Criterios Que Justifican Las Acciones

Criterios Que Justifican Las Acciones

Justificación

El vocablo justificar es un término que significa absolver, declarar justo, o proporcionar sentencia favorable sobre una actuación. La palabra adquiere su sentido a partir de lo justo. Lo justo es lo realizado conforme a la Justicia bien sea entendida ésta como ley o como virtud.

De manera general podemos distinguir dos formas de justificación:

Justificación activa: En la que el individuo justifica sus actos ante una autoridad, ante sí mismo o ante los demás como justos. Justificación pasiva: En la que una autoridad (juez, autoridad civil, el padre, el profesor etc.) justifica los actos de alguien como justos o conforme a leyes o conforme a usos y costumbres.

Tanto en un sentido o en otro, como ley o como virtud, el término se aplica por analogía en numerosos contextos y situaciones, frente a diversas formas de autoridad legítima o legitimada y diversos métodos y consecuencias diferenciadas.

Justificación, puede referirse a:

Justificación moral. Referente a la Ética

Justificación científica. Referente a los argumentos científicos

Justificación lógica: Referente a los conocimientos como válidos

Justificación (religión). Referente a la salvación del pecado en orden a justificar la entrada en el paraíso después de la muerte, en muchas religiones

Justificación. (2008, 4) de mayo. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 09:48, agosto 10, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Justificaci%C3%B3n&oldid=17102921.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad