Del Orden Estamental a Las Clases Sociales

Del Orden Estamental a Las Clases Sociales

Clase social

Clases sociales se económica o culturales acuerdos de los grupos en la sociedad. La clase es un objeto esencial de análisis para sociólogos, politólogos, economistas, antropólogos y historiadores sociales. En el ciencias sociales, La clase social es a menudo discutido en términos de “la estratificación social’. En el contexto occidental moderna, la estratificación generalmente se compone de tres capas: clase alta, clase media, Y clase baja. Cada clase puede subdividirse en clases más pequeñas (por ejemplo, profesionales).

La distinción de clase más básica es entre los poderosos y los impotentes.[1][2] Las clases sociales con una gran cantidad de poder suelen ser vistos como “el las élites”Dentro de sus propias sociedades. Diversas teorías sociales y políticos proponen que las clases sociales con mayor el poder intento de consolidar su propia posición por encima de las clases bajas de la jerarquía en detrimento de la sociedad en general. Por el contrario, los conservadores y funcionalistas estructurales han presentado diferencias de clase como un elemento intrínseco a la estructura de cualquier sociedad y en esa medida, imposible de erradicar.

En la teoría marxista, Dos divisiones de clase de base deben a la estructura económica fundamental del trabajo y la propiedad: El proletariado y el burguesía. La capitalistas propios de la medios de producción, Pero esto incluye efectivamente el proletariado, ya que sólo son capaces de vender sus propios la fuerza de trabajo (Véase también: salariales). Estas desigualdades se normalizan y reproduce a través de ideología cultural. Max Weber criticado materialismo histórico (O determinismo económico), Postulando que la estratificación no se basa únicamente en las desigualdades económicas, sino en cualquier otra condición social y las diferencias de poder. La clase social en términos generales relativos a la riqueza material puede ser distinguida de la clase de estado basada en el honor, el prestigio, la afiliación religiosa, y así sucesivamente.

Los teóricos como Ralf Dahrendorf han observado la tendencia hacia una clase media ampliada en las sociedades occidentales modernas, en particular en relación con la necesidad de una fuerza laboral educada en las economías tecnológicas.[3] Perspectivas sobre la globalización y neocolonialismo, Tales como teoría de la dependencia, Sugieren que esto se debe al desplazamiento de trabajadores de bajo nivel a los países en desarrollo y el Del Tercer Mundo.[4] Las naciones desarrolladas por consiguiente, han vuelto menos activos directamente en industria primaria (Por ejemplo, la fabricación de base, la agricultura, la silvicultura, la minería, etc) y cada vez más involucrado con “virtual” de bienes y servicios. El concepto nacional de “clase social” se ha convertido cada vez más complejo y confuso.

Las causas y los resultados de la clase social Factores determinantes de la posición de clase

En los llamados las sociedades no estratificadas o sociedades acéfalas, No existe el concepto de clase social, poder o jerarquía más allá de temporal o limitada estatutos sociales. En estas sociedades, cada individuo tiene una posición social más o menos igual en la mayoría de las situaciones.

En las sociedades de clases estatus de clase de una persona es un tipo de participación en el grupo. Los teóricos están de acuerdo sobre los elementos que determinan la adhesión, pero las características comunes aparecen en las cuentas de muchos. Entre ellas se encuentran:

Las relaciones de producción, la propiedad y el consumo El estado jurídico común, incluidos los derechos ceremoniales, laboral y reproductiva Familia, El parentesco o las estructuras tribales o pertenencia a grupo Aculturación, incluyendo la educación

Las clases suelen tener un estilo de vida distinto que hace hincapié en su clase. La clase más poderosa en una sociedad a menudo se utiliza como marcadores traje, aseo, modales y los códigos de lenguaje que marca iniciados y los forasteros; única derechos políticos, tales como honorarios títulosY, los conceptos de honor social o la cara que se dice que son sólo aplicables a la del grupo. Sin embargo, cada clase tiene características distintivas, siendo a menudo elementos definitorios de la identidad personal y unir a los factores en el comportamiento del grupo. sociólogo francés Pierre Bourdieu sugiere una noción de las clases alta y baja con una distinción entre burguesa los gustos y sensibilidades y la la clase obrera los gustos y sensibilidades.

Carrera y otras agrupaciones de gran escala también puede influir en la clase de pie. La asociación de determinados grupos étnicos con los estados de la clase son comunes en muchas sociedades. Como resultado de la conquista o la diferenciación étnica interna, una clase dominante es a menudo carreras étnicamente homogéneas y particulares o grupos étnicos en algunas sociedades son jurídicamente o habitualmente restringida a ocupar posiciones de clase en particular. Que las etnias se consideran como pertenecientes a las clases altas o bajas varía de una sociedad a otra. En las sociedades modernas estricta vínculos jurídicos entre la etnicidad y la clase se han elaborado, como en el apartheid, La sistema de castas en África, Y en la posición de la Burakumin en la sociedad japonesa.

Una distinción a menudo es el de atribuye la condición frente alcanzó la categoría de. Esto se refiere a la diferencia entre la identificación de clase obtenido, y si la posición social está determinada desde el nacimiento o ganado durante toda la vida. Logrado estados se adquieren en base al mérito, habilidades, capacidades y acciones. Ejemplos de estado alcanzado incluyen el ser un médico o incluso ser un criminal, entonces se determina el estado de un conjunto de comportamientos y expectativas para el individuo. Consecuencias de la posición de clase

consumo diferentes de los bienes sociales es la consecuencia más visible de la clase. En las sociedades modernas, se manifiesta como la desigualdad de ingresos, Aunque en las sociedades de subsistencia se manifiesta como la desnutrición y el hambre periódica. Aunque la condición de clase no es un factor causal de los ingresos, no hay datos consistentes que muestran los de clases más altas tienen mayores ingresos que los de las clases bajas. Esta desigualdad persiste cuando se controla por la ocupación. Las condiciones de trabajo varían mucho dependiendo de la clase. Los de la clase media-alta y clase media disfrutar de mayores libertades en sus ocupaciones. Por lo general, son más respetados, disfrutar de una mayor diversidad, y son capaces de exhibir alguna autoridad. Los que están en las clases más bajas tienden a sentirse más alienados y tienen una menor satisfacción laboral global. Las condiciones físicas del lugar de trabajo son muy diferentes entre las clases. Mientras que los trabajadores de clase media pueden “sufrir condiciones alienantes” o “falta de satisfacción en el trabajo”, los obreros sufren alienante, a menudo de rutina, el trabajo con evidentes riesgos para la salud física, lesiones e incluso la muerte.[5]

En el ámbito más social, la clase tiene consecuencias directas sobre el estilo de vida. Estilo de vida incluye los gustos, preferencias, y un estilo de vida general. Estos estilos de vida muy posiblemente podría afectar el nivel de instrucción, y por lo tanto el logro de estado. estilo de vida de clase también afecta a cómo los niños se crían. Por ejemplo, una persona de la clase obrera tiene más probabilidades de criar a su hijo a la clase obrera y los niños de clase media tienen más probabilidades de ser elevado a ser de clase media. Esto perpetúa la idea de la clase para las generaciones futuras. Modelos teóricos

Los modelos teóricos de la clase tratará de explicar cómo las relaciones de clase viene a ser, y por qué las relaciones de clase particular, existen en las sociedades muy similares. Marxista

La concepción marxista de clase consiste en un grupo colectivo de individuos que comparten relativa relaciones económicas y sociales entre sí en la sociedad. Una clase es un grupo con tendencias intrínsecas y los intereses que son diferentes de, y puede ser opuesta a los intereses de otros grupos en la sociedad. Por ejemplo, es en el mejor interés del trabajador para maximizar los salarios y beneficios y en el mejor interés del capitalista de maximizar las ganancias a expensas de los mismos, que conduce a una contradicción dentro del sistema capitalista, aun cuando los obreros y los capitalistas mismos no son conscientes de estos dicotomías clase.

Para Marx, la clase consiste en dos factores:

Factores objetivos

los factores subjetivos

El primer criterio divide a una sociedad a los propietarios y no propietarios de medios de producción. En el capitalismo, se trata de capitalistas (burguesía) y proletariado. divisiones más finas se pueden hacer, sin embargo: el subgrupo más importante en el capitalismo se pequeña burguesía (Pequeña burguesía), las personas que poseen sus propios medios de producción, sino que utilizan sobre todo al trabajar en ellos mismos en lugar de contratar a otros a trabajar en él. Se incluyen trabajadores por cuenta propia artesanos, Los pequeños comerciantes, y muchos profesionales. Jon Elster ha encontrado mención en Marx, de 15 clases de diferentes períodos históricos.

Jon Elster explicación de Marx esquema de clases.

Modo de producción socialLas clases dominantesotras clasesejemplo de la sociedad
comunismo primitivoNo hay clasesMuchas sociedades pre-agrícolas
Modo de producción asiáticoLos burócratas o los teócratas[Clase sin nombre]Arcaica de la sociedad egipcia
Esclavo sociedadesEsclavo particular, PatriciosPlebeyos, hombres libres, los esclavos16 al siglo 19 América, la antigua Roma
Las sociedades feudalesLos terratenientes, el cleromaestros del gremio, jornaleros, siervos12 de Europa Occidental del siglo
Las sociedades capitalistasIndustriales y los capitalistas financierosla pequeña burguesía, el campesinado, los trabajadores asalariadosEuropa del siglo 19 hasta la actualidad

Un requisito previo para las clases es la existencia de suficientes excedentes de productos. Marxistas explicar la historia de sociedades “civilizadas” en términos de una la guerra de clases entre los que controlan la producción y los que producen los productos o servicios de la sociedad. En la visión marxista de la el capitalismo, Este es un conflicto entre los capitalistas (burguesía) Y los trabajadores asalariados (El proletariado). Para los marxistas, el antagonismo de clase se basa en la situación que el control de la producción social pasa necesariamente por el control de la clase que produce los bienes-en el capitalismo es la la explotación de los trabajadores por el burguesía.

El propio Marx argumentaba que era el objetivo del proletariado para desplazar el sistema capitalista con el socialismo, El cambio de las relaciones sociales que sustentan el sistema de clases y en desarrollo en un futuro comunista la sociedad en la que: “.. el libre desarrollo de cada uno es la condición para el libre desarrollo de todos”. (Manifiesto Comunista) Esto marca el comienzo de una sociedad sin clases en las que las necesidades humanas en lugar de beneficio sería motivo para la producción. En una sociedad democrática y con control de producción para el uso, no habría ninguna clase, el estado y no hay necesidad de dinero.

Vladimir Lenin ha definido las clases de “grandes grupos de personas difieren entre sí por el lugar que ocupan en un sistema históricamente determinado de producción social, por su relación (en la mayoría de los casos fijos y formulado en el derecho) a los medios de producción, por su papel en la la organización social del trabajo, y, en consecuencia, por las dimensiones de la parte de riqueza social de que disponen y el modo de adquirirla. “ Un Gran Comienzo

Proletarización

La transformación más importante de la sociedad para los marxistas ha sido el crecimiento rápido y masivo del proletariado en los últimos doscientos cincuenta años. A partir de los obreros textiles agrícolas y domésticos en Inglaterra y Flandes, las ocupaciones más y más sólo proporcionan una vida a través de los sueldos o salarios. manufactura privada, llevan a la auto-empleo, ya no es tan viable como lo era antes de la revolución industrial, debido a la automatización de fabricación hizo muy barato. Muchas personas que una vez controlado su propio trabajo a tiempo se convirtieron en proletarios a través de la industrialización. Hoy en día los grupos que en el pasado subsistían con estipendios o privadas médicos como la riqueza, académicos y abogados-están cada vez más a trabajar como jornaleros. Marxistas llaman a este proceso proletarización, Y lo señalan como el principal factor en el proletariado es la clase más grande en las sociedades actuales en los países ricos del “primer mundo”.[7]

La disolución cada vez mayor de la relación campesino-señor (véase las sociedades pre-capitalistas), Inicialmente en los países desarrollen una actividad de industrialización y, a continuación, en los países no industrializados, así, prácticamente ha eliminado la clase de campesinos. trabajadores rurales pobres siguen existiendo, pero su relación actual con la producción es principalmente como trabajadores asalariados sin tierra o proletarios rurales. La destrucción del campesinado y su transformación en proletariado rural, es en gran parte resultado de la proletarización general de todo el trabajo. Este proceso está hoy prácticamente concluida, aunque fue sin duda incompleta en los años 1960 y 1970. La dialéctica, o el materialismo histórico, en la clase marxista

Marx vio categorías de clase según la definición de continuar los procesos históricos. Las clases, en el marxismo, no son entidades estáticas, sino que se regenera a diario a través del proceso productivo. Marxismo opiniones clases como las relaciones sociales humanas que cambian con el tiempo, con homogeneidad histórica creada para compartir, a través de los procesos productivos. Un siglo 17 labrador que trabajaba para las acciones jornales una relación similar a la producción como un empleado de oficina promedio del siglo 21. En este ejemplo, es la estructura común de trabajo asalariado que hace que estos dos individuos “de la clase obrera.” factores objetivos y subjetivos en la clase en el marxismo

El marxismo tiene una dialéctica muy bien definida entre factores objetivos (Es decir, las condiciones materiales, la estructura social) y los factores subjetivos (Es decir, la organización consciente de los miembros de la clase). Mientras la clase mayoría de los análisis marxista de las personas sobre la base de factores objetivos (la estructura de clases), las principales tendencias marxistas han hecho un mayor uso de factores subjetivos en la comprensión de la historia de la clase obrera. E.P. Thompson’S La formación de la clase obrera Inglés es un ejemplo definitivo de este “subjetiva” tendencia marxista. Thompson analiza la clase de Inglés trabajar como un grupo de personas con condiciones materiales para compartir, llegar a una positiva de sí mismo la conciencia de su posición social. Esta característica de la clase social que comúnmente se denomina la conciencia de clase en el marxismo, un concepto que se hizo famoso con Georg Lukács’ Historia y Conciencia de Clase (1923). Es visto como el proceso de una “clase en sí” moviendo en la dirección de una “clase para sí”, un actor colectivo que los cambios de la historia en lugar de simplemente ser una víctima del proceso histórico. En palabras de Lukács, el proletariado era el “sujetos-objeto de la “historia, y la primera clase que podría separar falsa conciencia (Inherente a la burguesa’Conciencia s), que reificado las leyes económicas como universal (Mientras que son sólo una consecuencia del capitalismo histórico). Max Weber

La interpretación sociológica de la clase seminal fue formulada por Max Weber. Weber formuló una la teoría de tres componentes de estratificación, Con la clase, el estado y el partido (o política) como subordinada a la propiedad de los medios de producción, pero para Weber la forma en que interactúan es una cuestión contingente y que varían de una sociedad a otra. Weber es también conocido por sus seis “sueño americano” valores que son: 1) El trabajo duro, 2) universalismo, 3) El individualismo, 4) la riqueza, 5) Activismo, Racionalidad y 6). Académico modelos

Escuelas de la sociología difieren en la forma en que conceptualizamos clase. Una distinción puede hacerse entre analítica conceptos de clase social, como la Marxista y Weberiana tradiciones, y más del empírica tradiciones como el enfoque de la situación socioeconómica, que toma nota de la correlación de ingresos, la educación y la riqueza con resultados sociales sin que implique necesariamente una teoría particular de la estructura social. La Warnerian enfoque puede ser considerado empírica en el sentido de que es más descriptivo que analítico.

El tradicional “encasillamiento” pilar de buena parte de la industria de la publicidad que solía ser la de la clase social. Recientemente, sin embargo, que la riqueza se ha vuelto más generalizada, el proceso se ha vuelto mucho menos claro. Ahora se argumenta que los líderes de opinión en ’proceden de la misma clase social. Los grupos de clase que se utiliza tradicionalmente por las agencias de publicidad (por ejemplo en el NRS sociales grado esquema fueron: AB - Personal directivo y ejecutivo, C1-vigilancia y el manual administrativo, C2-calificados, manual de DE-no cualificados y desempleados) han informado que la disminución de valor en las últimas décadas, especialmente en la distinción entre los trabajadores de oficina y trabajadores manuales. en la educación y el ingreso disponible.

Mientras que hace unas cuatro décadas, cuando estos grupos fueron los primeros utilizados, los números en cada una de las principales categorías (C, D y E) fueron razonablemente bien equilibrada, en la actualidad el grupo C en total (aunque ahora por lo general de división para dar C1 y C2 ) constituye un sector tan grande que domina el sistema de clasificación de conjunto y ofrece menos en términos de concentración de empleo de esfuerzo de marketing.

William Lloyd Warner

Un primer ejemplo de un modelo de clase estrato fue desarrollado por el sociólogo William Lloyd Warner en su libro de 1949, Las clases sociales en América. Durante muchas décadas, la teoría Warnerian fue dominante en la teoría sociológica EE.UU..

Sobre la base de antropología social, Warner divisiones entre los estadounidenses en tres clases (alta, media y baja), a continuación, subdivididos cada uno de estos en un “superior” e “inferior” del segmento, con los siguientes postulados:

Para Warner, la clase social de América se basaba más en las actitudes que en la cantidad real de dinero que un individuo hecho. Por ejemplo, las personas más ricas de América que pertenecen a la clase baja superior “, ya que muchos de ellos crearon sus propias fortunas, uno sólo puede nacer en la clase más alta. No obstante, los miembros de la clase rica superior-superior tienden a ser más potente, como una simple encuesta de presidentes de EE.UU. puede demostrar (es decir, el Roosevelt; Kennedy; Arbustos).

Otra observación: los miembros de la clase alta más baja podría hacer más dinero que los miembros de la clase media baja (es decir, un trabajador de la fábrica bien asalariados frente a un trabajador de secretaría), pero la diferencia de clases se basa en el tipo de trabajo que realizan.

En los resultados de su investigación, Warner señaló que la clase social de América se basaba en gran medida de estas actitudes compartidas. Por ejemplo, señaló que la baja clase media tiende a ser el grupo más conservador de todos, ya que muy poco los separaba de la clase obrera. La clase media-alta, mientras que una sección relativamente pequeña de la población, por lo general “el estándar” para el comportamiento adecuado de América, como se refleja en el medios de comunicación.

Profesionales con los salarios y el nivel de instrucción más altos que los que se encuentran cerca de la mitad de los estratos de ingresos (por ejemplo, profesores peldaño inferior, los trabajadores de gestión de oficina, arquitectos), también puede considerarse como verdadera clase media. Coleman y agua de lluvia

En 1978, Coleman y sociólogos de agua de lluvia concibió el “Metropolitan Estructura de clases” que consiste en tres clases sociales, cada uno con un número sub-clases.

Alta estadounidenses

Medio estadounidenses

Bajo los estadounidenses (Ca. 13%)

Thompson & Hickey El modelo de Thompson & Hickey se encuentran en su libro de 2005, La sociedad en Foco.

En su libro de texto de sociología de 2005, La sociedad en Foco, Sociólogos William Thompson y Joseph Hickey presentar un modelo de clase de cinco años en que se divide la clase media en dos secciones y la clase de trabajo término se aplica a los trabajadores de cuello clerical y rosa. Su sistema de clases es el siguiente:[9]

2005 los datos personales y enseres domésticos distribución de los ingresos por la Oficina del Censo de EE.UU.. Gilbert y Kahl

En La American Estructura de clases, 6 ª edición (Wadsworth 2002) y la 5 ª edición anterior, Dennis Gilbert presenta un desglose más preciso de las clases sociales de América. Dennis Gilbert subraya que “realmente no hay manera de establecer que un modelo en particular es” verdadero “y otra” falsa “.” Él, además, afirma que su “modelo hace hincapié en fuentes de ingresos”Y que los ingresos del hogar, que es muy dependiente del número de perceptores de ingresos, varía mucho dentro de cada clase social. Descripciones de las clases entre comillas a continuación se levantó de la 5 ª edición, páginas 284 y 285.[10]

modelo chino Liyi1.jpg Artículo principal: Estructura social de China

En la estructura y evolución de la estratificación social de China,[13] la socióloga Li Yi establece un modelo detallado de la estratificación social de China después de 1949. En la China actual, hay una clase campesina, una clase obrera (trabajadores del Estado y el trabajador urbano colectivo urbano, los trabajadores urbanos no estatales, y el trabajador campesino), una clase capitalista (unos 15 millones de euros), y una clase de cuadro (Unos 40 millones de euros) y cuasi-cadre (cerca de 27 millones de euros).

modelo iraní

Farhad Nomani y Behdad Sohrab en su libro Clase y Trabajo en Irán, ¿La Revolución de la materia? (Syracuse University Press, 2006) definir y cuantificar las clases sociales en Irán y examinar los cambios en la configuración de las clases sociales en la post-revolucionaria de Irán. Nomani y Behdad base de su análisis (al estilo de Erik Olin Wright 1 ) En tres dimensiones de (1) de propiedad, (2) la posesión de habilidades escasas y credenciales, y (3) activos de la organización autoridad /. Se reconocen cuatro categorías de clase distinta y la categoría ambigua de los funcionarios políticos del Estado:

Los que trabajan en el aparato político del Estado, encargados de la administración política, la defensa nacional y la vigilancia interna, constituyen la clase de categoría ambigua de los funcionarios políticos. Esta categoría incluye una fila más alta de los administradores estatales, empresarios y oficiales militares y paramilitares-, el archivo rango del aparato político, y los miembros de menor rango de las fuerzas coercitivas (incluidos los reclutas militares).

El puesto de 1979 agitación revolucionaria tenido un impacto notable en la reconfiguración de clase del Irán (véase el cuadro a continuación). La interrupción del proceso de acumulación en la primera década revolucionaria (período de Jomeini) con retraso las relaciones capitalistas de producción (involución estructural). Esta condición dio lugar a deproletarianization del trabajo y la campesinización de la agricultura, y una expansión general en las actividades de bienes de consumo y un aumento de la pequeña burguesía, junto a una enorme expansión de las actividades del Estado. En el período posterior a la de Jomeini, el esfuerzo hacia la reconstitución de las relaciones capitalistas de producción a través de una política de liberalización económica (proceso deinvolutionary) revocó algunas de las tendencias anteriores. En el segundo período post-revolucionario un aumento de la proletarización de la mano de obra y de-campesinización de la agricultura se observa. La primera (² involutivo) período promovido capitalistas tradicionales y la pequeña burguesía, mientras que en el segundo (deinvolutionary) período, el número de los capitalistas modernos, pequeña burguesía moderna, y la clase media (sobre todo los empleados por el sector privado) aumentó significativamente.

En una comparación de la estructura de clases en 1996 con el que en 1976 se puede observar que a pesar de algunas diferencias propias, hay similitudes entre los dos períodos. Si los cambios entre 1986 y 1996 puede considerarse como una tendencia, hay un patrón hacia la reconstrucción de la configuración de la clase de 1976 de Irán en los próximos años.

1 - Wright, Erik Olin (1997) Clase de cuenta: Estudios Comparados en análisis de clase. Cambridge: Cambridge University Press.

2 - Nomani y Behdad (2006). Clase y Trabajo en Irán, ¿La Revolución de la materia? De Syracuse University Press, capítulo 3. La clase media Artículo principal: La clase media

En alrededor de la década de 1770, cuando el término “clase social” entró en el léxico de Inglés, el concepto de “clase media” dentro de esa estructura fue convirtiendo también en importante. La Revolución Industrial estaba permitiendo que una porción mucho mayor de la población a disponer de tiempo para el tipo de actividades educativas y culturales que antes estaban limitados a la división feudal europeo de aristocracia, burguesía, Y campesinado que en ese período se han incluido lo que más tarde se convirtió en el industrial proletarios de los pueblos y ciudades.

Hoy en día, los conceptos de clase social asumir tres categorías generales: una clase alta de los propietarios y altos directivos; una clase media de personas que no pueden ejercer poder sobre los demás, pero puede ganar una proporción significativa de sus ingresos a través del comercio, propiedad de la tierra, o profesional empleo, y una clase inferior, que dependen de los salarios para su subsistencia.

Es importante, sin embargo, para resaltar la distinción de un modelo de clase de la del concepto británico de la clase en la que los términos alta, media y de clase trabajadora tienen definiciones diferentes. La principal diferencia se refiere a la asociación de la riqueza heredada y propiedad de la tierra como una característica definitoria de la clase alta. Esto distingue a sus miembros de los de la clase media, cuyos miembros son más fluidas y más dependientes en situación de empleo y sus ingresos. Esta es una generalización, ya que hay clases dentro de la clase media, como la clase media alta, cuyo interés por la cultura, y cuyos usos y costumbres de los distinguen de otros rangos en las capas medias, pero sin embargo es un marcador útil para distinguir el concepto británico de la clase de la del nuevo mundo.

En los Estados Unidos, el término “clase media” se aplica de manera muy amplia e incluye a las personas que en otros lugares serían consideradas la clase obrera. Como la gran mayoría de los estadounidenses se identifican como clase media, existen múltiples teorías sobre lo que constituye el la clase media estadounidense. El término se ha utilizado para describir a las personas de todos los ámbitos de la vida, desde los porteros a los abogados.[14][15] La definición de la clase media también es relevante para la perspectiva del individuo. Debido al alto nivel de vida en los países ricos como los EE.UU., el término clase media también es relevante para el nivel de vida de la mayoría de las personas en el mundo.

Desde esta perspectiva, el término clase media se vuelve más inclusiva. Como resultado, la clase media EE.UU. es a menudo sub-dividido en dos o tres grupos. Mientras que un conjunto de teorías que afirman que la clase media se compone de los de en medio de la los estratos sociales, Otras teorías sostienen que los profesionales y directivos que tienen un título universitario constituyen la mayor parte de la clase media.[16] En 2005 aproximadamente el 35% de los estadounidenses trabajaba en el apoyo profesional / profesional o en el campo de gestión y 27% tenían un título universitario.[17] Sociólogos como Dennis Gilbert o José J. Hickey argumentan que la clase media se divide en dos sub-grupos. La clase media alta se compone de profesionales de cuello blanco con educación avanzada y constituye aproximadamente el 15% de la población. En 2005 el 15% de los perceptores de ingresos (mayores de 25 años) tenían ingresos superiores a $ 62.500.[18] La de clase media baja (O clase media-media para aquellos que dividen a la clase media en tres segmentos) se compone de otros empleados de cuello blanco en su mayoría con menos autonomía en su trabajo, menor el nivel de instrucción, Menor renta de las personas y el prestigio inferiores a los de la clase media alta.

Los sociólogos, como Gilbert, Hickey, James Henslin, y William Thompson han traído los modelos de clase en que se divide la clase media en dos secciones que se combinan para representar el 47% a 49% de la población.[9][19][20] El economista Michael Zweig define la clase como las relaciones de poder entre los miembros de una sociedad, más que como un estilo de vida o por el ingreso.[21] Zweig dice que la clase media es de sólo el 34% de la población de EE.UU., por lo general empleados como gerentes, supervisores, propietarios de pequeñas empresas y otros profesionales. Clase de estructura en diversas sociedades

Aunque la clase se puede discernir en cualquier sociedad, algunas culturas han publicado directrices específicas para Rango. En algunos casos, las ideologías se presentan en estos rankings no de acuerdo con la dialéctica de energía corriente principal de la clase social, tal como se entiende en el uso de Inglés moderno. Pre-capitalista estructuras de clase La antigua Roma Artículo principal: Clase social en la antigua Roma

Clase social en la antigua Roma desempeñado un papel importante en la vida de los romanos. Antigua sociedad romana era jerárquico. adultos nacidos libres masculinos Los ciudadanos romanos se divide en varias clases, tanto por ascendencia y por la propiedad. Hubo también varias clases de los no ciudadanos con diferentes derechos legales y la esclavos, Que no tenían derechos, y podría ser expulsado o vendidos por sus amos. La Europa del Renacimiento

La Mantegna Tarocchi, Juegos de cartas hecho como una ayuda educativa en Ferrara de finales del siglo 15, que se utiliza la siguiente jerarquía de las “Condiciones del hombre”, ignorando en gran medida a la población rural:

1 Un mendigo 2 Siervo (Famiglio) 3 Artesano (Artigiano) 4 mercante (Mercante) - presumiblemente viven en su mayoría de ingresos como propietario 5 Caballero (Gentiluomo) 6 Knight (caballero) 7 Doge (duque) - es decir, un gobernante local 8 Rey (Re) 9 emperador (Imperatore) 10 Papa (Papa)

Azteca

Azteca tradicionalmente la sociedad se dividió en clases. La clase más alta fueron los pipiltin o nobleza.[22] Originalmente, este estado no era hereditario, aunque los hijos de pillis tenían acceso a mejores recursos y la educación, por lo que era más fácil para que se conviertan en pillis. Más tarde, el sistema de clases tuvo en los aspectos hereditarios.[23]

La segunda clase fueron los macehualtin (Personas), originalmente campesinos. Eduardo Noguera[24] estima que en etapas posteriores sólo el 20% de la población se dedica a la producción de la agricultura y la alimentación. El otro 80% de la sociedad eran guerreros, artesanos y comerciantes.[25]

Los esclavos o tlacotin También constituye una clase importante. Aztecas podría convertirse en esclavos por deudas, como un castigo penal o como prisioneros de guerra. Un esclavo podía tener posesiones y otros esclavos, incluso propios.

Viajar comerciantes llamada pochtecah eran una clase pequeña, pero importante, ya que no sólo facilita el comercio, sino también comunicar información vital a través del imperio y más allá de sus fronteras. Ellos eran a menudo empleados como espías. Chino

En pre-Confucio de China, el sistema feudal dividido la población en 6 clases. 4 clases nobles con el rey (王, Wang) en la parte superior, seguido de los duques (诸侯, zhūhóu), a continuación, los grandes hombres (大夫, Daifu) y, finalmente, los eruditos (士, shì). Por debajo de las clases nobles eran plebeyos (庶民, Shumin) y esclavos (奴隶, núlì).

Ver el artículo principal de debajo de la descripción de las clases de Confucio: Cuatro ocupaciones

doctrina confuciana tarde minimizar la importancia de los nobles (excepto el emperador), abolió los grandes hombres y los estudiosos como las clases nobles, y divide a los trabajadores más común basada en la utilidad percibida de su trabajo. Los eruditos (Ahora no exclusivamente nobles) fueron los primeros, porque la oportunidad de concebir las ideas claras en un estado de ocio que les conducen a leyes sabias (una idea que tiene mucho en común con Platón’S ideal de una filósofo rey). Los escolares fueron principalmente de la alta burguesía, Que poseían tierras, y puede ser educado y rico, pero no tenían títulos nobiliarios. Bajo ellos estaban los agricultores, que producen los alimentos necesarios, y la artesanos que produce objetos útiles. Los comerciantes clasificado en la parte inferior, ya que en realidad no produce nada, mientras los soldados se clasificaron a veces incluso menor debido a su prescindibilidad percibido. La Confuciano modelo es notablemente diferente de la visión moderna de Europa de la clase social, ya que los comerciantes podían obtener grandes riquezas sin alcanzar el estatuto social asignado a los agricultores pobres. En la práctica, un rico comerciante podría comprar tierra para alcanzar el estatus de los agricultores, o incluso comprar una buena educación para sus herederos en la esperanza de que alcanzaría el estado académico y entra en la imperial la administración pública. El modelo chino se difundió ampliamente en toda Asia oriental. [2]

Francia pre-revolucionaria

Francia fue uno monarquía con un rey y otros príncipes en la parte superior de la estructura de clases. La Francés Estados Generales, Establecida en 1302 era una asamblea cuyos miembros se clasifican en función de la clase hereditaria. El Primer Estado fue la clero, Todos los Católica Romana, Y esta vez con la obispos y funciones superiores dominado por los hijos de la nobleza. El segundo estado consistió en establecer los miembros de la nobleza, que constituyen aproximadamente el dos por ciento de la población total. El Tercer Estado consistía, técnicamente, de todos los demás, pero fue representado por los representantes elegidos por un sistema complicado, en la práctica, dominado por la burguesa abogados que tenían oficinas en las distintas regiones Parlamentos. La campesinado no tenía carácter oficial en este sistema. Esto puede ser contrastado con el estado ideológicamente alta de los agricultores en la China de Confucio. La rigidez del sistema hereditario francés ha sido sugerido como un las principales causas de la Revolución Francesa. Inca Artículo principal: La sociedad inca India

Tradicionalmente, el sistema de castas de la India fue uno de los sistemas más antiguos e importantes de la clase social. Se diferencia de Varnashrama Dharma[26] que se encuentran en Hinduismo, Que permitió a las personas nacidas en un determinado Varna se mueva hacia arriba o hacia abajo dependiendo de su calificación. Se dividió a la sociedad basada en la habilidad y las cualificaciones. En pocas palabras, el Brahmán Varna fue idealizado como una clase de sacerdote tranquilamente dedicado a los religiosos ceremonias, Mientras que el Kshatriya defendió como príncipes militar. El concepto moderno de la clase media estuvo representada por el Vaishya Varna artesanos, agricultores y comerciantes, y disminuir el Varna fueron los Shudra los trabajadores. Dentro de este marco básico se organizaron un gran número de jatis, O subcastas. Lo que no es reconocido como un sistema religioso (como Varnashrama Dharma previsto en Hinduismo), Sino un sistema social, que evolucionó a partir Varnashrama Dharma. Después, el fin de ocupación británica en 1947, el Constitución de la India introdujo diversas planes de acción afirmativa para abolir el sistema de castas. La gente de fuera de la Varnas principales fueron llamados intocables, porque no estaba supuesto a ser tocado por el “Dos veces nace”, o el Varnas tres superiores. Irán

En el marco del Qajar dinastía de Irán, la estructura de clases se estableció de la siguiente manera:

Al igual que en muchas estructuras de clase oficial, los trabajadores que constituían la mayoría de la población, pero no poseían tierra y se basó en los salarios ni siquiera eran consideradas parte de la estructura. [3]

Japonés

La estructura de clase de japonés, mientras que influenciados por los chinos, se basó en una mucho más feudal el medio ambiente. La Emperador no pretendía ser una deidad hasta antes de la II Guerra Mundial el gobierno militar lo hizo pero fue, sin duda, en la cúspide de la estructura de clases de japonés (y sigue siendo, aunque ya no es oficialmente considerado un dios). Sin embargo, durante gran parte de la historia de Japón el emperador no estaba permitida fuera de los terrenos del palacio y su voluntad fue “interpretado” por una shogun, O un dictador militar. Bajo el shogun, daimyos o señores regionales, administra las provincias a través de sus samurai tenientes. Tal vez a través de la influencia china, y tal vez surge de la falta de tierras de cultivo, La estructura de clases japonés también se clasificó a los agricultores por encima de comerciantes y otros burguesa. Clases cambiado después de la edad de oro. Ver también: Cuatro divisiones de la sociedad Corea Artículo principal: clase gobernante de Corea

La clase gobernante de Corea, o Corea élite del poder, es el número relativamente pequeño de personas de Corea que a través de escuelas similares, la educación, los clanes de la familia, la educación, o la riqueza chaebol corporativa y la toma de control urbano y la política de poder de decisión dentro de cualquiera de las dos Coreas con particiones.

Este grupo se coloca dentro de la tradición histórica del confucianismo y eruditos yangban cuya creación se puede fechar hacia finales de la dinastía Goryeo, y que continúa a través de los republicanos después de 1945 y el período contemporáneo, y lo que representa es una mayordomía benevolente control de la la política y la economía de Corea por los ancianos o los elementos mayores que habitan en zonas urbanas de la población que atraviesa la clase, en una fiesta religiosa, y las líneas de política. Ver también: Yangban Malayo Ver también: Datu Ver también: Timawa Ver también: Alipin

Pre-colonial Indonesia, Malasia y Filipinas las clases sociales incluye la Nobleza (Maharlika), Hombres libres (Timawa) y siervo (Alipin).

Desde la nobleza viene el más alto “Rajah” (indianizado), “sultán” (islámica) o “Hari” (malayo) como el Rey y la más alta de la clase dominante “, Datu” como caciques independientes o bajo la autoridad del Rey y el “Maginoo” o nobles.

Hombres libres se llaman “Timawa”, que incluye “Mandirigma” (soldados), “Mangangalakal” (comerciantes), y los sacerdotes / sacerdotisas (Babaylan, Umalohokan, Apo o mumbaki).

Siervos o esclavos se les llama “Alipin”, son el último peldaño de la sociedad malaya. Son sujetos de cualquiera de los nobles o los hombres libres. Los siervos no pueden escoger sus propias esposas o niños menores de consentimiento de su amo. Capitalista las estructuras de clase Reino Unido Artículo principal: Estructura social de Gran Bretaña

La Parlamento del Reino Unido contiene todavía un vestigio de la estructura de clases pre-capitalistas europeos. La Reina mantiene su estatus en la parte superior de la estructura de clases sociales, con la Cámara de los Lores hasta hace muy poco todavía en representación de la clase alta hereditaria, sin embargo debido a la nobleza de vida de la gran mayoría de los lores en la Cámara de los Lores son de nacimiento común y no están clasificados como clase alta, ya que no nacieron en ella[cita requerida], Y el Cámara de los Comunes técnico que representa a todos los demás. La Cámara de los Comunes hasta principios del siglo 20 representó el industrial y clases terratenientes. En el época victoriana de la Reino Unido, La clase social se convirtió en una obsesión nacional, con nuevos ricos industriales en la Cámara de los Comunes, tratando de alcanzar el estado de la Cámara de los Lores terratenientes a través de la cultura, el matrimonio, el título y la construcción de locuras.

Desde el punto de vista sociológico el sistema de clases en el Reino Unido ha cambiado sustancialmente durante la ‘Era Thatcher’. propiedad de la vivienda (la hipoteca) se extendió a lo largo de las clases medias e inferiores. Con la pérdida de la mayoría de la clase obrera tradicional industriales puestos de trabajo del mercado, una nueva “clase baja”, inferior a la clase de trabajo surgido. La ‘clase baja’, que se define como desempleados dependen de las prestaciones del Estado, es el nuevo fondo del sistema de clases británico.

En Gran Bretaña la gente considera de menor posición social pueden obtener altos ingresos, pero la clase social de un individuo sigue siendo en gran medida evaluada por los gestos de sus padres, la educación y el estado. Italia Artículo principal: Clase social en Italia América Latina

En la época colonial América Latina el acceso a posiciones de poder y riqueza fueron delineados por carrera. En consecuencia, peninsulares (españoles nacidos en España y el portugués nacido en Portugal), celebrada los primeros lugares, incluyendo títulos como virrey, capitán general, etc Ellos fueron seguidos por Criollos (Los descendientes directos de españoles, pero nacidos en América), que tenía un poder considerable y categoría, pero que fueron excluidos de los puestos más altos de toma de decisiones. Después de estos hubo un sistema de un centenar de castas. El orden de rango, algunos de estos fueron:

Cabe señalar que aún hoy existe una fuerte correlación entre clase y etnia. Nueva Zelanda Artículo principal: Clase social en Nueva Zelanda De los Estados Unidos Clase en los EE.UU., con las descripciones de trabajo de Thompson & Hickey, así como EE.UU. los datos relativos a la Oficina del Censo renta de las personas y el nivel de instrucción para los mayores de 25 años o más.[9][11][17] Artículo principal: Clase social en los Estados Unidos

La estructura social de los Estados Unidos es un concepto vagamente definido que incluye varios términos de uso común que utilizan el nivel de instrucción, los ingresos, La riqueza y el prestigio ocupacional como los principales determinantes de clase. Si bien es posible crear docenas de clases sociales dentro de los confines de la sociedad estadounidense, la mayoría de los estadounidenses emplean a un niño de seis o cinco sistema de clases. Los conceptos más comúnmente aplicado clase utilizada en lo que respecta a la sociedad norteamericana contemporánea son:[9]

Temas de actualidad

Ha habido fuertes debates en el ámbito de la sociología sobre si o no la clase social se ha convertido en importante en términos de formación de la identidad. Los argumentos que sugieren que ya no es relevante son presentados por los partidarios de postmodernismo. Uno de los argumentos para la clase carece de importancia los siguientes: Argumentos en contra de la pertinencia de la clase

Los argumentos de la pertinencia de la clase

Las principales áreas de las ciencias sociales siguen dependiendo de la clase de explicaciones basadas en la identidad personal, por ejemplo, la historia desde abajo la escuela de la historia marxista. Fuera de influyeron en el pensamiento marxista, todavía hay mucha evidencia que sugiere que la clase afecta a todos. Algunas ideas de los sociólogos diferentes siguiente manera:

Social class. (2011, May 25). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:48, May 28, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Social_class&oldid=430881625

Clase social

Clase social es una forma de estratificación social en la cual se clasifica a las personas dentro de un sistema de clases de acuerdo a sus posibilidades o ubicación económica en una sociedad.

Caracteristicas generales

La adscripción a determinada clase de un individuo se determina básicamente por criterios económicos, a diferencias de lo que sucede en otros tipos de estratificación social, basados en castas y estamentos, donde el criterio básico de adscripción en principio no es económico (aunque la adscripción a un determinado grupo pueda conllevar secundariamente condicionantes económicos).

1. Generalmente, para el conjunto de individuos que configura una clase existen unos intereses comunes, o una estrategia social maximizadora de su poder político y bienestar social. En ciertos casos, cuando un cierto número de individuos se desentiende de los intereses de su clase social se habla de alienación.

2. Las condiciones económicas que conllevan la adscripción a una u otra clase generalmente están determinadas por el nacimiento y herencia familiar. Así en la mayoría de las sociedades los hijos de las clases desfavorecidas a lo largo de su vida seguirán formando parte de las clases desfavorecidas, y los hijos de las clases más acomodadas tienen mayor probabilidad de ser parte durante el resto de su vida de la clase acomodada.

El conjunto de las clases sociales y sus relaciones, forman un sistema de clases que es típico de las sociedades industriales modernas. En este tipo de sociedad se reconoce una mayor movilidad social que en otros sistemas de estratificación social. Es decir, todos los individuos tienen la posibilidad de escalar o ascender en su posición social por su mérito u otro factor. La consecuencia es la ruptura con las organizaciones estamentarias donde cada persona esta ubicada según la tradición en un estrato específico, normalmente para toda la vida. Sin embargo, pese a estas posibilidades de ascenso, el sistema de clases no cuestiona la desigualdad en sí misma, sobre todo en países del tercer mundo donde existen combinaciones de clases y estamentos, develando el ethos colonial de las mismas. La clase social a la que pertenece un individuo determina sus oportunidades, y se define por aspectos que no se limitan a la situación económica. También incluyen las maneras de comportarse, los gustos, el lenguaje, las opiniones… Incluso las creencias éticas y religiosas suelen corresponderse con las de un estatus social o (posición social).

Un sistema de clases es por tanto, una jerarquización colectiva, donde el criterio de pertenencia lo determina la relación del individuo con la actividad económica, y principalmente, su lugar respecto de los medios de producción y dicha condición está estrechamente correlacionada con la herencia familiar.

Clase social. (2008, 11) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 03:08, julio 14, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Clase_social&oldid=18071971.


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