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En humanos contexto, un familia (A partir de América: familiare) Es un grupo de personas afiliados por consanguinidad, afinidad, o de residencia cooperación. En la mayoría de las sociedades es la principal institución para la socialización de los niños. Extendido de la “unidad familiar” humanos afinidad, economía, la cultura, tradición, honor, Y amistad son conceptos de familia que son metafóricas, o que crecen cada vez más inclusiva que se extiende a nación y humanismo.

También hay conceptos de familia que romper con la tradición dentro de las sociedades en particular, o los que se trasplantan a través de la migración a florecer o de lo contrario terminará en sus nuevas sociedades. Como una unidad de socialización y una base institución clave para la estructura de la sociedad, la familia es objeto de análisis para sociólogos de la familia. Genealogía es un campo que tiene como objetivo rastrear linajes familiares a través de la historia. En la ciencia, El término “familia” ha llegado a ser utilizado como un medio para clasificar a los grupos de objetos como de cerca y se refería exclusivamente. En el estudio de animales se ha encontrado que muchas especies forman grupos que tienen similitudes con humanos “familia”-a menudo llamado “paquetes.” Contenido [ocultar]

    * 1 Procreación
    * 2 Historia de la familia
    * 3 Terminología de parentesco
          o 3.1 parentesco occidental
    * 4 Económico funciones
    * 5 Políticos funciones
    * 6 Familia en el Oeste
          o 6.1 Familia tipos
          o 6.2 puntos de vista sociológico
          o 6.3 Edipo modelo de familia y el fascismo
    * 7 Endogamia
    * 8 Tamaño
    * 9 Véase también
    * 10 Referencias
    * 11 Lea más
    * 12 Enlaces externos

Procreación

Una de las principales funciones de la familia es para producir y reproducir las personas, biológica y socialmente.[1][2] Por lo tanto, la propia experiencia de los cambios a la propia familia a través del tiempo. Desde la perspectiva de los niños, La familia es un familia de orientación: La familia sirve para localizar a los niños social y desempeña un papel importante en su enculturación y la socialización.[3] Desde el punto de vista del padre (s), la familia es un familia de la procreación, Cuyo objetivo es producir y culturizar y socializar a los niños.[4] Sin embargo, tener hijos no es la única función de la familia, en las sociedades con una división sexual del trabajo, el matrimonio, Y la relación resultante entre dos personas, es necesario para la formación de una productiva económicamente del hogar.[5][6][7] Un conyugal familia incluye sólo el marido, la esposa y los hijos solteros que no son mayores de edad. La forma más común de esta familia es regular que se refiere el la sociología como una familia nuclear.[8] Un consanguíneos familia está compuesta por un padre y sus hijos, y otras personas. Aunque el concepto de consanguinidad originalmente se refería a las relaciones de “sangre”, Antropólogos culturales[¿quién?] han argumentado que hay que entender la idea de la “sangre” metafóricamente y entender que muchas sociedades de la familia a través de otros conceptos y no a través distancia genética. Un matrilocal familia se compone de un madre y sus hijos. En general, estos niños son sus hijos biológicos, aunque la adopción de los niños es una práctica en casi todas las sociedades. Este tipo de familia es común que las mujeres tienen los recursos para educar a sus hijos por sí mismos, o donde los hombres son más móviles que las mujeres. Historia de la familia Artículo principal: Historia de la familia

Los datos procedentes de diversas etnografía, La historia, el derecho y las estadísticas sociales, establecer que la familia de Humana es una institución y no un hecho biológico basado en la relación natural de consanguinidad.[9][10] Los primeros estudiosos de la historia familiar aplicada Darwin’S biológica teoría de la evolución en su teoría de la evolución de los sistemas familiares.[11] antropólogo estadounidense Lewis H. Morgan publicado Antigua Sociedad en 1877 sobre la base de su teoría de las tres etapas del progreso humano a partir de Salvajismo a través de Barbarie a La civilización.[12] libro de Morgan fue la inspiración “para Friedrich Engels”Libro” El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado publicado en 1884.[13] Engels ampliado hipótesis de Morgan de que los factores económicos provocó la transformación de la comunidad primitiva en una sociedad dividida en clases.[14] la teoría de Engels de de recursos de control, y más tarde la de Karl Marx, Se utilizó para explicar la causa y el efecto del cambio en la estructura familiar y la función. La popularidad de esta teoría fue en gran medida sin precedentes hasta la década de 1980, cuando otras teorías sociológicas, sobre todo funcionalismo estructural, Ganado aceptación.[11] Terminología de parentesco Árbol genealógico que muestra la relación de cada persona a la persona de color naranja. Primos son de color verde. El grado de parentesco genético de relaciones están marcadas en las casillas de color rojo por el porcentaje (%). Artículo principal: Terminología de parentesco

Arqueólogo Lewis Henry Morgan (1818–1881) realizó la primera encuesta de las terminologías de parentesco en uso en todo el mundo. Aunque gran parte de su trabajo se considera fecha, sostuvo que parentesco terminologías reflejan diferentes conjuntos de distinciones. Por ejemplo, la mayoría de las terminologías de parentesco distinguir entre sexos (la diferencia entre un hermano y una hermana) y entre las generaciones (la diferencia entre un niño y un padre). Además, argumentó, terminologías de parentesco distinguir entre parientes por consanguinidad o el matrimonio (Aunque recientemente algunos antropólogos han argumentado que muchas sociedades definen el parentesco en términos distintos de “sangre”). Morgan hizo una distinción entre los sistemas de parentesco que el uso clasificación la terminología y los que utilizan descriptivo terminología. distinción de Morgan es ampliamente incomprendido, incluso por los antropólogos contemporáneos. sistemas de clasificación son en general, y erróneamente entendida como aquellos que “la clase en conjunto” con los familiares solo término que en realidad no tienen el mismo tipo de relación con el ego. (Lo que define “mismo tipo de relación” bajo la definición tal parece ser la relación genealógica. Esto es problemático ya que cualquier descripción genealógica, no importa cuán estandarizada, emplea palabras originarias de un conocimiento popular de parentesco.) ¿Qué terminología de Morgan realmente diferencia son los (clasificación) los sistemas de parentesco que no distinguen entre relaciones lineales y colaterales y los sistemas de parentesco (descriptiva) que lo hacen. Morgan, un abogado, vino a hacer esta distinción en un esfuerzo por comprender Séneca las prácticas de herencia. efectos de un hombre de Séneca fueron heredados por los hijos de sus hermanas y no por sus propios hijos.[15] Morgan identificó seis patrones básicos de las terminologías de parentesco:

    * Hawaiano: Sólo distingue familiares basadas en el sexo y generación.
    * Arábica: No hay dos familiares comparten el mismo término.
    * Esquimal: Además de distinguir familiares basadas en el sexo y generación, también distingue entre parientes lineales y colaterales.
    * Iroqueses: Además de sexo y generación, también distingue entre hermanos de sexo opuesto en la generación de los padres.
    * Cuervo: Un sistema matrilineal, con algunas características de un sistema de iroqueses, pero con un “sesgo” en el que la generación está “congelada” por algunos familiares.
    * Omaha: Como un sistema patrilineal, pero Cuervo.

parentesco occidental Ver también: Primo tabla

La mayoría de las sociedades occidentales emplean Esquimal de parentesco terminología. Esta terminología de parentesco comúnmente ocurre en sociedades basadas en la conyugal (O nucleares) Familias, donde las familias nucleares tienen un grado de movilidad relativa. Miembros de los términos de uso nuclear parentesco descriptivo:

    * Madre: Un progenitor femenino
    * Padre: Un progenitor masculino
    * Hijo: Un hijo varón del padre (s)
    * Hija: Una niña del padre (s)
    * Hermano: Un hijo varón del mismo padre (s)
    * Hermana: Una niña del mismo padre (s)
    * Abuelo: El padre de un padre o madre
    * Abuela: La madre de una madre o padre
    * Primos: Dos personas que comparten la misma Abuelo(S)

Estos sistemas generalmente asumen que el marido de la madre también ha servido como el padre biológico. En algunas familias, la mujer puede tener hijos con más de un hombre o un hombre puede tener hijos con más de una mujer. El sistema se refiere a un niño que sólo comparte uno de los padres con otro niño como un “medio hermano” o “media hermana”. Para los niños que no comparten los padres biológicos o adoptivos en común, Inglés-hablantes usan el término “medio hermano” o “hermanastra” para referirse a su nueva relación con los demás cuando uno de sus padres biológicos se casa con uno de los padres biológicos del otro niño. Cualquier persona (que no sea el padre biológico de un niño) que se casa con el padre de ese niño se convierte en el “padrastro” del niño, ya sea la “madrastra” o “padrastro”. Los mismos términos se aplican generalmente a los niños adoptados en una familia como a los niños nacidos en la familia. Por lo general, las sociedades con las familias conyugales también favorecen neolocal residencia, por lo que al contraer matrimonio una persona se separa del núcleo familiar de su niñez (familia de orientación) y forma una nueva familia nuclear (familia de procreación). Sin embargo, en la sociedad occidental de la familia monoparental ha sido cada vez más aceptado y ha comenzado a hacer un verdadero impacto en la cultura. La mayoría de las familias monoparentales son más comunes las familias monoparentales la madre de padre soltero. Estas familias se enfrentan a muchas cuestiones difíciles, además del hecho de que tienen que criar a sus hijos por su propia cuenta, sino que también tienen que lidiar con problemas relacionados con bajos ingresos. Muchos luchan familias monoparentales con bajos ingresos y deben hacer frente a otros temas, incluyendo el alquiler, cuidado de niños, y otras necesidades requeridas para mantener un hogar saludable y seguro. Los miembros de la familia nuclear de los miembros de su propio (ex) familia nuclear puede clase como lineal o como garantía. Familiares que los consideran como lineales se refieren a ellos en términos que se basan en los términos utilizados en el núcleo familiar: Un infantil, Su madre, Su madre abuela, Y su gran-abuela.

    * Abuelo
          o Abuelo: Uno de los padres del padre
          o Abuela: Un padre de la madre
    * Nieto: Un niño, el hijo de
    * Nieta: Un niño, la hija de

Para los parientes colaterales, los términos clasificatorios más entran en juego, términos que no se basan en los términos utilizados en el núcleo familiar:

    * Tío: Padre, hermano, hermano de la madre, padre / marido de la hermana de la madre de
    * Tía: El padre de la hermana, hermana de la madre, padre / madre, esposa del hermano de
    * Sobrino: El hijo de la hermana, hijo del hermano, la esposa, el hijo de su hermano, la esposa, el hijo de hermana, el marido, el hijo de hermano, esposo, hijo de la hermana
    * Sobrina: La hermana de la hija, la hija del hermano, la esposa, la hija de su hermano, la esposa, la hija de la hermana, el marido de la hija del hermano, el marido de la hija de hermana

Cuando las generaciones adicionales intervenir (en otras palabras, cuando uno de los parientes colaterales pertenecen a la misma generación como uno de los abuelos o nietos), los prefijos “grande” o “grandes” modifica estos términos. También, como con los abuelos y nietos, ya que más generaciones intervenir el prefijo se convierte en “gran abuelo”, agregando un adicional de “gran” para cada generación adicional. La mayoría de los parientes colaterales nunca han tenido miembros de la familia nuclear de los miembros de la familia nuclear.

    * Primo: El término más de clasificación, los niños de las tías o tíos. Uno más se puede distinguir primos por grados de colateralidad y por generación. Dos personas de la misma generación que comparten un recuento de los abuelos como “primos hermanos” (un grado de colateralidad); si comparten un bisabuelo que cuenta como “primos segundos” (dos grados de colateralidad) y así sucesivamente. Si dos personas comparten un ancestro, una como un nieto y el otro como un bisnieto de ese individuo, a continuación, los dos descendientes de la clase como “primos hermanos, una vez quitado” (retirado por una generación); si compartieran figuras ancestrales como los abuelos de un individuo y el tatara-tatara-abuelo de la otra, la clase de personas como “primos hermanos quitado dos veces” (eliminado por dos generaciones), y así sucesivamente. Del mismo modo, si compartieran figuras ancestrales como el bisabuelo de una persona y el tatara-tatara-abuelo de la otra, la clase de personas como “primos segundos una vez retirado”. Por lo tanto uno puede referirse a un “tercer primo quitado una vez hacia arriba”.

Primos de una generación anterior (en otras palabras, los padres ‘primos hermanos), aunque sean primos hermanos, una vez retirado, se clasifican a menudo con “tías” y “tíos”. Del mismo modo, una persona puede referirse a los amigos íntimos de los padres como “tía” o “tío”, o puede referirse a sus amigos cercanos como “hermano” o “hermana”, mediante la práctica de parentesco ficticio. Inglés-altavoces marca las relaciones por matrimonio (con excepción de la esposa / esposo) con la etiqueta “en la ley”. La madre y el padre de la esposa a ser la madre de uno-en-ley y suegro-, la esposa de un hijo se convierte en una hija en la ley y al esposo de un hijo se convierte en un hijo en la ley. El término “hermana en la ley”Se refiere a tres relaciones esencialmente diferentes, ya sea la esposa de su hermano o la hermana de uno de los cónyuges o, en algunos usos, la esposa de uno de los cónyuges de hermanos.”Hermano en la ley”Expresa una ambigüedad similar. No existen condiciones especiales para el resto de la familia de uno de los cónyuges. Los términos” medio hermano “y” media hermana “, indican los hermanos que comparten uno de los padres biológicos o adoptivos. Económico funciones

Los antropólogos han supuesto a menudo que la familia en una sociedad tradicional constituye la unidad económica primaria. Este papel económico ha disminuido gradualmente en los tiempos modernos, y en sociedades como la De los Estados Unidos se ha convertido en mucho más pequeña, excepto en determinados sectores como la agricultura y en unos pocos clase alta las familias. En China la familia como una unidad económica sigue desempeñando un papel importante en el campo. Sin embargo, las relaciones entre la función económica de la familia, su modo socio-económico de los valores de producción y culturales siguen siendo muy compleja. Políticos funciones Extendido de la clase media Del Medio Oeste EE.UU. familia de extracción danesa-alemana

En las estructuras de la mano de la familia o de sus relaciones internas pueden afectar tanto el Estado como las instituciones religiosas. J.F. del Giorgio Los antiguos europeos señala que la situación de mujeres entre los descendientes de la población del Paleolítico post-glacial Europea fue coherente con el amor feroces de la libertad de las tribus pre-indoeuropeas. Él cree que el extraordinario respeto para las mujeres en las familias significa que los niños criados en ambientes tales tienden a desconfiar de líderes fuertes, autoritarios. De acuerdo con Del Giorgio, las democracias europeas tienen sus raíces en los antiguos ancestros. Familia en el Oeste Familia tipos Familia acuerdos en el De los Estados Unidos se han vuelto más diversa con ningún acuerdo de los hogares particulares que representan la mitad de la población de Estados Unidos.[16]

Los diferentes tipos de familias se producen en una amplia variedad de entornos, y sus funciones y significados específicos dependen en gran medida de su relación con otras instituciones sociales. Los sociólogos tienen un interés especial en la función y la situación de estas formas de estratificación (especialmente capitalista) Sociedades. El término “familia nuclear”Es de uso general, especialmente en los Estados Unidos y Europa, para referirse a las familias conyugales. Sociólogos distinguen entre las familias conyugales (relativamente independiente de la familia de los padres y de otras familias en general) y las familias nucleares (que mantienen relativamente estrechos vínculos con sus parientes). El término “familia ampliada”También es común, especialmente en los Estados Unidos y Europa. Este término tiene dos significados distintos. En primer lugar, sirve como un sinónimo de” familia consanguinal “. En segundo lugar, en las sociedades dominadas por la familia conyugal, se refiere a afines (Una red egocéntrica de parientes que se extiende más allá del grupo doméstico) que no pertenecen a la familia conyugal. Estos tipos se refieren a las estructuras ideales o normativos que se encuentran en las sociedades en particular. Toda la sociedad se presentan algunas variaciones en la composición real y la concepción de las familias. Gran parte sociológica, histórica y antropológico la investigación se dedica a la comprensión de esta variación, y de los cambios en la forma de familia a través del tiempo. Así, algunos hablan de la familia burguesa, Una estructura familiar que surjan de los hogares europeos del siglo 16 y 17 del siglo-, en los que los centros de la familia en un matrimonio entre un hombre y una mujer, con estrictamente definidos los roles de género. El hombre tiene la responsabilidad general de ingresos y apoyo a la mujer por cuestiones de hogar y la familia. De acuerdo con el trabajo de los académicos Max Weber, Alan Macfarlane, Steven Ozment, Jack Goody y Peter Laslett, La gran transformación que llevó al matrimonio moderno en las democracias occidentales fue “impulsado por el sistema de valores religioso-culturales prestados por elementos del judaísmo, el cristianismo primitivo, la ley canónica católica romana y la Reforma Protestante”.[17] En la Europa contemporánea y los Estados Unidos, la gente en los sectores académicos, políticos y civiles han llamado la atención a los hogares monoparentales padre-, y las familias encabezadas por del mismo sexo pareja,[cita requerida] aunque los académicos señalan que estas formas existen en otras sociedades. También el término familia reconstituida o familia ensamblada describe las familias con padres mixta: uno o ambos padres se volvió a casar, con lo que los niños de la antigua familia en la nueva familia.[18] También en la sociología, en particular en las obras de psicólogo social Michael Cordero,[19] familia tradicional se refiere a “una familia de clase media con un padre ganador de pan y una estancia-a la madre a casa, casados entre sí y la crianza de sus hijos biológicos”, y no tradicionales a las excepciones de esta regla. La mayoría de los hogares de los EE.UU. ahora no tradicionales dentro de esta definición.[20] puntos de vista sociológico

La sociedad contemporánea en general, puntos de vista de la familia como un refugio del mundo, el suministro de plenitud absoluta. La familia se considera a alentar “intimidad, el amor y confianza donde los individuos pueden escapar la competencia de las fuerzas deshumanizantes de la sociedad moderna “. Durante la industrialización, “[L] a familia como un depósito de calor y la ternura (encarnada por la madre) está en oposición al mundo competitivo y agresivo de comercio (encarnada por el padre). La tarea de la familia era la de proteger contra el mundo exterior.”[21] Sin embargo, Zinn y nota Eizen, “La imagen de protector de la familia ha disminuido en los últimos años como los ideales de cumplimiento de la familia han tomado forma. Hoy en día, la familia es más que compensatoria de protección. Suministros Es lo que es vitalmente necesario pero ausente en otros servicios sociales arreglos “.[22] “La sabiduría popular”, Zinn y Eitzen decir, es que las estructuras familiares del pasado fueron superiores a los de hoy y las familias eran más estables y más feliz en un momento en que no tenían que lidiar con problemas como los hijos ilegítimos y divorcio. Responden a esto, diciendo, “no existe una edad de oro de la familia brillante en nosotros en el pasado hacia atrás histórico”.[23] “La deserción de los cónyuges, hijos ilegítimos, y otras condiciones que se consideran las características de los tiempos modernos existieron en el pasado también.”[24] Sin embargo, otros argumentan que si podemos o no ver a la familia como “la disminución” depende de nuestra definición de “familia”. Las altas tasas de divorcio y los nacimientos fuera del matrimonio indican una disminución en la institución de la familia. Ya no son los matrimonios arreglados para obtener beneficios políticos o económicos, y los niños no se espera que contribuyan al ingreso familiar. En cambio, las personas escogen a las parejas basadas en el amor. Este papel cada vez mayor del amor indica un cambio social hacia la satisfacción emocional y favoreciendo las relaciones dentro de una familia, y este cambio necesariamente debilita la institución de la familia.[25] Edipo modelo de familia y el fascismo

El modelo, común en las sociedades occidentales, del triángulo de la familia, marido-mujer-niños aislados del exterior, también se le llama modelo edípico de la familia, Y es una forma de patriarcal de la familia. Muchos filósofos y psiquiatras analizan como un modelo. Uno de los más destacados de estos estudios es Anti-Edipo por Deleuze y Guattari (1972). Michel Foucault, En su prefacio de renombre, comentó cómo el objetivo principal de este estudio es la lucha contra contemporánea fascismo.[26] “ Y no sólo el fascismo histórico, el fascismo de Hitler y Mussolini […] sino también el fascismo en todos nosotros, en nuestras cabezas y en nuestra conducta cotidiana, el fascismo que nos hace amar el poder, la voluntad de la misma cosa que domina y nos explota. ”

En la familia, en su opinión, los jóvenes se desarrollan en una relación perversa, en donde ellos aprenden a amar a la misma persona que golpea y oprime. La familia constituye, pues, la primera célula de la sociedad fascista, ya que los mantendrán esta actitud de amor por las cifras de opresión en su vida adulta.[26][27] Kindship y formas de familia a menudo se ha pensado que el impacto de las relaciones sociales en la sociedad en su conjunto, por lo que ha descrito como el primera celda o el la construcción de unidad social de la estructura de una sociedad.[28][29] Padres de atormentar a sus hijos.[29][30] Deleuze y Guattari, en su análisis de la dinámica en el trabajo dentro de una familia, “localizar a todas las variedades del fascismo, de los enormes que rodean y nos aplaste a los pequeños que constituyen la tiránica amargura de nuestra vida cotidiana”.[26] Como se ha explicado por Deleuze, Guattari y Foucault, así como otros filósofos y psiquiatras como Laing y Reich, La patriarcalDe la familia concebida en la tradición occidental responde al propósito de perpetuar una propertarian y autoritario la sociedad.[31] El niño crece de acuerdo con el modelo edípico, que es típico de la estructura de las sociedades capitalistas,[9][10] y se convierte en dueña del sumiso los niños y protector de la mujer.[30][32][33][34][35] Algunos sostienen que los conflictos institución familiar con la naturaleza humana y los deseos humanos primitivos y, que una de sus funciones básicas es la realización de una supresión de los instintos[9][10] una represión del deseo de comenzar con la más temprana edad del niño.[31] A medida que el joven sufre física y represión psicológica de alguien para el que desarrollar el amor, desarrollan una actitud de amor hacia las figuras de autoridad. Que traerá esta actitud en su vida adulta, cuando se desea represión social y formará sujetos dóciles para la sociedad.[31] Michel Foucault, En su estudio sistemático de sexualidad, Sostuvo que en lugar de ser simplemente reprimido, los deseos del individuo son movilizados y utilizados de manera eficiente,[26] para controlar a la persona, alterar las relaciones interpersonales y controlar a las masas. Foucault creía la religión organizada, A través de morales prohibiciones, Y potencias económicas, A través de publicidad, Hacer uso de deseo sexual inconsciente. Dominando el deseo, que dominan los individuos.[36] De acuerdo con el análisis de Michel Foucault, En el oeste:

    la organización [conyugal] de la familia, precisamente en la medida en que se insular y heteromorfa con respecto a los otros el poder mecanismos, se utilizó para apoyar la gran “maniobras” empleado para el Maltusiana el control de la natalidad, por las incitaciones poblacionista, para la medicalización del sexo y la psiquiatrización de sus formas no genitales.
    -Michel Foucault, La Historia de la sexualidad vol I, cap. IV, secc. Método, El artículo 3, p.99

Endogamia

Un estudio realizado por científicos de Islandia encontró que el apareamiento con un pariente puede aumentar significativamente el número de niños en una familia. Muchas sociedades consideran inaceptable la endogamia. Los científicos advierten que la endogamia puede aumentar las probabilidades de que un niño hereda dos copias de genes causantes de enfermedades recesivas, que conducen a trastornos genéticos y una mayor mortalidad infantil. Los científicos encontraron que las parejas formadas de los familiares tuvieron más hijos y nietos que las parejas no relacionadas. El estudio reveló que cuando un marido y la mujer eran primos en tercer lugar, había un promedio de 4,0 hijos y nietos 9.2. Si una mujer estaba en relación con su primo octavo, a continuación, el número de niños disminuyó, mostrando un promedio de 3,3 hijos y nietos 7.3.[37] Tamaño

Natalismo es el creencia que la reproducción humana es la base de la existencia individual, y por lo tanto promueve que las familias numerosas. Muchas religiones, por ejemplo, Islam, Catolicismo y Judaísmo,[38] alentar a sus seguidores para procrear y tener muchos hijos. En los últimos tiempos, sin embargo, ha habido una creciente cantidad de de planificación familiar y una disminución en los siguientes tasa global de fecundidad en muchas partes del mundo, en parte debido a las preocupaciones de superpoblación. Muchos países con disminución de la población ofrecer incentivos para que las personas tienen familias grandes, como medio de los esfuerzos nacionales para revertir la disminución de las poblaciones.

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Family. (2010, December 7). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:30, December 12, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Family&oldid=401111786


Familia

Según expone Claude Lévi-Strauss, la familia encuentra su origen en el matrimonio, consta de esposo, esposa e hijos nacidos de su unión y sus miembros se mantienen unidos por lazos legales, económicos y religiosos. Además, establece una red de prohibiciones y privilegios sexuales y a una cantidad variable y diversificada de sentimientos psicológicos como amor, afecto, respeto, temor, etc. En oposición a este enfoque, Radhika Coomaraswamy defiende que “no se debería definir la familia mediante una construcción formalista, nuclear, la de marido, mujer e hijos. La familia es el lugar donde las personas aprenden a cuidar y a ser cuidadas, a confiar y a que se confíe en ellas, a nutrir a otras personas y a nutrirse de ellas”.

Para la sociología, una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco. Los lazos principales son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros:

Existen sociedades donde al decir «familia» se hace referencia a la familia nuclear, y otras en las que se hace referencia a la familia extensa. Este significado es de origen cultural y depende en gran parte del grado de convivencia que tengan los individuos con sus parientes.

En muchas sociedades, principalmente en Estados Unidos y Europa occidental, también se presentan familias unidas por lazos puramente afectivos, más que sanguíneos o legales. Entre este tipo de unidades familiares se encuentran las familias encabezadas por miembros que mantienen relaciones conyugales estables no matrimoniales, con o sin hijos. El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo.

Familia. (2008, 11) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:58, junio 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Familia&oldid=18071632.


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