Efectos De Los Riesgos Mas Frecuentes En El Pais

Efectos De Los Riesgos Mas Frecuentes En El Pais

Uno de los riesgos mas frecuentes en un pais son:

Falla Geologica:

El movimiento causante de la dislocación puede tener diversas direcciones: vertical, horizontal o una combinación de ambas. En las masas montañosas que se han alzado por movimiento de fallas, el desplazamiento puede ser de miles de metros y muestra el efecto acumulado, durante largos periodos, de pequeños e imperceptibles desplazamientos, en vez de un gran levantamiento único. Sin embargo, cuando la actividad en una falla es repentina y brusca, se puede producir un gran terremoto, e incluso una ruptura de la superficie terrestre, generando una forma topográfica llamada escarpe de falla. Tabla de contenidos

Zona de Recarga:

La zona de recarga es la parte de la cuenca hidrográfica en la cual, por las condiciones climatológicas, geológicas y topográficas, una gran parte de las precipitaciones se infiltran en el suelo, llegando a recargar los acuíferos en las partes más bajas de la cuenca.

Principales características de una zona de recarga:

desde el punto de vista climatológico, son zonas con precipitación media anual alta, evaporación media o baja, humedad elevada;

desde el punto de vista geológico, son suelos permeables o medianamente permeables, y

desde el punto de vista topográfico, son configuraciones planas o levemente onduladas.

Zona costera:

Zona costera, zona donde predominan las aguas costeras, marinas, estuarinas y cercanas a el culo de las orillas de los grandes lagos y mares interiores, así como, una porción de tierra cercana a la costa, en donde actividades humanas y procesos naturales afectan y son afectados por lo que se da en las aguas.

Ejemplo: Zona de Mar del Plata en la Argentina.

Colaboradores de Wikipedia. Falla [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2008 [fecha de consulta: 5 de junio del 2008]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Falla&oldid=17941434>.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad