Conversiones De Medidas De Volumen

Conversiones De Medidas De Volumen

Volumen

Volumen es la cantidad de espacio de tres dimensiones de una sustancia (sólido, líquido, gas o plasma) o la forma ocupa o contiene, [ 1 ] a menudo se cuantificados numéricamente utilizando el derivado unidad SI , el metro cúbico . El volumen de un contenedor que generalmente se entiende como la capacidad del contenedor, es decir, la cantidad de fluido (gas o líquido) que el depósito podría tener, más que la cantidad de espacio en el propio contenedor desplaza.

Tres formas matemáticas dimensiones también se asignan volúmenes. Volúmenes de algunas formas sencillas, tales como, recta, afilada y circular formas regulares se puede calcular fácilmente usando aritmética fórmulas . Los volúmenes de formas más complicadas se puede calcular el cálculo integral , si existe una fórmula para la forma de la frontera. Dimensiones cifras Uno (como líneas ) y formas de dos dimensiones (como plazas ) se asignan a cero el volumen en el espacio de tres dimensiones.

El volumen de un sólido (ya sea regular o irregular) se puede determinar el desplazamiento del líquido . El desplazamiento del líquido también se puede utilizar para determinar el volumen de un gas. El volumen combinado de dos sustancias es generalmente mayor que el volumen de una de las sustancias. Sin embargo, a veces una sustancia se disuelve en el otro y el volumen total no es aditiva . [ 2 ]

En geometría diferencial , el volumen se expresa por medio del formulario de volumen , y es un importante global riemanniana invariante . En termodinámica , el volumen es un parámetro fundamental , y es una variable conjugada a la presión .

Unidades Cualquier unidad de longitud da una unidad correspondiente del volumen, es decir, el volumen de un cubo cuyo lado tiene la longitud dada. Por ejemplo, un centímetro cúbico (cm 3 ) sería el volumen de un cubo cuyos lados son un centímetro (1 cm) de largo.

En el Sistema Internacional de Unidades (SI), la unidad estándar de volumen es el metro cúbico (m 3 ). El sistema métrico también incluye el litro (L) como unidad de volumen, donde un litro es el volumen de un cubo de 10 centímetros. Por lo tanto

1 litro = (10 cm) 3 = 1000 centímetros cúbicos = 0,001 metros cúbicos,

lo

1 metro cúbico = 1000 litros.

Pequeñas cantidades de líquido a menudo se miden en mililitros , donde

1 mililitro = 0,001 litros = 1 centímetro cúbico.

Varios tradicionales de otras unidades de volumen son también populares, incluida la pulgada cúbica , el pie cúbico , la milla cúbica , la cucharilla , la cuchara de sopa , la onza de líquido , el trago del líquido , la papada , la pinta , el cuarto , el galón , el mínima , el barril , el cable , el beso , el bushel , y el tonel . términos relacionados

La densidad de un objeto se define como masa por unidad de volumen. La inversa de la densidad es el volumen específico que se define como el volumen dividido por la masa.

Volumen y capacidad se distinguen a veces, con capacidad de ser utilizado para la cantidad de un contenedor puede almacenar (con contenidos medidos comúnmente en litros o de sus unidades derivadas), y el volumen que la cantidad de espacio desplaza un objeto (normalmente se mide en metros cúbicos o de sus unidades derivadas ).

Volumen y la capacidad también se distinguen en la capacidad de gestión , donde la capacidad se define como el volumen en un período de tiempo especificado.

fórmulas de volumen

FormaFórmula del volumenVariables
Cubouno = longitud de cualquiera de las partes (o borde)
Cilindror = radio de cara circular, h = altura
PrismaB = área de la base, h = altura
prisma rectangularl = longitud, w = ancho, altura h =
Esferar = radio de la esfera, que es el integrante de la superficie de una esfera
Elipsoideun , b , c = semiejes del elipsoide
PirámideB = área de la base, h = altura de la pirámide
Conor = radio del círculo en la base, h = distancia desde la base hasta la punta
Tetraedroborde de longitud un
Paralelepípedo, un , b , y c son las longitudes borde paralelepípedo, y α, β, y γ son los ángulos interiores de los bordes
Cualquier cifra( el cálculo es necesario)h = cualquier dimensión de la figura, Un ( h ) = área de la sección transversal perpendicular a h se describe como una función de la posición a lo largo de horas . una y b son los límites de la integración para el barrido volumétrico.(Esto funcionará para cualquier cifra si su sección transversal puede determinarse a partir de h).
Cualquier figura que giró (método de limpieza)( el cálculo es necesario)R O y R que son funciones que expresan el interior y exterior de los radios de la función, respectivamente.
Klein botellaNo hay volumen, no tiene en su interior.

Relación entre el volumen de un cono, la esfera y el cilindro del mismo radio y la altura

Un cono, la esfera y el cilindro de radio r y altura h .

Las fórmulas anteriores se puede utilizar para mostrar el resultado de que los volúmenes de un cono , la esfera y el cilindro del mismo radio y la altura están en la proporción 1: 2: 3 , de la siguiente manera.

Deje que la radio se r y la altura se h (que es de 2 r de la esfera).

El descubrimiento de la 2: 3 relación de volumen de la esfera y el cilindro se le atribuye a Arquímedes .

derivaciones Fórmula del volumen Esfera

El volumen de una esfera es la integral de infinitesimales losas circulares de espesor dx . Para el cálculo del volumen de una esfera con centro 0 y radio r es el siguiente.

La superficie de la losa circular es π r 2 .

El radio de las losas circulares, que se define de tal manera que los cortes de eje x perpendicular a través de ellos, es;

o

donde y o z se pueden tomar para representar a la radio de una losa en un valor particular x.

Uso y como el radio de la losa, el volumen de la esfera se puede calcular como

Ahora

La combinación de los rendimientos da

Esta fórmula se puede derivar con mayor rapidez utilizando la fórmula de la esfera de superficie , que es 4π r 2 . El volumen de la esfera consiste en capas de placas esféricas infinitesimales, y el volumen de la esfera es igual a

Cono

El volumen de un cono es el integrante de infinitesimales losas circulares de espesor dx . El cálculo para el volumen de un cono de altura h , cuya base está centrada en (0,0,0) con el radio r , es el siguiente.

El radio de cada placa circular es r si x = 0 y 0 si x = h , y variando linealmente en el medio, es decir,

La superficie de la losa circular es entonces

El volumen del cono se puede calcular como

y después de la extracción de las constantes:

La integración nos da

Volume. (2011, May 11). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:32, May 14, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Volume&oldid=428597900

Conversiones de medidas de volumen

Unidades de volumen

Se clasifican 3 categorías: Unidades de volumen sólido. Miden al volumen de un cuerpo utilizando unidades de longitud elevadas a la tercera potencia. Se le dice volumen sólido porque en geometría se utiliza para medir el espacio que ocupan los cuerpos tridimensionales, y se da por hecho que el interior de esos cuerpos no es hueco sino que es sólido.

Unidades de volumen líquido. Éstas unidades fueron creadas para medir el volumen que ocupan los líquidos dentro de un recipiente.

Unidades de volumen de áridos, también llamadas tradicionalmente unidades de capacidad. Éstas unidades fueron creadas para medir el volumen que ocupan las cosechas (legumbres, tubérculos, forrajes y frutas) almacenadas en graneros y silos. Estas unidades fueron creadas porque hace muchos años no existía un método adecuado para pesar todas las cosechas en un tiempo breve, y era más práctico hacerlo usando volúmenes áridos. Actualmente, estas unidades son poco utilizadas porque ya existe tecnología para pesar la cosecha en tiempo breve.

En el sistema inglés de medidas

mil cúbico

pulgada cúbica

pie cúbico

yarda cúbica

Acre-pie

milla cúbica

milimetro cubico

Unidades de volumen. (2008, 14) de octubre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:15, octubre 15, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Unidades_de_volumen&oldid=20945292.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad