Elementos Para La Toma De Decisiones Personales

Elementos Para La Toma De Decisiones Personales

Decisiones éticas

En el contexto de la toma de decisiones, la ética son las normas de su personal del bien y del mal. Ellos son su base para tomar decisiones éticamente sensibles.

Ética contra la moral

«Ética» y «moral» con frecuencia se utilizan indistintamente. A los efectos de la toma de decisiones, sin embargo, es útil pensar de manera diferente.

La moral se refieren a la conducta habitual en nuestra cultura o la sociedad. La moral puede cambiar al pasar de una sociedad a otra.

Etica se refieren a las normas de su personal del bien y del mal. La ética no cambian al pasar de una sociedad a otra.

Pre-requisitos para una decisión ética

Tradiciones como el confucianismo , el animismo , el islam , el budismo , el taoísmo , han tenido un impacto similar en sus culturas. Sin embargo, todos tienden a enfatizar diferentes aspectos de las decisiones que se occidentales la ética académica, que se dice que sufren mal de una “ vista ojo de Dios “problema. Por el contrario, estas tradiciones no occidentales han hecho hincapié en lo siguiente:

Las relaciones de confianza

Las relaciones de confianza son los cimientos de todas las decisiones éticas. Uno debe aprender lo que es bueno y ético de algunos modelo o ejemplo moral . religión a menudo se plantea ciertas historias acerca de que ciertas personas de este nivel deliberadamente.

Descripción del acuerdo

Todos los intentos de juicio ético y moral para hacer coherentes las descripciones de situaciones complejas y difíciles decisiones. Se considera que es importante porque, para los que practican la tradición ética en la que las descripciones se aplican, responde a la gran pregunta: “debemos vivir? ¿Cómo”

Las preguntas muy presupone que podemos definir “cómo” (método), “debería” (ambición), “nosotros” (un grupo que busca el consenso), “en vivo” (seres con cuerpos).

Sin este contexto, la ética es general, sólo hablar lo que implica juicio moral - llamada la ética normativa , y se cubre de nuevo en artículo aparte.

El resto de este artículo es sobre enfoques prácticos para s decisiones éticas que se observan en la vida diaria la gente común y en la política , en particular:

Descalating

Una decisión ética es a menudo considerado como el que reduce los conflictos futuros. En sociología y ciencias políticas , prácticas y la ética aplicada es a menudo definido como un proceso de de-escalada de los conflictos morales hasta el punto de:

no violentas de resolución,

reducir los daños , y

la educación como sea necesario para que cada participante en un conflicto con eficacia puede ver el otro punto de vista

En este punto el conflicto es improbable que se repitan.

Consejos para evitar derecha vs mal

Sin esto, nos quedamos de nuevo a la visión simplista, que es “yo tengo razón y usted está equivocado y lo que yo digo.” (Esto se llama normalmente absolutismo moral ). Este tipo de afirmación, respaldada por la fuerza, es la base de mucha autoridad y conduce a la violencia muy a menudo. Tanto es así que resulta no ser la forma más sencilla de vivir entre los seres humanos en el largo plazo, incluso si se acepta por parte de grupos pequeños (por ejemplo en su conjunto de la familia en el corto plazo.

Derecho contra la derecha

Una visión sencilla y práctica es que la ética saldos “derecho contra derecho”: si hay un conflicto que nos importa a escuchar, a continuación, cada parte debe tener algún derecho sobre él. Sin embargo, esto presupone un núcleo instintivo moral de la persona que debe reconocer el derecho y el mal, de lo contrario no tenemos dos individuos hacer valer el “derecho” y que requieren ayuda ética: si, de hecho en secreto cree a sí mismos “mal”, entonces están participando en las tácticas para reducir la posibilidad de que se detecte o alertar a otros de ella, ninguna de las cuales se estudia la ética.

El ambiente o contexto

La ética lo que puede ser visto como una palanca, sino que se basa en un punto de apoyo moral de los supuestos pre-existentes, como los cuerpos de los seres en conflicto, puesto allí por las circunstancias, ambientes, situaciones, sobre todo fuera de su control - sólo la elección de resolución es bajo su propio control. Cuando el ambiente o contexto tiene un estatus en la decisión, como en la ética ecológica , no se dice que es una ética situada .

Esto no es lo mismo que la ética situacional que se trata de decisiones individuales no se repetirán.

Referentes de decisiones éticas

La ética se utiliza en la toma de decisiones es informado por una variedad de fuentes. Al reconocer conscientemente estas influencias, usted tiene la oportunidad de ser intencional acerca de cómo el código de ética se desarrolla. Éstos son algunos a considerar:

Códigos de organización o grupo

Castas o grupos sociales pueden tener sus propios síndromes morales que simplifican los tipos de decisiones que toman, por ejemplo, como profesionales en un campo comercial o gubernamental. Jane Jacobs afirma que hay dos síndromes morales irreconciliables que surgen de los puntos de vista contrastantes:

Guardian Síndrome Comerciante Síndrome

Paul Adler define los mercados, las jerarquías, y las comunidades de tres maneras diferentes de resolver y tomar una decisión ética. Mientras que Jacobs negó que la colusión o la colaboración entre los síndromes podría ser constructivo, y llamó a la confusión de los dos un “híbrido monstruoso moral”, Adler creía que “las Comunidades” podría hacer esto sin la corrupción. Por definición Jacobs la propia comunidad puede ser una fuente de corrupción.

Influencias familiares

George Lakoff s teoría “de los estados la política moral que estos surgen de papel de la familia diferencias en última instancia, con un código moral, haciendo hincapié en la logotipos o “regla” del padre como la fuente de las motivaciones de la política “correcta”, y un énfasis en la más modernos misericordioso y / o descubre la madre como por ser fuente de moral para la “izquierda”.

Castas

Una solución consiste en castas : las personas se levantan para tomar decisiones de manera particular, sobre la base de las tradiciones de sus familiares que se han extraído de las tradiciones profesionales. Entonces la gente toma en la profesión para la que están mejor preparados. Este aborda el problema planteado anteriormente, que las formas más sencillas de hacer la decisión ética s tienden al conflicto. Pero, por supuesto, a continuación, la elección de la profesión no es hasta la persona sino la familia o la sociedad que les rodea.

Partidos Políticos

Sin este sistema, las diferencias pueden convertirse en algún sistema completo de consenso de la comunidad o de la política :

La política, como Bernard Crick lo dijo, es “la ética llevado a cabo en público”. Su lista de virtudes políticas es un intento de enmarcar la política como una forma de la ética y la ética como una forma de resolución de conflictos.

Un partido político, por ejemplo, en la democracia ayuda a aquellos que ven en las decisiones éticas de la misma manera, formar grupos para promover los criterios para las decisiones que consideran más importantes.

Elementos comunes

La mayoría de las sociedades supervivientes reconocer ciertos actos que normalmente son malas para la sociedad, como la mentira, el robo, el asesinato de personas, el adulterio, y la impiedad (a Dios o la Naturaleza que en las sociedades primitivas era a menudo el mismo).

En busca de seguridad

Los sociólogos y antropólogos creen que hay una tendencia en la mayoría de las sociedades de apoyo:

la creencia y la duda sobre la seguridad y el riesgo.

equidad , consentimiento y derecho a la disidencia ,

conocimiento en lugar de la ignorancia ,

la confianza y la honestidad en mentir

estar en contra de lo que la cultura considera el mal .

Realmente no es posible utilizar cualquiera de esas palabras, sin juicios morales - posiblemente juicios heredados del diccionario - esto se estudia en la meta-ética y la ética descriptiva también.

Dado que todas las sociedades debe proteger a las personas sobrevivientes indefensos como los ancianos, niños y mujeres embarazadas, es probable que estos conceptos se definen más en relación con las personas indefensas que a los demás - es decir, los que tienen poder tienen el deber de proteger a los indefensos.

Derecho a prosperar

Un principio moral universal, casi es una forma de la regla de oro : “Ley hacia los demás como le gustaría que otros a actuar hacia usted.” Otro principio es que una persona sólo puede ser culpado o elogiado si pudieran elegir a actuar o se niegan a actuar. Otra es que parece que hay algo bueno en ayudar a los seres vivos en general, o la compasión o la empatía .

Es útil para distinguir “el bien del mal” en nuestras acciones como podemos distinguir entre “el bien del mal” moralmente en nuestros pensamientos. También es útil reconocer que usamos la palabra “derecho” de hacer valer lo que somos por y para juzgar lo que es correcto. Para todo lo que está vivo, que es “correcto” para que viva, que también está integrado en el cuerpo. Si una criatura es físicamente apto y capaz de prosperar en su medio ambiente, se necesita mucho para superar una preferencia para vivir:

¿Por qué necesitamos las tribus y pueblos

El tamaño ideal de una sociedad se ha dicho que 70 personas, y un pueblo ideal no más de 120–150 [ cita requerida ]. En esta escala, el punto de vista simple puede ser aplicado directamente, y una necesidad de hacer nada más que evaluar lo que los conceptos morales significa para el grupo. En otras palabras, evaluar la moral muy informal y sólo se aplican sanciones o castigos informales con poca o ninguna necesidad de la fuerza.

Como los grupos y las sociedades se hacen más grandes, los avances tecnológicos, y la violencia es más probable, que compartían la cognición moral se hace más difícil de manejar. Algunos rigurosa epistemología acuerdos como un código moral o norma de la prueba debe ser aplicada. Estos, y política de estándares como un proceso electoral , aumentan las posibilidades de acuerdo y disminuir el potencial de violencia, a costa de mayor complejidad y la necesidad de poner la confianza en algunos árbitros (como jueces o monarcas constitucionales o una iglesia o God King?). En algún momento esto llega a ser indistinguible de la confianza simplista en la autoridad, y, probablemente, el ciclo de acordar que empezar todo de nuevo, en unidades más pequeñas de confianza.

Ethical decision. (2011, March 25). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:52, April 21, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Ethical_decision&oldid=420710172


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad