Documentos Con El Fin De Presentar Una Solicitud

Documentos Con El Fin De Presentar Una Solicitud

Curriculum vitae

Un currículum vitae (CV, También escrito curriculum vitae) Ofrece una visión general de la vida de una persona y las cualificaciones. En algunos países, un CV suele ser el primer elemento que un potencial empleador se encuentra con respecto a la persona que busca trabajo y se suele utilizar para seleccionar a los candidatos, a menudo seguida de una entrevista, En la búsqueda de empleo.

Etimología y ortografía

Currículum vitae es una expresión latina que puede ser traducido libremente como [El] curso de [mi] vida. En el uso actual, plan de estudios es menos marcados como extranjeros loanword.

El plural de curriculum vitae, En América, se forma siguiendo las reglas de la gramática latina como currículum vitae (Que significa “los cursos de la vida”) o planes de estudio vitarum (Que significa “los cursos de la vida”) - no currículo vita (Que es gramaticalmente incorrecto). La forma vitae es el singular genitivo de vita y se traduce como “de la vida”.

Sin embargo, en Inglés, el plural de currículum vitae expresión completa es rara vez utilizado, el plural de plan de estudios por sí sola suele escribir como “planes de estudio”, en lugar de los tradicionales planes de estudio.

Utilice

En el Reino Unido, Un CV es corto (por lo general un máximo de dos lados de A4 papel), y por lo tanto sólo contiene un resumen de la historia del empleo del buscador de trabajo, calificaciones y algunos datos personales. Con frecuencia se actualiza para cambiar el énfasis de la información de acuerdo a la posición particular del demandante de empleo se solicita.[3] Muchos contienen CV palabras clave que los empleadores potenciales podrían retomar y muestra el contenido de la manera más favorecedora de cepillado sobre la información como bajas calificaciones.[3] Un CV también puede ser ampliado para incluir una página adicional para las publicaciones del buscador de trabajo si estos son importantes para el trabajo.

En el De los Estados Unidos y Canadá, Un CV se utiliza en los círculos académicos y de carreras de medicina como un “reemplazo” de un currículum y es mucho más amplio, el término resumen se utiliza para las campañas de reclutamiento de la mayoría. Un CV elabora sobre la educación en un grado mayor que una hoja de vida y se espera que incluya una lista completa de la historia profesional, incluyendo todos los términos de empleo, acreditación académica, publicación, contribución o logro significativo. En algunas profesiones, que podrán llegar hasta las muestras de trabajo de la persona y puede correr a muchas páginas. Muchos ejecutivos y profesionales de optar por utilizar breve CV que destacan el centro de su vida, no necesariamente su empleo o la educación.

En el La Unión Europea, Ha habido un intento de desarrollar un estándar CV en formato conocido como Europass (En 2004 por el Del Parlamento Europeo y La Comisión Europea) Y promovido por la UE para facilitar la migración de personal calificado entre los países miembros, aunque esto no es ampliamente utilizado en la mayoría de contextos. El sistema Europass CV tiene la intención de ser tan útil para los empleadores y los proveedores de la educación como lo es para los estudiantes y solicitantes de empleo. Fue diseñado para ayudarles a entender lo que la gente cambia entre los países tienen que ofrecer, al mismo tiempo la superación de las barreras lingüísticas. Los documentos Europass también proporcionan el reconocimiento del aprendizaje no acreditada y experiencia laboral.

Hay algunas empresas que prefieren no recibir un CV en absoluto en la aplicación, sino más bien producir su propio formulario de solicitud que debe ser completado en la aplicación de cualquier posición. De ellos, algunos también permitir a los solicitantes para adjuntar un CV en apoyo de la solicitud. La razón por la que algunas empresas prefieren procesar las solicitudes de esta manera es estandarizar la información que reciben, ya que puede haber muchas variables dentro de un CV. Por lo tanto, la empresa a menudo no recibe toda la información que requieren en la etapa de aplicación.

Estructura y diseño

Un estándar de CV británica suele limitarse a dos páginas de tamaño A4 papel y, en general incluye los siguientes puntos[5].

Hay ciertas metida de pata de CV:

Hojas de vida y CV están sujetos a las modas de reclutamiento. Por ejemplo,

Curriculum vitae. (2011, January 11). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 16:52, January 12, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Curriculum_vitae&oldid=407358394

Curriculum Vitae

El término latino curriculum vitæ (en español, currículum vítae) significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término curriculum o currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar Curriculum vitæ et studiorum (carrera de vida y estudios). Con todos ellos nos referimos al conjunto de experiencias (laborales, educacionales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.

El término

El plural de currículum se mantiene invariable. Cuando se hace referencia al conjunto de asignaturas o materias que comprenden una carrera o estudio se prefiere la forma currículo.

En otros idiomas, como el inglés o el francés, el término Curriculum vitae se puede abreviar simplemente como C.V. o sustituirlo por Résumé. En español, estas prácticas no están todavía extendidas, por lo que no deben emplearse.

Tipos de currículum vítae

Además de los diversos formatos que cada persona pueda dar a su propio currículum existen diversos curriculums normalizados establecidos por las instituciones oficiales. Así, por ejemplo, en 2002 se creó un modelo de CV Europeo que ha sido sustituido actualmente por el CV Europass.

La FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) con el apoyo del MICINN (Ministerio de Ciencia e Innovación) y las Comunidades Autónomas, está liderando el proyecto CVN(Currículum Vítae Normalizado de I+D+i) que comprende la información que todas las clases de investigadores, tecnólogos o innovadores, puedan necesitar para reseñar la trayectoria de su actividad y sus resultados. El modelo de currículum CVN es un instrumento básico para el intercambio de información curricular con el objeto de facilitar la gestión de las ayudas públicas o privadas de I+D+i a todas las entidades del Sistema Español de Ciencia-Tecnología-Empresa (SECTE).

Además, dependiendo del modo de organización de la información, el curriculum vitae puede ser de tres tipos:’‘’

Curriculum vitae. (2008, 6) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:52, junio 18, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Curriculum_vitae&oldid=17942594.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad