Control Ciudadano De Las Decisiones Publicas

Control Ciudadano De Las Decisiones Publicas

Los servicios públicos

Los servicios públicos es un término usual para referirse a los servicios prestados por el gobierno a sus ciudadanos , ya sea directamente (a través del sector público ) o mediante la financiación de la prestación privada de servicios. El término se asocia con un consenso social (generalmente se expresa a través democráticas las elecciones) que ciertos servicios deben estar disponibles para todos, independientemente de los ingresos . Aun cuando los servicios públicos no son ni público ni siempre financiadas con fondos públicos, por razones sociales y políticos que suelen estar sujetos a la regulación va más allá de que la aplicación a la mayoría de los sectores económicos . El servicio público es también un curso que se pueden estudiar en una universidad y / o universidad.

Sectores

Los servicios públicos tienden a ser aquellos que se consideran como esencial para la vida moderna que de moral razones de su prestación universal debe ser garantizada. Ellos pueden estar asociados con los principios fundamentales de derechos humanos (como el derecho al agua). Un ejemplo de un servicio que no se considera un servicio público esencial es la peluquería . El Departamento de Bomberos Voluntarios y el Cuerpo de Ambulancias. son instituciones con la misión de servir a la comunidad. Un servicio es ayudar a los demás con una necesidad específica o desea. Aquí, las gamas de servicios de un médico cura una enfermedad, a un hombre de la reparación, a una despensa de alimentos. Todos estos servicios son esenciales para la vida de las personas.

En los modernos, los países desarrollados los servicios públicos término a menudo se incluye:

Radiodifusión

Educación

Electricidad

Protección del medio ambiente

Bomberos

Gas

Cuidado de la salud

Militar

La policía de servicio

Información pública y archivo, tales como bibliotecas

Transporte público

Viviendas sociales

Servicios sociales

Telecomunicaciones

Ciudad de planificación

Gestión de residuos

Servicios de agua

Características

Un servicio público a veces pueden tener las características de un bien público (que no rivalidad y no excluible ), pero la mayoría son bienes de interés social , es decir, servicios que pueden (de acuerdo al vigente las normas sociales ) estar bajo proporcionados por el mercado . En la mayoría de los casos los servicios públicos son los servicios , es decir, no tienen que ver con la fabricación de productos tales como tuercas y pernos . Pueden ser proporcionados por los monopolios nacionales o locales, especialmente en sectores que son monopolios naturales .

Se puede suponer que los resultados son difíciles de atribuir a los esfuerzos individuales específicos y / o difíciles de medir en términos de características clave tales como la calidad. A menudo se requieren altos niveles de formación y educación. Pueden atraer a la gente con un espíritu de servicio público que deseen dar algo al público en general o de la comunidad a través de su trabajo.

El empleado actual de los servicios públicos ahora lo general gana más de sueldo y beneficios que su contraparte del sector privado, aunque esto se debe tanto (o más) a la presión a la baja sobre el salario social en el sector privado como lo es la presión al alza sobre los salarios y beneficios en el sector público. [fuente?] Historia

Históricamente , la administración generalizada de los servicios públicos en los países desarrollados por lo general se inició en el siglo XIX, a menudo con las municipales de desarrollo de gas y agua de servicios. Más tarde, otros servicios como la electricidad y la salud comenzó a ser proporcionados por los gobiernos. En la mayoría de los países desarrollados estos servicios se sigue en manos de los gobiernos locales o nacionales, los mayores excepciones son la EE.UU. y el Reino Unido , donde la provisión privada es más importante. Sin embargo, como siempre en privado-los servicios públicos están a menudo fuertemente regulado, por ejemplo (en los EE.UU.) por comisiones de servicios públicos .

En los países en desarrollo los servicios públicos tienden a ser mucho menos desarrollado. Los servicios de agua, por ejemplo, sólo pueden estar disponibles a la rica clase media . Por política razones del servicio es a menudo subvencionados , lo que reduce los fondos disponibles para la expansión a más pobres comunidades. Nacionalización Artículo principal: Nacionalización

Nacionalización realmente despegó después de las guerras mundiales de la primera mitad del siglo XX. En toda Europa, debido a las exigencias extremas en las industrias y la economía, la planificación central fue necesaria para asegurar que el grado máximo de producción eficiente se obtuvo. Muchos servicios públicos, especialmente electricidad, gas y transporte público fueron los productos de esta época. Tras la segunda guerra mundial, muchos países también comenzaron a poner en práctica la atención universal de salud y la educación se expandió bajo el financiamiento y la orientación del Estado. Privatización Un grupo de chilenos “Damas de Rojo”, los voluntarios en su hospital local. Artículo principal: Privatización

Hay varias maneras de privatizar los servicios públicos. Una sociedad de libre mercado puede establecer y vendidos a inversores privados, renunciando por completo el control del gobierno. Esto, en esencia termina la función pública y la convierte en un servicio privado. Otra opción, utilizada en los países nórdicos , es establecer una empresa, pero tenga la propiedad o derechos de voto esencialmente en manos del gobierno. Por ejemplo, el estado finlandés poseía el 49% de Kemira , el resto es propiedad de inversores privados. Una participación del 49% no lo hace un “gobierno de empresa”, pero significa que todos los otros inversionistas juntos habrían de oponerse a la opinión del Estado, a fin de revocar las decisiones del Estado en la junta de accionistas. empresa regulada también pueden adquirir los permisos sobre el acuerdo de que cumplen determinadas funciones de servicio público. Cuando una empresa privada gestiona un monopolio natural , la empresa suele ser muy regulado, para evitar el abuso del poder monopólico. Por último, el gobierno puede comprar el servicio en el mercado libre. En muchos países, los medicamentos se proporciona de esta manera: el gobierno reembolsa parte del precio de la medicación. Además, el tráfico de autobuses, electricidad, salud y gestión de residuos se privatizan de esta manera. Una innovación reciente, que se utiliza en el Reino Unido cada vez más, así como Australia y Canadá -asociaciones público-privadas . Esto implica dar un contrato de arrendamiento de largo a los consorcios privados a cambio de una parte, la financiación de infraestructuras. Los servicios públicos frente a servicios de interés general

A nivel europeo, algunos países utilizan el servicio de nombres de interés general, mientras que otros prefieren los servicios públicos. Ha sido un debate, por ejemplo, durante la redacción de la constitución europea (la palabra de los servicios de interés general se ha utilizado).

CES nombró a su petición “de servicios públicos de alta calidad” , pero explica: “Los servicios públicos se denominan servicios de interés general (SIG) y servicios de interés económico general (SIEG) en la terminología europea.”

Public services. (2011, April 19). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:16, April 30, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Public_services&oldid=424860889

Control ciudadano de las decisiones públicas

El servicio público se puede definir como la reconducción de un sector de actividades socioeconómicas a la órbita del poder público. El concepto varía entre formas de gobierno y entre estados

Los servicios públicos son órganos administrativos encargados de satisfacer necesidades colectivas, de manera regular y continua. Les corresponde generalmente aplicar las políticas, planes y programas que apruebe el Presidente de la República a través de los respectivos Ministerios de Estado.

Pueden ser centralizados o descentralizados, y están a cargo de un jefe superior denominado Director. Los servicios centralizados actúan bajo la personalidad jurídica y con los bienes y recursos del fisco y están sometidos a la dependencia del Presidente de la República, a través del Ministerio correspondiente. Los servicios descentralizados actúan con personalidad jurídica y patrimonio propios según les asigne la ley, y están bajo la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio respectivo.

Servicio público. (2008, 4) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:52, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Servicio_p%C3%BAblico&oldid=19219242.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad