Cultura De Masas

Cultura De Masas

La cultura popular

La cultura popular (comúnmente conocida como la cultura pop) es el conjunto de ideas, perspectivas, actitudes, imágenes y otros fenómenos que se considera preferible a través de un consenso informal en la corriente principal de una sociedad determinada. La cultura popular está fuertemente influenciado por los medios de comunicación e impregna la vida cotidiana de muchas personas.

El término “cultura popular” es en sí misma de la moneda del siglo 19, en el uso original se refiere a la educación y “culturedness” de las clases bajas , ya que fue entregado en una dirección en el Ayuntamiento de Birmingham , Inglaterra. [1] El término comenzó a asumir el significado de una cultura de las clases bajas por separado y opuesto a la “educación verdadera” hacia el final del siglo, [2], un uso que se estableció por el interbellum período. [3] El significado actual del término, la cultura para el consumo masivo, sobre todo originarios de los Estados Unidos, se estableció a finales de la Segunda Guerra Mundial . [4] La forma abreviada “cultura popular” se remonta a la década de 1960.

Definiciones

Hay varias definiciones de la competencia de la cultura popular. Storey, John , en la teoría cultural y la cultura popular, habla de seis definiciones. El cuantitativos definición de la cultura tiene el problema de que gran parte “ alta cultura “(por ejemplo, la televisión dramatizaciones de Jane Austen ) es ampliamente favorecido. “La cultura popular” también se define como la cultura que es “más de izquierda” cuando hemos decidido lo que es la alta cultura. Sin embargo, muchas obras se extienden o transitan por las fronteras, por ejemplo, Shakespeare y Charles Dickens . A ras del suelo llama la atención sobre las fuerzas y las relaciones que sostienen esta diferencia, como el sistema educativo.

Una tercera definición equipara la cultura pop con la Misa Cultura. Esto es visto como una cultura comercial, de producción masiva para el consumo masivo. Desde la perspectiva de Europa occidental, esto puede ser comparado a la cultura estadounidense. Por otra parte, la “cultura pop” se puede definir como una “auténtica” cultura de la gente, pero esto puede ser problemático porque hay muchas maneras de definir el “pueblo”. A ras del suelo argumenta que hay una dimensión política a la cultura popular; neo- gramsciana teoría de la hegemonía “… ve a la cultura popular como un lugar de lucha entre la” resistencia “de los grupos subordinados en la sociedad y las fuerzas de la incorporación de funcionamiento en los intereses de los grupos dominantes en la sociedad. “ Un postmodernista acercamiento a la cultura popular que “ya no reconocer la distinción entre popular y alta cultura ‘

A ras del suelo hace hincapié en que la cultura popular surge de la urbanización de la revolución industrial, que identifica el término con las definiciones usuales de “la cultura de masas ‘. Los estudios de Shakespeare (por Weimann, Peluquería o Bristol, por ejemplo), localizar la mayor parte de la vitalidad característica de su drama en su participación en el Renacimiento la cultura popular, mientras que los médicos contemporáneos como Darío Fo y John McGrath utilizar la cultura popular en el sentido gramsciano, que incluye antiguos las tradiciones populares (la commedia dell’arte , por ejemplo). [6] [7]

la cultura popular cambios constantemente y se produce únicamente en el lugar y tiempo . Forma corrientes y remolinos, y representa un conjunto de perspectivas mutuamente interdependientes y valores que influyen en la sociedad y sus instituciones de diversas maneras. Por ejemplo, algunas corrientes de la cultura pop puede provenir de (o divergen en) una subcultura , que representan puntos de vista con los que la corriente la cultura popular sólo tiene poco familiarizados. Elementos de la cultura popular suele apelar a un amplio espectro del público .

Propagación Institucional

La cultura popular y los medios de comunicación tienen una relación simbiótica: cada uno depende del otro en una colaboración íntima “.

-K. Turner (1984), p. 4 [8]

Los medios de comunicación las minas el trabajo de los científicos y académicos y que transmite al público en general , a menudo haciendo hincapié en los elementos que tienen un atractivo inherente o el poder de sorprender. Por ejemplo, los pandas gigantes (una especie en bosques remotos de China) se han convertido en elementos conocidos y de la cultura popular; gusanos parásitos , aunque de mayor importancia práctica, no. Ambos hechos académica y noticias se modifican a través de la transmisión popular, a menudo hasta el punto de falsedades.

Hannah Arendt ‘s 1.961 ensayo “La crisis de la cultura”, sugiriendo que una “impulsado por los medios de comunicación en el mercado llevaría al desplazamiento de la cultura por los dictados de la hospitalidad.” [9] Susan Sontag sostiene que en nuestra cultura, la más “.. . valores inteligibles, son persuasivos [cada vez] procedentes de la industria del entretenimiento “, que es” socavar las normas de seriedad “. Como resultado, “tibia, locuaz, y el sin sentido cruel” temas se están convirtiendo en la norma. [9] Algunos críticos sostienen que la cultura popular es el “embrutecimiento”: “los periódicos que una vez que corrió de comunicación extranjeros ahora cuentan chismes de celebridades, fotos de ligeras de ropa señoritas … la televisión ha sustituido calidad drama con la jardinería, la cocina, y otros “estilo de vida” y los programas de realidad] TV [y jabones estúpido “, al punto que la gente está constantemente inmerso en preguntas y respuestas sobre cultura de la celebridad .

En el libro blanco Misa Rosenberg y Cultura, MacDonald sostiene que “La cultura popular es una, triviales cultura degradada que anula tanto la realidad profunda ( el sexo , la muerte , el fracaso , la tragedia ) y también la espontánea placeres simples … Las masas, corrompido por varios generaciones de este tipo de cosas, a su vez vienen a la demanda de productos culturales cómoda y trivial. “ [9] Van den Haag sostiene que “todos los medios de comunicación en el final alienar a la gente de la experiencia personal y aunque parezca que compensar, intensificar su aislamiento moral el uno del otro, de la realidad y de sí mismos. “ [9] [10]

Los críticos han lamentado la “sustitución de las bellas artes y la cultura popular auténtica de mal gusto artefactos industrializados producidos en gran escala a fin de satisfacer el mínimo común denominador.” [9] Esta cultura de masas “surgió después de la Segunda Guerra Mundial y han dado lugar a la concentración del poder en la cultura de masas cada vez más grandes conglomerados de medios de comunicación mundiales. “ La prensa popular disminuido la cantidad de noticias o información y lo reemplazó con el entretenimiento o la excitación que refuerza “los temores, los prejuicios, los procesos de búsqueda de chivos expiatorios, paranoia y agresividad.” [9]

Los críticos de cine y televisión han argumentado que la calidad de salida de TV se ha diluido como estaciones de perseguir calificaciones, centrándose en los “deslumbrantes, superficiales, y la popular”. En la película, “la cultura de Hollywood y los valores” dominan cada vez más la producción de películas en otros países. las películas de Hollywood han cambiado desde la creación de películas fórmulas que hacen hincapié en “shock-valor y la emoción superficial [s]” y el uso de efectos especiales, con temas que se centran en los “instintos básicos de la agresión, la venganza, la violencia, [y] la codicia.” Las parcelas “a menudo parecen simplistas, como modelo estandarizado tomado de la plataforma, y ​​el diálogo es mínimo.” Los “personajes son superficiales y poco convincentes, el diálogo es también simple, irreal, y construido mal.” [9]

Folclore

Adaptaciones basadas en el tradicional folclore proporcionar una fuente de la cultura popular. [11] Esta capa inicial de corriente cultural aún persiste hoy en día, en forma separada de la producción de la cultura popular de masas, la propagación de boca en boca en lugar de a través de los medios de comunicación, por ejemplo, en el forma de chistes o leyenda urbana . Con el uso generalizado de la Internet a partir de la década de 1990, la distinción entre medios de comunicación y de boca en boca la palabra se ha vuelto borrosa.

Aunque el elemento folclórico de la cultura popular se dedica en gran medida con los comerciales elemento, el público tiene sus propios gustos y no puede abarcar todos los elementos culturales vendidos. Por otra parte, las creencias y opiniones sobre los productos de difusión de la cultura comercial por palabra de boca en boca , y se modifican en el proceso de la misma manera que el folclore se desarrolla.

La autorreferencia

Debido a la naturaleza y cada vez más interconectado omnipresente de la cultura popular, especialmente en su mezcla de fuentes de distribución complementaria, algunos antropólogos culturales, literarios y críticos culturales han identificado una gran cantidad de intertextualidad en la cultura de las representaciones populares de sí mismo. Un comentarista ha sugerido esta auto-referencialidad refleja el avance de la invasión de la cultura popular en todos los ámbitos de la experiencia colectiva. “En lugar de referirse al mundo real, la producción de los medios de comunicación mucho se dedica a hacer referencia a otras imágenes, otras narraciones;-referencialidad es que todo lo abarca, aunque rara vez es tenido en cuenta. Sí mismo” Por otra parte, el comentario de la intertextualidad y su carácter autorreferencial se ha convertido en objeto de comentario autorreferencial y recursivo.

Muchos críticos culturales han descartado esto como un mero síntoma o efecto secundario de la masa consumista , sin embargo, explicaciones alternativas y la crítica también se han ofrecido. Un crítico afirma que refleja una paradoja fundamental: aumento de la sofisticación tecnológica culturales, y combinado con un aumento de la superficialidad y la deshumanización. La

De acuerdo a los estudios de televisión académicos especializados en la televisión de calidad , como Kristin Thompson , la auto-referencialidad en la corriente principal de televisión estadounidense (especialmente la comedia) refleja y ejemplifica el tipo de progresión caracterizado previamente. Thompson argumenta series como Los Simpson utilizar un “… aluvión de referencias culturales, caracterización intencionadamente inconsistente y considerable auto-reflexividad sobre las convenciones de la televisión y el estado del programa como un programa de televisión.” Ejemplos extremos acercarse a un tipo de temáticas regresión infinita en donde las distinciones entre el arte y la vida, el comercio y la crítica, burla y homenaje convertido irremediablemente borrosa.

Duración larga serie de televisión Los Simpson habitualmente alude a las propiedades de medios de comunicación, así como el contenido comercial de la exposición en sí. En el episodio “ Bart vs Acción de Gracias “, Bart se queja del craso comercialismo del Día de Acción de Gracias de Macy Parade mientras ve la televisión. Cuando se gira la cabeza lejos de la televisión, la pantalla muestra un globo inflable de gran tamaño de Bart Simpson últimos flotante.

En el popular webcomic “ xkcd “, varias páginas incluyen referencias a la cultura popular (por ejemplo, en la página 444, titulado” MacGuyver Obtiene perezoso “). El caso más notable de esto, sin embargo, es en la página 446, “ En la cultura popular “, que cuenta con un dibujo de la Wikipedia en la página de la madera , especialmente la introducción y la cultura popular secciones. En el ratón sobre el texto, el autor escribe: “Algún día, la ‘en la cultura popular’ sección tendrá su propio artículo con un” en la cultura popular “sección. Se hará referencia a este texto que hace referencia el título, y la blogósfera se implosión”.

Popular culture. (2011, April 26). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 23:08, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Popular_culture&oldid=426037618

Cultura de masas

La cultura de masas es un producto de la sociedad de consumo en el mundo occidental. A principios del siglo XX la cultura, la vida privada, el pensamiento, etc. empezaron a ser fabricados a escala masiva y vendidos en el mercado.

La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.

La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponen al servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.

Los tres pilares fundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.

La cultura de masas tiene unos principios interrelacionados surgidos de la escisión entre producción y consumo:

Surge, así, el concepto de industria cultural, el cine y la radio no necesitan ya darse como arte, se autodefinen como industrias.

Cultura de masas. (2008, 9) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 02:04, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cultura_de_masas&oldid=20050704.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad