El Mundo En Que Vivimos

El Mundo En Que Vivimos

El Jardín de las Delicias tríptico de Hieronymus Bosch (c. 1503) muestra el “jardín” de los placeres mundanos, flanqueada por el Paraíso y el Infierno . El panel muestra el mundo exterior antes de la aparición de la humanidad, representado como un disco dentro de una esfera .

La bandera de la Organización Mundial de la Salud combina un moderno mapa del mundo ( proyección equidistante acimutal ) con la vara de Asclepio , en su origen un símbolo del axis mundi [1]

Mundial es un nombre común para el conjunto de humanos civilización , específicamente humana experiencia , la historia , o la condición humana en general, todo el mundo, es decir, en cualquier lugar de la Tierra . [2]

En un contexto filosófico que puede referirse a: (1) la totalidad de la física Universo , o (2) un ontológica del mundo (véase la divulgación del mundo ). En un contexto teológico, internacionales generalmente se refiere a la materia o el ámbito de lo profano, en oposición a lo celestial, espiritual, trascendente o sagrado. El “ fin del mundo “se refiere a los escenarios del fin último de la historia humana, a menudo en contextos religiosos.

La historia del mundo se entiende comúnmente como la geopolítica que abarca los principales acontecimientos de cerca de cinco milenios, desde las primeras civilizaciones hasta la actualidad.

La población mundial es la suma de todas las poblaciones humanas en cualquier momento, de manera similar, la economía mundial es la suma de las economías de todas las sociedades (todos los países), especialmente en el contexto de la globalización . Términos como campeonato del mundo , producto mundial bruto , banderas del mundo , etc También implica la suma o combinación de todos los actuales días de los estados soberanos .

En términos como religión del mundo , idioma del mundo , y la guerra mundial , internacionales o intercontinentales sugiere ámbito internacional sin que ello suponga la participación de todo el mundo.

En términos tales como mapa del mundo y el clima mundial , el mundo se utiliza en el sentido individual de la cultura humana y la civilización, refiriéndose al planeta Tierra físicamente.

Etimología y uso

El Inglés palabra del mundo proviene del Inglés Antiguo weorold (-ULD), weorld, worold (ULD-,-campo), un compuesto de wer “hombre” y el campo “edad”, que significa, pues, más o menos “Edad del Hombre.” [ 3] El Inglés Antiguo es un reflejo de la germánica común * Wira-alđiz, también se refleja en el antiguo sajón werold, antiguo alto alemán weralt, antiguo frisón warld y nórdico antiguo verǫld (de ahí la islandesa veröld ). [4]

La palabra correspondiente en América mundus, literalmente “limpia y elegante”, en sí mismo un calco del griego cosmos “arreglo ordenado.” Mientras que la palabra germánica refleja, pues, una noción mitológica de un “dominio del hombre” (comparar Midgard ), presumiblemente en oposición a la esfera divina, por una parte y la esfera ctónico del inframundo, por otro, la Greco-Latina término expresa un noción de la creación como un acto de establecer orden en el caos .

‘Mundo’ que distingue a todo el planeta o la población de cualquier particular, país o región : los asuntos del mundo no sólo se refieren a un solo lugar, sino a todo el mundo, y la historia del mundo es un campo de la historia que analiza los acontecimientos desde una perspectiva global (en lugar de un nacional o regional) perspectiva. Tierra, por el contrario, se refiere al planeta como una entidad física, y la distingue de otros planetas y objetos físicos.

‘Mundo’ también se puede utilizar atributivo, en el sentido de “global”, en relación con el mundo entero “, formando los usos tales como la comunidad mundial .

Por extensión, un ‘mundo’ puede referirse a cualquier planeta o cuerpo celeste , sobre todo cuando se piensa en como habitadas, especialmente en el contexto de la ciencia ficción o la futurología .

‘Mundo’, en el sentido original, que se indique otra, también puede referirse a un dominio particular de la humana experiencia .

El mundo del trabajo se describe el trabajo remunerado y la búsqueda de la carrera , en todos sus aspectos sociales, para distinguirla de la vida familiar y académica de estudio.

El mundo de la moda describe el entorno de los diseñadores, casas de moda y los consumidores que conforman la industria de la moda .

Históricamente, el Nuevo Mundo vs el Viejo Mundo , en referencia a las partes del mundo colonizado a raíz de la era de los descubrimientos . Ahora utiliza sobre todo en la zoología y la botánica, como Nueva mono Mundial .

Filosofía

En la filosofía, el mundo término tiene varios significados posibles. En algunos contextos, se refiere a todo lo que constituye la realidad o la física universo . En otros, puede significar tener un punto ontológica sentido (véase la divulgación del mundo ). Al tiempo que aclara el concepto de mundo podría decirse que ha sido siempre una de las tareas básicas de la filosofía occidental , este tema parece haber sido planteado explícitamente sólo al comienzo del siglo XX [5] y ha sido objeto de continuo debate. La cuestión de lo que el mundo es de ninguna manera ha sido resuelta.

Parménides

La interpretación tradicional de Parménides la obra es que argumentó que la percepción de todos los días de la realidad del mundo físico (como se describe en la doxa) se equivoca, y que la realidad del mundo es “Ser Único” (como se describe en aletheia) : una que no cambia, no generado, todo indestructible.

Platón

En su alegoría de la caverna , de Platón distingues entre las formas y las ideas y se imagina a dos mundos distintos: el mundo sensible y mundo inteligible.

Hegel

En Hegel s ‘ filosofía de la historia , la expresión Weltgeschichte ista Weltgericht (Historia del Mundo es un tribunal que juzga al mundo) se utiliza para hacer valer la opinión de que la Historia es lo que los hombres los jueces, sus acciones y sus opiniones. La ciencia nace del deseo de transformar al mundo en relación con el hombre, su fin último es la aplicación técnica.

Schopenhauer

El mundo como voluntad y representación es la obra central de Arthur Schopenhauer . Schopenhauer vio la voluntad humana como una ventana al mundo detrás de la representación, la kantiana cosa en sí misma. A su juicio, por lo tanto, que podemos obtener conocimiento acerca de la cosa en sí misma, algo que Kant dijo que era imposible, ya que el resto de la relación entre la representación y la cosa-en-sí podría entenderse por analogía a la relación entre humanos y cuerpo humano.

Wittgenstein

Dos definiciones que fueron presentadas en la década de 1920, sin embargo, sugieren que el rango de opinión disponibles. “El mundo es todo lo que es el caso”, escribió Ludwig Wittgenstein en su influyente Tractatus Logico-Philosophicus , publicado por primera vez en 1922. Esta definición podría servir como base de positivismo lógico , con el supuesto de que no es exactamente un mundo, que consiste en la totalidad de los hechos, independientemente de las interpretaciones que las personas individuales puedan hacer de ellos.

Heidegger

Martin Heidegger , por su parte, sostuvo que “el mundo que nos rodea es diferente para cada uno de nosotros, ya pesar de que nos movemos en un mundo común”. [6] El mundo, para Heidegger, fue que en la que siempre estamos ya “lanzado” y con el que nosotros, como seres-en-el-mundo, debe llegar a un acuerdo. Su concepción de la “ divulgación del mundo “se vio ampliamente elaborada en 1927 su obra Ser y Tiempo .

Freud

En respuesta, Freud propuso que no se mueven en un mundo común, sino un proceso de pensamiento común. Él cree que todas las acciones de una persona está motivada por una cosa: la lujuria. Esto dio lugar a numerosas teorías sobre la conciencia reaccionaria.

Otros

Algunos filósofos, a menudo inspirado por David Lewis , argumentan que los conceptos metafísicos como la posibilidad, probabilidad y la necesidad se pueden analizar mejor al comparar el mundo a una serie de mundos posibles , un punto de vista comúnmente conocido como realismo modal .

Religión y mitología

Más información: eje del mundo , serpiente del mundo , y los elefantes del mundo Más información: De contemptu mundi , Samsara , Maya (ilusión) , la Iglesia militante , las divisiones del mundo en el Islam , y la comunidad islámica

cosmologías mitológicas representan a menudo el mundo en torno a un axis mundi y delimitado por una frontera, como un océano del mundo , una serpiente del mundo o similar.

World. (2011, May 5). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:12, May 6, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=World&oldid=427501954


Mundo

El Mundo es el nombre que se le da al planeta Tierra visto desde un punto de vista humano, como un lugar habitado por humanos. Esto a menudo es usado para significar la suma universal humana, ‘la condición humana’ en general, o Historia. En el mundo hay aproximadamente 6.710 millones de personas.

También por mundo se entiende la totalidad de lo existente: el universo, la humanidad y, generalmente, la Tierra. En concreto, un conjunto humano organizado: el mundo romano, el mundo musulmán, el mundo cristiano etc., o una parte de la Tierra con unas características comunes: El Nuevo Mundo.

Etimología

Etimología del latín (mundus,i), para los romanos era todo aquello que les rodeaba, el firmamento, el cielo; por extensión: las joyas, el ajuar femenino; derivando en adjetivo con el significado de limpio (el cielo era sinónimo de transparencia).

Del primer significado deriva en castellano: mundano, mundial etc., del segundo: mondadientes, inmundo mojon.

Humanidad

Según el World Fact Book (2007):

El TFR (cifras de fertilidad femenina, o cantidad de hijos por mujer) era 2,8 en el año 2000 y 2,59 en 2007. La tasa de mortalidad infantil es 56,11 muertes por cada 1000 nacimientos. El crecimiento demográfico mundial total es de 1,45 % en promedio anual.

La tasa de desempleo Mundial es el 38 %.

En julio de 2007 se estima que la población mundial va ser de 6.621.216.000 habitantes. La densidad poblacional es 48 habitantes por km²

El HDI (Índice de Desarrollo Humano) en el Mundo es 0,743.

El Producto Mundial Bruto (GWP) es de 48.144.966 millones de dólares según el Fondo Monetario Internacional y 44.784.871 según el Banco Mundial, en promedio es 46.264.669 millones de dólares y 6975 dólares por capita.

La tasa de crecimiento económico del Producto Doméstico promedio Mundial, es el 5,1 % por año.

La esperanza de vida promedio es 65,82 años, 63,89 años para hombres y 67,84 años para mujeres. Según la Organización Mundial de Salud, las 10 causas principales de la muerte en 2002 son:

Mundo. (2008, 6) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:05, agosto 9, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mundo&oldid=19252044.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad