El Comercio De La Seda Y Las Especias

El Comercio De La Seda Y Las Especias

Ruta de la Seda

La Ruta de la Seda se extiende desde el sur y el este de Europa a través de Egipto, Somalia, La Península Arábiga, Irán, Asia Central, Pakistán, Java, Indonesia, Y Vietnam hasta que llega China. Las rutas terrestres son de color rojo, y las rutas del agua son de color azul.

La Ruta de la Seda, una red de rutas comerciales en todo el continente asiático, conectado Este, Sur, Y Asia Occidental con la Mediterráneo mundo, así como Del Norte, Este y El noreste de África y Europa. Se inició en el centro de China y la India y se detuvo en algún lugar cerca del Mar Mediterráneo. Hoy en día la India y la China Roja comparten una frontera, pero las montañas creado un efectivo de las fronteras del Norte de la India que bloquearon el comercio. Las principales rutas comerciales de la India fueron por mar o por medio de nuestros días Afganistán. Por una parte importante de la historia, los mercados indios eran tan importantes o más importantes que el de China.

En los últimos años, tanto el marítimo y Rutas de la Seda por tierra vuelven a ser utilizados, a menudo siguiendo de cerca las rutas antiguas.

El nombre

La Ruta de la Seda recibe su nombre por el lucrativo Chino de seda el comercio, la razón principal para la conexión de las rutas comerciales en una amplia red trans-continental.[1][2]

Los términos alemanes “Seidenstrasse” y “Seidenstraßen” - “la Ruta de la Seda (s)” o “Ruta de la Seda (s) ‘fueron acuñados por Ferdinand von Richthofen, Que realizó siete expediciones a China desde 1868 hasta 1872. El término Inglés “La Ruta de la Seda” ha entrado en uso general. Mientras que la seda era sin duda el elemento importante en el comercio de China y fue la razón principal para la conexión de las rutas comerciales en una amplia red trans-continental, de hecho, era una extensa red de rutas,[3] algunos de los cuales eran más que las pistas de caravanas en bruto, por lo que algunos estudiosos prefieren el término “Rutas de la Seda”, a pesar de la seda no era el único elemento en bolsa.[4] Información general Tejidos de seda textiles de la Tumba N º 1 en Mawangdui, Changsha, Hunan provincia, China, Segundo siglo a. C., Dinastía Han

Las Rutas de la Seda (conocidos colectivamente como la “Ruta de la Seda”) fueron importantes rutas de comercio de bienes de todo tipo entre los comerciantes, peregrinos, misioneros, Los soldados, los nómadas y los habitantes urbanos de La antigua China, La antigua India, El Tíbet Antiguo, Imperio Persa y Mediterráneo países desde hace casi 3.000 años.[5] Recibe su nombre por el lucrativo Chino de seda el comercio, que comenzó durante el Dinastía Han (206 aC - 220 dC).

Ampliación de 4.000 millas (6.500 km), las rutas permitido a los operadores de transporte de mercancías, esclavos y lujos tales como de seda, satén, cáñamo y otras telas finas, almizcle, Otros perfumes, especias, medicinas, joyas, objetos de vidrio e incluso ruibarbo, Además de servir como un conducto para la difusión de conocimientos, ideas, culturas, especímenes zoológicos y algunas condiciones no indígenas enfermedad[6] entre la antigua China, la India antigua (valle del Indo, actualmente Pakistán), Asia Menor y el Mediterráneo. Comercio en la Ruta de la Seda fue un factor importante en el desarrollo de los grandes civilizaciones de China, La India, Egipto, Persia, Saudita, Y Roma, Y en varios aspectos, ayudó a sentar las bases para el mundo moderno. Aunque el término la Ruta de la Seda implica un viaje continuo, muy pocos los que viajó la ruta que atraviesa de punta a punta. En su mayor parte, las mercancías eran transportadas por una serie de agentes en las rutas que varían y se comercializan en los bulliciosos mercados de las ciudades oasis.[6] Las ruinas de un Dinastía Han (206 aC - 220 dC) Chino torre de vigilancia hecho de tierra apisonada en Dunhuang, Gansu provincia

Las secciones de Asia central de las rutas comerciales se extendieron alrededor de 114 a. C. por el Dinastía Han,[7] principalmente a través de las misiones y exploraciones de Zhang Qian,[8] pero las rutas anteriores comercio a través de los continentes ya existían.[cita requerida] En la Baja Edad Media, el comercio transcontinental de las rutas de la tierra de la Ruta de la Seda se redujo el comercio del mar aumenta.[9] A pesar de la seda fue sin duda el elemento importante en el comercio de China, muchos otros productos se comercializaban, y diversas tecnologías, religiones y filosofías, así como la la peste bubónica (El llamado “Negro muerte”) También viajó a lo largo de las Rutas de la Seda. India desempeñó un papel vital en el comercio, siendo prácticamente por el centro de la ruta, además de tener productos únicos, tales como especias, piedras preciosas, productos hechos a mano. Con la caída de la dinastía Han en el siglo tercero de comercio entre el Este y el Oeste había disminuido. historiador bizantino Procopio había dicho que dos monjes cristianos descubrieron la manera de cómo la seda se hizo. A partir de esta revelación espías fueron enviados para robar los huevos de gusanos de seda y después de esta seda también producido en el Mediterráneo.[10] El emperador Wu Di (141–87) tuvo que luchar contra los nómadas xiongnu en el norte y envió a su general Zhang Qian para encontrar aliados y para comprar los famosos caballos de guerra iraníes Nisaia. Aunque Zhang Qian fracasó en su misión, que visitó Bactriana y había encontrado el camino hacia el oeste. Con Wu Di en el poder, la Ruta de la Seda se había abierto.[10] Entonces no fue sino hasta alrededor de 1400 cuando la Ruta de la Seda se detuvo como una ruta de envío de la Seda.

Rutas tomadas Rutas por tierra La Seda Camino en el siglo primero. Para más detalles sobre este tema, véase Ciudades a lo largo de la Ruta de la Seda.

A medida que se extiende hacia el oeste de los antiguos centros comerciales de China, la tierra, intercontinentales Ruta de la Seda se divide en las rutas norte y sur sin pasar por el Desierto Taklimakan y Lop Nur.

La ruta del norte comenzó a las Chang’an (Ahora se llama Xi’an), La capital del antiguo reino chino, que, en el Han Posterior, Se movió más hacia el este a Luoyang. La ruta se definió sobre el siglo 1 aC como Han Wudi poner fin al hostigamiento de las tribus nómadas.[cita requerida]

La ruta del norte viajó hacia el noroeste por la provincia china de Gansu de Shaanxi Provincia, y se dividió en tres rutas más, dos de ellos después de las sierras al norte y al sur de la Desierto de Taklamakan para reunirse en Kashgar, Y el otro al norte va de la Tian Shan montañas a través de Turpan, Talgar y Almaty (En lo que hoy es el sureste Kazajstán). Las rutas dividido de nuevo al oeste de Kashgar, con un ramal al sur bajando por el valle de Alai hacia Termez (En la actual Uzbekistán) y Balkh (Afganistán), mientras que otros viajaron a través de Kokand en el Valle de Fergana (En la actualidad en este Uzbekistán) Y después hacia el oeste a través de la Desierto de Karakum. Ambas rutas se unió a la principal ruta del sur antes de llegar a Merv (Turkmenistán). Una de las rutas de caravanas, el norte de la Ruta de la Seda traído a China muchos productos, tales como “las fechas, el polvo de azafrán y pistachos de Persia; incienso, Áloe y mirra de Somalia; Sándalo de La India, Botellas de vidrio de Egipto, Y otros productos caros y deseables de otras partes del mundo. “[11] A cambio, las caravanas devuelto pernos de brocado de seda, objetos de laca y porcelana. Otra rama de la ruta del norte al noroeste se volvió más allá de la Mar de Aral y al norte de la Mar Caspio, A continuación, y en la Del Mar Negro.

La ruta del sur fue principalmente una sola ruta que va desde China, a través de la Karakorum, En el que persiste hasta los tiempos modernos como la conexión internacional por carretera pavimentada Pakistán y China como el Autopista Karakoram. Luego partió hacia el oeste, hacia el sur, pero con espuelas que permite el viaje a ser completada por vía marítima desde varios puntos. Cruce de las altas montañas, a su paso por el norte Pakistán, Sobre el Hindu Kush montañas, y en Afganistán, Reincorporarse a la ruta del norte, cerca de Merv. A partir de ahí, siguió una línea casi recta al oeste a través montañosas del norte Irán, Mesopotamia y el extremo norte de la Desierto de Siria a la Levante, Donde Mediterráneo buques comerciales suministrados rutas regulares a Italia, Mientras que las rutas de la tierra o fue al norte a través Anatolia o hacia el sur hasta África del Norte. Otro ramal viajó desde Herat a través de Susa a Charax Spasinu en la cabecera del Golfo Pérsico y en la Petra y en la Alejandría y otros puertos del Mediterráneo oriental, desde donde buques, los cargamentos a Roma. Parte de una serie en Las rutas comerciales Ámbar carretera · Hærvejen . Ruta del incienso Ruta Kamboja-Dvaravati . Carretera del Rey . Arco Norte Romano y la India rutas . Camino Real Ruta de la Seda · Spice Route . Té ruta Varegos a los griegos · Via Maris el comercio triangular .Ruta comercial del Volga Trans-Sahariana comercio . Ruta de la Sal Liga Hanseática . Gran Camino Troncal Rutas Marítimas

Que comenzó hace casi 2000 años, durante el de China Dinastía Han del Este, Una ruta marítima, aunque no forma parte de la Ruta de la Seda formal, dirigido desde la desembocadura del Río Rojo cerca de la actual Hanoi, A través de la Estrecho de Malaca al sudeste asiático, Sri Lanka y la India, y luego en el Golfo Pérsico y el Mar Rojo reino de Axum y, finalmente, a los puertos romanos. Desde los puertos de los productos del mar Rojo, como sedas, fueron transportados por tierra hasta el Nilo y luego a Alejandría, desde donde fueron enviados a Roma, Constantinopla y otros puertos del Mediterráneo.[12]

Otra rama de estas rutas marítimas llevó por la costa de África oriental, llamado “Azania” por los griegos y los romanos en el siglo primero, como se describe en el Periplo del Mar Eritreo (Y, muy probablemente, 泽 散 Zesan en la 3 ª siglo por los chinos),[13] por lo menos hasta el puerto conocido por los romanos como “Rhapta”, que se encontraba probablemente en el delta del Río Rufiji en los modernos Tanzania.[14]

La Ruta de la Seda se extiende desde Guangzhou, Ubicada en el sur de China, Hasta la actualidad Brunei, Myanmar (Birmania), Tailandia, Malaca, Ceilán, La India, Pakistán, las Filipinas, Irán y Irak. En Europa se extiende desde Israel, Líbano (En conjunto, el Levante), Egipto, Y Italia (Históricamente, Venecia) En el Mar Mediterráneo a otros puertos europeos o rutas de las caravanas, como la gran Liga Hanseática ferias a través de la carreteras españolas y otras travesías de los Alpes. Esta vía de agua se llama en algunas fuentes “en el Océano Índico Marítima del sistema”. Antecedentes viajes transcontinentales

A medida que el domesticación de animales de carga y el desarrollo de gastos de envío tecnología, tanto mayor la capacidad de prehistórico los pueblos a llevar cargas más pesadas a grandes distancias, los intercambios culturales y el comercio se desarrolló rápidamente.

Además, las praderas de pastoreo proporciona fértiles, el agua y el paso fácil de caravanas. La mayoría de pastizales estepas de Asia permiten comerciantes para viajar enormes distancias, desde las costas de la Pacífico a África y profundo en Europa, Sin invadir las tierras agrícolas y la hostilidad despertar. Prehistoria de transporte y el comercio

Epipaleolítico Natufians realizado partenocárpicos higos de África a la esquina suroeste de la Creciente Fértil, C. 10.000 aC.[15] Más tarde las migraciones fuera de la Creciente Fértil llevaría a principios de agrícolas prácticas a las regiones vecinas-hacia el oeste a Europa y África del Norte, Hacia el norte hasta Crimea, Y hacia el este a Mongolia.[16][17][18][19][20][21][22][23][24][25][26][27]

Los pueblos antiguos de la Sáhara importación de animales domésticos Asia entre 6000 y 4000 antes de Cristo. En Nabta Playa por el final de la Séptimo milenio a. C., Egipcios prehistóricos había importado cabras y ovejas de Sudoeste de Asia.[28]

Exteriores artefactos que data de la Quinto milenio a. C. en el Badariense la cultura en Egipto indican en contacto con la lejana Siria. En Egipto predinástico, Por el inicio de la Cuarto milenio a. C., Los antiguos egipcios en Maadi importaban cerámica[29] , así como construcción las ideas de Canaán.

Por el Cuarto milenio a. C. gastos de envío estaba bien establecido, y la burro y posiblemente el dromedario había sido domesticada. La domesticación de la camello bactriano y el uso de la caballo de de transporte luego siguió. muestras de carbón que se encuentran en las tumbas de Nekhen, Que se fecha a la Naqada I y II períodos, han sido identificados como cedro de Líbano.[30] Predinástico egipcios de la Naqada I período también se importan obsidiana de Etiopía, Que se utiliza para dar forma a hojas y otros objetos de copos.[31] La Naqadans operó con Nubia al sur, los oasis de la desierto occidental al oeste, y las culturas de los Mediterráneo oriental hacia el este.[32]

Cerámica y otros artefactos de la Levante de esa fecha a la Naqadan época se han encontrado en el antiguo Egipto.[33] Egipto artefactos que datan de esta época se han encontrado en Canaán[34] y otras regiones del Cercano Oriente, Incluyendo Tell Brak[35] y Uruk y Susa[36] en Mesopotamia.

En la segunda mitad del cuarto milenio aC, la piedra preciosa lapislázuli estaba siendo objeto de comercio de su única fuente conocida en el mundo antiguo-Badakshan, En lo que hoy es el noreste de Afganistán-La medida de lo Mesopotamia y Egipto. Por el 3er milenio a. C., el comercio de lapislázuli fue extendido a Harappa, Lothal y Mohenjo-Daro en el Civilización del valle del Indo (India antigua) de hoy en día Pakistán y el noroeste La India. El valle del Indo también era conocido como Meluhha, La primera marítima socio comercial de la Sumerios y Acadios en Mesopotamia. El antiguo puerto construido en Lothal, La India, Alrededor de 2400 aC es el más antiguo marinero puerto conocido.[37] Trans-Sahariana comercio

Artículo principal: Trans-Sahariana comercio.

La ruta terrestre a través de la Wadi Hammamat de la Nilo a la Mar Rojo era conocida ya en predinástico los tiempos;[38] dibujos que representan egipcia embarcaciones de totora se han encontrado a lo largo de la ruta de acceso que datan de 4000 aC.[39] Antiguo ciudades que data de la Primera Dinastía de Egipto surgieron a lo largo de sus dos Nilo y Mar Rojo uniones,[38] testimonio de la popularidad de la ruta antigua. Se convirtió en la principal vía de Tebas a la Puerto del Mar Rojo de Elim, Donde los viajeros se trasladó a cualquiera Asia, Saudita o el Cuerno de África.[38] Existen registros que documentan el conocimiento de la ruta entre Senusret I, Seti, Ramsés IV y también, más tarde, el Imperio Romano, Especialmente para la minería.[40]

La Darb el-Arbain ruta comercial, pasando por Kharga en el sur y Asyut en el norte, fue utilizado desde ya en el Imperio Antiguo de Egipto para el transporte y el comercio de de oro, de marfil, especias, de trigo, animales y plantas.[41] Más tarde, Antiguos romanos protegería a la ruta por el forro con fuertes variados y pequeños puestos de avanzada, algunos asentamientos de gran protección completa con el cultivo.[42] Descrito por Heródoto como un camino “recorrido … en cuarenta días,” se convirtió por su tiempo una importante ruta terrestre para facilitar el comercio entre Nubia y Egipto.[43] Su extensión máxima fue hacia el norte desde Kobbei, A 25 millas al norte de Al-Fashir, Pasando por el desierto, a través de Bir muriaticum y Wadi Howar, Y terminando en Egipto.[44] el comercio marítimo de Egipto

La construcción naval era conocido por los Antiguos egipcios ya en 3000 a. C.,[45][46] y tal vez antes.[46] Antiguos egipcios sabía cómo ensamblar tablones de madera en un casco del buque, Con tejido correas para pestañas juntas las tablas,[45] y cañas o hierba relleno entre las tablas ayudó a sellar las juntas.[45] La Instituto Arqueológico de América informes[45] que los primeros buques de fecha 75 pies de largo, que data de 3000 aC[46]Pueden tener, posiblemente, pertenecía a Faraón Aha.[46]

Un Egipto colonia estacionadas en el sur Canaán data de poco antes de la Primera dinastía.[47] Narmer había Egipto cerámica producida en Canaán-Con su nombre estampado en vasos y exportados de nuevo a Egipto,[48] de regiones como Arad, En Besor, Rafiah, Y Tel Erani.[48] En 1994 las excavadoras descubrieron una cerámica incisa casco con la serekh signo de Narmer, Que data de c. 3000 aC. Los estudios mineralógicos revelar el fragmento de un fragmento de una jarra de vino exportado fuera de la Nilo valle Palestina. Modelo de un barco funerario infantil de la tumba de Meketre. Desde el momento de la XII dinastía de Egipto, A principios del reinado de Amenemhat I, En torno a 1931–1975 aC.

La Palermo piedra menciona Rey Sneferu de la Cuarta dinastía el envío de buques a la importación de alta calidad cedro de Líbano. En una escena en la pirámide del faraón Sahure de la Quinta Dinastía, Los egipcios están regresando con árboles de cedro enorme. nombre de Sahure se encuentra estampado en una hoja delgada de oro sobre un Líbano silla, y la dinastía quinto cartuchos se encontraron en vasijas de piedra Líbano. Otras escenas muestran en su templo Siria osos. La Palermo piedra También menciona las expediciones a Sinaí así como a la diorita canteras al noroeste de Abu Simbel.

La expedición más antigua conocida por el Tierra de Punt fue organizado por Sahure, que al parecer dio una cantidad de mirra, Junto con malaquita y electro. Alrededor de 1950 aC, durante el reinado de Mentuhotep III, Un oficial llamado Hennu realizado uno o más viajes a Punt. En el siglo 15 aC, Nehsi llevó a cabo una expedición muy famosa por la Reina Hatshepsut para obtener mirra, Un informe de ese viaje sobrevive en una alivio de la en el templo funerario de Hatshepsut en Deir el-Bahari. Varios de sus sucesores, incluyendo Tutmosis III, También se organizan expediciones a Punt. Antigua construcción del canal

El legendario Sesostris (Probablemente sea Faraón Sesostris II o Sesostris III de la XII dinastía de Egipto[49][50]) Se dice que ha comenzado a trabajar en una antigua “Suez” Canal adhesión a la Río Nilo con la Mar Rojo. Esta cuenta antigua se ve corroborada por Aristóteles, Plinio el Viejo, Y Estrabón.[51]

Restos de un antiguo canal oeste-este, corriendo a través de la antiguo Egipto ciudades de Bubastis, Pi-Ramsés, Y Pitón fueron descubiertos por Napoleón Bonaparte y su grupo de ingenieros y cartógrafos en 1799.[54][55][56][57][58] Otra evidencia parece indicar la existencia de un antiguo canal de todo el siglo 13 aC, durante el tiempo de Ramsés II.[59][60][61][62][63] Más tarde, los esfuerzos de la construcción continuó durante los reinados de Necao II, Darío I de Persia y Ptolomeo II Filadelfo.

“Psamético dejó un hijo llamado Necos, que le sucedió en el trono. Este príncipe era el primero en intentar la construcción del canal hacia el Mar Rojo, un trabajo realizado posteriormente por Darío el persa cuya longitud es el viaje de cuatro días , y el ancho es como admitir de dos trirremes que remó a lo largo de la corriente. El agua se deriva del Nilo, que el canal deja un poco por encima de la ciudad de Bubastis, cerca de Patumus, el pueblo árabe, y desde allí se continuó hasta que se une el Mar Rojo. “ [64]

“Esto [el canal desde el Nilo hasta el Mar Rojo], fue iniciado por Necao II [610 a. C. - 595 a. C.], y completado por Darío I, quien estableció las estelas c. 490 [AC], … y posteriormente restaurado por Ptolomeo II Filadelfo, Trajano y Adriano, y Amr Ibn el-‘Asi, el conquistador musulmán de Su Egipto. longitud de Tell el-Maskhuta de Suez a unos 85 km.[65]

Envío sobre el El río Nilo y de El Cairo antiguo ya través de Suez continuó aún más gracias a los esfuerzos de cualquiera de las ‘Amr ibn al-As,[59] Omar el Grande,[55] o Trajano.[55][59] La Abasí Califa Al-Mansur Se dice que ordenó este antiguo canal cerrados para evitar que los suministros lleguen a Árabe detractores.[55][59] Chino jade y esteatita placas, en el Escita Al? estilo de arte de los animales de las estepas. Cuarto-tercero siglo BCE. Museo Británico. Un Escita jinete de la zona general de la Río Ili, Pazyryk, C.300 a. C.. China y los contactos de Asia Central La Ruta de la Seda.

Desde el segundo milenio a. C. jade jade estaba siendo objeto de comercio de minas en la región de Yarkand y Khotan a China. Significativamente, estas minas no estaban muy lejos de la lapislázuli y espinela (“Balas Ruby”) en las minas Badakhshan y, aunque separados por el formidable Montañas Pamir, Rutas a través de ellos fueron, al parecer, en uso desde tiempos muy antiguos.

La Tarim momias se han encontrado en el Cuenca del Tarim, En el área de Loulan situados a lo largo de la Ruta de la Seda 200 km al este de Yingpan, que data del año 1600 aC y sugiere contactos muy antigua entre Oriente y Occidente. Estos restos momificados puede haber sido de personas que hablaban lenguas indoeuropeas, Que se mantuvo en uso en el Cuenca del Tarim, En los tiempos modernos Xinjiang región, hasta que sea reemplazado por la influencia turca en el norte Xiongnu Imperio, Que habló Lenguas altaicas, Y las influencias china del este Dinastía Han, Que hablaba un Sino-tibetano.

Tras los contactos del área metropolitana de China con los territorios nómadas frontera occidental en el siglo 8 aC, de oro fue introducido desde Asia Central Y? talladores de jade de Hotan Kashteshi Hotan comenzó a hacer diseños de imitación de la estepas, La adopción de la Escita Al estilo de arte de los animales de la estepa (las descripciones de los animales encerrados en combate). Este estilo se refleja particularmente en las placas de cinturón rectangular de de oro y bronce con versiones alternativas en jade y esteatita.

La expansión de la Escita culturas que se extiende desde la llanura húngara y la Cárpatos a los chinos Kansú Corredor y la vinculación de Irán y el Medio Oriente con el norte de la India y la Punjab, Sin duda jugó un papel importante en el desarrollo de la Ruta de la Seda. Acompañaron a los escitas Asirio Asaradón en su invasión de Egipto, y sus puntas de flecha triangulares distintivos se han encontrado tan al sur como Asuán. Estos pueblos nómadas se depende de las poblaciones vecinas se conformó con una serie de tecnologías importantes, y además de asaltar los asentamientos vulnerables de estos productos, también alentó a los comerciantes de larga distancia como una fuente de ingresos a través del pago de las tarifas aplicadas. Soghdian mercaderes escitas desempeñado un papel vital en períodos posteriores en el desarrollo de la Ruta de la Seda. Camino Real Persa Imperio Persa Aqueménida en su mayor medida.

En el momento de Heródoto (C. 475 aC), el Pérsico Camino Real corrió a una distancia de 2857 de la ciudad de Susa en el Karun (250 km al este del Tigris) al puerto de Esmirna (la actual Izmir en Turquía) En el Mar Egeo.[66] Fue reparado y protegido por el Imperio Aqueménida (C.500–330 aC), y había estaciones postales y enlaces a intervalos regulares. Al tener caballos de refresco y pilotos listos en cada relevo, los mensajeros reales podrían llevar mensajes toda la distancia en nueve días, aunque los viajeros normales tomó cerca de tres meses. Este Camino Real vinculados en muchas otras rutas. Algunos de ellos, tales como las rutas a la India y Asia Central, también estaban protegidos por el Aqueménidas, Fomentando el contacto regular entre la India, Mesopotamia y el Mediterráneo. Hay cuentas en el bíblico Libro de Ester de los despachos enviados desde Susa a las provincias tan lejos como la India y el Reino de Kush durante el reinado de Jerjes el Grande (485–465 aC). Historia Época helenística Imágenes de época helenística

    La moneda que representa el Greco-bactriano rey Eutidemo (230–200 aC)

    Probable griega soldado en el Sampul tapizDe lana colgando de la pared, tercero a segundo siglo aC, Sampul, Urumqi Xinjiang Museo.

El primer paso importante en la apertura de la Ruta de la Seda entre Oriente y Occidente llegó con la expansión de Alejandro Magno’S imperio en Asia Central. En agosto de 329 a. C., en la desembocadura de la Valle de Fergana en Tayikistán fundó la ciudad de Alejandría Eschate o “Alejandría El más lejano”.[67] Esta tarde se convirtió en un punto de parada importante en el norte de la Ruta de la Seda.

En 323 a. C., Alejandro Magno’Sucesores s, el Dinastía ptolemaica, Tomó el control de Egipto. Se promueve activamente el comercio con Mesopotamia, La India, Y África del Este a través de sus Mar Rojo puertos y de la tierra. Esto se vio favorecido por una serie de intermediarios, especialmente los Nabateos y otros Árabes.

La Griegos se mantuvo en Asia Central para los próximos tres siglos, primero a través de la administración de la Imperio seléucida, Y luego con la creación de la Reino Greco-bactriano en Bactria. Se continuó expandiéndose hacia el este, especialmente durante el reinado de Eutidemo (230–200 aC), que extendió su control más allá de Alejandría Eschate a Sogdiana. Hay indicios de que pudo haber dirigido expediciones en la medida de lo Kashgar en Turquestán chino, Dando lugar a los primeros contactos conocidos entre China y Occidente alrededor de 200 aC. El historiador griego Estrabón escribe “Que extendieron su imperio incluso tan lejos como la Seres (China) y la Phryni “. [68] exploración chinos de Asia Central Artículos principales: Sino-romana relaciones, las relaciones entre China y la India, Y Historia de la Dinastía Han. imaginería china

Tejidos de seda textiles de la Tumba N º 1 en Mawangdui, Changsha, Hunan provincia, China, fecha de la era Han del Oeste, Segundo siglo antes de Cristo.

A finales de Dinastía Zhou o principios de Dinastía Han (C. 300–200 aC) Chino Espejo de bronce con incrustaciones vidrio y mostrando la influencia de La civilización helenística en Asia Central

Con el Mediterráneo vinculados con el Valle de Fergana, el siguiente paso fue abrir una ruta a través de la Cuenca del Tarim y el Corredor de Gansu a China adecuada. Esto se produjo alrededor de 130 a. C., con las embajadas de los Dinastía Han a Asia Central, a raíz de los informes del embajador Zhang Qian[69] (Que fue enviado originalmente para obtener una alianza con el Yuezhi en contra de la Xiongnu). Después de la derrota de los xiongnu, sin embargo, los ejércitos chinos se establecieron en Asia Central, a partir de la famosa Ruta de la Seda, Que se convirtió en una vía importante de comercio internacional.[70] Algunos dicen que el emperador chino Wu Di se interesó en el desarrollo de las relaciones comerciales con las civilizaciones urbanas de sofisticados Ferghana, Bactria y Imperio Parto: “El Hijo del Cielo en la audiencia de todo esto motivado por lo tanto: Ferghana (Dayuan) Y las posesiones de Bactria (Ta-Hsia) Y Imperio Parto (Anxi) Son los países grandes, llenos de cosas raras, con una población que vive en residencias fijas y dado a ocupaciones poco idénticos a los del pueblo chino, pero con ejércitos débiles, y poniendo un gran valor a los productos ricos de China “(Hou Hanshu, Historia Han Posterior). Otros[71] decir que Wu Di se interesa principalmente en la lucha contra la Xiougnu y que el comercio principal no comenzó hasta después de los chinos pacificado el Corredor de Gansu. Una cabeza de caballo de cerámica y el cuello (rotos del cuerpo) de la tarde Dinastía Han (CE del siglo primero-segundo)

Los chinos también fueron fuertemente atraído por los caballos de alto y poderoso en la posesión de la Dayuan (Llamado “Celestial caballos”), que son de importancia capital en la lucha contra los nómadas Xiongnu. Los chinos posteriormente enviado numerosas embajadas, alrededor de diez cada año, a estos países y la medida de lo Seléucida Siria. “Así, más embajadas fueron enviados a Anxi [Partia], [Yancai que más tarde se unió a la Alanos ], Lijian [Siria en el marco del] seléucidas, Tiaozhi [Caldea], y Tianzhu [Noroeste de la India] … Por lo general, algo más de diez misiones como se adelantó en el transcurso de un año, y por lo menos cinco o seis años. “(Hou Hanshu, Historia Han Posterior). El historiador romano Floro También se describe la visita de los enviados numerosos, incluidos Seres, Para el primer emperador romano Augusto, Que reinó entre el 27 aC y 14: Un chino Dinastía Han Occidental (202 aC - 9 CE) bronce rinoceronte con incrustaciones de oro y plata

“Incluso el resto de las naciones del mundo que no estaban sujetos al poder imperial fueron sensibles de su grandeza, y miró con reverencia al pueblo romano, el gran conquistador de las naciones. Así, incluso Escitas y Sármatas emisarios enviados a buscar la amistad de Roma. No, el Seres bajó también, y el Indios que vivían bajo el sol vertical, con lo que presenta de piedras preciosas y perlas y elefantes, pero pensando en todos los de menos importancia que la inmensidad del viaje que había emprendido, y que según ellos habían ocupado cuatro años. En verdad es necesario, pero al mirar su tez para ver que eran personas de otro mundo que el nuestro. “ (“Catay y el camino hacia allá”, Henry Yule).

La “Ruta de la Seda” entró en vigor desde el siglo 1 aC, a raíz de estos esfuerzos por la Yuezhi y Xiongnu en el Cuenca del Tarim para consolidar un camino hacia el mundo occidental y La India, Tanto a través de arreglos directos en el ámbito de la Cuenca del Tarim y las relaciones diplomáticas con los países de la Dayuan, Partos y Bactrianos más al oeste.

Un marítima “Ruta de la Seda” entre China abrió controlado Giao Chi (Centrado en los modernos Vietnam [Ver mapa de arriba], cerca de Hanoi), Probablemente en el siglo primero. Se extendía, a través de los puertos en las costas de La India y Sri Lanka, Hasta llegar a Romanopuertos controlados en Egipto y el Nabateo territorios en la costa noreste de la Mar Rojo. Imperio Romano Imágenes de época romana

    Ménade en vestido de seda, Nápoles Museo Nacional.

    Sasánida textiles de seda cruzada de un Senmerv en una envolvente de cuentas, del siglo 6 y 7 de

Poco después de la Romano conquista de Egipto en el 30 a. C., las comunicaciones regulares y el comercio entre La India, El sudeste de Asia, Sri Lanka, China, La Medio Oriente, África y Europa floreció en una escala sin precedentes. El partido de Maes Ticiano se convirtió en el más lejano viajeros que penetraron en el este por la Ruta de la Seda del mundo mediterráneo, probablemente con el objetivo de regularizar los contactos y la reducción del papel de los intermediarios, durante uno de los momentos de calma en las guerras intermitentes de Roma con Partia, Que reiteradamente obstaculizado el movimiento a lo largo de la Ruta de la Seda. rutas terrestres y marítimas están estrechamente vinculados, y nuevos productos, tecnologías e ideas comenzaron a difundirse a través de los continentes de Europa, Asia y África. el comercio intercontinental y la comunicación se convirtió en regular, organizada y protegida por los “grandes potencias”. Intensa el comercio con el Imperio Romano pronto siguieron, confirmada por el Romano locura para el chino de seda (Suministrado a través de la Partos), A pesar de que los romanos pensamiento de seda se obtiene de los árboles. Esta creencia fue confirmada por Séneca el Joven en su Fedra y por Virgilio en su Geórgicas. En particular, Plinio el Viejo sabía mejor. Al hablar de la Bombyx o polilla de la seda, que él escribió en su Historias Naturales “Ellos tejen telas, como las arañas, que se convierten en un material de la ropa de lujo para las mujeres, la seda llamada”.[72]

La Senado emitidos, de edictos vano, varios de prohibir el uso de la seda, por razones económicas y morales: la importación de seda china causó una gran salida de oro, y vestidos de seda se consideraban decadente e inmoral:

“Puedo ver la ropa de seda, si los materiales que no ocultan el cuerpo, ni siquiera la propia decencia, puede ser ropa llamada … rebaños condenados de las criadas de trabajo para que la mujer adúltera puede ser visible a través de su vestido fino, por lo que su marido no tiene más conocido que cualquier extraño o extranjero con el cuerpo de su esposa “ (Séneca el Joven (c.3 a. C.−65, Vol. declamaciones. I).

Después de perder en el batalla de Carrhae en el 53 aC, 10.000 prisioneros romanos fueron enviados por los partos de Margiana para ayudar a proteger la frontera oriental del Imperio Parto. Es posible que los contingentes de estos hombres encontraron su camino en China.[73]

La Hou Hanshu registros que el primer enviado de Roma llegó a China por esta ruta marítima en 166 CE, iniciando una serie de contactos con China romana.[74] edad medieval Para más información: Europeos en China medieval imágenes de época medieval

    1342 tumba de Katarina Vilioni, Miembro de una familia de comerciantes italianos en Yangzhou.

    Un chino Dinastía Tang (618–907) terracota estatua de una bailarina extranjera hombres desde el oeste, con restos de policromo

Un occidental en un camello, Dinastía Wei del Norte (386–534) Un sancai estatua del extranjero con odre, Dinastía Tang (618–907).

Los principales comerciantes en la antigüedad eran los comerciantes indios y bactriano, a continuación, del 5 al siglo 8 CE a los comerciantes sogdianos, a continuación, después de la Los comerciantes árabes y persas. A. V. Dybo señaló que “Según los historiadores, la principal fuerza motriz de la Gran Ruta de la Seda no sólo sogdianos eran, pero los portadores de una cultura mixta sogdiano-turca, que a menudo provenían de familias mixtas”. [75]

La unificación de Asia Central y norte de la India en Imperio Kushan en la 1 ª a 3 ª siglos reforzado el papel de los comerciantes poderosos de Bactria y Taxila.[76] Se fomenta la interacción multicultural como lo indican sus tesoros segundo siglo del tesoro lleno de productos del mundo greco-romano, China y la India, como en el zona arqueológica de Begram.

El apogeo de la Ruta de la Seda se corresponde, en su extremo oeste, a la Imperio Bizantino, Imperio Sasánida Plazo para presentación de Il Khanate Periodo en el Nilo-Oxus sección y Tres Reinos a Dinastía Yuan en la zona sínica en su extremo este. El comercio entre Oriente y Occidente desarrollado también en el mar, entre Alejandría en Egipto y Guangzhou en China, fomentando a través de la Océano Índico. La Ruta de la Seda representa un fenómeno a principios de la integración política y cultural debido al comercio interregional. En su apogeo, la Ruta de la Seda sostenido de una cultura internacional que encadenan a grupos tan diversos como la Magiares, Armenios, Y Chino.

En virtud de su fuerte dinámica integración, por un lado y los impactos del cambio se transmite en las otras sociedades, las tribus que vivían en el aislamiento a lo largo de la Ruta de la Seda o de los pastores que eran de desarrollo cultural bárbaros se sintieron atraídos por las riquezas y las oportunidades de las civilizaciones conectadas por la Ruta de la Seda, teniendo en las rutas de merodeadores o mercenarios. Muchas tribus bárbaras se convirtió en expertos guerreros capaces de conquistar las ciudades ricas y fértiles tierras, y forjar fuertes imperios militares.

La Sogdianos dominó el comercio entre Oriente y Occidente tras el siglo cuarto hasta el siglo octavo, con Suyab y Talas clasificación entre sus principales centros en el norte. Ellos fueron los principales comerciantes de caravanas de Asia Central. Sus intereses comerciales están protegidos por el poder resurgimiento militar de la Göktürks, Cuyo imperio se ha descrito como “la empresa conjunta de la Ashina clan y la Soghdians “.[76][77] Sus operaciones con algunas interrupciones continuó en el siglo noveno, en el marco de la Uigur Imperio, Que hasta 840 extendida en el norte de Asia Central y obtuvo de las entregas de China enorme de seda a cambio de caballos. En este momento caravanas de sogdianos viajar a Alta Mongolia se mencionan en fuentes chinas. Jugaron un papel de igual importancia religiosa y cultural. Parte de los datos sobre el este de Asia proporcionada por los geógrafos musulmanes del siglo 10 en realidad se remonta a los datos de sogdiano del período de 750 a 840 y por lo tanto muestra la supervivencia de los vínculos entre este y el oeste. Sin embargo, después del fin del imperio uigur, el comercio de sogdiano pasó por una crisis. ¿Qué es emitido desde los musulmanes de Asia Central fue el comercio de la Samaníes, Que vuelve a ocupar la carretera del noroeste que lleva a los jázaros y los Urales y el noreste hacia las tribus turcas cerca.[76] Asia Central y los monjes budistas de Asia Oriental, Bezeklik, Oriental Cuenca del Tarim, Siglo novena a décima.

La Ruta de la Seda dio lugar a los grupos de militares de los Estados de origen nómada en el norte de China, invitó a los Nestoriana, Maniqueo, Budista, Y más tarde Islámica las religiones en Asia Central y China, creó la influyente Khazar Federación y al final de su gloria, provocó el más grande imperio continental nunca: la Imperio Mongol, Con sus centros políticos encadenan a lo largo de la Ruta de la Seda (Beijing en el norte de China, Karakorum en el centro de Mongolia, Sarmakhand en Transoxiana, Tabriz en el Irán del Norte, Sarai y Astracán en la parte baja Volga, Solkhat en Crimea, Kazan en Rusia Central, Erzurum en el este de Anatolia), La realización de la unificación política de las zonas previamente libremente y de forma intermitente conectado por bienes materiales y culturales.

El Imperio Romano, y su demanda de productos sofisticados de Asia, se derrumbó en el Oeste hacia el siglo quinto. En Asia Central, Islam ampliado a partir del siglo séptimo, con lo que un alto a la expansión al oeste de China en el Batalla de Talas en el año 751. Una mayor expansión de los turcos islámicos en Asia Central desde el siglo 10 terminó interrumpiendo el comercio en esa parte del mundo, y el budismo casi desapareció. Durante gran parte de la Edad Media, la República Islámica Califato (Centrado en el Cercano Oriente) A menudo tenía un monopolio sobre la mayor parte del comercio realizado a través de la Del Viejo Mundo (Véase el Musulmanes era de los descubrimientos para más detalles). Mongol edad El Imperio Mongol y su esfera de influencia (que incluyen estados vasallos como Goryeo en su apogeo. La zona gris es el más Timúrida imperio. Ver también: Imperio Mongoly Pax Mongolica

La Mongol expansión en todo el continente asiático de alrededor de 1207 a 1360 contribuyó a la estabilidad política y restablecer la ruta de la seda (a través de Karakorum). También puso fin a la República Islámica Califato’S monopolio sobre el comercio mundial. El diplomático mongol Rabban Sauma Bar visitó las cortes de Europa en 1287–1288 y presentó un informe escrito detallado de nuevo a la Mongoles. Por la misma época, el Veneciano explorador Marco Polo se convirtió en uno de los primeros europeos a viajar por el Ruta de la Seda de China, Y sus cuentos, documentada en Los viajes de Marco Polo, Abrió los ojos occidentales a algunas de las costumbres del Lejano Oriente. Él no fue el primero en traer de vuelta las historias, pero fue uno de los más anchos de leer. Había sido precedido por numerosos misioneros cristianos de Oriente, tales como Guillermo de Rubruck, Benedykt Polak, Giovanni da Pian del Carpine, Y Andrés de Longjumeau. Más tarde los enviados incluido Odorico de Pordenone, Marignolli Giovanni de ‘, Juan de Montecorvino, Nicolás Conti de ‘O Ibn Battuta, Un Marroquí Musulmanes viajero, que pasa a través de la actual Medio Oriente ya través de la Ruta de la Seda de Tabriz, Entre 1325–1354.[78][79]

El siglo 13 vio también los intentos de Alianza Franco-Mongola, Con intercambio de embajadores y (no) los intentos de colaboración militar en el Tierra Santa durante la tarde Cruzadas, Aunque finalmente los mongoles en el Ilkhanate, Después de haber destruido el Abasí y Ayyubí dinastías, con el tiempo se convirtieron al Islam, y firmó el 1323 Tratado de Alepo con los sobrevivientes poder musulmán, el egipcio Mamelucos.

Algunos estudios de investigación indican que la Negro muerte, Que asoló Europa en la década de 1340 a finales, puede haber llegado desde Asia Central (o China) a Europa a lo largo de las rutas comerciales del Imperio Mongol.[80] Desintegración

La fragmentación de la Imperio Mongol aflojar la unidad política, cultural y económico de la Ruta de la Seda. Turkmeni señores marcha tomó tierra alrededor de la parte occidental de la Ruta de la Seda, que pertenece a la descomposición Imperio Bizantino. Después de que el Imperio Mongol, los grandes poderes políticos a lo largo de la Ruta de la Seda se convirtió en económica y culturalmente separados. Que acompaña a la cristalización de estados de la región fue la declinación del poder nómada, en parte debido a la devastación de la Negro muerte y en parte debido a la invasión de las civilizaciones sedentarias equipado con pólvora.

Pólvora y principios la modernidad en Europa llevó a la integración de los estados territoriales y el aumento de mercantilismo. Mientras tanto, en la ruta de la seda, la pólvora y la modernidad temprana tenido el efecto contrario: el nivel de integración del Imperio Mongol no se pudo mantener, y disminuyó el comercio (aunque en parte debido a un aumento de los intercambios marítimos europeos).

La Ruta de la Seda dejado de servir como una ruta marítima de la seda alrededor de 1400.[cita requerida] Grandes exploradores: llegar a Europa para Asia

La desaparición de la ruta de la seda a partir del final del reinado de los mongoles “fue uno de los principales factores que estimularon a los europeos a alcanzar el imperio chino próspera a través de otra ruta, especialmente por vía marítima. Enormes ganancias iban a ser obtenidos para cualquier persona que podría lograr una relación comercial directa con Asia. Este fue el factor principal para la exploración portuguesa del Océano Índico, incluido el mar de China, dando lugar a la llegada en 1513 del barco mercante primer europeo en las costas de China, En virtud de Jorge Álvares y Rafael Perestrello, Seguido por el Fernão Pires de Andrade y Tomé Pires La misión diplomática y comercial de 1517, bajo las órdenes de Manuel I de Portugal, Que se inauguró formalmente las relaciones entre el Imperio portugués y la De la dinastía Ming durante el reinado de la Zhengde Emperador. La entrega de Macao (Macao) a Portugal en 1557 por el Emperador de China (Como recompensa por servicios prestados a la piratas que infestaban el Mar de la China) Resultó en el primer puesto permanente en Europa el comercio marítimo entre Europa y China, con otras potencias europeas, siguiendo su ejemplo en los siglos siguientes, lo que provocó la eventual desaparición de la landroute Ruta de la Seda. la cerámica italiana de mediados del siglo 15 fue fuertemente influenciado por cerámica china. Un Sancai (“Tres colores”) placa (izquierda), y un Ming-Florero de tipo azul-blanco (derecha), realizado en el norte de Italia, a mediados del siglo 15. Museo del Louvre.

Cuando se fue al Oeste en 1492, Cristóbal Colón informes, deseaba crear otra ruta de la seda a China. Al principio fue una gran decepción de haber encontrado un continente “en medio” antes de reconocer el potencial de un “Nuevo Mundo”.

En 1594, Willem Barents la izquierda Ámsterdam con dos barcos para buscar el Noreste pasaje al norte de Siberia, en el este de Asia. Llegó a la costa oeste de Novaya Zemlya y lo siguió hacia el norte, siendo finalmente obligado a dar marcha atrás cuando se enfrenta a su extremo norte. A finales del siglo 17, los rusos se restableció una ruta comercial terrestre entre Europa y China bajo el nombre de la Gran Siberia carretera.

El deseo de comerciar directamente con China y la India también fue el principal motor de la expansión de los portugueses más allá de África después de 1480, seguido por el Países Bajos y Gran Bretaña desde el siglo 17. Mientras que los portugueses (y, posteriormente, otros europeos) estaban entrando a China de su costa sur, por la ruta marítima, se planteó la cuestión de si resulta ser el mismo país que Cathay Marco, que había llegado por la vía terrestre. Por c. 1600, los jesuitas estacionados en China, dirigido por Matteo Ricci, Fueron bastante seguro de que era, pero otros no estaban convencidos aún. Para comprobar la situación sobre el terreno, Bento de Góis, Un soldado y explorador portugués, que se había unido a los jesuitas como un lego en Goa, India, Viajó en 1603–1605 de la India a través de Afganistán y una de las rutas de la tradicional Ruta de la Seda (a través de Badakhshan, La Pamir, Yarkand, Kucha, Y Turpan a la China de los Ming’S frontera Suzhou, Gansu.[81]

Leibniz, Haciéndose eco de la percepción que prevalece en Europa hasta el Revolución Industrial, Escribió en el siglo 17 que: Todo exquisito y admirable viene de las Indias Orientales … La gente culta han comentado que en el mundo entero no hay comercio comparable al de China.

En el siglo 18, Adam Smith declaró que China había sido uno de los países más prósperos del mundo, pero que había permanecido estancada durante mucho tiempo y sus sueldos siempre fueron bajos y las clases bajas eran particularmente pobres:[82]

China ha sido uno de los más ricos, es decir, uno de los países más fértiles, mejor cultivada, más trabajadoras, y más poblado del mundo. Parece, sin embargo, han sido durante mucho tiempo inmóvil. Marco Polo, que visitó hace más de quinientos años, describe su cultivo, la industria y populousness, casi en las mismas condiciones que los viajeros en el tiempo presente describirlos. Había tal vez, incluso mucho antes de su tiempo, que adquirió completa de las riquezas que la naturaleza de sus leyes e instituciones que le permita adquirir.

        —Adam Smith, La riqueza de las naciones, 1776

Intercambios culturales De pie Buda, Gandhara, Del siglo primero. Ver también: Ruta de la Seda de transmisión del budismo

Richard Foltz, Xinru Liu y otros han descrito cómo las actividades comerciales a lo largo de la Ruta de la Seda durante muchos siglos facilitado la transmisión no sólo de bienes sino también las ideas y la cultura, especialmente en el ámbito de las religiones. Zoroastrismo, Judaísmo, El budismo, El cristianismo, Maniqueísmo, Y Islam todas distribuidas en Eurasia a través de redes comerciales que estaban ligados a determinadas comunidades religiosas y sus instituciones.[83]

La Ruta de la Seda de transmisión del budismo a China comenzó en el siglo primero con una cuenta de semi-legendario de una embajada enviada a Occidente por el emperador chino Ming (58–75 dC). amplios contactos sin embargo se inició en el siglo segundo, probablemente como consecuencia de la expansión de la Kushan imperio en el territorio chino de la Cuenca del Tarim, Con los esfuerzos misioneros de un gran número de Asia Central Budista los monjes a tierras chinas. Los primeros misioneros y traductores de las escrituras budistas al chino eran Parto, Kushan, Sogdiano o Kuchean.[84]

A partir del siglo cuarto, los peregrinos chinos también comenzó a transitar por la Ruta de la Seda de La India, El origen de El budismo, Por sí mismos con el fin de obtener un mejor acceso a las escrituras originales, con Fa-hsien’S peregrinación a la India (395–414), y más tarde Xuan Zang (629–644). Las cuentas del legendario sacerdote santo Xuan Zang se describe en una novela famosa llamada Viaje al Oeste, Que prevé los ensayos de la jornada con los demonios, pero con la ayuda de los discípulos de varios.

La Ruta de la Seda de transmisión del budismo esencialmente terminó en el siglo séptimo, con el surgimiento del Islam en Asia Central. Artístico de transmisión Artículo principal: Ruta de la Seda de transmisión del arte

Muchas influencias artísticas transitado a lo largo de la Ruta de la Seda, especialmente a través de la Asia Central, Donde Helenística, Irán, India y Chino la influencia se puede mezclar. En particular, el arte greco-budista representan uno de los ejemplos más vívidos de esta interacción. Deidades budistas

La imagen de la Buda, Originadas en el siglo primero en un país pequeño en el norte de la India [ahora Nepal], fue transmitida progresivamente a través de Asia Central y China hasta llegar a Corea en el siglo 4 º y Japón en el siglo sexto. Sin embargo, es claro que muchos detalles iconográficos occidentales se transmitieron también, como el HérculesDe inspiración Nio deidades guardianes frente a los templos budistas japoneses,[cita requerida] y las representaciones de la reminiscencia de Buda del arte griego, como el Buda en Kamakura.[cita requerida]

Otra deidad budista, Shukongoshin, Es también un interesante caso de transmisión de la imagen del dios griego famoso Heracles en el extremo este a lo largo de la Ruta de la Seda. Heracles se utilizó en el arte greco-budista para representar Vajrapani, El protector de Buda,[cita requerida] y su representación se utilizó en China, Corea y Japón para representar a los dioses protectores de los templos budistas. Iconográficos evolución del Dios del Viento. Izquierda: Dios griego del viento del Hadda, Del siglo segundo. Medio: Viento de Dios Kizil, Cuenca del Tarim, 7 º siglo. A la derecha: Japón viento Dios Fujin, Siglo 17. Nueva ruta de tren

El último enlace disponible en la ruta de la seda se completó en 1990, cuando los sistemas ferroviarios de China y Kazajstán conectados en Paso Alataw (Kou Alashan). Actualmente (2008), la línea es utilizada por el servicio de pasajeros directos de Urumqi en China Xinjiang a Almaty y Astana en Kazajstán.[9]

. Conmemoración

Ambos Bishkek y Almaty Ahora tenemos una importante calle de este a oeste el nombre de la Ruta de la Seda (Kirguistán: Жибек жолу, Jibek Jolu en Bishkek, y Kazajstán: Жібек жолы, Jibek Joly en Almaty). Museo Artículo principal: Museo de la Seda Ruta

Los artefactos de la historia de la Ruta de la Seda se muestran en la Museo de la Seda Ruta en Jiuquan, China.

Silk Road. (2011, May 21). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 03:21, May 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Silk_Road&oldid=430189889


Ruta de la seda

La Ruta de la seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Chang’an (actualmente Xi’an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa. Debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba en ella, la seda, cuya fabricación era un secreto que sólo los chinos conocían, aunque los romanos se convirtieron en grandes aficionados tras conocer dicho secreto antes del comienzo de nuestra era a través de los partos: éstos organizaron entonces el comercio. Muchos otros productos transitaban estas rutas: piedras y metales preciosos, telas de lana o de lino, ámbar, marfil, laca, especias, vidrio, coral, etc.

Origen

Se cuenta que el Emperador Wu de la Dinastía Han decidió en 138 a. C. fraguar alianzas con los reinos del oeste y del noroeste, archienemigos de las tribus Xiang-Nu (los Hunos ya que sufría una serie de invasiones continuadas cada vez más frecuentes, más violentas y menos contenibles), protagonizadas por una serie de tribus nómadas situadas al noroeste de sus fronteras. Tribus cuya superioridad militar era una consecuencia directa del hábil manejo de una caballería fuerte, esbelta y ligera, más apta para la guerra que la china, cuyos caballos eran absolutamente inadecuados para toda actividad que exigiera rapidez de movimientos. Y por tal motivo, encomendó al General Zhang Qian esta misión, otorgándole cien de sus mejores guerreros y presentes de incalculable valor para sellar esta alianza militar y política. Trece años después, habiendo sido hostigado durante diez años por los Hunos, el General Zhang Qian regresa a la Corte Imperial Han con sólo un miembro de la partida. Aunque no había logrado establecer ni una sola de las alianzas militares de su misión, el General Zhang informó a la corte, de la existencia de treinta y seis reinos, verdaderas potencias comerciales, en las fronteras oestes de China. Así, el General Zhang contó de los magníficos caballos de las llanuras del Valle de Ferghana en Asia Central (hoy Kirguizistán, Uzbekistán y Tayikistán), mucho más fuertes y veloces que los caballos chinos, con los que la caballería del Imperio Han podría enfrentar a los Hunos en mejores condiciones.

Posteriormente, las misiones diplomáticas y comerciales con los reinos del Valle de Ferghana no lograron garantizar la seguridad ni afianzar el comercio, por lo que China preparó una invasión a gran escala, aunque fue en la segunda embestida en el año 102 a. C. que China logró conquistar todas las tierras entre sus propias fronteras y los Reinos del Valle de Ferghana. Así los chinos no sólo consiguieron asegurarse la importación de los famosos caballos de las estepas, sino que consiguieron establecer sus propios productos en los mercados de estos reinos. Cincuenta años más tarde, cuando Marco Licinio Craso cruzó el Eufrates para conquistar Parthia en el año 53 a. C., se asombró al ver un brillante, suave y maravilloso nuevo tejido. Unas décadas más tarde, las más acaudaladas familias de Roma, estaban maravillados de vestirse con el más preciado tejido: la seda.

El transporte animal era muy habitual en la ruta.

El transporte animal era muy habitual en la ruta.

Transporte

Era muy común el uso de animales en la Ruta, especialmente el camello y el elefante. Los antiguos del desierto del Sahara ya habían importado animales domesticados de Ásia entre el 7500 a. C. y el 4000 a. C. Artefactos datados del 5º milenio a.C., encontrados en sitios badarienses de Egipto pré-dinástico indican contacto con lugares distantes, como Siria. Desde o el comienzo del 4º milenio a.C., egipcios antiguos de Maadi importan cerámica y con conceptos de construcción de los Cananeos.

El comercio de Lapislázuli proviene de una única fuente conocida en el mundo antiguo, Badahšan, localizada en el noroeste de Afganistán, localidad distante de las grandes culturas, como la Mesopotámica y Egipcia. A partir del 3º milenio a.C., el comercio de lapislázuli fue extendido hasta Harappa y Mohenjo-daro, ambos en Valle del Indo.

Transporte marítimo

El reciente descubrimiento del navío chino Nanhai I, prueba la existencia de una Ruta Marina de la Seda que se habría originado 200 años antes que la ruta terrestre.

Una Enorme Red de Cultura Humana

A pesar de que el Barón von Richthofen bautizara, en 1870, a esta red comercial importantísima como Seidenstrasse, o Ruta de la Seda, es importante aclarar que la seda no era el único bien que se comerciaba a lo largo y ancho de la misma. China importaba, principalmente, oro, plata, piedras preciosas, marfil, cristal, perfumes, tintes, y otros textiles provenientes de Europa y de los reinos por dónde transitaba la ruta y aquellos otros reinos aledaños que tenían sus propias rutas comerciales que engarzaban, en algún punto, con la misma Ruta de la Seda. El Imperio del Centro exportaba, en su mayoría, seda, pieles, cerámica, porcelana, especias, jade, bronce, laca y hierro.

No era común que los comerciantes atravesaran la Ruta de la Seda en todo su largo y ancho. Los mercaderes intentaban buscar el mejor precio a través de los mercados de su propio territorio o aventurándose en las fronteras de otros reinos, donde vendían sus mercancías, y los compradores, a su vez, extendían los bienes por su propio reino, o llevándolos a las fronteras de los más próximos en busca de mejores beneficios. Este canje, obedeciendo a leyes de mercado, hacía llegar las mercancías y bienes desde Chang’an (actual Xi’an) hasta Antioquía, en Siria, y de allí hasta Constantinopla, donde esperaban los navíos venecianos que llevarían esta inmensa cantidad de bienes y riqueza, no sólo proveniente de China, sino también de todos los reinos asiáticos y medio-orientales.

El eje Roma-Chang’an marcaba el principio y el final de una gran cadena de intercambios cuyos eslabones que enlazaban a Turquía con Siria, a Irak con Persia, al Cáucaso con las fronteras de la India y China; y cuyos centros comerciales, en los que se realizaban las últimas y las primeras transacciones, dependiendo si se avanzaba hacia Changan o hacia el Caspio, eran las ciudades próximas al valle de Fergana (Bukhara, Khiva y Samarkanda) o las situadas en el inhóspito desierto de Takla-Makan, cuyos oasis eran bien conocidos por los conductores de las caravanas; especialmente los de las ciudades de Kashgar, Yarkant y Hotan en las que, por imperativos del clima, estaban obligadas a detenerse durante un período de tiempo siempre incierto.

Kashgar (la actual Kashi), punto de encuentro de las caravanas procedentes de la India, Afganistán, Tayikistán y Kirguizistán, era el otro extremo de la Ruta de la Seda en el territorio chino y, por tanto, el primer encuentro directo para las mercancías, las ideas y de las religiones entre China, Occidente y el sur de Asia. La ciudad de Yarkant, visitada por Marco Polo en dos ocasiones (en 1271 y en 1275), sigue siendo uno de los enclaves comerciales más importantes de la región autónoma de Xinjiang y uno de los centros musulmanes de mayor importancia en la República Popular China.

Por la Ruta de la Seda no circulaban solamente mercaderes con bienes de todos los reinos, sino también asaltadores, ladrones y pilluelos, por lo que los caminos no eran totalmente seguros. Así, lo peor que les podía pasar, era que por aquellos desfiladeros y glaciares, se despeñara un camello; perdieran al animal y a su preciada carga, y además su estiércol, que utilizaban como combustible. Y aún era peor, si el camello perdido transportaba comestibles. Casi en el 80 % de la Ruta, no hay árboles; sólo hielo, nieve y glaciares. Algunas caravanas no llegaron nunca a su destino. Unas eran asaltadas por bandas feroces de asesinos, que para hacerse con las mercancías, no dudaban en matar, y otras veces, morían los caravaneros víctimas de accidentes o enfermedades. En cada localidad que paraban para descansar, debían proveerse de comida para un mes, por lo menos. No es de extrañar, que Plinio el Viejo dijese que la seda china era muy cara (“gastos inmensos”).

Pero junto a mercaderes y matones, la Ruta de la Seda también fue una vía donde el Budismo se extendió por toda Asia. Misioneros budistas de la India llevaron la luz de las enseñanzas del Buda desde la India a Taxila, de Taxila al Tibet, del Tibet a Dunhuang, donde penetró en China. Los conocimientos más avanzados de la época, propios de las Universidades Budistas de Nalanda, Vikramasila, Odantapuri, Vilabhi y Ratnagiri, entre otras, circularon también de un reino a otro junto con los peregrinos, monjes, maestros y discípulos que viajaban en busca de conocimientos o a llevar sabiduría a los monasterios del Tibet, de Dunghuang o al complejo de Monasterios en las Grutas de Mogao, en China. También, monjes de todos los reinos iban de peregrinaje a la India en misiones para encontrar manuscritos y textos budistas originales para traducirlos a las lenguas vernaculares de sus propias regiones y traer conocimientos nuevos en los campos de la filosofía budista, la medicina o la astronomía..

Más tarde, con el apogeo del Islam bajo la Dinastía Omeya (661–750), que quería controlar las más importantes líneas comerciales a China, tomó la mitad occidental de la Ruta de la Seda, y esta se vio interrumpida, ahogando el comercio de otras naciones con precios elevados y altas tasas. Este fue el principio del fin.

El aspecto más importante del entramado comercial de esta ruta es el papel de intermediarios que ejercían los comerciantes islámicos. Éstos, conscientes de los beneficios económicos que dejaba este trasiego comercial, no permitieron la entrada de comerciantes europeos o asiáticos en la ruta, convirtiéndose en los elementos que hacían funcionar el sistema. Las caravanas, procedentes de Siria y Mesopotamia, cruzaban todo el continente asiático para adquirir -a bajo precio- los productos que después venderían -a precios desorbitados- a los comerciantes o intermediarios europeos, para ello, las caravanas hacían uso de una red de albergues llamados caravansarays para pernoctar, protegerse y proveerse.

Para el mundo islámico, la Ruta supuso una excelente fuente de ingresos que se convirtió en la base de su economía. Para Europa, una sangría económica irrenunciable (los productos eran insustituíbles).

Ruta de la seda. (2008, 8) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:58, julio 10, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ruta_de_la_seda&oldid=18657546.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad