Diferentes Significados De La Pareja

Diferentes Significados De La Pareja

Pareja

El término pareja puede referirse a:

pareja, cónyuge, hombre o mujer que forma parte de un matrimonio, una unión civil, una unión libre, o un matrimonio entre personas del mismo sexo, considerada en relación con la otra;

pareja, novio o novia, persona con quien se mantiene una relación romántica, amorosa o sexual;

pareja, conjunto de ambas personas que constituyen alguna de las relaciones mencionadas;

pareja, compañero de baile en una danza;

pareja actoral, en cine, teatro o televisión, partenaire, actor o actriz que acompaña a un personaje.

Conyuge

Se denomina cónyuge, en Derecho, a cualquiera de las personas físicas que forman parte de un matrimonio.

El término cónyuge es neutro y engloba tanto al marido como a la mujer, esposo o esposa, sin hacer distinción entre los sexos.

Utilidad del término

El uso del término cónyuge se ha ido extendiendo en el área del Derecho de familia por diversos motivos, entre los cuales cabe destacar:

Que la gradual equiparación de los sexos en derechos y deberes dentro del matrimonio, muchas legislaciones han preferido evitar la mención a cada una de las partes por separado, y hablar siempre de cónyuges, dejando claro la igualdad jurídica de ambos.

Recientemente, con la aparición de la posibilidad en algunos países del matrimonio entre personas del mismo sexo se ha hecho necesario en sus legislaciones utilizar siempre términos neutros.

Pareja. (2008, 13) de mayo. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:16, agosto 11, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pareja&oldid=17339790.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad