Elaboracion De Esculturas Figurativas

Elaboracion De Esculturas Figurativas

Elaboracion de esculturas figurativas

Sergio Castillo Mandiola (Santiago, 13 de mayo de 1925), escultor chileno. Premio Nacional de Arte Plásticas 1997. Estudió en la Escuela de Bellas Artes, siendo alumno de Marta Colvin tras que regresara de Francia, y de Lily Garafulic. Su técnica consiste en trabajar directamente sobre el material, generalmente metal o desechos varios, uniendolos con soplete y soldadura con un planteamiento de temáticas específicas de la escultura, como ritmo, tensión espacial, fuerza y dinamismo, al menos en la escultura urbana.

En la de pequeña escala hace mayor uso de la figuración, incorporándolo a través de la anatomía femenina. En 1942 ingresó a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, estudios que abandonaría luego de dos años con la idea de emprender una carrera artística. Sus planes se concretaron en 1948, cuando viajó a Europa e ingresó a la Ecole de Beaux Arts y a la Academia Jullian de París donde estudió pintura y dibujo. A su regreso a Chile, en 1954, se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, decidido a ser escultor. Sus profesores fueron los escultores Julio Antonio Vásquez y Marta Colvin. Sergio Castilllo pertenece a la llamada Generación del Cincuenta que agrupa a escultores que se formaron e innovaron en esa década. Su formación se complementó con estudios posteriores en Europa y en el Art Student League de Nueva York, Estados Unidos.

En 1964, Sergio Castillo fue el autor de la primera escultura abstracta emplazada en un lugar público en Chile, esta se ubicó inicialmente frente al Banco A. Edwards en la ciudad de Viña del Mar.

En 1967, fue nombrado profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile comenzando una importante labor docente que le valió la obtención de la beca Fullbright en 1968, como Profesor Visitante de la Berkeley University en California, Estados Unidos. A esta época pertenecen obras monumentales que ejecutó en las ciudades de Boston y en Sausalito, California.

En 1975 formó parte del cuerpo de docentes de la Universidad de Boston, dictando un Taller de Escultura directa en metal.

Sergio Castillo Mandiola. (2008, 29) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:05, agosto 12, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sergio_Castillo_Mandiola&oldid=18463558.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad