El Crecimiento De Las Ciudades

El Crecimiento De Las Ciudades

Demografía

La demografía es el estudio estadístico de los humanos de la población . Puede ser una ciencia muy generales que se pueden aplicar a cualquier tipo de población dinámica, es decir, que cambia con el tiempo o el espacio (véase la dinámica de la población ). Abarca el estudio del tamaño, estructura y distribución de estas poblaciones, y espacial y / o cambios temporales en ellos en respuesta a la luz , la migración , el envejecimiento y la muerte .

El análisis demográfico puede ser aplicado a sociedades enteras o grupos definidos por criterios tales como la educación , nacionalidad , religión y origen étnico Institucionalmente, la demografía se considera generalmente como un campo de la sociología , aunque hay una serie de departamentos de la demografía independiente. [ 1 ] demografía formal límites de su objeto de estudio para la medición de los procesos de las poblaciones, mientras que el amplio campo de más de estudios sociales de la población también analizar la demografía las relaciones entre, social, cultural y biológica de los procesos económicos que influyen en una población. [ 2 ]

El término demografía a menudo se utiliza erróneamente para la demografía, sino que se refiere más bien a características de la población seleccionada como se usa en el gobierno, comercialización o investigación de la opinión , o perfiles demográficos utilizados en este tipo de investigación.

Datos y métodos

Hay dos métodos de recopilación de datos: directa e indirecta. directa de datos provienen de registros de estadísticas vitales que el seguimiento de todos los nacimientos y defunciones, así como ciertos cambios en el estatus legal como el matrimonio, el divorcio, y la migración (registro del lugar de residencia). En los países desarrollados con sistemas de registro de bien (como Estados Unidos y gran parte de Europa), las estadísticas del registro son el mejor método para estimar el número de nacimientos y defunciones.

Un censo es el otro método directo del común de la recopilación de datos demográficos. Un censo es generalmente llevada a cabo por un gobierno nacional y los intentos de enumerar todas las personas de un país. Sin embargo, en contraste con los datos de las estadísticas vitales, que suelen recopilarse de manera continua y se resumen en una base anual, los censos suelen ocurrir sólo cada 10 años más o menos, y por lo tanto no son generalmente la mejor fuente de datos sobre nacimientos y defunciones. Estos análisis se efectúan después de un censo para estimar cuánto más o subestimación se llevó a cabo.

Censos de hacer algo más que la gente cuenta. Por lo general recopilar información acerca de las familias o los hogares, así como las características individuales tales acerca de la edad, sexo, estado civil, la alfabetización / educación, situación laboral y la ocupación, y la ubicación geográfica. También pueden recopilar datos sobre la migración (o el lugar de nacimiento o de residencia anterior), idioma, religión, nacionalidad (o la etnia o la raza), y la ciudadanía. En los países en los que el sistema de registro civil puede ser incompleta, los censos se utilizan también como una fuente directa de información sobre la fecundidad y la mortalidad, como por ejemplo los censos de la República Popular de China recopilar información sobre los nacimientos y las muertes que se produjeron en los 18 meses inmediatamente anteriores al censo.

Mapa de países por población

Tasa de crecimiento de la población humana que muestra las proyecciones para finales de este siglo.

Los métodos indirectos de recopilación de datos se requieren en los países donde los datos completos no están disponibles, como es el caso en gran parte del mundo en desarrollo. Una de estas técnicas es el método hermana, donde los investigadores encuesta pregunta a las mujeres cómo muchos de sus hermanas han muerto o han tenido hijos y la edad. Con estos estudios, los investigadores pueden estimar indirectamente a continuación, las tasas de natalidad o la muerte para toda la población. Otros métodos indirectos incluyen pedir a la gente sobre los hermanos, padres y niños.

Hay una variedad de métodos demográficos para el modelado de procesos de la población. Se incluyen los modelos de mortalidad (incluyendo la tabla de vida , los modelos de Gompertz , modelos de riesgo , modelos de riesgo proporcional de Cox , múltiples tablas de vida de decremento , de latón relacional logits ), la fertilidad ( modelo Hernes , Coale -Trussell modelos, la progresión de la paridad de tasas ), el matrimonio (singulate La media en el matrimonio, la modelo de la página ), la discapacidad ( el método de Sullivan , tablas de vida multiestatal ), las proyecciones de población ( Lee Carter , la matriz de Leslie ), y el impulso de la población ( Keyfitz ).

+El índice de reproducción neta es el número esperado de las hijas, por los posibles madre del recién nacido, que puede o no puede sobrevivir a través de los tiempos y de la maternidad.

Una población estable no necesariamente permanecen fijas en el tamaño, puede ser la expansión o contracción. [ 3 ]

Tenga en cuenta que la tasa bruta de mortalidad según la definición anterior y se aplica a toda una población puede dar una impresión engañosa. Por ejemplo, el número de muertes por cada 1.000 personas puede ser mayor en las naciones desarrolladas que en los países menos adelantados, a pesar de los niveles de salud son mejores en los países desarrollados. Esto se debe a que los países desarrollados tienen proporcionalmente más personas mayores, que tienen más probabilidades de morir en un año determinado, por lo que la tasa global de mortalidad puede ser mayor aún si la tasa de mortalidad en cualquier edad determinada es menor. Una imagen más completa de la mortalidad está dada por una tabla de vida que resume la mortalidad por separado en cada edad. Una tabla de vida es necesario dar una buena estimación de la esperanza de vida.

Las tasas de fecundidad también puede dar una impresión errónea de que una población está creciendo más rápido de lo que en realidad es, porque la medición de las tasas de fecundidad solo afecta a la tasa reproductiva de las mujeres, y no se ajusta a la proporción de sexos. Por ejemplo, si una población tiene una tasa global de fecundidad de 4,0, pero la proporción de sexos es 66/34 (dos veces tantos hombres como mujeres), esta población está creciendo a un aumento de la tasa natural más lento de lo que una población tiene una tasa de fecundidad de 3.0 y una proporción de sexos de 50/50. Esta distorsión es mayor en la India y Myanmar , y está presente en China también. Ecuación básica

Supongamos que un país (u otra entidad) contiene Población t personas en el momento t . ¿Cuál es el tamaño de la población en el momento t + 1?

Populun tiont 1 =Populun tiont + Nuna turuna lincre una set + Netmigrunationt

Crecimiento natural de tiempo t a t + 1:

Nunturuna lincre una set= Birthst Deunthst

La migración neta de tiempo tat+1:

Netmigrun tiont = Immigrun tiont - Emigrumtiont

Esta ecuación básica también se puede aplicar a las subpoblaciones. Por ejemplo, el tamaño de la población de los grupos étnicos o nacionalidades dentro de una sociedad o un país determinado está sujeto a las mismas fuentes de cambio. Sin embargo, cuando se trata de grupos étnicos, “la migración neta” que tenga que dividir en la migración física y reidentificación étnica ( asimilación ). Las personas que cambian su identidad étnica propia-etiquetas o étnicas cuya clasificación en las estadísticas del gobierno cambia con el tiempo puede ser pensado como la migración o desplazamiento de la subcategoría de población a otro. [ ]

En términos más generales, mientras que la ecuación demográfica básica es verdad por definición, en la práctica el registro y recuento de acontecimientos (nacimientos, muertes, inmigración, emigración) y la enumeración de la población total pueden ser erróneos. Así asignación debe hacerse de error en las estadísticas subyacentes cuando un contable del tamaño de la población o el cambio.

Historia

pensamientos demográfico se remonta a la antigüedad, y están presentes en muchas civilizaciones y culturas, como la antigua Grecia , Roma , la India y China . [ 5 ] En la antigua Grecia, esto se puede encontrar en los escritos de Heródoto , Thucidides , Hipócrates , Epicuro , Protágoras , Polos , Platón y Aristóteles . [ 5 ] En Roma, escritores y filósofos como Cicerón , Séneca , Plinio el viejo , Marco Aurelio , Epicteto , Cato y Collumella también expresó ideas importantes en este terreno. [ 5 ]

En la Edad Media , los pensadores cristianos dedicado mucho tiempo en la refutación de las ideas clásicas sobre la demografía. colaboradores importantes en el campo fueron Guillermo de Conches , [ 6 ] Bartolomé de Lucca , [ 6 ] Guillermo de Auvernia , [ 6 ] Guillermo de Pagula , [ 6 ] y Ibn Jaldún . [ 7 ]

Las observaciones y Políticos natural … sobre los proyectos de ley de la mortalidad (1662) de John Graunt contiene una forma primitiva de la tabla de vida . Los matemáticos, como Edmond Halley , desarrolló la tabla de vida como base para las matemáticas de seguros de vida. Richard Price fue acreditado con el primer libro de texto en contingencias de la vida publicado en 1771, [ 8 ] seguido más tarde por Augustus de Morgan , sobre la aplicación de las probabilidades a contingencias de la vida ‘(1838). [ 9 ]

A finales del siglo 18, Thomas Malthus llegó a la conclusión de que, si no se controla, la población estaría sujeto a un crecimiento exponencial . Temía que el crecimiento de la población tiende a superar el crecimiento en la producción de alimentos, lo que lleva a aumentar el hambre y la pobreza cada vez (véase la catástrofe malthusiana ). Es visto como el padre intelectual de las ideas de la superpoblación y los límites al crecimiento. Más tarde, sofisticada y realista de los modelos más fueron presentados por Benjamin Gompertz y Verhulst .

El período 1860–1910 se puede caracterizar como un período de transición en donde surgió la demografía de las estadísticas como un campo independiente de interés. Este período incluye una panoplia de internacional de demógrafos grandes ‘como Adolphe Quetelet (1796–1874), William Farr (1807–1883), Louis-Adolphe Bertillon (1821–1883) y su hijo Jacques (1851–1922), José Kőrösi ( 1844–1906), Anders Nicolas Kaier (1838–1919), Richard Böckh (1824–1907), Wilhelm Lexis (1837–1914) y Luigi Bodio (1840–1920) contribuyó al desarrollo de la demografía y la guía de métodos y técnicas de análisis demográfico. [ 10 ] Transición La población mundial de 500CE a 2150, con base en proyecciones de las Naciones Unidas 2004 [ 11 ] (rojo, naranja, verde) y del Censo de EE.UU. histórica estimaciones de la Oficina [ 12 ] (negro). Sólo la sección en color azul es de recuentos fiables no, las estimaciones o proyecciones. Artículo principal: La transición demográfica

Contrariamente a las predicciones de Malthus y de acuerdo con sus pensamientos en la contención moral, el crecimiento natural de la población en la mayoría de los países desarrollados ha disminuido a cerca de cero, sin ser mantenida a raya por el hambre o la falta de recursos, como la gente en los países desarrollados han mostrado una tendencia tener menos hijos. La caída en el crecimiento demográfico se ha producido a pesar de grandes aumentos en la esperanza de vida en estos países. Este patrón de crecimiento de la población, con lento (o no) el crecimiento de las sociedades pre-industriales , seguido por un crecimiento rápido como la sociedad se desarrolla y se industrializa, seguido por un lento crecimiento de nuevo ya que hace más ricos, que se conoce como la transición demográfica .

Tendencias similares se están convirtiendo cada vez más visible en los países en desarrollo, por lo que, lejos de una espiral fuera de control, crecimiento de la población mundial se desacelerará considerablemente en este siglo, llegando a su parada final o incluso disminuyendo. El cambio es probable que sea acompañado por cambios importantes en la proporción de la población mundial en las regiones en particular. La División de Población de las Naciones Unidas espera que el número absoluto de los lactantes y niños pequeños en el mundo que comienzan a caer en 2015, y el número de niños menores de 15 años en 2025. [ 11 ]

La figura de esta sección se muestra el más reciente (2004) de las Naciones Unidas las proyecciones de la población mundial hasta el año 2150 (rojo = naranja de alta, mediana =, verde = baja). La ONU “medio” de proyección muestra la población mundial alcance un equilibrio aproximado a los 9 mil millones para el 2075. De forma independiente, los demógrafos en el Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados de Austria prevén que la población mundial hasta el pico a las 9 mil millones para el 2070. [ 13 ] A lo largo del siglo 21, la edad promedio de la población es probable que continúe aumentando. Ciencia de la población

Las poblaciones pueden cambiar a través de tres procesos: la mortalidad de fecundidad y la migración. Fertilidad implica el número de hijos que las mujeres tienen y debe ser contrastada con la fecundidad (la capacidad de gestación una mujer). [ 14 ] La mortalidad es el estudio de las causas, consecuencias, y la medición de los procesos que afectan a la muerte a los miembros de la población. Los demógrafos más estudio de la mortalidad mediante la Tabla de Vida , un dispositivo que proporciona información estadística sobre las condiciones de mortalidad (sobre todo la esperanza de vida) en la población. [ 15 ]

La migración se refiere al movimiento de personas de un lugar de origen a un lugar de destino a través de algunos pre-definidos, límites políticos. investigadores de la migración no designar “movimientos” a menos que las migraciones son algo permanente. Así, los demógrafos no tienen en cuenta los turistas y viajeros que emigrar. Mientras que los demógrafos que estudian la migración suele hacerlo a través de los datos del censo en el lugar de residencia, las fuentes indirectas de datos, incluyendo los formularios de impuestos y la fuerza de encuestas sobre el trabajo son también importantes. [ 16 ]

La demografía es hoy en día se enseñan en muchas universidades de todo el mundo, atrayendo a los estudiantes una formación inicial en ciencias sociales, estadísticas o estudios de salud. Estando en la encrucijada de varias disciplinas como la sociología , la economía , la epidemiología , la geografía , la antropología y la historia , la demografía ofrece herramientas para abordar una amplia gama de cuestiones de población mediante la combinación de un enfoque cuantitativo técnico más que representa el núcleo de la disciplina con muchos otros métodos o tomados de otras ciencias sociales. La investigación demográfica se lleva a cabo en las universidades, los institutos de investigación, así como en los departamentos de estadística y en varios organismos internacionales. las instituciones de población son parte de la CICRED (Comité Internacional de Coordinación de Investigación Demográfica) de la red, mientras que la mayoría de los científicos dedicados a la investigación demográfica son miembros de la Unión Internacional para el Estudio Científico de la Población, [ 17 ] o de una asociación nacional, tales como la Asociación de Población de América en los Estados Unidos, [ 18 ] o afiliados de la Federación de demógrafos canadienses en Canadá.

Demography. (2011, May 11). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:13, May 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Demography&oldid=428601383

Demografia

La demografía (del griego demos=pueblo y grafos=trazo, descripción) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos.

Historia de la demografía bn Jaldún es el padre de la demografía, ya que fue el primero en considerar los datos estadísticos en sus estudios. Pero en 1798 Thomas Robert Malthus, considerado el padre de la demografía moderna, publicó su obra llamada “Ensayo sobre el principio de la población”, en la que advertía de la tendencia constante del crecimiento de la población humana superior al de la producción de alimentos, e informó de los distintos factores que influían sobre este crecimiento: la guerra, el hambre, la enfermedad y la anticoncepción.

Pero Malthus se equivocó. La ciencia ha conseguido que la producción de alimentos pueda crecer incluso a mayor velocidad que la población, especialmente en los países industrializados, y muchos de ellos se han convertido en exportadores de productos agrícolas (aunque la aceleración en la producción de alimentos ha traído consigo la aparición de los denominados alimentos transgénicos, lo cual podría afectar a la población). Pero el verdadero problema actual está, aunque parezca paradójico, en la superproducción de alimentos y no porque no existan necesidades de ellos, especialmente en los países pobres, sino porque quienes más los necesitan no los pueden adquirir.

No hay que olvidar que la posibilidad de estudiar la población nace con la estadística y, también, con la elaboración de censos regulares y universales. El intento de censar a la población para conocer su número, y recaudar impuestos, es muy antiguo; desde los romanos hasta la Edad Moderna hay noticias en este sentido. Pero las dificultades técnicas para un recuento rápido no permitían la realización de tales estudios. A pesar de los avances del siglo XX, la misma situación se presenta en muchos países subdesarrollados o con conflictos políticos y militares.

El estudio de la población antigua se hace por medio de fuentes indirectas: series, diezmos, recuentos de fuegos o una supuesta densidad demográfica óptima, para poder vivir en un territorio, cuando las poblaciones estudiadas son muy antiguas.

El término densidad demográfica se refiere al número de individuos que habitan una unidad de superficie o territorio, donde “territorio” puede representar un país, una provincia, un distrito, etc.

Es importante hacer una síntesis para poder saber correctamente el significado de demografía.

Técnicas demográficas para el estudio de la población Técnicas demográficas generalidades Las fuentes para el estudio de la población Los movimientos naturales de la población La estructura de la población Las tasas y tablas demográficas La pirámide de población Un comentario de una pirámide de población Los tipos de pirámide de población La evolución de la población mundial

Tipos de demografía

Los dos tipos o partes de la demografía están interrelacionados entre sí, y la separación es un tanto artificial, puesto que el objetivo de estudio es el mismo: las poblaciones humanas.

Demografía estática: Es la parte de la demografía que estudia las poblaciones humanas en un momento de tiempo determinado desde un punto de vista de dimensión, territorio, estructura y características estructurales.

1. La dimensión es el número de personas que residen normalmente en un territorio geográficamente bien delimitado.

2. El territorio es el lugar de residencia de las personas que puede globalizarse o desagregarse como, por ejemplo, una nación, una región, una provincia, una ciudad, un municipio, etc.

3. La estructura de una población es la clasificación de sus habitantes según variables de persona. Según las Naciones Unidas, estas variables son: edad, sexo, estado civil, lugar de nacimiento, nacionalidad, lengua hablada, nivel de instrucción, nivel económico y fecundidad.

Demografía dinámica: Es la parte de la demografía que estudia las poblaciones humanas desde el punto de vista de la evolución en el transcurso del tiempo y los mecanismos por los que se modifica la dimensión, estructura y distribución geográfica de las poblaciones. Ejemplos de tales mecanismos son la natalidad, la nupcialidad, la familia, la fecundidad, el sexo, la edad, la educación, el divorcio, el envejecimiento, la mortalidad, la migración, el trabajo, la emigración y la inmigración.

Su expresión son las tablas demográficas, que son los datos estadísticos numéricos y gráficos. Los administradores utilizan el censo total (real(cada diez años) o muestreos (estimados) mensuales o anuales). Tienen que estar diseñados de forma que no sólo se puedan establecer estadísticas descriptivas, sino que también puedan realizarse análisis demográficos cruzados. Un ejemplo son: los sueldos anuales y las edades o la distribución por sueldos, por clases sociales, en la nación y en una comunidad, por viviendas y familias, etc. Tópicos generales o variables básicas son la riqueza, el poder y la movilidad social.

Los datos estadísticos sobre las poblaciones también son sometidos a análisis predictores o de futuro: interpolaciones, extrapolaciones, series de tiempo, curvas logísticas, patrones de crecimiento según tipo de sociedad, patrones de disminución por desastres naturales o epidemias o guerras, etc.

Desde el siglo XIX se descubrió que la gráfica del crecimiento de las poblaciones sigue la forma de una S alargada, de crecimiento rápido o modelo exponencial, llega a un punto de inflexión y continúa con un crecimiento suave, y es un reflejo del paso de una sociedad agrícola a una sociedad industrial: la reducción en el número de nacimientos y el aumento en la población que se halla en la tercera edad.

Demografía. (2008, 9) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:38, julio 11, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Demograf%C3%ADa&oldid=18678434.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad