Contextos Influencias Y Rasgos De Identidad

Contextos Influencias Y Rasgos De Identidad

Influencia social

La influencia social se produce cuando un individuo pensamientos, sentimientos o acciones se ven afectadas por otras personas. La influencia social adopta muchas formas y se puede ver en la conformidad , la socialización , la presión de grupo , la obediencia , el liderazgo , la persuasión , ventas y comercialización . En 1958, el psicólogo de Harvard, Herbert Kelman identificó tres efectos de la influencia social. [1]

Morton Deutsch y Gerard Harold describió dos psicológica necesidades que llevan los seres humanos para cumplir con las expectativas de los demás. Estos incluyen nuestra necesidad de tener razón ( influencia social informacional ), y nuestra necesidad de ser querido ( influencia social normativa ). [2] influencia sobre la Información es una influencia para aceptar la información de otros, como evidencia de la realidad. influencia sobre la Información entra en juego cuando la gente no está seguro, ya sea porque los estímulos son intrínsecamente ambigua o porque no hay acuerdo social. influencia normativa es una influencia para cumplir con las expectativas positivas de los demás. En cuanto a la tipología de Kelman, la influencia social conduce al cumplimiento de público, mientras que la influencia de información lleva a la aceptación privada.

Efectos de la influencia social

Hay tres procesos de cambio de la actitud definida por el psicólogo de Harvard Herbert Kelman en su documento de 1958 en el Diario de la Resolución de Conflictos. [1] El propósito de la definición de estos procesos fue para ayudar a determinar los efectos de la influencia social: por ejemplo, para separar pública conformidad (comportamiento) de la aceptación privado (creencias personales).

Cumplimiento

El cumplimiento es el acto de responder favorablemente a una petición explícita o implícita ofrecida por los demás. Técnicamente, el cumplimiento es un cambio en el comportamiento , pero no necesariamente la actitud - se puede cumplir debido a la mera obediencia o por lo contrario optan por negar la propia privada debido pensamientos sociales. presiones, [3] De acuerdo con los 1.958 Kelman papel, la satisfacción derivada del cumplimiento es debido al efecto social de la influencia de aceptar (es decir, personas para cumplir una recompensa esperada y aversión al castigo). [1]

Identificación

La identificación es el cambio de actitudes o comportamientos debido a la influencia de alguien que es querido. Anuncios que dependen de las celebridades para comercializar sus productos se están aprovechando de este fenómeno. La relación que se desee que el identificador se relaciona con el cambio de comportamiento o actitud es la “recompensa”, según Kelman [1] .

Internacionalización

La internalización es el proceso de aceptación de un conjunto de normas establecidas por las personas o grupos que tienen influencia para el individuo. El individuo acepta la influencia porque el contenido de la influencia aceptada es intrínsecamente gratificante. Es congruente con el sistema de valores del individuo, y de acuerdo a Kelman la “recompensa” de la internalización es “el contenido del nuevo comportamiento” [1] .

Tipos de Influencias sociales

La influencia social es un término amplio que se relaciona con muchos fenómenos diferentes. A continuación se presentan algunos tipos principales de influencia social que se están investigando en el campo de la psicología social

Conformidad

La conformidad es un tipo de influencia social que implique un cambio en las creencias o el comportamiento con el fin de encajar en un grupo. Es común y generalizado forma más de la influencia social. Psicología Social de la investigación de conformidad tiende a distinguir entre dos variedades: la conformidad de información (“internalización” en los términos Kelman) y la conformidad normativa (“cumplimiento” en los términos Kelman). [3] . Hay, naturalmente, más de dos o tres variables en la sociedad influyente en la psicología humana y de la conformidad, la noción de “variedades” de conformidad basada en la “influencia social” es ambigua e indefinible, en este contexto.

En el caso de la presión de grupo , una persona está convencida de hacer algo (como las drogas ilegales ), que puede ser que no quieren hacer, pero que ellos perciben como “necesario” para mantener una positiva relación con otras personas, como sus amigos . Conformidad de la presión del grupo en general, los resultados de identificación dentro de los miembros del grupo, o del cumplimiento de algunos miembros para apaciguar a los demás.

Influencia de las minorías

influencia de las minorías se produce cuando una mayoría se ve influida a aceptar las creencias de los comportamientos de una minoría. influencia de las minorías pueden verse afectados por los tamaños de los grupos mayoritarios y minoritarios, el nivel de consistencia de los grupos minoritarios y los factores situacionales (como la riqueza o social de la minoría). [4]

El cumplimiento de la profecía auto

Una profecía que se cumple es una predicción que directa o indirectamente causa a sí mismo en hacerse realidad, debido a una retroalimentación positiva entre la creencia y el comportamiento . Una profecía declarada como la verdad (cuando en realidad es falso) lo suficiente puede influir en la gente, ya sea por miedo o confusión lógica, de modo que sus reacciones en última instancia, cumplir con la profecía de una vez-falso. El término se le atribuye a el sociólogo Robert K. Merton , y se define en su libro Teoría social y estructura social. [5]

Reactancia

Reactancia es la adopción o una vista en contra de la opinión de que están siendo presionados a aceptar, tal vez debido a la amenaza a las libertades de comportamiento. Este comportamiento también ha sido llamado Anticonformity. Si bien los resultados son lo contrario de lo que el influyente previsto, este comportamiento reactivo es el resultado de la presión social . [6]

La obediencia

La obediencia es el acto de llevar a cabo comandos. Se trata de un cambio en el comportamiento , pero no necesariamente la actitud (a pesar de la obediencia puede conducir a la internalización a través de la disonancia cognitiva ). El Experimento de Milgram y Zimbardo Experimento de la Prisión de Stanford son dos conocidos experimentos en particular sobre la obediencia, y tanto la conclusión de que los seres humanos se comportan sorprendentemente obedientes en la presencia de la percepción de las figuras de autoridad legítima.

La persuasión

La persuasión es el proceso de guiar a uno mismo oa otra hacia la adopción de una cierta actitud de algunos medios racionales o simbólicas. Robert Cialdini define seis “armas de influencia”: la reciprocidad , el compromiso, la prueba social , la autoridad , el gusto, y la escasez . Estas “armas de influencia” intento de lograr la conformidad mediante la indicada. La persuasión puede ocurrir a través de apelaciones a la razón o las apelaciones a la emoción .

Antecedentes de la influencia social

Muchos factores pueden afectar la fuerza de la influencia social.

Teoría del Impacto Social Artículo principal: la teoría del impacto social

Impacto Social teoría fue desarrollada por Bob Litané en 1981. Afirma que hay tres factores que aumentan la probabilidad de que la gente responda a la influencia social [7] :

Fortaleza: La importancia del grupo que influyen en el individuo.

Inmediatez: Física (y temporal) la proximidad del grupo al individuo que influyen en el momento del intento de influencia.

Número: El número de personas en el grupo.

Situación

Aquellos que son percibidos como expertos pueden ejercer influencia social como resultado de su experiencia percibida. Se trata de la credibilidad , una herramienta de influencia social de la que se basa en la noción de confianza. La gente cree que un individuo sea creíble para una variedad de razones, tales como la experiencia percibida, atractivo, conocimientos, etc Además, la presión para mantener la reputación y no ser visto como marginal puede aumentar la tendencia a estar de acuerdo con el grupo, conocido como pensamiento de grupo . [8] un llamamiento a la autoridad también afectan especialmente a las normas de obediencia . El cumplimiento de los seres humanos normales a la autoridad en el famoso experimento de Milgram demostrar el poder de la autoridad percibida.

Quienes tienen acceso a los medios de comunicación podrán utilizar este acceso en un intento de influir sobre la colectividad. Por ejemplo, un político puede utilizar discursos para persuadir al público para apoyar las cuestiones que él o ella no tiene la facultad de imponer a la opinión pública. Esto se refiere a menudo como el uso de la “ púlpito “. Del mismo modo, las celebridades no suelen poseer ningún poder político, pero son familiares a muchos de los ciudadanos del mundo, y por lo tanto poseen la condición social .

emociones

La emoción y la disposición puede afectar la probabilidad de conformidad o de Anticonformity [6] . En 2009, un estudio concluyó que el miedo aumenta la posibilidad de acordar con el grupo, mientras que la lujuria o aumenta la probabilidad de que el romance va en contra del grupo. [9]

Estructura social Estructuras de redes sociales

Hay diferentes estructuras sociales dentro de las comunidades en línea que determinan la interacción entre personas influyentes y seguidor. [10] Los siguientes son las clasificaciones de las estructuras sociales en las que operan influyentes:

“The Tipping Point”

En su libro The Tipping Point , Malcolm Gladwell analiza la forma de nuevas ideas se transmiten por la influencia social. Los nuevos productos o modas se introducen por los innovadores, que tienden a ser creativo y no conforme. A continuación, los primeros en adoptar participar, seguido por la primera mayoría. En ese momento, un número considerable de personas están usando la idea o producto, y la influencia social y de información alienta a otros a cumplir también. La mayoría temprana es seguido por un segundo grupo que Gladwell llama a la mayoría tardía, y finalmente por los rezagados, que tienden a ser muy convencionales y resistentes al cambio.

Social influence. (2011, April 26). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 18:06, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Social_influence&oldid=426043267

Contextos, influencias y rasgos de identidad

La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.

En la sociedad, la influencia se presenta en las interrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida, teniendo en cuenta el grado de los cambios determinando así el grado De influencia ejercida. En el desarrollo de la influencia se presentan distintos factores que permiten su realización, como los recursos políticos que se cuenten, y la habilidad de persuasión y disuasión. La influencia utiliza métodos flexibles, entre los cuales se destaca el poder de convencimiento, para su aceptación y deja a criterio del sujeto quien decidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla.

Según la teoría organizacional se dice que en cierta organización se manifiesta influencia cuando en la relación de agentes humanos surge un líder palpable que, por carisma o presionados ante el mandato de una autoridad formal, es capaz de incidir en el accionar de uno o más individuos, quienes se acogen a las decisiones que el líder puede tomar.

Influencia. (2008, 5) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:22, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Influencia&oldid=19956921.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad