El Intervencionismo Norteamericano

El Intervencionismo Norteamericano

Intervencionismo económico

Intervencionismo económico es una medida adoptada por un gobierno en un economía de mercado o de mercado economía mixta, Más allá de la regulación básica de fraude y cumplimiento de los contratos, en un esfuerzo por afectar a su propia economía.[cita requerida] intervención económica puede tener por objeto una variedad de objetivos políticos o económicos, como la promoción del crecimiento económico, aumentar el empleo, elevar los salarios, el aumento o la reducción de los precios, la promoción de la igualdad, la gestión de la oferta monetaria y las tasas de interés, el aumento de los beneficios, o hacer frente a fallos del mercado. El término económico intervención asume el Estado y la economía son intrínsecamente separados unos de otros, y por lo tanto se aplica al mercado capitalista o de economía mixta, donde la acción del gobierno sería una “intervención” (aunque esto no se aplica a empresas de propiedad estatal que operan en el mercado).

Planificación económica en las economías de mercado a veces es considerado como una forma de intervención cuando se interviene en la fijación de precios y la distribución de bienes determinados por el mercado.

La planificación económica tiende a estar asociado con la políticos de izquierda, Mientras que el intervencionismo económico se asocia a menudo con centrismo, Que considera que los resultados del mercado algunas son indeseables o ineficaces y deben ser mitigados. intervencionismo económico y la planificación a veces se practican nacional conservador, fascista, nacionalista económica y los partidos de derecha con el pensamiento de que el libre mercado pueden dañar las tradiciones nacionales, el orden social, o la autoridad del propio Estado.

Tipos de intervenciones

Las intervenciones económicas comunes en los gobiernos contemporáneos incluyen[cita requerida] dirigidos impuestos, Dirigida créditos fiscales, salario mínimo la legislación, unión tienda reglas, la contratación de las preferencias, las subvenciones directas a determinadas categorías de productores, precios de garantía, Los precios máximos, las cuotas de producción, Las cuotas de importación, y tarifas. Gestión de la demanda y La economía keynesiana (helicóptero de dinero) A veces citado como formas leves de la planificación económica, diseñada para superar la inestabilidad inherente cíclica de las economías de mercado, o para hacer la economía de mercado funcione correctamente en una manera deseada. Conceptos relacionados

Planificación económica refiere a la actividad económica prevista en la producción. Planificación de la actividad económica puede ser directa (planificación de la directiva), o indirecta, como en el caso de planificación indicativa. Un sistema económico que se caracteriza por la primacía de la planificación económica en el mercado se conoce como un Planificación de la economía, Donde la asignación de recursos y la cantidad producida se distribuye por medios no-mercado, generalmente a través de la planificación dirigida por el Estado.

La regulación gubernamental también puede ser un tipo de intervención cuando se inhibe, corrige o distorsiona el mecanismo de mercado para fijar el precio de un bien o servicio. Efectos

Los defensores del mercado libre o laissez-faire económico tienden a ver la intervención del gobierno en la economía como nocivas, por la falacia de la planificación central, la ley de consecuencias no deseadas, y otras consideraciones. Económicamente entidades de izquierda puede ver el intervencionismo económico como una forma de garantizar que las empresas se adhieren a los límites sociales de ese país y que a menudo superan potencial negativo consecuencias no deseadas. Es difícil sugerir precisamente lo que los efectos que tendrá en una sociedad dada.

Economic interventionism. (2011, March 23). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:48, June 5, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Economic_interventionism&oldid=420391600

Intervencionismo

Se entiende en un sentido amplio por intervencionismo a la acción de la administración pública encaminada a regular la actividad de otro ámbito público o privado, fijando normas o realizando actividades en sustitución de aquél. En un sentido estricto el término alude a un conjunto de acciones que disminuyen notablemente la autonomía del intervenido, sin embargo el término es más usado en el terreno económico como la afectación de la actividad económica por el Estado.

Clasificación

El intervencionismo estatal ha existido siempre y en todos los ámbitos de la vida pública y privada. De hecho, la actividad reguladora mediante normas jurídicas, al tratar de ordenar la vida social, ya es una acción intervencionista. Sin embargo, el término se usa para significar distintos casos en los que esa actividad es considerada por algunos sectores políticos y económicos como rechazable.

1. En el orden de política internacional, se denomina intervencionismo a los actos mediante los cuales un Estado trata de influir en la decisión de otro de forma no legítima, mediante el uso o no de la fuerza.

2. Dentro de la propia política interna de un Estado se entiende por intervencionismo a las acciones de la administración central encaminadas a limitar la autonomía política de otras administraciones territoriales.

3. En materia económica, para el liberalismo, el intervencionismo son aquellas acciones del Estado mediante las cuales se condiciona la actividad económica del país mediante la regulación del mercado laboral, fijación de precios y salarios, control de mercado cambiario, nacionalización de determinados sectores (financiero, industria pesada) y, en general, cuase atribuye una amplia capacidad al Estado como productor de bienes y servicios.

Economía

Según los grados, el intervencionismo económico es mejor o peor valorado por distintos pensamientos políticos. Así, mientras los liberales consideran que el papel del Estado en la economía debe ser el menor posible porque se ha demostrado que el sector público tiende a proteger de forma artificial las industrias y servicios que controla, distorsionando el mercado, el socialismo consideran que en determinadas circunstancias debe ser precisamente el Estado quien desarrolle ciertas actividades económicas que, en manos de particulares, condicionarían de forma exagerada la economía de un país y dejarían en desamparo los derechos de la mayoría. Esto no se aplica al socialismo libertario, que también se opone a la intervención del Estado.

En ambas corrientes de pensamiento en la actualidad, la actividad económica del Estado que llega al punto de controlar la totalidad o buena parte de la economía de un país se considera rechazable y no se le denomina intervencionismo, sino economía planificada.

Intervencionismo. (2008, 23) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:15, agosto 7, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Intervencionismo&oldid=18337505.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad