El Trafico De Esclavos

El Trafico De Esclavos

Atlántico trata de esclavos

La Atlántico trata de esclavos, También conocido como el trata de esclavos transatlántica, Se refiere al comercio de esclavos que tuvo lugar a través de la Océano Atlántico desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. La gran mayoría de los esclavos que participan en el comercio del Atlántico fueron los africanos de las regiones central y occidental del continente, que fueron vendidos por traficantes de esclavos africanos a los comerciantes europeos, que los transportó a las colonias en América del Norte y del Sur. Allí, los esclavos se hicieron con el trabajo sobre el café, el cacao y plantaciones de algodón, en las minas de oro y plata, en los campos de arroz, la madera industria de la construcción, y el transporte marítimo o en las casas para trabajar como sirvientes.

Los cargadores fueron, en orden de escala, los portugueses, británicos, franceses, españoles, holandeses y estadounidenses. Los comerciantes tenían puestos de avanzada en la costa africana donde adquirieron la gente de África traficantes de esclavos. [1] Las estimaciones actuales son que alrededor de 12 millones[2] aunque el número real de personas sacadas de sus hogares es considerablemente mayor.[3][4][5]

El comercio de esclavos a veces se llama el Maafa por África y Afro-americanos estudiosos, que significa “holocausto”O” gran desastre “en Swahili. Algunos estudiosos, como Marimba Ani y Maulana Karenga utilizar los términos África del Holocausto o Holocausto de esclavitud. La esclavitud fue uno de los elementos de una de tres partes ciclo económico - La comercio triangular y su Medio Pasaje - Que en última instancia afecta a cuatro continentes, Cuatro siglos y millones de personas.

Antecedentes Ver también: Historia de la esclavitud Atlántico de viaje

El comercio de esclavos en el Atlántico se produjo después de contactos comerciales se dieron entre los continentes de la “Del Viejo Mundo” (Europa y África) Y los de la “Nuevo Mundo” (Del Norte y América del Sur). Durante siglos, las corrientes de marea había hecho viajes por el océano particularmente difícil y peligroso para los barcos que entonces estaban disponibles, y como tal había sido muy poco, en su caso, póngase en contacto naval entre los pueblos que viven en estos continentes.[7] En el siglo XV, sin embargo, nuevos avances europeos en las tecnologías yendo al mar significa que los buques estaban mejor equipados para hacer frente al problema de las corrientes de marea, y podría comenzar a atravesar el océano Atlántico. De este modo, los navegantes europeos entraron en contacto con sociedades que viven a lo largo de la costa oeste de África y en las Américas a los que nunca había encontrado antes.[8] Historiador Pierre Chaunu denomina las consecuencias de la navegación europea “disenclavement”, con lo que marcó un fin del aislamiento de algunas sociedades y un aumento de contacto entre la sociedad para la mayoría de los demás.[9]

Como historiador John Thornton señaló, “una serie de factores técnicos y geográfica se combinaron para hacer que los europeos los más propensos a explorar el Atlántico y el desarrollo de su comercio.”[10] Identificó a estas como la unidad para encontrar nuevas oportunidades comerciales y rentables fuera de Europa, así como el deseo de crear una red de comercio alternativa a la controlada por el Musulmanes Imperio de Oriente Medio, que fue visto como una amenaza comercial, político y religioso de la cristiandad europea. En particular, los comerciantes europeos querían al comercio de oro, que se puede encontrar en el oeste de África, y también para encontrar una ruta naval a “las Indias” (India), donde podrían comercio de artículos de lujo tales como especias, sin tener que obtener estos elementos de Oriente Medio comerciantes islámicos.[11]

A pesar de la inicial exploraciones navales del Atlántico se han realizado exclusivamente por los europeos, los miembros de muchas nacionalidades europeas estuvieron involucrados, incluidos los marineros de los reinos ibéricos, los reinos de Italia, Inglaterra, Francia y Polonia. Esta diversidad llevó Thornton para describir la primera “exploración del Atlántico” como “un ejercicio internacional, aunque muchos de los descubrimientos dramáticos [como los de Cristóbal Colón y Fernando de Magallanes se realizaron bajo el patrocinio de la Península Ibérica monarcas “, algo que daría lugar al mito más tarde que” los íberos eran los únicos líderes de la exploración “.[12] la esclavitud africana Artículo principal: comercio de esclavos africanos

La esclavitud se practica en algunas partes del África,[13] Europa,[14] Asia[15] y el Américas antes del comienzo de la trata de esclavos del Atlántico. Hay pruebas de que los esclavos de algunos Estados africanos fueron exportados a otros Estados de África, Europa y Asia antes de la colonización europea de las Américas.[16] La comercio de esclavos africanos proporcionan un gran número de esclavos Europeos.[17][18]

El comercio de esclavos en el Atlántico no era el comercio de esclavos sólo a hacer estragos en África, a pesar de que era el más grande en volumen e intensidad. Como escribió en Elikia M’Bokolo Le Monde diplomatique: “El África continente fue sangrado de sus recursos humanos a través de todas las rutas posibles. A través de la Sáhara, A través del Mar Rojo, desde la India los puertos de Mar y otro lado del Atlántico. Por lo menos diez siglos de esclavitud para el beneficio de la Los países musulmanes (Entre la novena y la décima novena). … Cuatro millones de personas esclavizadas exportados a través de la Mar Rojo, Otros cuatro millones[19] a través de la Swahili puertos de la Océano Índico, Tal vez hasta nueve millones a lo largo del a través del Sahara caravana de la ruta, y once hasta veinte millones (según el autor) a través de la Océano Atlántico.”[20]

De acuerdo con John K. Thornton, los europeos suelen comprar los esclavos que fueron capturados en guerra endémica entre los estados africanos.[21] También hubo africanos que habían hecho un negocio de la captura de los africanos de los grupos étnicos vecinos o prisioneros de guerra y la venta de ellos.[22] Thornton dice que los europeos siempre un nuevo mercado grande para un comercio ya existente.[23] Y mientras que un africano sometido a esclavitud en su propia región de África puede escapar, una persona enviada lejos estaba seguro de no volver jamás. Las personas que viven alrededor de la Del río Níger fueron transportados desde estos mercados a la costa y se venden en los puertos comerciales europeos a cambio de mosquetes y bienes manufacturados, como ropa o alcohol.[24] la colonización europea y la esclavitud en África occidental Los portugueses se presentan ante la Manikongo. Los portugueses inicialmente promovido una buena relación con la Reino del Kongo. Guerra Civil dentro de Kongo llevaría a muchos de sus súbditos terminar como los esclavos en portugués y otros buques europeos.

Al descubrir nuevas tierras a través de sus exploraciones navales, los colonizadores europeos pronto comenzaron a emigrar y establecerse en tierras fuera de su continente de origen. Fuera de la costa de África, los inmigrantes europeos, bajo la dirección de la Reino de Castilla, invadidos y colonizados el Islas Canarias durante el siglo XV, donde se convirtió gran parte de la tierra para la producción de vino y azúcar. Junto con esto, también capturado aborígenes canarios, la guanches, Para su uso como esclavos, tanto en las Islas y en todo el Mediterráneo cristiano.[25]

Como historiador John Thornton comentó, “la motivación real de la expansión europea y por los avances de navegación era poco más que aprovechar la oportunidad para que los beneficios inmediatos realizados por allanamiento e incautación o la compra de productos comerciales.”[26] Uso de las Islas Canarias como base naval, Europa y en el momento principalmente comerciantes portugueses luego comenzó a mover sus actividades por la costa occidental de África, realizando incursiones en el que los esclavos serían capturados para luego ser vendidos en el Mediterráneo.[27] Aunque inicialmente el éxito en esta empresa “, no pasó mucho tiempo antes de que las fuerzas navales de África fueron alertados a los nuevos peligros, y los portugueses los buques [asaltar] empezó a encontrar resistencia fuerte y eficaz”, con las tripulaciones de varios de ellos asesinados por África marineros, cuyos barcos estaban mejor equipados en atravesar las costas de África occidental y los sistemas fluviales.[28]

En 1494, el rey portugués había entrado en acuerdos con los gobernadores de varios estados de África Occidental que permitiría el comercio entre sus respectivos pueblos, lo que permite a los portugueses a “aprovechar” la economía “comercial bien desarrollado en África … sin participar en las hostilidades . “[29] “[P] eaceful el comercio se convirtió en la norma a lo largo de la costa africana”, aunque hubo algunas raras excepciones, cuando los actos de agresión llevado a la violencia, por ejemplo, los comerciantes portugueses intentaron conquistar el Bissagos Islas en 1535,[30] que fue seguido en 1571 cuando Portugal, con el apoyo de la Reino del Kongo, Fue capaz de capturar la región sur-occidental de Angola con el fin de asegurar su interés amenazado económica en la zona. Aunque Kongo más tarde se unió a una coalición para forzar a los portugueses en 1591, Portugal había entrado con mucha fuerza en el continente que seguiría ocupando hasta el siglo XX.[31] A pesar de estos incidentes de violencia ocasionales entre las fuerzas africanas y europeas sin embargo, muchos Estados africanos fueron capaces de garantizar que todo comercio que pasaba en sus propios términos, la imposición de derechos de aduana a los buques extranjeros, y en un caso que ocurrió en 1525, el rey congoleña, Afonso I, Se apoderó de un buque francés y su tripulación para el comercio ilegal en su costa.[30]

Los historiadores han debatido ampliamente la naturaleza de la relación entre estos reinos africanos y los comerciantes europeos. Walter Rodney (1972) ha argumentado que se trataba de una relación desigual, con los africanos están obligados a una “colonia” El comercio con los europeos de mayor desarrollo económico, el intercambio de materias primas y recursos humanos (es decir, esclavos) para los productos manufacturados. Sostuvo que se trataba de este acuerdo comercial económica que data del siglo XVI que llevó a África está poco desarrollado en su propio tiempo.[32] Estas ideas fueron apoyadas por otros historiadores, como Ralph Austen (1987).[33] Esta idea de una relación desigual fue impugnado, sin embargo por John Thornton (1998), quien sostuvo que “el comercio de esclavos en el Atlántico no era tan crítico para la economía africana ya que estos estudiosos cree” y que “la fabricación de África [en este período] es más que capaz de manejar la competencia de la Europa preindustrial “.[34] la colonización europea y la esclavitud en las Américas

Sin embargo, no fue sólo a lo largo de la costa occidental de África, sino también en las Américas que los europeos empezaron a buscar la viabilidad comercial. La Cristiandad europea haya tenido conocimiento de la existencia de las Américas después de haber sido descubierto por una expedición liderada por Cristóbal Colón en el año 1492.[35] Al igual que en África sin embargo, los pueblos indígenas ampliamente resistido a las incursiones europeas en su territorio durante los primeros siglos de contacto, siendo el más efectivo en hacerlo. En el Caribe, los colonos españoles sólo fueron capaces de asegurarse el control de las islas más grandes aliándose con ciertos grupos tribales de nativos americanos en sus conflictos con las sociedades vecinas. Grupos tales como la Kulinago de las Antillas Menores y el Caribe y Arawak la gente de (lo que es ahora) Venezuela puso en marcha efectiva contraataques contra las bases españolas en el Caribe, con barcos construidos nativos, que eran más pequeños y más adecuados a los mares alrededor de las islas, para alcanzar el éxito en una serie de casos en derrotar a los barcos españoles [36]

En los siglos XV y XVI, los colonos de Europa también se asentaron en las islas deshabitadas de la otra, tales como el Atlántico Madeira y el Azores, Donde sin esclavos para vender, la exportación de productos para la exportación se convirtió en la principal industria.[37] Siglos XVI y XVII

El comercio de esclavos en el Atlántico que habitualmente se divide en dos épocas, conocida como la Primera y Segunda de Sistemas del Atlántico.

El primer sistema del Atlántico fue el comercio de esclavos africanos que, principalmente, colonias sudamericanas de los portugueses y los imperios español, que sólo representaban poco más del 3% de todo el comercio de esclavos en el Atlántico. Comenzó (en una escala significativa) en cerca de 1.502[38] y duró hasta 1580, cuando Portugal fue temporalmente unidos con España. Mientras que el Portugués negocian los esclavos mismos, el imperio español se basó en el asiento sistema, la adjudicación de los comerciantes (en su mayoría de otros países) la licencia para el comercio los esclavos a sus colonias. Durante el primer sistema del Atlántico la mayor parte de estos comerciantes eran portugueses, dándoles un casi monopolio en la época, aunque algunos Holandés, Inglés, Español y Francés los comerciantes también participaron en la trata de esclavos.[39] Después de la unión, Portugal se ha debilitado, con su imperio colonial siendo atacada por los holandeses y británicos.

El segundo sistema del Atlántico fue el comercio de esclavos africanos en su mayoría por británicos, los comerciantes portugueses, franceses y holandeses. Los principales destinos de esta fase fueron los El Caribe colonias, Brasil, Y América del Norte, Como un número de países europeos construido colonias dependen económicamente de esclavos en el Nuevo Mundo. Entre los proponentes de este sistema se Francis Drake y John Hawkins.

Sólo un poco más de 3% de las personas esclavizadas exportados se negociaron entre 1450 y 1600, el 16% en el siglo 17. Más de la mitad de ellos fueron exportados en el siglo 18, el restante 28,5% en el siglo 19.[40] el comercio triangular Artículo principal: el comercio triangular

colonizadores europeos inicialmente practicado los sistemas de ambos el trabajo en servidumbre y “India” esclavitud, Esclavizando a muchos de los nativos del Nuevo Mundo. Por diversas razones, los africanos sustituye los nativos americanos como la principal población de los esclavos en las Américas. En algunos casos, como en algunos de los El Caribe Islas, la guerra y enfermedades como la viruela eliminado completamente los nativos. En otros casos, como en Carolina del Sur, Virginia y Nueva Inglaterra, la necesidad de alianzas con las tribus nativas junto con la disponibilidad de los esclavos africanos a precios asequibles (a partir de principios del siglo 18 en estas colonias) resultó en un cambio de nativos americanos la esclavitud.[cita requerida] “La trata de esclavos” por Auguste François Biard, 1840

Un cementerio en Campeche, México, Sugiere que los esclavos se había señalado que no hay mucho tiempo después de Hernán Cortés completado el sometimiento de Azteca y Maya México. El cementerio ha estado en uso desde aproximadamente 1550 hasta fines del siglo 17.[41]

El primer lado del triángulo es la exportación de mercancías de Europa a África. Una serie de reyes de África y los comerciantes tomaron parte en el comercio de los esclavos de 1440 a cerca de 1833. Para cada cautivo, los gobernantes africanos reciben una variedad de mercancías de Europa. Estas armas incluyen, municiones y otra fábrica hizo mercancías. La segunda etapa del triángulo exportados esclavos africanos a través del Océano Atlántico a las Américas y las islas del Caribe. La tercera y última parte del triángulo era el retorno de las mercancías a Europa desde las Américas. Las mercancías fueron los productos de las plantaciones de mano de obra esclava-e incluyó de algodón, de azúcar, del tabaco, melaza y ron.[cita requerida]

Sin embargo, Brasil (el principal importador de esclavos) estos productos fabricados en América del Sur y directamente negociados con los puertos africanos, por lo tanto no participa en un comercio triangular.[cita requerida] Trabajo y esclavitud Un medallón antiesclavistas de principios del siglo 19.

La trata de esclavos del Atlántico fue el resultado de, entre otras cosas, escasez de mano de obra, Sí, a su vez creado por el deseo de los colonos europeos para explotar tierras de Nuevo Mundo y los recursos para las ganancias de capital. Nativos los pueblos eran en un principio utilizado como esclavos por los europeos, hasta que un gran número murió por exceso de trabajo y Del Viejo Mundo las enfermedades.[42] Fuentes alternativas de trabajo, tales como servidumbre, No proporcionó una fuerza de trabajo suficiente.

Muchos cultivos no podían ser vendidas con fines de lucro, o cultivadas, incluso, en Europa. los cultivos de exportación y los productos del Nuevo Mundo a Europa a menudo resultó ser más rentable que producirlos en el continente europeo. Una gran cantidad de mano de obra era necesaria para crear y mantener las plantaciones que requieren mucha mano de obra para cultivar, cosechar y procesar preciado cultivos tropicales. África Occidental (Parte del cual llegó a ser conocido como “el Costa de los Esclavos»), Y más tarde África Central, Se convirtió en el origen de los esclavos para satisfacer la demanda de mano de obra.

La razón básica de la constante escasez de mano de obra fue que, con grandes cantidades de tierra barata disponible y muchos propietarios de tierras en busca de los trabajadores, sin los inmigrantes europeos eran capaces de convertirse en propietarios sí mismos después de un tiempo relativamente corto, lo que aumenta la necesidad de trabajadores.[43]

Thomas Jefferson atribuyó el uso de mano de obra esclava, en parte, al clima, el ocio y la consiguiente inactividad que ofrece mano de obra esclava: “Porque en un clima cálido, ningún hombre de trabajo por sí mismo que puede hacer otro trabajo para él Esto es tan cierto. la de los propietarios de esclavos una proporción muy pequeña de hecho se ha visto la mano de obra. “[44] la participación africana en el comercio de esclavos Mayor comercio de esclavos Regiones de África, XV - siglo XIX

Los propios africanos desempeñaron un papel en el comercio de esclavos. Los africanos que participaron en la trata de esclavos vendidos a sus prisioneros o cautivos de guerra a los compradores europeos.[19] Venta de cautivos o prisioneros era una práctica común entre los africanos y árabes en esa época. Los prisioneros y cautivos que se vendieron fueron por lo general de grupos étnicos vecinos o enemigos.[45] Estos esclavos cautivos no fueron considerados como parte del grupo étnico o “tribu” y los reyes celebrará a la lealtad que le son propias. A veces, los reyes y hombres de negocios que venden a los criminales en la sociedad a los compradores para que ya no podía cometer crímenes en esa zona. La mayoría de los otros esclavos se obtuvieron de los secuestros, o por medio de redadas que tuvieron lugar a punta de pistola a través de empresas conjuntas con los europeos.[19] Algunos reyes africanos se negaron a vender ninguno de sus cautivos o criminales. Rey Jaja de Opobo se negó a hacer negocios con los traficantes de esclavos por completo.[45] Para ello, fue capturado junto con su pueblo.[cita requerida] La participación europea en el comercio de esclavos

Si bien los europeos eran el mercado de esclavos, los europeos rara vez entró en el interior de África, debido al temor de enfermedad y la feroz resistencia de África.[46] El pueblo esclavizado sería presentada a puestos de avanzada costera donde se comercializan las mercancías. La esclavitud se convirtió en un importante subproducto de la guerra interna en África, los Estados-nación ampliada a través de los conflictos militares en muchos casos a través del patrocinio deliberada de beneficiar a países de Europa Occidental. Durante estos periodos de formación del Estado o la expansión rápida (Asante o Dahomey son buenos ejemplos), la esclavitud forman un elemento importante de la vida política que los europeos explotados: Como motivo Reina de Sara a los tribunales portugueses reveló, el sistema se convirtió en “vender a los europeos o ser vendidos a los europeos”. En África, los condenados pueden ser castigados con la esclavitud, un castigo que se hicieron más frecuentes a medida que la esclavitud se convirtió en más lucrativo. Dado que la mayoría de estas naciones no tenían un sistema de prisiones, los presos eran vendidos o utilizados en el mercado local dispersos esclava doméstica.[47]

El comercio de esclavos en el Atlántico alcanzó su punto máximo en las dos últimas décadas del siglo 18,[48] durante y después de la Kongo la Guerra Civil.[49] Las guerras entre los Estados pequeños a lo largo de Igbo el río Níger, región habitada y el bandolerismo de acompañamiento también se disparó en este período.[22] Otra razón para el exceso de oferta de los esclavos era la guerra llevada a cabo por los principales estados en expansión como el reino de Dahomey,[50] el Oyo Imperio y Imperio Asante.[51]

La mayoría de las conquistas europeas, las redadas y las esclavitudes ocurrió hacia el final o después de la trata transatlántica de esclavos. Una excepción a esto es la conquista de Ndongo en la actual Angola donde los esclavos de Ndongo, guerreros, Los ciudadanos libres e incluso nobleza fueron tomados como esclavos por los conquistadores portugueses después de la caída del Estado.[cita requerida] La esclavitud en África y el Nuevo Mundo, en contraste Para más información: comercio de esclavos africanos

Las formas de esclavitud variada tanto en África como en el Nuevo Mundo. En general, la esclavitud en África no era hereditario - es decir, los hijos de los esclavos eran libres -, mientras que en los niños de los esclavos Américas fueron esclavizados legalmente al nacer. Este fue relacionada con otra distinción: la esclavitud en África occidental no está reservada para las minorías raciales o religiosos, como lo fue en las colonias europeas.[52]

El tratamiento de los esclavos en África fue más variable que en las Américas. En un extremo, los reyes de Dahomey habitualmente sacrificados esclavos en cientos o miles de personas en rituales de sacrificio, y el uso de esclavos como los sacrificios humanos era también conocido en Camerún.[53] Por otra parte, los esclavos en otros lugares fueron tratados a menudo como parte de la familia, “hijos adoptivos”, con importantes derechos, incluido el derecho a contraer matrimonio sin el permiso de sus amos.[54] En las Américas, los esclavos se les negó el derecho a contraer matrimonio libremente, e incluso maestros humano no los aceptan como miembros iguales de la familia, sin embargo, mientras que las ejecuciones espeluznantes de los esclavos condenados por rebelión u otros delitos eran comunes en las Américas, esclavos del Nuevo Mundo fueron no están sujetos a sacrificio ritual arbitrario.[55] Esclavo regiones de mercados y la participación

Hubo ocho áreas principales utilizados por los europeos para comprar y enviar los esclavos para el Hemisferio Occidental. El número de personas esclavizadas vendidos al nuevo mundo variado a través de la trata de esclavos. En cuanto a la distribución de los esclavos de las regiones de la actividad, ciertas áreas producido mucho más que otras personas esclavizadas. Entre 1650 y 1900, 10,24 millones los esclavos africanos llegaron a las Américas de las siguientes regiones en las siguientes proporciones:[56]

Senegambia (Senegal y Gambia): 4.8% Alta Guinea (Guinea-Bissau, Guinea y Sierra Leona): 4.1% Costa de Barlovento (Liberia y Côte d’Ivoire): 1.8% Costa de Oro (Ghana y al este de Côte d’Ivoire): 10.4% Golfo de Benín (Togo, Benin y Nigeria al oeste del Delta del Níger): 20,2% Ensenada de Biafra (Nigeria al este de la Del Delta del Níger, Camerún, Guinea Ecuatorial y Gabón): 14.6% Centro-Oeste de África (República del Congo, República Democrática del Congo y Angola): 39.4% El sureste de África (Mozambique y Madagascar): 4.7%

reinos africanos de la época

Hubo más de 173 ciudades-estado y reinos en las regiones de África afectados por la trata de esclavos entre 1502 y 1853, cuando Brasil se convirtió en la última nación del Atlántico para prohibir la importación de la trata de esclavos. De los 173, nada menos que 68 podrían ser considerados los estados-nación con las infraestructuras políticas y militares que les permitió dominar a sus vecinos. Casi todas las naciones de hoy en día tenían un antecesor pre-colonial, a veces un África Imperio con la que los comerciantes europeos ha tenido que luchar y, finalmente, el trueque. Grupos étnicos

Los diferentes grupos étnicos traídos a las Américas coincide con la regiones de mayor actividad en el comercio de esclavos. Más de 45 grupos étnicos distintos fueron llevados a las Américas durante la operación. De los 45, los diez más importantes según la documentación de esclavos de la época se enumeran a continuación.[57]

La Bakongo de la República Democrática del Congo y Angola La Mandé del Alto Guinea La Gbe los hablantes de Togo, Ghana y Benin (Adja, Mina, ewe, fon) La Akan de Ghana y Cote d’Ivoire La Wolof de Senegal y Gambia La Igbo del sureste Nigeria La Mbundu de Angola (incluye Ovimbundu) La Yoruba del suroeste de Nigeria La Chamba de Camerún La Makua de Mozambique

Su costo humano,

El comercio transatlántico de esclavos dio lugar a una gran pérdida y hasta el momento aún se desconoce de vida de los cautivos africanos, tanto dentro como fuera de América. Aproximadamente 1,2 hasta 2,4 millones de africanos murieron durante su transporte a la Nuevo Mundo[58] Más murió poco después de su llegada. La cantidad de vida perdidos en la adquisición real de esclavos sigue siendo un misterio, pero puede ser igual o superior a la cantidad realmente esclavizados.[59]

La naturaleza salvaje de los intercambios, en los que la mayoría de los esclavos eran prisioneros de las guerras de África, condujo a la destrucción de los individuos y culturas. Las siguientes cifras no incluyen las muertes de los esclavos africanos como resultado de su trabajo real, revueltas de esclavos o de enfermedades que se adquiere al vivir entre las poblaciones del Nuevo Mundo.

Una base de datos compilada a finales de 1990, la cifra para el comercio transatlántico de esclavos en más de 11 millones de personas. Durante mucho tiempo una figura aceptada fue de 15 millones, aunque en los últimos años ha sido revisado a la baja. La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que al menos 12 millones de esclavos a la izquierda del continente entre los siglos 15 y 19, pero el 10 y el 20% murió a bordo de buques. Así, la cifra de 11 millones de personas esclavizadas transportados a las Américas es la más cercana historiadores demostrable cifra puede producir.[58] Además de los esclavos que murieron en la travesía del Atlántico, ni aún los esclavos más probablemente murieron en las redadas de esclavos en África. La cifra de muertos por cuatro siglos de la trata de esclavos en el Atlántico se estima en 10 millones de dólares. De acuerdo con William Rubinstein, “… De estos 10 millones de negros muertos estimados, posiblemente 6 millones fueron asesinados por otros negros africanos en las guerras tribales y grupos de asalto destinadas a garantizar el transporte de esclavos a América.”[60] los conflictos africanos Diagrama de un barco de esclavos del comercio de esclavos en el Atlántico. Desde un resumen de la evidencia entregada ante un comité selecto de la Cámara de los Comunes en 1790 y 1791.

Según el Dr. Kimani Nehusi, la presencia de los esclavistas europeos afectados la forma en que el ordenamiento jurídico en las sociedades africanas respondió a los delincuentes. tradicionalmente castigado por alguna otra forma de castigo los delitos se castiga con la esclavitud y la venta a los comerciantes de esclavos.[61] De acuerdo con David Stannard’S América del Holocausto, El 50% de las muertes ocurrieron en África África como consecuencia de las guerras entre los reinos nativos, que produjo la mayoría de los esclavos.[59] Esto incluye no sólo los que murieron en las batallas, sino también aquellos que murieron como consecuencia de las marchas forzadas de las zonas interiores a los puertos de esclavos en las costas diferentes.[62] La práctica de esclavizar a los combatientes enemigos y sus aldeas se había extendido en todo el oeste y el oeste de África central, aunque rara vez se iniciaron las guerras de adquirir esclavos. El comercio de esclavos fue en gran medida un subproducto de la tribu y el estado la guerra como una forma de eliminación de disidentes potenciales después de la victoria o la financiación de futuras guerras.[63] Sin embargo, algunos grupos africanos demostrado ser particularmente hábil y brutal en la práctica de la esclavitud, tales como Oyo, Benin, Igala, Kaabu, Asanteman, Dahomey, La Aro Confederación y el Imbangalas bandas de guerra.[64]

En las cartas escritas por el Manikongo, Nzinga Mbemba Afonso, Al Rey João III de Portugal, Escribe que la mercancía que fluye en portugués es lo que está alimentando el comercio de africanos. Se pide al rey de Portugal para detener el envío de mercancías, pero sólo debe enviar misioneros. En uno de su carta escribe:

“Cada día los comerciantes están secuestrando a nuestra gente, los niños de este país, los hijos de nuestros nobles y vasallos, incluso la gente de nuestra propia familia. Esta corrupción y la depravación son tan generalizada de que nuestra tierra es totalmente despobladas. Necesitamos en este reino sólo los sacerdotes y maestros de escuela, y de mercancías que no, a menos que se vino y harina para la misa Es nuestro deseo que este Reino no ser un lugar para el comercio o el transporte de esclavos. “

Muchos de los sujetos con ansiedad la lujuria después de mercancías portuguesas que sus temas han puesto en nuestros dominios. Para satisfacer este apetito desordenado, se apoderan de muchas de nuestras asignaturas de libre negro …. Ellos los venden. Después de haber tomado estos prisioneros [a la costa] en secreto o en la noche ….. Tan pronto como los cautivos están en manos de hombres blancos que se marca con un hierro al rojo vivo.[65]

Antes de la llegada de la Portugués, La esclavitud ya existía en Kongo. A pesar de su establecimiento dentro de su reino, Afonso cree que la trata de esclavos deben estar sujetos a la ley Kongo. Cuando se sospecha de los portugueses de la recepción de personas ilegalmente esclavos para vender, escribió al rey João III en 1526, implorándole que ponga fin a la práctica.[66]

Los reyes de Dahomey vendieron sus prisioneros de guerra a la esclavitud transatlántica, que de otro modo habría sido asesinado en una ceremonia conocida como la Anual de Aduanas. Como uno de los principales estados esclavistas de África Occidental, Dahomey se convirtió en extremadamente impopular entre los pueblos vecinos.[67][68][69] Al igual que el Bambara Imperio al este, el Khasso reinos dependía en gran medida de la trata de esclavos para su economía. El estado de un familiar fue indicado por el número de esclavos de su propiedad, lo que lleva a las guerras con el único propósito de tomar más cautivos. Este comercio llevó a la Khasso en contacto con la cada vez mayor Europea asentamientos de la costa oeste de África, en particular la Francés.[70] Benin creció cada vez más ricos durante los siglos 16 y 17 de la trata de esclavos con Europa, los esclavos de Estados enemigos del interior fueron vendidos y llevados a América en barcos holandeses y portugueses. La cuenca marina de la costa de Benin pronto llegó a ser conocida como la “Costa de los Esclavos”.[71]

Rey de Gezo Dahomey dijo en la década de 1840:

El comercio de esclavos es el principio rector de mi pueblo. Es la fuente y la gloria de sus riquezas … la madre arrulla al niño a dormir con notas de triunfar sobre un enemigo reducido a la esclavitud …[72]

En 1807, el Parlamento británico aprobó la ley que abolió el comercio de esclavos. El rey de Bonny (ahora en Nigeria) Se horrorizó al término de la práctica:

Creemos que este comercio debe continuar. Ese es el veredicto de nuestro oráculo y los sacerdotes. Dicen que su país, por grande que sea, nunca puede dejar de un comercio ordenado por Dios mismo.[73]

Puerto fábricas

Después de ser llevada a la costa para la venta, los esclavos esperaban en fuertes llamados grandes fábricas. La cantidad de tiempo en las fábricas variadas, pero Milton Meltzer’S Esclavitud: Una Historia del Mundo estados de este proceso resultó en o alrededor de 4,5% de las muertes durante la trata transatlántica de esclavos.[74] En otras palabras, más de 820.000 personas habrían muerto en los puertos africanos como Benguela, Elmina y Hermoso reducir el número de las que se entregan a 17,5 millones de euros.[74] Atlántico envío

Después de ser capturados y retenidos en las fábricas, los esclavos entraron en la infame Medio Pasaje. la investigación de Meltzer pone esta fase de la mortalidad global de la trata de esclavos en el 12,5%.[74] Alrededor de 2,2 millones de africanos murieron durante estos viajes, donde han sido envasados ​​en espacios reducidos, falta de higiene en los buques durante meses a la vez. Se tomaron medidas para frenar la tasa de mortalidad a bordo, tales como forzada “baile” (como el ejercicio) encima de la cubierta y la práctica de la alimentación forzada pueblo esclavizado, que trataron de matar de hambre.[62] Las condiciones a bordo también dio lugar a la propagación de enfermedades mortales. Otras muertes fueron el resultado de suicidios al saltar por la borda por los esclavos que ya no podían soportar las condiciones.[62] Los traficantes de esclavos que tratar de encajar en cualquier lugar 350 a 600 esclavos en un barco. Antes de que el envío de los esclavos fue prohibido por completo en 1853, 15.3 millones de personas esclavizadas había llegado a las Américas.

Raymond L. Cohn, profesor de economía cuya investigación se ha centrado en la historia económica y la migración internacional,[75] ha investigado los las tasas de mortalidad Entre los africanos durante los viajes de la trata de esclavos del Atlántico. Él encontró que las tasas de disminución de la mortalidad en la historia de la trata de esclavos, sobre todo porque la cantidad de tiempo necesaria para el viaje fue en declive. “En el siglo XVIII muchos viajes de esclavos tuvo al menos 2 meses y medio. En el siglo XIX, dos meses parece haber sido la duración máxima del viaje, y muchos viajes eran mucho más cortos. Menos esclavos murieron en la travesía del Atlántico a través del tiempo, principalmente porque el paso fue más corto. “[76] campos de condimentos

Meltzer también afirma que el 33% de los africanos que han muerto en el primer año en campos de condimentos que se encuentran en todo el Caribe.[74] Muchos esclavos enviados directamente a América del Norte omite este proceso, sin embargo la mayoría de los esclavos (destinados a la isla o las plantaciones de América del Sur) era probable que se somete a esta prueba. El pueblo esclavizado fueron torturados con el fin de “romper” ellos (como la práctica de caballos de última hora) Y el condicionamiento a su suerte en la vida nueva. Jamaica celebró uno de los más notorios de estos campos. Disentería fue la principal causa de muerte.[77] En total, 5 millones de africanos murieron en estos campos de la reducción del número final de los africanos a cerca de 10 millones de dólares.[74] europea de competencia

El comercio de esclavos africanos en el Atlántico tiene sus orígenes en las exploraciones de Portugués marinos de la costa de África occidental en el siglo 15. Antes de eso, el contacto con mercados de esclavos africanos fue para el portugués rescate que habían sido capturados por el intenso del norte de África Piratas berberiscos ataques a barcos portugueses y los pueblos costeros, a menudo dejando a los despoblados.[78] Los primeros europeos que utilizan esclavos africanos en el Nuevo Mundo fueron los Españoles que buscó auxiliares para sus expediciones de conquista y los trabajadores en las islas, tales como Cuba y Española, Donde la disminución alarmante en la población nativa había impulsado las primeras leyes reales proteger a la población nativa (Leyes de Burgos, desde 1512 hasta 1513). Los esclavos africanos llegaron por primera vez en La Española en 1501.[79] Después de Portugal había logrado en el establecimiento de plantaciones de azúcar (ingenios) en el norte de Brasil ca. 1545, los comerciantes portugueses en la costa de África Occidental comenzó a suministrar los esclavos africanos a los plantadores de azúcar allí. Mientras que al principio estos plantadores se basó casi exclusivamente en el nativo Tupani de mano de obra esclava, un cambio hacia la titánica africanos tuvo lugar después de 1570 tras una serie de epidemias que diezmaron a las comunidades ya desestabilizado Tupani. En 1630, los africanos habían sustituido a los Tupani como el más grande contingente de mano de obra en las plantaciones de azúcar de Brasil, anunciando también el colapso final de la tradición medieval de los hogares europeos la esclavitud, El surgimiento de Brasil como el principal destino único para los esclavos africanos y el azúcar como la razón de que aproximadamente el 84% de estos africanos fueron enviados al Nuevo Mundo.

Los comerciantes de varias naciones europeas, participaron más tarde en el comercio atlántico de esclavos: Portugal, España, Francia, Inglaterra, Escocia, Brandeburgo-Prusia, Dinamarca, La Países Bajos, Y Suecia.[80] Mientras Gran Bretaña subió en el poder naval y se establecieron continental de América del Norte y algunas islas del Las Indias Occidentales, Se convirtieron en los principales traficantes de esclavos. En un momento el comercio fue el monopolio de la Real Sociedad África, Que operan en Londres, Pero a raíz de la pérdida del monopolio de la compañía en 1689,[81] Bristol y Liverpool los comerciantes se involucró cada vez más en el comercio.[82] A fines del siglo 17, uno de cada cuatro barcos que salieron del puerto de Liverpool fue un barco negrero de comercio.[83] Otras ciudades británicas también se benefició de la trata de esclavos. Birmingham, El más grande pistola de la producción ciudad en Gran Bretaña en ese momento, suministrado armas para ser objeto de comercio de esclavos. 75% de todo el azúcar producido en las plantaciones de vino a Londres para abastecer el muy lucrativo cafés allí.[83] Destinos del Nuevo Mundo

Los primeros esclavos que llegan como parte de una mano de obra apareció en 1502 en la isla de Española (Ahora Haití y el República Dominicana). Cuba recibió sus primeros cuatro esclavos en 1513. Esclavo de las exportaciones Honduras y Guatemala se inició en 1526. Los africanos esclavizados primero en llegar a lo que se convertiría en los EE.UU. llegó en enero de 1526 como parte de un intento de colonización española en Carolina del Sur cerca de Jamestown. En noviembre los 300 colonos españoles se redujeron a sólo 100 acompañado por 70 de su original de 100 esclavos. El pueblo esclavizado se rebeló y se unió a una población indígena cercana, mientras que los españoles abandonaron la colonia en conjunto. Colombia recibió su pueblo esclavizado por primera vez en 1533. El Salvador, Costa Rica y Florida comenzaron su temporada en el comercio de esclavos en 1541, 1563 y 1581, respectivamente.

El siglo 17 vio un aumento en los envíos a los esclavos que llegan a la colonia de Inglés Jamestown, Virginia en 1619, aunque estos primeros africanos secuestrados fueron clasificados como sirvientes y liberado después de siete años, la esclavitud entró la ley de Virginia en 1656. Los inmigrantes irlandeses trajeron esclavos para Montserrat en 1651, y en 1655, los esclavos llegaron a Belice.

Distribución de los esclavos (1519–1867)[84]

DestinoPorcentaje
América portuguesa38.5%
América Británica (menos América del Norte)18.4%
Imperio Español17.5%
Francés Américas13.6%
América del Norte Británica6.45%
Inglés Américas3.25%
Antillas Holandesas2.0%
Indias danesa Oeste0.3%

El número de los africanos llegaron en cada área se puede calcular fácilmente teniendo en cuenta que el número total de esclavos era cerca de 10 millones.

Economía de la esclavitud

La las economías de plantación del Nuevo Mundo fueron construidas sobre el trabajo esclavo. El setenta por ciento de las personas esclavizadas trajo al nuevo mundo fueron utilizados para producir de azúcar, El cultivo más intensivo de mano de obra. El resto eran empleados de cosecha café, de algodón, Y del tabaco, Y en algunos casos en la minería. Las colonias de las Indias Occidentales de las potencias europeas fueron algunas de sus posesiones más importantes, así que fueron a los extremos para proteger y retenerlos. Por ejemplo, al final de la Guerra de los Siete Años en 1763, Francia aceptó ceder el vasto territorio de Nueva Francia (Actualmente del Este Canadá) A los vencedores a cambio de mantener la isla antillana de minutos Guadalupe.[cita requerida]

En Francia en el siglo 18, los retornos para los inversores en plantaciones de un promedio de alrededor del 6%, en comparación con el 5% para la mayoría de las alternativas nacionales, esto representó una ventaja ganancias del 20%. Riesgos marítimos y comerciales-son importantes para viajes individuales. Los inversores que mitigado por la compra de acciones pequeñas de muchos barcos al mismo tiempo. De esta manera, fueron capaces de diversificar una gran parte del riesgo de distancia. Entre viajes, las acciones de buques podían venderse libremente y comprar.[86]

Con mucho, el más rentable en términos financieros colonias de las Indias Occidentales en 1800 pertenecía al Reino Unido. Después de entrar en el negocio de azúcar en la colonia tardía, la supremacía naval británica y el control sobre las islas principales, tales como Jamaica, Trinidad, La Islas de Sotavento y Barbados y el territorio de Guayana Británica le dio una ventaja importante sobre todos los competidores, mientras que muchos británicos no obtener ganancias, un puñado de personas hicieron pequeñas fortunas. Esta ventaja se vio reforzada cuando Francia perdió su colonia más importante, San Dominigue (Al oeste de La Española, hoy Haití), a una revuelta de esclavos en 1791[87] y las revueltas contra el apoyo a su rival británico, después de la revolución francesa en 1793 con el nombre de la libertad. Antes de 1791, el azúcar británica tuvo que ser protegido para competir con el azúcar más barato francés.

Después de 1791, las islas británicas produjo la mayor parte del azúcar, y el pueblo británico se convirtió rápidamente en los mayores consumidores. Al oeste de azúcar india se convirtió en omnipresente como un aditivo a tomar el té de la India. Se ha estimado que las ganancias de la trata de esclavos y de De las Indias Occidentales plantaciones creadas hasta uno de cada veinte de cada libra que circulan en la economía británica en el momento de la Revolución Industrial en la segunda mitad del siglo 18.

Historiador Walter Rodney ha argumentado que, al inicio de la trata de esclavos en el siglo 16, a pesar de que había una brecha tecnológica entre Europa y África, no fue muy sustancial. Ambos continentes estaban utilizando la tecnología de Edad de Hierro. La principal ventaja que Europa se encontraba en construcción naval. Durante el período de la esclavitud de las poblaciones de Europa y las Américas crecieron exponencialmente mientras que la población de África se mantuvo estancada. Rodney sostuvo que los beneficios de la esclavitud fueron utilizados para financiar el crecimiento económico y el avance tecnológico en Europa y las Américas. Sobre la base de las teorías anteriores de Eric Williams, afirmó que la revolución industrial fue, al menos en parte financiado por las ganancias agrícolas de las Américas. Citó ejemplos como el invención de la máquina de vapor por James Watt, Que fue financiado por los propietarios de las plantaciones del Caribe.[90]

Otros historiadores han atacado tanto de Rodney metodología y exactitud de los datos. Joseph C. Miller ha sostenido que el cambio social y el estancamiento demográfico (que se dedicó a investigar en el ejemplo de la región centro-oeste de África) se debió principalmente a factores internos. José Inikori siempre una nueva línea de argumentación, la estimación hipotética evolución demográfica en el caso del comercio de esclavos en el Atlántico no hubiera existido. Patrick Manning ha demostrado que la trata de esclavos, efectivamente, tener un impacto profundo en la demografía africana y las instituciones sociales, pero sin embargo, criticó el enfoque Inikori para no tener otros factores (como el hambre y la sequía) en cuenta y por lo tanto son altamente especulativas.[91] Efecto en la economía de África Cauri conchas se usaron como dinero en el comercio de esclavos

No eruditos discuten el daño causado al pueblo esclavizado ellos mismos, pero el efecto del comercio sobre las sociedades africanas es muy debatido debido a la afluencia aparente de bienes a los africanos. Los defensores de la trata de esclavos, como Archibald Dalzel, Sostuvo que las sociedades africanas eran robustos y no muy afectada por el comercio en curso. En el siglo 19, Europa abolicionistas, El más destacado el Dr. David Livingstone, Tomó el punto de vista opuesto argumentando que la frágil economía local y las sociedades estaban siendo gravemente perjudicados por el comercio en curso. Historiador Walter Rodney estima que para el c.1770, el Rey de Dahomey ganaba un estimado de £ 250,000 por año por la venta de los soldados cautivos y los pueblos africanos esclavizados al Espacio Europeo de traficantes de esclavos. Efectos sobre la economía de Europa

Algunos han destacado la importancia de los recursos naturales o financieros que Gran Bretaña recibió de sus muchos en el extranjero colonias o que los beneficios del comercio británico de esclavos entre África y el Caribe ayudó a la inversión combustible industrial. Se ha señalado, sin embargo, que el comercio de esclavos y las plantaciones de la India Occidental siempre sólo el 5% de la renta nacional británico durante los años de la Revolución Industrial.[92]

Eric Williams tratado de mostrar la contribución de los africanos sobre la base de las ganancias de la trata de esclavos y la esclavitud, y el empleo de esas ganancias para financiar el proceso de industrialización de Inglaterra. Él sostiene que la esclavitud de los africanos era un elemento esencial para la Revolución Industrial, Y que la riqueza británica es el resultado de la esclavitud. Sin embargo, argumentó que en el momento de su abolición que había perdido su rentabilidad y fue en interés económico de Gran Bretaña para prohibirlo. Por otra parte, Seymour Drescher y Anstey Robert han presentado pruebas de que tanto el comercio de esclavos siguió siendo rentable hasta el final, y que otras razones que la economía ha conducido a su cese.[cita requerida]

Karl Marx influyentes en su historia económica del capitalismo Das Kapital afirmó que “… la conversión de África en una madriguera para la caza comercial de pieles-negro, marcó los albores de la era de producción capitalista.” Sostuvo que el comercio de esclavos era parte de lo que él llamó la “acumulación primitiva” del capital europeo, el “no capitalistas” acumulación de la riqueza que precedieron y crearon las condiciones financieras para la industrialización de Gran Bretaña.[93] Demografía

Los efectos demográficos de la trata de esclavos son algunos de los temas más controvertidos y debatidos. Más de 12 millones de personas fueron removidas de África a través de la trata de esclavos, y el efecto que esto tuvo en África es una cuestión importante.

Walter Rodney argumentó que la exportación de tanta gente había sido un desastre demográfico y había dejado África quedar en desventaja en comparación con otras partes del mundo, y explica en gran medida la pobreza continuó el continente.[94] Él presentó cifras que muestran que la población de África se estancó durante este período, mientras que la de Europa y Asia crecieron dramáticamente. Según Rodney, todas las demás áreas de la economía se vieron interrumpidos por la trata de esclavos como los comerciantes superior abandonado las industrias tradicionales para perseguir esclavos, y los niveles más bajos de la población se vieron interrumpidos por la propia esclavitud.

Como Joseph E. Inikori sostiene, la historia de la región muestra que los efectos fueron todavía muy perjudiciales. Sostiene que el modelo económico de África de la época fue muy diferente de la europea, y no podía sostener esas pérdidas de población. la reducción de la población en ciertas áreas también dio lugar a problemas generalizados. Inikori también toma nota de que después de la supresión de la población de la trata de esclavos de África casi de inmediato comenzó a aumentar rápidamente, incluso antes de la introducción de medicinas modernas.[95] Owen Shahadah Alik También afirma que el comercio no sólo era de demográficas importancia en agregado pérdidas de población, sino también en los profundos cambios de los patrones de asentamiento, la exposición a las epidemias, y el potencial de desarrollo reproductivo y social.[96] El legado de racismo

Profesor Maulana Karenga establece que los efectos de la esclavitud fueron que “la destrucción moral monstruosa de las posibilidades humanas involucradas redefinir la humanidad de África al mundo, más allá de la intoxicación, las relaciones presentes y futuras con otros que sólo nos conocemos a través de este estereotipo, y contrarias a las relaciones verdaderamente humanas entre los pueblos. “ Afirma que se trataba de la destrucción de la cultura, el idioma, la religión y la posibilidad humana.[97]

El comercio de esclavos en el Atlántico fue sin lugar a dudas un sistema de larga data que desplazó a muchos africanos de sus tierras nativas, las tribus y familias. La evidencia de la población descendiente de africanos es el más claro en los continentes de América del Norte y América del Sur. Fin de la trata de esclavos en el Atlántico Artículo principal: Abolicionismo

En Gran Bretaña, Estados Unidos, Portugal y en partes de Europa, la oposición desarrollada contra la trata de esclavos. Davis dice que los abolicionistas supone “que el fin de las importaciones de esclavos conduciría automáticamente a la mejora y la abolición gradual de la esclavitud.”.[98] La oposición a la operación era dirigida por el Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuáqueros) y los evangélicos como la creación William Wilberforce. El movimiento fue acompañado por muchos y comenzó a protestar contra el comercio, pero se opusieron a los propietarios de las posesiones coloniales.[99] Bajo la dirección de Thomas Jefferson, El nuevo estado de Virginia en 1778 se convirtió en el primer estado y uno de los primeros países en cualquier parte para detener la importación de esclavos para la venta, sino que es un crimen para los comerciantes para poner en esclavos de fuera del estado o del extranjero a la venta, los migrantes de otros estados se les permite traer sus propios esclavos. La nueva ley liberados todos los esclavos traídos ilegalmente después de su pasaje y le impuso fuertes multas a los infractores.[100][101] Dinamarca, Que había participado activamente en el comercio de esclavos, fue el primer país en prohibir el comercio a través de la legislación en 1792, que entró en vigor en 1803. Gran Bretaña prohibió el comercio de esclavos en 1807, imponiendo fuertes multas para cualquier esclavo que se encuentran a bordo de un buque británico (ver Slave Trade Act 1807). La De la Marina Real, Que a su vez controlados los mares del mundo, se trasladó a parar a otras naciones de la continuación del comercio de esclavos y declaró que la esclavitud era igual a la piratería y se castigaba con la muerte. La Congreso de Estados Unidos aprobó la Slave Trade Act de 1794, Que prohíbe la construcción o equipamiento de los buques en los EE.UU. para su uso en el comercio de esclavos. En 1807 el Congreso, sobre la petición del Presidente Jefferson, prohibió la importación de esclavos comenzando el 1 de enero de 1808, la primera fecha permitida por el Constitución de Estados Unidos de tal prohibición. “¿No soy una mujer y una hermana?” Un medallón antiesclavistas del siglo 18

El domingo 28 de octubre de 1787, William Wilberforce escribió en su diario: “Dios Todopoderoso ha puesto delante de mí dos grandes objetivos, la supresión de la trata de esclavos y la reforma de la sociedad.” Para el resto de su vida, William Wilberforce dedicó su vida como miembro del Parlamento británico para oponerse a la trata de esclavos y que trabajan para la abolición de la esclavitud en todo el Imperio Británico. El 22 de febrero de 1807, veinte años después de que comenzó su cruzada, y en medio de la guerra de Gran Bretaña con Francia, Wilberforce y trabajos de su equipo se vieron recompensados ​​con la victoria. Por una abrumadora 283 votos a favor y 16 en contra, el movimiento para abolir la trata de esclavos se realizó en la Cámara de los Comunes.[102]

Con la paz en Europa desde 1815, y la supremacía británica en el mar asegurado, la Marina centró su atención hacia el desafío y estableció la costa oeste de África la estación, conocida como el “escuadrón de prevención”, que durante los próximos 50 años operado en contra de los esclavistas . En la década de 1850, alrededor de 25 buques y 2.000 oficiales y hombres se encontraban en la estación, con el apoyo de algunos barcos de la pequeña Marina de Estados Unidos, y cerca de 1.000 ‘Kroomen’ pescadores experimentados contratados como los marineros de lo que hoy es la costa de la moderna Liberia. Servicio en el Escuadrón de África Oeste era una tarea ingrata y abrumador, lleno de riesgo y una amenaza constante para la salud de las tripulaciones participantes. Luchar con pantanos pestilentes y los encuentros violentos, la tasa de mortalidad fue de 55 por cada 1.000 hombres, en comparación con 10 de las flotas en el Mediterráneo o en aguas nacionales.[103] Entre 1807 y 1860, el África occidental Escuadrón incautado aproximadamente 1.600 buques implicados en la trata de esclavos y tomó la custodia de 150.000 africanos que estaban a bordo de estos buques.[104] Sin embargo, varios centenares de esclavos fueron transportados al año por la Marina a la colonia británica de Sierra Leona, donde se hicieron para servir como “aprendices” en la economía colonial hasta la Ley de Abolición de la Esclavitud 1833.[105] El último barco de esclavos registrados para aterrizar en suelo estadounidense fue el de Clotilde, que en 1859 ilegalmente de contrabando un número de africanos en la ciudad de Mobile, Alabama.[106] Los africanos a bordo fueron vendidos como esclavos, sin embargo, la esclavitud fue abolida 5 años más tarde tras la final de la Guerra Civil Americana. El último superviviente de la travesía fue Cudjoe Lewis que murió en 1935.[107]

También se emprendieron acciones contra los líderes africanos que se negaron a aceptar los tratados británico para prohibir el comercio, por ejemplo, contra “la usurpación Rey de Lagos, depuesto en 1851. tratados contra la esclavitud fueron firmados con más de 50 gobernantes africanos.[108] La campaña británica contra la trata de esclavos de otras naciones fue un esfuerzo sin precedentes de la política exterior.

Aunque el trata de esclavos se había convertido en ilegal, la esclavitud sigue siendo una realidad en colonias británicas. Wilberforce mismo estaba convencido en privado que la institución de la esclavitud debe ser abolida por completo, pero entendía que había poca voluntad política para la emancipación. En el parlamento, el proyecto de ley de Emancipación se reunieron y recibió su apoyo comunes lectura final el 26 de julio de 1833. La esclavitud sería abolida, pero los colonos se compensaría en gran medida, y los esclavos en las plantaciones fueron obligados a permanecer como esclavos en las plantaciones por un período de seis años. Gracias a Dios, Dijo William Wilberforce, que he vivido para presenciar un día en que Inglaterra está dispuesto a dar veinte millones de libras esterlinas para la Abolición de la Esclavitud. Después de varios años de protestas pacíficas, llena emancipación para todos se ha concedido legalmente en Trinidad antes de lo previsto el 1 de agosto de 1838, por lo que es la primera colonia británica con esclavos para abolir completamente la esclavitud.[109]

El último país en prohibir el comercio de esclavos en el Atlántico se Brasil en el año 1831. Sin embargo, un comercio ilegal vibrante continuación para enviar un gran número de personas esclavizadas a Brasil y también a Cuba hasta la década de 1860, cuando la diplomacia británica de aplicación y finalmente terminó aún más el comercio del Atlántico.[110][111] Abolición argumento

Los abolicionistas sostuvo que la trata de esclavos ha cambiado la cara de África, Empujándolos en constantes guerras como consecuencia de las demandas de los europeos cada vez mayor para los esclavos. Argumentaron que, incluso en África, la vida de los africanos giraba en torno a las necesidades del comercio de esclavos a través de las constantes guerras y batallas para obtener esclavos suficiente para los europeos. Aunque la gente evitó mencionar las condiciones de vida horrible de los buques de comercio de esclavos por miedo a la animosidad que podría causar, los abolicionistas incorporado las tasas de mortalidad alta en su argumento en contra de la esclavitud. A pesar de que los abolicionistas incorporado la idea de la superioridad europea en su plataforma, que argumentó que el comercio de esclavos obstaculizado el progreso de la raza africana. Ellos, sin embargo, tuvo que lidiar con aquellos que invierten en el comercio de esclavos, que argumentó que el comercio de esclavos era esencial para la supervivencia de la economía. Otros argumentaron que a pesar de las crueles condiciones en los barcos, las condiciones generales de África eran peores. El debate sobre la esclavitud se prolongó durante décadas antes de la abolición finalizó.[112] Legacy Diáspora Africana

La Diáspora Africana que se creó a través de la esclavitud ha sido una parte entretejido complejo de la historia de América y la cultura.[113] En los Estados Unidos, el éxito de Alex Haley’S libro Raíces: La Saga de una Familia Americana, Publicado en 1976, y la miniserie de televisión posterior que se base en ella Raíces, Emitido por la ABC de la red en enero de 1977, llevó a un aumento del interés y el aprecio de la herencia africana en la comunidad afro-americana.[114] La influencia de estos hizo que muchos afro-americanos a comenzar a investigar su historias familiares y hacer visitas a África Occidental. A su vez, una industria turística creció a suministrarlos. Un ejemplo notable de esto es a través de la Raíces Festival Fiesta que se celebra anualmente en el Gambia, En los que los rituales se llevan a cabo a través del cual los afro-estadounidenses pueden simbólicamente ‘a casa’ a África.[115] Los temas de controversia sin embargo, han desarrollado entre los afroamericanos y las autoridades africanas sobre cómo mostrar los sitios históricos que estuvieron involucrados en el comercio de esclavos en el Atlántico, con voces prominentes en la ex criticar este último para que no muestre dichos sitios sensibilidad, sino que los trata como a un empresa comercial.[116] «Volver a África ‘

En 1816, un grupo de ricos europeos-americanos, algunos de los cuales fueron abolicionistas y otros que fueron los segregacionistas raciales, fundó la Sociedad de Colonización de América con el deseo expreso de devolver los afro-americanos que se encontraban en los Estados Unidos a África Occidental. En 1820, enviaron su primer barco Liberia, Y dentro de una década alrededor de dos mil afro-americanos se habían establecido en el país de África occidental. Tal reasentamiento continuaron durante todo el siglo 19, aumentando a raíz del deterioro de las relaciones raciales en los estados sureños de los EE.UU. después de Reconstrucción en el año 1877.[117] Disculpas

En 1998, La UNESCO designado 23 de agosto como Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición. A partir de ese suceso, una serie de eventos en torno al reconocimiento del efecto de la esclavitud en tanto los esclavos y esclavistas se han cumplido.

El 09 de diciembre 1999 Ayuntamiento de Liverpool aprobó una moción formal de disculpas por parte de la Ciudad en el comercio de esclavos. Se acordó por unanimidad que Liverpool reconoce su responsabilidad por su participación en tres siglos de la trata de esclavos. El Ayuntamiento ha hecho una disculpa sin reservas a la participación de Liverpool y el efecto continuo de la esclavitud en las comunidades del Liverpool Negro.[118]

En el año 2001 Conferencia Mundial contra el Racismo en Durban, Sudáfrica, Las naciones africanas exigieron una clara apología de la esclavitud de los antiguos países de comercio de esclavos. Algunos países estaban dispuestos a expresar una disculpa, pero la oposición, principalmente de la Reino Unido, Portugal, España, La Países Bajos, Y el De los Estados Unidos los intentos de bloquear a hacerlo. El temor a la compensación monetaria podría haber sido una de las razones de la oposición. A partir de 2009, se están realizando esfuerzos para crear un Memorial de las Naciones Unidas sobre la Esclavitud como un recuerdo permanente de las víctimas de la trata de esclavos del Atlántico.

El 30 de enero de 2006, Jacques Chirac (El entonces presidente de Francia) dice que el 10 de mayo a partir de ahora será un día nacional en memoria de las víctimas de la esclavitud en Francia, Que marca el día en 2001, cuando Francia aprobó una ley que reconoce la esclavitud como un crimen de lesa humanidad.[119]

El 27 de noviembre de 2006, a continuación, el primer ministro británico Tony Blair hizo una disculpa parcial para la función de Gran Bretaña en el comercio de la esclavitud africana. Sin embargo, activistas de los derechos africanos lo denunció como “retórica vacía” que no aborda el tema correctamente. Se sienten sus disculpas detuvo timido, para evitar cualquier réplica legal.[120] Blair se disculpó de nuevo el 14 de marzo de 2007.[121]

El 24 de febrero de 2007, el Asamblea General de Virginia aprobó la Resolución Conjunta Número 728[122] reconociendo “con profundo pesar la servidumbre involuntaria de los africanos y la explotación de los nativos americanos, y llamada a la reconciliación entre todos los residentes de Virginia.” Con el paso de esa resolución, Virginia se convirtió en el primero de los 50 estados de Estados Unidos a reconocer a través del cuerpo que regulan el estado de la participación de su estado en la esclavitud. La aprobación de esta resolución tuvo lugar poco después de la celebración del 400 aniversario de la ciudad de Jamestown, Virginia, Que fue la primera colonia permanente Inglés para sobrevivir en lo que se convertiría en el De los Estados Unidos. Jamestown es también reconocido como uno de los puertos primer esclavo de la colonias americanas.

El 31 de mayo de 2007, el El gobernador de Alabama, Bob Riley, Firmó una resolución expresando su “profundo pesar” por el papel de Alabama en la esclavitud y pidiendo disculpas por los errores de la esclavitud y los efectos persistentes. Alabama es el cuarto estado del sur para pasar una disculpa por la esclavitud, a raíz de los votos de las legislaturas de Maryland, Virginia, y Carolina del Norte.[123]

El 24 de agosto de 2007, Ken Livingstone (A continuación, El alcalde de Londres) Se disculpó públicamente por el papel de Londres en el trata de esclavos. “Usted puede mirar al otro lado hay que ver las instituciones que aún tienen la ventaja de la riqueza que creó de la esclavitud”, dijo señalando hacia el distrito financiero, antes de romper a llorar. Afirmó que Londres estaba siendo contaminada por los horrores de la esclavitud. Jesse Jackson elogió el alcalde Livingstone, y añadió que las reparaciones deben hacerse.[124]

El 30 de julio de 2008, el Estados Unidos Cámara de Representantes aprobó una resolución pidiendo disculpas por la esclavitud americana y la posterior legislación discriminatoria. El lenguaje incluye una referencia a la “injusticia fundamental, la crueldad, la brutalidad y la inhumanidad de la esclavitud y el Jim Crow” segregación.[125]

El 18 de junio de 2009, el Senado de Estados Unidos emitió una declaración de disculpa denunciando la “injusticia fundamental, la crueldad, la brutalidad y la inhumanidad de la esclavitud”. La noticia fue bien recibida por Presidente Barack Obama, El primer presidente de la nación de origen africano.

Atlantic slave trade. (2011, May 19). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 17:16, May 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Atlantic_slave_trade&oldid=429902548

Esclavitud

Esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.

El fenómeno de la esclavitud se remonta a las civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su razón de ser radica en el fortalecimiento y sostenimiento de la actividad económica, ya que normalmente los esclavos eran empleados como mano de obra, aunque esto no es cierto en todos los casos (Jenízaros)

Claro es el ejemplo de la colonización de América o las prácticas del antiguo Imperio Romano además de los planteamientos políticos de la Grecia Antigua donde el mismo Aristóteles sostiene que la esclavitud es un fenómeno natural. Mintz y Elkins consideran que existe una relación recíproca entre capitalismo y esclavitud, ellos evidencian que conforme varía dinamismo del capitalismo, el carácter represivo de la actividad laboral también varía. Otros investigadores como Lester Thurow sostienen que mientras la democracia es incompatible con la esclavitud, el capitalismo no lo es, por lo que la esclavitud suele reaparecer en la misma proporción que avanza las formas autoritarias de gobierno.

El Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición se celebra el 23 de agosto.

El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud se celebra el 2 de diciembre.

También se entiende por esclavitud la condición de personas sujetas a los designios de otras sin opción a réplica, discrepancia, decisión o protesta.

La esclavitud en la antigüedad

Los primeros escritos en los que se tiene constancia de la presencia de esclavos en una gran civilización es en Mesopotamia durante la época sumeria, si bien muy limitada. En el Antiguo Egipto un número de esclavos suficiente como para tener cierta importancia social se dio solamente en algunos periodos, especialmente en el Imperio Nuevo. El origen de los esclavos provenía de las conquistas y no existía una regulación jurídica sobre los mismos.

La esclavitud como práctica social y económica fue usual en la antigüedad greco-romana, y ambas pueden considerarse las primeras sociedades “esclavistas” al estar sustentada su base económica por este sistema. El estatus social y el papel de los esclavos era considerado inferior o inexistente en relación a una persona libre. La sociedad de la Antigua Grecia tenía fundamentada filosóficamente la esclavitud que, para Aristóteles era la garantía indispensable para que los hombres libres pudieran dedicar su tiempo a la política y buen gobierno de la ciudad. En la Antigua Roma la práctica de la esclavitud se regula, en algunas ocasiones al mínimo detalle, estableciéndose la manumisión como fórmula de liberación de los esclavos, siempre con causa. Del siglo V a. C. al siglo I es la época de mayor implantación y extensión de la esclavitud. Durante el Imperio Romano empieza a remitir, comportamiento influido por tesis de los primeros cristianos y, sobre todo, por el agotamiento de las fuentes tradicionales de suministro de nuevos esclavos como resultado de la finalización de la expansión territorial romana (siglo I).

En Europa durante la Edad Media la esclavitud desaparece siendo sustituida por la servidumbre. Existe un intenso debate entre historiadores respecto a la cronología, las causas y las formas en que se produjo este hecho. Las posturas que sitúan la desaparición del sistema esclavista en fecha más temprana, en la época de las invasiones bárbaras del siglo V, serían las de los historiadores marxistas, incluido el propio Karl Marx; por otro lado autores como Georges Duby o Pierre Bonnassie, apoyados en una ingente documentación, la sitúan en el siglo XI, en medio de la llamada revolución feudal. Según este último autor el auge del esclavismo se daría en el siglo VII, en plena Alta Edad Media.

En todo caso los siervos, a diferencia de los esclavos, eran libres, o más bien semi-libres, y gozaban de una serie de derechos pero estaban atados por compromisos de trabajo a la tierra y al señor feudal. En el mundo musulmán y en Bizancio también se mantuvo la tradición recogiendo las antiguas costumbres romanas. A finales del siglo XV, la esclavitud en Europa era muy reducida, aunque ello mas por razones de escasez que por desarrollo moral o filosofico, ya que la misma fue trasladada y sumamente extendia en el nuevo continente, por las potencias europa.

Esclavitud. (2008, 6) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:24, julio 11, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Esclavitud&oldid=18609757.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad