Ciudades Industriales

Ciudades Industriales

Industrial del distrito

Industrial del distrito se introdujo inicialmente como un término para describir un área donde los trabajadores de una monolítica industria pesada (la construcción naval, la minería del carbón, de acero, cerámica, Etc) viven a poca distancia de sus lugares de trabajo. también es Especializada Ciudad.

En Inglaterra, Estas zonas se caracterizan generalmente por las calles de bloque de Victoria vivienda adosada, A menudo con las estructuras industriales gigantes que se cierne sobre las casas. Son muy pocos los distritos industriales de trabajo ahora están a la izquierda. En Inglaterra sólo sobreviven en lugares como Stoke-on-Trent y algunos pueblos mineros, donde los pozos han escapado de los cierres de la década de 1980. Muchos de estos distritos se destaca por tener una fuerte los niños de la calle de la cultura.

Historia del término

El término parece haber sido utilizado por primera vez por Alfred Marshall en su Los Principios de Economía (1890, 1922)[1]. Marshall habla de a. … “Distrito densamente poblado industrial”.

El término fue utilizado también en la lucha política. El manual de 1917 del IWW establece lo siguiente: -

“A fin de que cada distrito industrial dado tendrá plena solidaridad entre los trabajadores industriales en todas las industrias, así como entre los trabajadores de cada industria, una DISTRITO INDUSTRIAL DEL CONSEJO se forma …”

El término también aparece en la literatura Inglés. Por ejemplo, en una historia corta de 1920 por D. H. Lawrence, Usted me ha tocado (‘Adriano’ alias): -

“Matilda y Emmie ya eran solteronas. En un distrito industrial de fondo, no es fácil para las chicas que tienen expectativas por encima de la común encontrar maridos. La ciudad industrial feo estaba lleno de hombres, los hombres jóvenes que estaban dispuestos a casarse. Pero todos ellos eran mineros o en las manos de cerámica, los trabajadores sólo. “

Evolución reciente de la utilización del término

En el estudio de economía, El término ha evolucionado y ahora implica la forma en que se plantea a través de la especialización económica de clustering en una determinada zona urbana del sector zonificado. Desde la década de 1980, el término se ha convertido en connotaciones con un elemento importante del desarrollo industrial dinámico en el norte de Italia, Donde después de la Segunda Guerra Mundial grupos de las pequeñas y medianas empresas (PYME) experimentaron un fuerte crecimiento. Los distritos industriales en el norte de Italia tienen una ubicación coherente y un perfil de especialización estrecha, por ejemplo, Prato en lana tela, Sassuolo en cerámica azulejos o Brenta de las señoras calzado.

El éxito de los distritos italianos PYME con sede en uno de los muchos factores que motivaron a las organizaciones sin educación el desarrollo económico en todo el mundo a adoptar la promoción de clusters como un enfoque para estimular el crecimiento y la creación de empleo.

Más recientemente, los distritos industriales italianos han sido vinculados a un crecimiento escaso de Italia. Las empresas de los distritos industriales de batalla para la internacionalización de la producción, y tienen recursos limitados para invertir en investigación y desarrollo.

Industrial district. (2011, April 12). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 19:14, May 28, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Industrial_district&oldid=423642053


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad