El Arte Islamico

El Arte Islamico

el arte islámico

arte islámico abarca el arte visual producido a partir del siglo séptimo por personas (no necesariamente musulmanes ) que vivían en el territorio que fue habitado por o gobernado por la cultura islámica poblaciones. [ 1 ] El enorme campo de la arquitectura islámica es el objeto de una artículo, dejando los campos tan variados como la caligrafía , pintura , vidrio , cerámica y textiles, entre otros.

El arte islámico no es en absoluto restringido al arte religioso, sino que incluye todo el arte de la variada y rica cultura de las sociedades islámicas, así. Con frecuencia incluye elementos seculares y los elementos que son mal vistas, si no está prohibido, por parte de algunos teólogos islámicos. [ 2 ] Aparte de la presente inscripciones caligráficas de la historia, especialmente el arte religioso en realidad es menos prominente en el arte islámico que en Occidente el arte medieval , con excepción de la arquitectura islámica en las mezquitas y sus complejos de edificios de los alrededores son los restos más comunes. Pintura figurativa puede cubrir escenas religiosas, pero normalmente en contextos esencialmente seculares como las paredes de los palacios o libros iluminados de la poesía. La caligrafía y la decoración del manuscrito Qu’rans es un aspecto importante, pero el arte religioso, como el vidrio lámparas de mezquita y otros accesorios de la mezquita, tales como tejas, madera y alfombras suelen tener el mismo estilo y temas como el arte secular contemporánea, aunque con inscripciones religiosas aún más importante.

“El arte islámico desarrollado a partir de muchas fuentes: romana , arte paleocristiano y bizantino estilos fueron tomadas en arte islámico temprano y la arquitectura, la influencia de los sasánidas arte de la Persia preislámica era de importancia primordial; estilos de Asia Central fueron traídos con diversas incursiones nómadas y chinos influencias tuvo un efecto formativo en la pintura islámica, cerámica y textiles “. [ 3 ] Aunque el concepto de “arte islámico” ha sido criticada por algunos historiadores del arte moderno, las similitudes entre el arte producido en muy diferentes los tiempos y lugares en el mundo islámico han sido suficientes para mantener el término de amplio uso por los eruditos.

Hay elementos que se repiten en el arte islámico, como el uso de vegetales o geométricos diseños florales en una repetición conocido como el arabesco . El arabesco en el arte islámico se utiliza a menudo como símbolo de lo trascendente, y la infinita naturaleza indivisible de Dios. [ 4 ] Los errores en las repeticiones pueden ser introducidos intencionalmente como muestra de humildad de artistas que cree que sólo Dios puede producir la perfección, aunque esta teoría se discute . [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ]

Normalmente, aunque no del todo, el arte islámico se ha centrado en la representación de los patrones y la caligrafía árabe, en lugar de en las cifras, ya que es temido por muchos musulmanes que la representación de la forma humana es la idolatría y por lo tanto un pecado contra Dios , prohibido en el Corán . representaciones Humanos se puede encontrar en todas las épocas del arte islámico, sobre todo en la forma más privada de miniaturas, que su ausencia es rara. representación Humanos con el fin de culto es considerado idolatría y está debidamente prohibido en la ley islámica, conocida como la sharia la ley. También hay muchas representaciones de Mahoma , el jefe del profeta del Islam , en el arte islámico histórico. [ 8 ] [ 9 ] decorativas pequeñas figuras de animales y seres humanos, sobre todo si están a la caza de los animales, se encuentran en obras seculares en muchos medios de comunicación de diversos períodos , pero los retratos fueron lentos en desarrollarse.

Caligrafía

diseño caligráfico es omnipresente en el arte islámico, donde, como en Europa en la Edad Media, exhortaciones religiosas, entre ellas versículos coránicos, pueden ser incluidos en los objetos seculares, sobre todo monedas, fichas y trabajos en metal, y la mayoría de miniaturas pintadas son una secuencia de comandos, como hacer muchos edificios. Otras inscripciones incluyen versos de la poesía, inscripciones y registro de la propiedad o la donación. Dos de las secuencias de comandos principales implicados lo simbólico cúfica y Naskh secuencias de comandos, que se pueden encontrar adornando y mejorar el atractivo visual de las paredes y cúpulas de los edificios, los lados del minbar , y trabajos en metal. [ 4 ]

Este cerámica persa de los siglos 9 al 11 de decorado sólo con inscripciones muy estilizada, llamada “cerámica epigráfico”, ha sido descrita como “probablemente el más refinado y sensible de toda la cerámica persa”. [ 10 ] inscripciones grande hecha de azulejos, a veces con las letras en relieve en relieve , o el fondo cortado, se encuentran en los interiores y exteriores de muchos edificios importantes. tallado caligrafía complejos también decora los edificios. Para la mayoría de la época islámica de la mayoría de las monedas sólo mostró las letras, que son a menudo muy elegante a pesar de su pequeño tamaño y naturaleza de la producción. El tugra o monograma de un sultán otomano se utilizó ampliamente en los documentos oficiales, con decoración muy elaborada para los más importantes. Otras hojas sueltas de la caligrafía, diseñado para los álbumes, puede contener pequeños poemas, versos Qu’ranic, u otros textos. Escena de la Khamsa de Nizami , persa, 1539–1543

Los idiomas principales, todas ellas con escritura árabe , son el árabe , siempre se utiliza para los versos Qu’ranic, persa en el Persianate mundo, especialmente por la poesía, y Turquía , con el urdu aparecen en los siglos posteriores. Calígrafos por lo general tenían un rango superior al de otros artistas. Pintura Artículo principal: miniatura persa

Aunque ha habido una tradición de pinturas murales, especialmente en el Persianate mundo, la mejor supervivencia y la más alta forma desarrollada de la pintura en el mundo islámico es la miniatura de manuscritos iluminados , o más adelante como una sola página para su inclusión en un muraqqa o álbumes encuadernados de miniaturas y caligrafía . La tradición de la miniatura persa ha sido dominante desde el siglo 13, influyendo fuertemente en la miniatura otomana de Turquía y la miniatura mogol en la India. Miniaturas fueron especialmente un arte de la corte, y porque no fueron vistos en público, las limitaciones en la representación de la figura humana fueron mucho más relajado, e incluso miniaturas a menudo contienen un gran número de pequeñas figuras, y de los retratos del siglo 16 de una sola los.

El más grande de las comisiones eran por lo general los clásicos de la poesía persa , como la epopeya Shahnameh , aunque los mongoles y otomanos ambas producidas manuscritos lujosos de la historia más reciente con las autobiografías de los emperadores mogoles, y más puramente militar crónicas de la conquista turca. Retratos de los gobernantes desarrollado en el siglo 16, y más tarde en Persia, y luego volviendo muy popular. retratos de Mughal, normalmente en el perfil, son muy finamente dibujados en un estilo realista, mientras que los mejores son los otomanos vigorosamente estilizada. Album miniaturas normalmente aparece escenas de picnic, retratos de personas o (en la India, especialmente) los animales, o idealizada bellezas juveniles de ambos sexos.

influencias chinas incluyen la rápida adopción del formato vertical natural para un libro, lo que llevó al desarrollo de una vista de pájaro en un fondo muy cuidadosamente representadas de paisaje de colinas o edificios del palacio se eleva hasta dejar sólo una pequeña área del cielo. Las cifras están dispuestos en diferentes planos en el fondo, con la recesión (la distancia del espectador) indica mediante la colocación de más figuras distantes más arriba en el espacio, pero en esencia el mismo tamaño. Los colores, que son a menudo muy bien conservado, son muy contrastantes, brillantes y claras. La tradición llegó a su clímax en los siglos 17 16 y principios, sino que continuó hasta principios del siglo 19, y se ha restablecido en el 20. Tapetes y alfombras Desde el hilado de la fibra a los colores, todas las partes de la alfombra persa es tradicionalmente hecha a mano con ingredientes naturales a lo largo de muchos meses. Más información: alfombras orientales y alfombras persas

Ningún producto artístico islámico se ha convertido más conocido fuera del mundo islámico que la alfombra de pelo, más comúnmente conocida como la alfombra oriental ( alfombra oriental ). Su versatilidad se utiliza en la vida cotidiana islámica y la vida musulmana, de revestimientos para el suelo con el enriquecimiento de la arquitectura, de cojines de los collarines de bolsas y sacos de todas las formas y tamaños, y objetos religiosos (como una alfombra de oración, que proporcionaría un lugar limpio para rezar). Han sido una de las principales exportaciones a otras áreas desde la Baja Edad Media, que se utiliza para cubrir no sólo plantas, pero las tablas, por mucho tiempo un proceso europeo de la práctica generalizada de que ahora es común sólo en los Países Bajos . El tejido de alfombras es una tradición arraigada y profunda riqueza en las sociedades islámicas, y la práctica se ve en las fábricas de las grandes ciudades, así como en las comunidades rurales y campamentos nómadas. En períodos anteriores, los establecimientos especiales y talleres en la existencia que funcionaban directamente bajo el patrocinio de la corte. [ 11 ] Esquina de una alfombra persa siglo 16

Muy temprano alfombras islámicas, lo que significa que antes del siglo 16, son extremadamente raros, en efecto, más han sobrevivido en el oeste, y alfombras orientales en la pintura del renacimiento de Europa son una fuente importante de información sobre ellos, ya que las importaciones fueron valiosos que fueron pintados con precisión . [ 12 ] Los naturales y los diseños más fácil para una tejedora de alfombras para producir consisten en líneas rectas y los bordes, y las primeras alfombras islámicas para sobrevivir o se muestra en las pinturas con diseños geométricos, o un centro de animales muy estilizadas, compuesto en este manera. Dado que los bucles y curvas que fluyen de los arabescos son fundamentales para el arte islámico, la interacción y la tensión entre estos dos estilos pasó mucho tiempo una característica importante del diseño de la alfombra.

Hay pocos sobrevivientes de la gran 16o siglo alfombras egipcias, entre ellas la casi tan bueno como nuevo descubierto en el ático del Palacio Pitti en Florencia, cuyos patrones complejos de redondeles octógono y las estrellas, en tan sólo unos pocos colores, brillo ante el espectador . [ 13 ] La producción de este estilo de alfombra comenzó bajo el mamelucos , pero continuó después de los otomanos conquistaron Egipto. [ 14 ] La tradición sofisticados otra era la alfombra persa que llegó a su punto máximo a principios del siglo 17 y 16 en obras como la Alfombra Ardabil y Coronación de alfombras ; durante este siglo, el otomano y los tribunales de Mughal también comenzó a patrocinar la realización en sus dominios de grandes alfombras formal, evidentemente, con la participación de los diseñadores utilizan para el corte más nuevo en la tradición persa general. Estos utilizan un estilo de diseño compartido con figurativa Islámica iluminación-no y otros medios de comunicación, a menudo con un gran centro de gul motivo, y siempre con fuerza y las fronteras demarcadas de ancho. Los grandes proyectos de los talleres patrocinados por la corte hacia fuera a las pequeñas alfombras de lo meramente ricos y para la exportación, y diseños similares a los de los siglos 16 y 17 se siguen produciendo en gran número en la actualidad. La descripción de alfombras viejas ha tendido a utilizar los nombres de los centros de fabricación de alfombras como las etiquetas, pero a menudo derivados del diseño en lugar de pruebas reales que se originó en torno a ese centro. La investigación ha aclarado que los diseños no eran siempre restringida al centro que se asocian tradicionalmente con el, y el origen de las alfombras de muchos sigue sin estar claro.

Así como el persa, turco y árabe grandes centros, las alfombras se hicieron también a través de Asia Central, en la India, y en España y los Balcanes. alfombras españolas, que a veces interrumpido típicos patrones islámicos para incluir los escudos de armas , gozaba de gran prestigio en Europa, siendo encargado por la realeza y para el Palacio de los Papas, Aviñón , y la industria continuó después de la Reconquista . [ 15 ] Armenia alfombra de tejer se menciona por muchas fuentes antiguas, y puede representar una proporción mucho más grande de Turquía y el Cáucaso la producción de este que tradicionalmente se pensaba. Las alfombras bereberes del norte de África tienen una tradición de diseño distintos. Aparte de los productos de los talleres de la ciudad, en contacto con las redes de comercio que podría llevar a las alfombras a los mercados lejanos, también hubo un pueblo grande y extendida y la producción de la industria trabajan nómadas que se quedó más cerca de los diseños tradicionales locales. Así como alfombras de pelo, kelim y otros tipos de piso de tejido o bordado textil se produjeron, tanto para su uso en pisos y paredes. diseños figurativos, a veces con grandes figuras humanas, son muy populares en los países islámicos, pero relativamente rara vez exportado a Occidente, donde los diseños abstractos son por lo general lo que el mercado espera. Cerámica plato siglo 10, al este de Persia y Asia Central Artículo principal: cerámica islámica

el arte islámico ha notables logros muy en cerámica, tanto en la cerámica y azulejos para paredes, que en ausencia de pinturas murales fueron llevados a alturas sin precedentes en otras culturas. A principios de cerámica sin esmaltar es a menudo, pero -opacificado cristales de estaño fue una de las primeras nuevas tecnologías desarrolladas por los alfareros islámicos. La Comisión Islámica esmaltes opacos primero se puede encontrar como pintado de cerámica azul en Basora , que data de alrededor del siglo octavo. Otra contribución importante fue el desarrollo de la cerámica stonepaste , originarios de Irak noveno siglo. [ 16 ] El primer complejo industrial de vidrio y cerámica de la producción, construido en el Ar-Raqqah , Siria , en el siglo 8. [ 17 ] Otros centros de cerámica innovadora en el mundo islámico incluido Fustat (975 a 1075), Damasco (de 1100 a alrededor de 1600) y Tabriz (1470–1550). [ 18 ] Lusterwares con colores iridiscentes puede haber continuado pre-islámica romana y bizantina técnicas, pero se ya sea inventado o desarrollado considerablemente en la cerámica y el vidrio en Persia y Siria a partir del siglo noveno. [ 19 ]

cerámica islámica fue influenciado a menudo por la cerámica china , cuyos logros fueron muy admirado y emulado. [ 20 ] Este fue el caso especialmente en los períodos después de la invasión de los mongoles y los de la Timuridos . Técnicas, formas y motivos decorativos se vieron afectados. Hasta la Edad Moderna período cerámica occidental había muy poca influencia, pero la cerámica islámica fue muy buscado después de que en Europa, y se copia a menudo. Un ejemplo de ello es el Albarello , un tipo de mayólica tinaja originalmente diseñado para sostener boticarios ungüentos y medicamentos seco. El desarrollo de este tipo de farmacia frasco tenía sus raíces en el Medio Oriente islámico. hispano-morisco ejemplos se exportaron a Italia, estimulando los primeros ejemplos italianos, del siglo 15 de Florencia. Azulejos exterior de la Mezquita del Viernes de Herat , Afganistán

El hispano-morisco estilo surgido en Al-Andalus o España musulmana en el siglo 8, bajo la influencia de Egipto, pero la mayor parte de la mejor producción fue mucho más tarde, los alfareros presumirá que ha sido en gran parte musulmana, pero que trabajan en las zonas reconquistadas por los reinos cristianos. Se mezcla elementos islámicos y europeos en sus diseños, y mucho se ha exportado a través de los países europeos vecinos. Se había presentado dos cerámica técnicas para Europa : cristales con un opaco blanco de estaño-esmalte y pintura en metálico lustres. Otomano cerámica Iznik produjo la mayor parte de los mejores trabajos en el siglo 16, en los azulejos y los grandes vasos con valentía decoradas con motivos florales influencia, una vez más, por el Yuan Chino y cerámica Ming. Estos se encontraban todavía en barro; había hecho en porcelana islámica hasta que los países modernos, los tiempos de cuando fue la porcelana china importada y admirada. Existen [ 21 ]

El mundo islámico medieval también cerámica con imágenes de animales pintados y humanos. Algunos ejemplos se encuentran en todo el mundo islámico medieval, sobre todo en Persia y Egipto . [ 22 ] Embaldosado La pared de azulejos de Kashan ca. 1270–1275, con un dragón chino de influencia, decorada con molduras de socorro y esmaltes brillantes.

Los primeros grandes edificios islámicos, como la Cúpula de la Roca , en Jerusalén había paredes interiores decorados con mosaicos de estilo bizantino, pero sin figuras humanas. A partir del siglo noveno en adelante, la tradición islámica distintivo de cristal y suelo de baldosas de colores brillantes para paredes interiores y exteriores y las bóvedas desarrollados. Algunos regímenes anteriores crear diseños utilizando mezclas de azulejos cada uno de un solo color que están o cortar en forma determinada o son pequeños y de algunas formas, que sirve para crear patrones geométricos abstractos. Más tarde pintó grandes proyectos de uso de azulejos pintados antes de disparar con una parte del esquema - una técnica que requiere la confianza en los resultados consistentes de disparar.

Algunos elementos, sobre todo las letras de las inscripciones, se puede moldear en tres dimensiones de socorro , y en particular en ciertos cuadros de Persia en un diseño puede tener la pintura figurativa de los animales o figuras humanas individuales. Estos solían formar parte de los diseños en su mayoría compuesto por azulejos en colores lisos, pero con grandes azulejos pintados totalmente a intervalos. Los azulejos más grandes son a menudo en forma de estrellas de ocho puntas, y puede mostrar el resultado de los animales o de una cabeza humana o el busto, o una planta u otros motivos. Los patrones geométricos, como modernos del norte de África azulejos de trabajo, hecho de pequeñas baldosas de cada uno de un solo color, pero regular y formas diferentes, se refieren a menudo como “mosaico”, que no es estrictamente correcto.

Los mongoles hicieron menos uso la mayor parte de suelo de baldosas, prefiriendo (y ser capaz de pagar) “Parchin kari”, un tipo de piedra dura la decoración de los paneles con incrustaciones de piedras semi-preciosas, con joyas en algunos casos. Esto se puede ver en el Taj Mahal , Agra Fort y otras comisiones imperial. Los motivos florales son por lo general, en un estilo realista y más simple que persa o turca de trabajo, relativas a las plantas en miniatura mogol. Vidrio Artículo principal: vidrio islámico “La suerte de Edenhall “, un vaso de Siria del siglo 13 en Inglaterra desde la Edad Media.

Para la mayoría de la Conferencia Islámica Edad Media vidrio fue el más sofisticado en Eurasia , exportado a Europa y China. El Islam se hizo cargo de gran parte de la producción de vidrio territorio tradicional de los sasánidas y vidrio romano antiguo , y desde la decoración figurativa desempeñado un pequeño papel en vidrio pre-islámica, el cambio de estilo no es abrupta, con excepción de que toda la zona se formó inicialmente en su conjunto políticos , y, por ejemplo, las innovaciones Pérsico estaban ahora casi de inmediato se recoge en Egipto . Por esta razón a menudo es imposible distinguir entre los diferentes centros de producción, de la que Egipto, Siria y Persia fueron los más importantes, sino por el análisis científico de la materia, que a su vez tiene dificultades. [ 23 ] Desde documentales diversas referencias y fabricación de vidrio de comercio de cristal parece haber sido una especialidad de la minoría judía en varios centros. [ 24 ]

Entre los primeros 11 siglos y 8 de la importancia de cristal de lujo está en los efectos logrados por “manipulación de la superficie” de la copa, inicialmente mediante una incisión en el cristal de una rueda, y más tarde por cortar el fondo para dejar un diseño en relieve. [ 25 ] La gran masa gafas de Hedwig , sólo se encuentran en Europa, pero normalmente se considera Islámica (o posiblemente de artesanos musulmanes en Sicilia normanda ), son un ejemplo de esto, aunque extrañamente al final de la fecha. [ 26 ] otras piezas de vidrio y estos probablemente representada versiones más baratas de los buques de tallado de cristal de roca (transparente de cuarzo ), influenciados por los recipientes de cristal antes, [ 27 ] y hay una cierta evidencia de que en este período de vidrio y Hardstone corte eran considerados como la nave misma. [ 28 ] Desde el 12 de siglo, la industria en Persia y Mesopotamia, parece disminuir, y la producción principal de los cambios de cristal de lujo a Egipto y Siria, y los efectos decorativos de color en superficie lisa de vidrio. [ 29 ] A lo largo del período de los centros locales más simples mercancías, tales como cristal de Hebrón , en Palestina .

Lustre pintura, mediante técnicas similares a loza dorada en la cerámica, se remonta al siglo 8 en Egipto, y se generalizó en el siglo 12. Otra técnica es la decoración con hilos de vidrio de un color diferente, trabajó en la superficie principal, ya veces manipulados por el peinado y otros efectos. dorado , pintado y esmaltado de vidrio se han añadido al repertorio, y las formas y motivos tomados de otros medios de comunicación, tales como la cerámica y metal. Algunos de los mejores trabajos fue en las lámparas de mezquita, donados por una regla o un hombre rico. Como decoración se hizo más elaborado, la calidad de los vidrios básicos disminuyó, y “a menudo tiene un tinte amarillo-marrón, y rara vez es libre de burbujas”. [ 30 ] Alepo parece haber dejado de ser un centro importante después de la invasión de los mongoles de 1260, y Timur parece haber terminado la industria siria cerca de 1400 mediante la realización de los obreros calificados a Samarcanda . Alrededor de 1500 el venecianos estaban recibiendo grandes pedidos de lámparas de mezquita. [ 31 ] Metalistería Mughal daga con empuñadura de jade , oro, rubíes y esmeraldas . Hoja de damasquinado de acero con incrustaciones de oro.

metalistería islámica medieval ofrece un completo contraste con su equivalente europeo, que está dominado por figuras modeladas y brillantes colores decoración en esmalte , algunas piezas en su totalidad en los metales preciosos. Por el contrario sobrevivir orfebrería islámica consiste en objetos prácticos sobre todo en bronce, latón y acero, con una simple, pero a menudo monumentales, formas y superficies altamente condecorado con la decoración de denso en una variedad de técnicas, pero el color en su mayoría limitado a incrustaciones de oro, plata o negro niel . El uso de beber y comer en los vasos de oro y plata, el ideal en la antigua Roma y Persia, así como las sociedades cristianas medievales, está prohibida por la hadices , así como el uso de anillos de oro. [ 32 ] Una cosa metalúrgicos Islámica comparte con Europa los fue estatus social alto en comparación con otros artistas y artesanos, y muchas piezas más grandes se firmó.

trabajo Islámica incluye algunas dimensiones de los animales y tres cifras como manantiales o aguamaniles , pero sólo un objeto esmaltado significativo es conocido, utilizando bizantina cloisonné técnicas. [ 33 ] El Griffin Pisa es el bronce de los animales sobreviven más grande, probablemente a partir del 11 del siglo Al-Andaluz. Otros objetos comunes propuesta elaborada decoración son enormes candelabros de baja y lámparas de pie, luces de linterna, cuencos, platos, cuencos, cubos (que probablemente para el baño), [ 34 ] y jarras , así como cofres, cajas de la pluma-y placas. Ewers y cuencas fueron traídos para lavarse las manos antes y después de cada comida, por lo que son a menudo profusamente tratados piezas de exhibición. objetos especializados incluyen cuchillos, armas y armaduras (siempre de gran interés para la élite) y los instrumentos científicos, tales como astrolabios , así como joyas . La decoración es típicamente densa y muy a menudo incluye arabescos y la caligrafía, a veces el nombre de un propietario y dar una fecha. [ 35 ] Otras artes aplicadas

Los niveles muy altos de logros se alcanzaron en otros materiales, incluyendo, tallas Hardstone y joyería, talla de marfil, textiles y cuero. En la República Islámica Edad Media el trabajo en estos campos era muy apreciado en otras partes del mundo, y con frecuencia objeto de comercio fuera de la zona islámica. Aparte de la pintura en miniatura y la caligrafía, otras artes del libro son la iluminación decorativa, el único tipo que se encuentran en los manuscritos Corán, y cubiertas de libros islámicos , que suelen ser muy decorativas en los manuscritos de lujo, utilizando los motivos geométricos que se encuentran en la iluminación, o a veces las imágenes figurativas, probablemente elaborado por los artesanos de pintores en miniatura. Los materiales incluyen colores, labrado y estampado de piel y laca sobre la pintura. [ 36 ] Otomano marquetería y tapa de la mesa de azulejos, alrededor de 1560

Egipto talla de cristal de roca en los vasos aparece en el último 10mo siglo, y prácticamente desaparece después de 1040. Hay un número de estas embarcaciones en el oeste, que al parecer salió al mercado después de El Cairo palacio de los fatimíes califa fue saqueado por sus mercenarios en 1062, y fueron captados por los compradores europeos, en su mayoría terminan en tesoros de las iglesias. Desde épocas posteriores, especialmente la muy ricos otomanos y los tribunales de Mughal, hay un número considerable de lujosos objetos muy talladas en piedras semi-preciosas, con la decoración de poca superficie, pero la inserción de joyas. Estos objetos pueden haber sido realizados en periodos anteriores, pero muy pocos han sobrevivido. [ 37 ]

Mayores talla de madera es normalmente o traspasado la labor de socorro en objetos planos para uso arquitectónico, tales como ventanas, puertas, techos, vigas y frisos. Una excepción importante es el complejo de mocárabes y mocárabe diseños dando techos y otros elementos arquitectónicos de una estalactita como aspecto. A menudo se trata de madera, a veces pintado en la madera, pero a menudo revocadas antes de pintar; los ejemplos en la Alhambra en Granada, España está entre los más conocidos. Islámica mobiliario tradicional, a excepción de pecho, tendía a ser cubierto con cojines, con armarios en vez de armarios para el almacenamiento, pero hay algunas piezas, incluyendo una ronda de baja (en sentido estricto de doce caras) Índice de alrededor de 1560 de la corte otomana, con marquetería incrustaciones de madera clara, y una sola baldosa cerámica enorme o la placa sobre la mesa. [ 38 ] La multa incrustaciones muy típica de los muebles corte otomana haya desarrollado a partir de estilos y técnicas utilizados en las armas e instrumentos musicales, para lo cual la mejor mano de obra disponible se utilizados. [ 39 ] Hay también profusamente decorados cofres, cajas y cofres de diferentes épocas. Una y famosos (y lejos de plano) techo espectacular fue uno de los componentes islámicos de la 12 ª siglo Norman Capilla Palatina de Palermo , que escogió a los mejores elementos de la católica, islámica y el arte bizantino. Otros famosos techos de madera se encuentran en la Alhambra en Granada . Marfil con restos de pintura del siglo 11 al 12, Egipto

Talla de marfil centrado en el Mediterráneo , se extiende desde Egipto, donde una próspera copta sido la industria había heredado; marfil persa es rara. El estilo normal fue un alivio profundo con una superficie plana, algunas piezas fueron pintadas. España especializada en cofres, cajas y cajas redondas, que fueron utilizados probablemente para guardar joyas y perfumes. Se produjeron principalmente en el período aproximado 930–1050, y exportado ampliamente. Muchas piezas están firmadas y fechadas, y con piezas de corte el nombre del propietario suele ser inscrito. Así como un taller de corte, Córdoba había talleres comerciales que producen bienes de calidad inferior ligeramente. En el siglo 13 talleres y 12 en Sicilia normanda producido ataúdes, al parecer, a continuación, migrar a Granada y en otros lugares después de la persecución. trabajo egipcios tienden a estar en pantallas planas y frisos para la inserción en y, probablemente, muebles de madera - la mayoría son separados de su configuración. Muchos fueron caligráfica, y otros continuaron las tradiciones bizantinas de escenas de caza, con antecedentes de arabescos y follaje, en ambos casos. [ 40 ] Ilkhanid pieza de seda, algodón y oro, Irán o Irak, siglo 14

A pesar de Haditico palabras contra el uso de la seda, y sasánida tradiciones bizantinas de seda estampada gran paño tejido continuó bajo el Islam. Algunos diseños caligráficos, especialmente cuando se hace de palios para cubrir una tumba, pero lo más sorprendente son las versiones conservadora de las tradiciones anteriores, con muchas grandes figuras de animales, especialmente majestuoso símbolos de poder como el león y el águila. Estos son a menudo encerrados en redondeles, como se encuentra en la tradición pre-islámica. La mayoría de las sedas principios han sido recuperados de las tumbas, y en Europa, relicarios , donde las reliquias estaban envueltas a menudo en seda. clero y la nobleza europea fueron los compradores interesados ​​de seda islámica desde una fecha temprana y, por ejemplo, el cuerpo de un obispo a principios de Toul , en Francia estaba envuelta en un pañuelo de seda de la Bujara en la moderna zona de Uzbekistán , probablemente cuando el cuerpo fue enterrado de nuevo en 820 . [ 41 ] El Sudario de St. Josse es un famoso Samite tela de Oriente Persia, que originalmente tenía un diseño similar a la alfombra con dos pares de elefantes frente, rodeado por las fronteras incluidas las filas de camellos y una inscripción en cúfico guión, de la que el fecha parece ser antes de 961. [ 42 ] sedas Otros fueron utilizados para la ropa, cortinas, altarcloths, y ornamentos de la iglesia, que casi todos han perdido, a excepción de algunas inversiones.

sedas Otomano eran menos exportados, y los muchos supervivientes reales caftanes han simples figuras geométricas, muchos con estilizado “rayas de tigre” por debajo de tres bolas o círculos. sedas Otros diseños follaje comparables a los de la cerámica de Iznik o alfombras, con bandas que forman compartimentos ojivales un motivo popular. Algunos diseños comienzan a mostrar la influencia italiana. En el siglo 16 seda persa estaba usando patrones más pequeños, muchos de los cuales mostró relajado escenas de jardín de niños y niñas hermosas del mundo igual que los de miniaturas álbum contemporáneo, ya veces las escenas de identificación de la poesía persa. Una circular de techo del siglo décimo sexto de una tienda de campaña, 97 cm de diámetro, muestra una escena llena de caza y continua, sino que fue saqueado al parecer por el ejército de Solimán el Magnífico en su invasión de Persia en 1543–1545, antes de ser llevado por un general de Polonia en el sitio de Viena en 1683. sedas Mughal incorporar muchos elementos indígenas, y con frecuencia característica relativamente realista “retratos” de las plantas, tal como se encuentra en otros medios. [ 43 ] Historia del arte islámico Los inicios del arte islámico Antes de las dinastías

El período de una rápida expansión de la era islámica forma un comienzo razonablemente exacta de la etiqueta del arte islámico. Principios de los límites geográficos de la cultura islámica se encontraban en la actual Siria . Es muy difícil distinguir los primeros objetos islámicos de sus predecesores en persa o sasánida y el arte bizantino , y la conversión de la masa de la población, incluidos los artistas, tuvo un período considerable, a veces siglos, después de la primera conquista musulmana . Había, sobre todo, una importante producción de cerámica sin esmaltar, presenciado por un pequeño tazón de fuente famosa conserva en el Louvre , cuya inscripción asegura su atribución a la época islámica. Los motivos vegetales fueron los más importantes en estas primeras producciones.

Influencias de la tradición artística sasánida incluir la imagen del rey como un guerrero y el león como símbolo de nobleza y virilidad. beduinos tradiciones tribales se mezcla con el sofisticado estilo más de los territorios conquistados. Para las monedas de un período inicial había figuras humanas en el estilo bizantino y sasánida, tal vez para tranquilizar a los usuarios de su valor continuo, antes de que el estilo islámico con letras sólo se hizo cargo. Arte omeya Mosaicos de la riwaq (pórtico) de la Gran Mezquita de Damasco.

La arquitectura religiosa y civil se han desarrollado en el marco del omeyas , cuando los nuevos conceptos y nuevos planes se pusieron en práctica.

La Cúpula de la Roca en Jerusalén es uno de los edificios más importantes en todos los de la arquitectura islámica, marcada por una fuerte influencia bizantina ( mosaicos sobre fondo de oro, y un plan central que recuerda la de la Iglesia del Santo Sepulcro ), pero ya teniendo elementos puramente islámicos, como la epigrafía gran friso . El desierto de palacios en Jordania y Siria (por ejemplo, Mshatta , Qasr Amra , y Jirbat al-Mafchar) sirvió a los califas como viviendas, salas de recepción y baños, y estaban decoradas, incluyendo algunas pinturas murales, para promover una imagen de de lujo real.

El trabajo en la cerámica era todavía un poco primitivo (sin esmaltar) durante este período. Algunos objetos de metal han sobrevivido a partir de este momento, pero sigue siendo bastante difícil distinguir estos objetos de los del período pre-islámico.

‘Abd al-Malik presentó moneda estándar que aparece inscripciones en árabe, en lugar de imágenes del monarca. El rápido desarrollo de una moneda localizadas alrededor de la época de la Cúpula de la Roca de la construcción s ‘demuestra la reorientación de la aculturación omeya. Este período vio la génesis de un arte islámico en particular.

En este período, los artistas y artesanos omeya no inventaron un nuevo vocabulario, pero empezó a preferir las recibidas de los mediterránea e iraní antigüedad tardía , que se adaptaron a sus propias concepciones artísticas. Por ejemplo, los mosaicos de la Gran Mezquita de Damasco se basan en modelos bizantinos, pero sustituyendo los elementos figurativos con imágenes de árboles y ciudades. El desierto de palacios también dar testimonio de estas influencias. Mediante la combinación de las diversas tradiciones que habían heredado, y por motivos de readaptación y los elementos arquitectónicos, los artistas crearon poco a poco un arte típicamente musulmán, especialmente perceptible en la estética de los arabescos , que aparece tanto en los monumentos y en el sistema de iluminación Corán . Abasí arte Ware recipiente brillo de Susa , del siglo noveno, hoy en el Louvre.

La dinastía abasí (750 dC - 1258 [ 44 ] ) fue testigo del movimiento de la capital de Damasco a Bagdad , y después de Bagdad a Samarra . El cambio a Bagdad influencia política, la cultura y el arte. El historiador de arte Robert Hillenbrand (1999) compara el movimiento de la fundación de una “islámico de Roma “, porque la reunión de las influencias del este de, la estepa de Eurasia Irán, China, India y las fuentes de creación un nuevo paradigma para el arte islámico. las formas clásicas heredadas de la Europa bizantina y romana fuentes Greco se descartaron en favor de los elaborados desde el centro islámico nueva. Incluso el diseño de la ciudad de Bagdad se coloca en el “ombligo del mundo”, como historiador del siglo noveno, al-Ya’qubi escribió. [ 45 ]

La antigua ciudad de Bagdad no puede ser excavado así, ya que se encuentra debajo de la ciudad moderna. Sin embargo, Samarra ha sido bien estudiado, y es conocido por su cultivo extensivo de la técnica del estuco . Motivos conocidos de los estucos de Samarra permitir la actualización de las estructuras construidas en otros lugares, y además se encuentran en objetos portátiles, en particular en madera, desde Egipto a través de Irán.

Samarra fue testigo de la “mayoría de edad” del arte islámico. Policromadas pintadas de estuco permitió la experimentación en nuevos estilos de moldeado y tallado. El período de Abbasid también coincidió con dos importantes innovaciones en el arte de la cerámica: la invención de la loza y del metal. lustre, Haditico prohibición de la utilización de vasos de oro o de plata llevado al desarrollo de materiales metálicos lustre en la cerámica, que se realizó mediante la mezcla de azufre y de óxidos metálicos al ocre y el vinagre, pintado sobre un cristal buque ya y luego disparó por segunda vez. Era caro y difícil de gestionar la segunda vuelta a través del horno, pero la necesidad de sustituir chinos cerámica fina llevado al desarrollo de esta técnica. [ 46 ]

A pesar de la percepción común de la producción artística abasí se centra principalmente en la cerámica, el mayor desarrollo de la época abasí fue en el sector textil. -Impartido talleres de Gobierno conocido como tiraz producido seda que lleva el nombre del monarca, lo que permite a los aristócratas para demostrar su lealtad al gobernante. sedas Otras pictórica. La utilidad de la seda-ware en la decoración de la pared, adornos de entrada, y la separación de habitaciones no eran tan importantes como su valor en efectivo a lo largo de la “ ruta de la seda “.

Caligrafía comenzó a ser utilizado en la decoración de la superficie de la cerámica durante este periodo. Sistema de iluminación Corán llamó la atención, la carta de las formas de ahora más compleja y estilizada hasta el punto de frenar el reconocimiento de las palabras mismas. [ 47 ] La época medieval (siglos noveno a decimoquinto)

A partir del siglo noveno, la soberanía abbasí fue disputado en las provincias más alejadas del centro de Irak. La creación de un chií dinastía, la de los del norte de África fatimíes , seguido por el Omeyas en España , le dio fuerza a esta oposición, así como pequeñas y dinastías gobernantes autónomos en Irán. España y el Magreb Árabe Pyxis de al-Mugira, Madinat al-Zahra, España, 968.

La dinastía islámica primero en establecerse en España (o en al-Andalus ) era la de los Omeyas españoles. Como su nombre lo indica, eran descendientes de los omeyas grandes de Siria. Después de su caída, los omeyas españoles fueron reemplazados por varios reinos autónomos, los taifas (un mil treinta y uno-noventa y uno), pero la producción artística de este período no difiere significativamente de la de los Omeyas. A finales del siglo 11, dos tribus bereberes, los almorávides y los almohades , capturado el jefe del Magreb y España, sucesivamente, con lo que las influencias magrebíes en arte. Una serie de victorias militares por los monarcas cristianos habían reducido la España musulmana a fines del siglo 14 a la ciudad de Granada , gobernado por la dinastía Nasirid, que logró mantener su control hasta 1492.

Al-Andalus fue un gran centro cultural de la Edad Media. Además de las grandes universidades, donde se enseñaba filosofía y las ciencias aún desconocidos de la cristiandad (como las de Averroes ), el territorio fue un importante centro para el arte por igual.

Muchas técnicas fueron empleadas en la fabricación de objetos. Marfil fue ampliamente utilizado para la fabricación de cajas y cofres. El Pyxis de al-Mugira es una obra maestra del género. En orfebrería, esculturas grandes en la ronda, por lo general más bien escasa en el mundo islámico, fue elaborada recipientes para el agua o como fuente de caños. Un gran número de productos textiles, sobre todo las sedas, se exportaron: muchos se encuentran en los tesoros de las iglesias de la cristiandad, donde sirvió como cobertura para los santos relicarios . Desde los períodos de magrebíes regla también se puede notar el gusto por la artesanía en madera pintada y esculpida.

El arte del norte de África no está tan bien estudiado. El almorávide y almohade dinastías se caracterizan por una tendencia hacia la austeridad, por ejemplo en las mezquitas con las paredes desnudas. No obstante, artes de lujo sigue siendo producido en gran cantidad. El meriní y dinastías hafsí desarrollado una importante, pero mal entendido, la arquitectura, y una cantidad significativa de madera pintada y esculpida. Árabes del Mashreq Detalle de la “Baptistère de Saint-Louis,” c. 1300, un mameluco de la cuenca.

La dinastía Fatamid, que reinó en Egipto de 909 y 1171 introdujo la artesanía y el conocimiento de problemas políticos de Bagdad a El Cairo.

Para el año 1070 los selyúcidas surgió como la fuerza política dominante en el mundo musulmán después de que liberaron Bagdad y derrotó a los Byzanties en Manzikert , durante el gobierno de Malik Shah los selyúcidas destacado en arcetecture al mismo tiempo, en Siria, el atabegs (gobernadores de príncipes selyúcidas) asumió el poder. Muy independiente, que aprovechó los conflictos con los francos cruzados . En 1171, Saladino tomó Egipto fatimí, e instalado el transitorio dinastía ayyubí en el trono. Este período se caracteriza por las innovaciones en la metalurgia y la fabricación generalizado de las espadas y puñales de acero de Damasco y la cerámica, producción de vidrio y metal de alta calidad fueron producidos sin interrupción, y el vidrio esmaltado se convirtió en otro importante artesanía.

En 1250 los mamelucos de Egipto tomó el control de los ayyubíes, y por 1261 había logrado imponerse en Siria, así como su gobernante más famoso fue Baibars . Los mamelucos no eran, estrictamente hablando, una dinastía, ya que no mantuvo un modo de sucesión patrilineal, de hecho, mamelucos fueron liberados y esclavos turcos del Cáucaso, que (en teoría) pasó el poder a los demás de la estación como. Este modo de gobierno perseverado durante tres siglos, hasta 1517, y dio lugar a abundantes proyectos de arquitectura (muchos miles de edificios fueron construidos durante este período), mientras que el patrocinio de las artes de lujo favorecida esmaltado principalmente de vidrio y metal, y se recuerda como la edad de oro del Egipto medieval. El “Baptistère de Saint-Louis” en el Louvre es un ejemplo de la alta calidad misma de metal en este periodo. Irán y Asia Central Bibi-Khanym Mezquita , Samarcanda , Uzbekistán , construida por Timur en 1399.

En Irán y el norte de la India, el Tahirids , samaníes , Ghaznávidas y Ghurids luchaban por el poder en el siglo 10, y el arte es un elemento vital de esta competencia. Las grandes ciudades se construyeron, como Nishapur y Ghazni , y la construcción de la Gran Mezquita de Ispahán (que seguirá, a trancas y barrancas, a lo largo de varios siglos) se inició. arquitectura funeraria se cultivó también, mientras que los alfareros se desarrolló bastante estilos individuales: ornamento caleidoscópica sobre fondo amarillo, o decoraciones de mármol creado por la autorización para ejecutar esmaltes de colores, o la pintura con múltiples capas de deslizamiento en el esmalte.

Los selyúcidas , los nómadas de origen turco de la actual Mongolia, apareció en el escenario de la historia islámica hacia el final del siglo 10. Se apoderaron de Bagdad en 1048, antes de morir en 1194 en Irán, aunque la producción de “selyúcida” obras continuaron hasta el final de los días 12 y principios del siglo 13 bajo los auspicios de las pequeñas, independientes y soberanos mecenas. Durante su tiempo, el centro de la cultura, la política y la producción artística pasó de Damasco y Bagdad a Merv , Nishapur , Rayy , y Isfahán , todo en Irán. [ 48 ]

patrocinio Popular ampliado debido a una economía en crecimiento y la riqueza urbana. Inscripciones en la arquitectura tiende a centrarse más en los patrones de la pieza. Por ejemplo, sultanes, visires o funcionarios de menor rango que reciben a menudo se mencionan en las inscripciones en las mezquitas. Mientras tanto, el crecimiento en la producción de mercado de masas y venta de arte más común y accesible a los comerciantes y profesionales. [ 49 ] A causa de aumento de la producción, muchas reliquias han sobrevivido desde la época selyúcida y se puede fechar fácilmente. Por el contrario, la datación de las obras anteriores es más ambigua. Es, por tanto, fácil confundir el arte selyúcida como los nuevos desarrollos en lugar de la herencia de lo clásico y turcos fuentes iraníes. [ 50 ]

Las innovaciones en el arte de la cerámica que datan de este período incluyen la producción de mercancías Minai y la fabricación de buques, no de barro, sino de una goma de silicona (“frita-ware”), mientras que los trabajadores metalúrgicos comenzaron a incrustarse bronce con metales preciosos . A través de la época selyúcida, desde Irán a Irak, una unificación de la pintura libro puede ser visto. Estas pinturas tienen cifras animal que transmiten un significado simbólico fuerte de la fidelidad, la traición, y el valor. [ 51 ]

En el siglo 13 los mongoles , bajo el liderazgo de Gengis Khan , se extendió por el mundo islámico. A la muerte de Genghis Khan, su imperio se dividió entre sus hijos y muchas dinastías se formaron así: el Yuan en China, el Ilkhánidas en Irán, y la Horda de Oro en el norte de Irán y el sur de Rusia. Iskandar en el árbol parlante, desde el Shahnameh Ilkhanid, ca. 1330–1340, del Smithsonian. El Ilkhánidas

Una civilización ricos desarrollados en estas “kanes poco”, que originalmente eran subordinados al emperador Yuan, pero rápidamente se convirtió en independiente. la actividad arquitectónica intensificado a medida que los mongoles se volvieron sedentarios, y mantuvo los rastros de sus orígenes nómadas, como la orientación norte-sur de los edificios. Al mismo tiempo un proceso de “iranisation” se llevó a cabo, y la construcción de acuerdo a los tipos previamente establecidos, tales como el “plan de Irán”, mezquitas, se reanudó. El arte del libro persa nació también en esta dinastía, y fue alentado por el patrocinio aristocrático de los manuscritos de gran tamaño, como el ‘Al-Jami tawarikh por Rashid al-Din Hamadani . Las nuevas técnicas en cerámica apareció, como el lajvardina (una variación de brillo-ware), y la influencia china es perceptible en todas las artes. La Horda de Oro y el Timuridos

El arte de principios de los nómadas de la Horda de Oro, son poco conocidos. La investigación apenas comienza, y las pruebas de urbanismo y la arquitectura se ha descubierto. También hubo una importante producción de obras en oro, que a menudo muestran una fuerte influencia china. Gran parte de esta obra se conserva hoy en el Ermitage . Yusuf y Zulaikha ( José perseguido por la mujer de Putifar ), miniatura Behzad , 1488.

El comienzo de la gran tercer período del arte medieval iraní, el de la Timuridos , estuvo marcada por la invasión de un tercer grupo de nómadas, bajo la dirección de Timur . Durante el siglo 15 esta dinastía dio origen a una edad de oro de la pintura manuscrito persa, incluyendo pintores de renombre como Kamal ud-Din Behzad sino también una multitud de talleres y los clientes. Siria, Irak y Anatolia

Los turcos selyúcidas empujó más allá de Irán en Anatolia, ganando una victoria sobre el Imperio Bizantino en la Batalla de Manzikert (1071), y la creación de un sultanato independiente de la rama iraní de la dinastía. Su poder parece haber disminuido en gran medida a raíz de la invasión de los mongoles en 1243, pero las monedas fueron acuñadas con su nombre hasta 1304. Arquitectura y objetos sintetizado varios estilos, tanto de Irán y Siria, a veces, que las atribuciones precisas difícil. El arte de la carpintería se cultivaba, y al menos un manuscrito ilustrado fechas a este período. Caravasares puntos de las rutas comerciales más importantes en toda la región, colocados a intervalos de un día de viaje. La construcción de estos caravasar posadas mejorado en la escala, la fortificación, y replicabilidad. Además, empezaron a contener mezquitas central.

Los turcomanos , los nómadas que se asentaron en la zona del lago Van , fueron responsables de un número de mezquitas, como la Mezquita Azul de Tabriz , y tuvieron una influencia decisiva después de la caída de los selyúcidas de Anatolia. A partir del siglo 13, Anatolia fue dominada por pequeñas dinastías de Turkmenistán, que progresivamente erosionado territorio bizantino. Poco a poco surgió una dinastía de grandes, la de los otomanos , que, después de 1450, se conocen como los “otomanos en primer lugar.” Patronato se ejerció primarilyso considerarse como los precursores del arte otomano, en particular, el “Milet” la cerámica y la primero en blanco y Anatolia obras azul.

pintura libro Islámica testigo de su época dorada en el siglo XIII, sobre todo de Siria e Irak. Influencia del vocabulario visual bizantina (coloración azul y oro, y victorioso motivos angelicales, simbología de cortinas) en combinación con mongoloides tipos faciales en el 12 º siglo frontispicios libro .

A principios de acuñación aparece necesariamente árabe epígrafes , pero a medida que la sociedad ayyubí se hizo más cosmopolita y multiétnica, acuñación de monedas comenzó a función, figuras astrológicas (con una variedad de griego, seléucida, bizantinos, sasánidas, y el turco “gobernantes bustos contemporáneos), y las imágenes de los animales .

Hillenbrand sugiere que los textos islámicos medievales llamaban Maqamat , copiado e ilustrado por Yahya ibn Mahmud al-Wasiti fueron algunos de los primeros “ libros de mesa de café . “ Ellos estuvieron entre los primeros textos para sostener un espejo a la vida cotidiana en el arte islámico, retratando las historias de humor y mostrando poco o nada de la herencia de la tradición pictórica. [ 52 ] Asia del Sur

El subcontinente indio, algunas partes del norte de los cuales conquistada por los Ghaznávidas y Ghurids en el siglo noveno, no llegó a ser autónomo hasta 1206, cuando el Muizzi, o reyes-esclavos, tomó el poder, que marca el nacimiento del sultanato de Delhi . compiten otros sultanatos Más tarde se fundó en Bengala , Cachemira , Gujarat , Jaunpur , Malwa , y en el norte del Decán (la Bahmanids ). Ellos se separaron poco a poco de las tradiciones persas, dando a luz a un enfoque original a la arquitectura y el urbanismo, marcado en particular por la interacción con Hindú arte. Estudio de la producción de objetos apenas ha comenzado, pero un arte vivo de la iluminación de manuscritos es conocida. El período de los sultanatos terminó con la llegada de los mogoles , que progresivamente se apoderaron de sus territorios. Los Tres Imperios Otomanos Sección del siglo 16 Iznik cerámica panel de azulejos

El Imperio Otomano , que tiene origen en el siglo 14, continuó en existencia hasta poco después de la Primera Guerra Mundial . Esta longevidad impresionante, junto con un inmenso territorio (que se extiende desde Anatolia a Túnez), llevó naturalmente a un arte vital y distintivo, incluyendo abundantes arquitectura, la producción en masa de cerámica para los azulejos y los buques, sobre todo artículos de Iznik , orfebrería y joyería importante, papel marmoleado turco Ebru , alfombras turcas , así como tapices y excepcionales miniaturas otomanas y decorativos de iluminación Otomano .

Obras maestras de la ilustración manuscrito otomano incluyen los dos “libros de fiestas,” uno que data de finales del siglo 16, y el otro de la época del sultán Murad III . Estos libros contienen numerosas ilustraciones y muestran una fuerte Safávida influencia, por lo que pueden haber sido inspirados por los libros capturados en el transcurso de la Otomano-Safávida guerras del siglo 16.

Los otomanos también son conocidos por su desarrollo de un pigmento de color rojo brillante, “rojo de Iznik,” en la cerámica, que alcanzó su apogeo en el siglo 16, tanto en azulejos y baldosas de trabajo y la cerámica, con motivos florales que se trasformed considerablemente de sus chinos y Pérsico modelos. Desde el siglo 18 el arte otomano fue objeto de una considerable influencia europea, los turcos la adopción de las versiones de estilo rococó que tenía una y no muy beneficioso efecto duradero, lo que lleva a la decoración más exigente. Mogoles El emperador Jahangir de recibir sus dos hijos, un álbum de pintura de c 1605–1606

El Imperio mogol en la India se extendió desde 1526 hasta (técnicamente) de 1858, aunque desde el 17 de energía de finales del siglo corría lejos de los emperadores a los gobernantes locales, y más tarde las potencias europeas, sobre todo, el Raj británico , que fueron la fuerza principal en la India por el finales del siglo 18. El período es el más notable para las artes de lujo de la corte, y los estilos de Mughal fuertemente influenciado locales hindúes y más tarde Sikh gobernantes también. La miniatura mogol comenzó con la importación de artistas persas, especialmente un grupo traídas por Humayun , cuando en el exilio en Safávida Persia, pero pronto los artistas locales, muchos hindúes, fueron entrenados en el estilo. el retrato realista, y las imágenes de animales y plantas, se desarrolló en el arte mogol más allá de lo que los persas habían logrado hasta ahora, y el tamaño de las miniaturas mayor, a veces sobre el lienzo. El corte de Mughal había acceder a los grabados y otras obras de arte, y estos tenían influencia cada vez mayor, que se muestra en la introducción gradual de los aspectos de la occidental punto de vista gráfico , y una amplia gama de posturas en la figura humana. Algunas de las imágenes occidentales se han copiado o directamente tomada de. Puesto que los tribunales locales de Nawabs desarrollados, con distintos estilos provinciales fuerte influencia de la tradicional pintura india desarrollado en tanto musulmanes como hindúes cortes principescas.

El arte de la joyería y Hardstone talla de piedras preciosas, como jaspe , jade , adornado con rubíes, diamantes y las esmeraldas son mencionados por el cronista de Mughal Abul Fazl , y la gama de ejemplos de sobrevivir a una, la serie de dagas de piedra dura en forma de las cabezas de los caballos es particularmente impresionante.

Los mongoles también fueron metalúrgicos bien introdujeron acero de Damasco y refinado de la producción local de acero wootz , los mogoles también introdujo el “bidri” técnica de orfebrería en plata son los motivos que presiona contra un fondo negro. Famoso metalúrgicos mogol como Ali Cachemira y Muhammad Salih Thatawi creó la perfecta globos celestes . Safávidas y Qajar La entrada a la mezquita Sheykh Lotfollah, Naqsh-e Jahan Plaza , Isfahan

El iraní Safávida , una dinastía se extiende desde 1501 hasta 1786, se distingue de los mogoles y los imperios otomano, persa y anteriores gobernantes, en parte, a través de la fe chiíta de su Shahs, que lograron hacer de la denominación de la mayoría en Persia. arte de la cerámica están marcados por la fuerte influencia de la porcelana china, a menudo ejecutados en azul y blanco . Arquitectura prosperó, llegando a un punto alto con el programa de construcción de Abbas Shah en Isfahán , que incluía numerosos jardines, palacios (como Ali Qapu ), un bazar inmenso, y una gran mezquita imperial .

El arte de la iluminación de manuscritos también alcanzó nuevas alturas, en particular en el Shah Tahmasp Shahnameh , una copia de la inmensa Ferdowsi poema s ‘contiene más de 250 pinturas. En el siglo 17 un nuevo tipo de pintura se desarrolla, basado en el álbum (muhaqqa). Los álbumes fueron las creaciones de conoisseurs que unidos hojas sueltas que contiene pinturas, dibujos, o la caligrafía por varios artistas, a veces cortadas de los libros anteriores, y otras veces creados como obras independientes. Las pinturas de Reza Abbasi figura en gran parte en este nuevo arte del libro, que representa a una o dos figuras más grandes, idealizada bellezas típicamente en un jardín, a menudo utilizando la grisalla técnicas utilizadas anteriormente para las pinturas frontera para el fondo.

Después de la caída de los Safávida, los Qajar , un turcomano tribu establecida desde siglos en las orillas del Mar Caspio , asumió el poder. arte Qajar muestra una creciente influencia europea, como en las pinturas al óleo de gran retratar los shahs Qajar. Estructuras de acero también asume una nueva importancia. Al igual que los otomanos, la dinastía Qajar sobrevivió hasta 1925, unos años después de la Primera Guerra Mundial. Modernidad Marruecos azulejos de trabajo

Desde el siglo 15 el número de pequeños tribunales islámicos comenzaron a caer, como el Imperio Otomano, y más tarde los safávidas y las potencias europeas, los tragó a ellos, lo cual tuvo un efecto en el arte islámico, que solía ser muy dirigida por el patrocinio de la corte . Al menos desde el siglo 18, el arte islámico de élite fue influenciado cada vez más por los estilos europeos, y en las artes aplicadas o en gran medida adoptada estilos occidentales, o ha dejado de desarrollar, retener cualquier estilo era frecuente en algún momento el 18 principios del 19 siglos o tarde . Muchas industrias con historias muy largas, como la cerámica en Irán , en gran parte cerrada, mientras que otros, como la orfebrería en bronce , se convirtió en general congelados en estilo, con gran parte de su producción va a los turistas o se exporta como exotismo oriental.

La industria de las alfombras se ha mantenido grandes, pero la mayoría utiliza los diseños que se originó antes de 1700, y compite con el hecho imitaciones-máquina tanto a nivel local y en todo el mundo. Arte y artesanía con una base social más amplia, como los azulejos mosaicos del Magreb , a menudo han sobrevivido mejor. los países islámicos se han desarrollado y contemporáneo del arte moderno, con el arte mundos muy fuerte en algunos países, pero el grado en que estos deben agruparse en una categoría especial como “el arte islámico” es cuestionable, aunque frente a muchos artistas con temas relacionados con el Islam, y uso de elementos tradicionales como la caligrafía.

Islamic art. (2011, May 20). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 18:50, May 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Islamic_art&oldid=430076459

Arte islámico

Por arte islámico se conoce el estilo artístico desarrollado en la cultura generada por la religión islámica.

Caracterización

Para designarlo también se aplica incorrectamente el término arte árabe. Este error procede de una inexacta utilización de su significado puesto que de las dos acepciones del término árabe, una es étnica, y por lo tanto aplicable a los naturales de Arabia, mientras que la otra es lingüística, estando en relación con aquellos que hablan la lengua árabe. El arte musulmán o arte islámico de la Península Ibérica recibe la denominación de arte hispanomusulmán.

La decoración podía ser de tres tipos:

El Islam

La era islámica, Héjira, comienza el año 622, fecha en que Mahoma marcha de La Meca a Medina huyendo de la intransigencia mostrada por su predicación. A partir de esa fecha, junto a la fe religiosa, surgieron unas nuevas actitudes sociales y políticas que, en menos de un siglo, se expandieron desde el golfo de Bengala hasta el océano Atlántico.

El Islam (sumisión) tiene como base un libro sagrado, el Corán, que recoge la palabra de Allah (Dios) revelada a Muhammad (Mahoma), su mensajero o enviado. La comunicación del mensaje divino fue realizada en lengua árabe que pasó a convertirse en el idioma oficial y en el vehículo de unidad.

Además del Coran existe otra fuente primordial que se conoce con el nombre de sunna (costumbre, hábito o manera), relacionada con la figura del Profeta. La sunna se configura a base de hadiz o conjunto de actos o dichos de Muhammad, constituyendo una auténtica ciencia de la tradición.

Todo musulmán (muslim, creyente) tiene que realizar cinco manifestaciones o actos en las que se recogen básicamente el contenido dogmático de la religión y sus aspectos de culto o rito. Son los conocidos como pilares del islam: profesión de fe, oración, ritual, limosna, ayuno y peregrinación a la Meca. Cada uno de ellos tiene una especial incidencia en las expresiones artísticas. La profesión de fe o sahada (No hay más Dios que Dios y Muhammad su Profeta) explicita la no existencia del concepto de encarnación del cristianismo e hinduismo, al mismo tiempo que proclama que Muhammad es sólo el mensajero de Dios. Ello comporta la primacía del mensaje sobre el mensajero, del mismo modo que es, sin duda, la clave para el desarrollo que adquiere la escritura como motivo decorativo -la epigrafía- dentro del arte islámico. Refleja, al mismo tiempo, la tendencia anicónica latente en el Islam desde los primeros momentos si bien, no por ello, la figuración dejó de contar con cierta presencia aunque en ámbitos restringidos. Esta tendencia anicónica propiciará el gran desarrollo de motivos geométricos y vegetales con un grado de abstracción cada vez mayor que, junto a los epigrafícos, definirán la ornamentación en el arte islámico.

La oración o salat es el precepto según el cual los musulmanes deben orar regularmente cinco veces al día. Ello exige un estado de limpieza ritual o abluciones, un espacio suficiente para prosternarse e inclinar la cabeza hasta el suelo y una correcta orientación hacia La Meca. Consecuencia de estas obligaciones es la existencia de un edificio, la mezquita (masyid o lugar para prosternarse) con un muro qibla donde se halla el mihrab o nicho que señala la correcta orientación a La Meca. Las mezquitas suelen contar con un patio (sahn) en el que existe una fuente (mida) para las abluciones o limpieza corporal. Otros elementos asociados son el minbar o especie de púlpito con gradas para el sermón (jutba), la maqsura o acotamiento destinado a las autoridades, el alminar (manara) para llamar a la oración y las alfombras de oración (sayyada) para mayor limpieza en el desarrollo de la oración.

La obligación de dar limosna (zakat) produce en el terreno artístico la fundación de instituciones de caridad como madrasas o escuelas teológicas donde se enseña el Corán, maristan u hospitales, hamman o baños y fuentes públicas. El ayuno (sawn) durante el mes de Ramadán, noveno del calendario lunar islámico, tiene menor trascendencia artístico aunque puede concretarse en ciertos objetos realizados para las fiestas de ruptura del ayuno celebradas al final del Ramadán.

El último precepto, la peregrinación a La Meca (hayy), al menos una vez en la vida, permite el intercambio de ideas entre los países más alejados, la producción de obras especiales como los paños que el califa envía anualmente para cubrir La Kaaba o los certificados ornamentales de la peregrinación.

La religión, así pues, constituye el gran elemento unificador del amplio territorio y el dilatado marco temporal -siglo VII hasta la actualidad- por el que se ha expandido el Islam. No obstante, este desarrollo espacio- temporal ha generado una enorme variedad de manifestaciones artísticas. Lógicamente, las condiciones geográficas - desde desiertos a zonas mesetarias o montañosas- así como los factores histórico y los consiguientes sustratos de civilización preexistentes en cada ámbito cultural han incidido de forma decisiva en las expresiones artísticas, determinando su diferente evolución y sus distintas peculiaridades. Sin embargo, estos condicionamientos y la asimilación de rasgos de todas aquellas culturas con las que ha ido manteniendo contacto, no ha llevado al arte islámico a convertirse en una mera repetición de formas y elementos ajenos. Al contrario, mediante la selección de entre un vasto repertorio y su utilización adecuada a su diferente función, ha logrado un arte profundamente original.

Arte islámico. (2008, 9) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:49, julio 11, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Arte_isl%C3%A1mico&oldid=18689258.


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