Convivir Y Conocer

Convivir Y Conocer

Conocimiento

El conocimiento es una colección de hechos, información y / o habilidades adquiridas mediante la experiencia o educación, o (en general) o la práctica la comprensión teórica de un tema. Puede ser implícita (como con las aptitudes prácticas o experiencia) o explícita (como en la comprensión teórica de un tema), y puede ser más o menos formal o sistemático. [1] En filosofía, el estudio del conocimiento se llama epistemología , y el filósofo Platón famoso define el conocimiento como “ creencia verdadera justificada “. No obstante, no hay un solo acuerdo sobre la definición de los conocimientos, y hay numerosas teorías para explicarlo.

La adquisición de conocimientos implica complejas cognitiva procesos: percepción, aprendizaje, comunicación, asociación y razonamiento, el conocimiento, mientras que también se dice que estar relacionado con la capacidad de reconocimiento de seres humanos. [2] En el ámbito de la organización de gestión del conocimiento , el término se utiliza para significa “a la comprensión profunda de un sujeto con la capacidad de uso para un propósito específico en su caso.”

Las teorías del conocimiento “ La demarcación definitiva de la filosofía de la ciencia fue posible gracias a la idea de que el núcleo filosofía era “la teoría del conocimiento,” una teoría distinta de las ciencias, ya que era su base … Sin esta idea de una “teoría del conocimiento,” es difícil imaginar lo que “la filosofía” podría haber sido en la era de la ciencia moderna.”

Richard Rorty , La filosofía y el espejo de la naturaleza

La definición de conocimiento es un asunto en curso de debate entre los filósofos en el campo de la epistemología . La definición clásica, que se describe, pero no en última instancia, aprobado por Platón , [3] especifica que la declaración debe cumplir tres criterios para ser considerado el conocimiento: debe ser justificada verdad , y creyeron . Algunos afirman que estas condiciones no son suficientes, como el caso de Gettier ejemplos supuestamente demuestran. Hay una serie de alternativas propuestas, incluyendo Robert Nozick argumentos s de un requisito de que el conocimiento “seguimiento de la verdad” y Simon Blackburn requisito adicional de que no queremos decir que aquellos que cumplen con alguna de estas condiciones a través de un defecto, falla , o el fracaso “tener conocimiento. Richard Kirkham sugiere que nuestra definición de conocimiento requiere que la evidencia de la creencia requiere su verdad. [4]

En contraste con este enfoque, Wittgenstein observó, siguiendo la paradoja de Moore , que se puede decir “Él lo cree, pero no es así”, pero no “Él lo sabe, pero no es así”. [5] Él va argumentando que éstas no se corresponden con distintos estados mentales, sino más bien a formas distintas de hablar de la condena. Lo que es diferente aquí no es el estado mental del que habla, pero la actividad en la que participan. Por ejemplo, en esta cuenta, para saber que la caldera está hirviendo es no estar en un estado particular de la mente, pero para realizar una tarea concreta con la afirmación de que la olla está hirviendo. Wittgenstein trató de eludir la dificultad de la definición mirando a la forma “conocimiento” se utiliza en las lenguas naturales. Vio el conocimiento como un caso de un aire de familia Siguiendo esta idea, “conocimiento” se ha reconstruido como un concepto de agrupación que señala las características relevantes, pero que no es adecuadamente cubiertos por ninguna definición. [6]

Comunicar los conocimientos

representaciones simbólicas se puede utilizar para indicar el sentido y se puede considerar como un proceso dinámico. Por lo tanto la transferencia de la representación simbólica puede ser visto como una indicación proceso por el cual el conocimiento puede ser transferido. Otras formas de comunicación incluyen la imitación, el intercambio de narrativa, junto con una serie de otros métodos. No existe una teoría completa de la transferencia de conocimiento o de comunicación. cita requerida ]

Si bien muchos estarían de acuerdo en que una de las herramientas más universal e importante para la transferencia de conocimiento es la escritura (de muchos tipos), el argumento sobre la utilidad de la palabra escrita, existe sin embargo, con algunos estudiosos escépticos de su impacto en las sociedades. En su colección de ensayos Technopoly Neil Postman muestra el argumento en contra del uso de la escritura a través de un extracto de la obra de Platón Fedro (Postman, Neil (1992) Technopoly, Vintage, Nueva York, pp 73). En este extracto el sabio Sócrates cuenta la historia de Thamus, el rey egipcio Theuth y el inventor de la palabra escrita. En esta historia, Theuth presenta su nueva invención “por escrito” al rey Thamus, diciéndole que Thamus su nuevo invento “mejorará tanto la sabiduría y la memoria de los egipcios” (Postman, Neil (1992) Technopoly, Vintage, Nueva York, pp 74 ). El rey Thamus es escéptico de este nuevo invento y lo rechaza como una herramienta de eliminación de residuos en lugar de conocimientos retenidos. Él sostiene que la palabra escrita se infectan el pueblo egipcio con el conocimiento falso, ya que serán capaces de alcanzar hechos e historias de una fuente externa y ya no ser obligado a retener mentalmente grandes cantidades de conocimientos propios (Postman, Neil (1992) Technopoly , Vintage, Nueva York, pp 74).

Andrew Robinson también pone de relieve, en su obra Los orígenes de la escritura, la posibilidad de que la escritura que se utilizará para difundir información falsa y por lo tanto la capacidad de la palabra escrita para disminuir los conocimientos sociales (Robinson, Andrew (2003) Los orígenes de la escritura en Crowley y Heyer (eds) Comunicación en la Historia: Tecnología, Cultura, Sociedad, pp Boston 34). La gente a menudo la internalización de la nueva información que ellos perciben como conocimiento, pero, en realidad, llenar sus mentes con el conocimiento falso.

Situado conocimiento

Situado conocimiento es el conocimiento específico para una situación particular. [7]

Algunos métodos de generación de conocimiento, como ensayo y error , o aprendiendo de la experiencia , tienden a crear la situación conocimiento altamente. Una de las principales ventajas del método científico es que las teorías que genera son mucho menos la situación de los conocimientos adquiridos por otros métodos. [ cita requerida ] el conocimiento situacional es a menudo integradas en el lenguaje, la cultura o las tradiciones. [ cita requerida ]

Los conocimientos adquiridos a través de la experiencia se llama conocimiento “a posteriori”, es decir, después. La pura existencia de un término como “a posteriori” significa que este también tiene una contrapartida. En este caso, que es el conocimiento “a priori”, es decir antes. El conocimiento previo a cualquier experiencia que significa que hay ciertos “supuestos” que uno da por sentado. Por ejemplo, si se les dice acerca de una silla que te resulte claro que la silla está en el espacio , que es en 3D . Este conocimiento no es conocimiento que se puede “olvidar”, ni siquiera alguien que sufre de amnesia experimenta el mundo en 3D. Ver también: a priori ya posteriori . [ cita requerida ] conocimiento parcial

Una disciplina de la epistemología se centra en un conocimiento parcial. En la mayoría de los casos reales, no es posible tener una comprensión exhaustiva de un dominio de la información, así que tenemos que vivir con el hecho de que nuestro conocimiento no siempre es completa, es decir, parcial. La mayoría de los problemas reales tienen que ser resueltos mediante el aprovechamiento de una comprensión parcial del contexto del problema y datos del problema. Eso es muy diferente de los problemas simples de matemáticas típica se podría resolver en la escuela, donde se da todos los datos y se tiene una perfecta comprensión de las fórmulas necesarias para resolverlos. [ cita requerida ]

Esta idea también está presente en el concepto de racionalidad limitada , que se supone que en situaciones reales de vida de las personas a menudo tienen una cantidad limitada de información y tomar decisiones en consecuencia. El conocimiento científico

El desarrollo del método científico ha hecho una contribución significativa a nuestra comprensión del conocimiento. Para ser calificada de científica, un método de investigación debe estar basada en la recopilación de observables , empíricas y medibles pruebas con sujeción a los principios específicos de razonamiento . [8] El método científico consiste en la recogida de datos a través de la observación y la experimentación , y la formulación y ensayo de hipótesis . [9] La ciencia y la naturaleza del conocimiento científico se han convertido en el tema de la Filosofía . Como la ciencia misma se ha desarrollado, el conocimiento se ha desarrollado un uso más amplio que se ha venido desarrollando dentro de la biología y psicología-discutido en otra parte como meta-la epistemología , o la epistemología genética , y hasta cierto punto relacionado con “ la teoría del desarrollo cognitivo “. Sir Francis Bacon , “ El conocimiento es poder “

Tenga en cuenta que “ la epistemología es el estudio del conocimiento y cómo se adquiere. La ciencia es “el proceso que se utiliza todos los días para completar pensamientos a través de la inferencia lógica de los hechos determinados por experimentos calculado.” Sir Francis Bacon , fundamental en el desarrollo histórico del método científico, sus obras establecido y popularizó una metodología inductiva para la investigación científica. Su famoso aforismo , “ el conocimiento es poder “, se encuentra en la Sacrae Meditaciones (1597). [10]

Hasta hace poco tiempo, al menos en la tradición occidental, que fue tomada simplemente por sentado que el conocimiento era algo que sólo poseen los seres humanos y, probablemente, los humanos adultos en eso. A veces el concepto podría extenderse a (ii) la sociedad-como-tal, como en (por ejemplo) “los conocimientos de la cultura copta” (en oposición a sus miembros individuales), pero eso no era seguro tampoco. Tampoco era habitual considerar el conocimiento inconsciente de forma sistemática hasta que este enfoque fue popularizada por Freud . [11]

Otros ámbitos biológico, donde el “conocimiento” se puede decir que residen, son: (iii) el sistema inmunológico, y (iv) en el ADN del código genético. Vea la lista de los cuatro “dominios epistemológicos”: Popper , (1975), [12] y Traill (2008: [13] Tabla S, página 31) también por las referencias tanto a Niels Jerne .

Estas consideraciones parecen requerir una definición separada de “conocimiento” para cubrir los sistemas biológicos. Para los biólogos, el conocimiento debe ser útil a disposición del sistema, a pesar de que el sistema no tiene que ser consciente. Por lo tanto los criterios parecen ser:

El sistema al parecer debe ser dinámica y auto-organización (a diferencia de un simple libro por sí solo).

El conocimiento debe constituir algún tipo de representación del “mundo exterior”, [14] o las maneras de tratar con él (directa o indirectamente).

Debe haber alguna manera para el sistema de acceso a esta información con la suficiente rapidez para que pueda ser útil.

El conocimiento científico no puede implicar una reclamación a la seguridad , el mantenimiento de escepticismo significa que un científico nunca será completamente seguro cuando son correctas y cuando no lo son. Por tanto, es una ironía de buen método científico que hay que duda incluso cuando correcta, con la esperanza de que esta práctica conducirá a una mayor convergencia en la verdad en general. [15] significado religioso de los conocimientos

En muchas expresiones del cristianismo , como el catolicismo y el anglicanismo , el conocimiento es uno de los siete dones del Espíritu Santo . [16]

El Antiguo Testamento ‘s árbol de la ciencia del bien y del mal que figura el conocimiento que el hombre separado de Dios: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal …” ( Génesis 3 : 22 )

En el gnosticismo el conocimiento divino o la gnosis es la esperanza de alcanzar y escapar del demiurgo ‘s del mundo físico. Y en Thelema el conocimiento y la conversación con el propio Santo Ángel de la Guarda es el propósito de la vida, que es similar a la Gnosis o la iluminación en las religiones otro misterio.

Hindú se presentan dos tipos de conocimiento, Paroksha Gnyana y Prataksha. Gnyana Escrituras Paroksha Gnyana (también deletreado Paroksha-Jnana) es de segunda conocimiento: el conocimiento obtenido de los libros, rumores, etc Prataksha Gnyana (también deletreado Prataksha-Jnana) es el conocimiento a cargo de experiencia directa, es decir, el conocimiento que uno descubre por sí mismo. [17]

En el Islam, el conocimiento (en árabe: علم, ilm ʿ) se da una gran importancia. “El Saber” (al-ʿ Alim) es uno de los 99 nombres que reflejan los atributos diferentes de Dios . El Corán afirma que el conocimiento viene de Dios ( 2:239 ) y varios hadices fomentar la adquisición de conocimientos. Muhammad se informa que dijo: “Busca el conocimiento desde la cuna hasta la tumba” y “En verdad los hombres de conocimiento son los herederos de los profetas “. Islámica estudiosos, teólogos y juristas se han dado el título de Alim , que significa “bien informado”. [ cita requerida ]

En la tradición judía, el conocimiento (en hebreo: Da’ath דעת) es considerado uno de los rasgos más valiosos que una persona puede adquirir. Judios observantes recitan tres veces al día en la Amidá “nos favor con el conocimiento, comprensión y discreción que viene de ti. Exaltado seas, Existente-One, el dador de gracia del conocimiento.” Los estados Tanaj, “Una mano de obra ganancias sabio y un hombre de conocimiento mantiene el poder”, y “el conocimiento es más que el oro escogido”.

Knowledge. (2011, May 3). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:05, May 6, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Knowledge&oldid=427274859

CONVIVIR

Las CONVIVIR se definieron en Colombia como cooperativas de autodefensa agrarias y fueron una respuesta oficial para dotar de un nuevo marco legal a la defensa que los campesinos y hacendados hacían de sus propias tierras ante la amenaza de los grupos guerrilleros.

Creación

Debido al creciente accionar guerrillero en los años 1990, surgieron las CONVIVIR a nivel nacional entre 1994 y 1997 a partir de varias disposiciones legales. El gobierno del Presidente César Gaviria Trujillo emitió el Decreto Ley 356 de 1994, el cual estableció las condiciones para regular nuevos “servicios especiales de seguridad privada” que operarían en zonas de combate donde el orden público fuese precario. El 27 de abril de 1995, una resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada les otorgó a dichos nuevos servicios el nombre de CONVIVIR.

En un comunicado público de diciembre de 1994, el Ministro de Defensa Fernando Botero Zea informó que los nuevos servicios especiales de seguridad privada estaban bajo la supervisión de la Superintendencia y que no podían unirse a ellos personas con antecedentes penales.

Actividades

Los miembros de las CONVIVIR tenían legalmente el derecho a portar armas y equipos de comunicación para proteger a sus comunidades y colaborar con la fuerza pública en la lucha contrainsurgente.

Las CONVIVIR se organizaron a nivel nacional, siendo difícil establecer su número exacto y el de sus miembros porque depende de qué grupos de seguridad privada sean considerados o no como tales. Existen estimativos que contemplan hasta 414 grupos y, según el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de CONVIVIR Carlos Alberto Díaz, a diciembre de 1997 había más de 120.000 miembros de las CONVIVIR en Colombia.

CONVIVIR. (2008, 26) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:59, agosto 9, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=CONVIVIR&oldid=18400814.


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