El Espacio Geografico Como Resultado De La Interaccion Entre Elementos Naturales Sociales Y Economicos

El Espacio Geografico Como Resultado De La Interaccion Entre Elementos Naturales Sociales Y Economicos

Espacio geográfico

Geografía es la rama de la ciencia que se ocupa de identificar y describir las Tierra, Utilizando la conciencia espacial para tratar de entender por qué las cosas existen en determinados lugares. Cartografía es la asignación de espacios para permitir una mejor navegación, para fines de visualización y de actuar como un dispositivo de localización. Geoestadística aplicar los conceptos estadísticos para recogida de datos espaciales para crear una estimación de los fenómenos observados.

el espacio geográfico es a menudo considerada como la tierra, y pueden tener una relación con propiedad uso (en la que el espacio es visto como propiedad o territorio). Mientras que algunas culturas valer los derechos del individuo en términos de propiedad, otras culturas se identifican con un enfoque colectivo a la propiedad de la tierra, al tiempo que otras culturas, como Los aborígenes de Australia, En lugar de hacer valer los derechos de propiedad de la tierra, invertir la relación y consideran que en realidad son propiedad de la tierra. La ordenación del territorio es un método de regulación del uso del espacio en la tierra-nivel, con las decisiones tomadas a nivel regional, nacional e internacional. El espacio también puede influir en el comportamiento humano y cultural, siendo un factor importante en arquitectura, Donde tendrá un impacto en el diseño de edificios y estructuras, y en la agricultura.

La propiedad de espacio no se limita a la tierra. La propiedad de del espacio aéreo y de aguas se decide a nivel internacional. Otras formas de propiedad han sido recientemente afirmó a otros espacios - por ejemplo a la de radio bandas del espectro electromagnético espectro o el ciberespacio.

Espacio público es un término utilizado para definir las áreas de la tierra como propiedad colectiva de la comunidad, y gestionado en su nombre por los organismos delegados, estos espacios están abiertos a todos. Mientras que la propiedad privada es el país culturalmente propiedad de una persona o empresa, para su propio uso y el placer.

Resumen espacio es un término usado en geografía para referirse a un hipotético espacio caracterizado por la homogeneidad completa. Cuando la actividad de modelización o de comportamiento, es una herramienta conceptual para limitar variables extrañas como el terreno.

Space. (2010, November 7). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 02:08, December 9, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Space&oldid=395303506

En el espacio geografico se encuentran tres tipos principales de componentes: naturales, sociales y economicos.

COMPONENTES NATURALES. Son los que encontramos en la naturaleza y pertenecen a ella: montañas, rios, mares, plantas, animales. Todos ellos son resultado de procesos de larga duracion, algunos medidos en millones de años.

COMPONENTES SOCIALES. Son las personas, sus actividades, aspectos culturales y lo que la sociedad construye. La sociedad se adapta al medio a la vez que lo modifica mediante el aprovechamiento de los recursos naturales.

COMPONENTES ECONOMICOS. supone la infraestructura y las actividades que realizan xon ella los seres humanos para satisfacer sus propias necesidades y las de otros. Entre estos componentes se encuentran el dinero, las fabricas, los transportes, los comercios, el trabajo.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad