El Imperio Otomano

El Imperio Otomano

Imperio Otomano

Bandera

Escudo de armas

La Sublime Otomano Estado ( turco otomano : دولت عليه عثمانیه Devlet i ʿ Aliyye-yi ʿ O s mâniyye , [ 7 ] (también عثمانلى دولتى Osmanlı Devleti ), [ 8 ] moderna turca : Yüce Osmanlı Devleti o Osmanlı İmparatorluğu ) fue un imperio que duró de 27 de julio 1299 [ 9 ] y el 29 de octubre de 1923. Se refiere generalmente como el Imperio Otomano , el Imperio Turco o más comúnmente Turquía por sus contemporáneos (desde 1923, el nombre de Imperio Otomano se prefiere evitar confusiones con la República de Turquía ).

En el apogeo de su poder, en los siglos 16 y 17, que controla el territorio en el sureste de Europa , el suroeste de Asia , y Norte de África (véase la lista del Imperio Otomano dominaba los territorios ). [ 10 ] El Imperio Otomano que figuran 29 provincias y numerosos estados vasallos , algunos de los cuales fueron absorbidos más adelante en el imperio, mientras que otros se les concedió varios tipos de autonomía en el transcurso de los siglos. El imperio también temporalmente ganado autoridad sobre las tierras lejanas en el extranjero a través de declaraciones de lealtad al sultán otomano y el Califa , como la declaración del sultán de Aceh en 1565, oa través de adquisiciones temporales de las islas, como Lanzarote en el océano Atlántico en 1585. [ 11 ]

Con Constantinopla ( Turquía otomana : استنبول, Estambul y قسطنطينيه, Kostantiniyye ) como su capital, [ 12 ] [ 13 ] y el control de extensiones de tierras en todo el Mediterráneo oriental durante el reinado de Solimán el Magnífico (gobernó 1520 a 1566), el imperio estuvo en el centro de las interacciones entre el Este y el Oeste mundos durante seis siglos.

El Imperio otomano llegó a su fin, como un régimen en virtud de una monarquía imperial , el 1 de noviembre de 1922. [ 14 ] Se terminó formalmente, como de derecho estatal , el 24 de julio de 1923, en el marco del Tratado de Lausana . [ 15 ] Fue sucedido por la República de Turquía , [ 16 ] , que fue proclamado oficialmente el 29 de octubre de 1923.

El imperio también era conocido en Inglés como el Imperio Osmanic , el Imperio Osmanian o el Estado otomano , y İmparatorluğu Osmanlı en turco (ver los otros nombres del Estado Otomano ).

Historia La rebelión de un Imperio (1299–1453) Artículo principal: La rebelión de las Imperio Otomano

Con la desaparición del sultanato selyúcida de Rum ( circa 1300), el turco de Anatolia se dividió en un mosaico de estados independientes, los llamados emiratos Ghazi . En 1300, un debilitado Imperio Bizantino había perdido la mayor parte de sus provincias de Anatolia a Ghazi principados diez. Uno de los emiratos Ghazi fue dirigido por Osman I (de la cual el nombre se deriva Otomano), hijo de Ertuğrul , alrededor de Eskişehir en el oeste de Anatolia. Osman me extendió las fronteras de los asentamientos Otomano hacia el borde del Imperio Bizantino . Se trasladó la capital otomana de Bursa , y dado forma a la política de desarrollo temprano de la nación. Teniendo en cuenta el apodo de “Kara” (que significa “negro” en la actual Turquía , pero significaba alternativa “grande / grande” o “fuerte” en el viejo turco) por su valor, [ 17 ] Osman era admirado como un gobernante fuerte y dinámica a largo después de su muerte. Esto se demuestra por la vieja frase turca-siglos, “¿Puede ser tan bueno como Osman”.

Su reputación fue pulido por el turco historia medieval conocido como “ El sueño de Osman “. En este mito de la fundación, el joven Osman se inspiró en la conquista por una visión profética del imperio (de acuerdo con su sueño, el imperio es un gran árbol cuyas raíces se extienden a través de tres continentes y cuyas ramas cubren el cielo). En este período, un oficial del gobierno otomano fue creado cuyas instituciones iba a cambiar drásticamente durante la vigencia del imperio. El gobierno utilizó la persona jurídica se conoce como el mijo , en las que las minorías religiosas y étnicas se les permitía administrar sus propios asuntos con considerable independencia del control central. La Batalla de Nicópolis en 1396.

En el siglo después de la muerte de Osman I, el Imperio Otomano comenzó a extenderse por el Mediterráneo oriental y los Balcanes . La importante ciudad de Salónica, fue capturado en el venecianos en 1387. La victoria turca en la batalla de Kosovo en 1389 marcó el final de Serbia poder en la región, allanando el camino para la expansión otomana en Europa. La Batalla de Nicópolis en 1396, ampliamente considerado como el último gran escala cruzada de la Edad Media , no logró detener el avance victorioso de los otomanos. Con la extensión del dominio turco en los Balcanes, la estratégica conquista de Constantinopla se convirtió en un objetivo crucial. El imperio controlaba casi todos los antiguos territorios bizantinos que rodean la ciudad, pero los bizantinos se sintieron aliviados temporalmente cuando Tamerlán invadió Anatolia en la batalla de Ankara en 1402. Él tomó el sultán Bayaceto I como prisionero. Parte de los territorios otomanos en los Balcanes (por ejemplo, Salónica, Macedonia y Kosovo) se perdieron temporalmente después de 1402, pero fueron recuperados más tarde por Murad II entre los años 1430 y 1450.

La captura de Bayaceto I arrojó los turcos en el desorden. El estado cayó en una guerra civil que duró desde 1402 hasta 1413, como hijos de Bayaceto lucharon por la sucesión. Terminó cuando Mehmed I surgido como el sultán y restauró el poder otomano, poniendo fin al interregno . Su nieto, Mehmet el Conquistador , reorganizó el Estado y los militares, y demostraron su destreza marcial por la captura de Constantinopla el 29 de mayo de 1453, a la edad de 21 años.

Mehmed II hizo de la ciudad la nueva capital del Imperio Otomano, y asumió el título de Kayser-i Rum ( César Romano = emperador romano). Sin embargo, los griegos y otros pueblos de Europa occidental no reconocen este título. El ruso zares También se aduce que los sucesores al título imperial oriental. Para consolidar su reclamación, Mehmed II quería ganar control sobre el capital occidental, Roma, y las fuerzas otomanas ocupadas partes de la península italiana . Se comenzó con la invasión de Otranto y Apulia 28 de julio de 1480. Después de la muerte de Mehmed II el 3 de mayo de 1481, la campaña en Italia fue cancelado y se retiraron las fuerzas otomanas. Crecimiento (1453–1683) Artículo principal: El crecimiento del Imperio Otomano

Este período de la historia otomana pueden dividirse en dos épocas distintas: una era de crecimiento territorial, económico y cultural antes de 1566, seguido por una época de relativo estancamiento militar y política. La expansión y apogeo (1453–1566) Mehmed II entra en Constantinopla por Fausto Zonaro .

La conquista otomana de Constantinopla en 1453 por Mehmed II consolidó el estado del Imperio como el poder preeminente en el sureste de Europa y el este del Mediterráneo . Después de tomar Constantinopla, Mehmet se reunió con el patriarca ortodoxo, Gennadios y llegaron a un acuerdo en el que la Iglesia Ortodoxa , a cambio de ser capaz de mantener su autonomía y de la tierra, aceptó la autoridad otomana. [ 18 ] Debido a las malas relaciones entre éstas bizantina Imperio y los estados de Europa occidental como personificado por Loukas Notaras ‘s famosa frase “el sultán de turbante Mejor que el sombrero de cardenal”, la mayoría de la población ortodoxa aceptado el gobierno turco como preferible a la dominación veneciana. [ 18 ]

Durante este período en el siglos 15 y 16, el Imperio Otomano entró en un largo período de conquista y expansión , extendiendo sus fronteras profundamente en Europa y Norte de África. Conquistas en tierra fueron impulsados ​​por la disciplina y la innovación de los militares otomanos, y en el mar, la Armada otomana asistido esta expansión significativa. La armada también impugnada y protegido las principales rutas del comercio marítimo, en competencia con las ciudades-estado italianas en el Mar Negro , Egeo y Mediterráneo mares y los portugueses en el Mar Rojo y el Océano Índico.

El estado también floreció económicamente gracias a su control del comercio de las principales rutas terrestres entre Europa y Asia. [ 19 ] Este de espera de bloqueo sobre el comercio entre Europa occidental y Asia se cita a menudo como una motivación principal razón de Isabel I de Castilla para financiar Cristóbal Colón ‘s viaje hacia el Oeste para encontrar una ruta de navegación a Asia.

Varios historiadores como el historiador británico Edward Gibbon y el historiador griego Dimitri Kitzikis han argumentado que después de la caída de Constantinopla, el estado otomano hizo cargo de la maquinaria del estado bizantino, y que, en esencia, el Imperio Otomano fue una continuación del Imperio Romano Oriental bajo una fina apariencia islámica turca. [ 20 ] Kitzikis llamado el estado otomano “, un turco-griega condominio”. [ 21 ]

El historiador estadounidense Speros Vryonis escribió que el estado otomano se centró en “una-base de los Balcanes bizantinos con una chapa de la lengua turca y religión islámica”. [ 21 ] Otros historiadores han seguido el ejemplo de Austria historiador Paul Wittek quien destacó la carácter islámico del Estado otomano, al ver el estado otomano como un “estado de la Yihad”, dedicada a ampliar el mundo del Islam. [ 21 ]

Otro grupo de historiadores dirigidos por el historiador turco M. Fuat Koprulu defendió la “ Gazi tesis “que vio el estado otomano como una continuación de las nómadas tribus turcas en una escala mucho mayor, y argumentó que la influencias más importantes sobre el estado otomano llegó de Persia. [ 21 ]

Más recientemente, el historiador estadounidense Heath Lowry llamado el Estado otomano una “confederación de depredadores”, dirigido a partes iguales por los turcos y los griegos se convirtieron al Islam. [ 21 ] Al mismo tiempo, Lowry Wittek atacado por su “estado de la Yihad” tesis, y acusó a Wittek de involucrarse en conductas unscholarly. [ 21 ]

El historiador británico Norman Stone sugirió continuidades que existen entre el Romano de Oriente y de los imperios otomano, como el zeugarion fiscal de Bizancio, convirtiéndose en la otomana RESM-i CIFT fiscal, la pronoia -sistema de sujeción de la tierra que unía la cantidad de tierra una propiedad con la propia capacidad de reunir convirtiéndose en la caballería otomana timar sistema, y la medición de la tierra otomana donum fue el mismo que el Bzyantine stremma . [ 18 ] Stone también señaló que a pesar del hecho de que el Islam sunita es la religión del Estado, la Iglesia Ortodoxa Oriental fue apoyada y controlada por el Estado otomano, y, a cambio de aceptar que el control se convirtió en el más grande de la tierra-titular en el Imperio Otomano. [ 18 ]

A pesar de las similitudes, Piedra sostuvo que una diferencia crucial es que las concesiones de tierras en el marco del timar sistema no eran hereditarios en un primer momento. [ 18 ] Incluso después de las mercedes de tierras en el marco del timar sistema se convirtió en hereditario, ownings la tierra en el Imperio Otomano se mantuvo muy inseguro, y el sultán pudo y revocar las concesiones de tierras cada vez que deseaba. [ 18 ] Piedra sostuvo esta inseguridad en la tenencia de la tierra totalmente desaconsejada Timariots de buscar el desarrollo a largo plazo de sus tierras, y en su lugar llevó a la timariots a adoptar una estrategia de explotación a corto plazo. [ 22 ]

El imperio prosperó bajo el dominio de una línea de compromiso y eficaz Sultanes . Sultán Selim I (1512–1520) expandido dramáticamente y el sur de las fronteras orientales del Imperio al derrotar a Shah Ismail de Safavid de Persia , en la Batalla de Chaldiran . [ 23 ] Selim I estableció el dominio otomano en Egipto , y ha creado una presencia naval en el Mar Rojo . Después de esta expansión otomana, una competencia comenzó entre el Imperio Portugués y del Imperio Otomano para convertirse en la potencia dominante en la región. [ 24 ]

el sucesor de Selim, Solimán el Magnífico (1520–1566), desarrollada en las conquistas de Selim. Después de la captura de Belgrado en 1521, Solimán conquistó la central y del sur del Reino de Hungría . (El, en el norte y el noreste de las partes occidentales se mantuvo independiente.) [ 25 ] [ 26 ]

Después de su victoria en la Batalla de Mohács en 1526, estableció el dominio otomano en el territorio de la actual Hungría (excepto la parte occidental) y otras Central Europeo territorios, (Véase también: Guerras otomano-húngaro ). A continuación, establecidos asedio a Viena en 1529, pero no logró tomar la ciudad después de la llegada del invierno obligó a su retirada. [ 27 ]

En 1532, hizo otro ataque en Viena con un ejército cree que más de 250.000 fuerte, pero fue rechazado en el sitio de Armas , 97 kilómetros (60 millas) al sur de la ciudad en la fortaleza de los Guns . [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] En la otra versión, la ciudad es el comandante, Nikola Jurisic , se le ofreció las condiciones para una Surender nominal. [ 31 ] De todos modos, Solimán se retiró a la llegada de las lluvias de agosto y no continuar en dirección a Viena, como estaba previsto, pero a casa. [ 31 ] [ 32 ]

Después de seguir avanzando por los otomanos en 1543, el gobernante Habsburgo Fernando oficialmente reconocidos ascendencia otomana en Hungría en 1547. Durante el reinado de Solimán, Transilvania , Valaquia y, de forma intermitente, Moldavia , se convirtió en principados tributario del Imperio Otomano. En el este, los otomanos tomaron Bagdad desde el persas en el año 1535, ganando el control de la Mesopotamia y el acceso a la marina del Golfo Pérsico . Al final del reinado de Solimán, el Imperio de la población ascendía a unos 15.000.000 de personas. [ 33 ] Batalla de Mohács (1526) y la conquista otomana de Hungría . Barbarroja Hayreddin Pasha derrotó al Santa Liga de Carlos V , bajo el mando de Andrea Doria en la Batalla de Preveza en 1538 (pintado en 1866).

Bajo Selim y Solimán, el Imperio se convirtió en una fuerza naval dominante, el control de gran parte del Mar Mediterráneo . [ 34 ] Las hazañas de los otomanos almirante Barbarroja Hayreddin Pasha , comandante de la Armada otomana durante el reinado de Solimán, llevó a una serie de victorias militares más armadas cristianas. Entre éstos se encontraban la conquista de Túnez y Argelia desde España, la evacuación de los musulmanes y los Judios de España a la seguridad de las tierras otomanas (en particular, Salónica , Chipre y Constantinopla) durante la Inquisición española , y la captura de Niza del Santo Imperio Romano en el 1543.

Esta última conquista se produjo en nombre de Francia como una empresa conjunta entre las fuerzas del rey francés Francisco I y las de Barbarroja. [ 35 ] Francia y el Imperio Otomano, unidos por la oposición mutua a los Habsburgo regla, tanto en el sur y centro de Europa , se convirtió en fuertes aliados durante este período. La alianza económica y militar, como los sultanes concedió a Francia el derecho del comercio dentro del Imperio, sin gravamen de impuestos. En ese momento, el Imperio Otomano era un parte importante y aceptada de la esfera política europea. Se hizo una alianza militar con Francia, el Reino de Inglaterra y la República holandesa contra España de los Austrias , Italia y Austria, los Habsburgo .

A medida que el siglo 16 avanzaba, la superioridad naval otomano fue cuestionada por las potencias del mar cada vez mayor de Europa occidental, sobre todo Portugal , en el Golfo Pérsico , Océano Índico y la Islas de las Especias . Con los otomanos bloqueo de las rutas marítimas hacia el Este y el Sur, las potencias europeas se vieron obligados a buscar otra forma de la seda antigua y las rutas de las especias, ahora bajo control otomano. En tierra, el Imperio estaba preocupado por las campañas militares en Austria y Persia , dos salas separadas ampliamente de la guerra. La tensión de estos conflictos en el Imperio de los recursos y la logística de mantenimiento de líneas de la oferta y la comunicación a través de tales grandes distancias, en última instancia dictó su esfuerzos mar insostenible y sin éxito. El ejército de imperiosa necesidad para la defensa y en el este de las fronteras occidentales del Imperio finalmente hizo a largo plazo la participación efectiva en una escala mundial imposible. Revueltas y el renacimiento (1566–1683) Turquía electrónico plateado .

Los militares y burocráticas estructuras eficaces del siglo pasado también se puso bajo tensión durante un período prolongado de mala administración por sultanes débiles. Pero a pesar de estas dificultades, el Imperio seguía siendo una gran potencia expansionista hasta la Batalla de Viena en 1683, que marcó el final de la expansión otomana en Europa .

Estados europeos iniciado esfuerzos en este momento para frenar el control otomano de las rutas comerciales por tierra. [ cita requerida ] los Estados de Europa occidental comenzaron a evitar el monopolio del comercio Otomano por el establecimiento de sus propias rutas navales a Asia. Económicamente, la enorme afluencia de plata española del Nuevo Mundo provocó una fuerte devaluación de la moneda otomana y la inflación galopante. Esto tuvo graves consecuencias negativas en todos los niveles de la sociedad otomana.

La expansión de Moscovita en Rusia Iván IV (1533–1584) en el Volga y el Caspio a expensas de los tártaros kanatos perturbado la peregrinación del norte y las rutas comerciales. Un ambicioso plan de alta para contrarrestar esta concebido por Sokullu Mehmet Pasha , gran visir en virtud de Selim II , en la forma de un canal Volga-Don (comenzado junio 1569), combinado con un ataque a Astracán, no, el canal de abandono con el inicio del invierno. De ahora en adelante el Imperio volvió a su actual estrategia de utilizar el kanato de Crimea como su baluarte en contra de Rusia. [ 36 ] En 1571, el khan de Crimea Devlet I Giray , apoyado por los otomanos, quemaron Moscú . [ 37 ] Al año siguiente, la invasión fue repite pero rechazado en la Batalla de Molodi . El kanato de Crimea continuó invadiendo Europa del Este en una serie de redadas de esclavos , [ 38 ] y se mantuvo un poder significativo en el este de Europa y una amenaza para Rusia moscovita, en particular, hasta el final del siglo 17. [ 39 ] Batalla de Lepanto en 1571.

En el sur de Europa, una coalición de potencias católicas, dirigido por Felipe II de España , formó una alianza para desafiar la fuerza naval otomano en el Mediterráneo . Su victoria sobre la flota otomana en la batalla de Lepanto (1571) fue un golpe sorprendente a la imagen de invencibilidad otomana. Sin embargo, los historiadores de hoy hincapié en la simbólica y no el significado estrictamente militar de la batalla, por un plazo de seis meses a partir de la derrota de una nueva flota otomana de algunos vela 250 incluyendo ocho modernas galeazas [ 40 ] se había construido, con los puertos de Constantinopla resultando un nuevo barco cada día a la altura de la construcción. En las discusiones con un ministro de Venecia, el Gran Visir turco comentó: “En la captura de Chipre de usted, nos han cortado uno de sus brazos, en la derrota de la flota que se han limitado nuestra afeitado la barba”. [ 40 ] La recuperación naval otomano convencido Venecia a firmar un tratado de paz en 1573, y los otomanos fueron capaces de ampliar y consolidar su posición en el norte de África. [ 41 ] La Batalla de Keresztes (1596) formó parte de la larga guerra (1593–1606) entre los imperios otomano y los Habsburgo, que terminó con la victoria otomana, dando lugar a la Paz de Zsitvatorok en 1606.

Por el contrario, los Habsburgo frontera se habían asentado en una frontera permanente razonablemente, marcados sólo por pequeñas batallas relativamente concentrado en la posesión de las fortalezas individuales. El estancamiento se debió a un refuerzo de las defensas de los Habsburgo [ 42 ] y se refleja simples límites geográficos: en la edad pre-mecanizado, Viena marcó el punto más que un ejército otomano podían marchar de Constantinopla durante la primavera hasta el otoño la temporada de campañas tarde. También refleja las dificultades impuestas en el Imperio por la necesidad de apoyar dos frentes distintos: uno contra los austríacos (véase: guerras otomanas en Europa ), y otro en contra de un estado islámico rival, el safávidas de Persia (véase: guerras otomano en Cercano Oriente ). Segundo sitio de Viena en 1683.

En el campo de batalla, los otomanos poco a poco cayó detrás de los europeos en la tecnología militar como la innovación que se alimentaban de fuerte expansión del Imperio fue sofocado por los religiosos e intelectuales creciente conservadurismo. [ 43 ] Los cambios en Europa tácticas militares y armamento en la revolución militar causó la vez- temía sipahi caballería a perder relevancia militar. La larga guerra contra los Habsburgo de Austria (1593–1606) creó la necesidad de un mayor número de infantería equipada con armas de fuego. Esto dio lugar a una relajación de la política de contratación y un crecimiento significativo en jenízaro número de cuerpos. Esto contribuyó a los problemas de indisciplina, la falta de eficacia, y la rebeldía absoluta dentro del cuerpo, que el gobierno luchaba con el, pero nunca totalmente resuelto durante (y después) de este período. El desarrollo de pica y tiro y lineal tácticas más tarde con un mayor uso de armas de fuego por los europeos resultó letal contra las masivas infantería en formación cerrada utilizados por los otomanos. tiradores irregular (Sekban) también fueron reclutados por las mismas razones y en la desmovilización se volvió hacia el bandolerismo en las revueltas Jelali (1595–1610), que engendra la anarquía generalizada en Anatolia en el 16 y principios de 17a siglos tarde. [ 44 ] Con el imperio de la población llegar a 30.000.000 personas en 1600, la escasez de la tierra una presión sobre el gobierno. [ 45 ]

Sin embargo, el siglo 17 no era simplemente una época de estancamiento y decadencia, sino también un período clave en la que el Estado otomano y sus estructuras comenzaron a adaptarse a las nuevas presiones y las nuevas realidades, internas y externas. Batalla entre el Inglés fragata HMS Mary Rose y siete piratas argelinos , 1669. 160 buques británicos fueron capturados por los argelinos entre 1677 y 1680 solo. [ 46 ]

El Sultanato de las mujeres (1648–1656) fue un período en el que la influencia política del harén imperial fue dominante, como las madres de los sultanes jóvenes el ejercicio del poder en nombre de sus hijos. Esto no era totalmente sin precedentes; Hürrem Sultán , que se estableció en la década de 1530 ya en el sucesor de Nurbanu , el primer Sultán Valide , fue descrito por el veneciano Baylo Andrea Giritti como “una mujer de la bondad extrema valentía y sabiduría”, aunque que “frustró algunos mientras que otros gratificante”. [ 47 ] Sin embargo, la insuficiencia de Ibrahim I (1640–1648) y la adhesión minoría de Mehmet IV en 1646 creó una importante crisis de gobierno, que las mujeres dominantes del harén imperial llena. [ 48 ] Las mujeres más destacadas de este período fueron Kösem sultán y su hija-en-ley Hatice Turhan , cuya rivalidad política culminó con el asesinato Kösem en 1651. El ejército otomano lucha contra los Habsburgo en Eslovenia durante la Gran Guerra Turca de 1662–1699.

Este período dio paso a la gran importancia era Köprülü (1656–1703), durante el cual el control efectivo del Imperio era ejercido por una secuencia de grandes visires de la familia Köprülü. 15 de septiembre de 1656 la octogenaria Köprülü Mehmed Pasha aceptó los sellos de la oficina de haber recibido garantías de la Valide Hatice Turhan de autoridad y libertad sin precedentes de la interferencia. Una disciplina conservadora feroz, con éxito reafirmó la autoridad central y los militares impulso imperio. Esto continuó bajo su hijo y sucesor Köprülü Fazıl Ahmed (Gran Visir desde 1661 hasta 1676). [ 49 ] El visirato Köprülü vio renovado éxito militar con autoridad restaurada en Transilvania , la conquista de Creta completado en 1669 y la expansión hacia el sur de Polonia de Ucrania , con la fortalezas de Khotyn y Kamianets-Podilskyi y el territorio de Podolia ceder el control otomano en 1676. [ 50 ]

Este período de la asertividad renovado llegó a un final desastroso cuando el Gran Visir Kara Mustafa Pasha 05 1683 dirigió un gran ejército para intentar un segundo sitio otomano de Viena . El asalto final se retrasó fatalmente, las fuerzas otomanas fueron arrastrados por aliados de los Habsburgo, alemán y las fuerzas polacas encabezada por el rey polaco Jan Sobieski [ 51 ] en la Batalla de Viena .

La alianza de la Liga Santa pulsa en casa la ventaja de la derrota en Viena y 15 años de la guerra-aserrado ver, culminó en la época del Tratado de Karlowitz 26 de enero 1699), que puso fin al Gran Turco y la Guerra de la primera vez que vi el tiempo ( el Imperio Otomano control de entrega de importantes territorios europeos (muchos de ellos de forma permanente), incluidos los otomanos Hungría . [ 52 ] El Imperio había llegado al final de su capacidad para llevar a cabo con eficacia una y expansionista política firme en contra de sus rivales europeos y que iba a ser obligado de este punto de adoptar una estrategia defensiva esencialmente de este teatro.

Sólo dos sultanes en este período de personal político y militar ejercido un fuerte control del Imperio: el vigoroso Murad IV (1612–1640) recapturados Ereván (1635) y Bagdad (1639) de la safávidas y reafirmó la autoridad central, aunque durante un breve reinado de la mayoría . [ 53 ] Mustafa II (1695–1703) dirigió el contraataque otomano de 1695 hasta 6 contra los Habsburgo en Hungría, pero se deshizo en la desastrosa derrota en Zenta (11 de septiembre 1697). [ 54 ] El rey Carlos XII de Suecia huyeron al Imperio Otomano tras su derrota contra los rusos en la batalla de Poltava en 1709. Un invitado en el Palacio de Topkapi durante casi cinco años, él persuadió al sultán otomano Ahmed III a declarar la guerra a Rusia, que desembocó en la Guerra Turco-rusa de 1710–1711 que terminó con una victoria otomana. El estancamiento y la reforma (1683–1827)

Durante este período de mucho territorio en los Balcanes fue cedido a Austria . Ciertas áreas del Imperio, como Egipto y Argelia, se convirtió en independiente en todo menos en nombre, y más tarde cayó bajo la influencia de Gran Bretaña y Francia. En el siglo 18, la autoridad centralizada dio lugar a diversos grados de autonomía de que gozan los gobernadores provinciales y dirigentes locales. Una serie de guerras se libraban entre el ruso y otomano desde el 18 al siglo 19. A-19a a mediados del siglo, el Imperio Otomano fue llamado el “hombre enfermo” por los europeos.

El largo período de estancamiento Otomano se caracteriza típicamente por los historiadores como una era de reformas no. En la última parte de este período fueron las reformas educativas y tecnológicas , incluida la creación de instituciones de educación superior como la Universidad Técnica de Estambul . Otomano ciencia y la tecnología había sido muy apreciada en la época medieval, como resultado de la ‘síntesis de los estudiosos de la educación clásica otomana con la filosofía islámica y las matemáticas, y el conocimiento de tales avances chinos en la tecnología como la pólvora y la brújula magnética. En este período, aunque las influencias se había convertido en regresivo y conservador.

Los gremios de escritores denunció la prensa como “el diablo de la invención”, y fueron responsables de un año desfase 43 entre su invención por Johannes Gutenberg en Europa en 1450 y su introducción en la sociedad otomana con la imprenta de Gutenberg en Constantinopla, que fue establecido por los Judios sefarditas de España en 1493. Judios sefarditas emigraron al Imperio Otomano, ya que escaparon de la Inquisición española de 1492. En 1734, cuando una escuela de artillería había establecido con los profesores de francés para efectos de estilo de artillería de los métodos occidentales, los clérigos islámicos se opusieron con éxito en el terreno de la teodicea. [ 55 ] No fue hasta 1754 la artillería de la escuela de nuevo openeed en un semi -base secreta. [ 55 ]

La Era del tulipán (o Devri Lale en turco), el nombre de Ahmed III amor sultán de la tulipa de flores y su uso como símbolo de su reinado apacible, la política del Imperio hacia Europa sufrió un cambio. La región fue pacífica entre 1718 y 1730, después de la victoria otomana en contra de Rusia en la campaña Pruth ( Gran Guerra del Norte ) en 1711 y el subsiguiente Tratado de Passarowitz trajo un período de pausa en la guerra. El Imperio comenzó a mejorar las fortificaciones de las ciudades fronterizas de los Balcanes para actuar como una defensa contra el expansionismo europeo.

Otras reformas fueron promulgadas provisional también: los impuestos se redujeron, hubo intentos de mejorar la imagen del estado otomano, y los primeros casos de la inversión privada y el espíritu empresarial se produjo. Por la 18 ª de finales del siglo, con el imperio otomano derrotó en varias guerras con Rusia llevado a algunos de Turquía a la conclusión de que las reformas de “Loco Peter”, como Pedro el Grande era conocido en Turquía había dado una ventaja a los rusos, y los otomanos se han mantenerse al día con la tecnología occidental a fin de evitar más derrotas. [ 55 ]

militar de los esfuerzos de reforma otomana comenzar con Selim III ( una mil setecientos ochenta y nueve - 1,807 ) que hizo el primer intento importante para modernizar el ejército a lo largo de líneas europeas. Estos esfuerzos, sin embargo, se vieron obstaculizados por los movimientos reaccionarios, en parte por el liderazgo religioso, pero sobre todo de los cuerpos de jenízaros, que se había convertido anárquica e ineficaz. Celosos de sus privilegios y firmemente se oponen al cambio, crearon una revuelta de jenízaros . Los esfuerzos de Selim le costó su trono y su vida, pero se resolvieron en forma espectacular y sangrienta por su sucesor, la dinámica de Mahmud II , que masacraron a los cuerpos de jenízaros en 1826.

La revolución de Serbia (1804–1815) marcó el comienzo de una era del despertar nacional en los Balcanes durante la Cuestión de Oriente . soberanía de Serbia como una monarquía hereditaria bajo su propia dinastía fue reconocido de jure en 1830. [ 56 ] [ 57 ] En 1821 , los griegos le declaró la guerra en el Sultán. Una rebelión que se originó en Moldavia como una desviación fue seguida por la revolución principales en el Peloponeso , que, junto con la parte norte del Golfo de Corinto , se convirtió en la primera parte del Imperio Otomano para lograr la independencia (en 1829). Los estados soberano - el Principado de Serbia , Valaquia, Moldavia y Montenegro - se dirigió hacia jure la independencia durante los años 1860 y 1870. Decadencia y modernización (1828–1908) Artículo principal: Decadencia del Imperio Otomano

Durante este período, el Imperio se enfrenta desafíos en su defensa contra la invasión extranjera y la ocupación. El Imperio dejó de entrar en conflictos por su cuenta y empezó a forjar alianzas con países europeos como Francia, los Países Bajos, Gran Bretaña y Rusia. A modo de ejemplo, en el 1853 Guerra de Crimea , los otomanos unida con Gran Bretaña, Francia y el Reino de Cerdeña contra Rusia . Guerra de Crimea

La guerra de Crimea provocó un éxodo de los tártaros de Crimea . De la población total de 300.000 tártaros en la provincia de Tauride , unos 200.000 tártaros de Crimea se trasladó al Imperio Otomano en las continuas oleadas de emigración. [ 58 ] Hacia el final de la Guerra del Cáucaso , muchos circasianos huido de sus países de origen en el Cáucaso y se asentaron en el Imperio Otomano. Desde el siglo 19, el éxodo de la actual Turquía por la gran parte de los musulmanes los pueblos de los Balcanes, el Cáucaso, Crimea y Creta , [ 59 ] tuvo gran influencia en el moldeo de las características fundamentales del país. Estas personas fueron llamadas Muhacir en una definición general. [ 60 ] Para el momento en el imperio turco llegó a su fin en 1922, la mitad de la población urbana de Turquía era descendiente de refugiados musulmanes de Rusia. [ 61 ] tártaro de Crimea los refugiados en los últimos años siglo 19 jugó un papel especialmente notables en la búsqueda de la modernización de la educación turca. [ 61 ] Modernización Mahmud II inició la modernización de Turquía con el Edicto de Tanzimat en 1839, la institución de la ropa de estilo europeo, los uniformes, las armas, las innovaciones agrícolas e industriales, arquitectura, educación, legislación, organización institucional y la reforma agraria.

Durante el periodo Tanzimat (del árabe تنظيم Tanzim , que significa “organización”) (1839–1876), el gobierno de la serie de reformas constitucionales llevó a un ejército de reclutas moderno con justicia, las reformas del sistema bancario, y la sustitución de los gremios con las modernas fábricas . En 1856, el Hatt-ı Humayun prometió la igualdad para todos los ciudadanos otomanos independientemente de su origen étnico y confesión religiosa. Él lo que amplió el alcance de las 1.839 Hatt-ı Serif de Gülhane . El mijo cristiana ganado privilegios, como en la Constitución de Armenia Nacional (otomano turco: Nizâmnâme-i Millet-i Ermeniyân ) de 1863. Este Divan formulario aprobado-de la del Código de Reglamentos consistió de 150 artículos elaborado por la intelectualidad armenia. Otra institución fue la recién creada Asamblea Nacional de Armenia . [ 62 ]

Durante el Tanzimat período, la población cristiana del imperio que posee a sus niveles más altos de educación comenzó a tirar delante de la mayoría musulmana, lo que mucho resentimiento por parte de esta última. [ 61 ] En 1861, hubo 571 primarias y 94 secundarias escuelas para los cristianos otomanos con 140.000 estudiantes en total, una cifra que excedía con mucho el número de niños musulmanes en la escuela, al mismo tiempo, que fueron obstaculizados aún más por la cantidad de tiempo dedicado al aprendizaje de árabe y la teología islámica. [ 61 ] A su vez, el mayor nivel educativo de los cristianos les permitió jugar un papel muy importante en la economía. [ 61 ] En 1911, de las 654 empresas al por mayor en Constantinopla, 528 eran propiedad de griegos étnicos. [ 61 ]

El período reformista alcanzó su punto máximo con la Constitución, llamado el Kanun-ı Esâsî (que significa “ Ley Fundamental “en turco otomano), escrito por los miembros de los Jóvenes Otomanos , que fue promulgada el 23 de noviembre de 1876. Se estableció la libertad de creencia y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. El Imperio Constitucional época de la Primera (o Birinci Mesrutiyet Devri en turco), fue de corta duración. Pero la idea de otomanismo resultó influyente. Un grupo de reformistas conocidos como los Jóvenes Otomanos , sobre todo educados en el oeste de las universidades , que se cree que una monarquía constitucional daría una respuesta al creciente descontento social en el Imperio. A través de un golpe militar en 1876, obligaron a Sultán Abdulaziz (1861–1876) a abdicar en favor de Murad V . Sin embargo, Murad V era un enfermo mental y fue depuesto en pocos meses. Su heredero, Abdul Hamid II (1876–1909), fue invitado a asumir el poder con la condición de que iba a declarar una monarquía constitucional, lo que hizo el 23 de noviembre de 1876. El Parlamento sólo sobrevivió dos años antes del sultán suspendió. Cuando se ven obligados a reunirse de nuevo, abolió el órgano de representación en su lugar. Esto puso fin a la eficacia del Kanun-ı Esâsî . El nacionalismo étnico

El auge del nacionalismo se extendió por muchos países durante el siglo 19, y que afectaba a los territorios dentro del Imperio Otomano. Una creciente conciencia nacional , junto con un creciente sentimiento de nacionalismo étnico , nacionalista hizo pensar una de las ideas occidentales más importantes importada al imperio otomano. Se vio obligado a tratar con el nacionalismo, tanto dentro como fuera de sus fronteras. El número de revolucionarios partidos políticos aumentó dramáticamente. Levantamientos en el territorio otomano había muchas consecuencias de gran alcance en el siglo 19 y determina gran parte de la política otomana en el siglo 20. Muchos turcos otomanos se preguntó si las políticas del Estado eran los culpables: algunos consideraron que las fuentes de conflicto étnico eran externos, y sin relación con cuestiones de gobernanza. Si bien esta época no sin cierto éxito, la capacidad del Estado otomano a tener ningún efecto sobre levantamientos étnicos se llamaba seriamente en tela de juicio. Punch de dibujos animados del 17 de junio de 1876. Imperio Ruso preparando para dejar pasar los Balcanes “perros de la guerra” para atacar al Imperio Otomano, en tanto que agente de policía John Bull (Reino Unido) advierte a Rusia que tome cuidado. Con el apoyo de Rusia, Serbia y Montenegro declaró la guerra al Imperio Otomano al día siguiente.

En 1821 la Primera República Helénica convirtió en el primer Balcanes país en declarar su independencia del Imperio Otomano. Fue reconocido oficialmente por la Porte en 1829, después de la final de la Guerra de Independencia griega . Balcanes Artículo principal: Historia de los Balcanes

Las reformas Tanzimat no frenó el auge del nacionalismo en los Principados del Danubio y el Principado de Serbia , que había sido semi-independiente por casi seis décadas. En 1875 los principados tributarios de Serbia y Montenegro , y los Principados Unidos de Valaquia y Moldavia , declaró unilateralmente su independencia del Imperio. Después de la guerra ruso-turca guerra de 1877–1878 , el imperio otorgó la independencia a los tres países beligerantes. Bulgaria también se logró la independencia virtual (como el Principado de Bulgaria ); sus voluntarios han participado en la guerra ruso-turca en el lado de la rebelión naciones. Congreso de Berlín Mapas de Europa Otomano en 1453, 1699, 1699–1877 y 1878–1885. Mapa del Imperio Otomano en 1900, [ 63 ] con los nombres de las provincias otomanas entre 1878 y 1908.

El Congreso de Berlín (13 junio-13 julio 1878) fue una reunión de los principales estadistas de los Grandes Potencias de Europa y el Imperio Otomano. A raíz de la guerra ruso-turca (1877–1878) que terminó con una victoria decisiva para Rusia y sus aliados cristianos ortodoxos (súbditos del Imperio Otomano antes de la guerra) en la península de los Balcanes , la necesidad urgente de estabilizar y reorganizar los Balcanes, y establecer nuevas naciones. El canciller alemán Otto von Bismarck , quien dirigió el Congreso, se comprometió a ajustar los límites para minimizar los riesgos de la gran guerra, al tiempo que reconoce la potencia reducida de los otomanos, y el balance de los distintos intereses de las grandes potencias.

Como resultado, las explotaciones Otomano en Europa se redujo drásticamente; Bulgaria se estableció como un principado independiente dentro del Imperio Otomano, pero no se le permitió mantener a todo su territorio anterior. Bulgaria perdió Rumelia Oriental , que fue restaurado a los turcos bajo una administración especial, y Macedonia, que fue devuelto directa a los turcos, que prometió la reforma. Rumanía logró la independencia total, pero tuvo que entregar parte de Besarabia a Rusia. Serbia y Montenegro , finalmente obtuvo la independencia completa, pero con territorios más pequeños.

En 1878, Austria-Hungría ocupada unilateralmente las provincias otomanas de Bosnia-Herzegovina y Novi Pazar , pero el gobierno otomano impugnado esta decisión y mantener sus tropas en ambas provincias. El estancamiento se prolongó durante 30 años (y turco fuerzas austriacas coexistieron en Bosnia y Novi Pazar durante tres décadas) hasta 1908, cuando los austriacos se aprovechó de la confusión política en el Imperio Otomano que se derivó de la Revolución de los Jóvenes Turcos y anexa Bosnia-Herzegovina , pero se retiró sus tropas de Novi Pazar con el fin de llegar a un acuerdo y evitar una guerra con los turcos. El Imperio Otomano perdió Novi Pazar con la Primera Guerra Balcánica en 1912.

A cambio de primer ministro británico Benjamin Disraeli promoción s ‘para la restauración de los territorios otomanos en la península de los Balcanes durante el Congreso de Berlín, Gran Bretaña asumió la administración de Chipre en 1878 [ 64 ] y más tarde envió tropas a Egipto en 1882 con el pretexto de ayudar a el gobierno otomano para sofocar la revuelta de Urabá , efectivamente hacerse con el control en ambos territorios (Gran Bretaña anexó formalmente la todavía nominalmente territorios otomanos de Chipre y Egipto el 5 de noviembre de 1914, en respuesta a Otomano Imperio la decisión de entrar en la Primera Guerra Mundial en el lado de las potencias centrales .) Francia, por su parte, ocupó Túnez en 1881.

Los resultados fueron aclamados por primera vez como un gran logro en la pacificación y estabilización. Sin embargo, la mayoría de los participantes no se mostraron plenamente satisfechos, y las quejas sobre los resultados enconado hasta que explotó en la guerra mundial en 1914. Serbia, Bulgaria y Grecia hecho avances, pero mucho menos de lo que pensaban que se merecían. El Imperio Otomano, llamado en ese momento el “hombre enfermo de Europa”, fue humillado y debilitado significativamente, lo que hace que sea más responsable ante los disturbios internos y más vulnerables a los ataques. Aunque Rusia ha sido la victoria en la guerra que ocasionó la conferencia, que fue humillado en Berlín, y se resentía de su tratamiento. Austria ganó una gran cantidad de territorio, lo que enfureció a los eslavos del sur, y llevó a décadas de tensiones en Bosnia y Herzegovina. Bismarck se convirtió en el blanco del odio de los nacionalistas rusos y eslavistas Pan, y encontró que él había atado a Alemania muy de cerca a Austria en los Balcanes. [ 65 ]

En el largo plazo, las tensiones entre Rusia y Austria-Hungría se intensificó, al igual que la cuestión nacional en los Balcanes. El Congreso logró mantener Constantinopla en manos otomanas. Con eficacia desautorizó la victoria de Rusia. El Congreso de Berlín volvió al Imperio Otomano territorios que el tratado anterior se había dado al Principado de Bulgaria , sobre todo Macedonia , por lo tanto la creación de una fuerte demanda revanchista en Bulgaria que en 1912 llevó a la Primera Guerra de los Balcanes en la que los otomanos fueron derrotados y perdió casi toda Europa. Egipto

En 1882 fuerzas británicas ocuparon Egipto con el pretexto de poner orden. Egipto y Sudán se mantuvo como provincias otomanas de derecho hasta 1914, cuando el Imperio Otomano se unió a las Potencias Centrales de la Primera Guerra Mundial . Gran Bretaña oficialmente anexo estas dos provincias y Chipre en respuesta. Otras provincias otomanas en el norte de África se perdieron entre 1830 y 1912, empezando por Argelia (ocupados por Francia en 1830), Túnez (ocupados por Francia en 1881) y Libia (ocupada por Italia en 1912). Armenia

Aunque concedió su propia constitución y la asamblea nacional con las reformas Tanzimat, los armenios intentaron la demanda de la aplicación del artículo 61 desde el gobierno otomano según lo acordado en el Congreso de Berlín en 1878. [ 66 ] A raíz de la presión de las potencias europeas y los armenios, el sultán Abdul Hamid II, en respuesta, asignado a los regimientos Hamidiye al este de Anatolia (otomano Armenia). [ 67 ] Estos fueron formados en su mayoría irregulares de caballería, unidades de contratación kurdos . [ 68 ] En 1894–1896, entre 100.000 y 300.000 armenios que viven en todo el imperio fueron asesinados en lo que se conoció como la masacre hamidianas . [ 69 ] militantes armenios tomaron la sede del Banco Otomano en Constantinopla en 1896 para llamar la atención europea a las masacres, pero no obtuvo ninguna ayuda. Economía

Económicamente, el Imperio tuvo dificultades en el pago de la deuda pública otomana a los bancos europeos, lo que provocó la creación del Consejo de Administración de la Deuda Pública Otomana . A finales del siglo 19, la principal razón de que el Imperio no fue invadida por las potencias occidentales era su intento de mantener un equilibrio de poder en la zona. Austria y Rusia quería aumentar sus esferas de influencia y el territorio a expensas del Imperio otomano, pero se mantuvieron en jaque su mayoría por Gran Bretaña, que temía la dominación rusa en el Mediterráneo oriental. Disolución (1908–1922) Artículo principal: Disolución del Imperio Otomano Declaración de la Revolución de los Jóvenes Turcos por los líderes del otomano el mijo . Demostración pública en el distrito de Sultanahmet de Estambul de 1908.

La Segunda Era Constitucional ( turco : İkinci Mesrutiyet’‘Devri ) comenzó después de la Revolución de los Jóvenes Turcos (3 de julio, 1908) con el anuncio del sultán de la restauración de la constitución de 1876 y la nueva convocatoria del Parlamento otomano. Marca la disolución del Imperio Otomano . Esta época está dominada por la política del Comité de Unión y Progreso ( turco : he Ittihad Terakki Cemiyeti ), y el movimiento que se conoce como el Jóvenes Turcos ( turco : Jon Turkler ).

Sacando provecho de los conflictos civiles, Austria-Hungría oficialmente anexa Bosnia y Herzegovina en 1908, pero retiró sus tropas de la Sanjak de Novi Pazar , otra región objeto de controversia entre los austríacos y los otomanos, para evitar una guerra. Durante la Guerra italo-turca (1911 a 1912) en la que el Imperio Otomano perdió Libia , la Liga de los Balcanes declaró la guerra contra el Imperio Otomano, que perdió su Balcanes territorios, excepto la Tracia Oriental y la histórica ciudad capital otomana de Edirne (Adrianópolis) durante el Guerra de los Balcanes (1912–13). Unos 400.000 musulmanes, por temor a, serbio o búlgaro atrocidades griega, a la izquierda con la retirada del ejército otomano. [ 70 ] El tren de Bagdad bajo control alemán se convirtió en una fuente de tensión internacional y jugó un papel en los orígenes de la Primera Guerra Mundial [ 71 ] La Primera Guerra Mundial (1914–1918) Mustafá Kemal (Ataturk) en las trincheras de Gallipoli en 1915.

El gobierno de los Jóvenes Turcos habían firmado un tratado secreto constitutivo de la Otomano-Alemán Alianza en agosto de 1914, dirigido contra el enemigo común de Rusia, pero la alineación del Imperio con la parte alemana. El Imperio Otomano entró en la Primera Guerra Mundial después de la Goeben y Breslau incidente , en la que dio refugio a dos buques alemanes que huían de los barcos británicos. Estas naves entonces después de haber sido oficialmente transferida a la Armada otomana , pero efectivamente todavía en alemán control atacado el puerto ruso de Sebastopol , por lo que arrastra el Imperio en la guerra del lado de las potencias centrales , en la que tomó parte en la Medio Oriente teatro . Hubo varias importantes victorias otomano en los primeros años de la guerra, como la Batalla de Gallipoli y el asedio de Kut , pero hubo contratiempos, así como la desastrosa campaña del Cáucaso contra los rusos. Los Estados Unidos nunca le declaró la guerra contra el Imperio Otomano. [ 72 ] El Imperio Otomano en 1914, incluidos los territorios otomanos nominal y vasallo. Los armenios de Kharpert se marcharon en el marco de la guardia turca.

En 1915, como el Cáucaso ruso del ejército continuó avanzando en el este de Anatolia con la ayuda de unidades de voluntarios armenios del Cáucaso, región del Imperio Ruso , [ 73 ] y con la ayuda de algunos armenios otomanos , el gobierno otomano decidió emitir la Ley Tehcir , que se inició la deportación de los armenios étnicos, en particular de las provincias cerca de la de Rusia frente otomano, dando lugar a lo que se conoce como el Genocidio Armenio . [ 74 ] [ 75 ] [ 76 ] A través de marchas forzadas y masacres, los armenios que viven en Anatolia fueron desarraigados de sus tierras ancestrales y se envía hacia el sur a las provincias otomanas en Siria y Mesopotamia . Las estimaciones varían sobre cómo muchos armenios murieron durante el genocidio armenio, pero los estudiosos dan cifras que oscilan entre 300.000 (por el Estado turco moderno), 600.000 (por las primeras estimaciones de los investigadores occidentales) [ 77 ] a un máximo de 1.000.000 a hasta 1,5 millones (por modernos Occidental y académicos de Armenia). [ 78 ] [ 79 ] [ 80 ] [ 81 ] [ 82 ] [ 83 ]

La rebelión árabe que comenzó en 1916 cambió la situación contra los otomanos en el Frente Oriental Medio, donde inicialmente parecía tener las de ganar durante los dos primeros años de la guerra. Cuando el Armisticio de Mudros se firmó el 30 de octubre de 1918, las únicas partes de la península arábiga que todavía estaban bajo control otomano se Yemen , Asir , la ciudad de Medina , las porciones del norte de Siria y parte del norte de Irak . Estos territorios fueron entregados a las fuerzas británicas el 23 de enero de 1919. Los otomanos también se les ordenó evacuar las partes del imperio ruso antiguo en el Cáucaso (en la actual Georgia , Armenia y Azerbaiyán ), que habían ganado a finales de la Primera Guerra Mundial, tras la retirada de Rusia de la guerra con la Rusia Revolución en 1917.

Bajo los términos del Tratado de Sèvres , el reparto del Imperio Otomano se solidificó. Los nuevos países creados a partir de los antiguos territorios del Imperio Otomano en la actualidad el número 40 (incluyendo la disputada República Turca de Chipre del Norte .) Guerra de Independencia Turca (1919–1922) Salida de Mehmed VI , último sultán del Imperio Otomano de 1922.

La ocupación de Constantinopla , junto con la ocupación de Esmirna movilizó a la creación del movimiento nacional turco , que ganó la Guerra de Independencia Turca (1919 a 1922) bajo el liderazgo de Mustafa Kemal Pasha . [ 84 ] El sultanato fue abolido el 1 de noviembre, 1922, y el último sultán, Mehmed VI Vahdettín (reinó 1918–1922), abandonó el país el 17 de noviembre de 1922. El nuevo independientes Gran Asamblea Nacional de Turquía (GNA) fue reconocida internacionalmente con el Tratado de Lausana el 24 de julio de 1923. La GNA declarado oficialmente la República de Turquía el 29 de octubre de 1923. El califato fue abolido por la Constitución varios meses después, el 3 de marzo de 1924. El sultán y su familia fueron declaradas no gratas personae de Turquía y en el exilio. Otomano descendientes durante y después del exilio Artículo principal: Línea de sucesión al trono otomano

En 1974, los descendientes de la dinastía se les concedió el derecho a adquirir la ciudadanía turca por la Gran Asamblea Nacional , y fueron notificados de que podían aplicar. Mehmet Orhan , hijo del príncipe Mehmed Abdul Kadir del Imperio Otomano, murió en 1994, dejando el nieto del sultán otomano Abdul Hamid II , Ertugrul Osman , como el mayor de los miembros supervivientes de la dinastía depuesto. Osman durante muchos años se negó a llevar un pasaporte turco, llamándose a sí mismo un ciudadano del Imperio Otomano. A pesar de esta actitud, puso la cuestión de una restauración otomana para descansar cuando le dijo a un entrevistador “no” a la pregunta de si deseaba que el Imperio Otomano para ser restaurado. Él fue citado diciendo que “la democracia funciona bien en Turquía.” [ 85 ] Regresó a Turquía en 1992 por primera vez desde el exilio, y se convirtió en un ciudadano turco con un pasaporte turco en 2002. [ 86 ]

El 23 de septiembre de 2009, Osman murió a la edad de 97 años en Estambul, siendo el último heredero de sobrevivir al depuesto trono otomano. Al final del Imperio, fue cuarto en la línea al trono como Alteza Imperial el Príncipe Shehzade Ertugrul Osman Efendi, y con su muerte, el último de la línea nació bajo el Imperio Otomano se extinguió. En Turquía, Osman fue conocido como “el último otomano”. [ 87 ]

Bayaceto Osman , el segundo hijo del sultán Abdulmecit yo ‘s joven nieto, Ibrahim Tevfik, es ahora la mayor supervivencia actual miembro de la dinastía gobernante. No es un descendiente aún no tienen su genealogía verificada por el gobierno turco. Adnan E. Gülcür Osmanlı, un ciudadano turco-estadounidense, se cree que es el más joven Osmanlı sobrevivir. [ 88 ] Caída del Imperio Artículo principal: Caída del Imperio Otomano

La caída del Imperio Otomano se puede atribuir al fracaso de su estructura económica, con el tamaño del Imperio creando dificultades para la integración de sus diversas regiones económicamente. [ cita requerida ] Además, el Imperio de comunicación de la tecnología no estaba lo suficientemente desarrollado para llegar a todos los territorios. En muchos sentidos, las circunstancias que rodearon la caída del Imperio Otomano de la cerca se asemejaban a las que rodean la decadencia del Imperio Romano , sobre todo en las tensiones entre diferentes grupos étnicos del Empire, y varios ‘la incapacidad de los gobiernos para hacer frente a estas tensiones. En el caso de los otomanos, la introducción de un aumento de los derechos culturales , las libertades civiles y un sistema parlamentario durante el Tanzimat resultó ser demasiado tarde para revertir los nacionalistas y secesionistas de las tendencias que ya se habían puesto en marcha desde principios del siglo 19. Economía Artículo principal: La historia económica del Imperio Otomano

gobierno otomano deliberadamente a cabo una política para el desarrollo de Bursa, Edirne (Adrianópolis) y Constantinopla, sucesivas capitales otomano, en los principales centros industriales y comerciales, teniendo en cuenta que los comerciantes y los artesanos eran indispensables en la creación de una nueva metrópolis. [ 89 ] Con este fin, Mehmed y su sucesor, Bayaceto, también alentó y dio la bienvenida a la migración de los Judios de diferentes partes de Europa, que se instaló en Constantinopla y otras ciudades como puerto de Salónica. En muchos lugares de Europa, Judios fueron objeto de persecución a manos de sus homólogos cristianos. La tolerancia mostrada por los otomanos fue bien recibida por los inmigrantes. Los derechos económicos mente Otomano estaba estrechamente relacionada con los conceptos básicos de Estado y la sociedad en el Oriente Medio en el que el objetivo final de un estado se la consolidación y extensión de la regla de la potencia, y la manera de llegar a él era que los ricos recursos de los ingresos por hacer las clases productivas próspero. [ 90 ] El objetivo final es aumentar los ingresos del Estado, sin dañar la prosperidad de los sujetos para evitar la aparición del desorden social y mantener la organización tradicional de la sociedad intacta. Bankalar Caddesi (Bancos Street) en Gálata fue el centro financiero del Imperio Otomano. El otomano del Banco Central es el primer edificio a la derecha.

La organización de la tesorería y la cancillería se desarrolló bajo el Imperio Otomano, más que cualquier gobierno islámico y otros, hasta el siglo 17, fueron la principal organización entre todos sus contemporáneos. [ 91 ] Esta organización desarrolló una burocracia escribas (conocido como “los hombres de la pluma “) como un grupo distinto, en parte altamente capacitados ulemas, que se convirtió en un organismo profesional. [ 91 ] La eficacia de este organismo financiero profesional está detrás del éxito de muchas grandes estadistas otomanos. [ 92 ] La estructura económica de la Imperio se define por su estructura geopolítica. El Imperio Otomano se interponía entre el Oeste y el Este, bloqueando así la ruta terrestre hacia el este, y obligando a los navegantes españoles y portugueses para zarpar en busca de una nueva ruta a Oriente. El imperio controlaba la ruta de las especias que Marco Polo , una vez utilizados. Cuando Vasco da Gama bypass controlado rutas Otomano y estableció vínculos comerciales directos con la India en 1498 , y Cristóbal Colón, primero viajó a las Bahamas en 1492, el Imperio Otomano estaba en su apogeo, un poder económico que se extendía sobre tres continentes. Los estudios modernos Otomano pensar que el cambio en las relaciones entre los otomanos y centro de Europa se debió a la apertura de las nuevas rutas marítimas. Es posible observar la disminución de la importancia de las rutas terrestres hacia el Este de Europa Occidental abrió las rutas oceánicas que evitaron el Oriente Medio y el Mediterráneo en paralelo a la caída del Imperio Otomano en sí. El Tratado Anglo-Otomano , también conocido como el Tratado de Balta Liman, que abrió los mercados otomano directamente a los competidores Inglés y francés, sería visto como uno de los puntos de parada a lo largo de este desarrollo.

Mediante el desarrollo de centros comerciales y rutas, animando a la gente a ampliar el área de tierra cultivada en el país y el comercio internacional a través de sus dominios, el Estado realiza las funciones básicas económica en el Imperio. Pero en todo esto y lo político los intereses financieros del Estado eran dominantes. En el sistema social y político que se vive en los administradores otomano no pudo haber visto o comprendido la conveniencia de la dinámica y los principios de la mercantil y el desarrollo de las economías capitalistas de Europa occidental. [ 93 ] Estado Artículo principal: organización del Estado del Imperio Otomano Embajadores en el Palacio de Topkapi

La organización estatal del Imperio Otomano fue un simple sistema que tiene dos dimensiones principales: la administración militar y la administración civil. El Sultán era la posición más alta en el sistema. El sistema civil se basó en las unidades administrativas locales sobre la base de las características de la región. Los otomanos se practica un sistema en el cual el Estado (como en el Imperio Bizantino) tenía el control sobre el clero. Algunos islámica turca tradiciones-pre que habían sobrevivido a la adopción y legales prácticas administrativas de la islámica de Irán sigue siendo importante en la otomana círculos administrativos. [ 94 ] De acuerdo a la comprensión del otomano, la principal responsabilidad del Estado era para defender y extender la tierra de los musulmanes y garantizar la seguridad y la armonía dentro de sus fronteras en el contexto global de la ortodoxa práctica islámica y la soberanía dinástica. [ 95 ]

La “ dinastía otomana “o, como institución,” Casa de Osman “no tiene precedentes y sin igual en el mundo islámico por su tamaño y duración. [ 96 ] La dinastía otomana era étnicamente turca en sus orígenes, al igual que algunos de sus partidarios y temas, sin embargo, la dinastía inmediatamente perdió este “ turco “de identificación a través del matrimonio con las etnias diferentes. [ 97 ] En once ocasiones, el sultán fue depuesto porque era percibido por sus enemigos como una amenaza para el estado. Sólo hubo dos intentos en la historia otomana para derrocar a la dinastía gobernante Osmanlı, tanto los fallos, lo que sugiere un sistema político que durante un largo periodo fue capaz de administrar sus revoluciones sin inestabilidad innecesaria. [ 95 ]

La posición más alta en el Islam, califato , fue reclamada por el sultán, que se estableció como Califato Otomano . El sultán otomano, Padisah o “señor de los reyes”, fue el único regente del Imperio y fue considerado como la encarnación de su gobierno, aunque no siempre se ejerce un control completo. El harén imperial fue uno de los poderes más importantes de la corte otomana. Fue gobernado por el Sultán Valide . En ocasiones, el Sultán Valide que se involucren en la política estatal. Durante un tiempo, las mujeres del harén control efectivo del Estado en lo que se denominó la “ Sultanato de la Mujer “. Nueva sultanes fueron elegidos siempre de los hijos del sultán anterior. El sistema educativo fuerte de la escuela del palacio se orientó hacia la eliminación de los posibles herederos no aptos, y el establecimiento de apoyo entre la élite gobernante de un sucesor. Las escuelas de palacio, que también educar a los futuros administradores del Estado, no eran una sola pista. En primer lugar, la madrasa ( turco otomano : Medrese ) fue designada para los musulmanes, y los académicos educados y los funcionarios del Estado, según la tradición islámica. La carga financiera de la Madraza fue apoyada por vakifs, permitiendo que los niños de familias pobres para pasar a mayores niveles sociales y de ingresos. [ 98 ] La segunda vía era un país libre internado para los cristianos, el Enderun , que reclutó 3.000 estudiantes al año de Christian niños de entre ocho y veinte años de uno de cada cuarenta familias entre las comunidades asentadas en Rumelia y / o los Balcanes, un proceso conocido como Devshirmeh ( Devşirme ). [ 99 ] Bab-ı Alî , la Sublime Puerta

Aunque el sultán era el monarca supremo, y el poder ejecutivo sultán política fue delegada. La política del estado tenía un número de asesores y ministros se reunieron alrededor de un consejo conocido como Divan (después del siglo 17 que pasó a llamarse “ Puerta “). El Divan, en los años en que el Estado otomano era todavía un beylik , estuvo integrado por los ancianos de la tribu. Su composición fue modificada posteriormente para incluir a oficiales militares y las elites locales (por ejemplo, asesores políticos y religiosos). Más tarde, a partir de 1320, un gran visir fue nombrado para asumir ciertas responsabilidades del sultán. El Gran Visir había una considerable independencia del sultán con poderes casi ilimitados de la designación, el despido y la supervisión. A partir de finales del siglo 16, los sultanes se retiró de la política y el Gran Visir se convirtió en el de facto, jefe de Estado. [ 91 ] Tugra de Solimán el Magnífico (1520)

A lo largo de la historia otomana, había muchos casos en los que los gobernadores locales actuaban de forma independiente, e incluso en oposición a la regla. Después de la Revolución de los Jóvenes Turcos de 1908, el estado otomano se convirtió en una monarquía constitucional. El sultán no tenía poderes ejecutivos. Un parlamento se formó con los representantes elegidos de las provincias. Los representantes formaron el Gobierno Imperial del Imperio Otomano .

La expansión del imperio rápidamente utilizados, calificados sujetos leales a la gestión del imperio, si los albaneses , griegos fanariotas , armenios , serbios , húngaros y otros. La incorporación de los griegos (y otros cristianos), los musulmanes, y los Judios revolucionado su sistema administrativo. [ 100 ]

Esta administración ecléctica era evidente incluso en la correspondencia diplomática del Imperio, que se llevó a cabo inicialmente en la lengua griega en el oeste. [ 97 ]

El tugra se monogramas caligráficas, o firmas, de los sultanes otomanos, de los cuales había 35. Tallado en sultán sello, que llevaban los nombres del sultán y su padre. La declaración y la oración, “siempre vencedor”, también estuvo presente en la mayoría. Los primeros pertenecían a Orhan Gazi. El adornado estilizada tugra dio lugar a una rama de la otomana-turca caligrafía . Sociedad Artículo principal: Estructura social en el Imperio Otomano

Uno de los éxitos de la estructura social del Imperio Otomano fue la unidad que causó entre sus diversas poblaciones de alta a través de una organización llamada como el mijo. El mijo fueron los principales grupos religiosos que se les permitió establecer sus propias comunidades bajo el dominio otomano. El mijo se establecieron mediante la retención de sus propias leyes religiosas, las tradiciones y el idioma en virtud de la protección general del sultán. La pluralidad es la clave para la longevidad del Imperio. Ya en el reinado de Mehmet II, amplios derechos concedidos a los griegos fanariotas y Judios fueron invitados a establecerse en territorio otomano. En última instancia, es relativamente alto grado Imperio Otomano de la tolerancia de las diferencias étnicas fueron una de sus mayores fortalezas en la integración de las nuevas regiones, pero esta política de no-asimilación se convirtió en una debilidad después de que el auge del nacionalismo . La disolución del imperio basada en la diferenciación étnica ( balcanización ) supuso el final, que el no otomanismo entre los ciudadanos y la política de participación de la primera o la Era de la Constitución se había dirigido con éxito. Historia de cajero en una cafetería .

El estilo de vida del Imperio otomano era una mezcla de vida occidental y oriental. Una característica única de estilo de vida Otomano fue que era muy fragmentada. El concepto de mijo genera esta fragmentación y ha permitido a muchos a convivir en un mosaico de culturas . La capital del Imperio Otomano, Constantinopla también había una cultura única, sobre todo porque antes de la dominación otomana que había sido la sede tanto de la romana y bizantina imperios. El estilo de vida en la corte otomana en muchos aspectos montado antiguas tradiciones de los persas Shahs , pero había muchos griegos y las influencias europeas. La cultura que se desarrolló alrededor de la corte otomana era conocido como el Camino del otomano, que se resume en el Palacio de Topkapi. También hubo grandes centros metropolitanos, donde la influencia otomana se expresó con una diversidad similar a la metrópolis de hoy: Sarajevo , Skopje , Salónica , Dimashq , Bagdad, Beirut , Jerusalén , La Meca y Argel con sus propias versiones pequeñas de la Administración Provincial del otomano replicar la cultura de la corte otomana a nivel local. El serrallo , que eran los lugares no-imperial, en el contexto de la turca, se convirtió en el tema de las obras de arte, donde el príncipe no-imperial o se refieran a otras grandes casas construidas alrededor de patios.

La esclavitud en el Imperio Otomano era una parte de la sociedad otomana. [ 101 ] En fecha tan tardía como 1908 mujeres esclavas se vendieron en el Imperio. [ 102 ] Durante el siglo 19 el Imperio llegó bajo la presión de los países de Europa Occidental para prohibir la práctica. Políticas desarrolladas por varios sultanes durante todo el siglo 19 trataron de reducir la trata de esclavos , pero, puesto que la esclavitud tenía siglos de apoyo religioso y la sanción, que podría directamente no la abolición de la institución pura y simple-como había ocurrido gradualmente en Europa Occidental y las Américas.

La peste sigue siendo un acontecimiento importante en la sociedad otomana hasta el segundo cuarto del siglo 19. Entre 1701 y 1750, 37 grandes y pequeñas epidemias de peste se registraron en Constantinopla, y 31 entre 1751 y 1800. [ 103 ] Ver también: Devshirmeh Cultura Artículo principal: Cultura del Imperio Otomano

El Imperio Otomano había llenado aproximadamente los territorios de todo el Mar Mediterráneo y Mar Negro , mientras que la adopción de las tradiciones, el arte y las instituciones de las culturas de estas regiones y la adición de nuevas dimensiones a los mismos. Muchas culturas diferentes vivido bajo la égida del Imperio Otomano, y como resultado, una específica “otomano” la cultura puede ser difícil de definir, a excepción de los de los centros regionales y de capital. Sin embargo, también hubo una fusión de culturas específicas que se puede decir que han alcanzado sus niveles más altos entre la élite otomana, que se componían de una miríada de grupos étnicos y religiosos. Esta perspectiva multicultural de “ mijo “se reflejó en multirreligiosa políticas Otomano Estado de múltiples y lo cultural. Como los otomanos se trasladó más al oeste, los dirigentes otomanos absorbido parte de la cultura de las regiones conquistadas. Intercultural matrimonios también jugó su parte en la creación de la característica de la cultura de élite otomana. En comparación con la cultura popular de Turquía, la influencia de estas nuevas culturas en la creación de la cultura de la élite otomana estaba claro. Mezquita de Selim fue la obra maestra de Mimar Sinan , arquitecto jefe de los sultanes Selim I , sultán Suleimán el Magnífico , Selim II y Murad III . Safranbolu fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad en 1994 debido a su bien conservada arquitectura residencial otomano.

“ arquitectura otomana “fue influenciada por persas , griegos bizantinos y islámicos arquitecturas. La arquitectura otomana son una continuación de la pre-islámica arquitectura sasánida . Por ejemplo, la plaza cubierta de cúpula, que había sido una forma dominante en sasánida se convirtió en el núcleo de toda la arquitectura otomana. [ 104 ] [ 105 ] Durante el periodo de subida de la arquitectura otomana el periodo o principio de la primera, el arte otomano fue en busca de nuevas ideas . El período de crecimiento del Imperio convertido en el período clásico de la arquitectura, al arte otomano estaba en su mayor confianza. Durante los años del período de estancamiento , la arquitectura otomana se alejó de este estilo, sin embargo.

Durante la Era del tulipán , que estaba bajo la influencia de los estilos muy ornamentadas de Europa Occidental, barroco , rococó , imperio y otros estilos mezclados. Conceptos de la arquitectura otomana sobre todo el círculo mezquita . La mezquita era parte integral de la sociedad, la planificación urbana y la vida comunal. Además de la mezquita, también es posible encontrar buenos ejemplos de arquitectura otomana en comedores , escuelas teológicas, hospitales , baños turcos y tumbas . Ejemplos de la arquitectura otomana de la época clásica, además de Estambul y Edirne , también se puede ver en Egipto, Eritrea, Túnez, Argelia, los Balcanes y Hungría, donde las mezquitas, puentes, fuentes y escuelas fueron construidas. El arte de la decoración otomana desarrollado con una multitud de influencias debido a la gran variedad étnica del Imperio Otomano. El más grande de la corte artesanos enriquecido el Imperio Otomano con muchas influencias artísticas plural: como la mezcla tradicional de arte bizantino con elementos de arte chino . [ 106 ] Palacio de Topkapi fue la residencia oficial y principal de los sultanes otomanos desde 1465 hasta 1856, año en que el sultán me Abdulmecit trasladó al Palacio de Dolmabahçe . miniatura de la pintura otomana “Apellido Vehbi-i” que muestra la banda de música de los jenízaros, llamado Mehteran . La cerámica de Iznik con el borde foliar, del siglo 16. turco y Museo de Arte Islámico .

“ la música clásica otomana “era una parte importante de la educación de la élite otomana, varios de los sultanes otomanos se llevaron a cabo los músicos y compositores de sí mismos, como Selim III , cuyas composiciones son a menudo presentes hoy día. música clásica otomana surgió en gran parte de la confluencia de la música bizantina , la música árabe , y la música persa . Compositivo, que se organiza en torno rítmica unidades llamadas usul , que son algo similar al metro en la música occidental, y melódica unidades llamadas makam , que tienen cierta semejanza con Occidental modos musicales .

Los instrumentos utilizados son una mezcla de instrumentos de Anatolia y de Asia Central (el saz , el bağlama , el Kemence ), otros instrumentos de Medio Oriente (el ud , el tanbur , el kanun , el ney ), y más tarde en la tradición occidental los instrumentos- (el violín y el piano ). Debido a la división geográfica y cultural entre la capital y otras zonas, dos estilos distintos en términos generales de la música surgió en el Imperio Otomano: la música clásica otomana y la música popular. En las provincias, diferentes tipos de música popular fueron creados. Las regiones más dominante con sus estilos musicales se distinguen: los Balcanes-Tracia Turkus, Norte-Este ( Laz ) Turkus, Turkus Egeo, Anatolia Central Turkus, del Este de Anatolia Turkus y Turkus caucásicos. Algunos de los estilos distintivos fueron: jenízaro musical , la música gitana , danza del vientre , música tradicional turca .

“ la cocina otomana “se refiere a la gastronomía de la capital, Constantinopla , y las capitales regionales, en el crisol de culturas creado una cocina común que todas las poblaciones disfrutado. Esta cocina variada fue perfeccionado en el Palacio Imperial de las cocinas por chefs traídos de ciertas partes del Imperio para crear y experimentar con diferentes ingredientes. Las creaciones de los otomanos del Palacio de las cocinas filtrada a la población, por ejemplo a través de Ramadán eventos, ya través de la cocina en el Yalis de los bajás , y desde allí se extendió al resto de la población. Hoy en día, la cocina vive otomano en los Balcanes, Anatolia y el Medio Oriente “, herederos comunes de lo que fue la vida de estilo otomano, y su cocina ofrecen pruebas circunstanciales traicionero de este hecho”. [ 107 ] Es típico de toda la buena cocina en el mundo que se basa en las variedades locales y en el intercambio y el enriquecimiento mutuo entre ellos, pero al mismo tiempo, se homogeneizan y armonizadas por una tradición metropolitana de gusto refinado. [ 107 ]

Numerosas tradiciones y rasgos culturales de este imperio anterior (en campos como la arquitectura, la gastronomía, la música, el ocio y el gobierno) fueron adoptados por los otomanos, quienes los elaboraron en nuevas formas y se mezcla con las características de los grupos étnicos y religiosos que viven en los territorios otomanos, que dio lugar a una nueva identidad otomana y predominantemente cultural. Demografía Artículo principal: Demografía del Imperio Otomano Estrella y la media luna en 1865 Otomano sello de correos

La población exacta del Imperio Otomano es un asunto de mucho debate, debido a la scantness y la naturaleza ambigua de las fuentes primarias. Las cifras de 1831 en adelante están disponibles los resultados del censo oficial, pero los censos no cubren toda la población. Por ejemplo, el censo de 1831 sólo se cuentan los hombres y no abarcaban todo el imperio. [ 45 ] [ 108 ] Idioma Ver también: lengua turca otomana

Turco Otomano era un idioma turco altamente influenciada por persas y árabes. Los otomanos tuvieron tres idiomas influyentes: turco, hablado por la mayoría de la gente de Anatolia y por la mayoría de los musulmanes de los Balcanes, salvo en Albania y Bosnia ; Pérsico , sólo se habla de la educación; [ 109 ] y el árabe, hablado principalmente en Arabia , África del Norte, Irak , Kuwait y el Levante . A lo largo de la vasta burocracia Otomano turco otomano idioma era el idioma oficial, una versión de Turquía, aunque con una gran mezcla de ambos y persa gramática árabe y el vocabulario. Si la gramática básica era todavía en gran parte de Turquía, la inclusión de casi cualquier palabra en árabe o persa en la otomana convertido en un lenguaje que era esencialmente incomprensible para cualquier grupo étnico turco otomano tema que no dominaba el árabe, el persa o ambos.

Debido a una baja tasa de alfabetización entre la población (alrededor del 2–3% hasta el siglo 19 y casi 15% al final del siglo 19), la gente común tuvo que contratar especial “de peticiones y escritores” ( arzuhâlci s) que se capaz de comunicarse con el gobierno. [ 110 ] Los grupos étnicos continuaron hablando en sus familias y los barrios ( mahalles ) con sus propias lenguas (por ejemplo, Judios, griegos, armenios, etc) En los pueblos donde hay dos o más poblaciones vivían juntos, los habitantes a menudo hablan el idioma del otro. En las ciudades cosmopolitas, la gente suele hablar sus lenguas de la familia, muchos no étnicos turcos hablaban turco como segunda lengua. Educado turcos otomanos habló en árabe y persa . En los últimos dos siglos, Francés e Inglés surgido como lenguajes populares, especialmente entre los cristianos levantinos comunidades. La elite aprendió francés en la escuela, y utilizan los productos europeos como una declaración de moda. El uso de Turquía creció en forma sostenida bajo los otomanos, pero, ya que todavía estaban interesados ​​en sus otros dos oficiales [ cita requerida ] idiomas, se mantuvieron en el uso de estos también. El uso de estos se limita, sin embargo, y específica: Persa sirve principalmente como lenguaje literario para la educación, [ 109 ] mientras que en árabe se utiliza para ritos religiosos. Religión Artículo principal: Religión en el Imperio Otomano Caligrafía por escrito en un frita azulejos, que representan los nombres de Dios, Mahoma y los primeros califas . Circa 1727, Galería Oriente Medio islámico, Victoria & Albert Museum . [ 111 ]

Antes de adoptar el Islam -un proceso que fue facilitado en gran medida por el abasí victoria en los 751 Batalla de Talas , que garantiza la influencia de Abbasid en Asia Central, los pueblos turcos practican una variedad de chamanismo . Después de esta batalla, muchas de las tribus turcas diferentes-incluyendo el Oghuz turcos , que fueron los antepasados ​​de ambos los selyúcidas y los otomanos-poco a poco se convirtió al Islam, y trajo la religión con ellos a Anatolia a partir del siglo 11.

El Imperio Otomano era, en principio, tolerante hacia los cristianos y los Judios (el “Ahl Al-Kitab”, o “Pueblo del Libro”, según el Corán ), pero no hacia los politeístas , de acuerdo con la ley islámica . Esta tolerancia fue objeto de un impuesto no-musulmanes, la jizya .

En el marco del mijo sistema, las personas no-musulmanes fueron considerados súbditos del Imperio, pero que no estaban sujetos a la fe musulmana o ley musulmana. Los ortodoxos mijo , por ejemplo, era todavía oficialmente legal mediante el Código de Justiniano , que había estado en vigor en el Imperio Bizantino durante 900 años. Además, como el mayor grupo de sujetos no-musulmán (o dhimmi ) del estado islámico otomano, los ortodoxos el mijo se le concedió una serie de privilegios especiales en los campos de la política y el comercio, y tuvo que pagar impuestos más altos que los súbditos musulmanes. [ 112 ] , [ 113 ]

El sultán otomano Mehmed II permitió a los cristianos locales para permanecer en Constantinopla después de conquistar la ciudad en 1453, y de conservar sus instituciones como el Patriarcado Ortodoxo Griego .

En 1461 el sultán Mehmed II estableció el Patriarcado Armenio de Constantinopla . Anteriormente, los bizantinos considera la Iglesia Armenia como herético por lo que no les permiten construir iglesias dentro de la murallas de Constantinopla . En 1492, cuando los musulmanes y los Judios sefarditas expulsados ​​de España durante la Inquisición española , el sultán otomano Bayaceto II envió a su flota en Kemal Reis para salvarlos y otorgó a los refugiados el derecho a establecerse en el Imperio Otomano.

La relación del Estado con la Iglesia Ortodoxa Griega fue en gran medida pacífica, recurrente y medidas represivas tomadas contra la Iglesia griega eran una desviación de la práctica establecida en general. La estructura de la iglesia se mantuvo intacta y en gran medida solos pero bajo un estrecho control y escrutinio hasta que la Guerra de Independencia griega de 1821–1829 y, más tarde en el siglo 19, el aumento de la otomana monarquía constitucional , que fue impulsado en parte por nacionalistas corrientes, trató de ser equilibrado con otomanismo . Otras iglesias ortodoxas, como la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria , se disolvieron y se coloca bajo la jurisdicción del Patriarcado Ortodoxo Griego, hasta que el sultán Abdulaziz creó el Exarcado de Bulgaria en 1870 y restableció la autonomía de la iglesia búlgara.

Similares mijo s se establecieron para la comunidad judía otomano, que estaban bajo la autoridad de la Basi Haham o Otomano rabino jefe , el armenio ortodoxo de la comunidad, que estaban bajo la autoridad de un obispo de la cabeza, y un número de otras comunidades religiosas. Ley Más información: Mecelle Un ensayo Otomano de 1877 (véase el detalle de la imagen para ver cuales son)

El sistema legal otomano aceptado la ley religiosa sobre sus súbditos. El Imperio Otomano fue organizado siempre en torno a un sistema de locales jurisprudencia . administración judicial en el Imperio Otomano era parte de un plan más amplio de equilibrio y de las autoridades locales central. [ 114 ] el poder otomano giró fundamentalmente en torno a la administración de los derechos a la tierra, que dio un espacio para las autoridades locales desarrollan las necesidades de los locales de mijo . [ 114 ] jurisdiccionales de la complejidad del Imperio Otomano fue el objetivo de permitir la integración de la cultura y religión diferentes. Los grupos de [ 114 ] El sistema otomano tuvo tres sistemas judiciales: uno para los musulmanes, una para los no musulmanes, con la participación Judios y Cristianos nombrado decisión sobre sus respectivas comunidades religiosas, y el “tribunal de comercio”. Todo el sistema estaba regulado desde arriba por medio de los órganos de administración Kanun , las leyes, es decir, un sistema basado en el turco Yasa y Töre , que se desarrollaron en la era pre-islámica. El kanun sistema de derecho, por el contrario, era la ley secular del sultán, y tratarán de cuestiones no claramente dirigida por la sharia sistema.

Estas categorías tribunal no fueron, sin embargo, totalmente exclusiva: por ejemplo, los tribunales islámicos, que fueron los principales tribunales del Imperio, también se podrían utilizar para resolver un conflicto comercial o disputas entre los litigantes de las religiones diferentes, y los Judios y los cristianos a menudo se fue a para obtener una sentencia más contundente sobre un tema. El estado otomano tendían a no interferir con los sistemas de la ley religiosa musulmana-no, a pesar de tener legalmente una voz a hacerlo a través de los gobernadores locales. La Comisión Islámica Sharia sistema de derecho ha sido desarrollado a partir de una combinación de las Corán , el Hadiz , o las palabras del profeta Mahoma ; ijma ‘ , o el consenso de los miembros de la comunidad musulmana ; qiyas , un sistema de razonamiento analógico de los precedentes anteriores ; y las costumbres locales. Ambos sistemas se enseñan en las escuelas de Derecho del Imperio, que se encontraban en Constantinopla y Bursa .

reformas Tanzimat afectado drásticamente el sistema de derecho. En 1877, el derecho civil (salvo el derecho de familia) fue codificado en el Mecelle código. Más tarde codificaciones cubiertos derecho comercial, derecho penal y procesal civil. Militar Artículo principal: Militares del Imperio Otomano Jenízaro Sipahi

La primera unidad militar del Estado otomano era un ejército que fue organizado por Osman I de la tribu que habita el oeste de Analtolia de fines del siglo 13. El sistema militar se convirtió en una organización compleja con el avance del Imperio. El ejército otomano fue un complejo sistema de reclutamiento y de retención de feudo. El cuerpo principal del ejército otomano incluidos jenízaro, sipahi, Akinci y Mehterân . El ejército otomano fue una vez entre las más avanzadas de lucha contra las fuerzas en el mundo, siendo uno de los primeros en utilizar fusiles y cañones. Los otomanos comenzaron a utilizar halcones , que no eran más que todo cañones cortos, durante el asedio de Constantinopla (1422) . La caballería otomana dependía de alta velocidad y la movilidad en vez de armadura pesada, con arcos y espadas cortas de rápida turcomanos y árabes caballos (los progenitores de los pura sangre de carreras de caballos), [ 115 ] [ 116 ] y se aplica a menudo tácticas similares a las de los mongoles Imperio , como pretendiendo que retirarse, mientras que rodean a las fuerzas enemigas dentro de una formación con forma de media luna y luego hacer el ataque real. La disminución en el rendimiento del ejército se hizo evidente desde el al 17 de mediados del siglo y después de la Gran Guerra Turca. El siglo 18 vio un éxito limitado frente a Venecia, pero en el norte del estilo ruso ejércitos europeos obligó a los otomanos a reconocer la tierra.

La modernización del Imperio Otomano en el siglo 19 comenzó con los militares. En 1826 el sultán Mahmud II abolió el cuerpo de jenízaros y estableció el moderno ejército otomano. Que los nombró como Nizam-ı Cedid (New Order). El ejército otomano fue también la primera institución para contratar a expertos extranjeros y enviar a sus oficiales para la formación en países de Europa occidental. En consecuencia, el joven turcos movimiento empezó cuando estos hombres y recién formados relativamente joven regresó con su educación. La Armada otomana

La Armada otomana mucho contribuyó a la expansión del Imperio de los territorios en el continente europeo. Se inició la conquista del norte de África, con la adición de Argelia y Egipto al Imperio Otomano en 1517. A partir de la pérdida de Argelia (1830) y Grecia (1821), navales poder otomano y el control sobre los territorios de ultramar distantes del Imperio comenzó a declinar. Sultan Abdulaziz (reinó 1861–1876) trató de restablecer una fuerte armada otomana, la construcción de la flota más grande después de los de Gran Bretaña y Francia. El astillero en Barrow, Inglaterra, construyó su primer submarino en 1886 por el Imperio Otomano. [ 117 ]

Sin embargo, el colapso de la economía otomana no se podía mantener la flota de la fuerza por mucho tiempo. Sultán Abdul Hamid II desconfiaba de los almirantes que del lado de los reformistas Midhat Pasha , y afirmó que la flota de grandes y costosos no servía de nada contra los rusos durante la Guerra Ruso-Turca (1877–1878) . Cerró la mayor parte de la flota en el interior del Cuerno de Oro , donde los barcos decaído durante los próximos 30 años. Tras la Revolución de los Jóvenes Turcos en 1908, el Comité de Unión y Progreso tratado de desarrollar una fuerte fuerza naval otomano. La Armada otomana Fundación fue establecida en 1910 para comprar buques nuevos a través de donaciones públicas. La Fuerza Aérea Otomano

El otomano de la Fuerza Aérea fue fundada en junio de 1909, por lo que es una de las organizaciones de primer combate de la aviación en el mundo. El Imperio Otomano comenzó a preparar sus primeros pilotos y aviones, y con la fundación de la Okulu Hava (Air Academy) en Constantinopla (actual Estambul ) el 3 de julio de 1912, el Imperio comenzó a profesor particular de sus oficiales de vuelo propio. La fundación de la Academia General del Aire acelerado avance en el programa de aviación militar, aumentó el número de alistados personas dentro de él, y dio a los pilotos de nuevo un papel activo en las Fuerzas Armadas . En mayo de 1913 el primer programa de formación especializada de reconocimiento se inició con la Academia General del Aire y el reconocimiento por separado de la primera división fue establecida por la Fuerza Aérea. En junio de 1914 una academia militar nuevo, Deniz Hava Okulu (Aviación Naval Academy) fue fundada. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, el proceso de modernización se detuvo bruscamente. El otomano de la Fuerza Aérea combatió en varios frentes durante la Primera Guerra Mundial , desde Galicia en el oeste hasta el Cáucaso en el este y el Yemen en el sur.

Ottoman Empire. (2011, May 22). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 14:49, May 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Ottoman_Empire&oldid=430341027 MLA style

Imperio Otomano

Idioma oficial Turco otomano Gobierno Monarquía Absoluta

Sultán

1299–1326 Osmán I

1920–1922 Mehmet Vahdettin

Historia

Reclutamiento de soldados por el califato Abbasí 1299

Abolición del sultanato por el general Ataturk 17 de noviembre de 1922

Moneda lira turca

Gentilicio: Turco (ca)/Otomano (na)

El Imperio Otomano (1299–1923) (en otomano: دولت عالیه عثمانیه Devlet-i Âliye-yi Osmâniyye, en turco moderno: Osmanlı Devleti o Osmanlı İmparatorluğu), fue un estado multiétnico y multiconfesional gobernado por los osmanlíes. Era conocido como el Imperio Turco o Turquía por sus comtemporáneos. Fue sucedido por la República de Turquía, que fue oficialmente proclamada el 23 de octubre de 1923.

En su máximo esplendor, entre los siglos XVI y XVII se expandía por 3 continentes, controlando una vasta parte del Sudeste Europeo, el Medio Oriente y el norte de África, limitando al Oeste con Marruecos, al Este con el Mar Caspio y al sur con Sudán, Eritrea, Somalía y Arabia. El Imperio Otomano poseía 29 provincias y Moldavia, Transilvania y Valaquia eran estados vasallos.

El imperio estuvo en el centro de las interacciones entre el Este y el Oeste por seis siglos. Con Constantinopla como su ciudad capital y el territorrio que bajo Solimán el Magnífico se conquistó correspondiente a las tierras gobernadas por Justiniano el Grande 1000 años antes ,el Imperio Otomano era ,en muchos aspectos ,el sucesor islámico de los antiguos imperios clásicos .Numerosos rasgos y tradiciones culturales de éstos (en campos como la arquitectura, la cocina, el ocio y el gobierno) fueron adoptados por los otomanos, que los elaboraron en nuevas formas. Estos rasgos culturales más tarde fueron mezclados con las características de los grupos étnicos y religiosos que vivían dentro de los territorios otomanos, creando una nueva y particular identidad cultural otomana .

Las posesiones del Imperio se hallaban situadas entre el Este y Europa por lo que a lo largo de su historia de más de seis siglos sus relaciones internacionales estuvieron influenciadas por ello.

Imperio Otomano. (2008, 10) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:09, julio 10, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Imperio_Otomano&oldid=18692381.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad