El Espacio Urbano

El Espacio Urbano

La urbanización

La urbanización, la urbanización o éxodo rural es el crecimiento físico de las zonas urbanas como resultado del cambio global. La urbanización también está definida por las Naciones Unidas como el movimiento de personas de rurales a las zonas urbanas con crecimiento de la población que equivale a la migración urbana. La De las Naciones Unidas prevé que la mitad de la población mundial población que viven en zonas urbanas a finales de 2008.

La urbanización está estrechamente relacionado con modernización, la industrialización, Y el sociológico proceso de racionalización.

La urbanización puede describir una condición específica en un tiempo establecido, es decir. la proporción de la población total o el área en las ciudades o pueblos, o el término para describir el aumento de esta proporción en el tiempo. Así que la urnbanization plazo puede representar el nivel de relación con la población urbana en general, o puede representar la velocidad a la que la proporción urbana va en aumento.

Movimiento

Como más y más personas dejan a las aldeas y las granjas de vivir en las ciudades, los resultados de crecimiento urbano. El rápido crecimiento de ciudades como Chicago en el siglo 19 y Mumbai un siglo más tarde se puede atribuir en gran medida a la migración rural-urbana. Este tipo de crecimiento es especialmente común en los países en desarrollo.

La rápida urbanización de la población mundial en el siglo XX se describe en la Revisión 2005 de la ONU informe World Urbanization Prospects. La proporción global de la población urbana aumentó dramáticamente de 13% (220 millones) en 1900, al 29% (732 millones) en 1950, al 49% (3,2 millones de dólares) en 2005. El mismo informe prevé que la cifra es probable que aumente a 60% (4,9 millones de dólares) en 2030.[5] Sin embargo, el economista francés Philippe Bocquier, escribiendo en la revista The Futurist, ha calculado que “la proporción de la población mundial vive en ciudades y pueblos en el año 2030 sería de aproximadamente el 50%, sustancialmente inferior a la previsión del 60% por las Naciones Unidas ( de las Naciones Unidas), debido a que el desorden de la rápida urbanización es insostenible. Tanto Bocquier y las Naciones Unidas ver más gente que se reúne a las ciudades, pero Bocquier ve muchos de ellos tienden a dejar al descubrir que no hay trabajo para ellos y no hay lugar para vivir. “

De acuerdo con el Estado de las Naciones Unidas de la Población Mundial 2007, en algún momento a mediados de 2007, la mayoría de la población mundial vivirá en ciudades, por primera vez en la historia, lo que se conoce como la llegada de los urbanos “ del Milenio “o el” punto de inflexión “. En lo que respecta a las tendencias futuras, se estima un 93% del crecimiento urbano se producirá en los países en desarrollo, con el 80% del crecimiento urbano se producen en Asia y África.

las tasas de urbanización varían según los países. La De los Estados Unidos y Reino Unido tienen un nivel de urbanización muy superior a China, La India, Swazilandia o Níger, Pero un ritmo mucho más lento urbanización anual, ya que mucho menos de la población vive en una zona rural.

Causas

La urbanización se encuentra naturalmente de los esfuerzos individuales y corporativos para reducir el tiempo y gastos en desplazamientos y el transporte al tiempo que mejora las oportunidades de empleo, educación, vivienda y transporte. Vivir en las ciudades permite a los individuos y las familias para aprovechar las oportunidades de la proximidad, la diversidad y la competencia del mercado.

La gente se muda a las ciudades a buscar oportunidades económicas. Un factor que contribuye importante que se conoce como “éxodo rural”. En las zonas rurales, a menudo en las pequeñas explotaciones familiares, es difícil mejorar el nivel de vida más allá del sustento básico. Vida agrícola depende de impredecibles condiciones ambientales, y en tiempos de sequía, las inundaciones o la peste, la supervivencia se convierte en extremadamente problemática. los tiempos modernos, la industrialización de la agricultura ha afectado negativamente a la economía de las explotaciones pequeñas y medianas empresas y reduce considerablemente el tamaño del mercado de trabajo rural.

Las ciudades, en cambio, se sabe que son lugares donde el dinero, los servicios y la riqueza están centralizados. Las ciudades son donde las fortunas se hacen y donde la movilidad social es posible. Las empresas, que generan puestos de trabajo y el capital, se encuentran normalmente en las zonas urbanas. Si la fuente es el comercio o el turismo, es también a través de las ciudades que los flujos de dinero extranjero en un país. Es fácil ver por qué alguien que vive en una granja tal vez desee tener su oportunidad de trasladarse a la ciudad y tratando de ganar suficiente dinero para enviar a casa a su familia que lucha.

Hay mejores servicios básicos, así como otros servicios especializados que no se encuentran en las zonas rurales. Hay más oportunidades de empleo y una mayor variedad de puestos de trabajo. La salud es otro factor importante. La gente, especialmente los ancianos se ven obligados a trasladarse a las ciudades donde hay médicos y hospitales que pueden atender sus necesidades de salud. Otros factores incluyen una mayor variedad de ocio (restaurantes, cines, parques temáticos, etc) y una mejor calidad de la educación, a saber, las universidades. Debido a sus poblaciones de alto, las zonas urbanas también pueden tener mucho más diversas comunidades sociales que permitan a otros a encontrar gente como ellos cuando pueden no ser capaces de en las zonas rurales.

Estas condiciones se acentúan en tiempos de cambio de una sociedad pre-industrial a una industrial. Es en este tiempo que muchas empresas comerciales nuevos son posibles, creando así nuevos puestos de trabajo en las ciudades. Es también el resultado de la industrialización que las explotaciones más mecanizadas, poniendo a muchos trabajadores sin trabajo. Esto se está produciendo actualmente el más rápido en la India.

Efectos económicos

En los últimos años,[¿cuándo?] la urbanización de las zonas rurales ha aumentado. Como la agricultura, Los servicios locales más tradicionales, y la industria en pequeña escala dan paso a la industria moderna del comercio urbano y el relacionado con el dibujo de la ciudad sobre los recursos de un área cada vez mayor para su propio sustento y los bienes a ser comercializados o transformados en manufacturas.

La investigación en ecología urbana considera que las ciudades más grandes ofrecen más productos y servicios especializados para el mercado local y sus alrededores, funcionar como un concentrador de transporte y venta al por mayor para los pequeños lugares, y acumular más capital, la prestación de servicios financieros, y una fuerza laboral educada, así como a menudo se concentra administrativa funciones para el área en donde se hallan. Esta relación entre los lugares de diferentes tamaños se llama el jerarquía urbana.

Como las ciudades crecen, los efectos pueden incluir un aumento espectacular de los costes, a menudo los precios locales la clase obrera fuera del mercado, incluidos los funcionarios como los empleados de los municipios locales. Por ejemplo, Eric Hobsbawm libro La edad de la revolución: 1789–1848 (Publicado en 1962 y 2005) el capítulo 11, declaró: “El desarrollo urbano en nuestro período [1789–1848] fue un gigantesco proceso de segregación de clases, que empujó a los trabajadores pobres en nuevas grandes pantanos de la miseria fuera de los centros de gobierno y las empresas y el recién especializados de las zonas residenciales de la burguesía. La división europea casi universal en un final ‘buena’ de longitud oeste y una ‘pobre’ extremo este de las grandes ciudades desarrolladas en este período. “ Esto es probablemente debido al viento predominante del sur-oeste que lleva el humo de carbón y otros contaminantes en el aire a favor del viento, por lo que los bordes occidentales de las ciudades preferible a los orientales. Problemas similares afectan ahora a los países en desarrollo, el aumento de la desigualdad resultante de tendencias de la urbanización rápida. El impulso de rápido crecimiento urbano y la eficiencia a menudo puede conducir a un desarrollo urbano menos equitativa, grupos de reflexión como el Instituto de Desarrollo de Ultramar incluso han propuesto políticas que fomenten el crecimiento de mano de obra como un medio de absorber la afluencia de mano de obra poco calificada y no calificada .

La urbanización es a menudo visto como una tendencia negativa, pero puede, de hecho, se considera simplemente como un fenómeno natural de los esfuerzos individuales y corporativos para reducir el gasto en los desplazamientos y el transporte al tiempo que mejora las oportunidades de empleo, educación, vivienda y transporte. Vivir en las ciudades permite a los individuos y las familias para aprovechar las oportunidades de la proximidad, la diversidad y la competencia del mercado.. “Uso de la proyección Gall-Peters se estima que 2.015 provienen de los mundos de la población urbana se establece en más de 4 millones de dólares, la mayor parte de este crecimiento se espera en África y Asia y China con el 50% urbanizado”

Los efectos ambientales

La isla de calor urbano se ha convertido en una preocupación cada vez mayor y va en aumento con los años. La isla de calor urbano se forma cuando las áreas industriales y urbanas se desarrollan y el calor se vuelve más abundante. En las zonas rurales, una gran parte de la energía solar entrante se utiliza para evaporar el agua de vegetación y el suelo. En las ciudades, donde menos vegetación y el suelo expuesto existe, la mayoría de la energía del sol es absorbida por las estructuras urbanas y el asfalto. Por lo tanto, durante las horas del día caliente, refrigeración por evaporación menos en las ciudades permite temperaturas de la superficie para elevarse más alto que en las zonas rurales. calor de la ciudad adicional es emitida por los vehículos y fábricas, así como por la calefacción industrial y doméstica y las unidades de refrigeración. Este efecto hace que la ciudad se convierta en 2–10o F (1 a 6o C) más caliente que paisajes de los alrededores. Los impactos también incluyen la reducción de la humedad del suelo y la intensificación de las emisiones de dióxido de carbono.

En su libro La disciplina de toda la Tierra, Stewart Brand sostiene que los efectos de la urbanización se encuentran en la general positivo para el medio ambiente. En primer lugar, la tasa de natalidad de los nuevos habitantes urbanos cae de inmediato a la tasa de sustitución, y sigue cayendo. Esto puede evitar la sobrepoblación en el futuro. En segundo lugar, que pone fin a la destructiva técnicas de agricultura de subsistencia, como tala y quema la agricultura. Por último, se minimiza el uso de la tierra por los seres humanos, dejando a más de la naturaleza.

Cambiar las formas

Las diferentes formas de la urbanización se pueden clasificar en función del estilo de los métodos de la arquitectura y planificación, así como el crecimiento histórico de las zonas.

En las ciudades de la mundo desarrollado urbanización tradicionalmente presentaban una concentración de las actividades humanas y los asentamientos alrededor de la zona centro de la ciudad, el llamado la inmigración. En la migración se refiere a la migración de las antiguas colonias y lugares similares. El hecho de que muchos inmigrantes se asientan en la ciudad empobrecida centros dirigidos a la noción de la “periferización del núcleo”, que simplemente describe que la gente que solía estar en la periferia de los imperios antiguos ahora viven en el centro.

Los acontecimientos recientes, tales como centro de la ciudad planes de reurbanización, significa que los recién llegados en las ciudades ya no es necesariamente instalarse en el centro. En algunas regiones desarrolladas, el efecto contrario, originalmente llamado contra la urbanización Se ha producido, con las ciudades pierden población a las zonas rurales, y es particularmente común para las familias más ricas. Esto ha sido posible gracias a la mejora de las comunicaciones, y ha sido causado por factores como el miedo a la delincuencia y las zonas urbanas pobres. Más adelante denominado “vuelo blanco”, El efecto no se limita a las ciudades con una población de minorías étnicas de alto.

Cuando la zona residencial se desplaza hacia afuera, esto se llama suburbanización. Un número de investigadores y escritores sugieren que la suburbanización ha ido tan lejos para formar nuevos puntos de concentración fuera del centro de la ciudad tanto en los países desarrollados y en desarrollo como la India.[19] Esta forma de red, poli-céntrico de la concentración es considerado por algunos un patrón emergente de la urbanización. Se llama diversamente Exurbia, ciudad del borde (Garreau, 1991), ciudad de la red (Batten, 1995), o la ciudad posmoderna (Dear, 2000). Los Ángeles es el ejemplo más conocido de este tipo de urbanización.

Los migrantes rurales se sienten atraídos por las posibilidades que las ciudades pueden ofrecer, pero a menudo se instalan en barrios de chabolas y la experiencia de la pobreza extrema. En la década de 1980, esto se intentó hacer frente con la teoría de sesgo urbano que fue promovido por Michael Lipton quien escribió:… “… el conflicto de clases más importante en los países pobres del mundo hoy no es entre el trabajo y el capital tampoco es que entre los intereses nacionales y extranjeros es entre las clases rurales y las clases urbanas, el sector rural contiene la mayor parte de la pobreza y la mayoría de las fuentes de bajo costo de avance potencial, pero el sector urbano contiene la mayor parte de la elocuencia, la organización y el poder para las clases urbanas han sido capaces de ganar la mayoría de las rondas de la lucha con el campo … . “ . La mayoría de los pobres urbanos en países en desarrollo capaces de encontrar un trabajo puede pasar su vida en la inseguridad y mal remunerados. De acuerdo a la investigación por el Instituto de Desarrollo de Ultramar urbanización favor de los pobres es necesario un crecimiento de mano de obra, con el apoyo de la protección laboral, la regulación flexible de uso del suelo e inversiones en servicios básicos. “

La urbanización se puede planificar la urbanización u orgánicos. la urbanización planificada, es decir: comunidad planificada o el movimiento de la ciudad jardín, Se basa en un plan de antemano, que se pueden preparar para los militares, estéticos, económicos o diseño urbano razones. Algunos ejemplos pueden verse en muchas ciudades antiguas, aunque con la exploración fue la colisión de las naciones, lo que significa que muchas ciudades se invadió de las características deseadas prevista de sus ocupantes. Muchas ciudades orgánica antigua experiencia de reurbanización para fines militares y económicos, nuevos caminos tallados por las ciudades, y de nuevas parcelas de tierra fueron acordonadas sirve varios propósitos donaciones planificadas ciudades distintivos diseños geométricos. agencias de la ONU prefieren ver infraestructura urbana instalado antes de la urbanización se produce. Paisaje planificadores son responsables de la infraestructura del paisaje (parques públicos, sostenible de los sistemas de drenaje urbano, vías verdes etc) que pueden ser planificados antes de la urbanización se lleva a cabo, o después de revitalizar una zona y crear una mayor habitabilidad dentro de una región. Conceptos de control de la expansión urbana se consideran en el Instituto Americano de Planificadores.

APA style

Urbanization. (2010, December 12). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 03:14, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Urbanization&oldid=401963150


El espacio urbano

Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural adyacente a otras poblaciones.

Los terrenos urbanizables sobre los que se va a asentar una urbanización, se dividen en polígonos, éstos en manzanas urbanas, las cuales deben estar delimitadas por caminos o calles y estas manzanas estarán compuestas por una o más parcelas que tendrán siempre acceso a una calle. Las parcelas podrán poseer una edificación privada o pública, con servicio de electricidad, agua potable, alcantarillado, recogida de basura, como mínimo y línea de teléfono, correos y transporte urbano si es posible. Entre las diversas manzanas es obligatorio reservar zonas de parques y jardines de uso público.

En Venezuela y Ecuador, urbanización tiene un significado muy distinto, pues le suele denominar así a los barrios residenciales de las ciudades, por lo general de viviendas y edificios modernos. Corresponde a lo que en México, Honduras y El Salvador se denominan colonias.

Urbanización. (2008, 31) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:18, agosto 22, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Urbanizaci%C3%B3n&oldid=19150492.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad