Cuales Estan Presentes En Mi Entorno

Cuales Estan Presentes En Mi Entorno

!!Cuáles están presentes en mi entorno

Todas las formas de manifestacion aunque unas menos que otras.

El paisaje, en su aspecto artístico, es la representación gráfica de un terreno extenso. El paisaje, desde el punto de vista geográfico, es más complejo de definir, siendo el objeto de estudio primordial y el documento geográfico básico a partir del cual se hace la geografía. En general, se entiende por paisaje cualquier área de la superficie terrestre producto de la interacción de los diferentes factores presentes en ella y que tienen un reflejo visual en el espacio.

Paisaje. Sassolungo (Italia)

El paisaje se define por sus formas, naturales o antrópicas. Todo paisaje está compuesto por elementos que se articulan entre sí. Estos elementos son básicamente de tres tipos, abióticos, bióticos y antrópicos, que aparecen por la acción humana. Determinar estos elementos es lo que constituye el primer nivel del análisis geográfico.

El paisaje natural es aquello que no está modificado por la sociedad, a pesar de algunos pequeños enclaves. Son las tierras que no pertenecen a la ecúmene o sea que no están habitadas, como: las regiones polares, la alta montaña y alguna selva tropical que es recorrida por cazadores y recolectores que no utilizan el fuego.

El paisaje natural será un espacio recorrido pero no organizado, y con densidades de población bajas. Se trata de los espacios ocupados por sociedades de recolectores, pastores, cazadores y pescadores que tienen un conocimiento muy íntimo y especializado del medio. El área necesaria para procurarse los recursos debe ser muy amplia ya que dependen de lo que ofrece la naturaleza.

En la actualidad se ha pasado de ver el paisaje como el marco estético de la actividad humana a considerarlo como un recurso. El paisaje como recurso y patrimonio cultural de la humanidad adquiere una enorme consideración.

Existen dos tipos de paisajes naturales: el paisaje costero y el paisaje de interior. El paisaje costero, como su nombre bien indica, es el que está mas próximo al mar. El paisaje de interior es el que está más alejado de la costa. En él podemos estudiar distintos tipos de paisajes: el de montaña, el del valle, y el de la llanura.

Para representar los paisajes y para poder estudiarlos utilizamos mapas y croquis. Éstos están regidos por signos convencionales

En Resumen El Paisaje Natural Es Un Paisaje Que No Fue Modificado Por El Hombre, es lo contrario a Los Paisajes ordenados (Ciudades,Megalopolis,Represas,etc.)

Paisaje. (2008, 24) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:39, agosto 24, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Paisaje&oldid=19665444.

Paisaje natural. (2008, 24) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:39, agosto 24, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Paisaje_natural&oldid=19665454.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad