El Respeto De Las Libertades

El Respeto De Las Libertades

La libertad política

La libertad política, o político agencia , es un concepto central en la historia occidental y el pensamiento político, y uno de los más importantes (real o ideal) de características democráticas sociedades. Se ha descrito como una relación libre de opresión o la coacción; , la ausencia de condiciones de discapacidad para un grupo o individuo en particular y el cumplimiento de las condiciones que permitan, la ausencia de los derechos económicos. coacción o A pesar de la libertad política es a menudo interpretada negativamente como la libertad de razonable externos limitaciones en la acción, también se puede referir a la positiva ejercicio de los derechos, capacidades y posibilidades de acción, y el ejercicio de derechos o un grupo social (por ejemplo, la negociación colectiva ). El concepto también incluye la libertad de “internas “limitaciones a la acción política o del habla, como sociales de la conformidad , consistencia, y “el” comportamiento no auténtico.

El concepto de libertad política está estrechamente relacionada con los conceptos de igualdad , las libertades civiles y derechos humanos , que en las sociedades democráticas son por lo general de una protección jurídica de la estatal . Algunos filósofos notables, como Alasdair MacIntyre , tienen la teoría de la libertad en términos de nuestra interdependencia social con otras personas. [9] De acuerdo con el filósofo político Nikolas Kompridis , la búsqueda de la libertad en la era moderna se puede dividir en dos ideales motivación: la libertad como la autonomía o la independencia , la libertad como la capacidad de una cooperativa iniciar nuevas. principio y La libertad política también se ha teorizado en oposición al poder , o en términos de “relaciones de poder”, por Michel Foucault . [11] También se ha identificado con ciertos tipos de prácticas artísticas y culturales por Cornelius Castoriadis , Antonio Gramsci , Herbert Marcuse , Jacques Rancière , y Theodor Adorno .

Historia

Hannah Arendt se reseñan los orígenes del concepto de libertad para la práctica de la política en la antigua Grecia . Según su estudio, el concepto de libertad ha sido históricamente inseparable de la acción política. La política sólo puede ser practicado por aquellos que se habían liberado de las necesidades de la vida, para que pudieran asistir a la esfera de los asuntos políticos. Según Arendt, el concepto de libertad llegó a ser asociado con la noción cristiana de la libertad de la voluntad o la libertad interior, todo el siglo quinto, y desde entonces, la libertad entendida como una forma de acción política ha sido descuidado por los filósofos, a pesar de que, como ella dice, la libertad es “la razón de ser de la política.” [12]

Arendt dice que la libertad política es históricamente opuesto a la soberanía o-fuerza de voluntad, ya que en la antigua Grecia y Roma, el concepto de libertad es inseparable de la actuación, y no se planteaba como un conflicto entre la “voluntad” que manda, y el yo “ “que obedece o se niega a obedecer. Del mismo modo, la idea de libertad como la libertad de la política es un concepto que se desarrolló en los tiempos modernos. La noción moderna de autonomía es, pues, en contraste con la idea de libertad como la capacidad de “empezar de nuevo”, que Arendt ve como una extensión de la condición humana innata de la natalidad, o de nuestra naturaleza como “un nuevo comienzo y por lo tanto los principiantes.”

En vista de Arendt, la acción política es una interrupción del proceso automático, ya sea natural o histórico. La libertad de empezar de nuevo, pues, una extensión de “la libertad de llamar algo a ser que no existía antes, que no se le dio, ni siquiera como objeto de conocimiento o de la imaginación, y que por lo tanto, estrictamente hablando, no podía ser conocido . “ [ editar ] Accesos La libertad en el mundo 2011 (Fuente: Casa de la Libertad / Patrimonio)

Varios grupos y filósofos de todo el espectro político difieren en lo que creen que constituye el ideal de la libertad política.

Izquierda filosofía política en general pareja la noción de libertad con el de la libertad positiva , o la habilitación de un grupo o individuo para determinar su propia vida o realizar su propio potencial. La libertad, en este sentido, puede incluir la libertad de la pobreza, el hambre, las enfermedades tratables, y la opresión, así como la libertad de la fuerza y ​​la coerción, de quien se puede emitir. También se ha descrito como un “ejercicio” concepto de libertad, en contraposición a la “oportunidad” concepto de libertad negativa. [13]

Nikolas Kompridis ha descrito la pragmática tradición de la libertad política como intrínsecamente vinculados a la cooperación, entendida como “un proceso de aprendizaje cognitivo y moral que puede requerir un cambio en nuestra forma de hablar, pensar y actuar.” Él escribe que:

Cooperación [en este sentido más amplio] es a la vez la condición de la libertad humana y la forma social en el que se instituye, en conserva, y ampliado. Así la libertad no es sólo algo que se logra mediante la cooperación, la cooperación es que a través del cual cuidar y cultivar las condiciones necesarias para preservar la vida de nuestra libertad. [14]

Friedrich Hayek , un conocido liberal clásico , criticó lo que él veía como una concepción positiva de la libertad:

[E] l uso de la “libertad” para describir la “capacidad de hacer lo que quiero” el desarrollo físico, el poder para satisfacer nuestros deseos, o el alcance de la elección de las alternativas abiertas para nosotros … ha sido deliberadamente fomentada como parte de el argumento socialista … el concepto de poder colectivo sobre las circunstancias ha sido sustituido por el de la libertad individual. [15]

Muchos anarquistas sociales positivos y ver la libertad negativa como conceptos complementarios de la libertad. Ellos describen la libertad centrada visión negativa aprobado por los capitalistas como “la libertad egoísta”. Según el FAQ anarquismo

La derecha liberal no trata ni siquiera reconocen que el derecho (absoluto) de la propiedad privada puede dar lugar a un amplio control de los propietarios sobre los que uso, pero no, la propiedad (por ejemplo, los trabajadores y arrendatarios). Por lo tanto un sistema de libre mercado capitalista conduce a una protección muy selectiva y de clase de los “derechos” y “libertades”. Por ejemplo, bajo el capitalismo, la “libertad” de los empleadores, inevitablemente, en conflicto con la “libertad” de los empleados. Cuando los accionistas o sus directivos ejercer su “libertad de empresa” para decidir cómo su compañía operará, violan el derecho de sus empleados para decidir cómo sus capacidades de trabajo de parto se utilizarán. En otras palabras, bajo el capitalismo, los “derechos de propiedad” de los empresarios en conflicto con y restringir el “derecho humano” de los empleados a autogestionarse. El capitalismo permite que el derecho a la libre gestión sólo a unos pocos, no a todos. O, alternativamente, el capitalismo no reconoce ciertos derechos humanos son universales, que el anarquismo no.

Los ecologistas argumentan a menudo que las libertades políticas deberían incluir algunas restricciones sobre el uso de los ecosistemas . Sostienen que no hay tal cosa, por ejemplo, como “la libertad para contaminar” o “libertad a deforestar”, dado que estas actividades crean externalidades negativas . La popularidad de los SUV , de golf , y la expansión urbana ha sido utilizado como evidencia de que algunas ideas de la libertad y la conservación ecológica pueden chocar. Esto lleva a veces a graves conflictos y enfrentamientos de los valores reflejados en las campañas de publicidad, por ejemplo, la de PETA sobre la piel .

John Dalberg Acton- declaró que “la prueba más cierta en que podamos juzgar si un país es realmente libre es el importe de la garantía que gozan las minorías.”

Political freedom. (2011, April 18). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:07, April 30, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Political_freedom&oldid=424632136


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad