El Internet

El Internet

Internet

Visualización del proyecto OPTE de las distintas vías a través de una porción de la Internet

El Internet es un sistema global de interconexión de redes informáticas que utilizan el estándar de Internet Protocol Suite (TCP / IP) para servir a miles de millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de una red de redes que consiste en millones de privado, público, académico, empresarial y redes de gobierno, de los locales de alcance global, que están unidos por una amplia gama de inalámbricos y las tecnologías de redes ópticas, electrónicas. La Internet ofrece una gama amplia de información de recursos y servicios, tales como la inter-relacionadas hipertexto documentos de la World Wide Web (WWW) y la infraestructura para apoyar el correo electrónico .

La mayoría de los medios de comunicación tradicionales, incluyendo teléfono , la música, el cine y la televisión son reformados o redefinido a través de Internet, dar a luz a nuevos servicios como Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) y de IPTV . Periódicos, libros y otras publicaciones impresas se están adaptando a sitio Web de la tecnología, o se cambian de forma en los blogs y vínculos Web . El Internet ha permitido o acelerada de nuevas formas de interacción humana a través de mensajería instantánea , foros de Internet y redes sociales . Las compras en línea ha crecido tanto en grandes superficies y pequeños artesanos y comerciantes. Business-to-business y los servicios financieros en Internet afectan a la oferta cadenas en los sectores productivos.

Los orígenes de Internet se remontan a la investigación de la década de 1960, encargado por el gobierno de los Estados Unidos en colaboración con los intereses comerciales privados para construir la culpa, y tolerante distribuido redes informáticas, robusto. La financiación de una nueva EE.UU. columna vertebral por la Fundación Nacional de Ciencias en la década de 1980, así como la financiación privada de otras redes troncales comerciales, dirigidos a la participación mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías de red, y la fusión de muchas redes. La comercialización de lo que fue la década de 1990 una red internacional dio lugar a su popularización y la incorporación a prácticamente todos los aspectos de la vida humana moderna. A partir de 2009, un cuarto estimado de la población de la Tierra ha usado los servicios de Internet.

La Internet no tiene gobierno centralizado en cualquier aplicación tecnológica o las políticas de acceso y uso, cada componente de la red fija sus propias normas. Sólo las definiciones extralimitación de los dos principales espacios de nombres en Internet, la dirección de Protocolo de Internet y el espacio de nombres de dominio , son dirigidos por una organización responsable, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). La base técnica y de normalización de los protocolos básicos ( I Pv 4? e I Pv 6? ) es una actividad de la Internet Engineering Task Force (IETF), una organización sin fines de lucro de vagamente afiliadas participantes internacionales que cualquier persona puede asociarse con aportando conocimientos técnicos.

Terminología

Ver también: capitalización de las convenciones de Internet Internet es una forma abreviada de la expresión técnica de interconexión de redes , [ 1 ] el resultado de la interconexión de redes informáticas con pasarelas especiales o routers. La Internet es también a menudo se conoce como la red .

El término Internet , al referirse a la totalidad del sistema mundial de redes IP, ha sido tratado como un nombre propio y por escrito con una inicial mayúscula . En los medios de comunicación y la cultura popular también ha desarrollado una tendencia a considerarlo como un término común o nombre genérico y por lo tanto escribir como “Internet”, sin capitalización. Algunas guías se especifica que la palabra debe ser mayúscula como sustantivo, pero no se capitalizan como un adjetivo.

Representación de la Internet como una nube en los diagramas de red Los términos Internet y World Wide Web son de uso frecuente en el habla cotidiana, sin mucha distinción. Sin embargo, la Internet y la World Wide Web no son una misma cosa. El Internet es un sistema mundial de comunicación de datos. Se trata de un hardware y software de infraestructura que proporciona conectividad entre computadoras. Por el contrario, la Web es uno de los servicios comunicado a través de Internet. Es una colección de documentos interconectados y otros recursos , unidas por hipervínculos y direcciones URL . [ 2 ]

En muchas ilustraciones técnicas en el lugar exacto o interrelación de los recursos de Internet no es importante, extensas redes como Internet son a menudo representado como una nube. [ 3 ] La imagen verbal se ha formalizado en el concepto más reciente de la computación en nube .

Historia

Artículo principal: Historia de Internet La URSS s lanzamiento “del Sputnik estimuló a los Estados Unidos para crear la Advanced Research Projects Agency (ARPA, posteriormente DARPA) en febrero de 1958 para recuperar el liderazgo tecnológico. [ 4 ] [ 5 ] ARPA creó la Oficina de Tecnología de Procesamiento de Información (IPTO) para aún más la investigación de la semi automática de tierra para el Medio Ambiente (SAGE), el cual tenía en red en todo el país de radar sistemas juntos por primera vez. IPTO del propósito de la era encontrar la manera de abordar los EE.UU. militares se refieren a la sobre capacidad de supervivencia de sus redes de comunicaciones, y como primer paso para interconectar sus equipos en el Pentágono , Montaña Cheyenne , y el Comando Estratégico de la sede del Aire (SAC) . JCR Licklider , un promotor de red universal, fue seleccionado para dirigir la IPTO. Licklider se trasladó de la psico-acústica de laboratorio en la Universidad de Harvard para el MIT en 1950 , después de convertirse en interesados ​​en tecnología de la información . En el MIT, trabajó en un comité que estableció el Laboratorio Lincoln y trabajó en el proyecto SAGE. En 1957 se convirtió en vicepresidente de BBN , donde compró la primera producción del PDP-1 y el equipo llevó a cabo la primera demostración pública de tiempo compartido .

El profesor Leonard Kleinrock con la primera ARPANET procesadores de interfaz de mensajes en la UCLA En la IPTO, el sucesor de Licklider Ivan Sutherland en 1965 se Lawrence Roberts para iniciar un proyecto para hacer una red, y Roberts basa la tecnología en el trabajo de Paul Baran , [ 6 ] que había escrito un estudio exhaustivo de la Fuerza Aérea de EE.UU. que recomienda la conmutación de paquetes (en vez de conmutación de circuitos ) para lograr una mejor solidez de la red y capacidad de supervivencia de desastres. Roberts había trabajado en el Laboratorio Lincoln del MIT establecido originalmente para trabajar en el diseño del sistema SAGE. Profesor de la UCLA Leonard Kleinrock había proporcionado los fundamentos teóricos de las redes de paquetes en 1962, y más tarde, en la década de 1970, para el encaminamiento jerárquico conceptos, que han sido el fundamento de la evolución hacia la Internet de hoy.

el sucesor de Sutherland , Robert Taylor convencido de Roberts para construir en su paquete de éxitos a principios de conmutación y venga a ser el IPTO Jefe Científico. Una vez allí, Roberts preparó un informe titulado Uso Compartido de Recursos de Redes de Computadores , que fue aprobado por Taylor en junio de 1968 y sentó las bases para el lanzamiento de la ARPANET de trabajo del año siguiente.

Después de mucho trabajo, los dos primeros nodos de lo que sería el ARPANET fueron interconectadas entre las redes de medición Kleinrock Centro en el de la Escuela UCLA de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y Douglas Engelbart sistema NLS en SRI International (SRI) de Menlo Park, California , el 29 de octubre 1969. El tercer sitio en la ARPANET fue la Culler Frito-Centro Interactivo de Matemáticas en la Universidad de California en Santa Barbara , y la cuarta fue la Universidad de Utah gráficos Departamento. En una señal temprana de crecimiento futuro, ya había quince sitios conectados a ARPANET jóvenes a finales de 1971.

En un desarrollo independiente, Donald Davies en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido ha desarrollado el concepto de conmutación de paquetes en la década de 1960, en primer lugar dar una charla sobre el tema en 1965, después de lo cual los equipos en el nuevo campo de dos lados del océano Atlántico, primero conoció. En realidad, fue “moneda de Davies, de la redacción de paquetes y conmutación de paquetes que fue adoptado como el estándar de la terminología. Davies también construyó una red de conmutación de paquetes en el Reino Unido, llamado Mark I en 1970. [ 7 ] Bolt, Beranek y Newman (BBN), los contratistas privados para ARPANET, se propuso crear una versión comercial por separado después de establecer el “valor añadido las compañías “se legalizó en los EE.UU. [ 8 ] La red se estableció fue llamado Telenet y comenzó a funcionar en 1975, la instalación de público gratuito de acceso telefónico en las ciudades en todo el Telenet EE.UU. fue el de conmutación de paquetes de red abre por primera vez al público en general. [ 9 ]

Tras la demostración de que la conmutación de paquetes trabajado en la ARPANET, la Oficina de Correos británica , Telenet , Datapac y TRANSPAC colaborado para crear el primer paquete internacional de conmutación de servicios de red. En el Reino Unido, esto fue conocido como el Servicio Internacional de conmutación de paquetes (IPSS), en 1978 . La colección de X.25 redes basadas-creció desde Europa y los EE.UU. para cubrir Canadá, Hong Kong y Australia en 1981. La conmutación de paquetes X.25 estándar fue desarrollado en el CCITT (ahora se llama la UIT-T ) alrededor del año 1976. X.25 es independiente de los protocolos TCP / IP que surgió de la labor experimental de DARPA en la ARPANET, Radio Red de paquetes, y Satélite neto de paquetes durante el mismo período de tiempo.

La ARPANET a principios corrió en el Programa de Control de Red (NCP), la aplicación de la-a-host conectividad host y las capas de la conmutación de la pila de protocolo, diseñado y empiece a aplicarse en diciembre de 1970 por un equipo llamado Red Grupo de Trabajo (GTN), dirigido por Steve Crocker . Para responder a la rápida expansión de la red como los lugares más y más conectados, Vinton Cerf y Robert Kahn desarrolló la primera descripción de la actualidad se utiliza protocolos TCP durante 1973 y publicó un artículo sobre el tema en mayo de 1974. El uso del término “Internet” para describir un único y global red TCP / IP se originó en diciembre de 1974 con la publicación del RFC 675 , la primera especificación completa de TCP que fue escrito por Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl sol, y luego en la Universidad de Stanford . Durante los próximos nueve años, el trabajo procedió a perfeccionar los protocolos y para ponerlas en práctica en una amplia gama de sistemas operativos. La primera TCP / IP de red de área amplia base-estaba en funcionamiento el 1 de enero de 1983, cuando todos los hosts de la ARPANET se cambió el relevo de los antiguos protocolos NCP.

Columna vertebral NSFNET T3, c. 1992 En 1985, los Estados Unidos la National Science Foundation (NSF) encargó la construcción de la NSFNET , una universidad de 56 kilobits / segundo de la red troncal ordenadores que utilizan llamado “ Fuzzballs “por su inventor, David L. Mills . Al año siguiente, la NSF auspició la conversión a una mayor velocidad de 1,5 megabits por segundo de la red que empezó a funcionar en 1988. Una decisión clave para el uso de la DARPA TCP / IP protocolos fue realizada por Dennis Jennings, entonces a cargo del programa de Supercómputo de NSF. La columna vertebral NSFNET se actualizó a 45 Mbps en 1991 y desmantelada en 1995, cuando fue sustituido por redes troncales operadas por nuevos comerciales proveedores de servicios de Internet .

La apertura de la NSFNET a otras redes comenzó en 1988. [ 10 ] Los EE.UU. Federal Networking Council aprobó la interconexión de la NSFNET a los comerciales MCI Mail sistema en ese año y el vínculo se hizo en el verano de 1989. Otros servicios de correo electrónico comerciales estaban conectados antes, incluyendo On Tyme?, Telemail y Compuserve. En ese mismo año, tres proveedores de servicios comerciales de Internet (ISP) comenzó su actividad: UUNET , PSI Net? , y CER Fnet?. Importante, redes separadas que ofrecen entradas en, y más tarde se fusionó con el Internet incluyen Usenet y BITNET . Varios comerciales y educativas de otras redes, tales como Telenet (en ese momento cambia a Sprintnet), Tymnet , Compuserve y JANET estaban interconectados con Internet cada vez mayor en la década de 1980 como el protocolo TCP / IP se convirtió cada vez más popular. La adaptabilidad de TCP / IP para las redes de comunicación permiten un rápido crecimiento. La libre disponibilidad de las especificaciones y código de referencia permitió proveedores comerciales para construir red de componentes interoperables, tales como routers, por lo que equipos de red estándar están disponibles en muchas compañías. Esto ayuda en el rápido crecimiento de Internet y la proliferación de redes de área local. Se sembró la aplicación generalizada y la normalización rigurosa de TCP / IP en UNIX y prácticamente todos los otros sistemas operativos comunes.

Este NeXT Computer fue utilizado por Sir Tim Berners-Lee en el CERN y se convirtió en el primer servidor web . Aunque las aplicaciones básicas y directrices que hacen posible Internet existe desde hace casi dos décadas, la red no ganó un rostro público hasta la década de 1990. El 6 de agosto de 1991, el CERN , una organización pan-europea para la investigación de las partículas, a conocer el nuevo World Wide Web del proyecto. La Web fue inventada por el científico británico Tim Berners-Lee en 1989. Uno de los primeros popular navegador web se Viola WWW? , modelado después de Hyper Card y construido con el sistema X Window . Se fue reemplazado en popularidad por el mosaico de navegador web. En 1993, el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación en la Universidad de Illinois versión de lanzamiento 1.0 del mosaico, ya finales de 1994 hubo un creciente interés público en el anteriormente académica, técnica de Internet. En 1996 el uso de la palabra Internet se había convertido en lugar común, y, en consecuencia, por lo que tuvo su uso como una sinécdoque , en referencia a la World Wide Web.

Mientras tanto, en el transcurso de la década, el éxito de Internet alojados la mayoría de las ya existentes redes de computadoras públicas (aunque algunas redes, como Fido Net? , se han mantenido por separado). Durante la década de 1990, se estimó que el tráfico en la Internet creció un 100 por ciento por año, mientras que el crecimiento anual promedio en el número de usuarios de Internet se pensaba que era entre 20% y 50%. [ 11 ] Este crecimiento es a menudo atribuye a la falta de la administración central, lo que permite un crecimiento orgánico de la red, así como la propia naturaleza abierta-no de los protocolos de Internet, que fomenta la interoperabilidad de los proveedores e impide que cualquier empresa de ejercer tanto control también en la red. [ 12 ] La población estimada de usuarios de Internet es 1970 millones al 30 de junio de 2010. [ 13 ]

Desde 2009 en adelante, la Internet se espera que crezca significativamente en Brasil , Rusia , India , China y Indonesia (países BRICI). Estos países cuentan con grandes poblaciones de alta y económico, sino, el crecimiento sigue siendo baja penetración de Internet a precios moderados. En 2009, los países BRICI representaban alrededor del 45 por ciento de la población mundial y tenía alrededor de 610 millones de usuarios de Internet, pero para el año 2015, los usuarios de Internet en los países BRICI se duplicará a 1,2 millones de dólares, y tres en Indonesia. [ 14 ] [ 15 ]

Tecnología

Protocolos

Artículo principal: Protocolo de Internet Suite La infraestructura de comunicaciones complejos de Internet consiste en sus componentes de hardware y un sistema de capas de software que controlan diferentes aspectos de la arquitectura. Mientras que el hardware a menudo se puede utilizar para soporte de software de otros sistemas, es el diseño y el proceso de normalización rigurosa de la arquitectura de software que caracteriza a la Internet y proporciona la base para su escalabilidad y el éxito. La responsabilidad por el diseño de la arquitectura del software de sistemas de Internet ha sido delegada a la Internet Engineering Task Force (IETF). [ 16 ] El IETF lleva a cabo el establecimiento de grupos de trabajo estándar, abierta a cualquier persona, sobre los diversos aspectos de la arquitectura de Internet. discusiones resultantes y las normas finales se publican en una serie de publicaciones, cada llamada solicitud de comentarios (RFC), disponible gratuitamente en el sitio web de IETF. Los principales métodos de trabajo en red que permiten a la Internet se encuentran en RFC especialmente designado, que constituyen los estándares de Internet . menos riguroso Otros documentos son simplemente informativo, experimental o histórico, o documento de las mejores prácticas actuales (BCP) en la aplicación de las tecnologías de Internet.

Los estándares de Internet describen un marco conocido como el conjunto de protocolos de Internet . Se trata de un modelo de arquitectura que divide los métodos en un sistema de capas de protocolos ( 1.122 RFC , RFC 1123 ). Las capas se corresponden con el medio ambiente o ámbito en el que operan sus servicios. En la parte superior es la capa de aplicación , el espacio para la creación de redes métodos específicos de aplicación que se utiliza en aplicaciones de software, por ejemplo, un programa navegador web. Por debajo de esta capa superior, la capa de transporte conecta las aplicaciones en diferentes hosts a través de la red (por ejemplo, servidor de modelo de cliente ) con métodos adecuados de intercambio de datos. Detrás de estas capas son las tecnologías de red troncal, que consta de dos capas. La Capa de Internet permite a los equipos para identificar y localizar entre sí a través de protocolo Internet (IP) , y les permite conectarse a un otro a través de intermediarios (de tránsito) redes. Por último, en la parte inferior de la arquitectura, es una capa de software, la capa de enlace , que proporciona conectividad entre los hosts de la relación misma red local, como una red de área local ( LAN ) o una conexión de acceso telefónico en marcha . El modelo, también conocido como TCP / IP , está diseñado para ser independiente del hardware subyacente, que el modelo por lo que no se ocupe de en cualquier detalle. Otros modelos se han desarrollado, tales como la Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI), pero no son compatibles en los detalles de la descripción, ni aplicación, sino que existen muchas similitudes y los protocolos TCP / IP se suelen incluir en el debate sobre la creación de redes OSI .

El componente más importante del modelo de Internet es el protocolo de Internet (IP), que prevé hacer frente a los sistemas ( direcciones IP ) para los ordenadores en Internet. IP permite interconexión y esencialmente establece la propia Internet. IP versión 4 ( I Pv 4 ) es la versión inicial utilizado en la primera generación de hoy en día el Internet y todavía está en uso dominante. Fue diseñado para hacer frente a ~ 4300 millones (10 9 ) servidores de Internet. Sin embargo, el crecimiento explosivo de Internet ha dado lugar a agotamiento de las direcciones I Pv 4 que se estima entrará en su etapa final en aproximadamente 2011. [ 17 ] Una nueva versión del protocolo, I Pv 6 , se desarrolló a mediados de 1990 que proporciona mucho más grande y más capacidad de hacer frente a encaminamiento eficiente del tráfico de Internet. I Pv 6 está actualmente en comerciales de implementación de fase alrededor de la dirección de Internet los registros y en el mundo ( RIR ) han comenzado a instar a todos los administradores de recursos para planificar la rápida adopción y la conversión. [ 18 ]

I Pv 6 no es interoperable con I Pv 4. En esencia, establece un “paralelo”, versión de Internet no puede acceder directamente con I Pv 4 software. Esto significa que las actualizaciones de software o instalaciones traductor son necesarios para cada dispositivo de red que necesita para comunicarse en la Internet I Pv 6. La mayoría de los sistemas informáticos operativos modernos ya han sido convertidos para funcionar con ambas versiones del protocolo de Internet. Infraestructuras de red, sin embargo, se han quedado en este desarrollo. Aparte de las conexiones físicas complejas que conforman su infraestructura, la Internet se ve facilitada por o multilaterales contratos comerciales bilaterales (por ejemplo, acuerdos igualitarios ), y por las especificaciones técnicas o protocolos que describen cómo el intercambio de datos por la red. De hecho, Internet se define por sus interconexiones y las políticas de enrutamiento.

Estructura

La estructura de Internet y sus características de uso han sido ampliamente estudiados. Se ha determinado que la IP de Internet y la estructura de enrutamiento enlaces de hipertexto, tanto de la World Wide Web son ejemplos de redes libres de escala . Similar a la forma en que los proveedores comerciales de Internet conectarse a través de puntos de intercambio de Internet , redes de investigación tienden a la interconexión en subredes grandes como GEANT , GLORIAD , Internet2 (sucesora de la red Abilene ), y el Reino Unido de investigación nacionales y la red de educación JANET . Estos a su vez se construyen alrededor de las redes más pequeñas (véase también la lista de organizaciones académicas de la red informática ).

equipo Muchos científicos describen la Internet como un “ejemplo de una gran escala, de alta ingeniería, pero muy complejo sistema”. [ 19 ] El Internet es muy heterogéneo, por ejemplo, tasas de transferencia de datos y las características físicas de las conexiones varían ampliamente. Las exposiciones de Internet “ fenómenos emergentes “que dependen de su escala de organización de gran tamaño. Por ejemplo, tasas de transferencia de datos de exposición temporal de la auto-similitud . Los principios de la frente y los métodos de enrutamiento para el tráfico en Internet se remontan a los orígenes de la década de 1960 cuando la escala final y la popularidad de la red no pueden ser anticipados. Por lo tanto, la posibilidad de desarrollar estructuras alternativas se investiga. [ 20 ]

Gobernabilidad

Artículo principal: la gobernanza de Internet

ICANN sede en Marina Del Rey , California, Estados Unidos El Internet es una red distribuida a nivel mundial que abarca muchas redes voluntariamente interconectadas autónoma. Funciona sin un órgano de gobierno central. Sin embargo, para mantener la interoperabilidad, y la política de todos los aspectos técnicos de la infraestructura básica subyacente y el director de espacios de nombres son administrados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), con sede en Marina del Rey, California . ICANN es la autoridad que coordina la asignación de identificadores únicos para su uso en Internet, incluyendo nombres de dominio , de Internet (IP) del Protocolo, el puerto de números de solicitud en los protocolos de transporte, y muchos otros parámetros. nombre de los espacios unificado el mundo, en los que los nombres y los números se asignan, son esenciales para el alcance global de Internet. ICANN está gobernada por una junta internacional de directores procedentes de toda la técnica de Internet, empresarial, académico, y otras comunidades no-comerciales. El gobierno de los Estados Unidos sigue teniendo el papel principal en la aprobación de cambios en la zona de la raíz DNS que se encuentra en el corazón del sistema de nombres de dominio. [ cita requerida ] El papel de la ICANN en la coordinación de la asignación de identificadores únicos a lo distingue como tal vez el único central de coordinación del cuerpo en la Internet global. El 16 de noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información , celebrada en Túnez , estableció el Foro de Gobernanza de Internet (FGI) para discutir temas relacionados a Internet.

Moderna utiliza

La Internet está permitiendo una mayor flexibilidad en las horas de trabajo y el lugar, especialmente con la expansión de conexiones de alta velocidad y tarifa plana de aplicaciones web .

La Internet ahora se puede acceder a casi cualquier lugar mediante numerosas, especialmente a través de dispositivos de Internet móvil . Los teléfonos móviles, tarjetas de datos , consolas portátiles y enrutadores celulares permiten a los usuarios conectarse a Internet desde cualquier lugar donde haya una red inalámbrica del dispositivo de apoyo que la tecnología. Dentro de las limitaciones impuestas por las pantallas pequeñas y otras instalaciones de tamaño limitado de tales dispositivos de bolsillo, los servicios de Internet, incluyendo correo electrónico y la web, pueden estar disponibles. Los proveedores de servicios pueden restringir los servicios ofrecidos y los costos de transmisión inalámbrica de datos puede ser significativamente más alta que otros métodos de acceso.

material didáctico a todos los niveles, desde preescolar hasta el post-doctorado está disponible en sitios web . Los ejemplos van desde C Beebies? , a través de la escuela y la escuela revisión de guías de alta, universidades virtuales , acceso a la final-la literatura académica superior a través de la talla de Google Académico . En la educación a distancia , ayuda con las tareas y otras asignaciones, guiada por el autoaprendizaje, entreteniendo el tiempo libre, o simplemente buscar más información sobre un hecho interesante, nunca ha sido más fácil para las personas a acceder a la información educativa en cualquier nivel, desde cualquier lugar. El Internet en general y la World Wide Web , en particular, son facilitadores importantes de ambos oficiales y la educación informal .

El bajo costo y compartir casi instantánea de ideas, conocimientos, habilidades y ha hecho de colaboración de trabajo dramáticamente fácil, con la ayuda de software de colaboración . No sólo puede un grupo de buen precio comunicarse y compartir ideas, pero el amplio alcance de Internet permite a estos grupos para formar fácilmente en el primer lugar. Un ejemplo de ello es el movimiento del software libre , que ha producido, entre otros programas, Linux , Mozilla Firefox y Open Office?.org . Internet “chat”, ya sea en forma de IRC chat o canal, oa través de mensajería instantánea de sistemas, permiten a los colegas a mantenerse en contacto en una forma muy conveniente cuando se trabaja en sus equipos durante el día. Los mensajes se pueden intercambiar de forma más rápida y cómoda a través del correo electrónico. Extensiones de estos sistemas puede permitir que los archivos que se intercambian, “pizarra” dibujos para ser compartida o contacto de voz y vídeo entre los miembros del equipo.

De control de versiones de sistemas permiten a los equipos colaboradores para trabajar en grupos para compartir, sin que ninguno de los documentos sobrescribir accidentalmente el trabajo de otros o tener miembros de esperar hasta que se “envía” los documentos para poder hacer sus contribuciones. Negocios y equipos de proyecto pueden compartir calendarios, así como documentos y otra información. Esta colaboración se produce en una amplia variedad de áreas, incluyendo la investigación científica, desarrollo de software, planificación de la conferencia, el activismo político y la escritura creativa. Sociales y la colaboración política es cada vez más extendido como el acceso a Internet y la informática crecer. Desde el flash mob “acontecimientos” de la década de 2000 a la utilización de las redes sociales en el 2009 las protestas electorales iraníes , Internet permite a la gente a trabajar juntos con mayor eficacia y de muchas maneras más de lo posible sin él .

La Internet permite a los usuarios de computadoras para acceder remotamente a otros ordenadores y almacena la información fácilmente, dondequiera que se encuentren en todo el mundo. Pueden hacerlo con o sin el uso de la seguridad de autenticación y cifrado tecnologías, dependiendo de los requisitos. Se trata de fomentar nuevas formas de trabajar desde casa, la colaboración y el intercambio de información en muchas industrias. Un contador sentado en su casa puede auditoría de los libros de una empresa con sede en otro país, en un servidor situado en un tercer país que sea mantenido remotamente por los especialistas de TI en un cuarto. Estas cuentas podrían haber sido creados por tenedores de libros de trabajo-casa, en otros lugares remotos, con base en la información enviada por correo electrónico a las oficinas de todo el mundo. Algunas de estas cosas eran posibles antes de que el uso generalizado de Internet, pero el costo de privados líneas arrendadas se han hecho muchos de ellos no factible en la práctica. Un trabajador de oficina fuera de su escritorio, tal vez al otro lado del mundo en un viaje de negocios o de vacaciones, puede abrir un escritorio remoto período de sesiones en su PC de la oficina normal utilizando una conexión segura de red privada virtual (VPN) a través de Internet. Esto le da al trabajador el acceso completo a todos sus archivos normales y datos, incluyendo correo electrónico y otras aplicaciones, mientras que fuera de la oficina. Este concepto ha sido mencionado entre los administradores del sistema como la pesadilla privada virtual, [ 21 ] , ya que amplía el perímetro de seguridad de una red corporativa a los empleados de sus hogares.

Servicios

Información

Mucha gente utiliza los términos Internet y World Wide Web , o simplemente la Web , indistintamente, pero los dos términos no son sinónimos . La World Wide Web es un conjunto global de documentos , imágenes y otros recursos, lógicamente relacionados entre sí por hipervínculos y referencias con identificadores uniformes de recursos (URI). URI permiten a los proveedores para identificar simbólicamente los servicios y los clientes para localizar y dirección de los servidores web , servidores de archivos, y otras bases de datos que almacenar documentos y proporcionar recursos y acceder a ellos utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), el protocolo portador primario de la Web. HTTP es sólo uno de los cientos de protocolos de comunicaciones utilizados en Internet. Los servicios Web también pueden utilizar HTTP para permitir que los sistemas de software para comunicarse a fin de intercambiar y compartir la lógica de negocio y datos.

World Wide Web de software de navegación, tales como Microsoft ‘s Internet Explorer , Mozilla Firefox , Opera , Apple ‘s Safari y Google Chrome , permite a los usuarios navegar de una página web a otra a través de hiperenlaces en los documentos. Estos documentos también pueden contener cualquier combinación de los datos informáticos , incluidos los gráficos, sonidos, texto , vídeo , multimedia y contenido interactivo como juegos , aplicaciones de oficina y demostraciones científicas. A través de palabra clave basada en la investigación en Internet utilizando motores de búsqueda como Yahoo! y Google , los usuarios de todo el mundo tiene, acceso instantáneo y fácil a una diversidad enorme cantidad de información en línea. En comparación con los impresos enciclopedias tradicionales y bibliotecas , la World Wide Web ha permitido a la descentralización de la información.

La Web ha permitido que las personas y organizaciones a publicar las ideas y la información a una potencialmente grande audiencia en línea a precios reducidos en gran medida los gastos y tiempo de retraso. La publicación de una página web, un blog, o la construcción de un sitio web implica poco inicial de costos y muchos servicios gratuitos de costo están disponibles. La publicación y mantenimiento, profesionales sitios web de gran tamaño con, diversos atractivos y actualizados de información sigue siendo una tarea difícil y costosa, sin embargo. Muchas personas y algunas empresas y grupos utilizan los weblogs o blogs, que son ampliamente utilizados como diarios online actualizable fácilmente. Algunas organizaciones comerciales alentar al personal a comunicarse asesoramiento en sus áreas de especialización con la esperanza de que los visitantes quedarán impresionados por el conocimiento experto e información libre, y se atrajo a la empresa como resultado. Un ejemplo de esta práctica es Microsoft , cuyos productos a los desarrolladores publicar sus blogs personales con el fin de despertar el interés del público en su trabajo. Las colecciones de páginas web personales publicados por grandes proveedores de servicios siguen siendo populares, y se han convertido cada vez más sofisticados. Considerando que las operaciones tales como Angelfire y Geo Cities? han existido desde los primeros días de la Web, las nuevas ofertas de, por ejemplo, Facebook y My Space? actualmente tiene muchos seguidores. Estas operaciones a menudo se marca como servicios de redes sociales en lugar de simplemente como anfitriones página web.

Publicidad en las páginas web más populares puede ser lucrativa, y el comercio electrónico o la venta de productos y servicios directamente a través de la Web sigue creciendo.

Cuando la web se inició en la década de 1990, una página web típica se almacena en forma completa en un servidor web, con formato HTML , listo para ser enviado al navegador de un usuario en respuesta a una solicitud. Con el tiempo, el proceso de crear y publicar páginas web se ha convertido más automatizada y más dinámico. Los sitios web son a menudo creados con la gestión de contenidos o wiki con el software, y muy poco contenido inicialmente. Los contribuyentes a estos sistemas, que pueden ser pagados al personal, los miembros de un club u otra organización o los miembros del público, llenar las bases de datos subyacentes con el uso de las páginas de edición de contenidos diseñados para tal fin, mientras que los visitantes casuales ver y leer estos contenidos en su último formulario HTML . Puede o no puede ser de forma, la aprobación y los sistemas de seguridad incorporados en el proceso de toma de entrada de contenido nuevo y ponerlo a disposición de los visitantes de destino.

Comunicación

El correo electrónico , o correo electrónico, es un servicio de comunicaciones importantes disponibles en Internet. El concepto de envío de mensajes de texto electrónicos entre las partes de una manera análoga a las cartas o notas de correo anterior a la creación de Internet. Imágenes, documentos y otros archivos se envían como adjuntos de correo electrónico . Los correos electrónicos pueden ser cc-ed a múltiples direcciones de correo electrónico .

la telefonía por Internet es otro servicio común de comunicación posible gracias a la creación de Internet. VoIP significa Voz sobre Protocolo de Internet , en referencia al protocolo que subyace a todas las comunicaciones de Internet. La idea comenzó en la década de 1990 con walkie-talkie de aplicaciones de voz como para ordenadores personales. En los últimos años muchos de los sistemas de VoIP se han vuelto tan fácil de usar y tan conveniente como un teléfono normal. La ventaja es que, como el Internet lleva el tráfico de voz, VoIP pueden ser gratuitos o cuestan mucho menos que una llamada telefónica tradicional, especialmente en largas distancias y, sobre todo para los que tienen siempre en las conexiones de Internet, como cable o ADSL . VoIP está madurando en una alternativa competitiva al servicio telefónico tradicional. La interoperabilidad entre diferentes proveedores ha mejorado y la capacidad de llamar o recibir una llamada desde un teléfono tradicional está disponible. Simple, barato adaptadores de red VoIP están disponibles que eliminan la necesidad de un ordenador personal.

La calidad de voz aún puede variar de llamada a llamada, pero a menudo es igual y puede superar incluso la de las llamadas tradicionales. Los demás problemas de VoIP incluyen teléfono de emergencia número de marcación y la fiabilidad. Actualmente, algunos proveedores de VoIP ofrecen un servicio de emergencia, pero no es universalmente disponibles. los teléfonos tradicionales son la línea de potencia y en funcionamiento durante un corte de energía; VoIP no lo hace sin una fuente de energía de reserva para el equipo del teléfono y los dispositivos de acceso a Internet. VoIP se ha convertido cada vez más popular para aplicaciones de juegos, como una forma de comunicación entre los jugadores. Populares clientes de VoIP para los juegos incluyen Ventrilo y Teamspeak . Wii , Play Station? 3 y Xbox 360 también ofrecen VoIP chat.

Transferencia de datos

Uso compartido de archivos es un ejemplo de la transferencia de grandes cantidades de datos a través de Internet. Un archivo de computadora puede ser enviado por correo electrónico a los clientes, colegas y amigos como un archivo adjunto. Puede ser subido a un sitio web o FTP del servidor para una fácil descarga de los demás. Se puede poner en un “lugar común” o en un servidor de archivos para su uso inmediato por sus colegas. La carga de las descargas a granel para muchos usuarios puede ser facilitado por el uso de “ espejo “servidores o peer-to-peer redes. En cualquiera de estos casos, el acceso al archivo puede ser controlado por el usuario de autenticación , el tránsito del fichero a través de Internet puede ser oscurecida por el cifrado , y el dinero puede cambiar de manos para el acceso al archivo. El precio puede ser pagado por el cobro a distancia de los fondos de, por ejemplo, una tarjeta de crédito, cuyos datos también se pasan-por lo general totalmente encriptados a través de Internet. El origen y la autenticidad de los archivos recibidos pueden ser controladas por las firmas digitales o MD5 o un mensaje de otras recopilaciones. Estas características simples de la Internet, sobre la base de todo el mundo, están cambiando la producción, venta y distribución de todo lo que se puede reducir a un fichero automatizado para la transmisión. Esto incluye toda clase de publicaciones impresas, los productos de software, noticias, música, cine, video, fotografía, gráficos y las demás artes. Esto a su vez ha causado cambios sísmicos en cada una de las industrias existentes que antes controlaba la producción y distribución de estos productos.

Streaming media es la entrega a tiempo real de los medios de comunicación digital para el consumo inmediato o el disfrute de los usuarios finales. de radio y televisión de los organismos de radiodifusión Muchos proveer Internet alimenta de sus archivos de audio en vivo y producciones de vídeo. También pueden disponer de tiempo de desplazamiento de ver o escuchar, tales como Vista previa, clips clásicos y escuchar de nuevo las características. Estos proveedores se han unido una serie de puro Internet “organismos de radiodifusión” que nunca había aire licencias. Esto significa que un dispositivo conectado a Internet, como una computadora o algo más específico, se pueden utilizar para acceder a los medios de comunicación en línea en la mayor parte de la misma manera que antes era posible sólo con un receptor de televisión o radio. La gama de tipos disponibles de contenido es mucho más amplio, de técnicos especializados webcasts a pedido del público los servicios multimedia en. podcasting es una variación sobre este tema, donde por lo general el material se descarga de audio y reproducir en un ordenador o trasladado a un portátil reproductor de medios para ser escuchado en movimiento. Estas técnicas con un equipo sencillo permite que nadie, con la censura poco o control de licencias, para difundir material de audio-visuales en todo el mundo.

Los medios digitales de transmisión aumenta la demanda de ancho de banda de red. Por ejemplo, la calidad de imagen estándar necesita una velocidad de enlace Mbps para SD 480p, 720p calidad de alta definición requiere de 2,5 Mb / s, y el tope de la línea de calidad HDX necesidades de 4,5 Mbps para 1080p. [ 22 ]

Webcams son una extensión de bajo costo de este fenómeno. Si bien algunas cámaras web puede dar-frame-rate de vídeo completo, la imagen suele ser pequeño o actualizaciones lentamente. usuarios de Internet pueden ver los animales en torno a un pozo de agua de África, los buques en el Canal de Panamá , el tráfico en una rotonda locales o monitor sus propias instalaciones, en directo y en tiempo real. Video salas de chat y la videoconferencia también son populares entre muchos usos que se encuentran para cámaras web personal, con y sin sonido de dos vías. You Tube fue fundada el 15 de febrero de 2005 y es ahora el principal sitio de Internet para el streaming de vídeo gratuito con un gran número de usuarios. Se utiliza un flash basado en web, reproductor de vídeo para mostrar los archivos y corriente. Los usuarios registrados pueden subir un número ilimitado de vídeo y construir su propio perfil personal. You Tube asegura que sus usuarios ver cientos de millones, y subir a cientos de miles de videos al día. [ 23 ]

Acceso

Véase también: Lista de países por número de usuarios de Internet , Inglés a través de Internet , uso de Internet global , y Unicode

Gráfico de los usuarios de Internet por cada 100 habitantes entre 1997 y 2007 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones El idioma predominante de comunicación en Internet ha sido Inglés. Esto puede ser el resultado del origen de la Internet, así como el papel de la lengua como una lengua franca . Los primeros sistemas informáticos se limitaban a los personajes en el código estándar americano para el intercambio de información (ASCII), un subconjunto del alfabeto latino .

Después de Inglés (27%), los idiomas más solicitados en la World Wide Web son chinos (23%), español (8%), Japón (5%), portugués y alemán (4% cada uno), árabe, francés y ruso ( 3% cada uno) y Corea (2%). [ 24 ] Por regiones, el 42% de la población mundial de usuarios de Internet se basan en Asia, el 24% en Europa, el 14% en América del Norte, 10% en América Latina y el Caribe, adoptado juntos, un 6% en África, 3% en el Oriente Medio y el 1% en Australia / Oceanía . [ 25 ] Internet Las tecnologías de la han desarrollado lo suficiente en los últimos años, especialmente en el uso de Unicode , que buenas instalaciones están disponibles para el desarrollo y la comunicación ampliamente utilizado en los idiomas del mundo de la. Sin embargo, algunos problemas como mojibake (visualización incorrecta de las lenguas ‘algunos personajes) siguen siendo.

Los métodos comunes de acceso a Internet en los hogares son de acceso telefónico , línea fija de banda ancha (más de cable coaxial , fibra óptica o cobre de los cables), Wi-Fi , satélite y 3G / 4G tecnología de teléfonos celulares . Lugares públicos para el uso de Internet incluyen las bibliotecas y cafés de Internet , donde los ordenadores con conexión a Internet están disponibles. También hay puntos de acceso a Internet en muchos lugares públicos tales como salas de los aeropuertos y cafeterías, en algunos casos sólo para usos de corta duración, mientras que de pie. Se utilizan varios términos, como “público del quiosco del Internet”, “terminal de acceso público”, y “Web teléfono público “. Muchos hoteles también tienen ya terminales de uso público, las cuales por lo general basados ​​en honorarios. Estos terminales son ampliamente accesible para el uso de varios como reserva de entradas, depósito bancario, pago en línea, etc Wi-Fi ofrece acceso inalámbrico a redes informáticas, y por lo tanto puede hacerlo a la propia Internet. Hotspots proporcionar este acceso son, cafés Wi-Fi , donde los aspirantes a los usuarios necesitan para llevar a sus dispositivos con capacidad inalámbrica propia, como un ordenador portátil o PDA . Estos servicios pueden ser gratis para todos, libre de clientela, o basado en honorarios. Un punto de acceso no tiene por qué limitarse a un lugar confinado. Un campus total o parque, o incluso una ciudad entera se puede habilitar. Base esfuerzos han dado lugar a redes inalámbricas comunitarias . Comercial-Fi de conexión inalámbrica que cubre los servicios de la ciudad grandes áreas se han establecido en Londres, Viena , Toronto , San Francisco, Filadelfia , Chicago y Pittsburgh . El Internet se puede acceder desde lugares como un banco del parque. [ 26 ] Aparte de Wi-Fi, se han realizado experimentos con propiedad de las redes inalámbricas móviles como Ricochet , diferentes velocidades de datos de alta servicios a través de redes de telefonía celular, y servicios inalámbricos fijos . móviles de gama alta, teléfonos, tales como teléfonos inteligentes en general, cuentan con acceso a Internet a través de la red de telefonía. navegadores web como Opera están disponibles en estos teléfonos avanzados, que también puede ejecutar una gran variedad de software de Internet. Más teléfonos móviles con acceso a Internet que los PC, aunque esto no es tan ampliamente utilizado. [ cita requerida ] Un proveedor de acceso a Internet y el protocolo de la matriz diferencia de los métodos utilizados para obtener en línea.

Por el contrario, un apagón de Internet o interrupción puede ser causada por accidente de señalización interrupciones locales.apagones de Internet de toda países casi se puede lograr por los gobiernos como la censura en Internet , tales como la Internet en Egipto , donde aproximadamente el 93% [ 27 ] de las redes fueron cerradas en 2011 en un intento por detener la movilización de las protestas contra el gobierno . [ 28 ]

En un estudio americano en 2005, el porcentaje de hombres que utilizan Internet era muy ligeramente por encima del porcentaje de las mujeres, aunque esta diferencia invierte en los menores de 30. Los hombres conectado más a menudo, pasar más tiempo en línea, y es más probable que la banda ancha los usuarios, mientras que las mujeres tendían a hacer más uso de las oportunidades de comunicación (como el correo electrónico). Los hombres eran más propensos a usar el Internet para pagar cuentas, participar en subastas, y para la recreación, tales como la descarga de música y videos. Hombres y mujeres son igualmente propensos a utilizar la Internet para las compras y la banca. [ 29 ] Los estudios más recientes indican que en 2008, las mujeres significativamente inferiores a los hombres en la mayoría de los sitios de redes sociales, como Facebook y Myspace , aunque las proporciones variaron con la edad. [ 30 ] Además, las mujeres ven más la transmisión de contenido, mientras que los hombres descargado más. [ 31 ] En cuanto a los blogs , los hombres tenían más probabilidades de blog, en primer lugar, entre los que tienen su blog, los hombres eran más propensos a tener un blog profesional, Considerando que las mujeres tenían más probabilidades de tener un blog personal. [ 32 ]

En general el uso de Internet ha experimentado un tremendo crecimiento. De 2000 a 2009, el número de usuarios de Internet a nivel mundial aumentó desde 394 millones hasta 1.858 mil millones. [ 33 ] En 2010, el 22 por ciento de la población mundial tenga acceso a computadoras con mil millones Google busca todos los días, 300 millones de usuarios de Internet leyendo blogs, y 2 mil millones de videos vistos a diario en You Tube . [ 34 ]

Impacto social

Artículo principal: Sociología de la Internet El Internet ha permitido a formas totalmente nuevas de la interacción social, actividades y organización, gracias a sus características básicas, tales como la facilidad de uso generalizado y de acceso. redes sociales sitios web como Facebook, Twitter y My Space han creado nuevas formas de relacionarse e interactuar. Los usuarios de estos sitios son capaces de añadir una gran variedad de información a las páginas, para perseguir intereses comunes, y para comunicarte con los demás. También es posible encontrar conocidos existentes, para permitir la comunicación entre los grupos existentes de las personas. Sitios como Linked In? y comercial de negocios conexiones de crianza. You Tube y Flickr se especializan en los vídeos de los usuarios y fotografías.

En la primera década del siglo 21 la primera generación se levanta con una amplia disponibilidad de conectividad a Internet, con lo que se refiere a las consecuencias y en áreas tales como la intimidad personal y la identidad, y la distribución de materiales con derechos de autor. Estos “ nativos digitales “se enfrentan a una variedad de desafíos que no estaban presentes para las generaciones anteriores.

El Internet ha logrado una nueva relevancia como instrumento político, que lleva a la censura de Internet por parte de algunos estados. La campaña presidencial de Howard Dean en 2004 en los Estados Unidos se destacó por su éxito en solicitar la donación a través de Internet. Muchos grupos políticos utilizan Internet para conseguir un nuevo método de organización para llevar a cabo su misión, después de haber dado lugar al activismo en Internet . Algunos gobiernos, como los de Irán , Corea del Norte , Myanmar , la República Popular de la China y Arabia Saudita , restringir lo que la gente en sus países pueden tener acceso en Internet, sobre todo y religiosos contenido político. [ cita requerida ] Esto se logra a través de software que filtra los dominios y el contenido para que no se puede acercar o los adquiridos sin elusión detalles. En Noruega, Dinamarca, Finlandia [ 35 ] y Suecia, los principales proveedores de servicios de Internet voluntariamente, posiblemente para evitar tal acuerdo se convierte en ley, acordaron restringir el acceso a los sitios mencionados por las autoridades. Si bien esta lista de direcciones URL prohibidas sólo se supone que contienen direcciones de conocidos sitios de pornografía infantil, el contenido de la lista es secreta. [ cita requerida ] Muchos países, incluyendo Estados Unidos, han promulgado leyes contra la posesión o distribución de ciertos materiales, tales como la pornografía infantil , a través de Internet, pero no obligan software de filtrado. Hay muchos disponibles en el mercado programas de software y libre, llamado de control de contenido de software , con el cual un usuario puede optar por bloquear los sitios web ofensivos en equipos individuales o redes, con el fin de limitar el acceso a un niño a material pornográfico o de representación de la violencia.

El Internet ha sido un mercado importante para la actividad de ocio desde su creación, con divertidas experimentos sociales como MUD y MOO llevando a cabo en los servidores de la universidad, y relacionados con el humor Usenet grupos que recibieron mucho tráfico. Hoy en día, muchos foros de Internet tienen secciones dedicadas a los juegos y videos de humor, historietas cortas, en forma de películas Flash , también son populares. Más de 6 millones de personas utilizan los blogs o los foros como medio de comunicación y el intercambio de ideas. La pornografía y los juegos de azar industrias se han aprovechado de la World Wide Web, y proporcionan a menudo una fuente significativa de ingresos por publicidad para otros sitios web. [ cita requerida ] Aunque muchos gobiernos han intentado restringir industrias uso tanto de Internet, esto en general no para detener su gran popularidad. [ cita requerida ]

Una de las áreas principales de actividad de ocio en Internet es juego multijugador . Esta forma de recreación crea comunidades, donde la gente de todas las edades y orígenes disfrutar de un ritmo rápido mundo de juegos multijugador. Estos van desde MMORPG de acción en primera persona , de rol juegos de video para juegos de azar en línea . Esto ha revolucionado la forma en que muchas personas interactúan [ cita requerida ] mientras que el gasto de su tiempo libre en Internet. Mientras que los juegos en línea ha existido desde la década de 1970, [ cita requerida ] los modos modernos de los juegos en línea se inició con los servicios de suscripción como Game Spy? y M Player? . Los no abonados se limitaban a ciertos tipos de juego o ciertos juegos. Muchas personas utilizan Internet para acceder y descargar música, películas y otras obras para su disfrute y relajación. Libre y basado en servicios de pago existen para todas estas actividades, el uso de servidores centralizados y distribuidos-to-peer to-peer “. Algunas de estas fuentes de ejercer más cuidado con respecto a la original “artistas de autor del que otros.

Muchas personas utilizan la World Wide Web para el acceso, el clima y los deportes informes de noticias, datos y planear vacaciones y para saber más acerca de sus intereses. La gente usa chat , mensajería y correo electrónico para hacer y estar en contacto con amigos de todo el mundo, a veces en la misma forma que anteriormente había algunos amigos por correspondencia . Internet se ha visto un número creciente de escritorios web , donde los usuarios pueden acceder a sus archivos y configuraciones a través de Internet.

Ciberperezosos puede convertirse en una carga para los recursos corporativos, el promedio de los empleados del Reino Unido gasta 57 minutos al día navegando por la Web mientras que en el trabajo, según un estudio realizado en 2003 por la Península de actividades empresariales. [ 36 ] trastorno de adicción a Internet es el uso excesivo de la computadora que interfiere con la vida diaria . Algunos psicólogos creen que el uso de Internet tiene otros efectos sobre los individuos , por ejemplo, interferir con el pensamiento profundo que conduce a la verdadera creatividad. [ cita requerida ]

el uso de Internet se ha correlacionado con “la soledad usuarios. [ 37 ] Las personas solitarias tienden a utilizar Internet como una salida a sus sentimientos y compartir sus historias con otros, como en el “ me siento solo ¿alguien me habla “hilo.

Internet. (2011, June 3). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 04:10, June 7, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Internet&oldid=432317911

Internet

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, EE. UU..

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o “la Web”), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Algunos de los servicios disponibles en Internet, aparte de la Web, su versión evolucionada Web 2.0 y los sistemas operativos web (Web OS?, Eye OS?), son el acceso remoto a otras máquinas (SSH y telnet), la transferencia de archivos (FTP), el correo electrónico (SMTP y POP), los boletines electrónicos (news o grupos de noticias), las conversaciones en línea (IRC y chats), la mensajería instantánea, compartir archivos (P2P, P2M, Descarga Directa), la radio a la carta (Podcast), el visionado de vídeo a la carta (P2PTV, Miro, Joost, Videocast) y los juegos en línea.

El género de la palabra Internet es ambiguo, según el Diccionario de la Real Academia Española.

Internet y su evolución

Antes Internet nos servía para un objetivo claro. Navegábamos en Internet para algo muy concreto.

Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy nos podemos perder por el inmenso abanico de posibilidades que nos brinda la Red. Hoy en día, la sensación que nos produce Internet es un ruido interferencias una explosión cúmulo de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas y tantas posibilidades que para una mente pueda ser excesivo.

El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la Red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros.

El hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas. Conociendo este hecho y relacionándolo con la felicidad originada por las relaciones personales, podemos concluir que cuando una persona tenga una necesidad de conocimiento popular o de conocimiento no escrito en libros, puede recurrir a una fuente más acorde a su necesidad. Como ahora esta fuente es posible en Internet dicha persona preferirá prescindir del obligado protocolo que hay que cumplir a la hora de acercarse a alguien personalmente para obtener dicha información y por ello no establecerá una relación personal sino virtual. Este hecho, implica la existencia de un medio capaz de albergar soluciones para diversa índole de problemas.

Como toda gran revolución Internet augura una nueva era de diferentes métodos de resolución de problemas creados a partir de soluciones anteriores. Algunos sienten que Internet produce la sensación que todos hemos sentido alguna vez, produce la esperanza que necesitamos cuando queremos conseguir algo. Es un despertar de intenciones que jamás antes la tecnología había logrado en la población mundial. Para algunos usuarios internet genera una sensación de cercanía, empatía, comprensión, y a la vez de confusión, discusión, lucha y conflictos que ellos mismos denominan como la vida misma.

Trabajo

Con la aparición de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, Internet ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas al poder hacerlo desde sus respectivos hogares. Internet ha permitido a estas personas mayor flexibilidad en términos de horarios y de localización, contrariamente a la jornada laboral tradicional de 9 a 5 en la cual los empleados se desplazan al lugar de trabajo.

Un experto contable asentado en un país puede revisar los libros de una compañía en otro país, en un servidor situado en un tercer país que sea mantenido remotamente por los especialistas en un cuarto.

Internet y sobre todo los blogs han dado a los trabajadores un foro en el cual expresar sus opiniones sobre sus empleos, jefes y compañeros, creando una cantidad masiva de información y de datos sobre el trabajo que está siendo recogido actualmente por el proyecto de Worklifewizard.org, por el colegio de abogados de Harvard y el programa de Worklife.

Internet ha impulsado el fenómeno de la Globalización y junto con la llamada desmaterialización de la economía ha dado lugar al nacimiento de una Nueva Economía caracterizada por la utilización de la red en todos los procesos de incremento de valor de la empresa [cita requerida].

Publicidad en Internet

Internet, se ha convertido en el medio más mensurable[cita requerida] y de más alto crecimiento en la historia. Actualmente existen muchas empresas que obtienen dinero de la publicidad en Internet. Además, existen mucha ventajas que la publicidad interactiva ofrece tanto para el usuario como para los anunciantes

Internet. (2008, 8) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:40, agosto 8, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Internet&oldid=19297150.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad