Documentos Que Acreditan La Propiedad De Bienes

Documentos Que Acreditan La Propiedad De Bienes

Propiedad

Propiedad es cualquier física o intangibles entidad que es propiedad por un persona o conjuntamente por un grupo de personas. Dependiendo de la naturaleza de la propiedad, un propietario de un bien tiene derecho a consumen, vender, alquiler, hipoteca, la transferencia de, de cambio o destruir sus bienes, y / o para excluir a otros de hacer estas cosas. tipos importantes ampliamente reconocido de la propiedad incluyen bienes inmuebles (Tierra), bienes muebles (Posesiones físicas pertenecientes a una persona), la propiedad privada (Propiedad de personas jurídicas o entidades comerciales), la propiedad pública (De propiedad estatal o pública bienes de propiedad y disponibles) y propiedad intelectual (Derechos exclusivos sobre las creaciones artísticas, invenciones, etc), aunque este último no siempre es tan ampliamente reconocida o ejecutada. Un título, O un derecho de propiedad, Establece la relación entre la propiedad y otras personas, garantizando al propietario el derecho a disponer de la propiedad como mejor les parezca. Algunos filósofos afirman que los derechos de propiedad surgen de convención social. Otros encuentran los orígenes de ellos en la moral o la ley natural.

El uso del término

Diversas disciplinas académicas (como Derecho, economía, la antropología o la sociología) Puede tratar el concepto de forma más sistemática, pero las definiciones varían en y entre los campos. Los estudiosos de las ciencias sociales con frecuencia concebir la propiedad como un conjunto de derechos. Hacen hincapié en que la propiedad no es una relación entre las personas y cosas, sino una relación entre las personas en relación con las cosas.

La propiedad es generalmente considerado como ser definidos y protegidos por el local soberanía. Propiedad, sin embargo, no significa necesariamente la soberanía. Si la propiedad dio autoridad suprema, sería soberanía, No la propiedad. Se trata de dos conceptos diferentes.

Propiedad pública es cualquier propiedad que es controlado por un Estado o por toda una comunidad. Propiedad privada es cualquier propiedad que no sea del dominio público. La propiedad privada puede estar bajo el control de una sola persona o por un grupo de personas en conjunto.[5] [edición] Características generales

derechos de propiedad moderna se basan en concepciones de los propietarios y la posesión como pertenecientes a personas jurídicas, incluso si la persona jurídica no es una persona física. En la mayoría de los países, las empresas, por ejemplo, tienen derechos legales similares a los de los ciudadanos. Por lo tanto, la corporación es un persona jurídica o jurídica artificiales, bajo un concepto que algunos llaman la “personalidad corporativa”.

Los derechos de propiedad están protegidos por las leyes vigentes de la mayoría de los estados, por lo general en su Constitución o en un proyecto de ley de los derechos. Protección también se prescribe en las Naciones Unidas Declaración Universal de los Derechos Humanos, El artículo 17, y en el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), el Protocolo 1.

los principios tradicionales de los derechos de propiedad son:

1.de control del uso de la propiedad 2.el derecho a cualquier beneficio de la propiedad (por ejemplo: derechos mineros y alquiler) 3.el derecho de transferir o vender la propiedad 4.el derecho a excluir otros de la propiedad.

Los derechos tradicionales de propiedad no incluyen:

1.usos que interfiera en exceso con los derechos de propiedad de otra entidad privada (el derecho de disfrute)

2.usos que interfiera en exceso con los derechos de propiedad pública, incluyendo los usos que interfieren con la salud pública, la seguridad, la paz o la conveniencia. [Ver Molestias Públicas, Policía de energía]

No todos los persona o entidad con un interés en una determinada pieza de la propiedad puede ser capaz de ejercer todos los derechos de propiedad posible. Por ejemplo, como arrendatario de un pedazo de la propiedad, usted no puede vender la propiedad, porque el inquilino es sólo en la posesión y no tiene el título de transferencia. Del mismo modo, mientras que usted es un arrendatario, el propietario no pueden usar sus derecho excluir para evitar que la propiedad, o, si lo hacen, usted puede tener derecho a dejar de pagar alquiler o una demanda por acceso.

Además, la propiedad puede ser celebrada en una serie de formas, por ejemplo a través propiedad conjunta, comunidad de la propiedad, propiedad exclusiva o contrato de arrendamiento. Estos diferentes tipos de propiedad puede complicar la capacidad de un propietario para ejercer los derechos de propiedad de manera unilateral. Por ejemplo, si dos personas poseen una sola pieza de la tierra como copropietarios a continuación, en función de la ley en el competencia, Cada uno podrá hacer uso limitado de las acciones de la otra. Por ejemplo, uno de los propietarios podrían vender sus interés en la propiedad a un desconocido que el otro titular no gusta especialmente.

Los sistemas jurídicos se han desarrollado para cubrir las operaciones y los conflictos que surgen por la posesión, uso, transferencia y disposición de los bienes, y muy especialmente la participación contratos. El derecho positivo define esos derechos, y la poder judicial se usa para juzgar y hacer cumplir los derechos de propiedad.

De acuerdo con Adam Smith, La expectativa de beneficiarse de “una mejora de acciones de capital” se basa en los derechos de propiedad privada. Se trata de una hipótesis fundamental de los el capitalismo que los derechos de propiedad alentar a sus titulares para desarrollar la propiedad, generar la riqueza, Y asignar de manera eficiente los recursos basado en el funcionamiento de los mercados. De esto ha evolucionado la concepción moderna de la propiedad como un derecho impuesto por el derecho positivo, con la esperanza de que este va a producir más riqueza y mejores niveles de vida.

En su texto El Common Law, Oliver Wendell Holmes describe la propiedad como que tiene dos aspectos fundamentales. La primera es la posesión, que se puede definir como el control sobre un recurso basado en la imposibilidad práctica de otro contradecir los extremos del poseedor. El segundo es el título, que es la expectativa de que otros se reconocen los derechos de control de los recursos, aun cuando no tenga en su posesión. Él elabora las diferencias entre estos dos conceptos, y propone una historia de cómo llegaron a ser conectados a las personas, en comparación con familias o entidades como la iglesia.

Tanto el comunismo y algunos tipos de socialismo, también confirmó la idea de que la propiedad privada es intrínsecamente ilegítimo. Este argumento se centra principalmente en la idea de que la creación de la propiedad privada siempre beneficia a una clase sobre otra, dando lugar a la dominación a través del uso de esta propiedad privada. Los comunistas no se oponen a los bienes personales que es “difícil de lograr, es auto-adquirida, la auto-ganado” (Manifiesto Comunista) Por los miembros de la proletariado.

Las teorías de la propiedad

Existen muchas teorías. Uno de ellos es relativamente rara la teoría de la primera posesión de la propiedad, Donde la propiedad de algo que se considera justificada simplemente por algo a alguien aprovechar antes de que alguien más lo hace.[6] Tal vez uno de los más populares, es el los derechos naturales definición de los derechos de propiedad como la defendida por John Locke. Locke, la teoría de que cuando se mezcla el trabajo de uno con la naturaleza, se obtiene una relación con esa parte de la naturaleza con la que el trabajo es mixta, con sujeción a la limitación de que no debe ser “suficiente y tan bueno, a la izquierda en común para los demás. “[7]

Desde la Rerum Novarum, El Papa León XIII escribió: “Sin duda, es innegable que, cuando un hombre se involucra en el trabajo remunerado, la razón del impulso y el motivo de su trabajo es la obtención de la propiedad, y, posteriormente, para mantenerlo como algo suyo.”

Antropología estudios de los diversos sistemas de propiedad, derechos de uso y la transferencia y la posesión[8] bajo el término de “teorías de la propiedad.” la teoría jurídica occidental se basa, como se ha mencionado, en el dueño de la propiedad de ser una persona jurídica. Sin embargo, no todos los sistemas de propiedad se basan en esta base.

En todas las culturas estudiadas propiedad y posesión son objeto de medida y regulación, y el “derecho” donde el término se puede aplicar de manera significativa. Muchas culturas tribales propiedad de equilibrio individual con las leyes de los grupos de colectivos: tribus, familias, asociaciones, y las naciones. Por ejemplo, la Constitución de 1839 Cherokee marcos de la cuestión en estos términos:

Seg. 2. Las tierras de la Nación Cherokee seguirá siendo de propiedad común, pero las mejoras realizadas al respecto, y en la posesión de los ciudadanos, respectivamente, que hayan hecho, o con razón puede estar en posesión de ellos: Disponiéndose, que los ciudadanos de la Nación posee el derecho exclusivo e inembargables a sus mejoras, según lo expresado en este artículo, deberán disponer de ningún derecho o facultad de disponer de sus mejoras, en cualquier forma que sea, a los Estados Unidos, los Estados individuales, o para los ciudadanos del mismo, y que, cuando cualquier ciudadano se retire con sus efectos fuera de los límites de esta nación, y convertirse en un ciudadano de cualquier otro gobierno, todos sus derechos y privilegios como ciudadano de esta nación quedará extinguido: Siempre, sin embargo, que el Consejo Nacional tendrá la facultad de volver a admitir, por ley, todos los derechos de la ciudadanía, cualquier persona o personas que puedan, en cualquier momento, el deseo de regresar a la Nación, en conmemorar el Consejo Nacional para la readmisión.

sistemas de propiedad comunal describir la propiedad como perteneciente a la unidad de toda política y social. Estos acuerdos pueden, en determinadas condiciones erosionan para abrir acceso a los recursos. Este desarrollo ha sido criticado por el tragedia de los comunes.

Los sistemas corporativos describir la propiedad de ser unido a un grupo identificable con una persona responsable identificada. El derecho de la propiedad romana se basaba en un sistema corporativo.

Las diferentes sociedades pueden tener distintas teorías de la propiedad para diferentes tipos de propiedad. Pauline Peters argumentó que los sistemas de propiedad no son aislables del tejido social, y las nociones de propiedad no puede ser declarado como tal, sino que puede ser enmarcado en términos negativos: por ejemplo, el sistema de tabú entre los pueblos de Polinesia.

Propiedad en la filosofía

En medieval y Renacimiento Europa el término “propiedad” se refería fundamentalmente a la tierra. Mucho repensar ha llegado a ser considerado sólo como un caso especial del género de propiedad. Este replanteamiento se inspiró en al menos tres características generales de la Europa moderna: el aumento del comercio, la distribución de los esfuerzos para prohibir interés (Entonces llamada “usura”), Y el desarrollo de nacional centralizado monarquías.

La filosofía antigua

Urukagina, El rey de los Sumeria ciudad-estado Lagash, Estableció las primeras leyes que prohibían atractiva la venta de bienes.

La Diez Mandamientos se muestra en Éxodo 20:2–17 y Deuteronomio 5:6–21 declaró que la Israelitas no iban a robar. Estos textos, escritos en aproximadamente 1300 a. C. por las citas modernas, o 2000 a. C. las tradicionales citas (asumiendo la autoría del mosaico), eran una protección general a principios de la propiedad privada.

Aristóteles, En Política, aboga por la “propiedad privada”, argumenta que el interés propio conduce a la negligencia de los bienes comunes. . “[Q], que es común al mayor número tiene el menor cuidado otorgado a todos los que se piensa sobre todo de los suyos, casi nada de interés común, y sólo cuando él mismo es que se trate de un individuo.”[10]

Además, dice que cuando la propiedad es común, hay problemas naturales que surgen debido a diferencias en el trabajo: “Si ellos no comparten por igual los placeres y trabajos, los que trabajan mucho y recibe poco necesariamente se quejan de los que trabajan poco y recibir o consumir mucho. Pero en realidad siempre hay una dificultad en los hombres que viven juntos y que tengan todas las relaciones humanas en común, pero especialmente en sus propiedades comunes que tienen. “ (Política, 1261b34

edición] filosofía de Inglés Pre-industrial edición] Thomas Hobbes (siglo 17)

Los escritos principales de Thomas Hobbes apareció entre 1640 y 1651, durante e inmediatamente después la guerra entre las fuerzas leal al rey Carlos I y los leales a Parlamento. En sus propias palabras, la reflexión de Hobbes comenzó con la idea de “dar a cada uno su propia”, una frase que sacó de los escritos de Cicerón. Pero se pregunta: ¿Cómo puede alguien llamar a cualquier cosa que su propio? Concluyó: Mi propia sólo puede realmente ser el mío, si hay una inequívoca potencia más fuerte en el reino, y que el poder se trata como la mía, la protección de su condición de tales. [edición] James Harrington (siglo 17)

Un contemporáneo de Hobbes, James Harrington, Reaccionaron de manera diferente al tumulto mismo que él consideraba propiedad natural pero no inevitable. El autor de ‘Oceana’, Pudo haber sido el primer teórico político a postular que el poder político es una consecuencia no la causa, de la distribución de la propiedad. Dijo que la peor situación posible es aquella en la que los comuneros tienen la mitad de la propiedad de la nación, con la corona y la nobleza la celebración de la otra mitad, una circunstancia plagada de inestabilidad y violencia. Una situación mucho mejor (una república estable) existirá una vez que los comuneros poseen la mayor parte de propiedad, sugirió.

En los últimos años, las filas de los admiradores de Harrington incluye revolucionarios de América y fundador John Adams. [edición] Robert Filmer (siglo 17)

Otro miembro de la Hobbes / generación Harrington, Sir Robert Filmer, Las conclusiones alcanzadas al igual que Hobbes, sino a través de Bíblicos exégesis. Filmer, dijo que la institución de la monarquía es análoga a la de paternidad, que los sujetos no son más que los niños, ya sea obediente o rebelde, y que los derechos de propiedad son similares a los artículos para el hogar que un padre puede repartir entre sus hijos, su obligación de recogida y disponer de acuerdo a su gusto. edición] John Locke (siglo 17)

En la generación siguiente, John Locke intentaron responder a Filmer, la creación de una base para una equilibrada Constitución en la que el monarca tenía un papel que desempeñar, pero no que una parte preponderante. Desde puntos de vista de Filmer esencialmente exigir que la Stuart familia de manera única descendiente de los patriarcas de la Biblia, Y ya que incluso a finales del siglo 17 que fue un punto de vista difícil de mantener, Locke atacó las opiniones de Filmer en su Primer Tratado de Gobierno, Liberándolo para exponer sus propios puntos de vista en el Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil. En esto, Locke imaginó un mundo pre-social, el descontento de los residentes que crean un contrato social. Ellos, que permite, crear un monarquía, Pero su tarea sería la de ejecutar la voluntad de un legislador electo.

Para ello”, escribió, es decir, el final de su propia vida larga y la paz, “es que los hombres renunciar a todo su poder natural a la sociedad en la que entrará en, y la comunidad poner el el poder legislativo en las manos como les parezca, con esta confianza, que se regirá por las leyes declaradas, o bien su paz, calma, y la propiedad seguirá en la misma incertidumbre, ya que estaba en el estado de naturaleza. “Aun cuando se mantiene a la forma legislativa adecuada, sin embargo, Locke sostuvo que existen límites a lo que un gobierno establecido por dicho contrato con razón podría hacer.

Tenga en cuenta que tanto las personas “ y estados “deben ser protegidos contra el poder arbitrario de cualquier magistrado, que incluye el” poder y la voluntad de un legislador. “En términos de Locke, depredaciones contra una finca son tan plausibles para justificar la resistencia y la revolución como son las contra las personas. En ninguno de los casos son sujetos obligados a permitir que ellos mismos para convertirse en presa.

Para explicar la propiedad de bienes Locke avanzado mano de obra teoría de la propiedad.

William Blackstone (siglo 18)

En la década de 1760, William Blackstone tratado de codificar el Inglés la ley común. En su famoso Comentarios a las Leyes de Inglaterra escribió que “todo sistema de retención arbitraria y sin causa de la voluntad del sujeto, ya sea producida por un monarca, la nobleza, o una asamblea popular es un grado de tiranía.”

Cómo debe la tiranía como evitar o resistir? A través de los derechos de propiedad, Blackstone pensamiento, por lo que hizo hincapié en que la indemnización debe concederse un dueño sin su consentimiento cuya propiedad es tomada por dominio eminente, Y que un dueño de la propiedad está protegida contra la invasión física de sus bienes por las leyes de pecado y molestia. De hecho, escribió que un propietario es libre de matar a cualquier extraño en su propiedad entre el anochecer y el amanecer, incluso un agente del rey, ya que no es razonable esperar que reconocen los agentes del Rey en la oscuridad.[cita requerida]

David Hume (siglo 18) En contraste con las cifras discutidas en esta sección hasta la fecha, David Hume vivió una vida relativamente tranquila que se habían establecido a una estructura relativamente estable social y política. Vivió la vida de un escritor solitario hasta 1763 cuando, a los 52 años de edad, se fue a París para trabajar en la embajada británica.

Por el contrario, se podría pensar, a sus obras la generación de indignación-en religión y sus puntos de vista escéptico en epistemología, Puntos de vista de Hume sobre el derecho y la propiedad eran muy conservadores.

No creía en los contratos de naturaleza hipotética o en el amor de la humanidad en general, y pidió a la política de tierra a seres humanos reales como uno los conoce. “En general”, escribió, “se puede afirmar que no hay tanta pasión en la mente humana, como el amor de la humanidad, sólo como tales, independientemente de las cualidades personales, o servicios, o de relación con nosotros mismos.” La normativa aduanera no debe descartarse a la ligera, porque han llegado a ser lo que son como resultado de la naturaleza humana. Con este respaldo de la costumbre viene un respaldo de los gobiernos existentes, porque concibió una de las dos como complementarias: “A lo que se refiere a la libertad, Aunque una pasión encomiable, normalmente debe estar subordinada a una reverencia por la establecida gobierno.”

Estos puntos de vista llevado a un punto de vista sobre los derechos de propiedad que pueda ser descrito como hoy positivismo jurídico. Hay derechos de propiedad por y en la medida en que la legislación vigente, con el apoyo de las costumbres sociales, los seguros.[11] Ofreció algunos hogar práctica de asesoramiento giró sobre el tema general, aunque, como cuando se refirió a avaricia como “el impulso del la industria”, Y expresó su preocupación por los niveles excesivos de impuestos, que” destruir la industria, al generar la desesperación. “

Crítica y respuesta

A mediados del siglo 19, la revolución industrial ha transformado Inglaterra y se había iniciado en Francia. El concepto establecido de lo que constituye la propiedad expandido más allá de la tierra para abarcar los bienes escasos en general. En Francia, la revolución de la década de 1790 había dado lugar a la confiscación a gran escala de las tierras que anteriormente pertenecían a la iglesia y el rey. La restauración de la monarquía llevó a las reclamaciones de los desposeídos que han regresado a sus tierras. Además, el teoría del valor trabajo popularizado por economistas clásicos tales como Adam Smith[cita requerida] y David Ricardo fueron utilizados por un nuevo[cita requerida] ideología llamada el socialismo a la crítica de las relaciones de propiedad a otras cuestiones económicas, tales como ingresos, alquiler, intereses, y el trabajo asalariado. Por lo tanto, la propiedad ya no era una cuestión esotérica filosófica, sino un asunto político de interés sustancial.

Charles Comte - origen legítimo de la propiedad

Charles Comte, En Traité de la Propiedad (1834), trató de justificar la legitimidad de la propiedad privada en respuesta a la Restauración borbónica. De acuerdo con David Hart, Comte tenía tres puntos principales: “En primer lugar, que la injerencia del Estado sobre los siglos en la propiedad ha tenido consecuencias nefastas para la justicia, así como para la productividad económica, en segundo lugar, que la propiedad es legítima cuando surge de tal forma que no daña a nadie;. y en tercer lugar, que históricamente algunos, pero no todos, los bienes que ha evolucionado lo ha hecho legítimamente, con la implicación de que la distribución actual de la propiedad es una mezcla compleja de los títulos legítimamente e ilegítimamente retenidos “ (El liberalismo radical de Comte y Charles Dunoyer Charles

Comte, como Proudhon, más tarde lo hizo, rechazó Tradición jurídica romana con la tolerancia de la esclavitud. Postuló un colectivo “nacional” que consiste en la propiedad de los bienes no-escasos, como la tierra en las antiguas sociedades de cazadores-recolectores. Dado que la agricultura era mucho más eficiente que la caza y la recolección, la propiedad privada apropiado por alguien para el cultivo de la izquierda restantes cazadores-recolectores con más tierra por persona, y por lo tanto no hacerles daño. Por lo tanto este tipo de apropiación de la tierra no violó el Locke condición de - No era “aún lo suficiente, y como buena izquierda.” análisis de Comte sería utilizado por los teóricos más tarde en respuesta a la crítica socialista sobre la propiedad.

Pierre Proudhon - la propiedad es un robo

En su tratado de 1849 ¿Qué es la propiedad?, Pierre Proudhon respuestas con “Propiedad es un robo!”En los recursos naturales, se ve a dos tipos de propiedad, de jure de propiedad (título de propiedad) y de facto propiedad (posesión física), y argumenta que la primera es ilegítima. conclusión de Proudhon es que “la propiedad, que es justo y posible, debe tener necesariamente la igualdad de su condición.”

Su análisis del producto del trabajo de los recursos naturales como propiedad (usufructo) es más matizada. Él afirma que sí la tierra no puede ser de propiedad, sin embargo, debe corresponder a los poseedores individuales como guardianes de la humanidad con el producto del trabajo que sean propiedad del productor. Proudhon motivado que toda la riqueza adquirida sin trabajo fue robado de los que trabajaron para crear esa riqueza. Incluso un contrato voluntario de entregar el producto del trabajo de un empleador fue el robo, según Proudhon, puesto que el regulador de los recursos naturales no tenían ningún derecho moral a cobrar a otros por el uso de lo que no hizo el trabajo para crear y por lo tanto no era propietario .

la teoría de la propiedad de Proudhon gran influencia en el incipiente movimiento socialista, los teóricos de inspiración anarquista, como Mikhail Bakunin que modificó las ideas de Proudhon, así como los teóricos como antagonista Karl Marx.

Frédéric Bastiat - la propiedad es el valor

Frédéric Bastiat’S tratado principal en la propiedad se encuentra en el capítulo 8 de su libro Armonías económicas (1850).[13] En un cambio radical de la teoría de propiedad tradicionales, que no define la propiedad como un objeto físico, sino más bien como una relación entre las personas con respecto a un objeto. Por lo tanto, decir que uno es dueño de una vaso de agua no es más que taquigrafía verbal para Me puede justamente regalo o el comercio de esta agua a otra persona. En esencia, lo que se posee no es el objeto, sino el valor del objeto. Por “valor”, Bastiat aparentemente significa valor de mercado, Que hace hincapié en que esto es muy diferente de la utilidad. “En nuestras relaciones con otros, no somos dueños de la utilidad de las cosas, sino de su valor, y el valor es la evaluación que efectuó de los servicios recíprocos.”

Totalmente de contendientes argumento basado en la igualdad de Proudhon, Bastiat la teoría de que, como resultado del progreso tecnológico y la división del trabajo, el stock de los aumentos de riqueza comunitaria a través del tiempo, que las horas de trabajo de un obrero no calificado gasta para comprar por ejemplo, 100 litros de trigo disminuye con el tiempo, alcanzando un saldo de “gratuito” satisfacción. Por lo tanto, la propiedad privada se destruye continuamente, llegando a ser transformado en riqueza comunitaria. La creciente proporción de la riqueza comunitaria a los resultados de la propiedad privada en una tendencia hacia la igualdad de la humanidad. “Dado que la raza humana comenzó desde el punto de mayor pobreza, es decir, desde el punto de que fueron los más obstáculos que superar, es evidente que todo lo que ha sido adquirida en una época a otra se ha debido al espíritu de la propiedad. “

Esta transformación de la propiedad privada en el ámbito comunal, Bastiat señala, no implica que la propiedad privada nunca desaparecen totalmente. Esto es porque el hombre, a medida que progresa, inventa continuamente las necesidades nuevas y más sofisticadas y deseos. [edición] Contemporáneo de puntos de vista

Entre los pensadores políticos contemporáneos que creen que las personas físicas gozan de derechos a la propiedad y para celebrar contratos, hay dos puntos de vista acerca de John Locke. Por un lado hay ardientes admiradores de Locke, como W.H. Hutt (1956), quien elogió a Locke por el que se establecen la quintaesencia del individualismo.” Por otro lado, hay quienes, como Richard Pipes que piensan que los argumentos de Locke son débiles, y que al respecto excesiva confianza se ha debilitado la causa del individualismo en los últimos tiempos. Pipes ha escrito que el trabajo de Locke “marcó un retroceso, ya que se basaba en el concepto de La Ley Natural”Más que en el marco sociológico de Harrington.

Hernando de Soto ha sostenido que una característica importante de la economía de mercado capitalista es la protección de estado de funcionamiento de los derechos de propiedad en un sistema de propiedad formal, donde están claramente la propiedad y las transacciones registradas. Estos derechos de propiedad y todo el sistema formal de propiedad hacen posible:

Todo lo anterior potenciar el crecimiento económico.

Tipos de propiedad

La mayoría de los sistemas jurídicos distinguir los diferentes tipos (bienes inmuebles, Residencia en la tierra, bienes raíces, bienes inmuebles) De la propiedad, especialmente entre la tierra y todas las otras formas de propiedad de bienes y bienes muebles, bienes muebles o bienes muebles. A menudo se distinguen bienes materiales e inmateriales (véase más adelante).

Un esquema de categorización especifica tres especies de bienes: la tierra, mejoras (inmuebles hecha por el hombre las cosas), y bienes personales (muebles hecha por el hombre las cosas).

En la ley común, bienes inmuebles (bienes inmuebles) Es la combinación de intereses en los mismos terrenos y mejoras, y bienes muebles interés en los bienes muebles.

Derechos reales de propiedad son los derechos de la tierra. Estos derechos incluyen la propiedad y su uso. Los propietarios pueden conceder derechos a las personas y entidades en la forma de contratos de arrendamiento, licencias y servidumbres.

Más tarde, con el desarrollo de formas más complejas de los bienes no tangibles, la propiedad personal se dividió en bienes tangibles (como coches y prendas de vestir) Y bienes intangibles (como instrumentos financieros, Incluyendo las poblaciones de y bonos, Y propiedad intelectual, Incluyendo patentes, derechos de autor, Y marcas).

¿Qué puede ser propiedad?

Las dos justificaciones principales dadas por la propiedad original, o homesteading, Se esfuerzo y la escasez. John Locke hizo hincapié en el esfuerzo, “mezclar su trabajo”[cita requerida] con un objeto, o de compensación y el cultivo de tierras vírgenes. Benjamin Tucker prefiere mirar la telos de la propiedad, es decir, ¿Cuál es la finalidad de la propiedad? Su respuesta: para resolver el problema de la escasez. Sólo cuando los artículos son relativamente escasos en relación a los deseos de la gente es lo que se convierten en propiedad.[15] Por ejemplo, los cazadores-recolectores no consideraba la tierra como propiedad, ya que no había escasez de tierras. Las sociedades agrarias más tarde hizo propiedad de la tierra cultivable, ya que era escasa. Para que algo sea económicamente escasos, necesariamente debe tener el exclusividad de la propiedad - Que el uso por una persona excluye que otros lo usen. Estas dos justificaciones conducir a conclusiones diferentes sobre lo que puede ser la propiedad. De propiedad intelectual - Las cosas no corporales como las ideas, planes, ordenamientos y disposiciones (composiciones musicales, novelas, programas de ordenador) - generalmente se consideran de propiedad válidos que los que apoyan una justificación esfuerzo, pero no válidos a los que apoyan una justificación escasez, ya que don ‘ t tiene la propiedad exclusiva (sin embargo, todavía puede apoyar a otros intelectuales de property’-leyes como Derecho de Autor, Siempre y cuando se trata de un tema de contrato en lugar de arbitraje del gobierno). Así, incluso ardiente propertarians pueden estar en desacuerdo sobre la propiedad intelectual.[16] Por cualquiera de las estándar, el cuerpo de uno es su propiedad.

De algunos anarquista puntos de vista, la validez de la propiedad depende de si el “derecho de propiedad” requiere la ejecución por el Estado. Las diferentes formas de “propiedad” requieren diferentes cantidades de ejecución: propiedad intelectual requiere una gran cantidad de intervención del Estado para hacer cumplir, la propiedad de los bienes físicos distantes requiere mucho, la propiedad de los objetos transportados requiere muy poco, mientras que la propiedad de su propio cuerpo requiere ninguna intervención del Estado.

Muchas cosas han existido, que no tienen un propietario, A veces llamado el comunes. El término “bienes comunes”, sin embargo, también se utiliza a menudo para significar algo muy diferente: “la propiedad colectiva en general” - es decir, propiedad común. Además, el mismo término es usado a veces por estatistas en el sentido de propiedad del gobierno de que el público en general se le permite el acceso. Ley en todas las sociedades han tendido a desarrollar para reducir el número de cosas que no tienen claro los propietarios. Los defensores de los derechos de propiedad argumentan que esto permite una mejor protección de los recursos escasos, debido a la tragedia de los comunes, Mientras que los críticos argumentan que conduce a la “explotación” de esos recursos para beneficio personal y que impide aprovechar el potencial efectos de red. Estos argumentos tienen diferentes validez para los diferentes tipos de propiedad”-cosas que no son escasos, por ejemplo, no sujeto a la tragedia de los comunes. Algunos críticos aparente defensor general de la propiedad colectiva en lugar de ownerlessness.

Las cosas que no tienen propietarios son: Ideas (A excepción de propiedad intelectual), agua de mar (Que es, sin embargo, protegido por las leyes anti-contaminación), las partes del del fondo marino (Ver el Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de las restricciones), los gases en atmósfera de la Tierra, Los animales en su hábitat natural (aunque puede haber restricciones a la caza, etc - y en algunos ordenamientos jurídicos, tales como el de Nueva York, en realidad son tratados como propiedad del gobierno), los cuerpos celestes y el espacio ultraterrestre, y la tierra en La Antártida.

La naturaleza de los niños menores la mayoría de edad es otra cuestión controvertida aquí. En los niños las sociedades antiguas eran considerados propiedad de sus padres. Los niños en la mayoría de las sociedades modernas en teoría son dueños de sus propios cuerpos, pero no se consideran competentes para ejercer sus derechos, y sus padres o tutores se dan la mayor parte de los derechos reales de control sobre ellos.

Preguntas sobre la naturaleza de la propiedad del cuerpo también surgen en el tema de la aborto, las drogas y eutanasia.

En muchos sistemas jurídicos antiguos (por ejemplo, a principios Derecho romano), Los lugares religiosos (por ejemplo, templos) Se consideran propiedad de la Dios o los dioses que se dedicaron a. Sin embargo, religiosas el pluralismo hace que sea más conveniente contar con lugares de culto propiedad de la cuerpo religioso que los ejecuta.

De propiedad intelectual y el aire (del espacio aéreo, zona de exclusión aérea, Las leyes de la contaminación, que puede incluir negociables las emisiones de los derechos) Pueden ser de propiedad en algunos sentidos de la palabra. edición] Derechos de uso de la propiedad

La propiedad de la tierra pueden estar separados de la titularidad de los derechos sobre esa tierra, incluidos los derechos deportivos,[17] derechos mineros, Los derechos de desarrollo, derechos aéreos, Y los demás derechos que pueda ser digno de la segregación de la propiedad de la tierra simple.

Quién puede ser propietario?

las leyes de propiedad puede variar ampliamente entre los países en función de la naturaleza de los bienes de interés (por ejemplo, armas de fuego, inmuebles, bienes muebles, animales). Las personas pueden tener propiedades directamente. En la mayoría de las sociedades las personas jurídicas, Tales como las empresas, fideicomisos y las naciones (o los gobiernos) la propiedad.

En el imperio inca, los emperadores muertos, que eran considerados dioses, siendo controlada la propiedad después de la muerte. edición] Si y en qué medida el Estado puede interferir con la propiedad

Bajo De los Estados Unidos Derecho de las limitaciones principales de si y en qué medida el Estado puede interferir con los derechos de propiedad son fijados por la Constitución. El “Tomás” cláusula requiere que el gobierno (ya sea estatal o federal para cláusula del debido proceso de la Enmienda 14 impone la cláusula de la quinta enmienda de la recaudación de los gobiernos estatales) puede tomar la propiedad privada sólo para un fin público, después de hacer ejercicio debido proceso de ley, y al momento de realizar una “compensación justa”. Si su interés no se considera una “propiedad”, o la conducta no es más que un acto ilícito intencional, estas limitaciones no se aplican y la doctrina de la inmunidad soberana excluya la compensación. Por otra parte, si la interferencia no se hacen casi por completo la propiedad sin valor, la interferencia no se considerará una toma sino una mera regulación del uso. Por otro lado, algunas regulaciones gubernamentales de utilizar los bienes han sido considerados tan graves que han tenido en cuenta “expropiaciones regulatorias.” Además, el comportamiento a veces considerada únicamente como una molestia o agravio otros ha llevado a cabo una expropiación de la propiedad cuando la conducta es suficientemente persistentes y severos.

APA style

Property. (2010, December 12). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 05:48, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Property&oldid=402012712

Propiedad

Propiedad, en Derecho, y en términos generales es el poder directo e inmediato sobre una objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer de ella, sin más limitaciones que las que imponga la ley.

Según la definición dada por Andrés Bello, en el artículo 582 del Código Civil de Chile, “es el derecho real en una cosa corporal para gozar y disponer de ella arbitrariamente; no siendo contra la ley o contra el derecho ajeno. La propiedad separada del goce de la cosa se llama mera o nuda propiedad”.

En sentido filosófico, indica la cualidad distintiva de una cosa. En sentido objetivo y sociológico se atribuye al término el carácter de institución social y jurídica y según señala Ginsberg, puede ser definida la propiedad como el conjunto de derechos y obligaciones que definen las relaciones entre individuos y grupos, con respecto a que facultades de disposición y uso sobre bienes materiales.

En sentido subjetivo, el vocablo es sinónimo de facultad o atribución correspondiente a un sujeto. Este es el sentido que se dio a la propiedad en Roma, en donde se entendió como tal un derecho absoluto que podría ejercerse sobre un bien: ius utendi, fruendi et abutendi.

El objeto del derecho de propiedad esta constituido por todos los bienes susceptibles de apropiación. Para que se cumpla tal condición, en general, se requieren tres condiciones:

1.Que el bien sea útil, ya que si no lo fuera, carecería de fin la apropiación,

2.Que el bien exista en cantidad limitada,

3.Que sea susceptible de ocupación, porque de otro modo no podrá actuarse.

Teoría de la propiedad

El derecho de propiedad es el más completo que se puede tener sobre una cosa. La cosa se halla sometida a la voluntad, exclusividad y a la acción de su propietario. El derecho es exclusivo pues solamente una persona puede tener la dominabilidad absoluta sobre la cosa. Cabe mencionar que no se debe confundir la copropiedad con una pluralidad de dominio.

Caracteres del derecho de propiedad

El derecho de propiedad es un poder moral, individual, exclusivo y perfecto, pero con carácter de limitación y subordinación, así como también perpetuo.

Clasificación

Se puede esquemáticamente presentar la división de la varias especies de propiedad, de acuerdo al siguiente:565

Por sujeto

Por naturaleza

Por objeto

Propiedad. (2008, 1) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 08:58, junio 16, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Propiedad&oldid=17829219.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad