Conciencia De La Propia Capacidad Para Juzgar

Conciencia De La Propia Capacidad Para Juzgar

Conciencia

A efectos prácticos, la conciencia se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o mal. Estas valoraciones del presente, permiten al individuo percibirse a sí mismo como alguien capaz de modificar su presente o por el contrario como alguien sujeto a unas restricciones que le superan. Tenemos conciencia cuando sabemos lo que está aconteciendo en nuestro Yo y otorgarle un concepto, ya en lo que es propio de nuestro mundo interior, ya en lo que es el mundo exterior que en él se refleja. La conciencia presenta algunas propiedades claramente diferenciadas: dinamismo, unidad o totalidad, subjetividad, intencionalidad y conocimiento certero.

Definición técnica

La red neural forma enlaces especializados ante el estimulo del medio, comformando una realidad presente para el individuo, tanto interior como exterior, y de unas valorizaciones asociadas a los elementos constitutivos de esa realidad. La capacidad de entender el papel que jugamos en dicho presente, nos permitirá adoptar un papel en dicha dinámica; ello conforma lo que se denomina conciencia. Esta presenta algunas propiedades claramente diferenciadas: dinamismo, unidad o totalidad, subjetividad, intencionalidad y conocimiento. La vida psíquica de la conciencia, es el objeto que estudia la Psicología.

Juicio

El juicio es una causa jurídica y actual, entre partes y sometido al conocimiento de un tribunal de justicia.

Esto presupone la existencia de una controversia, que constituye el contenido del proceso, la cual va a ser resuelta por el órgano jurisdiccional a través de un procedimiento.

Por norma general, el Juez se encargará de discernir cuál de las dos partes se fundamenta con mayor base en el estado de derecho que ampara al país en el cual se ha desarrollado la actividad que ha puesto en conflicto a dos o más personas.

En el ámbito moral, el juicio trata de discernir y resolver un conflicto, siempre tendiendo a propugnar lo bueno y condenar lo malo, desde una postura razonable.

Juicio. (2008, 17) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 09:42, agosto 10, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Juicio&oldid=18848948.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad