de ciencia ficción Asia Artículos principales: Ciencia ficción de Bangladesh, Ciencia ficción en China, Y Ciencia ficción en el Japón Ver también: Cine de ciencia ficción de la India Europa Soviética sello, que forma parte de una serie de 1967 que representa las imágenes de ciencia ficción. Artículos principales: La ciencia ficción en Croacia, ciencia ficción y fantasía Checa, ciencia-ficción francés, la ciencia ficción Noruego, Ciencia ficción en Polonia, Rumano de ciencia ficción, Ciencia ficción en Rusia, Y Ciencia ficción en Serbia

Alemania y Austria: SF actual autores de renombre procedentes de Alemania son cinco veces Kurdo-Lasswitz-Premio ganador Andreas Eschbach, Cuyos libros Los fabricantes de alfombras y Eine Billion Dollar son grandes éxitos, y Frank Schätzing, Que en su libro El enjambre mezcla elementos del thriller con elementos de ciencia SF a un escenario apocalíptico. El autor más importante de habla alemana, de acuerdo con Die Zeit, Es austriaca Herbert W. Franke.

Una conocida de ciencia ficción serie de libros en Alemán es Perry Rhodan, Que se inició en 1961. Después de haber vendido más de mil millones de copias (en pulpa formato), que dice ser la ficción más exitosa serie de ciencia libro escrito en todo el mundo.

Australia: David G. Hartwell señaló que si bien es quizás “nada esencialmente australianas sobre Australian la ciencia-ficción”, muchos la ciencia-ficción de Australia (y la fantasía y el horror), de hecho, los escritores son escritores internacionales idioma Inglés, y su trabajo es comúnmente publicados en todo el mundo. Esto es aún más explicable por el hecho de que el mercado interior de Australia es pequeño (con una población de Australia está alrededor de 21 millones de euros), y las ventas en el extranjero son cruciales para la mayoría de los escritores australianos.

Science fiction. (2010, December 8). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:15, December 8, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Science_fiction&oldid=401324670

Ciencia ficción

La ciencia ficción (conocida originariamente como literatura de anticipación) es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción (junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror).

Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 (aunque hay obras reconocibles muy anteriores) y exportada posteriormente a otros medios, como el cinematográfico, historietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo XX debido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante esos años.

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.

La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana sobrevenidas por mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente.

Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en lo artificial de la creación humana (robot, androide, ciborg) o en criaturas no antropomórficas.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad