Empatia Y Dialogo En La Busqueda De Relaciones Interculturale

Empatia Y Dialogo En La Busqueda De Relaciones Interculturale

Empatía

La empatía es la capacidad de reconocer y, hasta cierto punto, compartir sentimientos (como la tristeza o la felicidad) que se están experimentando por otro sensibles o semi-ser sensible. Una persona puede necesitar una cierta cantidad de empatía antes de que sean capaces de sentir compasión .

Etimología

Inglés La palabra se deriva del griego ἐμπάθεια palabra (empatheia), “el afecto físico, la pasión, la parcialidad”, que viene de ἐν (es) “, en, en” + πάθος ( pathos ), “pasión” o “sufrimiento”. [ 1] El término fue adaptado por Hermann Lotze y Robert Vischer para crear la palabra alemana Einfühlung (“sentirse en”), que fue traducido por Edward B. Titchener en la empatía plazo Inglés.

Alexitimia del griego antiguo λέξις palabras (léxico) y θύμος ( thumos ) modificado por un alfa privativa , literalmente “sin palabras para las emociones “, es un término para describir un estado de deficiencia en la comprensión, el procesamiento, o las emociones que describe en uno mismo.

Los teóricos y definición

La empatía es una habilidad con muchas definiciones diferentes. Cubren un amplio espectro, que van desde sensación de una preocupación por los demás que crea el deseo de ayudarlos, experimentando emociones que coinciden con la persona emociones otro, sabiendo lo que la otra persona está pensando o sintiendo, a difuminar la línea entre el yo y el otro. A continuación se muestra una lista de varias definiciones de la empatía:

Dado que la empatía implica comprender los estados emocionales de otras personas, la forma en que se caracteriza es derivado de las emociones manera se están caracterizados. Si, por ejemplo, las emociones se toman como centro caracterizado por sensaciones corporales, y luego agarrar las sensaciones corporales de otro será fundamental para la empatía. Por otro lado, si las emociones son más centralmente caracteriza por una combinación de creencias y deseos, entonces aprovechar estas creencias y deseos serán más esenciales para la empatía. La capacidad de imaginarse como otra persona es un proceso imaginativo sofisticados. Sin embargo, la capacidad básica para reconocer las emociones es probablemente innata [cita requerida] y puede ser alcanzado inconscientemente. Sin embargo, puede ser entrenado [cita requerida], y ha logrado con diversos grados de intensidad o de precisión.

La capacidad humana de reconocer los sentimientos corporales de otra tiene que ver con sus capacidades imitativas, y parece estar basada en la capacidad innata para asociar los movimientos corporales y expresiones faciales que se ven en otro con la propioceptiva sentimientos de producir los movimientos correspondientes o expresiones a sí mismo . [18] Los seres humanos también parecen tener la misma conexión inmediata entre el tono de voz y otras expresiones vocales y sentimiento interior.

Contraste con otros fenómenos

La empatía es distinta de la simpatía , [ aclaración necesaria ] piedad , y contagio emocional . [19] simpatía o preocupación empática es el sentimiento de la compasión o preocupación por la otra, el deseo de verlas mejor o más feliz. La piedad es la sensación de que otro está en problemas y que necesitan ayuda ya que no pueden fijar sus propios problemas, a menudo descrito como “sentir pena” por alguien. contagio emocional es cuando una persona (especialmente un niño o un miembro de una mafia ) imitativamente “capturas” las emociones que los demás se muestran sin que necesariamente el reconocimiento de esto está sucediendo. [20]

Perspectiva de la toma de

Al igual que la empatía se distinguió conceptualmente de simpatía , a partir de las primeras definiciones de la empatía en el siglo 19, el término puede estar en proceso de ser distinguido, esta vez de “toma de perspectiva”. Debido tanto a la confusión conceptual entre lo emocional y cognitivo aspectos de la empatía y un sentido emergente de las diferencias en los aspectos funcionales de los dos fenómenos,-los últimos debates más se han distinguido entre la empatía (como el aspecto emocional más intuitivo) y la perspectiva- teniendo (como el aspecto cognitivo más). Algunos autores, sin embargo, ver la perspectiva, tomando como una de las dimensiones de la empatía. [22]

Desarrollo

A la edad de dos, los niños suelen comenzar a mostrar los comportamientos fundamentales de la empatía por tener una respuesta emocional que se corresponde con otra persona. [23] Incluso antes, en un año de edad, los bebés tienen algunos rudimentos de la empatía, en el sentido de que ellos entienden que, al igual que sus propias acciones, el pueblo de otras acciones tienen metas. [24] [25] [26] A veces, los niños pequeños se consolar a otros o mostrar preocupación por ellos a una edad tan temprana como dos. También durante el segundo año, los niños pequeños juegos de la falsedad o “pretender” en un esfuerzo por engañar a los demás, y esto requiere que el niño sabe lo que otros creen que antes de que él o ella puede manipular las creencias. [27]

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago que utilizó imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI), los niños entre las edades de 7 y 12 parecen ser naturalmente inclinados a sentir empatía por los demás en el dolor. Sus resultados [28] son consistentes con anteriores estudios de resonancia magnética funcional de dolor de la empatía con los adultos. La investigación también descubrió aspectos adicionales del cerebro se activaban cuando los jóvenes vieron a otra persona intencionalmente herido por otra persona, incluidas las regiones involucradas en el razonamiento moral. [29]

A pesar de ser capaz de mostrar algunos signos de empatía, como tratando de consolar a un bebé que llora, desde tan temprano como 18 meses a dos años, la mayoría de los niños no muestran una auténtica teoría de la mente hasta la edad de cuatro. [30] Teoría de la mente implica la capacidad de entender que otras personas pueden tener creencias diferentes a la propia, y se cree que involucran el componente cognitivo de la empatía. Los niños suelen ser capaces de transmitir “falsa creencia” las tareas, que se considera una prueba para una teoría de la mente, a la edad de cuatro. Las personas con autismo a menudo se encuentran con una teoría de la mente muy difícil (por ejemplo, Baron-Cohen, Leslie y Frith, 1988; la prueba de Sally-Anne ).

madurez empatía es una teoría cognitiva estructural desarrollada en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Yale y direcciones de cómo los adultos concebir o comprender la personalidad de los pacientes. La teoría, primero se aplica a las enfermeras y puesto que se aplica a otras profesiones, postula tres niveles que tienen las propiedades de las estructuras cognitivas. El tercer nivel más alto y se considera una teoría de la meta-ética de la estructura moral de la atención. Los adultos que funcionan con-III nivel de comprensión sintetizar los sistemas de justicia y basada en la ética del cuidado. [31]

base neurológica

La investigación en los últimos años se ha centrado en el cerebro de posibles procesos que subyacen a la experiencia de la empatía. Por ejemplo, imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) se ha empleado para investigar la anatomía funcional de la empatía. [32] [33] Estos estudios han demostrado que la observación de el estado emocional de otra persona activa partes de la red neuronal que participan en el procesamiento de ese mismo estado en uno mismo, si es asco, [34] tacto, [35] [36] o el dolor. [37] [38] [39] [40] El estudio de las bases neuronales de la empatía ha recibido un mayor interés tras el documento de destino publicada por Preston y Frans de Waal , [41] tras el descubrimiento de las neuronas espejo en los monos que el fuego, tanto cuando la criatura ve a otro realizar una acción, así como cuando se lo realizan. En su artículo, argumentaron que la percepción de que asistieron el estado del objeto se activa automáticamente representaciones neurales, y que esta activación de forma automática los números primos o genera las respuestas asociadas autonómica y somática, a menos inhibido. Este mecanismo es similar a la teoría de la codificación común entre la percepción y la acción.

La falta Psicopatía

Algunos psicópatas son capaces de detectar las emociones de los demás con una teoría de la mente y puede imitar el cuidado y la amistad de una manera convincente, a menudo en un esfuerzo por explotar a los demás. Mientras que algunos psicópatas pueden detectar lo que los demás se sienten, no experimentan ninguna emoción o simpatía recíproca. Sin embargo, algunas investigaciones indican que los componentes de los circuitos neuronales implicados en la empatía también puede ser disfuncional en la psicopatía. [42]

El disfrute de “sufrimiento de los demás

La misma habilidad puede ser la base Schadenfreude (placer en el dolor de otra entidad) y el sadismo (siendo satisfecha a través de la imposición de dolor o humillación a otra persona). Recientemente, un estudio de resonancia magnética funcional realizado por Jean Decety y sus colegas de la Universidad de Chicago ha demostrado que los jóvenes agresivos con trastorno de conducta (que tienen tendencias psicopáticas) tienen una respuesta diferente del cerebro cuando se enfrenta con la empatía, provocando estímulos. [43] En el estudio, investigadores compararon 16 - a los niños de 18 años con trastorno de la conducta agresiva de un grupo control de adolescentes sin signos inusuales de agresividad. Los niños con este trastorno se había exhibido un comportamiento perturbador como el inicio de una lucha, utilizando un arma y robo después de confrontar a la víctima. Los jóvenes fueron evaluados con resonancia magnética funcional mientras mira a los clips de vídeo en el que la gente soportó el dolor accidentalmente, como cuando un recipiente pesado se cayó en sus manos, e intencionalmente, como cuando una persona entró en otro de los pies. Los resultados muestran que los jóvenes agresivos activar los circuitos neurales que sustentan el procesamiento del dolor en la misma medida y, en algunos casos, incluso más que los participantes control sin trastornos de conducta. Sin embargo, los adolescentes agresivos mostraron una activación fuerte y muy específicas de la amígdala y ventral estriado (un área que responde a la sensación de recompensa) al ver el dolor infligido a los demás, lo que sugiere que disfrutaban viendo el dolor. A diferencia del grupo control, los jóvenes con trastorno de conducta no se activó el área del cerebro involucrada en la autorregulación y el razonamiento moral . [43]

La ira y la angustia La ira

ira empática es una emoción , una forma de angustia empática. [44] ira empática se siente en una situación donde alguien está siendo lastimado por otra persona o cosa. Es posible ver esta forma de ira como una emoción pro-sociales.

ira empática tiene efectos directos en los deseos y ayudar a castigar. Se puede dividir a la empatía y el estado enoja rasgo. [45]

La relación entre la empatía y la respuesta de ira hacia la otra persona también ha sido investigado, con la perspectiva de la disposición de tomar resultó ser significativa y negativamente relacionado con la ira excitación. preocupación empática no lo hizo, sin embargo, significativamente predecir la respuesta de ira, y una mayor angustia personal se asoció con aumento de la ira. [46]

socorro

angustia empática está sintiendo el dolor percibido de otra persona, que el sentimiento se puede transformar en la ira de empatía, el sentimiento de injusticia, y la culpa . Estas emociones pueden ser percibidas como pro-sociales, y algunos dicen que puede ser visto como motivos para el comportamiento moral. [44]

trastornos del espectro del autismo

La interacción entre la empatía y los trastornos del espectro autista es un campo complejo y en curso de la investigación.

Los factores que contribuyen La alexitimia

La investigación sugiere que el 85% de los individuos con ASD tienen alexitimia , [47] que implica no sólo la incapacidad de expresar verbalmente las emociones, sino específicamente la incapacidad de identificar los estados emocionales en uno mismo o para otros. [48] De acuerdo a los estudios de fMRI recientes [49] la El síndrome de la alexitimia , un trastorno en el cual un individuo se vuelve incapaz de reconocer y articular la excitación emocional en los demás o uno mismo, es responsable de una grave falta de empatía emocional. [49] La falta de sintonía empática inherentes a los estados alexitímicos puede reducir la calidad [ 50] y la satisfacción [51] de las relaciones.

Teoría de la mente

También es común una alteración en la teoría de la mente ™, la capacidad del modelo de otra visión del mundo utilizando una-como analogía de la teoría de entre uno mismo y los demás, o la capacidad de simular pretenden los estados mentales y luego aplicar las consecuencias de estas simulaciones para los demás . [52] Francesca Happe mostró que los niños autistas que demuestran una falta de teoría de la mente (empatía cognitiva) la teoría de la falta de ánimo de uno mismo, así como para los demás. [53]

actividad de las neuronas espejo

Un estudio encontró que, en relación con niños de desarrollo típico, que funcionen los niños de alto con autismo demostraron una reducción de neuronas espejo actividad en el cerebro de inferioridad de la circunvolución frontal (pars opercularis), mientras que imitar y la observación de las expresiones emocionales. [54] Los autores sugieren que su estudio apoya la hipótesis de que un sistema de neuronas espejo disfuncional puede ser la base de los déficits sociales que se observan en el autismo. Sin embargo, este hallazgo no ha sido replicado por otros estudios de resonancia magnética funcional. [55]

frente a la empatía afectiva cognitiva

Rogers et al. sugieren que hay que diferenciar entre la empatía cognitiva y la empatía afectiva al respecto a las personas con síndrome de Asperger . Ellos sugieren que los individuos autistas tienen menos capacidad para determinar los sentimientos, pero que demuestran empatía iguales cuando tengan conocimiento de los demás “otros estados de la mente. y como personas autistas en realidad tienen una mayor respuesta al estrés que experimentan otros testigos que neurotípica la gente. [56]

Hipersensibilidad

Una fuente común de confusión en el análisis de las interacciones entre la empatía y los trastornos del espectro autista (TEA) es que la aparente falta de empatía emocional máscara de hipersensibilidad pueden a los sentimientos de los demás. Las personas con TEA pueden suprimir sus instalaciones emocional con el fin de evitar comentarios dolorosos. Este ha sido citado por Phoebe Caldwell, un autor sobre los TEA, que escribe:

Una aparente falta de empatía también pueden enmascarar la incapacidad para expresar empatía con los demás, en lugar de a la dificultad que siente, a nivel interno. [57]

Las cuestiones prácticas

participación adecuada empatía nos ayuda a comprender y anticipar el comportamiento de otro. Aparte de la tendencia automática a reconocer las emociones de los demás, también se puede realizar deliberadamente en el razonamiento empático. Dos métodos generales se han identificado aquí (por ejemplo, Goldie 2000). Una persona puede simular “simular” las versiones de las creencias, deseos, rasgos de carácter y el contexto de los otros y ver qué sensaciones emocionales esto lleva a. O bien, una persona puede simular la sensación emocional y luego mirar a su alrededor por una razón adecuada para que esto forma.

Algunas investigaciones sugieren que las personas son más capaces y dispuestos a identificarse con los más similares a ellos. En particular, aumenta la empatía con las similitudes en las condiciones de cultivo y de vida. La empatía es más probable que ocurra entre los individuos cuya interacción es más frecuente. (Ver Levenson y Reuf 1997 y Hoffman, 2000: 62). Una medida de qué tan bien una persona puede deducir el contenido concreto de los pensamientos de otra persona y los sentimientos ha sido desarrollado por William Ickes (1997, 2003). Ickes y sus colegas han desarrollado un método basado en video para medir la exactitud empática y han utilizado este método para estudiar la inexactitud de empatía de los cónyuges maritalmente agresivas y abusivas, entre otros temas.

Existe la preocupación de que el empathiser de fondo emocional propia puedan afectar o distorsionar lo que las emociones que perciben en otros (por ejemplo, Goleman, 1996: p. 104). La empatía no es un proceso que es probable que entregar ciertos juicios sobre los estados emocionales de los demás. Es una habilidad que se desarrolla gradualmente a lo largo de la vida, y que mejora la más contacto tenemos con la persona con quien uno simpatiza. Por lo tanto, cualquier conocimiento adquirido de las emociones de los demás debe ser revisable a la luz de la información.

Las cuestiones éticas

La medida en que las emociones de una persona son públicamente observables, o de reconocimiento mutuo, como tal, tiene importantes consecuencias sociales. reconocimiento empática puede o no ser bienvenida o socialmente deseable. Este es particularmente el caso en que reconocemos las emociones que una persona tiene hacia nosotros durante las interacciones en tiempo real. Sobre la base de una afinidad metafórica con el tacto, el filósofo afirma Edith Wyschogrod que la proximidad que implica empatía aumenta la vulnerabilidad potencial de cualquiera de las partes. [58] El verdadero papel de la empatía en nuestras relaciones con los demás es altamente dependiente de las circunstancias. Por ejemplo, se afirma [ ¿por quién? ] que los médicos o los cuidadores deben tener cuidado de no ser demasiado sensible a las emociones de los demás, a un exceso de invertir sus propias emociones, con el riesgo de vaciar de distancia de su propio ingenio [ cita requerida ] . Por otra parte la conciencia de las limitaciones de precisión empática es prudente en un cuidado situación.

enfoques disciplinarios Psicoterapia

Heinz Kohut es el presentador principal del principio de la empatía en el psicoanálisis. Su principio se aplica al método de recogida de material inconsciente. La posibilidad de no aplicar el principio se concede en la cura, por ejemplo, cuando hay que contar con otro principio, el de la realidad. El desarrollo de habilidades de la empatía es a menudo un tema central en el proceso de recuperación de adictos a las drogas.

En la psicología evolutiva, los intentos de explicar el comportamiento pro-social a menudo se mencionan la presencia de la empatía en el individuo como una variable posible. Aunque los motivos exactos detrás de comportamientos sociales complejos son difíciles de distinguir, la “capacidad de ponerse en los zapatos del otro y la experiencia eventos de emociones y la forma en que de ellos con experiencia” es el factor definitivo para altruista comportamiento verdaderamente de acuerdo con la empatía Batson- altruismo hipótesis. Si la empatía no se siente, el intercambio social (¿qué hay para mí?) Reemplaza a puro altruismo, pero si la empatía sentida es, un individuo le ayudará con acciones o de palabra, sin importar si es de su interés de hacerlo y incluso si los costos superan a las posibles recompensas. [59]

Educación

Un objetivo importante del método de aprendizaje mediante la enseñanza (LBT) es la formación sistemática y, en cada lección, enseñar empatía. Los estudiantes tienen que transmitir nuevos contenidos a sus compañeros de clase, así que tienen que reflexionar continuamente sobre los procesos mentales de los otros estudiantes en el aula. De esta manera es posible desarrollar paso a paso sentimiento de los estudiantes de las reacciones de grupos y redes.

En los animales

Algunos estudios de comportamiento animal afirman que la empatía no se limita a los seres humanos como la definición implica. Los ejemplos incluyen los delfines de ahorro de los seres humanos de ahogarse o de ataques de tiburones , y una multitud de comportamientos observados en los primates , tanto en cautividad como en estado salvaje. (Véase, por ejemplo, Frans de Waal ‘s El mono y el maestro del sushi .) Los roedores se ha demostrado que demuestran empatía por compañeros de jaula (pero no para los extraños) en el dolor. [60] Además, los seres humanos pueden sentir empatía con los animales y, como tal, la empatía se piensa que es una psicológicos fuerza impulsora detrás de la defensa de los animales movimiento. [ cita requerida ]

Ficción

Algunos filósofos (como Martha Nussbaum) sugieren que la lectura de la novela cultiva la empatía de los lectores y los lleva a un mejor ejercicio de la ciudadanía mundial. Para una crítica de esta aplicación de la empatía, el altruismo hipótesis a las experiencias de empatía narrativa, vea la empatía Keen y la novela (Oxford, 2007). En algunas obras de ciencia ficción y fantasía , la empatía se entiende como un paranormales o psíquicas capacidad de sentir las emociones de los demás, a diferencia de la telepatía , lo que permite percibir los pensamientos también. Una persona que tiene esa capacidad también se llama “empatía” o “telempath” en este contexto. En ocasiones, estos empáticos son también capaces de proyectar sus propias emociones, o para afectar las emociones de los demás.

Historia

Algunos historiadores posmodernos como Keith Jenkins en los últimos años han debatido sobre si es o no es posible sentir empatía con la gente del pasado. Jenkins sostiene que la empatía sólo goza de una posición privilegiada en el presente, ya que corresponde en armonía con los Liberales discurso dominante de la sociedad moderna y se puede conectar a John Stuart Mill s concepto de libertad recíproca. Jenkins sostiene el pasado es un país extranjero y como no tenemos acceso a la epistemológica de las condiciones por las edades ido no somos capaces de sentir empatía. [61]

Es imposible predecir el efecto de empatía en el futuro. [ cita requerida ] Un sujeto últimos podrán tomar parte en el presente por el llamado histórico actual así. Si miramos de un pasado ficticio, puede decir el presente con el tiempo futuro, como ocurre con el truco de la falsa profecía. No hay forma de saber el presente con los medios del pasado. [62]

Negocios

En el libro 2009 con conexión de cable a la atención , la estrategia consultor Dev. Patnaik, sostiene que un defecto importante en la práctica empresarial actual es la falta de empatía dentro de las grandes corporaciones. Afirma que carece de cualquier sentido de la empatía, la gente dentro de la lucha de las empresas a tomar decisiones intuitivas y con frecuencia se deje engañar en la creencia de que entienden su negocio si tienen la investigación cuantitativa para confiar en ella. Patnaik afirma que la verdadera oportunidad para las empresas que hacen negocios en el siglo 21 es crear una sensación generalizada de empatía hacia los clientes, apuntando a Nike, Harley-Davidson e IBM como ejemplos de “Organizaciones abierta empatía”. Estas instituciones, afirma ver nuevas oportunidades más rápidamente que sus competidores, adaptarse al cambio con mayor facilidad, y crear lugares de trabajo que los empleados ofrecen un mayor sentido de la misión en sus puestos de trabajo [5] .

Filosofía

En 2007 el libro La ética de la atención y la empatía, el filósofo Michael Slote presenta una teoría basada en la ética del cuidado que se basa en la empatía. Su reclamo es que la motivación moral es y debe surgir de una base de la respuesta empática. Afirma que nuestra reacción natural a las situaciones de relevancia moral se explican por la empatía. Él explica que los límites y obligaciones de empatía y de la moral a su vez son naturales. Estas obligaciones naturales incluyen una mayor empatía, y la obligación moral a la familia y amigos, junto con una razón de la distancia temporal y física. En situaciones de corta distancia temporal y física, y con la familia o amigos, nuestra obligación moral parece más fuerte para nosotros que con los extraños, a una distancia de forma natural. Slote explica que esto se debe a la empatía y nuestros lazos de empatía natural. Se añade, además, que las acciones están equivocados si y sólo si reflejan o muestran una deficiencia de desarrollar plenamente la preocupación empática por los demás por parte del agente. [63]

En la fenomenología , la empatía se utiliza para describir la experiencia en la que uno experimenta lo que los demás las experiencias como la experiencia de experimentar algo del otro punto de vista, sin confusión entre el yo y el otro. Esto se basa en el sentido de la agencia . En el sentido más básico, esto es la experiencia del cuerpo del otro y, en este sentido, es una experiencia de “mi cuerpo allá”. En la mayoría de los demás aspectos, sin embargo, la experiencia es modificado de modo que lo que se experimenta se experimenta como la experiencia del otro, en la experiencia de la empatía, lo que se experimenta no es “mi” experiencia, a pesar de que lo experimentan. La empatía es también considerada como la condición de la intersubjetividad y, como tal, la fuente de la constitución de la objetividad.

Medición

La investigación sobre la medición de la empatía ha tratado de responder a una serie de preguntas: ¿quién debe llevar a cabo la medición? ¿Qué debe pasar para la empatía y lo que debe descartarse? ¿Qué unidad de medida (UOM) debe ser aprobado y en qué medida debe cada ocurrencia precisamente coincide con la UOM también las preguntas clave que los investigadores han tratado de investigar.

Los investigadores se han acercado a la medición de la empatía de una serie de perspectivas.

medidas del comportamiento que normalmente implican evaluadores evaluar la presencia o ausencia de ciertos o predeterminados o ad-hoc de los comportamientos en las materias que son de seguimiento. Ambos comportamientos y no verbales verbales han sido capturados en vídeo por los experimentadores como Truax (1967b). [64] Otros experimentadores, incluyendo Mehrabian y Epstein (1972), [65] han requerido temas para comentar sobre sus propios sentimientos y comportamientos, o los de otras personas involucradas en el experimento, como forma indirecta de señalar su nivel de funcionamiento de empatía con los evaluadores.

Respuestas fisiológicas tienden a ser capturados por el equipo de elaboración electrónica que ha sido conectado físicamente al cuerpo del sujeto. Los investigadores entonces sacar conclusiones acerca de las reacciones de empatía que a partir de las lecturas electrónicos producidos (por ejemplo, Levenson y Ruef, 1992, [66] y otros. Al Leslie, 2004 [67] ).

Corporales o medidas “somática” puede considerarse como medidas de comportamiento a nivel micro. Su atención se centra en la medición de la empatía a través de reacciones no verbal expresa la cara y otro en el empathiser. Estos cambios son presumiblemente apoyado por los cambios fisiológicos producidos por algún tipo de “contagio emocional” o reflejo (por ejemplo, Levenson y Ruef, 1992 *;. Leslie et al, 2004 *). Cabe señalar que estas reacciones, aunque parecía reflejar el estado emocional interno de la empathiser, también podría, si el incidente de estímulo duró más de un breve período, se reflejan los resultados de las reacciones emocionales que se basan en más pedazos de pensar a (cogniciones) asociadas con el papel de la toma (“si yo fuera él me sentiría …”).

Los índices basados ​​en papel involucrar a uno o más de una variedad de métodos de responder. En algunos experimentos, los sujetos están obligados a ver los escenarios de vídeo (ya sea gradual o auténtico) y hacer a las respuestas por escrito que luego son evaluadas por sus niveles de empatía (por ejemplo, Geher, Warner y Brown, 2001 [68] ), los escenarios son a veces también se representa en forma impresa (por ejemplo, Mehrabian y Epstein, 1972 [69] ). Las medidas también requieren con frecuencia sujetos a la auto-informe sobre su propia habilidad o capacidad para la empatía, con respuestas numéricas Likert de estilo a un cuestionario impreso, que puede haber sido diseñado para aprovechar los sustratos emocionales, cognitivas, afectivas o cognitivas en gran medida del funcionamiento de empatía. Algunas encuestas afirman haber sido capaz de aprovechar los soportes cognitivos y emocionales (por ejemplo, Davis, 1980 [70] ). herramientas basadas en papel más recientes incluyen el cociente Empatía (EQ), creado por Baron-Cohen y Wheelwright [71] que incluye un cuestionario de autoinforme compuesto de 60 artículos.

Para los más jóvenes, una imagen o índices historia de títeres para la empatía se han adoptado para que, incluso muy jóvenes, los sujetos pre-escolar por responder, sin necesidad de leer las preguntas y escribir las respuestas (por ejemplo, Denham y Couchoud, 1990). Las variables dependientes (variables que son supervisadas para cualquier cambio por el experimentador) para sujetos más jóvenes han incluido mí relatando en un 7 punto smiley escala de cara y han filmado reacciones faciales (Barnett, 1984). [72] una cierta cantidad de la confusión existe sobre como medir la empatía. Éstos pueden ser arraigados en otro problema: la decisión lo que es la empatía y lo que no es. En general, los investigadores han sido penetrantes hasta ahora para sujetar una definición singular de la empatía que permitiría que ellos diseñaran una medida para tasar su presencia en un cambio, en el repertorio de alguien de comportamientos o dentro de ellos como un rasgo latente. Por lo tanto ellos eran con frecuencia obligados no a hacer caso de la riqueza del proceso de empathic a favor de la captura de superficie, autoinforme explícito o datos de tercero sobre si la empatía entre las dos personas estaba presente o no. En la mayor parte de casos, los instrumentos sólo han cedido lamentablemente la información en si alguien tenía el potencial para demostrar la empatía (Geher et al., 2001) *. El Gladstein (1987) [73] resume la posición que nota que la empatía ha sido medida del punto de vista del empathiser, el recipiente para la empatía y el observador de tercero. Él sugiere que ya que medidas múltiples usadas hayan producido resultados que aguantan un poco de relación el uno al otro, los investigadores deberían abstenerse de hacer comparaciones entre balanzas que miden de hecho cosas diferentes. Él sugiere que los investigadores debieran estipular en cambio que tipo de empatía ellos intentan medir más bien que simplistically declaración que ellos intentan medir el fenómeno unitario ‘empatía’; una vista más recientemente respaldada por Duan y Colina (1996). [74] En el campo de la medicina, un instrumento de medida para trabajadores sociales es la Escala de Jefferson de la Empatía de Médico, Versión de Profesional de Salud (JSPE-CV) [75] Al menos un estudio usando este instrumento con los estudiantes de las ciencias de salud ha encontrado que los niveles de la empatía son mayores hembras amogst que machos, y también son mayores entre estudiantes más viejos que estudiantes más jóvenes. [76]

diferencias de Género

Las diferencias de género la cuestión de diferencias de género en la empatía es completamente polémica. A menudo se cree que las hembras son más empathic que machos. Pruebas para diferencias de género en la empatía son importantes para mí los cuestionarios de informe de la empatía en la cual es obvio lo que estaba siendo puesto índice (eg, el impacto de deseabilidad social y estereotipos de género), pero es más pequeño o inexistente para otros tipos de índices que son menos evidentes en cuanto a su objetivo. [77] En el resultado de sujetos femenino medio más alto que machos en el Cociente de Empatía (EQ), mientras los machos tienden a marcar más alto en el Cociente de Sistematización (SQ). Tanto los machos como las hembras con Desórdenes de Espectro Autistas por lo general marcan más alto en el SQ (Barón-Cohen, 2003). sin Embargo, una serie de estudios recientes, usando una variedad de medidas de neurophysiological, incluso MEG, [78] la excitabilidad refleja espinal, y electroencephalography ha documentado la presencia de una diferencia de género en el sistema de neurona de espejo humano, con participantes femeninos que exponen la resonancia de motor más fuerte que participantes machos. Además, estos estudios ya mencionados encontraron que los participantes femeninos marcaron más alto en la empatía mí hacen un informe las medidas de dispositional y que estas medidas positivamente guardaron correlación con la respuesta fisiológica. Sin embargo, otros estudios muestran que las mujeres no poseen mayores capacidades empathic que hombres, y las diferencias de género percibidas son el resultado de diferencias motivacionales. la Utilización fMRI, neuroscientist Tania Singer mostró que las respuestas de los nervios relacionadas con la empatía son considerablemente inferiores en machos observando a una persona “injusta” que experimenta el dolor.

Empathy. (2011, April 26). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:29, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Empathy&oldid=425954644

Diálogo

Diálogo (a veces escrito de diálogo en el Inglés Americano ) es un literaria y teatral que consiste en una forma escrita o hablada de conversación de intercambio entre dos o más personas.

Su origen histórico como jefe de la narrativa , filosóficas o didácticas dispositivo se encuentra en el griego clásico y la literatura india , en particular, en el antiguo arte de la retórica .

Después de haber perdido el contacto casi en su totalidad en el siglo 19 con sus bases en la retórica, la noción de diálogo surgió transformado en la obra de críticos culturales como Mijaíl Bajtín y Paulo Freire , teólogos como Martin Buber , como existencial paliativos para contrarrestar la atomización y sociales la alienación de la masa de la sociedad industrial .

Como recurso literario y filosófico Antigüedad y la Edad Media

El diálogo como un género en el Medio Oriente y Asia se remonta a los sumerios disputas conservado en copias a partir del segundo milenio antes de Cristo [2] y los himnos Rigvedic el diálogo y el Mahabharata .

historiadores de la literatura común suponer que en el Oeste de Platón (c. 437 a. C. - c. 347 aC) introdujo el uso sistemático del diálogo como forma literaria independiente: los que apuntan sus primeros experimentos con el género en el Laques. El diálogo platónico, sin embargo, tenía sus fundamentos en el mimo, que los sicilianos poetas Sofrón y Epicarmo había cultivado medio siglo antes. Estas obras, admirado e imitado por Platón, no han sobrevivido, pero los estudiosos imaginarlos como juega poco, suele presentarse con sólo dos intérpretes. Los mimos de Herodas nos dan una idea de su alcance.

Platón la forma más simplificada y reducida a pura argumentativa conversación, dejando intacto el elemento de diversión de carácter -dibujo. Debe de haber comenzado esta alrededor del año 405 a. C., y en 400 se había perfeccionado el diálogo, especialmente en el ciclo directamente inspirado por la muerte de Sócrates , y es considerado un maestro del género. Todos sus escritos filosóficos, excepto la Apología , utiliza este formulario.

Después de Platón, el diálogo se convirtió en un género literario más importante en la antigüedad, y varias obras importantes tanto en latín como en griego fueron escritos. Poco después de Platón, Jenofonte escribió su propio Simposio , también, Aristóteles se dice que ha escrito varios diálogos filosóficos en el estilo de Platón (ninguno de los cuales han sobrevivido), y de la mayoría de la época helenística había escuelas más tarde, el Modernidad hasta la actualidad

Dos escritores franceses de la eminencia prestado el título de la famosa colección de la mayoría de Luciano, ambos Fontenelle (1683) y Fénelon (1712) Diálogos preparado des morts (“Diálogos de los muertos”). Contemporáneamente, en 1688, el filósofo francés Nicolás Malebranche publicó sus Diálogos sobre la metafísica y la religión, lo que contribuye a la reactivación de género en los círculos filosóficos. En la literatura no dramáticas Inglés el diálogo no veía un amplio uso hasta de Berkeley que emplean, en 1713, para su tratado, Tres diálogos entre Hylas y Philonus . Landor ‘s Conversaciones imaginarias (1.821 a 1828) formó el Inglés ejemplo más famoso de diálogo en el siglo 19, aunque los diálogos de Sir Arthur Ayuda también reclaman la atención y hacerse más popular.

En Alemania, Wieland adoptó esta forma satírica de varias obras importantes publicados entre 1780 y 1799. En la literatura española, los Diálogos de Valdés (1528) y los de Pintura (1633) por Vincenzo Carducci se celebran. escritores italianos de las colecciones de los diálogos, siguiendo el modelo de Platón, son Torquato Tasso (1586), Galileo (1632), Galiani (1770), Leopardi (1825), y un anfitrión de otros.

Más recientemente, los franceses volvieron a la solicitud inicial del diálogo. Los inventos de “ Gyp “, de Henri Lavedan , y de otros, que cuentan una mundana anécdota con gracia y malicia en la conversación, probablemente presentaría una estrecha analogía con los mimos perdidos de los primeros poetas de Sicilia. Este tipo de diálogo también apareció en Inglés, ejemplificada por Anstey Guthrie , pero estos diálogos parecen haber encontrado menos de un siguiente popular entre el Inglés que sus contrapartes escritas por autores franceses.

El diálogo platónico , como un género distinto que presenta a Sócrates como un altavoz y una o más interlocutores discutir alguna cuestión filosófica, experimentado algo de un renacimiento en el siglo 20. Los autores que han empleado recientemente se incluyen George Santayana , en su eminente Diálogos en el limbo (1926, 2 ª ed;. 1948 este trabajo también incluye a figuras históricas como Alcibíades , Aristipo , Avicena , Demócrito , y Dionisio el Joven como ponentes), y Iris Murdoch , que incluye no sólo los programas Sócrates y Alcibíades como interlocutores en su Acastos trabajo: dos diálogos platónicos (1986), pero aparece un joven Platón mismo también.

El diálogo filosófico, con o sin Sócrates como un personaje, sigue siendo utilizada en ocasiones por los filósofos al tratar de escribir obras interesantes, literaria de la filosofía que tratan de captar los matices sutiles y animado dar y tomar del discurso, ya que realmente tiene lugar en la conversación intelectual.

Comparar: el drama del armario Como dispositivo teológica y social de la palabra que significa el diálogo

Martin Buber asigna el diálogo una posición central en su teología . Su obra más influyente se titula Yo y Tú . Buber valora y promueve el diálogo a través de su trabajo no como un intento deliberado para llegar a conclusiones o expresar puntos de vista simple, pero como el mismo requisito de la relación auténtica entre el hombre y el hombre, y entre el hombre y Dios . Su preocupación por la naturaleza profunda de un verdadero diálogo se ha traducido en lo que se conoce como la filosofía del diálogo .

El Concilio Vaticano II ha puesto un mayor énfasis en el diálogo con el mundo. La mayoría de los documentos del Consejo de la participación de algún tipo de diálogo: el diálogo con otras religiones ( Nostra Aetate ), el diálogo con otros cristianos ( Unitatis redintegratio ), el diálogo con la sociedad moderna ( Gaudium et Spes ) y el diálogo con las autoridades políticas ( Dignitatis Humanae ).

El físico David Bohm originó una forma relacionada de diálogo donde un grupo de personas hablan juntos con el fin de explorar su hipótesis de pensar, es decir, la comunicación, y los efectos sociales. Este grupo se compone de diez a treinta personas que se reúnen durante unas horas o un día regular continua pocos. Dialogadores de acuerdo en dejar atrás las tácticas de debate que intenta convencer y, en cambio, hablar de su propia experiencia sobre los temas que se improvisan en el acto. Las personas forman sus propios grupos de diálogo que por lo general se ofrecen de forma gratuita. No existe una lista internacional de diálogo en línea del grupo de servidores, facilitado por Don Factor, co-autor de un documento llamado Diálogo - Una Propuesta “, con David Bohm y Pedro. Garrett” [3]

El ruso filósofo y semiólogo [4] Mijaíl Bajtín s teoría “del diálogo hizo hincapié en el poder del discurso para aumentar la comprensión de las múltiples perspectivas y crear miles de posibilidades. sostuvo que las relaciones y conexiones existentes entre todos los seres vivos y que el diálogo y crea una nueva comprensión de una situación que exige. cambia Bajtín En sus obras influyentes, Bajtín proporcionó una lingüística metodología para definir el diálogo, su naturaleza y significado:

relaciones dialógicas tienen un carácter específico: que se puede reducir ni a lo puramente lógico (aunque dialéctica), ni a lo puramente lingüístico ( de composición - sintáctica ) Sólo son posibles entre completar declaraciones de varios sujetos hablantes … Cuando no hay una palabra y no el idioma , no puede haber relaciones dialógicas, que no puede existir entre los objetos o cantidades lógicas (conceptos, juicios, etc). las relaciones Dialogic presuponen una lengua, pero que no residen dentro del sistema del lenguaje. Ellos son imposibles entre los elementos de una lengua. [6]

El brasileño pedagogo Paulo Freire , conocido por desarrollar la educación popular, avanzado el diálogo como un tipo de pedagogía. Freire sostuvo que la comunicación permite a los estudiantes dialogaron y profesores para aprender unos de otros en un entorno caracterizado por el respeto y la igualdad. Un gran defensor de los pueblos oprimidos, Freire se refiere a la praxis-acción que es informado y vinculados a los valores de las personas. Dialogada pedagogía no era sólo profundizar en la comprensión, sino también en hacer cambios positivos en el mundo: para hacerlo mejor.

Hoy, el diálogo se utiliza en las aulas, centros comunitarios, corporaciones, agencias federales, y otros ajustes para que las personas, por lo general en pequeños grupos, para compartir sus puntos de vista y experiencias sobre temas difíciles. Se utiliza para ayudar a las personas a resolver conflictos de larga data y para construir una comprensión más profunda de los litigios. El diálogo no se trata de juzgar, de pesar, o tomar decisiones, sino de la comprensión y el aprendizaje. Diálogo disipa estereotipos, genera confianza y permite a la gente a abrirse a la perspectiva de que son muy diferentes de las suyas.

En las últimas dos décadas, un movimiento de rápido crecimiento para el diálogo ha estado desarrollando. La página web de la Coalición Nacional para el Diálogo y Deliberación , [7] es un centro para el diálogo (y la deliberación) facilitadores, coordinadores y entrenadores y muchas casas de los recursos de estos métodos de comunicación.

Grupos como el Encuentro Matrimonial Mundial y Retrouvaille diálogo uso como una herramienta de comunicación para las parejas casadas. Ambos grupos de enseñar un método de diálogo que ayuda a las parejas aprendan más unos de otros en posturas no amenazante, que ayuda a fomentar el crecimiento de la relación matrimonial.

El diálogo es un proceso delicado. Hay muchos obstáculos que impiden el diálogo y favorecer formas de comunicación de mayor confrontación, como la discusión y el debate. Los obstáculos más comunes como el miedo, la pantalla o el ejercicio del poder, la desconfianza, las influencias externas, las distracciones, y la comunicación las malas condiciones de todos podemos evitar que el diálogo de los países emergentes. [8] el diálogo igualitario Artículo principal: el diálogo igualitario

diálogo igualitario es una forma de discusión que tiene lugar cuando las contribuciones se consideran diferentes en cuanto a la validez de los argumentos, en lugar de evaluar de acuerdo a las posiciones de poder de aquellos que las defienden. El diálogo estructurado

El diálogo estructurado representa una clase de prácticas de diálogo se desarrolló como un medio de orientar el discurso dialógico hacia la comprensión de problemas y la acción consensuada. Considerando que la mayoría de las prácticas tradicionales son el diálogo no estructurados o semi-estructurados, como los modos de conversación se han observado como insuficiente para la coordinación de perspectivas múltiples en un área del problema. Una forma disciplinada de diálogo, donde los participantes de acuerdo en seguir un marco o facilitación, permite a los grupos para abordar los problemas complejos en un hecho común.

Aleco Christakis ( estructurado Dialogic Diseño ) y Juan N. Warfield (Ciencia de genéricos de diseño) son dos de los principales desarrolladores de esta escuela de diálogo, que se practicaba hace más de 20 años como Management Interactivo. La razón para involucrar a un diálogo estructurado sigue la observación de que una forma rigurosa democrática de abajo hacia arriba de diálogo debe ser estructurada para asegurar que una variedad suficiente de las partes interesadas representa el sistema problema que preocupa, y que sus voces y las contribuciones son igualmente equilibrada en el proceso dialógico .

Hoy, el diálogo estructurado se está empleando por los equipos facilitados por la paz (por ejemplo, la Sociedad Civil Diálogo proyecto en Chipre , actuar más allá de las fronteras del proyecto en el Oriente Medio, [9] ), la comunidad global de desarrollo indígena [ cita requerida ], el gobierno y la formulación de políticas sociales , la gestión de , la atención de la salud , y otros dominios complejos.

En una implementación, el diálogo estructurado (según una definición europea de la Unión) “un medio de comunicación mutua entre los gobiernos y las administraciones incluidas instituciones de la UE y los jóvenes. El objetivo es conseguir que el pueblo de la contribución de los jóvenes hacia la formulación de las políticas relevantes para la vida de los jóvenes . “ [10] La aplicación de un diálogo estructurado requiere para diferenciar los significados de discusión y deliberación.

Dialogue. (2011, April 13). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:35, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Dialogue&oldid=423886309

Empatía y diálogo en la búsqueda de relaciones interculturales

El diálogo (del gr. διά (diá, a través) + λόγος (logos, palabra, discurso) es una modalidad del discurso oral y escrito que se da en la comunicación entre un emisor y un receptor que interactúan.

Diálogo es un intercambio de ideas por cualquier medio directo o indirecto , natural o artificial, puede ser desde una amable conversación hasta una acalorada discusión entre dos o mas personas o grupos entre si.

También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos personajes que usan el discurso diégetico llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.

El diálogo consiste en presentar una conversación sostenida entre dos o más interlocutores. El diálogo se emplea en los subgéneros literarios, tales como: La novela, el cuento, la fábula, teatro o poesía.

    * ver Diálogo (género literario)

Un buen diálogo nos permite definir el carácter de los personajes. La palabra revela intenciones, estados de ánimo, en definitiva, lo que no se puede ver y en ello radica su importancia.

El diálogo exige un gran esfuerzo de creación ya que obliga a penetrar en el pensamiento del personaje. ejemplo: “Edipo Rey” de Sófocles.

Diálogo. (2008, 14) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:28, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Di%C3%A1logo&oldid=20170187.


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