Ciudad

Ciudad

Ciudad

Un de la ciudad es relativamente grande y permanente de solución de.[1][2] Aunque no hay acuerdo sobre cómo una ciudad se distingue de una ciudad en general el idioma Inglés significados, muchas ciudades tienen una particular administrativa, legalesO histórica estado basado en la ley local.

Por ejemplo, un artículo de constitución aprobado por el Legislatura del Estado de que distingue a un gobierno de la ciudad de una ciudad en Massachusetts. En el Reino Unido y partes de la Mancomunidad de Naciones, Una ciudad tradicionalmente un acuerdo con una carta real.[1] Históricamente, en Europa, una ciudad se entiende como un asentamiento urbano con una Catedral.

Las ciudades en general cuentan con sistemas avanzados de saneamiento, utilidades, Uso del suelo, vivienda, Y transporte. La concentración del desarrollo en gran medida facilita la interacción entre las personas y las empresas, En beneficio de ambas partes en el proceso. Una gran ciudad o metrópolis tiene generalmente asociadas suburbios y exurbs. Estas ciudades son por lo general asociados con las áreas metropolitanas y las zonas urbanas, La creación de numerosas empresas los viajeros viajar a los centros urbanos de empleo. Una vez que una ciudad se expande lo suficiente como para llegar a otra ciudad, esta región puede ser considerada como una conurbación o megalópolis.

Nacimiento

No hay pruebas suficientes para afirmar que las condiciones en la historia del mundo dio lugar a las primeras ciudades. Los teóricos, sin embargo, han ofrecido argumentos a favor de lo que las condiciones adecuadas podría haber sido y han identificado algunos mecanismos básicos que podrían haber sido las fuerzas impulsoras importantes. Teorías Florencia, Italia

Caracas, Venezuela

París, Francia

Agrícola primacía

La opinión convencional sostiene que las ciudades se formaron después de la La revolución neolítica. La revolución neolítica trajo la agricultura, Lo que hacía más densa población humana posible, apoyando así el desarrollo de la ciudad.[3] El advenimiento de la agricultura alentó cazadores-recolectores a abandonar un estilo de vida nómada y de elegir para resolver cerca de otros que vivían de la producción agrícola. El aumento de la densidad de población alentada por la agricultura y el aumento de la producción de alimentos por unidad de tierra, creó las condiciones que parecen más adecuados para actividades como la ciudad-. En su libro, Ciudades y Desarrollo Económico, Paul Bairoch ocupa esta posición en su argumento de que la actividad agrícola parece necesario antes de verdaderas ciudades pueden formar.

De acuerdo con Vere Gordon Childe, Para un arreglo para calificar como una ciudad, debe tener suficiente excedente de materias primas para apoyar el comercio.[4] Bairoch señala que, debido a la escasa densidad de población que han persistido en la pre-neolítico, las sociedades de cazadores-recolectores, la cantidad de tierra que sería necesaria para producir suficientes alimentos para la subsistencia y el comercio de una gran población haría imposible el control el flujo del comercio. Para ilustrar este punto, Bairoch ofrece un ejemplo: “Europa Occidental durante la pre-neolítico, [donde] la densidad debe haber sido inferior a 0,1 persona por kilómetro cuadrado”.[5] El uso de este densidad de población como base para el cálculo y asignación de 10% de los alimentos hacia el excedente para el comercio y suponiendo que no hay lugar de tomar la agricultura entre los habitantes de la ciudad, que calcula que “a fin de mantener una ciudad con una población de 1.000, y sin tener el costo del transporte en cuenta, un área de 100.000 kilómetros cuadrados habría sido necesario. Cuando el costo del transporte se tiene en cuenta, la cifra se eleva a 200.000 kilómetros cuadrados …”.[5] Bairoch señaló que 200.000 kilómetros cuadrados es aproximadamente del tamaño de Gran Bretaña. Primacía urbana

En su libro La economía de las ciudades, Jane Jacobs hace que la afirmación de que el ciudadano-formación precedieron al nacimiento de la agricultura. Jacobs no presta su teoría a una definición estricta de una ciudad, pero su cuenta sugestivamente contrasta lo que sólo podría considerarse como una actividad primitiva ciudad-como a la actividad que ocurre en los asentamientos vecinos de cazadores-recolectores. Para argumentar este punto de vista, Jacobs sugiere un escenario ficticio, donde un valioso recurso natural conduce a la primitiva actividad económica en su ejemplo, el recurso se obsidiana. El stock de obsidiana se controla y se negocian con los grupos de cazadores vecinos. Los cazadores que no controlan la población de recorrer grandes distancias para trueque lo que tienen, la valoración de obsidiana, ya que “hace más nítida la herramientas que se había”.[6] Esta actividad reúne a más personas al centro, como se crean empleos y los bienes que se comercian. Entre los productos comercializados son las semillas de todas las clases diferentes, almacenados en combinaciones sin precedentes. De diversas maneras, algunos accidentales, las semillas se siembran, y la variación de los rendimientos se observan más fácilmente de lo que serían en la naturaleza. Las semillas que producen la mayor parte del grano se notan y el comercio de ellos comienza a ocurrir dentro de la ciudad. Debido a este frente local, los habitantes de la ciudad encuentran que sus rendimientos de grano son los mejores, y por primera vez hacer la selección deliberada y consciente. Las decisiones tomadas hoy son un propósito, y que se hacen entre las cepas diferentes de las ya cultivadas cruces, y sus cruces, los mutantes e híbridos.[6] Causas de la creación Bucarest, Rumania

Los teóricos han sugerido muchas posibles razones de por qué la gente tendría que originalmente decidieron unirse para formar poblaciones densas. En su libro Ciudad de Economía, Brendan O’Flaherty afirma “Las ciudades podrían persistir, como lo han hecho durante miles de años-sólo si sus ventajas compensan las desventajas” (O’Flaherty 2005, P. 12). O’Flaherty ilustra dos ventajas similares atracción conocida como rendimientos crecientes a escala y economías de escala, Que son conceptos que normalmente se asocian con las empresas. Sus aplicaciones se ven en los sistemas económicos más básicas. Rendimientos crecientes a escala se produce cuando “duplicar todos los insumos más que duplica la salida de [y] una actividad que tiene economías de escala si se duplica la producción menos del doble del coste” (O’Flaherty 2005, Pp 572–573). Para ofrecer un ejemplo de estos conceptos, O’Flaherty hace uso de “una de las razones por las más antiguas ciudades fueron construidas: la protección militar” (O’Flaherty 2005, P. 13). En este ejemplo, las entradas son todo lo que se utiliza para la protección (por ejemplo: una pared) y la salida es el área protegida y todo lo de valor que contiene. O’Flaherty continuación, pide que se supone que el área a proteger es cuadrada y cada hectárea dentro de él tiene el mismo valor de protección. La ventaja se expresa como: (O’Flaherty 2005, P. 13)

“Las ciudades, entonces, economizar en materia de protección, y así la protección contra merodeadores ejércitos bárbaros es una de las razones por qué las personas se han reunido para vivir en las ciudades …” (O’Flaherty 2005, P. 13).

Del mismo modo, “¿Son las ciudades Dying”, un artículo de Edward L. Glaeser, ahonda en las mismas razones para la formación de la ciudad: reducción de los costos de transporte de mercancías, personas e ideas. Un dato interesante del artículo Glaeser es su argumento acerca de los beneficios de la proximidad. Afirma que si se hace doble el tamaño de la ciudad, los trabajadores tienen un incremento del diez por ciento de los ingresos. Glaeser promueve su argumento al afirmar que las grandes ciudades no pagan más por la misma productividad que en una ciudad más pequeña, por lo que es razonable suponer que los trabajadores sean más productivos si se trasladan a una ciudad el doble de tamaño a medida que inicialmente trabajó pulg Sin embargo, los trabajadores no se benefician mucho del aumento de diez por ciento de los salarios, ya que se vuelva a transformar en el mayor costo de vivir en una ciudad grande. Lo hacen ganar otros beneficios de vivir en las ciudades, sin embargo. Geografía Mapa de Haarlem, La Países Bajos, De alrededor de 1550. La ciudad está completamente rodeada por una muralla de la ciudad y el canal de defensa. La forma cuadrada se inspiró en Jerusalén.

la planificación moderna de la ciudad ha sido testigo de muchos esquemas diferentes de cómo una ciudad debe mirar. El patrón más común es la la red, Favorecido por los romanos, casi una regla en algunas partes del Américas, Y se utiliza desde hace miles de años en China. Derry fue la primera ciudad planificada en Irlanda, que se inició en 1613, con las paredes que se completó cinco años después. El diamante central dentro de una ciudad amurallada con cuatro puertas fue pensado para ser un buen diseño para la defensa. La cuadrícula se extendió por las colonias de la Norteamérica británica.

Los antiguos griegos a menudo se le dio a sus colonias en el Mediterráneo un plan de la red. Uno de los mejores ejemplos es la ciudad de Priene. Esta ciudad había diferentes distritos especializados, tal como se ve en la planificación de la ciudad moderna de hoy. Quince siglos antes, el Civilización del valle del Indo estaba usando redes en ciudades como Mohenjo-Daro. En la época medieval se ha observado una preferencia para la planificación lineal. Buenos ejemplos son las ciudades establecidas por varios gobernantes en el sur de Francia y la expansión de la ciudad en las viejas ciudades holandesas y flamencas.

planes de cuadrícula eran populares entre los planificadores en el siglo 19, especialmente después de que el rediseño de París. Cortaron a través de los meandros, las calles orgánicos que siguieron sendas antiguas. Los Estados Unidos impusieron los planes de la red en los nuevos territorios y pueblos, como el Oeste americano se estableció rápidamente, en lugares tales como Salt Lake City y San Francisco.

Otras formas pueden incluir una estructura radial, en el que convergen las carreteras principales en un punto central. Esto fue a menudo una forma histórica, el efecto del crecimiento sucesivas en el tiempo largo con huellas concéntricos de murallas de la ciudad y ciudadelas. En la historia más reciente, estas formas se complementaron con rondas que tienen el tráfico en las afueras de la ciudad. Muchas ciudades holandesas están estructurados de esta manera: una plaza central rodeada por canales concéntricos. Cada expansión de la ciudad implicaría un nuevo círculo (paredes de los canales + ciudad). En ciudades como Ámsterdam y Haarlem, y Moscú, Este modelo sigue siendo claramente visible. Historia Para más información: Ciudades históricasy Lista de las ciudades más grandes de la historia

Pueblos y ciudades que tienen una larga historia, aunque las opiniones varían sobre si cualquier particular, antiguos solución puede ser considerada como una ciudad. Una ciudad formada como lugares centrales del comercio en beneficio de los miembros que viven en estrecha proximidad a otros facilita la interacción de todo tipo. Estas interacciones generan tanto las externalidades positivas y negativas entre las acciones de los demás. Los beneficios incluyen la reducción de los costes de transporte, el intercambio de ideas, el intercambio de los recursos naturales, grandes mercados locales, y más tarde en su desarrollo, servicios tales como agua corriente y aguas residuales disposición. Los posibles gastos que incluyen una mayor tasa de delincuencia, mayores tasas de mortalidad, el aumento de costo de vida, peor la contaminación, El tráfico y los tiempos de trayecto de alta. Las ciudades crecen cuando los beneficios de la proximidad entre las personas y las empresas son superiores a los costos.

Las ciudades primera verdadera veces se considera que los asentamientos grandes, donde los habitantes ya no eran simplemente los campesinos de los alrededores, pero empezó a tomar en ocupaciones especializadas, y donde el comercio, el almacenamiento de alimentos y el poder estaba centralizado. En el año 1950 Gordon Childe trató de definir una ciudad histórica con 10 indicadores en general.[7] Estos son:

1. El tamaño y la densidad de la población debe estar por encima de lo normal.

2. La diferenciación de la población. No todos los residentes de cultivar sus propios alimentos, lo que lleva a los especialistas.

3. El pago de impuestos a una deidad o un rey.

4. Monumentales edificios públicos.

5. Los que no producen su propio alimento son apoyados por el rey.

6. Sistemas de grabación y ciencia práctica.

7. Un sistema de escritura.

8. Desarrollo del arte simbólico.

9. El comercio y la importación de materias primas.

10. Especialista de artesanos de fuera del grupo de parentesco.

Esta clasificación es descriptiva, y se utiliza como piedra de toque en general al considerar las ciudades antiguas, aunque no todos tienen cada una de sus características.

Una de las características que se pueden utilizar para distinguir una pequeña ciudad de una gran ciudad se organiza el gobierno. Un pueblo logra objetivos comunes a través de acuerdos informales entre vecinos o la dirección de un jefe. Una ciudad ha administradores profesionales, los reglamentos, y alguna forma de imposición (de alimentos y otras necesidades o los medios para el comercio de ellos) para alimentar a los trabajadores del gobierno. Los gobiernos pueden estar basadas en la herencia, la religión, el poder militar, proyectos de trabajo (tales como la construcción del canal), la distribución de alimentos, propiedad de la tierra, agricultura, comercio, manufactura, finanzas, o una combinación de ellos. Las sociedades que viven en las ciudades a menudo se llaman civilizaciones. Los tiempos antiguos Para más información: Las ciudades del Próximo Oriente Antiguo, polis, Y Ciudad-Estado Ruinas de Mohenjodaro

las primeras ciudades desarrolladas en varias regiones del mundo antiguo. Mesopotamia pueden reclamar las primeras ciudades, en particular Eridu, Uruk, Y Ur. Después de la Mesopotamia, esta cultura surgió en Siria y Anatolia, como se muestra en la ciudad de Çatalhöyük (7500–5700BC). Es el mayor yacimiento neolítico encontrado hasta la fecha. Aunque a veces se ha afirmado que la antigua Egipto carecían de urbanismo, varios tipos de asentamientos urbanos se encuentran en la antigüedad.

La civilización del valle del Indo de la antigua La India y China son dos otras áreas urbanas con grandes tradiciones indígenas. Entre las primeras ciudades del Viejo Mundo, Mohenjo-Daro de la civilización del valle del Indo en lo que hoy Pakistán, Existiendo alrededor de 2600 aC a 1900 aC, fue uno de los más grandes, con una población estimada de 40.000 o más.[8] Mohenjo-Daro y Harappa, Las grandes capitales del Indo, se encontraban entre las primeras ciudades en los planes de uso de cuadrícula, drenaje, inodoros, Los sistemas de saneamiento urbano, y sistemas de alcantarillado. En un momento un poco más tarde, una tradición urbana distintiva desarrollado en la región del Khmer Camboya, Donde Angkor se convirtió en una de las ciudades más grandes (en superficie) del mundo.

En la América antigua, a principios de tradiciones urbanas desarrolladas en Mesoamérica y el Andes. Mesoamérica vio el surgimiento del urbanismo temprano en varias regiones culturales, incluido el Clásico Maya, La Zapoteca de Oaxaca, y Teotihuacan en el centro de México. Más tarde las culturas, como la Azteca se basó en estas antiguas tradiciones urbanas. En los Andes, los centros urbanos se desarrolló primero en el Chavín y Moche culturas, seguido por las principales ciudades del Huari, Chimú y Inca culturas.

Esta lista de las primeras tradiciones urbanas es notable por su diversidad. Las excavaciones en los primeros asentamientos urbanos muestran que algunas ciudades estaban escasamente pobladas capitales políticas, otros centros de comercio, y aún otras ciudades se centró principalmente religiosa. Algunas ciudades tenían grandes poblaciones densas, mientras que otros llevaron a cabo las actividades urbanas en las esferas de la política o la religión sin tener grandes poblaciones asociadas. Las teorías que intentan explicar el urbanismo antiguo por un solo factor, como el beneficio económico, no para capturar el rango de variación documentado por los arqueólogos (Smith, 2002).

El crecimiento de la población de las civilizaciones antiguas, la formación de la antigua imperios la concentración de poder político, y el crecimiento en el comercio y la fabricación llevado a cada vez más de capital ciudades y centros de comercio e industria, con Alejandría, Antioquía y Seleucia de la La civilización helenística, Pataliputra (Ahora Patna) En la India, Chang’an (Ahora Xi’an) En China, Cartago, Antiguo Roma, Su sucesor Constantinopla Oriental (más tarde Estambul), Y el chino sucesivas, la India y Musulmanes capitales igual o superior al nivel medio millón de habitantes.

Keith Hopkins estima que la antigua Roma tenía una población de alrededor de un millón de personas a finales del siglo primero antes de Cristo, después de haber crecido continuamente durante la 3 ª, 2 ª, y el 1 de siglos antes de Cristo.[9] la población de Alejandría también se acercan a la población de Roma en torno al mismo tiempo, el historiador Rostovtzeff estima una población total cercana a un millón basa en un censo con fecha del 32 dC que contaba 180.000 ciudadanos varones adultos en Alejandría.[10] Similares centros administrativos, comerciales, industriales y ceremoniales emergieron en otras áreas, sobre todo medieval Bagdad, Que de acuerdo con George Modelski, Más tarde se convirtió en la primera ciudad que superar una población de un millón en el siglo octavo lugar de la ciudad.[11]

El crecimiento de la antigua y medieval imperios llevó a las capitales cada vez mayor y los asientos de la administración provincial, con Pataliputra (en India), Changan (En China), la antigua Roma, su sucesor este Constantinopla (luego Estambul), y el chino sucesivos, Islámica, Y las capitales indios igual o superior al nivel medio millón de habitantes. Se estima que la antigua Roma tenía una población de alrededor de 450.000 personas a finales del pasado siglo antes de Cristo, que es considerada la única ciudad europea para llegar a ese número hasta que el Revolución Industrial, Aunque Constantinopla estuvo cerca. la población de Alejandría también se acercan a la población de Roma en torno al mismo tiempo. Similar grandes centros administrativos, comerciales, industriales y ceremoniales emergieron en otras áreas, sobre todo en Bagdad, que se convirtió en la primera ciudad que superar una población de un millón, seguido por Beijing también superior a un millón.

Mientras que David Kessler y Peter Temin considerar la antigua Roma para ser la ciudad más grande antes del siglo 19 en Londres,[12] George Modelski considera medieval de Bagdad, con una población estimada de 1,2 millones en su apogeo, a ser la ciudad más grande antes del siglo 19 en Londres.[11] Otros estiman que la población de Bagdad puede haber sido tan grande como 2 millones en el siglo noveno.[13]

Se practicaba la agricultura en África al sur del Sahara África desde el tercer milenio antes de Cristo. Debido a esto, las ciudades fueron capaces de desarrollar como centros de actividades no agrícolas. Exactamente cuando este primer paso es todavía un tema de investigación arqueológica e histórica. becas occidental ha tendido a centrarse en las ciudades de Europa y la Mesopotamia, pero la evidencia arqueológica indica emergentes que la urbanización se produjo al sur del Sahara antes de la influencia de los árabes cultura urbana. Los sitios más antiguos documentados hasta el momento son alrededor de 500 dC incluyendo Awdaghust, Kumbi Saleh-la antigua capital de Ghana, y Maranda un centro situado en una derrota del comercio entre Egipto y Gao.[14] Edad Media Este grabado muestra Nuremberg como un prototipo de una ciudad próspera e independiente en el siglo 15

Durante la Edad Media europea, una ciudad era tanto una entidad política como un conjunto de casas. residencia en la ciudad trajo la libertad de costumbre obligaciones rurales señor y de la comunidad: “Stadtluft macht frei” (“Aire de la ciudad te hace libre”) era un dicho en Alemania. En Europa continental ciudades con una legislatura de por sí no eran desconocidas, las leyes para los pueblos como una norma que no sean para el campo, el señor de una ciudad a menudo ser otro que el de la tierra circundante. En el Santo Imperio Romano algunas ciudades no tenía otro señor que el emperador. En Italia comunas medievales había un gran poder statelike.

En casos excepcionales, como Venecia, Génova o Lübeck, Las ciudades se convirtieron en estados poderosos, a veces en cuenta las áreas circundantes bajo su control o el establecimiento de imperios extensos marítimo. fenómenos similares existieron en otros lugares, como en el caso de Sakai, Que gozan de una autonomía considerable a finales de Japón medieval. La Edad Moderna Gdansk en el siglo 17

Mientras que el ciudades-estadoO poleis, De la Mediterráneo y Mar Báltico languidecido desde el siglo 16, más grandes capitales europeas se beneficiaron del crecimiento del comercio después de la aparición de un Atlántico el comercio. En el siglo 19, Londres se había convertido en la ciudad más grande del mundo, con una población de más de un millón, mientras que París rivalizaba con la bien desarrollada de las capitales regionales tradicionales de Bagdad, Beijing, Estambul y Kioto. Durante la colonización española de las Américas el viejo concepto romano de la ciudad fue ampliamente utilizado. Las ciudades fueron fundadas en el centro de los territorios recién conquistados, y estaban obligados a varias leyes sobre la administración, las finanzas y el urbanismo.

La mayoría de las ciudades se mantuvo lugares mucho más pequeños, de modo que en 1500 sólo alrededor de dos docenas de lugares en el mundo contenía más de 100.000 habitantes: en fecha tan tardía como 1700 había menos de cuarenta años, una cifra que se elevaría a partir de entonces a 300 en 1900. Una pequeña ciudad de la Edad Moderna puede contener tan sólo 10.000 habitantes, una ciudad mucho menos todavía.[cita requerida] La era industrial Glasgow los barrios de tugurios en 1871

El crecimiento de la moderna la industria desde finales del siglo 18 en adelante llevó a la masiva la urbanización y el surgimiento de nuevas grandes ciudades, primero en Europa y luego en otras regiones, como nuevas oportunidades que ofrece un gran número de inmigrantes procedentes de rurales comunidades en las zonas urbanas. En los Estados Unidos desde 1860 hasta 1910, la invención de los ferrocarriles reducción de los costos de transporte, y los grandes centros de producción comenzaron a surgir, lo que permite la migración del campo a la ciudad. Sin embargo, las ciudades durante los periodos de tiempo fueron mortales lugares para vivir, debido a problemas de salud derivados de la contaminación del agua y del aire, y las enfermedades transmisibles. En el Gran Depresión de la década de 1930 las ciudades fueron duramente golpeados por el desempleo, Especialmente los que tienen una base en la industria pesada. En la tasa de urbanización EE.UU. aumentó de cuarenta a ochenta por ciento durante 1900–1990. Hoy en día la población del mundo es un poco más de medio urbano,[15] con millones de personas siguen streaming anualmente en las ciudades cada vez mayor de Asia, África y América Latina. También ha habido un cambio a los suburbios, tal vez para evitar la delincuencia y el tráfico, que son dos los costos de vivir en una zona urbana. Efectos externos

Las ciudades modernas se caracterizan por la creación de sus propios microclimas. Esto se debe a la agrupación de grandes superficies absorbentes de calor que el calor en la luz del sol y ese canal agua de lluvia en ductos subterráneos.

Residuos y las aguas residuales son dos grandes problemas para las ciudades, como es la contaminación del aire procedentes de las diversas formas de combustión,[16] , como chimeneas, estufas de leña o de carbón, otros sistemas de calefacción,[17] y motores de combustión interna. El impacto de las ciudades en lugares en otros lugares, ya sea en zonas de influencia o de lugares lejanos, se considera en la noción de ciudad de huellas (huella ecológica). Otros efectos externos negativos incluyen consecuencias para la salud como las enfermedades transmisibles, la delincuencia y el tráfico de alta y los tiempos de trayecto. Ciudades causa una mayor interacción con más personas de las zonas rurales, por lo tanto una mayor probabilidad de contraer enfermedades contagiosas. Sin embargo, muchos inventos tales como vacunas, vacunas y sistemas de filtración de agua también han disminuido los problemas de salud. Delito es también una preocupación en las ciudades. Los estudios han demostrado que los índices de criminalidad en las ciudades son más altos y la posibilidad de castigo después de ser descubierto es menor. En casos como el robo, la mayor concentración de personas en las ciudades de crear más artículos de mayor valor vale la pena el riesgo de la delincuencia. La alta concentración de personas también hace que el uso del tráfico de automóviles móviles inconveniente y peatones es más prominente en las áreas metropolitanas de una población rural o suburbana.

Las ciudades también generan efectos externos positivos. La estrecha proximidad física facilita difusión de conocimientos, Ayudar a la gente y la información de las empresas de cambio y generar nuevas ideas.[18] Un mercado laboral más grueso permite una mejor habilidad de coincidencia entre las empresas y particulares. Otro de los efectos externos positivos de las ciudades proviene de las diversas oportunidades sociales crea cuando personas de diferentes culturas se unen. Las ciudades más grandes suelen ofrecer una variedad más amplia de los intereses sociales y actividades, dejar que la gente de todos los orígenes encontrar algo que pueden participar pulg

Ciudades sin embargo, puede también tener una influencia positiva sobre el medio ambiente. De las Naciones Unidas Hábitat en su informe de que la vida de la ciudad puede ser la mejor solución para hacer frente a los números de aumento de la población (y por tanto todavía ser un buen método para lidiar con la sobrepoblación).[19] Esto se debe a que las ciudades concentran la actividad humana en un solo lugar, haciendo que el daño al medio ambiente en otros lugares más pequeños.[20] Dejar que las ciudades tienen una influencia positiva sin embargo, sólo puede lograrse si la planificación urbana Se ha mejorado[21] y si los servicios de la ciudad se mantiene adecuadamente. Distinción entre las ciudades y pueblos

La diferencia entre ciudades y ciudades se entiende de manera diferente en diferentes partes del mundo. De hecho, muchos idiomas distintos Inglés a menudo usan una sola palabra para ambos conceptos (alemán Stadt, Holandés stad, Sueco stad, Danés / noruego por, Etc.) lenguas ibéricas suelen utilizar una denominación de tres vías (catalán: “poble”, “vila”, “ciutat”; Gallego: “aldea”, “vila”, “cidade”; Portugués: “aldeia”, “vila”, “cidade”; En español: “pueblo”, “villa”, “Ciudad”, Respectivamente, “pueblo”, “pueblo”, “ciudad”); italiano: “villaggio”, “paese” “città”, Respectivamente “aldea”, “pueblo”, “ciudad”, pero otras lenguas romances no (en francés: “pueblo”, “ville”).[cita requerida]

Incluso dentro del mundo de habla Inglés no hay una definición estándar de una ciudad: el término puede ser utilizado tanto para una ciudad que posee el estatus de ciudad, porque en una localidad urbana superior a un tamaño de la población arbitraria, porque un pueblo que domina otras ciudades con especial económica regional o administrativas importancia. En Inglés británico de la ciudad está reservado para los asentamientos muy grandes, otras más pequeñas se llaman pueblo o pueblo. En los EE.UU. de la ciudad se utiliza para los asentamientos más pequeños.

Aunque de la ciudad puede referirse a un aglomeración incluidas las zonas suburbanas y vía satélite, el término no se aplica generalmente a una aglomeración (cluster) de distintos los lugares urbanos, ni para un más amplio área metropolitana incluyendo más de una ciudad, cada uno como un foco para las partes de la zona. Y la palabra “pueblo” (también “centro”) puede significar que el centro de la ciudad. Australia Sydney es la ciudad más grande de Australia

En Australia, de la ciudad en sus términos más amplios se refiere simplemente a cualquier pueblo que es lo suficientemente grande. el uso más específico puede referirse a un área del gobierno local, O coloquialmente a la distrito central de negocios (CDB) de un área urbana grande.[cita requerida] Por ejemplo, la ciudad del sur de Perth[22] es un área del gobierno local en la zona urbana más amplia conocida como Perth, Comúnmente llamada cuarta ciudad más grande de Australia. Los residentes de Sydney podría hablar de viajar a la CDB como “ir a la ciudad”. ciudades más grandes de Australia son de Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida.

En las denominaciones oficiales, una ciudad de la ciudad o rural es el estilo de algunas áreas de gobierno local, mientras que una ciudad es una especie de localidad limitada con un estilo de vida urbano, las actividades comerciales y de servicios sociales, que prevé tanto la ciudad y la región circundante.[23] Por lo tanto, el contraste con las ciudades condados mientras que el contraste con las ciudades suburbios (en el sentido de Australia) y los distritos rurales o municipios (es decir, pequeños asentamientos), una ciudad puede contener muchos pueblos y una ciudad puede estar en más de una ciudad. Una “ciudad provinciana” es cualquier área urbana (excepto la capital) que es una combinación de varios barrios, sin importar el estado de su LGA. Aproximadamente, una ciudad puede ser entendida como un área urbana que se divide en barrios, y una ciudad es una zona urbana que no está dividido en barrios. Mientras que casi todas las ciudades australianas tienen una población de más de 10.000, la definición basada en la población es a menudo incompatibles, por ejemplo Castlemaine, Victoria y Portland, Victoria con menos de esto que se considera oficialmente como ciudades, aunque Marsh Baco, Victoria con el doble de la población es considerada una ciudad. Belarús Minsk, La ciudad más poblada de Belarús

En el Belarús idioma de dos palabras significan “ciudad” o “pueblo” - “горад” (horad) y “места” (miesta), donde “horad” traducido como “fortificar miesta”, o “fortaleza”. El término “miesta” traducido como “ciudad sin fortificar”[24] y el significado de ciudad moderna. En el término idioma belaruso contemporáneo “horad” se utiliza más a menudo, a pesar de la inexactitud léxica de este término. El más pequeño de la población de una ciudad de Belaruse no el nombre oficial de “horad” o “miesta” se utiliza un nombre de “asentamiento de tipo urbano” (“паселішча гарадскога тыпу”, “paselyscha typu haradskoha”) y también (informal o con sentido histórico ) “мястэчка” (“miastechka”). Bélgica Wiki letter w cropped.svg En esta sección se requiere expansión. Artículos principales: Ciudad de estado en Bélgica y Historia de los centros urbanos en los Países Bajos Holanda Brasil

Brasil está dividido en Estados (Portugués: estados) Y éstas en municipios (MUNICÍPIOS), No hay del condado o nivel equivalente. La legislación brasileña define una “ciudad” (cidade) Como el casco urbano de un municipio y no establece diferencia entre las ciudades y pueblos, todo lo que necesita para una zona urbana que se denomina legalmente “ciudad” es ser la sede de un municipio, y algunos de ellos son asentamientos semi-rurales con una población muy pequeña. Municipios siempre tienen el mismo nombre que sus ciudades correspondientes, y los términos Municipio y cidade a menudo se utilizan indistintamente, incluso por el propio gobierno, aunque esto no es técnicamente correcto. Sin embargo, a excepción de la Distrito Federal (El área de la ciudad capital del país, Brasilia), Que tiene un estatuto especial y los municipios que no, toda la tierra en Brasil se encuentra en el territorio de un municipio. Por lo tanto, incluso en las zonas más remotas del país desierto, uno es todavía técnicamente bajo la jurisdicción de una “ciudad”, o al menos de su gobierno. ciudades más grandes de Brasil son São Paulo y Río de Janeiro, Ambos ubicados en la fuertemente urbanizada costa sudeste.

Bulgaria

En Bulgaria la palabra “град” (graduado) significa ciudad o pueblo, aunque la palabra “градче” (gradche) se puede utilizar para las ciudades pequeñas o pueblos. El Consejo de Ministros tiene el derecho de dar o retirar el estatuto de la unidad territorial y el presidente establece el nombre. En 2005 se introdujo que para que un pueblo para convertirse en una ciudad que cuenta con una infraestructura que ha desarrollado técnicas y sociales y tienen una población de más de 3500 personas (en las ciudades turísticas - más de 1000).

Hay acuerdos con un estado de la ciudad por razones históricas y culturales (Melnik con una población de 358), o por razones políticas (Pravets, Kableshkovo, Etc.)

Canadá

En Canadá, la concesión del estatuto de la ciudad está a cargo de la persona provincias y territorios. Por lo tanto, las definiciones de la ciudad estado y los criterios varían ampliamente en todo el país. En Columbia Británica y Saskatchewan, Las ciudades pueden convertirse en las ciudades después de llegar a una población de 5.000 personas, pero el límite es de 10,000 en Alberta y Ontario.

A pesar de que tiene muchas ciudades en el sentido tradicional del término, Ontario también a veces confiere el estatus de ciudad en áreas principalmente rurales cuyos municipios se han fusionado en un gobierno anterior condado. Nueva Escocia ha abolido el título de ciudad por completo, con todos los gobiernos locales que tienen lugar en el municipio regionales nivel.

En Quebec, No hay distinción legal entre una ciudad y un pueblo, ya que ambos tienen la condición jurídica de ville. La provincia antiguamente diferenciados entre ville (Ciudad) y cité (La ciudad), pero ya no lo hace.

China (República Popular de China)

Una ciudad es una división administrativa en China continental. Hay tres tipos de ciudades: una municipio es una división a nivel provincial (por ejemplo, Shanghai o Beijing), un -prefectura de la ciudad se rige por provincias o regiones autónomas, Y un a nivel de condado de la ciudad es una sub-unidad de un a nivel de prefectura división administrativa.

No hay una definición formal de de la ciudad en China proporcionada por el gobierno chino.[cita requerida] Para una zona urbana que se puede definir como un de la ciudad, Debe haber por lo menos 100.000 habitantes no agrícolas.[cita requerida] Ciudad con menos de 200.000 habitantes no agrícolas se refiere a una pequeña ciudad, 200.000–500.000 población no agrícola es una ciudad mediana, 500,000–1,000,000 población no agrícola es una ciudad grande y> 1.000.000 habitantes no agrícolas es una ciudad muy grandes .[cita requerida] Además, existe una definición administrativa basada en los límites de la ciudad y también una ciudad tiene sus límites legales de la ciudad.[cita requerida] En 1998, había 668 ciudades en China. China tiene la mayor población urbana del mundo, aunque la mayoría de su población aún vive en zonas rurales.

Chile

Chile’S Department of National Statistics define una ciudad (Ciudad en español) como una entidad urbana con más de 5.000 habitantes.[25] Un pueblo (pueblo), Es una entidad urbana con 2.001 a 5.000 personas, sin embargo, si el área tiene alguna actividad económica, la designación puede incluir las poblaciones tan pequeñas como 1,001. El departamento también define las principales ciudades como capitales de provincia o regional con poblaciones de 100.001 a 500.000; Grandes Áreas Urbanas que comprenden varias entidades sin límite apreciable entre ellos y las poblaciones que suman entre 500.001 y 1.000.000. Un Metrópolis es la zona urbana más grande en el país donde hay más de un millón de habitantes. La “entidad urbana” se define como una concentración de viviendas con más de 2.000 personas que viven en ellos, o más de 1.000 personas, si más de la mitad de las personas que están de alguna manera un trabajo remunerado. Turismo y recreación las zonas con más de 250 unidades de vivienda se puede considerar como zonas urbanas.

Alemania

La palabra alemana para “pueblo” y “ciudad” es Stadt, Mientras que una ciudad con más de 100.000 habitantes que se llama una Grosstadt (Ciudad grande). Por otro lado, la mayoría de las ciudades son las comunidades que pertenecen a un Landkreis (Condado o distrito rural), pero hay algunas ciudades, por lo general con menos de 50.000 habitantes, que son los condados por sí mismos (kreisfreie Städte). ciudades más grandes de Alemania es Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Fráncfort del Meno mientras que el área urbana más grande está en la región Rin-Ruhr, cerca de ciudades como Dortmund, Duisburg y Essen. Berlín y Frankfurt se caracterizan por ser ciudades del mundo o las ciudades globales.

Irlanda

En Irlanda, la definición de una ciudad es similar a la del Reino Unido. Con la excepción de Dublín, las ciudades irlandesas son mucho más pequeñas en tamaño y población. Las seis ciudades de la República de Irlanda Cork, Dublín, Galway, Kilkenny, Limerick, Y Waterford. Kilkenny es oficialmente una ciudad, pero tiene el derecho a ser conocido como una ciudad. Italia

Roma, Italia

En Italia, una ciudad que se llama città, Un nombre derivado de la América civitas. La condición de “ciudad” es concedida por el Presidente de la República con el Decreto Presidencial ley. Las ciudades más grandes e importantes en el país, como Roma, Milán, Nápoles y Turín, Se llaman metropolitane aree (Áreas metropolitanas), ya que incluye varias ciudades menores y pueblos en sus áreas. No hay límite de población de una ciudad. En el escudo de armas, una torre de corona de oro es sinónimo de una ciudad.

México

La población mexicana es cada vez más urbana, con cerca de 75% de la población que vive en las ciudades. Los cinco mayores las zonas metropolitanas de México (Gran Ciudad de México, Alrededores de Guadalajara, Gran Monterrey, Gran Puebla y Gran Tijuana) Son el hogar y el 30% de la población del país.

En 2004, un esfuerzo conjunto entre el CONAPO (Consejo Nacional de Población), INEGI y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) acordaron definir las áreas metropolitanas, ya sea como:

    * El grupo de dos o más municipios en los que se encuentra una ciudad con una población de al menos 50.000 

cuya área urbana se extiende por encima del límite del municipio que originalmente contenía la ciudad central que incorpora ya sea físicamente o en su área de influencia directa de otros adyacentes predominantemente urbana todos los municipios de los cuales tienen un alto grado de integración social y económica o son relevantes para la política urbana y la administración.

    * Un solo municipio en el que se encuentra una ciudad de una población de al menos un millón y contenidos totalmente, 

(es decir, que no trasciende los límites de un solo municipio).

Países Bajos

En el Países Bajos una ciudad que se llama stad, Al igual que otros Lenguas germánicas. En la lengua holandesa no hay distinción entre la ciudad y la ciudad (ambos son stad). Pequeños asentamientos se distinguen de manera similar como en Inglés, siendo aldea llamada (pueblo) o gehucht (aldea). En la época medieval, había un acuerdo para lograr ciudad-los derechos de ser llamado stad. En los tiempos modernos, no hay ley holandesa diciendo lo que puede llamarse una ciudad o no, aunque por lo general los lugares con más de 50.000 habitantes reciben el nombre de la ciudad. Asentamientos entre 20.000 y 50.000 más a menudo se llama stad kleine o stadje, Que significa literalmente “pequeña ciudad”. La liquidación de cerca de 20.000 se puede llamar aldea, “Pueblo”. Las cuatro ciudades más grandes son Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht, Que juntos forman el corazón de la Randstad conurbación metropolitana.

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, una entidad local no podrá ser proclamada ciudad a menos que cumpla con ciertos criterios. En concreto, “una […] ciudad debe tener una población mínima de 50.000, siendo predominantemente de carácter urbano, como una entidad distinta y un importante centro de actividad dentro de la región”.[27] Algunos primeros asentamientos, tales como Nelson y Christchurch, Fueron las ciudades proclamada por carta real. Más tarde las leyes establecidas criterios para una ciudad para reunirse antes de que pudiera ser proclamado oficialmente una ciudad, y estos criterios han cambiado con el tiempo. A partir del 01 de noviembre 2010 (2010 −11–01)[Update], 13 de las 67 entidades territoriales de Nueva Zelanda será oficialmente las ciudades de estilo.

En el uso informal, una ciudad no es más que un gran centro urbano importante, independientemente de la composición de su gobierno local (que puede ser una combinación de una o varias ciudades o distritos). Por ejemplo, Gisborne, Que pretende ser la primera ciudad en ver el sol, tiene una población de sólo 44.500 (2006), muchos de los cuales viven fuera de la zona urbana de Gisborne, por lo que es administrado por un consejo de distrito, no un consejo de la ciudad. Algunos ayuntamientos, como Christchurch y Dunedin, También administran grandes zonas de interior, rural, las comunidades en estas áreas, tales como las ciudades de Akaroa y Middlemarch, No se piensa a menudo como parte de sus ciudades, a excepción de ciertos efectos legales y administrativos. Mientras tanto, las ciudades de Wellington y Auckland son generalmente considerados como ciudades sola, a pesar de Wellington y, hasta hace poco, Auckland se divide en varias áreas del gobierno local.

Estadísticas de Nueva Zelanda ha introducido el concepto de principales zonas urbanas, Que tengan una población mínima de 30.000. Los 16 principales áreas urbanas identificadas en 2001 y 2006 corresponden de cerca a los asentamientos urbanos tradicionalmente considerados como ciudades.

Noruega

En Noruega una ciudad que se llama por y se deriva de la palabra BYR nórdica que significa “un lugar con muchos edificios”. Ambas ciudades y pueblos se puede denominar como porSin embargo en los últimos años, storby se ha utilizado para ampliar los asentamientos. La condición de “ciudad” es otorgado por las autoridades locales si una solicitud de estado de la ciudad se ha hecho y el área tiene una población de al menos 5000. Un área con una población de al menos 50.000 se cuenta como una “ciudad”. Desde 1997, las ciudades ya no tienen funciones administrativas especiales.

Pakistán

Tradicionalmente ha habido ninguna distinción formal entre la “ciudad” o “Ciudad” en Pakistán, a pesar de las distinciones informal y la situación ha sido tan común como en cualquier otro país. Varias ciudades en lo que hoy es Pakistán fueron reconocidos tradicionalmente como las ciudades, en algunos casos desde hace siglos; Lahore, Multan y Peshawar son algunos ejemplos. Después de la independencia y el rápido aumento de la población que siguió a causa Karachi a ser la ciudad más grande de la nación, mientras que la rápida industrialización en el norte del país dio lugar a nuevas ciudades fuerte crecimiento de la población, tales como Sialkot y Faisalabad, Estas dos ciudades crecen en población también debido a la agricultura, el desarrollo social y la alta tasa de crecimiento natural, mientras que Rawalpindi, Tradicionalmente una ciudad de guarnición se convirtió en una gran ciudad debido a la decisión de construir una nueva capital cercano. En 2001, una nueva Ley de la distinción formal, mediante la concesión de las 10 mayores ciudades y áreas metropolitanas del estado de distrito de la ciudad, Que por primera vez dio las zonas del estado de las ciudades. Polonia

En Polonia la palabra miasto sirve tanto para los pueblos y ciudades. Miasto es el término que se aplica únicamente sobre la base de la decisión administrativa del gobierno central y, específicamente, se entenderá:

    * un condado (gmina o powiat) Con una carta de la ciudad;
    * una ciudad dentro de un condado, creado por la concesión de una carta de la ciudad a una ciudad más pequeña dentro de un condado.

Estas distinciones formales podrán diferenciar las ciudades más grandes de los más pequeños (como el estado como un powiat separado, o el otorgamiento del título Prezydent en el alcalde en lugar de Burmistrz), Pero ninguna de ellas es universalmente reconocido como equivalente a la ciudad Inglés / distinción de la ciudad. Portugal De Lisboa, Portugal

Al igual que en español, en Portugués hay una distinción tradicional entre las ciudades-Cidades-Y pueblos-villas. La diferencia es definido por la ley, y una ciudad debe tener:

hospital

farmacia

del departamento de bomberos

teatro / Casa de la Cultura

museo

la colección de

servicios del hotel

escuelas primaria y secundaria

el transporte público

jardines / parques urbanos

En casos especiales, algunos pueblos se podrá conceder el título de ciudad si poseen importancia histórica, cultural o arquitectónico.

Los asentamientos urbanos portugués heráldica refleja la diferencia entre las ciudades, pueblos y aldeas,[31] con la escudo de armas de una ciudad que lleva una corona con cinco torres, el escudo de armas de una ciudad que lleva una corona con cuatro torres, mientras que el escudo de armas de un pueblo lleva una corona con tres torres. Esta diferencia entre las ciudades, pueblos y aldeas todavía está en uso en otros países de habla portuguesa, pero en Brasil ya no está en uso.

También existe la noción de “Grande Área Metropolitana”. Hay dos grandes áreas metropolitanas de Lisboa (la capital), en el centro del país y Porto en el Norte. Área Metropolitana de Lisboa tiene una población que supera los 3 millones de dólares. Gran Área Metropolitana de Porto cuenta con más de 2 millones de habitantes, aunque es parte de la aglomeración del noroeste portugués que tiene, también, cerca de 3 millones de habitantes. Rumania

Ciudades y pueblos en Rumanía puede tener el estado de cualquiera de municipiu o oras. Los pueblos más pequeños que no se aplican al estado de la ciudad se llama (sing.f.) comuna/ Comuna y (sing.m.) sáb./saciar Por 371 de la Ley 2001,[32] publicado en 24 de julio 2001 (MO número 408), th hay 172 ciudades en Rumania, y los requisitos mínimos para un acuerdo que se reconocen como III-tercera categoría de ciudad rango son:[33]

En lo que respecta a la densidad de las ciudades, si hay más de 25 km hasta la siguiente ciudad, hay más beneficios de la Alcaldía puede acceder, financiaciones incluido.

El municipio es el estado al lado de la misma ley después de la ciudad-estado, y Rumanía ha 82municipalities más un municipio de Bucarest. Corea del Sur Seúl es una de las ciudades más grandes del mundo, que consiste en 24,5 millones de personas, incluyendo Incheon y Gyeonggi provincias. Artículo principal: Lista de ciudades en Corea del Sur

Corea del Sur tiene un sistema de dividir a las ciudades metropolitanas, provincias, una ciudad especial (Seúl) y uno especialmente provincia autónoma (Jeju-do). En Corea del Sur, las ciudades deberían tener una población de más de 150.000, y si una ciudad tiene más de 500.000, que sería dividido en dos distritos y sub-comunidades siguen como un nombre de Dong con un sistema similar de ciudades normales. Además, si la población de una ciudad es más de 1.000.000, entonces sería promovido a la ciudad metropolitana.[34] Seúl es el mundo de la segunda área metropolitana más grande.[35] Suecia Artículo principal: Lista de las ciudades de España por población

Suecia canceló el oficial de la Ciudad término legal (en sueco: stad) en el año 1971. Sólo el municipio palabra]] (en sueco: kommun) prevalece, por lo que no hay diferencia jurídica entre Estocolmo y un municipio rural. Antes de eso había una serie de términos como “stad” / Ciudad, “Köping” / pueblo grande, etc La definición de Población (stad) fue simplemente que se le dio ese título. Desde la década de 1980 algunos municipios (13 de 290) que “stad” antes de 1971, de nuevo llaman a sí mismos de la ciudad (stad), pero sólo en la publicidad turística. Esto no tiene ningún valor jurídico o administrativo alguno, y los municipios tienen que utilizar la palabra “kommun” por la ley. En otros casos, la cabecera municipal se llama “pueblo”.

Hoy en día la terminología de Suecia no hay diferencia entre la ciudad y la ciudad, tanto traduce los conceptos a la palabra “stad”, pero a veces la ciudad se puede representar “småstad”. Estadística de Suecia define un “stad” como zona urbana (En sueco: TATORT) de al menos 10.000 habitantes.

Turquía

Hay algunas definiciones de la ciudad en Turquía. definición de edad que define la ciudad como un asentamiento con más de 20 000 habitantes está fuera de uso y una ciudad se define generalmente como el centro administrativo de una provincia (Turquía: il) Hay 81 centros provinciales en Turquía. Sin embargo, algunos de los centros de distrito (Turquía: ilce) Son más poblada y más desarrollada que los centros provinciales.

Pero en 1984, el centro metropolitano concepto fue introducido. (Turquía: Buyuksehir) De acuerdo a la definición (revisada en 2004) un centro metropolitano es una ciudad con más de 750 000 habitantes. En la actualidad 16 de los centros provinciales son centros metropolitanos. Ucrania

No hay diferencia en el idioma ucraniano entre las nociones de “pueblo” y “ciudad”. Estas dos palabras son traducidas al ucraniano como “місто” (“misto”). En los artículos de Wikipedia sólo el término “ciudad” se utiliza para cada localidad ucraniana llamada “місто”. El más pequeño de la población de una ciudad de Ucrania puede ser cerca de 10.000. Para las ciudades que oficialmente no se nombran “місто” se utiliza un nombre de “asentamiento de tipo urbano” (“селище міського типу”, “typu mis’koho selyshche”) y también (informal) “містечко” (“mistechko”), la palabra ucraniana este último se relaciona con la palabra “місто” y se puede traducir como “pequeña ciudad”.

Reino Unido

En el Reino Unido (RU), un de la ciudad es una ciudad que ha sido conocida como una ciudad ya tiempo inmemorial, O que ha recibido el estatus de ciudad por letras patentes-Que normalmente se concede sobre la base de: Población (> 300.000), de carácter metropolitano, la gobernanza, la importancia y / o una conexión real. Antes de 1907 el criterio era simplemente la creación de una nueva catedral anglicana. Por ejemplo, la pequeña ciudad de Ripon se le concedió el estatus de ciudad en 1836, coincidiendo con la creación de la Diócesis de Ripon, sino también en reconocimiento de su papel de muchos años como un proveedor de espuelas a la realeza. En el Reino Unido, cuando se habla de las ciudades, por lo general incluyen los suburbios en eso. Algunas ciudades históricas, como San David en País de Gales y Wells en Inglaterra, Son bastante pequeños, y no se puede conocer como las ciudades en el lenguaje común. Preston se convirtió en la ciudad más nueva de Inglaterra en el año 2002, con ocasión del jubileo de la Reina, al igual que Newport en Gales, Stirling en Escocia, Y Lisburn y Newry en Irlanda del Norte. Sin embargo, las ciudades más importantes, como Lectura, Chelmsford, Northampton, Swindon, Warrington y Milton Keynes todas las poblaciones del puerto entre 170.000 y 215.000 habitantes, pero oficialmente no son citadas como las ciudades.

La situación en Londres es una anomalía histórica: la Ciudad de Westminster y la City de Londres son parte geográficamente pequeña pero significativa historia de la Gran Londres conurbación que tienen la condición de ciudad independiente.[cita requerida]

Un Revisión de las ciudades de Escocia llevó a la Feria de la Ciudad de Perth, Escocia, La ciudad pierde su estado. Tanto por definición legal y tradicional, un pueblo puede ser de cualquier tamaño, pero deben contener un Market Place. Un pueblo debe contener una iglesia[cita requerida]. Un pequeño pueblo sin una iglesia se llama aldea.

El Reino Unido cinco ciudades más grandes son generalmente considerados como Londres, Birmingham, Leeds, Manchester y Glasgow, Pero esto se basa en la población de la aglomeración urbana en su conjunto. En cuanto a los límites de la ciudad formal, las mayores se encuentran Bristol, Cardiff, Edimburgo, Liverpool y Sheffield.

los Estados Unidos

En el Estados Unidos de América, La clasificación de los centros de población es un asunto de la ley estatal y, en consecuencia, la definición de una ciudad varía ampliamente de un estado a otro. En algunos estados, una ciudad puede ser dirigido por un alcalde electo y consejo de la ciudad, mientras que un pueblo está gobernado por el pueblo, una junta de selección (o consejo de administración), o una reunión abierta de la ciudad. Hay algunos municipios muy grandes que se autodefinen como pueblos (como Hempstead, Nueva York, Con una población de 755.785 en 2004 o el Cary, Carolina del Norte con una población de 112.414 en 2006) y algunas ciudades muy pequeñas (por ejemplo, Woodland Mills, Tennessee, Con una población de 296 en 2000), y la línea entre la ciudad y la ciudad, si es que existe, varía de estado a estado. La falta de una definición clara de una ciudad en los Estados Unidos puede llevar a algunos de etiquetado contrario a la intuición, por ejemplo, antes de que se disolvió en 2002[39] Maza, Dakota del Norte, Con sólo 5 habitantes, era una ciudad como por Dakota del Norte la ley cualquier lugar incorporado se considera una ciudad sin importar su tamaño. California tiene ambos pueblos y ciudades, pero los términos “pueblo” y “ciudad” se consideran sinónimos. La nación de los mejores 5 ciudades más grandes se Ciudad de Nueva York, Los Angeles, Chicago, Houston y Phoenix.

En algunos estados de EE.UU., cualquier ciudad incorporada también se conoce como una ciudad. Si se traza una distinción entre los pueblos y ciudades, exactamente lo que esta distinción es a menudo depende del contexto. El contexto será diferente dependiendo de si la cuestión es la autoridad legal que posee, la disponibilidad de compras y entretenimiento, y el alcance del grupo de los lugares en cuestión. Intensificadores como “pequeña ciudad” y “gran ciudad” también son comunes, aunque la otra cara de cada uno se utiliza muy poco.

Algunos estados hacen una distinción entre pueblos y otras formas de municipios. En algunos casos, los pueblos más grandes se combinan con otras comunidades para formar los pueblos más grandes, un ejemplo bien conocido de un pueblo urbano de Nueva York el famoso Greenwich Village, Que comenzó como un asentamiento calma, pero fue absorbido por la creciente ciudad. La palabra a menudo ha sido cooptado por los desarrolladores de emprendedores para que sus proyectos de sonido acogedor y agradable.

En Illinois, Las ciudades deben tener una población mínima de 2.500, pero en Nebraska, las ciudades deben tener un mínimo de sólo 800 habitantes. En Oregon, Kansas, Kentucky, Dakota del Norte, Minnesota, Y Iowa, Todos los municipios incorporados son ciudades. En Ohio, Un municipio se convierte automáticamente en una ciudad si se cuenta con 5.000 habitantes contados en el censo federal, pero que vuelve a un pueblo si su población cae por debajo de 5.000.[40] En Nebraska, 5.000 habitantes es el mínimo para una ciudad de primera clase, mientras que 800 es el mínimo para una ciudad de segunda clase. La Constitución de Idaho no hace ninguna distinción entre los pueblos o ciudades incorporadas.[41]

En todos los Nueva Inglaterra estados, el estado de la ciudad es conferida por la forma de gobierno, no de la población. Gobierno de Ciudad cuenta con un consejo de concejales o el Ayuntamiento para la ejecutivo rama, y un reunión de la ciudad para el legislativas rama, pero a diferencia del Gobierno de los EE.UU., el ejecutivo actúa sólo como un órgano administrativo y no puede prevalecer sobre la voluntad de la reunión de la ciudad. Ciudades de Nueva Inglaterra, en cambio, tienen un alcalde para el ejecutivo y la legislatura se refiere, ya sea el ayuntamiento o el consejo de concejales.

En Virginia, Todos los municipios incorporados designadas como ciudades independiente del condado adyacentes o circundantes, mientras que un pueblo es un municipio incorporado que sigue siendo una parte de un condado adyacente o alrededores. El más grande de los municipios incorporados por la población son las ciudades, aunque algunas ciudades pequeñas tienen una población más pequeña que algunos pueblos. Por ejemplo, la ciudad más pequeña de Norton tiene una población de 3904 y la ciudad más grande de Blacksburg tiene una población de 39.573. Las otras ciudades de los EE.UU. son independientes Baltimore, Maryland; St. Louis, Missouri, Y Carson City, Nevada.[42]

En Pennsylvania, los municipios con más de 10 personas pueden incorporar como ciudad. Cualquier municipio o distrito con una población de al menos 10.000 puede pedir a la legislatura estatal a la carta como una ciudad. En Pennsylvania, un pueblo, no es más que una comunidad no incorporada dentro de un municipio.

Minnesota, tiene una población de la ciudad de 200.000 a 500.000 con filiales tan bajos como 50.000 con muchos no apropiado ciudades y condados reunido con las representaciones decrépito.

Recientemente zonas cercanas y en Minneapolis se han referido como no partidista y territorios. Venezuela

Departamento de Venezuela de Estadística Nacional define una ciudad (Ciudad en Español) Como una entidad urbana con más de 5.000 habitantes. Un pueblo (pueblo), Es una entidad urbana con 2.001 a 5.000 personas.

Las ciudades globales

Una ciudad global, también conocido como mundo de la ciudad, Es un importante centro de el comercio, bancario, las finanzas, La innovación y los mercados. El término “ciudad global”, en contraposición a megaciudad, Fue acuñado por Saskia Sassen en un trabajo seminal de 1991.[cita requerida] Mientras que la “megaciudad” se refiere a cualquier ciudad de tamaño enorme, una ciudad global es una de enorme poder e influencia. Las ciudades globales, según Sassen, tienen más en común entre sí que con otras ciudades en los países de acogida. Ejemplos notables de las ciudades como son Mumbai, Londres, Ciudad de Nueva York, París, Tokio, Hong Kong, São Paulo, Chicago, Singapur y Shanghai.

La noción de ciudades globales se basa en la concentración de el poder y capacidades en todas las ciudades. La ciudad es vista como un recipiente donde las habilidades y los recursos se concentran: el más capaz de una ciudad es el de concentrar sus habilidades y recursos, el más exitoso y poderoso de la ciudad. Esto hace que la propia ciudad más poderosa en el sentido de que pueden influir en lo que está sucediendo en todo el mundo. A raíz de este punto de vista de las ciudades, es posible Rango de las ciudades del mundo jerárquicamente.[43]

Los críticos de la noción de punto de los diferentes ámbitos de poder. El término ciudad global está fuertemente influenciado por factores económicos y, por tanto, no puede dar cuenta de los lugares que de otro modo significativo. Por ejemplo, ciudades como Roma, Beijing, Delhi, Estambul, La Meca, Mashhad, Karbala, Jerusalén y De Lisboa son de gran alcance en religiosos y histórica condiciones, pero que no se consideraría “ciudades globales”. Además, se ha cuestionado si la ciudad en sí misma puede ser considerada como un actor.[¿por quién?]

En 1995, Kanter argumenta que las ciudades de éxito puede ser identificado por tres elementos: buenos pensadores (conceptos), los responsables de buena (la competencia) o buenos comerciantes (conexiones). La interacción de estos tres elementos, Kanter argumentó, significa que las ciudades no se planifican bien, pero logró. Modern global cities, like New York City, often include large central business districts that serve as hubs for economic activity. Las ciudades modernas mundiales, como Nueva York, a menudo se incluyen grandes distritos comerciales centrales que sirven como centros para la actividad económica.

Teherán, Irán

En los Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, el término “centro de la ciudad” se utiliza a veces con la connotación de ser un área, tal vez un gueto, Donde las personas son menos ricos y donde hay más delincuencia.[cita requerida] Estas connotaciones son menos comunes en otros países occidentales, como las zonas desfavorecidas se encuentran en diferentes partes de otras ciudades occidentales. De hecho, con la gentrificación de algunas zonas de la ciudad antes destartalado centro de la connotación inversa puede aplicar. En Australia, por ejemplo, el término “externo suburbana” aplicado a una persona implica una falta de sofisticación. En París, el centro de la ciudad es la parte más rica de la zona metropolitana, donde la vivienda es el más caro, y donde las élites y las personas de altos ingresos habitan. En el mundo en desarrollo, la modernización económica trae nuevos pobres del campo a construir sin orden ni concierto en el borde de la liquidación en curso (ver favelas, chozas y barrios de chabolas).

Los Estados Unidos, en particular, tiene una cultura de lucha contra el urbanismo que se remonta a la época colonial. La American Hermosa ciudad movimiento de la arquitectura de finales del siglo 19 fue una reacción a la percepción la decadencia urbana y trató de proporcionar señoriales edificios civiles y bulevares para inspirar el orgullo cívico de los residentes abigarrada del núcleo urbano. actitudes moderno anti-urbana se encuentran en los Estados Unidos en la forma de una profesión de planificación que sigue desarrollando en una tierra de baja densidad base suburbanas, donde se proporciona el acceso a los servicios, el trabajo y las compras casi exclusivamente en coche en lugar de pie o de tránsito.

Sin embargo, hay un movimiento creciente en América del Norte llamado “Nuevo Urbanismo”Que exige un retorno a los métodos tradicionales de planificación de la ciudad, donde la zonificación de uso mixto permite a la gente a caminar de un tipo de uso de la tierra a otro. La idea es que las viviendas, centros comerciales, oficinas, e instalaciones de ocio están siempre a poca distancia el uno del otro, lo que reduce la demanda de espacio vial y también mejorar la eficiencia y la eficacia de de transporte masivo. siglo 21 Ciudad de Nueva Songdo

Existe un debate acerca de si tecnología e instantánea comunicaciones están haciendo las ciudades obsoletos, o reforzar la importancia de las grandes ciudades como centros de la economía del conocimiento. desarrollo basada en el conocimiento de las ciudades, la globalización de las redes de innovación, y servicios de banda ancha son las fuerzas motrices de un paradigma de planificación de la ciudad hacia nuevos ciudades inteligentes. Inteligente / ciudades inteligentes uso de la tecnología y la comunicación para crear aglomeraciones más eficiente en términos de competitividad, innovación, medio ambiente, energía, servicios públicos, la gobernabilidad y la prestación de servicios al ciudadano. Algunas compañías están edificio de nueva construcción plano directriz ciudades a partir de cero en greenfield sitios.

APA style

City. (2010, December 12). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:43, December 12, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=City&oldid=402031792

Ciudad

Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países. La población de una ciudad varía entre unas pocas centenas de habitantes hasta una decena de millones de habitantes. Las ciudades son las áreas más densamente pobladas del mundo. Sao Paulo, una de las urbes más populosas del planeta, con sus 10,9 millones de habitantes tiene una densidad poblacional de aproximadamente 7,16 mil habitantes por kilómetro cuadrado; mientras que en Brasil, país donde esta ciudad está localizada, posee apenas 20 hab/km².

El término ciudad suele utilizarse para designar una determinada entidad político-administrativa urbanizada. En muchos casos, sin embargo, la palabra también se usa para describir un área de urbanización contigua (que puede abarcar diversas entidades administrativas). Por ejemplo, la ciudad de Londres propiamente dicha tiene apenas unos 860 mil habitantes. No obstante, cuando alguien se refiere a la ciudad de Londres, suele referirse a su área metropolitana, es decir, al conjunto de su área urbanizada, la cual tiene aproximadamente 7,4 millones de habitantes. Tokio, muchas veces descrita incorrectamente como una ciudad, es en realidad una provincia de Japón, formada por 23 barrios diferentes.

Concepto de ciudad

La Conferencia Europea de Estadística de Praga considera como ciudad una aglomeración de más de 5000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no exceda del 25% sobre el total. A partir de 20.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios).

El concepto político de ciudad se aplica a conglomerados urbanos con entidad de capitalidad y mayor importancia en la región y que asume los poderes del Estado o nación. Será la ciudad capitalina, pero por extensión se aplica la denominación a cualquiera entidad administrativa con alguna autonomía a nivel de municipio, siendo las demás denominaciones, como pueblo, genéricas y optativas.

En el concepto religioso, tanto en la Alta Edad Media como en otros periodos como el Renacimiento y anteriormente al siglo XII, sólo era ciudad la que dentro de sus murallas tuviera una catedral donde un obispo ostentase su propia cátedra; ya que en el pasado las catedrales eran también centros docentes. En algunos países europeos como Francia o España, durante la Edad Media y la Inquisición, dentro del concepto político sólo fue considerada ciudad como tal la que tuviese su propia catedral o que fuese sede de una arquidiócesis (o archidiósesis), llegándose a dar el caso de que en una misma ciudad con más de una archidiócesis se construyese más de una catedral, en dedicación a cada patrón.

Es pues una definición administrativa del estado político, región geográfica o comunidad autónoma, que tienen una ciudad central y pueblos o ciudades menores. La geografía urbana y la sociología urbana estudian ambos aspectos desde el punto de vista de la geografía humana y la sociología con la ecología humana.

El Diccionario de la Academia Francesa (Dictionnaire de l’Académie française), desde la edición de 1694 hasta la de 1835, definió a la ciudad como “la reunión de muchas casas dispuestas en calles y encerradas dentro de un recinto común que suele ser de muros y fosos”. El Diccionario de la Lengua Española (de la RAE) define a la ciudad como un “conjunto de edificios y calles, regidos por un ayuntamiento, cuya población densa y numerosa se dedica por lo común a actividades no agrícolas.”

El título de ciudad

En la organización política del territorio, en las que los diversos núcleos poblacionales tenían diferentes privilegios, el título de ciudad se le daba a algunos de ellos y les otorgaba mayores preeminencias que las villas.

En el mismo sentido que las villas, que solían obedecer al fuero común otorgado por el rey (usualmente era su fundador), al contrario de las anteiglesias o aldeas (núcleos de población bajo la jurisdicción de un Señor), el estatus de ciudad era el reconocimiento de algún hecho singular en el que la población había participado activamente.

Ciudad. (2008, 5) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:04, junio 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ciudad&oldid=17934373.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad