Costumbres

Costumbres

Hábito (psicología)

Los hábitos son rutinas de comportamiento que se repiten periódicamente y tienden a ocurrir subconscientemente . el comportamiento habitual suele pasar desapercibida en personas que presenten, porque una persona no tiene que comprometerse en la auto-análisis al realizar tareas de rutina . La habituación es una forma extremadamente sencilla de aprender , en el que un organismo, después de un período de exposición a un estímulo, deja de responder a ese estímulo en formas variadas. Los hábitos son a veces obligatoria.

Formación

formación de hábitos es el proceso mediante el cual se convierte en un comportamiento habitual. Como los comportamientos se repiten en un contexto coherente, hay un aumento gradual en la relación entre el contexto y la acción. Esto aumenta la automaticidad del comportamiento en ese contexto. de [5] Las características de una conducta automática son todos o parte de: la falta de conciencia, falta de intención, incontrolabilidad. eficiencia [6]

formación de hábitos se modela como un aumento de la automaticidad con el número de repeticiones hasta una asíntota . [7] [8] [9] [ editar ] Hábitos y objetivos

La interfaz de hábito-objetivo se ve limitado por la forma particular en que los hábitos se aprenden y se representó en la memoria. En concreto, el aprendizaje asociativo hábitos subyacentes se caracteriza por la incremental acumulación lenta de la información a través del tiempo en la memoria de procedimiento. [10] Hábitos puede beneficiar o perjudicar los objetivos de una persona establece para sí mismos.

Objetivos de los hábitos de guía más fundamentalmente por dar el impulso inicial orientado a los resultados de la repetición de respuesta. En este sentido, los hábitos a menudo son un vestigio del pasado ejercicio objetivo. [10] [ editar ] Los malos hábitos

Un mal hábito es un patrón de comportamiento negativo. Los ejemplos más comunes son: la dilación , inquietud , gastos excesivos , morderse las uñas .

Voluntad e intención

Un factor clave para distinguir un mal hábito de una adicción o enfermedad mental es el elemento de fuerza de voluntad . Si una persona todavía parece tener control sobre el comportamiento, entonces es simplemente un hábito. Las buenas intenciones son capaces de anular el efecto negativo de los malos hábitos, pero su efecto parece ser aditivo y los malos hábitos permanecen independientes, pero son sometidos en lugar de cancelarse.

La eliminación de los malos hábitos

Según el autor Bill Borcherdt, el mejor momento para corregir un mal hábito es de inmediato, antes de que sea establecido. Así, los malos hábitos son los mejores impedido desarrollarse en la infancia.

Hay muchas técnicas para eliminar los malos hábitos, una vez que se han establecido. Un ejemplo es la retirada de los refuerzos, identificación y eliminación de los factores que desencadenan el hábito y fomentar su persistencia. Los ganglios basales parece recordar el contexto que provoca el hábito, lo que significa que puede ser revivido si dispara a aparecer.

Habit (psychology). (2011, April 9). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 16:42, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Habit_(psychology)&oldid=423205667

Costumbre

Una costumbre es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre buenas costumbres que son las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta.

La costumbre como fuente del derecho

Usualmente las leyes son codificadas de manera que concuerden con las costumbres de la sociedad que rigen, y en defecto de ley, la costumbre puede constituir una fuente del derecho. Sin embargo en algunos lugares, como Navarra, o en los países de aplicación del Derecho anglosajón la costumbre es fuente de derecho primaria y como tal se aplica antes (o a la vez) que la ley.

Es la “repetición constante y uniforme de una norma de conducta, en el convencimiento de que ello obedece a una necesidad jurídica”. También se le define como “el conjunto de normas derivadas de la repetición más o menos constante de actos uniformes”.

La costumbre jurídica tiene dos requisitos:

El factor subjetivo u opinio iuris, que es la creencia o convencimiento de que dicha práctica generalizada es imperativa y como tal produce derechos y obligaciones jurídicas. El factor objetivo o inveterata consuetudo, que es la práctica de la costumbre en sí y que debe ser reiterada y unívoca.

Para que la costumbre represente una voluntad colectiva y espontánea debe ser general, constante, uniforme y duradera.

La costumbre en sociología

Costumbre tiene un gran uso en Sociología como usos y costumbres (Ortega y Gasset), que son unos componentes de la Cultura en los Sistemas de acción, como Adaptación instrumental y, por tanto, parte de la Estructura social en el Funcionalismo. También es asimilable por similitud con conductas en Psicología social y en la Teoría sistémica.

Como componente cultural el Interaccionismo simbólico lo hace su objeto de descripción y explicación. Para la Teoría del conflicto y en contraposición a la difusión de nuevas leyes impuestas a una comunidad es la resistencia popular más importante contra el cambio.

Costumbre. (2008, 2) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 10:05, agosto 10, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Costumbre&oldid=19185096.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad