El Futuro De Los Jovenes

El Futuro De Los Jovenes

Juventud

Juventud es el momento de la vida entre la infancia y la edad adulta (madurez).[1] Definiciones de la franja de edad específica que constituye la juventud varían. vencimiento efectivo de un individuo puede no corresponder a su edad cronológica, como individuos inmaduros puede existir en todas las edades.

Uso

En todo el mundo, los términos “juventud”, “adolescente”, “adolescente”, “niño” y “joven” se intercambian, a menudo el mismo significado, a veces diferenciadas. Los jóvenes en general se refiere a un tiempo de vida que no es ni la infancia ni la edad adulta, Sino en algún lugar intermedio.[2] Los jóvenes también identifica una mentalidad particular, de actitud, como en “Él es muy los jóvenes”Ful. El término” joven “se relaciona también con que se jóvenes.[3]

“Este mundo exige las cualidades de la juventud: no es un tiempo de vida, sino un estado de ánimo, un genio de la voluntad, una cualidad de la imaginación, un predominio de valor sobre la timidez, del apetito por la aventura sobre la vida de la facilidad.” - Robert Kennedy[4]

La juventud es una palabra alternativa a la científica orientada a los adolescentes y los términos comunes del adolescente y adolescente. Otro título común para los jóvenes es una persona joven o los jóvenes.[5]

Población de menores de 15 años en 2005 Límites de edad

La edad en la que se considera una persona “joven”, y por lo tanto elegibles para el tratamiento especial en virtud de la ley y toda la sociedad varía alrededor del mundo.

La juventud … a las personas entre las edades de 15 y 24 años.” - Asamblea General de las Naciones Unidas[6] Los jóvenes … estar compuesto por personas entre las edades de 15 y 24 es utilizado por el Banco Mundial ….” - Del Banco Mundial.[7] La Programa de la Juventud de la Commonwealth trabaja con “los jóvenes (15–29 años).”[8] Una persona menor de 21 años de edad.” - Carretera Nacional de Seguridad de Tráfico[9] Las personas entre las edades de 14 y 21.” - Wilson Distrito Escolar[10] La juventud, una persona de 13 a 19 años de edad.” - Casas de alternativas para la juventud, Inc[11] La juventud se define como cualquier miembro de la sociedad entre las edades de 15 y 34″ - El Consejo Danés de la Juventud

Juventud

La juventud es una etapa de la vida humana que ha adquirido una especial importancia en los tiempos contemporáneos. Las Naciones Unidas han definido la juventud como la edad que va de 18 a 25 años. Sin embargo una definición puramente cronológica se ha mostrado insuficiente. La juventud es un proceso relacionado con el período de educación en la vida de las personas y su ingreso al mundo del trabajo.

Pero profundizando aún más la idea de juventud pone acento en los procesos de construcción de la identidad.

El día mundial de la Juventud se celebra el 12 de agosto.

Juventud: En esta edad comienza a los 18 años aproximadamente hasta los 25 años donde le darán comienzo a la edad de la adultez que es la más larga. La juventud es el periodo de cambio comprendido entre la pubertad y la edad adulta. El joven o adolescente está sexualmente desarrollado, pero carece de la necesaria experiencia y la madurez emocional para tratar con equidad todos los problemas que caracterizan la vida adulta. En consecuencia muchos jóvenes encuentran dificultades y caen fácilmente en actitudes depresivas en razón de algunas situaciones. Particularmente, las muchachas deben asimilar la experiencia de la menstruación, que a veces es desagradable y para algunas resulta perturbadora. Durante la juventud muchos muchachos y muchachas sufren de acné (un intenso acceso de grano) y otras defectuosidades dérmicas. Ello es debido a un exceso de actividad de las glándulas sebáceas, causada por el desequilibrio de las hormonas sexuales y de crecimiento en la circulación sanguínea. La infección glandular determina la aparición de granos o abscesos.

Juventud, cultura y contracultura

El comportamiento colectivo de los jóvenes, definido generalmente, tiene importantes efectos sobre la cultura de las sociedades y las transformaciones de los valores y costumbres. Frecuentemente los movimientos juveniles asumen formas contraculturales, cuestionando activamente ciertos valores sostenidos por la generación de sus padres, generando conflictos entre generaciones.

Ejemplos de movimientos contraculturales juveniles son las transformaciones en los valores sobre comportamiento sexual de varones y mujeres (doble moral), el rechazo al castigo físico en la educación de los hijos, etc.

Problemática juvenil

Los jovenes tienen problemáticas específicas que suelen a su vez definir estudios y políticas focalizadas hacia los jóvenes. Conceptos como el primer empleo, desempleo juvenil, criminalidad juvenil, embarazo adolescente, control de la natalidad, educación sexual, son aspectos de los problemas específicos con los que deben liderar los jóvenes. También la problemática de la drogadicción suele tener una fuerte importancia juvenil.

Espacios Juveniles en Internet

La UNESCO ha creado El Portal de Juventud inaugurado el 12 de agosto de 2005 Día Internacional de la Juventud como una de una herramienta de comunicación de gran utilidad para el sector de la población. El Portal está dirigido a todo público, pero especialmente a aquellas redes, organizaciones y grupos juveniles y de quienes trabajan con jóvenes existentes en América Latina. El Portal, es un sitio en Internet, una red de redes de organizaciones de jóvenes y que trabajan con jóvenes, públicas y privadas, nacionales e internacionales, en todas las temáticas vinculadas a la cuestión juvenil en América Latina y el Caribe. Desde 2007 también la UNESCO lanzó un portal en inglés llamado Youth Portal for Latin America and the Caribbean

Juventud. (2008, 1) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:49, agosto 8, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Juventud&oldid=19162847.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad