El Dialogo

El Dialogo

Diálogo

Diálogo (a veces escrito de diálogo en el Inglés Americano ) es un literaria y teatral que consiste en una forma escrita o hablada de conversación de intercambio entre dos o más personas.

Su origen histórico como jefe de la narrativa , filosóficas o didácticas dispositivo se encuentra en el griego clásico y la literatura india , en particular, en el antiguo arte de la retórica .

Después de haber perdido el contacto casi en su totalidad en el siglo 19 con sus bases en la retórica, la noción de diálogo surgió transformado en la obra de críticos culturales como Mijaíl Bajtín y Paulo Freire , teólogos como Martin Buber , como existencial paliativos para contrarrestar la atomización y sociales la alienación de la masa de la sociedad industrial .

Como recurso literario y filosófico Antigüedad y la Edad Media

El diálogo como un género en el Medio Oriente y Asia se remonta a los sumerios disputas conservado en copias a partir del segundo milenio antes de Cristo [2] y los himnos Rigvedic el diálogo y el Mahabharata .

historiadores de la literatura común suponer que en el Oeste de Platón (c. 437 a. C. - c. 347 aC) introdujo el uso sistemático del diálogo como forma literaria independiente: los que apuntan sus primeros experimentos con el género en el Laques. El diálogo platónico, sin embargo, tenía sus fundamentos en el mimo, que los sicilianos poetas Sofrón y Epicarmo había cultivado medio siglo antes. Estas obras, admirado e imitado por Platón, no han sobrevivido, pero los estudiosos imaginarlos como juega poco, suele presentarse con sólo dos intérpretes. Los mimos de Herodas nos dan una idea de su alcance.

Platón la forma más simplificada y reducida a pura argumentativa conversación, dejando intacto el elemento de diversión de carácter -dibujo. Debe de haber comenzado esta alrededor del año 405 a. C., y en 400 se había perfeccionado el diálogo, especialmente en el ciclo directamente inspirado por la muerte de Sócrates , y es considerado un maestro del género. Todos sus escritos filosóficos, excepto la Apología , utiliza este formulario.

Después de Platón, el diálogo se convirtió en un género literario más importante en la antigüedad, y varias obras importantes tanto en latín como en griego fueron escritos. Poco después de Platón, Jenofonte escribió su propio Simposio , también, Aristóteles se dice que ha escrito varios diálogos filosóficos en el estilo de Platón (ninguno de los cuales han sobrevivido), y de la mayoría de la época helenística había escuelas más tarde, el Modernidad hasta la actualidad

Dos escritores franceses de la eminencia prestado el título de la famosa colección de la mayoría de Luciano, ambos Fontenelle (1683) y Fénelon (1712) Diálogos preparado des morts (“Diálogos de los muertos”). Contemporáneamente, en 1688, el filósofo francés Nicolás Malebranche publicó sus Diálogos sobre la metafísica y la religión, lo que contribuye a la reactivación de género en los círculos filosóficos. En la literatura no dramáticas Inglés el diálogo no veía un amplio uso hasta de Berkeley que emplean, en 1713, para su tratado, Tres diálogos entre Hylas y Philonus . Landor ‘s Conversaciones imaginarias (1.821 a 1828) formó el Inglés ejemplo más famoso de diálogo en el siglo 19, aunque los diálogos de Sir Arthur Ayuda también reclaman la atención y hacerse más popular.

En Alemania, Wieland adoptó esta forma satírica de varias obras importantes publicados entre 1780 y 1799. En la literatura española, los Diálogos de Valdés (1528) y los de Pintura (1633) por Vincenzo Carducci se celebran. escritores italianos de las colecciones de los diálogos, siguiendo el modelo de Platón, son Torquato Tasso (1586), Galileo (1632), Galiani (1770), Leopardi (1825), y un anfitrión de otros.

Más recientemente, los franceses volvieron a la solicitud inicial del diálogo. Los inventos de “ Gyp “, de Henri Lavedan , y de otros, que cuentan una mundana anécdota con gracia y malicia en la conversación, probablemente presentaría una estrecha analogía con los mimos perdidos de los primeros poetas de Sicilia. Este tipo de diálogo también apareció en Inglés, ejemplificada por Anstey Guthrie , pero estos diálogos parecen haber encontrado menos de un siguiente popular entre el Inglés que sus contrapartes escritas por autores franceses.

El diálogo platónico , como un género distinto que presenta a Sócrates como un altavoz y una o más interlocutores discutir alguna cuestión filosófica, experimentado algo de un renacimiento en el siglo 20. Los autores que han empleado recientemente se incluyen George Santayana , en su eminente Diálogos en el limbo (1926, 2 ª ed;. 1948 este trabajo también incluye a figuras históricas como Alcibíades , Aristipo , Avicena , Demócrito , y Dionisio el Joven como ponentes), y Iris Murdoch , que incluye no sólo los programas Sócrates y Alcibíades como interlocutores en su Acastos trabajo: dos diálogos platónicos (1986), pero aparece un joven Platón mismo también.

El diálogo filosófico, con o sin Sócrates como un personaje, sigue siendo utilizada en ocasiones por los filósofos al tratar de escribir obras interesantes, literaria de la filosofía que tratan de captar los matices sutiles y animado dar y tomar del discurso, ya que realmente tiene lugar en la conversación intelectual.

Comparar: el drama del armario Como dispositivo teológica y social de la palabra que significa el diálogo

Martin Buber asigna el diálogo una posición central en su teología . Su obra más influyente se titula Yo y Tú . Buber valora y promueve el diálogo a través de su trabajo no como un intento deliberado para llegar a conclusiones o expresar puntos de vista simple, pero como el mismo requisito de la relación auténtica entre el hombre y el hombre, y entre el hombre y Dios . Su preocupación por la naturaleza profunda de un verdadero diálogo se ha traducido en lo que se conoce como la filosofía del diálogo .

El Concilio Vaticano II ha puesto un mayor énfasis en el diálogo con el mundo. La mayoría de los documentos del Consejo de la participación de algún tipo de diálogo: el diálogo con otras religiones ( Nostra Aetate ), el diálogo con otros cristianos ( Unitatis redintegratio ), el diálogo con la sociedad moderna ( Gaudium et Spes ) y el diálogo con las autoridades políticas ( Dignitatis Humanae ).

El físico David Bohm originó una forma relacionada de diálogo donde un grupo de personas hablan juntos con el fin de explorar su hipótesis de pensar, es decir, la comunicación, y los efectos sociales. Este grupo se compone de diez a treinta personas que se reúnen durante unas horas o un día regular continua pocos. Dialogadores de acuerdo en dejar atrás las tácticas de debate que intenta convencer y, en cambio, hablar de su propia experiencia sobre los temas que se improvisan en el acto. Las personas forman sus propios grupos de diálogo que por lo general se ofrecen de forma gratuita. No existe una lista internacional de diálogo en línea del grupo de servidores, facilitado por Don Factor, co-autor de un documento llamado Diálogo - Una Propuesta “, con David Bohm y Pedro. Garrett” [3]

El ruso filósofo y semiólogo [4] Mijaíl Bajtín s teoría “del diálogo hizo hincapié en el poder del discurso para aumentar la comprensión de las múltiples perspectivas y crear miles de posibilidades. sostuvo que las relaciones y conexiones existentes entre todos los seres vivos y que el diálogo y crea una nueva comprensión de una situación que exige. cambia Bajtín [ cita requerida ] En sus obras influyentes, Bajtín proporcionó una lingüística metodología para definir el diálogo, su naturaleza y significado: [5]

    relaciones dialógicas tienen un carácter específico: que se puede reducir ni a lo puramente lógico (aunque dialéctica), ni a lo puramente lingüístico ( de composición - sintáctica ) Sólo son posibles entre completar declaraciones de varios sujetos hablantes … Cuando no hay una palabra y no el idioma , no puede haber relaciones dialógicas, que no puede existir entre los objetos o cantidades lógicas (conceptos, juicios, etc). las relaciones Dialogic presuponen una lengua, pero que no residen dentro del sistema del lenguaje. Ellos son imposibles entre los elementos de una lengua. [6] 

El brasileño pedagogo Paulo Freire , conocido por desarrollar la educación popular, avanzado el diálogo como un tipo de pedagogía. Freire sostuvo que la comunicación permite a los estudiantes dialogaron y profesores para aprender unos de otros en un entorno caracterizado por el respeto y la igualdad. Un gran defensor de los pueblos oprimidos, Freire se refiere a la praxis-acción que es informado y vinculados a los valores de las personas. Dialogada pedagogía no era sólo profundizar en la comprensión, sino también en hacer cambios positivos en el mundo: para hacerlo mejor.

Hoy, el diálogo se utiliza en las aulas, centros comunitarios, corporaciones, agencias federales, y otros ajustes para que las personas, por lo general en pequeños grupos, para compartir sus puntos de vista y experiencias sobre temas difíciles. Se utiliza para ayudar a las personas a resolver conflictos de larga data y para construir una comprensión más profunda de los litigios. El diálogo no se trata de juzgar, de pesar, o tomar decisiones, sino de la comprensión y el aprendizaje. Diálogo disipa estereotipos, genera confianza y permite a la gente a abrirse a la perspectiva de que son muy diferentes de las suyas.

En las últimas dos décadas, un movimiento de rápido crecimiento para el diálogo ha estado desarrollando. La página web de la Coalición Nacional para el Diálogo y Deliberación , [7] es un centro para el diálogo (y la deliberación) facilitadores, coordinadores y entrenadores y muchas casas de los recursos de estos métodos de comunicación.

Grupos como el Encuentro Matrimonial Mundial y Retrouvaille diálogo uso como una herramienta de comunicación para las parejas casadas. Ambos grupos de enseñar un método de diálogo que ayuda a las parejas aprendan más unos de otros en posturas no amenazante, que ayuda a fomentar el crecimiento de la relación matrimonial.

El diálogo es un proceso delicado. Hay muchos obstáculos que impiden el diálogo y favorecer formas de comunicación de mayor confrontación, como la discusión y el debate. Los obstáculos más comunes como el miedo, la pantalla o el ejercicio del poder, la desconfianza, las influencias externas, las distracciones, y la comunicación las malas condiciones de todos podemos evitar que el diálogo de los países emergentes. [8] el diálogo igualitario Artículo principal: el diálogo igualitario

diálogo igualitario es una forma de discusión que tiene lugar cuando las contribuciones se consideran diferentes en cuanto a la validez de los argumentos, en lugar de evaluar de acuerdo a las posiciones de poder de aquellos que las defienden. El diálogo estructurado

El diálogo estructurado representa una clase de prácticas de diálogo se desarrolló como un medio de orientar el discurso dialógico hacia la comprensión de problemas y la acción consensuada. Considerando que la mayoría de las prácticas tradicionales son el diálogo no estructurados o semi-estructurados, como los modos de conversación se han observado como insuficiente para la coordinación de perspectivas múltiples en un área del problema. Una forma disciplinada de diálogo, donde los participantes de acuerdo en seguir un marco o facilitación, permite a los grupos para abordar los problemas complejos en un hecho común.

Aleco Christakis ( estructurado Dialogic Diseño ) y Juan N. Warfield (Ciencia de genéricos de diseño) son dos de los principales desarrolladores de esta escuela de diálogo, que se practicaba hace más de 20 años como Management Interactivo. La razón para involucrar a un diálogo estructurado sigue la observación de que una forma rigurosa democrática de abajo hacia arriba de diálogo debe ser estructurada para asegurar que una variedad suficiente de las partes interesadas representa el sistema problema que preocupa, y que sus voces y las contribuciones son igualmente equilibrada en el proceso dialógico .

Hoy, el diálogo estructurado se está empleando por los equipos facilitados por la paz (por ejemplo, la Sociedad Civil Diálogo proyecto en Chipre , actuar más allá de las fronteras del proyecto en el Oriente Medio, [9] ), la comunidad global de desarrollo indígena [ cita requerida ], el gobierno y la formulación de políticas sociales [ cita requerida ], la gestión de [estratégica cita requerida ], la atención de la salud [ cita requerida ], y otros dominios complejos [ cita requerida ].

En una implementación, el diálogo estructurado (según una definición europea de la Unión) “un medio de comunicación mutua entre los gobiernos y las administraciones incluidas instituciones de la UE y los jóvenes. El objetivo es conseguir que el pueblo de la contribución de los jóvenes hacia la formulación de las políticas relevantes para la vida de los jóvenes . “ [10] La aplicación de un diálogo estructurado requiere para diferenciar los significados de discusión y deliberación.

Dialogue. (2011, April 13). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:09, April 30, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Dialogue&oldid=423886309

El diálogo

Características:

• Debe estar Caracterizado por una apertura sin reservas, en torno al problema común de una verdad importante para la mutua convivencia.

• Ser Intento por tener la apertura interior necesaria por comprender al interlocutor y poseer una interior disposición a corregir las propias posturas, posiciones.

• No debe consistir en un mero intercambio de monólogo, en el que cada una de las partes intenta justificar su propio punto de vista y el otro “oye” pero no termina de “escuchar” ni aceptar en la posibilidad de que esté escuchando la verdad o parte de ella desde el otro.

• No debe intentar síntesis o promedios consensuados de dudosa verdad para evitar confrontaciones, sino conocimiento mutuo, en el que las auténticas contraposiciones se conservan y se sitúan bajo clara luz.

• En el diálogo hay una esencial y necesaria tolerancia, que se mantiene incluso en la más acerada expresión de las oposiciones.

• El gran enemigo del diálogo y de toda búsqueda abierta de la verdad es la «voluntad de poder». Tendencia al poder y diálogo se excluyen mutuamente

• La meta del diálogo no puede consistir en anular o encubrir (ni hasta para mantener una supuesta Paz).

• El objetivo del diálogo no es “quedarse felíz” y con ello conformar a las partes, sinó la búsqueda de la verdad (aunque esta sea antipática)

Diálogo. (2008, 14) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:50, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Di%C3%A1logo&oldid=20170187.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad