El Arte Chino Y Japones

El Arte Chino Y Japones

arte chino

el arte chino es el arte visual que, ya sea antigua o moderna, originada en el interior o se practica en China o chinos los artistas intérpretes o ejecutantes. Principios de la llamada “ edad de piedra del arte “se remonta a 10.000 antes de Cristo, en su mayoría compuesto por simples cerámica y esculturas . Esta primera etapa fue seguida por una serie de arte dinastías , la mayoría de los cuales duró varios cientos de años. El arte chino en la República de China (Taiwán) y la de los chinos de ultramar también se puede considerar parte del arte chino en el que se basa en, o se basa en la herencia china y cultura china .

Desarrollo histórico a 221 AC Cerámica del Neolítico Artículo principal: la cultura Yangshao

Principios de las formas de arte en China se encuentran en el Neolítico la cultura de Yangshao ( chino : 仰韶文化 ; pinyin : Yǎngsháo Wenhua ), que data del milenio sexto antes de Cristo . Hallazgos arqueológicos como los de la Banpo han puesto de manifiesto que el hecho de Yangshao cerámica ; principios de cerámica fueron sin pintar y con mayor frecuencia cable marcado. La primera decoraciones fueron peces y rostros humanos, pero estos finalmente se convirtió en simétricos - geométricos diseños abstractos, algunos pintados.

La característica más distintiva de la cultura Yangshao fue el uso extensivo de cerámica pintada, en particular, humanos, animales facial y diseños geométricos. A diferencia de la última cultura de Longshan , la cultura Yangshao no utilizar ruedas de cerámica en la fabricación de cerámica. Las excavaciones han descubierto que los niños eran enterrados en jarras de cerámica pintada. Jade cultura Artículo principal: la cultura Liangzhu

La cultura Liangzhu fue el último en la cultura neolítica de Jade en el Río Yangtze delta y se espacian en un período de unos 1.300 años. El Jade de esta cultura se caracteriza por finamente trabajado, jades rituales de gran tamaño como Cong cilindros, Bi discos, ejes Yue y colgantes y adornos en forma de calado placas esculpidas, las placas y las representaciones de pequeñas aves, tortugas y peces. El Jade Liangzhu tiene una, lechosa hueso-como aspecto blanco debido a su Tremolita origen de rock y la influencia de los fluidos base agua en los sitios de entierro. El jade es una piedra verde que no se puede tallar lo que tiene que ser molidos. Bronce de fundición Artículo principal: bronces chinos

La Edad del Bronce en China se inició con la dinastía Xia . Ejemplos de este periodo se han recuperado de las ruinas de la cultura Erlitou , en Shanxi, e incluyen adornos objetos utilitarios, pero compleja. En la siguiente dinastía Shang elaborar objetos más, incluyendo muchas vasijas rituales, fueron hechos a mano. El Shang son recordados por su bronce de fundición, que destaca por su claridad de detalle. Shang bronzesmiths habituales de trabajo en fundiciones fuera de las ciudades para hacer vasijas rituales, ya veces las armas y accesorios de carro también. Las vasijas de bronce fueron los recipientes para almacenar o servir varios sólidos y líquidos utilizados en la realización de ceremonias sagradas. Algunas formas, como el ku y jue puede ser muy gracioso, pero los poderosos son las piezas más ding a veces descrito como el un “aire de majestad feroz.”

Es típico del estilo Shang desarrollados que todo el espacio disponible está decorado, más a menudo con formas estilizadas de animales reales e imaginarios. El motivo más común es la taotie , que muestra un ser mitológico presenta de frente, como si aplastado en un plano horizontal para formar un diseño simétrico. La importancia de los principios de taotie no está claro, pero los mitos sobre su existencia en torno a finales de la dinastía Zhou . Se considera que de diversas maneras un hombre codicioso desterrado a la guardia un rincón del cielo contra los monstruos del mal, o un monstruo equipado con una cabeza que trata de devorar a los hombres, pero perjudica sólo a sí mismo.

La función y el aspecto de bronce cambiado gradualmente desde los Shang a los Zhou. Se pasó de ha utilizado en ritos religiosos para fines más prácticos. Por el Período de los Reinos Combatientes , vasijas de bronce se había convertido en objetos de goce estético. Algunos estaban decorados con escenas sociales, como de un banquete o cazar; mientras que otros aparecen patrones abstractos con incrustaciones de oro , plata o piedras preciosas y semipreciosas.

bronces Shang se aprecia como obras de arte de la dinastía Song , cuando se recogieron y apreciado no sólo por su forma y diseño, sino también para el verde diferentes, azul, verde e incluso pátinas rojizas creado por la acción química, ya que estaba enterrada en el terreno. El estudio del chino de fundición de bronce temprana es un campo especializado de la historia del arte .

Negro cerámica cáscara de huevo de la cultura de Longshan (c. 3000–2000 aC)

Una dinastía Zhou campana de bronce musicales

Chu y el sur de la cultura

Una fuente rica de arte en la antigua China era el estado de Chu , que se desarrolló en el valle del río Yangtze. Las excavaciones de las tumbas Chu han encontrado esculturas de madera pintada, los discos de jade, perlas de vidrio, instrumentos musicales, y una variedad de lacados . Muchos de los objetos de laca son finamente pintadas, de color rojo sobre negro o negro sobre rojo. Un sitio en Changsha , Hunan, provincia, ha puesto de manifiesto de la pintura más antigua del mundo en seda descubiertos hasta la fecha. Se muestra a una mujer acompañada de un ave fénix y un dragón , dos animales mitológicos que ocupan un lugar destacado en el arte chino. A principios de China Imperial (221 aC-220 dC) Qin escultura

El Ejército de Terracota , en el interior del Mausoleo del Primer Emperador Qin, se compone de más de 7.000-de tamaño natural tumba -terracota figuras de guerreros y caballos enterrados con el autoproclamado primera Emperador de Qin ( Qin Shi Huang ) en 210 - 209 a. C. . Las cifras fueron pintados antes de ser colocado en la bóveda. Los colores originales eran visibles cuando las piezas fueron desenterradas. Sin embargo, la exposición al aire causado los pigmentos a desaparecer, así que hoy la descubrió figuras aparecen de terracota de color. Las cifras están expresadas en varias posturas de pie como de rodillas infantería y arqueros, así como conductores de carros con caballos. Cada figura de la cabeza parece ser único, que muestra una variedad de rasgos faciales y expresiones, así como estilos de pelo. Cerámica

Porcelana se hace de una pasta dura hecha de la arcilla de caolín y feldespato llamada petuntse , que consolida el buque y los sellos de cualquier poros . China se ha convertido en sinónimo de calidad de la porcelana de alta. La mayoría de las ollas de China proviene de la ciudad de Jingdezhen en China ‘s Jiangxi provincia. Jingdezhen, bajo una variedad de nombres, ha sido fundamental para la producción de porcelana en China desde al menos principios de la dinastía Han .

La diferencia más notable entre la porcelana y la otra cerámica arcillas es que se “moja” muy rápidamente (es decir, agregó el agua tiene un mayor efecto notable sobre la plasticidad de la porcelana de otras arcillas), y que tiende a seguir para “mover” más de otras arcillas, que requieren experiencia en el manejo para lograr resultados óptimos. Durante la Edad Media en Europa, la porcelana era muy caro y de gran demanda por su belleza. TLV espejos también datan de la dinastía Han. Han arte

La dinastía Han fue conocida por trajes de entierro de jade . Una de las primeras representaciones conocidas de un paisaje en el arte chino viene de un par de baldosas paneles de las puertas-hueco de una tumba de la Dinastía Han Occidental, cerca de Zhengzhou , de fecha 60 antes de Cristo. [ 1 ] Una escena de una recesión profunda continua se transmite por el zigzag de líneas que representan los caminos y muros del jardín, dando la impresión de que uno está mirando hacia abajo desde la cima de una colina. [ 1 ] Esta escena paisaje artístico fue realizado por la impresión repetida de sellos de serie en la arcilla cuando todavía estaba blando y no disparó aún . [ 1 ] Sin embargo, la más antigua tradición del paisaje técnica conocida escena en el sentido clásico de la pintura es un trabajo de Zhan Ziqian de la dinastía Sui (581–618).

Una lámpara de bronce dorado con un disparo, en la forma de una sirvienta, de la dinastía Han Occidental , segundo siglo aC

Dos caballeros absorta en la conversación mientras que otros dos miran, una pintura en un azulejo de cerámica de una tumba cerca de Luoyang , Henan, provincia, fecha de la Dinastía Han Oriental (25–220 dC)

Período de división (doscientos veinte-quinientos ochenta y uno)

La influencia del budismo Artículo principal: el arte budista

El budismo llegó a China alrededor del siglo 1 DC (aunque hay algunas tradiciones de un monje de visita en China durante Asoka reinado s ‘), y hasta el siglo octavo se hizo muy activa y creativa en el desarrollo del arte budista, particularmente en el área de la estatuaria. Recepción de esta religión lejano, China pronto incorporado fuertes rasgos chinos en su expresión artística.

En el quinto siglo VI el Dinastías del Norte , en lugar retirado de las fuentes originales de inspiración, tienden a desarrollar simbólico y abstracto en lugar de los modos de representación, con líneas esquemáticas. Su estilo también se dice que ser solemne y majestuoso. La falta de corporeidad de este arte, y su distancia de los budistas objetivo original de expresar el ideal puro de la iluminación en una, de manera realista, accesible, progresivamente condujo a una investigación hacia una mayor naturalismo y realismo, dando lugar a la expresión del arte budista Tang. Caligrafía

En la antigua China , la pintura y la caligrafía eran los más apreciados artes en los círculos de la corte y se produce casi exclusivamente por aficionados, los aristócratas y los funcionarios erudito que solo tenía el placer de perfeccionar la técnica y la sensibilidad necesaria para grandes pinceladas. Caligrafía se pensaba que era la forma más pura y más alta de la pintura. Los implementos fueron el pincel, hecha de pelo, negro y tintas , a partir de hollín de pino y cola animal. Escribir, así como la pintura fue hecho en seda . Pero después de la invención del papel en el siglo primero, la seda fue gradualmente reemplazado por el más barato y nuevo material. escritos originales por famosos calígrafos han sido muy valorado a lo largo de la historia de China y se montan en rollos y colgados en las paredes de la misma manera que las pinturas son.

Wang Xizhi fue un famoso calígrafo chino que vivió en el siglo 4 dC. Su obra más famosa es la Xu Lanting , el prefacio de una colección de poemas escritos por varios poetas al reunir a Lan Ting cerca de la ciudad de Shaoxing en la provincia de Zhejiang y participar en un juego llamado “Liu Shui shang qu”.

Wei Shuo era un conocido calígrafo y del Este de la Dinastía Jin , que establece las normas emergentes de la escritura ordinaria . Su conocida funciona bien son famosos concubina Inscripción (名姬帖Ming Ji Ate) y la inscripción de Wei-shi He’nan (卫氏和南帖Wei-shi corbata He’nan). Pintura

Gu Kaizhi es un famoso pintor de la antigua China nacido en Wuxi . Escribió tres libros sobre la teoría de la pintura: De la pintura (画论), Introducción de pinturas famosas de las dinastías Wei y Jin (魏晋胜流画赞) y Pintura Yuntai Montaña (画云台山记). Él escribió: “En las pinturas de la figura de la ropa y las apariencias no eran muy importantes. Los ojos eran el espíritu y el factor decisivo”.

Tres de las pinturas de Gu aún sobreviven en la actualidad. Son “ Admoniciones de la Instructora a la damas de la corte “,” Ninfa del río Luo “(洛神赋), y” y Benevolencia mujeres sabias “.

Hay otros ejemplos de pintura de la dinastía Jin de las tumbas. Esto incluye los Siete Sabios de la arboleda de bambú, pintado en una pared de ladrillo de una tumba ubicada cerca de Nanjing modernas y ahora se encuentran en el Museo Provincial de Shaanxi. Cada una de las figuras se etiquetan y se muestra ya sea potable, escribir o tocar un instrumento musical. Otras pinturas de la tumba también se representan escenas de la vida cotidiana, como los hombres arando los campos con yuntas de bueyes.

    Siete Sabios de la arboleda de bambú , un oriental Jin pintura tumba de Nanjing , ahora situado en el Shaanxi Museo Provincial.
    Wei del Norte pared murales y figuras pintadas de la Grutas de Yungang , de quinto a sexto siglos.
    Una escena de dos jinetes a caballo de una pintura mural en la tumba de Lou Rui en Taiyuan , Shanxi , norte de Qi Dinastía (550–577)

Las dinastías Sui y Tang (581 hasta 960)

Budista arquitectura y la escultura

Después de una transición en la dinastía Sui , esculturas budistas de la Tang evolucionó hacia una expresión marcadamente realista. Como consecuencia de la apertura de la dinastía con el comercio exterior y las influencias a través de la Ruta de la Seda , la escultura budista dinastía Tang asume una forma más clásica, inspirada en el arte greco-budista de Asia Central.

Sin embargo, las influencias extranjeras llegaron a ser percibidos negativamente hacia el final de la dinastía Tang. En el año 845 , el emperador Tang Wu Tsung- fuera de la ley todos los “extranjeros” las religiones (incluyendo a Christian Nestorianismo , el zoroastrismo y el budismo ) a fin de apoyar a los indígenas el taoísmo . Se confiscaron las posesiones budistas y obligó a la fe para pasar a la clandestinidad, lo que afecta el desarrollo ulterior de la religión y sus artes en China.

La mayoría de esculturas de madera Tang no han sobrevivido, a pesar de las representaciones de la comunidad internacional al estilo Tang, todavía se puede ver en Nara , Japón . La longevidad de la escultura de piedra ha resultado ser mucho mayor. Algunos de los mejores ejemplos se puede ver en Longmen , cerca de Luoyang , Yungang cerca de Datong , y Bingling Templo , en Gansu .

Uno de los más famosos budista pagodas chinas es el gigante Pagoda del Ganso Salvaje , construido en 652 dC.

    Un hombre pastoreo caballos , por Han Gan ( 706 - 783 dC), Tang original de la dinastía.
    Dinastía Tang mural pintura de Dunhuang .

Pintura

A partir de la dinastía Tang ( 618 - 907 ), el tema de la materia prima de la pintura es el paisaje, conocido como Shanshui (agua de montaña) la pintura. En estos paisajes, por lo general monocromáticos y escasa, el propósito no era reproducir exactamente el aspecto de la naturaleza, sino de captar una emoción o la atmósfera con el fin de coger el “ritmo” de la naturaleza.

Pintura en el estilo tradicional esencialmente con las mismas técnicas que la caligrafía y se hace con un pincel mojado en tinta o de color negro, los aceites no se utilizaban. Al igual que con la caligrafía, los materiales más populares en los que las pinturas se hacen son de papel y seda. El trabajo terminado se monta en rollos, que se puede colgar o enrollado. la pintura tradicional también se hace en álbumes y en las paredes, laca y otros medios de comunicación.

Dong Yuan fue un pintor activo en el Reino Tang del Sur. Era conocido por los cuadros de figuras y el paisaje, y se ejemplifica el estilo elegante que se convertiría en el estándar para la pintura de pincel en China durante los próximos 900 años. Al igual que con muchos artistas en China, su profesión era la de un funcionario, donde estudió los estilos existentes de Sixun Li y Wang Wei. Sin embargo, añadió que el número de técnicas, incluyendo perspectiva más sofisticados, el uso del puntillismo y el cruce de líneas para crear efecto vivo.

Zhan Ziqian fue un pintor durante la dinastía Sui. Su pintura sólo en la existencia es paseando En la primavera de organizar montañas perspectively. Debido a que el puro paisaje primeras pinturas de Europa surgió a partir del siglo 17, paseando En la primavera puede ser la pintura de paisaje en primer lugar del mundo .. Las dinastías Song y Yuan (960–1368) Artículo principal: Cultura de la Dinastía Song Una madera Bodhisattva de la dinastía Song ( novecientas sesenta - 1,279 dC) El Sakyamuni Buda , por Zhang Shengwen, 1 173 - un mil ciento setenta y seis dC, la dinastía Song período. Canción pintura

Durante la dinastía Song ( 960 - una mil doscientas setenta y nueve ), los paisajes de una expresión más sutil apareció, distancias inconmensurables fueron transmitidas a través del uso de contornos borrosos, los contornos de las montañas que desaparecen en la niebla, y el tratamiento impresionista de los fenómenos naturales. Se hizo hincapié en las cualidades espirituales de la pintura y en la capacidad del artista para revelar la armonía interior del hombre y la naturaleza, según la percepción de acuerdo con taoísta y budista conceptos.

Liang Kai fue un pintor chino que vivió en el siglo 13 ( dinastía Song ). Él llamó a sí mismo “Loco Liang”, y pasó su vida bebiendo y la pintura. Finalmente, se retiró y se convirtió en un Zen monje. Liang se le atribuye la invención de la escuela Zen de arte chino. Wen Tong era un pintor que vivió en el siglo 11. Él era famoso por las pinturas de tinta de bambú . Podía tener dos cepillos en una mano y pintura de dos bambúes distanció simultáneamente. Él no tenía necesidad de ver el bambú, mientras que las pintó porque había visto un montón de ellos.

Zhang Zeduan fue un pintor notable por su horizontales A lo largo del Río durante el Festival Qingming paisaje y la pintura de paisaje urbano. Se ha citado como “China Mona Lisa “y ha tenido muchos conocidos remakes bien a través de la historia de China. [ 2 ] pinturas famosas Otros incluyen The Revels Noche de Han Xizai , originalmente pintados por el sur de Tang artista Hongzhong Gu en el siglo 10, mientras que la conocida versión y de su pintura es una nueva versión del siglo 12 de la dinastía Song. Se trata de un rollo horizontal grandes de la escena nacional mostrando los hombres de la clase alta burguesía se entretiene con los músicos y bailarines mientras disfruta de los alimentos, bebidas y lavabos proporcionados por esclavas. En 2000, el artista moderno Wang Qingsong creó una parodia de esta pintura con una, horizontal fotografía largo de personas en ropa moderna haciendo este tipo de expresiones faciales, posturas y gestos con las manos en la pintura original.

Dinastía Song Ding-ware porcelana botella con pigmentos de hierro bajo un vidriado transparente e incoloro, del siglo 11.

Niños jugando , por Song artista Hanchen Su, c. 1150.

Yuan pintura

Wang Meng fue un pintor durante la dinastía Yuan . Uno de sus conocidos funciona bien es el Bosque Gruta . Zhao Mengfu era un chino erudito , pintor y calígrafo durante la dinastía Yuan . Su rechazo de la suave y pinceladas refinados de su época a favor del estilo más crudo del siglo octavo se considera que ha dado lugar a una revolución que creó la pintura china paisaje moderno. También estaba la vívida y detallada las obras de arte por Qian Xuan ( 1 235 - una mil trescientas cinco ), que había servido a la corte Song, y por patriotismo se negó a servir a los mongoles, en lugar de pasar a la pintura. Era famoso por la reactivación y la reproducción de un estilo de la dinastía Tang, más de la pintura. Finales de la China imperial (1368–1911) Detalle del Trono del Dragón utilizado por el Qianlong Emperador de China, la Ciudad Prohibida , la dinastía Qing . Artefacto que circulan en museos de los EE.UU. en préstamo en Beijing. Ming pintura Artículo principal: Dinastía Ming pintura Melocotón Festival de la Reina Madre de Occidente, siglo 17, de la dinastía Ming. pintura china de 1664

Bajo la dinastía Ming, floreció la cultura china. pintura narrativa, con una gama de colores más amplia y una composición más ocupado mucho de las pinturas canción, fue muy popular durante el tiempo. Como las técnicas de impresión en color se perfeccionaron, ilustrado manuales sobre el arte de la pintura comenzó a ser publicada. Jieziyuan Huazhuan (Manual de la Semilla de Mostaza Jardín), un volumen de trabajo de cinco publicada por primera vez en 1679 , se ha utilizado como libro de texto técnico para los artistas y los estudiantes desde entonces. Matteo Ricci , Wen Zhengming , Xu Wei A principios de Qing pintura El Emperador Yongzheng divirtiendo Durante el octavo mes lunar , por artistas de la corte anónimo, 1723 - 1735 d. C., Museo del Palacio , Pekín , que muestra el uso de la perspectiva lineal .

Bada Shanren , Tingxi Jiang , Shitao Finales de Qing Arte

Nianhua eran una forma de color woodlblock imprime en China, que representa las imágenes para la decoración durante el Año Nuevo Chino . En el siglo 19 Nianhua fueron utilizados como noticias medios. Shanghai Escuela

La Escuela de Shanghai (海上画派 Haishang Huapai o海派 Haipai ) es un chino de la escuela muy importante de las artes tradicionales durante la dinastía Qing y la totalidad del siglo 20. Bajo los esfuerzos de los maestros de esta escuela, el arte chino tradicional alcanzado otro clímax y continuado hasta el presente en las formas de “ pintura china “(中国画), o Guohua (国画) para abreviar. La Escuela de Shanghai desafió y se rompió la tradición de literatos de arte chino, al tiempo que rinde homenaje técnica a los antiguos maestros y el mejoramiento de las técnicas tradicionales existentes. Los miembros de esta escuela se fueron literatos educados que habían venido a cuestionar su condición misma y el propósito del arte, y había previsto la modernización inminente de la sociedad china. En una era de rápido cambio social, las obras de la Escuela de Shanghai fueron muy innovadores y diversa, y contenía a menudo sutiles sociales comentario todavía pensativo. El conocido figuras más de esta escuela son Ren Xiong (任熊), Ren Yi (任伯年, también conocido como Ren Bonian), Zhao Zhiqian (赵之谦), Wu Changshuo (吴昌硕), Sha Menghai (沙孟海, calígrafo), Pan Tianshou (潘天寿), Fu Baoshi (傅抱石). Otros conocidos pintores y son: Wang Zhen , Xu Gu? , Zhang Xiong , Yuan Hu , y Borun Yang . Nuevo arte de China (1912–1949) Sanmao , uno de los conocidos personajes de cómic y la mayoría en China Transformación

Con el final de la última dinastía de China, el Movimiento Nueva Cultura comenzó y desafió todas las facetas del tradicionalismo. Una nueva generación de filósofos del siglo vigésimo culturales como Xiao Youmei , Yuanpei Cai , Zikai Feng y Wang Guangqi quería la cultura china para la modernización y reflejan la Nueva China. La Guerra Civil China podría causar una división radical entre el Kuomintang y el Partido Comunista de China . Tras fue la Guerra Sino-Japonesa Segunda , en particular, la Batalla de Shangai dejaría el centro cultural de arte mayor límite de una crisis humanitaria. Pintura

estilo de pintura al óleo occidental fue introducida en China por pintores como Xiao Tao Sheng . arte comunista y socialista (1950–1980) disminución selectiva de arte

El Partido Comunista de China tendría el control total del gobierno de Mao Zedong al frente de la República Popular de China . Si el arte se presentó de una manera que favorecía el gobierno, los artistas fueron promovidos en gran medida. A la inversa, cualquier enfrentamiento con las creencias del partido comunista que obligaría a los artistas a convertirse en agricultores a través de “reeducación” procesos en el marco del régimen. La era de pico del control gubernamental fue objeto de la Revolución Cultural . El acontecimiento más notable fue la destrucción de los Cuatro Viejos , que tuvo consecuencias importantes para la cerámica, pinturas, arte literario, la arquitectura y muchos otros. Pintura

Artistas se animó a emplear el realismo socialista . Algunos Unión Soviética realismo socialista fue importado sin modificaciones, y los pintores se les asignó los temas y se espera que la producción masiva de pinturas. Este régimen se relajó considerablemente en 1953 , y después de las Cien Flores Campaña de 1956 - 57 , la pintura tradicional china experimentó un renacimiento importante. Junto con estos avances en los círculos artísticos profesionales, hubo una proliferación de arte campesinos que representan la vida cotidiana en las zonas rurales de murales y exposiciones de pintura en el aire abierto. Notables pintores chinos modernos incluyen Huang Binhong , Baishi Qi , Xu Beihong , Ta Chang Chien , Tianshou Pan , Changshi Wu , Baoshi Fu , Kangle Wang y Zhang Chongren . Reurbanización (mediados de los años 1980 - 1990) Arte Contemporáneo Ejecución por Yue Minjun, la más cara de arte contemporáneo chino vendido en 2007, por un valor de 5,9 millones dólares EE.UU. (o Euro € 4,2 millones)

El arte contemporáneo de China (中国当代艺术, Zhongguo Dangdai Yishu) a menudo se refiere a arte chino de vanguardia avant-como, continuó desarrollando desde la década de 1980 como consecuencia de la evolución del arte moderno después de la Revolución Cultural. El arte contemporáneo chino incorpora la totalidad de la pintura, cine, video, fotografía y performance. Hasta hace poco, exposiciones de arte consideran controversiales han sido habitualmente cerrado por la policía, y artistas de performance, en particular, enfrentan la amenaza de arresto en la década de 1990. Más recientemente ha habido una mayor tolerancia por el gobierno chino , aunque muchos artistas aclamados internacionalmente siguen siendo restringidos de exposición a los medios en el hogar o exposiciones ordenará el cierre. Destacados artistas visuales contemporáneos incluyen Ai Weiwei , Cai Guoqiang , Xin Cai , Fang Lijun , Yan Huang , Huang Yong Ping , Hong Ji Bai , Shengzhong Lu , Ma Liuming , Qingyun Ma , Qiu Shihua , Dong Song , Li Wei , Christine Wang , Wang Guangyi , Wang Qingsong , Gu Wenda , Xu Bing , Zhichao Yang , Wang Zhan , Zhang Dali , Zhang Xiaogang , Zhang Huan , Zhu Yu , Yan Lei , kelu Ma , Ding Fang , Shang Yang , Wei, Ligang (calígrafo moderno) , Liu Fengzhi , y Zhang Yue . El arte visual

A partir de la década de 1980 hubo una exposición sin precedentes para los más jóvenes artistas visuales chinos en el oeste, hasta cierto punto a través de la agencia de los conservadores con sede fuera del país, como Hou Hanru . curadores locales en el país como Gao Minglu y críticos, tales como Li Xianting (栗宪庭) reforzó esta promoción de determinadas marcas de pintura que había surgido recientemente, a la vez que difundir la idea del arte como una poderosa fuerza social dentro de la cultura china. Hubo cierta controversia en cuanto críticos identificados estas representaciones imprecisas del arte contemporáneo chino de haber sido construido a partir de las preferencias personales, una especie de artista-curador relación programmatized que sólo contribuyen a alienado a la mayoría de la avant-garde de la burocracia china y del mercado del arte occidental patrocinio .

Del mercado del arte

Todas Las montañas Cubiertas por la Red

Hoy en día, el mercado de arte chino, tanto antiguos y contemporáneos, es bien sabido que entre los más populares y de más rápido crecimiento en el mundo, atrayendo a compradores de todo el mundo. [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] La Voz de América informó en 2006 que el arte chino moderno es rastrillar en los precios récord a nivel internacional y en los mercados nacionales, algunos expertos temen que el mercado podría ser sobrecalentamiento. [ 6 ] El Economista informó de que el arte chino se ha convertido en la consentida en el mercado mundial de acuerdo con el registro las ventas de Sotheby’s y Christie’s , el mayor-subastas de arte hermosas casas. [ 7 ] El International Herald Tribune informó que los chinos porcelanas se disputaban en el mercado del arte como “si no hubiera un mañana”. [ 8 ] El arte contemporáneo chino también vio registro ventas a través de los años 2000. En 2007, se estimó que 5 de los mejores la vida vendiendo los 10 artistas del mundo en una subasta de arte fueron de China, con artistas como Zhang Xiaogang , cuyas obras se vendieron por un total de 56,8 millones dólares en una subasta en 2007. [ 9 ] En términos de de compra del mercado, China superó a Francia en 2000 todavía en el mundo la tercera más grande del mercado del arte-, después de la Estados Unidos y el Reino Unido , debido a la creciente clase media en el país. [ 10 ] [ 11 ] Sotheby’s señaló que chino contemporáneo el arte ha cambiado rápidamente de Asia mundo del arte contemporáneo en uno de los sectores más dinámicos en el mercado internacional del arte. [ 12 ] Durante la crisis económica mundial, el mercado del arte contemporáneo de Asia y el mercado chino de arte contemporáneo experimentado una desaceleración a finales de 2008. [ 13 ] [ 14 ] El mercado de la China contemporánea y el arte de Asia se produjo un renacimiento importante a finales de 2009 con unas ventas récord en Christie’s. [ 15 ] Durante siglos, en gran parte hecha por y americanos los compradores europeos, el mercado de la compra internacional de arte chino También comenzó a ser dominado por comerciantes chinos y los colectores en los últimos años. [ 16 ] En se informó en el 2011, China se ha convertido en el mundo de segundo mayor mercado para el arte y antigüedades, que representan el 23 por ciento del total mundial de mercado de arte, detrás de la Estados Unidos (que representa el 34 por ciento de los del mercado del arte en el mundo). [ 17 ]

Una de las áreas que ha revivido la concentración de arte y también comercializa la industria es el 798 Art District de Dashanzi de Beijing . El artista Zhang Xiaogang vendió una pintura de 1993 por USD $ 2.3 millones en 2006, que incluyó en blanco chino familias se enfrentan a partir de la Revolución era de la Cultura, [ 18 ] , mientras que Yue Minjun ‘s de trabajo de ejecución en 2007 se vendió por un récord luego de casi $ 6 millones en Sotheby’s. [ 19 ] , tales como Stanley Ho , el dueño del Casino de Macao , y el casino desarrollador Stephen Wynn , sería aprovechar las tendencias del arte. Los artículos tales como floreros dinastía Ming y un surtido de piezas imperiales fueron subastados.

Otras obras de arte las obras producidas en China o Hong Kong se venden en lugares como Christie’s, incluyendo una pieza de porcelana china con la marca del emperador Qianlong se vendió por HKD $ 151,3 millones dólares. Una pintura de 1964 “Todos los manteado Montañas en Red” se vendió por HKD $ 35 millones. También se celebraron las subastas en Sotheby’s, donde Xu Beihong ‘s 1939 la obra maestra “ Put Down tu látigo “ se vendió por HKD $ 72 millones. [ 20 ] La industria no se limita a las bellas artes, como muchos otros tipos de piezas contemporáneas también se vendían. En 2000, un número de artistas chinos fueron incluidos en la Documenta y la Bienal de Venecia de 2003. China ahora tiene su propio escaparate del arte contemporáneo importante con la Bienal de Venecia. Fuck Off era una exposición de arte notorio que corría junto a la Bienal de Shanghai en 2000 y fue curada por el curador independiente Feng Boyi y contemporáneo artista Ai Weiwei .

Museos

Chinese art. (2011, May 21). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:24, May 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Chinese_art&oldid=430197733

Arte de China

Desde los orígenes de la historia china se crearon objetos en bronce, jade y hueso, que recogieron el espíritu y efecto buscado en los rituales chamanistas.

Estas formas en bronce y jade muestran por primera vez uno de los principios esenciales del arte chino: la síntesis entre el espíritu creador artístico y la función social y jerárquica a la que estaban destinados desde su concepción. El primero de ellos se mostraba en la exquisitez de las formas, en el origen de los temas decorativos tomando como paradigma las fuerzas de la naturaleza y su acción sobre el espíritu humano, y en el gran conocimiento técnico de los materiales que ha caracterizado todas las formas artísticas.

Como complemento tanto la diversificación de las formas como la iconografía con la que se adornaban correspondían a los principios de jerarquización social y uso ritual que caracterizó los inicios de la civilización china con la Dinastía Shang y la Dinastía Zhou. En esta última dinastía surgen las escuelas de filosofía que profundizando sobre la relación del individuo con su entorno y la consideración social del mismo, establecerán los fundamentos teóricos sobre los que siglos más tarde se desarrollaría la teoría china del arte.

Nos referimos fundamentalmente al taoísmo y el confucianismo, sino por ello afirmar que existe una clara división entre lo que algunos consideran arte taoísta como manifestación disgregada de un supuesto arte confuciano.

El trazo y la pincelada en el arte chino

Es cierto que la poesía, pintura y caligrafía representan todas ellas a través del pincel, la esencia misma del pensamiento artístico taoísta, pero no hay que olvidar que incluso estas artes sublimes tuvieron su función social, su jerarquización y en consecuencia participaron del pensamiento confuciano.

Estas eran el arte con mayúsculas,=o reservado a una clase intelectual formada en los clásicos, y la tradición, donde se reconocía y valoraba al artista y la obra de arte en su unidad y no como producto social. Desde la primera escritura tratada artísticamente y convertida en arte de la caligrafía por Wang Xizhi en el siglo IV d.C. hasta los últimos heterodoxos de la Dinastía Qing, los pintores Zhuda y Shitao, la caligrafía, pintura y poesía han estado unidas en unos mismos principios técnicos y estéticos.

Los instrumentos básicos -tinta, papel, pincel y tintero-,la formación clásica, y la búsqueda del ritmo, espontaneidad y expresividad basados en el trazo, la pincelada y el vacío han sido los elementos comunes a partir de los cuales se han desarrollado diacrónicamente a lo largo de los siglos.

La palabra, el carácter es considerado como una imagen, como la abstracción de una idea y concepto, y la imagen pictórica en la que se reconoce tanto a un carácter como a un paisaje se lee como una palabra, fusionándose así el pensamiento artístico en poesía-caligrafía-pintura.

El gusto por los materiales en el arte chino

Junto a este sentido conceptual de las obras plásticas y literarias, el arte chino se ha recreado a lo largo de su historia en los materiales. Con ellos se han creado objetos para los ritos (bronce, jade, cerámica), objetos diseñados para embellecer la vida cotidiana (cerámica, laca, seda, madera) y grandes obras destinadas a perpetuar un sistema social tanto en el presente como en las vidas posteriores (escultura, arquitectura, cerámica).

Algunos de estos materiales mencionados se desarrollaron de una manera casi única en un contexto histórico determinado, mientras que otros se adoptaron a nuevos usos y formas. Así observamos que el bronce y el jade son característicos de las dinastías Shang y Zhou, ligados siempre al ritual y a la representación social.

La laca y la seda coinciden en asociarse con el momento histórico de expansión política y cultural del imperio chino durante la dinastía Han (206 a. C.- 220 d.C.), siendo también los primeros materiales sobre los que se diseña pensando únicamente en la belleza del objeto y no en su uso ritual.

A partir del reinado de Qin Shi Huang (220–206 a. C.) la cerámica, cuyas primeras formas aparecieron en el Neolítico sirviendo en muchos casos de referencia a las formas en bronce, adquiere un mayor valor al realizarse con ella la reproducción del gran ejército imperial con el que el emperador quiso proteger bajo tierra su mausoleo.

A partir de entonces, la cerámica (arcilla, terracota, gres y porcelana) se vuelve, gracias a la capacidad de organización laboral de los centros alfareros, las innovaciones técnicas y la habilidad de los artesanos en el material más versátil y polisemántico de todos.

Desde la sencillez del barro cocido y pintado el alfarero chino ha sido capaz mediante la aplicación de vidriados y técnicas decorativas y el control de la cocción una inmensa variedad formal y tipológica, capaz de satisfacer todos los gustos y necesidades.

Los ajuares funerarios impulsaron el desarrollo cerámico al demandar la reproducción en cerámica de los bienes y personas que habían acompañado al difunto.

La carestía de otros materiales (bronce, jade), hizo que a través de los barnices se intentará buscar los efectos cromáticos y plásticos de otros materiales. Así el barniz de óxido de hierro tratado en atmósfera reductora, producía una gama cromática del verde-oliva al azul lavanda con la que se pretendía imitar el aspecto del jade. Esta técnica decorativa conocida en China desde la Dinastía Han perduró hasta el siglo XX, siendo rebautizado el color verde de estas piezas por los europeos con el nombre de celadón.

Las piezas en cerámica funerarias encontraron en la Dinastía Tang su mejor expresión con la aplicación, mediante inmersión y goteo, de tres colores o sancai.

En la Dinastía Song, se transformaron totalmente los usos y las formas de la cerámica. El conocimiento desde el siglo X del caolín -ingrediente necesario para conseguir la porcelana- junto con el desarrollo económico de esta dinastía y la búsqueda de una mayor exquisitez en el diseño de los objetos cotidianos por parte de la clase letrada, permitió la aparición de nuevos tipos cerámicos. Así se diferenciaban los productos destinados a uso imperial, frente aquellos solicitados por los letrados, los comerciantes y las comunidades monásticas.

El cambio del siglo XIII se vio reflejado en el campo artístico en su industrialización y su distribución en el exterior del país. El tipo cerámico azul y blanco, es el más característico de esta transformación, siendo sinónimo de él el nuevo repertorio iconográfico y el paulatino cambio en su distribución y concepción espacial que afectaría a todos los materiales.

La última dinastía mostró al mundo un gusto por la ornamentación, la exuberancia técnica y el alarde formal, en una variedad de formas y materiales, que reflejaban el nuevo gusto y estética de la Dinastía Manchú.

Arte de China. (2008, 28) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:51, julio 11, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Arte_de_China&oldid=18433405.


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