El Papel De La Informacion En Las Decisiones

El Papel De La Informacion En Las Decisiones

Información

Información técnica en su sentido restringido la mayoría es un orden de secuencia de símbolos que grabar o transmitir un mensaje. Puede ser registrados como signos o transmitida como señales por ondas . La información es cualquier tipo de evento que afecta al estado de un sistema dinámico . Como concepto , sin embargo, la información tiene numerosos significados. [1] Por otra parte, el concepto de información está estrechamente relacionada con las nociones de restricción , la comunicación , de control , de datos , la forma , la instrucción , el conocimiento , significado , estímulo mental , patrón , percepción , representación , y sobre todo la entropía .

Etimología

Inglés La palabra se derivó al parecer de la América del tallo (información) del nominativo (INFORMACIÓN): este nombre es a su vez deriva del verbo “informare” (informar) en el sentido de “dar forma a la mente” , “a la disciplina”, “instruir”, “enseñar”: “. hombre tan sabio que ir e informar a sus reyes” (1330) Informe se llega (a través de Francia informante) del verbo latino informare, dar forma, para formar una idea de. Por otra parte, América ya contenía en sí la palabra que significa informatio concepto o idea, pero la medida en que esto puede haber influido en el desarrollo de la información de la palabra en Inglés que no está claro.

Los antiguos griegos la palabra para el formulario se μορφή (morphe;. cf metamorfosis) y también εἶδος ( eidos ) “tipo, la idea, la forma, ajuste”, esta última palabra se utilizó famoso en un sentido filosófico técnico de Platón (y más tarde Aristóteles ) a denotan la identidad ideal o esencia de algo (véase Teoría de las formas ). “Eidos” también puede estar asociada con pensamiento , propuesta o concepto . [ editar ] Según la información sensorial

A menudo la información es vista como un tipo de entrada a un organismo o sistema . Las entradas son de dos tipos. Algunos insumos son importantes para la función del organismo (por ejemplo, alimentos) o sistema ( de energía ) por sí mismos. En su libro Ecología sensorial, Dusenbery llamó a estas entradas de causalidad. Otras entradas (información) son importantes sólo porque están asociadas a entradas de causalidad y puede ser utilizado para predecir la ocurrencia de una causal de entrada en otro momento (y tal vez otro lugar). Parte de la información es importante debido a la asociación con otra información pero con el tiempo debe haber una conexión a una entrada de causalidad. En la práctica, la información se realiza generalmente por estímulos débiles que deben ser detectados por los sistemas sensoriales especializados y amplificado por los insumos de energía antes de que puedan ser funcionales para el organismo o sistema. Por ejemplo, la luz es a menudo una aportación causal a las plantas sino que proporciona información a los animales. La luz de color se refleja de una flor es demasiado débil para hacer mucho trabajo de fotosíntesis, pero el sistema visual de la abeja lo detecta y el sistema nervioso de la abeja utiliza la información para guiar a la abeja a la flor, donde la abeja a menudo se encuentra el néctar o polen, que son insumos de causalidad, que cumple una función nutritiva. [ editar ] Como una influencia que conduce a una transformación

La información es cualquier tipo de patrón que influye en la formación o transformación de otros patrones. En este sentido, no hay necesidad de una mente consciente de percibir, y mucho menos apreciar, el patrón. [ cita requerida ] Considere, por ejemplo, ADN . La secuencia de nucleótidos es un patrón que influye en la formación y el desarrollo de un organismo sin necesidad de una mente consciente.

La teoría de sistemas a veces parece referirse a la información en este sentido, suponiendo que la información no implica necesariamente una mente consciente, y los patrones de circulación (debido a la retroalimentación ) en el sistema se puede llamar información. En otras palabras, se puede decir que la información en este sentido es algo potencialmente percibida como la representación, aunque no se crea o se presentan a tal efecto. Por ejemplo, Gregory Bateson define la “información” como una “diferencia que hace la diferencia”.

Sin embargo, si la premisa de la “influencia” implica que la información ha sido percibido por una mente consciente y también interpretado por él, el contexto específico asociado con esta interpretación puede provocar la transformación de la información en conocimiento . Complejo definiciones tanto de “información” y “conocimiento” que el análisis semántico y lógico como difícil, pero la condición de “transformación” es un punto importante en el estudio de la información en lo que respecta a los conocimientos, especialmente en la disciplina de negocio de la gestión del conocimiento . En esta práctica, las herramientas y los procesos se utilizan para ayudar a un trabajador del conocimiento en la realización de investigaciones y la toma de decisiones, incluidas las medidas tales como:

Revisar la información con el fin de obtener el valor eficaz y el significado

Referencia a los metadatos si está disponible

se establece un relevante contexto , a menudo la selección de muchos posibles contextos

nuevos conocimientos derivados de la información

la toma de decisiones o recomendaciones de los conocimientos resultantes.

Stewart (2001) argumenta que la transformación de la información en conocimiento es crítica, situada en el centro de creación de valor y ventaja competitiva para la empresa moderna.

El danés Diccionario de la Información [2] argumenta que la información sólo proporciona una respuesta a una pregunta planteada. Si la respuesta proporciona conocimiento depende de la persona informada. Así que una definición generalizada del concepto debe ser: “Información” = una respuesta a una pregunta concreta “.

Cuando Marshall McLuhan habla de los medios de comunicación y sus efectos en las culturas humanas, se refiere a la estructura de los artefactos que a su vez dan forma a nuestras conductas y modos de pensar. Además, las feromonas son a menudo dice que es “información” en este sentido. [ editar ] Como una propiedad en la física Artículo principal: la información física

En 2003, JD Bekenstein afirmó que hay una tendencia creciente en la física de definir el mundo físico que se hace de la información en sí misma (y por lo tanto la información se define de esta manera) (véase la física digital ). La información tiene un significado bien definido en la física. Ejemplos de esto incluyen el fenómeno del entrelazamiento cuántico donde las partículas pueden interactuar sin hacer referencia a la separación o la velocidad de la luz. La información en sí misma no puede viajar más rápido que la luz, incluso si la información se transmite indirectamente. Esto podría llevar a que todos los intentos de observar físicamente una partícula con una “enredados” relación a otro se ralentizó, a pesar de que las partículas no están conectados en cualquier otra forma que por la información que llevan.

Otro vínculo es demostrado por el demonio de Maxwell experimento mental. En este experimento, una relación directa entre la información y otra propiedad física, entropía , se demuestra. Una consecuencia es que es imposible destruir la información, sin el aumento de la entropía de un sistema, en términos prácticos, esto significa a menudo la generación de calor. Otra, más filosófica, el resultado es que la información podría considerarse como intercambiables con energía . Así, en el estudio de puertas lógicas , el teórico límite inferior de la energía térmica liberada por una puerta es mayor que el de la puerta NO (ya que la información se destruye en una puerta y simplemente convertirse en una puerta NOT). información física es de particular importancia en la teoría de los ordenadores cuánticos . [ editar ] Según los registros

Los registros son una forma especializada de la información. Esencialmente, los registros se produjo la información consciente o como subproductos de las actividades de negocios o transacciones y conservado por su valor. Sobre todo su valor es como prueba de las actividades de la organización, pero también pueden ser retenidos por su valor informativo. Sonido de gestión de documentos garantiza que la integridad de los registros se conservan durante el tiempo que se le pide.

La norma internacional sobre gestión de documentos, ISO 15489, define los registros como “información creada, recibida, y se mantiene como pruebas y la información por una organización o persona, en cumplimiento de las obligaciones legales o en la transacción de negocios”. El Comité Internacional de Archivos (ICA) Comisión de registros electrónicos se define como un registro, “una parte específica de la información registrada generados, recolectados o recibidos en la iniciación, el desarrollo y perfeccionamiento de una actividad y que cuenta con suficiente contenido, contexto y estructura para ofrecer prueba o evidencia de que la actividad “.

Los registros pueden mantenerse para conservar la memoria institucional de la organización o para cumplir, fiscal o de la rendición de cuentas a la obligación jurídica de la organización. Willis (2005) expresó la opinión de que una buena gestión de registros comerciales y la información entregada “… seis requisitos fundamentales para el buen gobierno corporativo … transparencia, la rendición de cuentas, el debido proceso, el cumplimiento, la reunión de derecho común y los requisitos legales y de seguridad de la información personal y corporativa. “ [ editar ] Información y la semiótica

Beynon-Davies [3] [4] se explica el concepto de múltiples facetas de la información en términos de signos y firmar los sistemas de señales. Los signos se pueden considerar en términos de cuatro niveles que dependen de otras cosas, las capas o ramas de la semiótica : la pragmática, la semántica, la sintaxis y la investigación empírica. Estas cuatro capas sirven para conectar el mundo social, por un lado con el mundo físico o técnico, por otro …

Pragmática se refiere a los efectos de la comunicación. Pragmática vincula la cuestión de la firma con el contexto en el que los signos se utilizan. El enfoque de la pragmática está en las intenciones de los agentes que viven subyacen a la conducta comunicativa. En otras palabras, la pragmática del lenguaje enlace a la acción.

La semántica se refiere al significado de un mensaje transmitido en un acto comunicativo. Semántica considera que el contenido de la comunicación. La semántica es el estudio del significado de los signos - la asociación entre los signos y la conducta. La semántica puede ser considerada como el estudio de la relación entre los símbolos y sus referentes o conceptos, en particular la forma en que los signos se refieren a la conducta humana.

La sintaxis se refiere a el formalismo utilizado para representar un mensaje. Sintaxis como un área de estudios de la forma de comunicación en términos de la lógica y la gramática de los sistemas de signos. Sintaxis se dedica al estudio de la forma más que el contenido de los signos y los sistemas de signos.

Empírica es el estudio de las señales utilizadas para llevar un mensaje, las características físicas del medio de comunicación. Empírica se dedica al estudio de los canales de comunicación y sus características, por ejemplo, el sonido, la luz, etc, la transmisión electrónica.

Nielsen (2008) analiza la relación entre la semiótica y la información en relación a los diccionarios. El concepto de los costos de información lexicográfica se introduce y se refiere a los esfuerzos de los usuarios de los diccionarios que hacer con el fin de, en primer lugar, encontrar los datos solicitados y, en segundo lugar, comprender los datos para que puedan generar información.

Comunicación existe normalmente en el contexto de una situación social. La situación social determina el contexto de las intenciones transmitido (la pragmática) y la forma en que la comunicación se lleva a cabo. En una situación comunicativa intenciones se expresan a través de mensajes que incluyen las colecciones de los signos relacionados entre sí tomados de una lengua que es mutuamente entendido por los agentes implicados en la comunicación. El entendimiento mutuo implica que los agentes involucrados entender el idioma de su elección en términos de su sintaxis acordado (sintáctica) y la semántica. El emisor codifica el mensaje en el idioma y envía el mensaje como señales a lo largo de un canal de comunicación (empirismo). El canal de comunicación elegido tendrá propiedades inherentes que determinan los resultados, tales como la velocidad con la que la comunicación puede tener lugar y en qué distancia.

Más recientemente Shu-Kun Lin propuso una definición sencilla de la información: La información es la cantidad de los datos después de la compresión de datos.

Information. (2011, April 21). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 17:51, April 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Information&oldid=425131387

El papel de la información en las decisiones

En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. De esta manera, si por ejemplo organizamos datos sobre un país, tales como: número de habitantes, densidad de población, nombre del presidente, etc. y escribimos por ejemplo, el capítulo de un libro, podemos decir que ese capítulo constituye información sobre ese país. Cuando tenemos que resolver un determinado problema o tenemos que tomar una decisión, empleamos diversas fuentes de información (como podría ser el capítulo mencionado de este libro imaginario), y construimos lo que en general se denomina conocimiento o información organizada que permite la resolución de problemas o la toma de decisiones (ver apartado sobre conocimiento).

Según otro punto de vista, la información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas, e indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano. La información por tanto, procesa y genera el conocimiento humano. Aunque muchos seres vivos se comunican transmitiendo información para su supervivencia, la diferencia de los seres humanos radica en su capacidad de generar y perfeccionar tanto códigos como símbolos con significados que conformaron lenguajes comunes útiles para la convivencia en sociedad, a partir del establecimiento de sistemas de señales y lenguajes para la comunicación.

Los datos se perciben mediante los sentidos, éstos los integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia social. La sabiduría consiste en juzgar correctamente cuando, cómo, donde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.

El ser humano ha logrado simbolizar los datos en forma representativa (lenguaje) para posibilitar el conocimiento de algo concreto y creó las formas de almacenar y utilizar el conocimiento representado.

Existe una relación indisoluble entre los datos, la información, el conocimiento, el pensamiento y el lenguaje, por lo que una mejor comprensión de los conceptos sobre información redundará en un aumento del conocimiento, ampliando así las posibilidades del pensamiento humano, que también emplea el lenguaje -oral, escrito, gesticular, etc.-, y un sistema de señales y símbolos interrelacionados.

Información. (2008, 20) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 19:37, septiembre 6, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Informaci%C3%B3n&oldid=19594743.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad